Sony vende la fabricación de chips Cell a Toshiba

1, 2, 3
manolone escribió:Bueno... yo os digo una cosa los que querais tener una consola bien echa compraros la play 3 ya,porque Sony lo unico que quiere es ahorrar costes con este movimiento... porque aunque toshiba trabaje bien.... (no lo dudo) prefiero tener un cell de sony que de ellos,ademas si vosotros le fabricaseis un producto a vuestro maximo competente... 1º intentariais ahorrar costes al maximo ya que la finalidad del mismo no va a poner en la caja TOSHIBA sino SONY,y ademas que es para vuestro maximo competente en el sector... y aunque sony le pida una calidad... pero el ahorro siempre lo vas hacer,yo pienso que es otra cagada de sony para ahorrar dinero... ahora si... yo tengo mi play de 600 pavos... con mi cell de SONY

newdreamer escribió:ahora toshiba le vende cells defectuosos a sony , y microsoft gana la guerra contra el blu-ray y ps3...

No se si es muy inteligente dejar que el enemigo te haga el corazon de tu producto más importante...

newdreamer


Imagen

zheo escribió:Señores, el Cell se desarrolló conjuntamente con IBM y Toshiba desde el principio
Vamos, que todo queda en casa, las relaciones en otros campos (formatos de disco) seguirán igual, etc, etc XD

A lo mejor aumentando la fuente se lee mejor. ;)
Con todos los respetos, los que pensais que Sony necesita pasta es que no teneis ni zorra idea de lo que es en realidad Sony

Sony Corp. es un conglomerado de aproximadamente 300 empresas que Sony controla directa o indirectamente, y fabrica literalmente desde llaveros hasta componentes para satelites, pasando por alimentos, atracciones, trenes, barcos, peliculas, musica y creo recordar que hasta un banco de credito, domina multitud de sectores cotidianos en Japon, aunque fuera de japon sea mas conocida por la electronica de consumo

Una de esas 300 empresas o divisiones comprende todo lo relacionado con la marca "PlayStation", y si vende una parte de esa division, casi seguro que es porque lo quiere reinvertir en otra division que les de mayores beneficios

Y no tengais la menor duda que Sony, como multinacional que es, el dia que su division "PlayStation" no les de los beneficios que ellos esperan a largo plazo, cerraran el garito y reinvertiran el dinero en la cria de caracoles si eso les da mayores beneficios que las consolas, osease, de la misma forma que "aparecio de la nada" en el mercado de las consolas, puede "desaparecer" sin dejar rastro, eso no lo dudeis ni por un momento
cita de zheo:
Zheo escribió:Señores, el Cell se desarrolló conjuntamente con IBM y Toshiba desde el principio
Vamos, que todo queda en casa, las relaciones en otros campos (formatos de disco) seguirán igual, etc, etc


Eso no es del todo correcto. IBM y Toshiba fabricaron un chip para SONY, la inversión y los derechos sobre ese Chip al que llamamos CELL BE corresponden a SONY únicamente. Toshiba ha visto negocio donde SONY no ve pero..., Para poder fabricar ese nuevo co-procesador que irá unido a una CPU normal, necesita los derechos de SONY y estos derechos le han costado 600 millones incluyendo en el paquete unas cuantas fabricas.

De esta manera SONY se echa a un lado en lo que a CELL se refiere asegurandose simplemente el suministro de chips para la producción de PS3.

Esto son solo negocios no hay amigos ni enemigos cuando hay dinero de por medio, es mas, SONY con esta operación no gana solo los 600 millones sino que ademas tiene el 40% de los beneficios que aporten los sucesores de CELL fabricados por Toshiba con lo que en mi opinión es un negocio redondo.
zheo escribió:

Imagen


A lo mejor aumentando la fuente se lee mejor. ;)


estoy divagando, no me hagas mucho caso jejeje

pero seria curioso saber si toshiba va a realizar toda la produccion de cells o sony se ha quedado otra fabrica para ella o ibm tiene otra (el cell es una evolucion bruta del power pc creo recordar )...

newdreamer
Holass,

Para los que dicen que Toshiba va ha hacer un Cell peor les diré que la arquitectura y todo el chip está muy bien definido como para hacerlos "peores".

Saludos
Aun me impresionan los trolls que piensan que Toshiba y SONY son empresas estupidas....y que todo lo que hacen lo hacen como estupidos porque su interes es ser lo suficientemente estupidos apra que los americanos de MS los jodan...POR DIOX.

