Traduciendo antes de que salga el listillo con el traductor de Google:
Aviso: Por favor, esto es una especulación y puede contener algunos errores (Si encuentras algo mal, por favor, corrigeme) asi es como creo (despues de un poco de investigación) que puede ser el proceso de autentificación:
Cuando insertas un disco (Un bluray, claro) en la lectora de
PS3 puede buscar un area del disco llamada BD ROM-Mark.
La ROM-Mark contiene el certificado/llaves (firmadas por Sony) que puede ser leida por cualquier lectora pero esos datos no dejan el espacio ram habitual de la unidad de Bluray (no estoy muy seguro de como traducir esto último, por ahora lo dejo asi) este area es la parte que contiene las especificaciones oficiales de los Blu-ray otorgadas por la Bluray Disc Association (BDA) y tambien es usada por las peliculas Blu-ray para autentificarlas como disco original y necesita ser firmada y acreditada al autor del disco Blu-ray y quien la produce (solo unas pocas compañias puedes por lo que se) tambien sospecho ue la llave de los juegos en Blu-ray es unica y solo Sony puede firmar el contenido la ROM-Mark de los juegos
PD: Por favor, no confundir esto con la AACS o el BD+ que tienen protecciones sin ninguna relación.
Vamos a continuar mi explicación:
Una vez es chequeado la BD ROM-Mark usa la key para realizar una desencriptación de los datos del BD-ROM que esta fisicamente encriptado (esto puede no ser la key completa, sospecho que otra parte de ella o quizás quizás existe una key adicional encriptada en la capa que esta guardada en la Playstation 3, posiblemente una IDstorage) Una vez la
firma de ambas ROM-Mark esta completamente autentificada como autentica, y el TOC del disco desencriptado adecuadamente, el kernel autentifica el disco como un BD-ROM autentico.
Una vez hecho esto, carga el param.sfo (que preveer el cambio de disco, por el cual el swap de disco no es podible desde que la BD ROM-Mark es diferente en cada juego, y puede que unica por disco) y entonces carga el icon1.png y otros archivos requeridos para mostrar el vsh en la
PS3.
Tras esto, el usuario escoge cargar el juego, entonces el kernel de la
PS3 pregunta al hypervisor para comprobar la
firma del el EBOOT.BIN (que es en si mismo un archivo o más, que expecifica un SPY ELF binario)
Una vez la
firma del EBOOT.BIN es validada (la
firma del EBOOT.BIN podria no ser necesaria si algunos discos podrian ser Isos grabadas por SCE desde que el disco retail es firmado gracias al BD ROM-Mark y estos son pkg) y comprueba la marca del soporte que todavía esta en el EBOOT.BIN y excepto si en casos muy especiales, o si a Sony se le va la pinza, el EBOOT.BIN obtiene unas ser de la marca de seguridad (game bd-rom) o pkg (que tambien estan firmados)
Entonces la
firma del EBOOT.BIN puede parecer obsoleta desde que usualmente queda guardada, y el contenedor es firmado y no puede ser alterado por que es proveido de una protección adicional que prevee si estas jugando con un EBOOT.BIN existente (u otro archivo .self/.sprx) que altera las marcas del soporte para cargar un DVD-R.
PD: Otra vez, si estoy equivocado en cualquier cosa, sientete libre de corregirme.
http://lan.st/showthread.php?t=1722__________________________________________________________________________________
Sobre la traducción: Traduje "flags" (banderas) como "verificación" por que supongo que se refiere a eso o algo parecido. No estaba muy seguro de como traducir la frase "wont leave the usual bluray drives' ram space" En algunas cosas me tome ciertas libertades para traducir, pero intente mantener toda la esencia original.
La verdad es que no creo que ayude mucho por que los que no puedan leer el texto en ingles dudo que sepan ni de que se esta hablando, y los que saben y entienden del tema, seguro que lo saben de sobras.