Si a eso sumamos que vemos a los trolls aun pensando qeu SONY va a quebrar son bien tontos en verdad..PSP, PS2 y PS3 de quien son?..saquen cuentas y veran.

creen qeu sony es tan estupida para venderles una fabrica y quedarse sin nada?...es mas posiblemente esto ya estba contemplado desde hace un tiempo...vamos que esa gente no es idiota...

mientras algunos dicen tonterias aqui...en la TV en CNN expertos dicen que es una movida muy inteligentes para ambas empresas.
y eso es más cierto que nada, A ver señores, que sony no es estupida, es una empresa y yo todavía no conozco empresas que hagan movimientos a lo loco (almenos de tal embergadura), seamos sinceros, esto va a beneficiar muchisimo a ambas empresas, y lo mejor, a los usuarios, porque el precio del CELL va a ser más competente y ahora Toshiba va a empezar a fabricar CELLs que podrán incorporar en sus portatiles, tal vez no de la potencia de la PS3, pero todo hay que dejarlo andar, Bien es cierto que el CELL es el procesador del futuro, y sino, ya lo vereis.Ahora, creo que sería mejor como un co procesador para aprovechar la CPU y las ventajas que da el CELL al máximo.

No seais trolls y penseis que Sony está arruinada...si estuviera arruinada tener por seguro que no se molestabn en sacar más PS3...
TOJ escribió:lo de integrar el cell en pcs es una soberana idiotez. Cuando hasta la propia apple ha dejado los powerpc y se ha decantado por la arquitectura x86. Hasta que el cell no soporte nativamente el estandard x86 nunca veremos un cell en un pc como cpu, y como eso nunca va a ocurrir, ya que tendrian que rediseñar el cell y ya no seria un cell seria otra cosa.

Evidentemente la venta de las fabricas por 600 millones de euros solo tiene una explicación. hacer caja para pagar el pedazo credito que pidieron para diseñar y fabricar las ps3. y a mayores tapar agujeritos como el blueray, umd y cosillas por el estilo.


lo mismo dijeron de las GPU aceleradoras 3D cuando empezaron a florecer y fijate tu donde estamos ahora...

al final, en el caso hipotetico que se pudiera añadir un SPURS a un PC convencional basado en X86, tan solo seria cuestion de proveer las librerias necesarias para que los programas pudieran ejecutar codigo PowerPC y SPE en la tarjeta dedicada.
wsg001 escribió:cita de zheo:


Eso no es del todo correcto. IBM y Toshiba fabricaron un chip para SONY, la inversión y los derechos sobre ese Chip al que llamamos CELL BE corresponden a SONY únicamente. Toshiba ha visto negocio donde SONY no ve pero..., Para poder fabricar ese nuevo co-procesador que irá unido a una CPU normal, necesita los derechos de SONY y estos derechos le han costado 600 millones incluyendo en el paquete unas cuantas fabricas.

De esta manera SONY se echa a un lado en lo que a CELL se refiere asegurandose simplemente el suministro de chips para la producción de PS3.

Esto son solo negocios no hay amigos ni enemigos cuando hay dinero de por medio, es mas, SONY con esta operación no gana solo los 600 millones sino que ademas tiene el 40% de los beneficios que aporten los sucesores de CELL fabricados por Toshiba con lo que en mi opinión es un negocio redondo.

Los derechos de utilización del Cell pertenecen a las tres compañias por igual, lo que pertenece a Sony es el nombre Cell Broadband Engine y ya esta. Toshiba no tiene que dar a Sony una comision por cada Cell que fabrique e IBM tampoco pues tambien pusieron pasta en su diseño.
¿Cell en pc´s de consumo? me cuesta creer... mientras Intel y amd se lo miran ¿no? y Microsoft tbn les ayadaria si...

Algo tendria que cambiar para que eso fuese posible. Por otro lado la arquitectura tampoco es "suficientemente" superior al los actuales proc. para servidores como para hacer el esfuerzo... amos, pienso yo
para los que sugieren la caida eventual de sony, que vean sus ultimos resultados donde apesar de la disminucuion de ganacias en el negocio de play, lo obtenido en en otras divisiones la tienen en buenos numeros.

aqui mas

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=apxJ8MoSy6No

existe un reporte mas actual pero no lo vi

y sobre cell una de las cualidades de la arquitecturas es que es escalable, con tan solo poner varios, estarian lsitos para la ps4, sin invertir tanto como ene sta generacion.

tampoco creo que ms invierta demasiado ya que ellos tampoco estaran contento con los numeros rojos, asi que lo mas sensato seria seguir el modelo de wii

seguramente el factor diferenciador seguira siendo la parte multimedia que es lo que le interesa colocar a ms y a sony en los hogares.
Para mí no deja de ser un movimiento totalmente normal, cualquier empresa que abarque un gran rango de productos diferentes delega la fabricación de algunos a otras empresas.

a causa o propósito de este caso, no lo sé... Yo no creo que sony este perdiendo.. yo lo miro desde la otra acera. Quizá es toshiba la que esta perdiendo, y solicitó permiso para fabricar chips cell, que les daría ganancias suficientes. Y a Sony también se las daría de igual forma, pero menos. Beneficios sacrificables.


Astarot escribió:y sobre cell una de las cualidades de la arquitecturas es que es escalable, con tan solo poner varios, estarian lsitos para la ps4, sin invertir tanto como ene sta generacion.


Cutre.


Aunque ahora que lo pienso, a Sony eso no le importa demasiado..xD
si las fabricas de atontados dieran dinero, los propietarios de elotrolado serian ricos...
cita de Astarot:
y sobre cell una de las cualidades de la arquitecturas es que es escalable, con tan solo poner varios, estarian lsitos para la ps4, sin invertir tanto como ene sta generacion.


Cutre.


jejejeje, pues dime tu que es si no un doble nucleo, tio... jejejejeje (a grandes rasgos, claro... )
jolu escribió:
no seria extraño este movimiento, así se populariza el cell en pc y playstation 3 y entonces la xbox pasaria a ser la dificil de programar (por ser distinta a lo normal)



¬¬

cuando has visto en un "PC" un procesador distinto al x86?

las opciones domesticas mas comunes han sido siempre el x86 y el powerpc (MAC).

Si ahora se "populariza" el cell en PC (cosa totalmente improbable) no quiere decir que se vaya a hacer "facil de programar".

Mentes maravillosas: de donde deducis que el Cell se va a popularizar en PC??"?? que bola de cristal usais?!?!?
Nadie quiere vender PCs con el Cell, lo que quiere hacer toshiba es meter un minicell en sus portatiles como co-procesador que usaran programas de video de Toshiba.
deathkiller escribió:Nadie quiere vender PCs con el Cell, lo que quiere hacer toshiba es meter un minicell en sus portatiles como co-procesador que usaran programas de video de Toshiba.


Evidentemente, lo que se podría llegar a ver es un SPURS como coprocesador en los portátiles de Toshiba. La fabricación de SPURS tiene un coste bastante bajo, y la versión que ha presentado Toshiba (4 SPU + 1 PPU) funciona a 1.5 Ghz, lo que redunda en un consumo energético muy bajo.

Simplemente se podría integrar para dejar descansar a la CPU en cálculos en los que SPURS podría ser más eficiente.
Un ejemplo, estás viendo un Blu-Ray o HD-DVD en un portátil. En este caso, el procesador principal bajaría su velocidad al mínimo y sería SPURS la que trabajase, disminuyendo el consumo total.

Pero donde tiene futuro SPURS es en la electrónica de consumo: reproductores HD, televisores, set-top-box. Con un coste muy bajo eliminas toda la circuiteria dedicada a descomprimir la señal, y añades multitud de funciones.
wsg001 escribió:Eso no es del todo correcto. IBM y Toshiba fabricaron un chip para SONY, la inversión y los derechos sobre ese Chip al que llamamos CELL BE corresponden a SONY únicamente

Edito: Respondido por deathkiller con su habitual precisión ;)

Peklet escribió:Cutre.

Díselo a los programadores, que en ese hipotético caso ya estarían acostumbrados a la misma arquitectura pero con más potencia.

Pero claro, esas cosas sólo las puede hacer Nintendo, porque mola, si lo hace Sony es cutre.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
xakmsx escribió:Y no tengais la menor duda que Sony, como multinacional que es, el dia que su division "PlayStation" no les de los beneficios que ellos esperan a largo plazo, cerraran el garito y reinvertiran el dinero en la cria de caracoles si eso les da mayores beneficios que las consolas, osease, de la misma forma que "aparecio de la nada" en el mercado de las consolas, puede "desaparecer" sin dejar rastro, eso no lo dudeis ni por un momento

en eso te doy la razón, Sony si la va mal la cosa con la PS3 podría dejar este mercado si ven que no les es rentable.
Ya tuvieron 3 sonados fracasos en el pasado:
el estándar MSX
el formato de video, BetaMax
y el formato UMD que pretendian usarlo para visionar películas [+risas]

Y eso sin mencionar las tarjetas de memorias MS( Memory Stick), cuando todos los demás usan SD (Digital Secure).
Y ahora apuestan por el Blu-Ray cuando realmente la gente aún ve el DVD como la mejor y más barata apuesta
Ya es raro que:

Sony vs Toshiba en imagen HD
Sony & Toshiba en Cell

pero esto de que toshiba se quede con algo que FAVORECE de forma espectacular al bluray... me joroba, y muchO!!!

[bye]
Jur...

Ya tuvieron 3 sonados fracasos en el pasado:
el estándar MSX
el formato de video, BetaMax
y el formato UMD que pretendian usarlo para visionar películas


¿Porqué nadie menciona nunca el éxito de Sony con el DVD?

Y ahora apuestan por el Blu-Ray

El DVD-Video tiene 10 años, y a día de hoy su calidad está totalmente desfasada y es insuficiente con el resto de la industria informática y de ocio.

El 100% de la industria apuesta por la HD, bien sea por el HD-DVD o por el BD.


Un saludo.
DiGiCharatFan escribió:+1 que se suele decir por aqui...

La averdad es que resulta curioso, toshiba, un competidor directo de sony que haga ese trabajo.. cualquier dia se cabrea y dice.. a tomar pol culo, no te fabrico mas chips XD

O

Te jodes pq te ha venido una remesa de chorrocientos cell defectuosos...

Ahora toshiba, para joder, hará portatiles con CELL xD y lso vaio no podran montarlo... XD


no hay que pensar asi. aunque sony le venda el cell a toshiba, habran llegado a un acuerdo de produccion (es de logica), si no que pasa, que cuando le de la gana a toshiba ya no hace mas cell no?. sony es una de las multinacionales mas fuertes que hay, y diga lo diga la gente sony gana muchisimo dine, si no solamente tienes que ver todo lo que vende en el mercado. camaras, pilas, cargadores, portatiles, sobbremesas, televisinoes ... etc.

seamos inteligentes

salu2

hay que pensar, sony no es tonta (es una de las multinacionales mas importantes que hay.)
SwapNewbie escribió:Ya es raro que:

Sony vs Toshiba en imagen HD
Sony & Toshiba en Cell

pero esto de que toshiba se quede con algo que FAVORECE de forma espectacular al bluray... me joroba, y muchO!!!

[bye]



por que dices que el Cell favorece el BluRay? y menos aun de forma "espectacular" ... no le veo ningun sentido.

El hecho de que el Cell sea un procesador viable o no viable para segun que cosas no va a cambiar la lucha de HD-DVD vs BluRay.
Pobre cell, ni siquiera Sony lo quiere.
Imagen
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Ferdopa escribió:¿Porqué nadie menciona nunca el éxito de Sony con el DVD?

Y ahora apuestan por el Blu-Ray

El DVD-Video tiene 10 años, y a día de hoy su calidad está totalmente desfasada y es insuficiente con el resto de la industria informática y de ocio.

El 100% de la industria apuesta por la HD, bien sea por el HD-DVD o por el BD.


Un saludo.

¿Sony inventó el formato DVD-ROM? :o
¿y cuánto tiempo pasó hasta que desapareció las cintas de VHS?
Aún le quedan muchos años para que la gente normal se compre reproductores de HD en lugar de DVD y éstos últimos desaparezcan por completo.
Lo mismo que, no sabría la estadística, pero más del 80% de la población española (por no decir la mundial) posee un TV CRT de toda la vida en lugar de un TV HD LCD o Plasma (empezando por mi, que todavía no dispongo en el salón de uno de ellos; uso un monitor panorámico de 20" para jugar en HD a la 360 y con eso me apaño de momento).
Así que la PS4 podría perfectamente haber salido con lector DVD; hubiera salido antes y costaría mucho menos. Otra cosa son los intereses comerciales de Sony, que siempre quiere imponernos.
No te digo que de aquí a 5 años no se imponga el Bluray como formato HD, pero de aquí a 5 años ya estará la PS4 y hubiera sido mejor esperarse a esa máquina para incluirlo.
Con esto no te quiero decir que no me guste el Bluray, todo lo contrario, pero para jugar en una videoconsola lo veo excesivo. (si un juego ocupa mucho se mete en dos ó tres DVD's y arreglado) Pero creo que nos estamos saliendo de contexto. :D

El tema va sobre el Cell.
Me parece bien que Sony se saque unas "perras" vendiendo la fabricación de chips Cell a Toshiba y tape así los agujeros que le está produciendo la PS3, eso beneficiará a todos, empezando por ellos y terminando con nosotros, porque al final podremos adquirir una PS3 más económica. [666]
Sony lleva externalizando produccion, sacandola de su empresa y evitando asi su descomunal crecimiento, desde hace 50 años, si no lo hiciera asi continuamente y continuamente en vez de ser el 8 por ciento de la electronica mundial, seria el 60 por ciento que es su tamaño real no la pequeña empresa similar a Ford o Microsoft pero con perdidas desde hace decadas y decadas que muestra oficialmente, hoy Toshiba, Samsung Verbatim y otras cientos solo son ya meras externalizaciones de Sony como Alps o Microseiki se dedican a fabricar la XBOX y tambien la Wii. Eso explica que pueda llevar decadas perdiendo dinero manteniendose en ese invariable 8 por ciento.
Es todo ingenieria financiera. No estamos hablando de una multinacional, estamos hablando de la primera metamultinacional de la Historia. XD
Jur...

¿Sony inventó el formato DVD-ROM?

El soporte DVD es un invento de Sony y Philips.

En la primera mitad de los noventa la industria estaba buscan un sustituto al CD para contenidos multimedia, ya que tanto su capacidad como el uso de MPEG no daban la calidad necesaria para ser un producto comercializable.

Philips, que tiene patentado el formato CD, se une a Sony para formar un CD de alta capacidad.

Manteniendo el disco standar de 12cm (de ahí la parición de Philips), Sony confiere una técnica de capas, quemado y lectura que hace que la capacidad original de 650megas sobrepase los cuatro gigas por capa.

Ese disco se llamó MultiMedia CD.


Toshiba también estaba experimentando otro tipo de discos con una estructura totalmente distinta al CD, con la ayuda de Warner a la hora de preparar contenidos.

Ese prototipo de formato se llamó Super Density Disc.


Tras varios encuentros y desencuentros, en el año 1995 se llega al acuerdo de utilizar el soporte/disco de Sony/Philips, mientras que para contenidos, condificación de video y audio se utiliza la estructura de Toshiba/Warner (lo que incluye el MPEG-2).

El DVD nace a finales de 1995, aunque su presentación pública no se hizo hasta la CES de 1996, y no se puso a la venta hasta 1997.

En resumen, y como te comentaba, nadie habla de Sony cuando habla del éxito del DVD... lo que es un craso error... o un desconocimiento total sobre lo que se está hablando.

Aún le quedan muchos años para que la gente normal se compre reproductores de HD en lugar de DVD y éstos últimos desaparezcan por completo.


Aún le quedan muchos años para que la gente normal se compre reproductores de HD en lugar de DVD y éstos últimos desaparezcan por completo.

Nadie ha dicho lo contrario... pero con ese argumento nunca se sacarían productos nuevos, mejores y con mayores capacidades.

Pasó con el CD (¿Cuato tiempo pasó hasta que se acabaron las cassettes?), pasó con con los diskettes (el CD nació a mediados de los 80), pasó con la televisión en color (¿cuanto tiempo pasó hasta que mucha gente se pudo comprar una TV en color?), etc.

Lo mismo que, no sabría la estadística, pero más del 80% de la población española (por no decir la mundial) posee un TV CRT de toda la vida en lugar de un TV HD LCD o Plasma (empezando por mi, que todavía no dispongo en el salón de uno de ellos; uso un monitor panorámico de 20" para jugar en HD a la 360 y con eso me apaño de momento).

Con datos del mes de agosto, el 41% de los hogares de EEUU tienen una pantalla LCD, y en Europa el 29%

Las ventas de LCD con respecto al pasado año ya han crecido un 17%.

Los HD Ready supondrán un 71% de las ventas totales de TV a nivel mundial en 2007, y los plasmas alrededor de un 15%.

http://www.connected-home-news.com/content/view/437/47/

Sin contar que los más importantes fabricantes del mundo (casi todos) ya no fabrican tubo en pantallas de menos de 32"... y a veces ni eso.


Así que la PS4 podría perfectamente haber salido con lector DVD; hubiera salido antes y costaría mucho menos. Otra cosa son los intereses comerciales de Sony, que siempre quiere imponernos.

Por supuesto que podría haber salio con DVD, incluso con CD.

Cada compañía mira por sus intereses.

Lo de imponer nunca lo he entendido; todos los juegos de PS3 salen en BD, ya que el BD es el soporte único y exclusivo de los juegos de la consola.

Si me dices que hay juegos de PS3 en DVD, sí es una imposición... pero al no haberlo, es absurdo.... ya que los juegos vienen en ese formato.

Es como decir que Nintendo te imponía el cartucho en N64.

No te digo que de aquí a 5 años no se imponga el Bluray como formato HD, pero de aquí a 5 años ya estará la PS4 y hubiera sido mejor esperarse a esa máquina para incluirlo.

No soy adivico; sólo hablo de lo que hay en este momento en el mercado, y la tendencia del mismo.

Pero creo que nos estamos saliendo de contexto.

Ya ;), pero me hace gracia que mucha gente hable mal de cualquier compañía y de sus soportes (Sony o cualquier otra), y en cambie hable bien de un soporte (en este caso del DVD) desconociendo que es de la misma compañía que dice que todos sus soportes son un fracaso.

Un saludo.
Buenas:

El cell en sí es una arquitectura power pc evolucionada, de la cual el desarrollo se llevo a cabo en un largo periodo para hacer un chip enfocado a la industria de tal forma que según necesidades se fuese escalando para cubrirlas, el entorno de este chip se puede mover desde frigorificos, lavadoras,tv....etc, hasta supercomputadoras, de tal forma que IBM en un movimiento de prueba mando palés(literal) de estos pc a centros de supercomputación para que los integrasen,
(en IBM hay documentación extensa de como se integra este chip y sus funcionalidades)


Así pensado, para que en una empresa o casa puedan comunicarse todos los cell para formar un minisupercomputador, de tal forma que los ciclos que le sobran a tu nevera puede ayudar a tus calculos y esto se puede extender mundialmente.

Lo de que Apple se cambio de powerPC no es más por que IBM no le garantizaba la producción necesaria para su cadena de montaje, y Apple se vio forzada a realizar este interesante moviento a INTEL que ha sabido cubrir con creces los intereses de la primera.

Y por supuesto los costes de desarrollo del mismo fueron pagados por IBM+TOSHIBA+SONY, cada uno por sus intereses, lo del el Cell en laptops o Desktops, según la propia IBM va a ser dificil que se pueda implementar antes de 2 años, pero por supuesto que van a salir, además aprovechandose del desarrollo especifico que se ha realizado para cell en entorno linux, el cual ha sido apoyado claramente IBM+SONY, por cierto la gama SERVERS de IBM va a incluir Cells en un futuro proximo, también anunciado por IBM.

Bueno este offtopic, es para indicaros la importancia del procesador, y que SONY de los tres es el único que no tiene interes en fabricar chips, pero como le interesaba una producción inicial grande para su PS3 y venia con el proyecto ha sacado el partido necesario y en un movimiento empresarial ha sabido sacarle partido.

Así pese a nuestras especulaciones el futuro nos pondrá en las narices la verdad, encantado de leer este hilo y espero que os sirva de algo mi visión del asunto

aiob
acabo de leer lo que he puesto unas 4 paginas atras, dos dias despues de ponerlo y... la verdad es que no se si estaba poseido por algo o que ein?
yo no veo nada nada nada claro que el Cell vaya a aparecer en Desktops o Laptops.

Yo no hago de pitoniso, pero me parece harto dificil que un procesador con las caracteristicas de Cell aparezca en Desktops / Laptops.

Para empezar, no creo que M$ le de soporte alguno y esto ya es un handicap importante.

Que juegos habria? quizas hipoteticamente podrian hacer un "port" de PS3 ... es decir estariamos ante un producto con 0 software en un mercado con bastante competencia. .. no creo que salga rentable entrar de esa manera.
Dredok escribió:yo no veo nada nada nada claro que el Cell vaya a aparecer en Desktops o Laptops.

Yo no hago de pitoniso, pero me parece harto dificil que un procesador con las caracteristicas de Cell aparezca en Desktops / Laptops.

Para empezar, no creo que M$ le de soporte alguno y esto ya es un handicap importante.

Que juegos habria? quizas hipoteticamente podrian hacer un "port" de PS3 ... es decir estariamos ante un producto con 0 software en un mercado con bastante competencia. .. no creo que salga rentable entrar de esa manera.

Ni falta que hace que MS le de soporte. Con que hagan drivers que lo aprovechen para ciertas tareas, como descompresión de vídeo, cálculo de físicas, etc, ya se podrá utilizar en muchos programas sin necesidad de soporte del SO.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
a la cuestión de que Sony vende la fabricación de chips Cell a Toshiba, ¿es bueno o malo?
Pues yo creo que es bueno para ambas compañías, tanto para Sony como para Toshiba. Lo curioso o raro del tema es que compiten entre ambas por el formato del futuro en HD, Sony con el Bluray y toshiba con el HD-DVD
¿os imagináis una futura videoconsola de Toshiba u otra marca de la competencia con un chip Cell en su interior y competiendo de tú a tú con Sony? [666]
zheo escribió:Ni falta que hace que MS le de soporte. Con que hagan drivers que lo aprovechen para ciertas tareas, como descompresión de vídeo, cálculo de físicas, etc, ya se podrá utilizar en muchos programas sin necesidad de soporte del SO.


ahhh no hace falta que lo soporte M$ ?

entonces, alma candida, me estas diciendo que el Cell pretende entrar en un mercado dominado 95% (no se datos oficiales, pero probablemente sea superior) por SO de M$ ?


esto es, solo usuarios de Linux (basicamente) podrian usar estas maquinas basadas en Cell. Para las cuales casi no hay aplicaciones ...

tu has leido mi post anterior?
Dredok escribió:ahhh no hace falta que lo soporte M$ ?
entonces, alma candida, me estas diciendo que el Cell pretende entrar en un mercado dominado 95% (no se datos oficiales, pero probablemente sea superior) por SO de M$ ?
esto es, solo usuarios de Linux (basicamente) podrian usar estas maquinas basadas en Cell. Para las cuales casi no hay aplicaciones ...

tu has leido mi post anterior?

¿Y tú has leído la noticia, en la que se dice que se usaría el Cell como COPROCESADOR, y no como procesador principal? :-|
zheo escribió:¿Y tú has leído la noticia, en la que se dice que se usaría el Cell como COPROCESADOR, y no como procesador principal? :-|



[flipa] como coprocesador?

donde has leido tu eso?

me parece un poco absurdo usar un Cell como coprocesador... para eso utiliza la tarjeta grafica.

edit: amen de que encareceria bastante el producto
Dredok escribió:[flipa] como coprocesador?

donde has leido tu eso?

edit: amen de que encareceria bastante el producto

Y espero que no me digas que eso no es un Cell, porque estarías meando fuera de tiesto ;) Cell es una especificación.

http://www.elotrolado.net/hilo_Spurs-Engine--segundo-procesador-basado-en-la-tecnologia-Cell_854402?highlight=Toshiba+Cell+coprocesador
me parece un poco absurdo usar un Cell como coprocesador... para eso utiliza la tarjeta grafica.

Como ya he dicho, para calcular físicas, compresión/descompresión de vídeo, aceleración del cálculo 3D junto con la gráfica (CAD, modelado 3D, etc)
Vamos, casi nada ;)
zheo escribió:Y espero que no me digas que eso no es un Cell, porque estarías meando fuera de tiesto ;) Cell es una especificación.

http://www.elotrolado.net/hilo_Spurs-Engine--segundo-procesador-basado-en-la-tecnologia-Cell_854402?highlight=Toshiba+Cell+coprocesador

Como ya he dicho, para calcular físicas, compresión/descompresión de vídeo, aceleración del cálculo 3D junto con la gráfica (CAD, modelado 3D, etc)
Vamos, casi nada ;)



a ver, pero eso es otra noticia y otro hilo. Entiendo que este hilo va sobre el procesador Cell que esta fabricando Sony, que no tiene nada que ver con ese otro
Tampoco tiene nada que ver el hablar de introducir el cell en portátiles con el hilo. ;)

El caso es que tú decias que es necesario el soporte de MS, y yo digo que no es totalmente necesario por las razones que argumenté.
exitido escribió:que bien, mas dinero para toshiba lo que es mas dinero para el hd-dvd, la misma sony ha matado al bluray, me alegro (si soy un egoista) porque yo tengo hd-dvd y el bluray no lo quiero ni ver.
Ya era hora de que muriera, aunque sea de forma encubierta. [beer] brindo por ello.


Mira que llevo varios minutos intentando relacionar un disco optico como es el formato BRD con una CPU como es el CELL, y aparte de que coincide que lo lleva PS3, no se me ocurre na mas.
zheo escribió:Tampoco tiene nada que ver el hablar de introducir el cell en portátiles con el hilo. ;)

El caso es que tú decias que es necesario el soporte de MS, y yo digo que no es totalmente necesario por las razones que argumenté.


a ver, yo conteste a uno que dijo que esto iria muy bien para meterlo en los portatiles.

Si ese comentario hubiera estado en el otro hilo pues no habria dicho nada xD

no me descontextualices :P


de todas formas no voy a seguir dando la brasa.
Te doy la razon en que si se usa como coprocesador no necesitas apoyo de microsoft. Aunque la viabilidad de algo asi esta out of scope de este hilo
Dredok escribió:
a ver, yo conteste a uno que dijo que esto iria muy bien para meterlo en los portatiles.

Si ese comentario hubiera estado en el otro hilo pues no habria dicho nada xD

no me descontextualices :P

Cierto, tienes toda la razón. Debería haber sido más explicito la primera vez y linkar la noticia ;)

Un saludete.
Seguro que hacer una placa con un chip core duo, y otro chip de apoyo que tiene nanocore, (y para el cual no existe programacion previa, y el SDK es basura), no encarece los costes, y tiene una viabilidad economica enorme.

Por si no lo habeis notado, me parto el culo con lo que escribis por aqui ¿Para que quereis un cell en un pc? ¿alguno lo sabeis? ¿Querriais un Emotion Engine Integrado en vuestro pc? La pregunta es la misma...
FlexoVioleta escribió:Por si no lo habeis notado, me parto el culo con lo que escribis por aqui ¿Para que quereis un cell en un pc? ¿alguno lo sabeis? ¿Querriais un Emotion Engine Integrado en vuestro pc? La pregunta es la misma...

Con la diferencia de que el emotion engine se diseñó por y para la ps2. El Cell no.
FlexoVioleta escribió:Seguro que hacer una placa con un chip core duo, y otro chip de apoyo que tiene nanocore, (y para el cual no existe programacion previa, y el SDK es basura), no encarece los costes, y tiene una viabilidad economica enorme.

Por si no lo habeis notado, me parto el culo con lo que escribis por aqui ¿Para que quereis un cell en un pc? ¿alguno lo sabeis? ¿Querriais un Emotion Engine Integrado en vuestro pc? La pregunta es la misma...


te partes el culo?

Ademas de ser un ignorante, pecas de soberbia.

¿para que quereis un Cell en un PC?

tu piensas que el Cell solo sirve para consolitas ? sabes algo de lo que es Cell? es mas, sabes algo de arquitectura de computadores?

antes de "partirte el culo" informate un poco
Se de sobra para lo que vale el Cell, y no, no es viable meterle en un pc.

Si crees que el windows puede usarle... si ni siquiera se molestan en programar los DirectX como dios manda y ya estan saltado las versiones...

Mucha potencia pero muy poco desarrollada, podria decirse lo mismo de la saturn, que ahi quedo tirada en el arrollo y sin explotar, por la complejidad de la programacion.

No hay aplicacion el pc que saque partido a lo que el cell puede producir, ademas es muy probable que el consumo de energia de un chip con tanto core lo haga prohibitivo a los portatiles. Es sensato hablar de instalarlo en pantallas planas y reproductores de blue-ray, porque, comparativamente, el desarollo del soft para descodificar - mostrar - lo que sea, es comparativamente muy pequeño a desarrollar aplicaciones y entornos completos que se tengan que entender por completo con un SO cualquiera.

Demasiado caro y complejo y con demasiados peros como para verlo viable en la Informatica actual, de momento quien mas lo esta explotando son los linuxeros, pero no es lo mismo...

Es una arquitectura muy pensada para consolas, y con ciertas capacidades multifuncion, integrarlo todo en un pc, o portarlo a pc, me sigue pareciendo descabellado, hay chips dedicados de un solo nucleo que se entienden mejor con lo que ya existe... y ya estan desarrollados. [360º]
FlexoVioleta escribió:Si crees que el windows puede usarle... si ni siquiera se molestan en programar los DirectX como dios manda y ya estan saltado las versiones...

Iba a comentar algo, pero con la tontería que has dicho, pues casi que ni me molesto, porque el resto es del estilo. Está claro que tú lo que más cerca has estado de usar DirectX es cuando viste el logo en una página web.

Mucha potencia pero muy poco desarrollada, podria decirse lo mismo de la saturn, que ahi quedo tirada en el arrollo y sin explotar, por la complejidad de la programacion.

Por eso se está sustituyendo supercomputadores por PS3s en paralelo :P porque no sirve para nada.
Por favor, no hables de lo que no sabes anda.

Es una arquitectura muy pensada para consolas, y con ciertas capacidades multifuncion, integrarlo todo en un pc, o portarlo a pc, me sigue pareciendo descabellado, hay chips dedicados de un solo nucleo que se entienden mejor con lo que ya existe... y ya estan desarrollados. [360º]

No, Cell no se diseño pensando específicamente en consolas. Es la segunda vez que te lo digo.

Mejor infórmate un poco antes de hablar, y léete la noticia que linké, descubrirás que gente mucho más inteligente que tu y que yo ya pensó en el tema del consumo del Cell, y por ello lo van a reducir a 4SPUs a 1.5Gh.
Claro que Toshiba debe de ser tonta y por eso lo integrará... en portátiles... [maszz]

Pero lo más importante, infórmate antes de lo que puede y no puede hacer el cell, que no tienes mucha idea.
FlexoVioleta:

en lo unico que tienes razon es que es complejo de programar.


No te equivoques, el Cell no es una arquitectura pensada para consolas. Si estuviera pensada para algo, seria mas bien para entornos de supercomputacion, donde por cierto se esta utilizando ya.

El resto de tu mensaje carece de sentido... pq dices que los q mas lo explotan son los linuxeros? mande???
Estupendo hilo, muchas gracias a todos por toda la información sobre el CELL, la clase de historia sobre el DVD y lo del SPURS, que me parece muy interesante. Yo le encuentro parecido, aunque con más posibilidades, a esas tarjetas de expasión para acelerar físicas como Physx o Ageia, que andan por ahí sin que Microsoft les haga mucho caso, que no todo lo que ocurre en PC pasa necesariamente por Redmond, caray.

Felicidades a zheo y Dredok por ese debate tan sano e interesante. Y LOL y owned a todos los trolls que ven todas las noticias según la óptica estrecha de 'la guerra de las consolas'. FlexoVioleta, me gusta tu firma de Lucky Star, pero de programación y arquitectura de procesadores se nota que hablas de oídas y no tienes ni tan siquiera una base.

FlexoVioleta escribió:No hay aplicacion el pc que saque partido a lo que el cell puede producir,


Yo te diré algunas...
- Codificación y descodificación en tiempo real de formatos de vídeo como MPEG2 y H.264.
- Aceleración de cálculos de físicas, partículas, etc.
- Aceleración del cálculo de geometría, transformaciones 3D, generación algorítmica de texturas, modelos (SpeedTree y similares)

Y todo eso usando el SPURS sólo como coprocesador.

En fin, kudos para todos. [beer]
jita escribió:Sony necesita dinero XD




Y YO TAMBIEN [jaja]
exitido escribió:que bien, mas dinero para toshiba lo que es mas dinero para el hd-dvd, la misma sony ha matado al bluray, me alegro (si soy un egoista) porque yo tengo hd-dvd y el bluray no lo quiero ni ver.
Ya era hora de que muriera, aunque sea de forma encubierta. [beer] brindo por ello.


como ya saben soñar es gratis asike sento decirte ke eso no es cierto, el HD DVD esta desapareciendo o sino lee sto

http://www.hollywoodreporter.com/hr/content_display/film/news/e3ib77125d96b22e860b14b889b10defb59?pn=2

todo parece apuntar k el blu ray sera el sustituto del DVD actual ya ke el HD DVD deseparecera muy pronto del mercado lo sento si t as comprao un reproductor HD DVD, intenta venderlo en una tienda de segunda mano antes de ke el HD DVD muera definitivamente

parece ser ke en cuanto a empresas al HD DVD solo le apoya Paramount y universal ya ke warner dejo de darle su apoyo y se paso al blu ray ai rumores de ke paramount podria seguir el mismo camino

¿saben ke sony y toshiba buscan el apoyo de la industria pornografica?

pues asi es, sony sobre todo ya ke la lucha del VHS de JVC y el betamax de sony, gano el VHS gracias al porno, ya ke sony proibio contenidos X en betamax y parece ke Sony no kere ke pase lo ke paso en los 80.

y asta dia de oy la compañia pornografica más imporatnte del mundo apoya al Blu ray

con lo ke el blu ray se puede decir ke ya a ganado al hd dvd y es el formato definitivo pero no x el porno ya ke oy en dia con internet ya se sabe.

asike nada mas lo sento x toshiba y felicito a sony x la victoria ke despues de lo del beta se lo merecian suerte
102 respuestas
1, 2, 3