Sony planea fabricar 2 millones de PS VR2 para su lanzamiento en marzo de 2023, según Bloomberg

1, 2, 3
zoido escribió:A la espera del pack con la ps5 por mil eurillos.

Saludos eolianos.

No sé si lo dices de coña, pero espero un pack así. Ahora mismo me planteo lo siguiente:

1- Actualizar la gráfica de mi PC y pillarme unas gafas que me ofrezcan algo del nivel de estas: 1300-1500 euros como te pongas tonto.

2- Pillarme PS5 y PS VR2: 1000 euros (espero, imagino, supongo).

3- Pasar de tanta master race, aceptar que no soy rico y que estamos en plena crisis a escala interplanetaria y cogerme las Quest 3 (o modelo equivalente de la competencia, aunque perdería exclusivos) por sus correspondientes 500 euros a finales de 2023. Total, para jugar durante Navidad a tope y luego olvidarlas en un cajón, como hago con todo producto de ocio desde que soy adulto, también me sirven las más baratas.

Difícil decisión. O no.
Jormavio escribió:¿Con las quest 2 se pueden usar los juegos de las oculus rift?
Como van autónomas y sin cable pensaba que no se podía



Si, ya sea por wifi air link/virtual desktop o por cable, si tienes un pc que soporte los juegos de rift, vive, etc... puedes tirar de todo, van geniales.
Dudeman Guymanington escribió:
zoido escribió:A la espera del pack con la ps5 por mil eurillos.

Saludos eolianos.

No sé si lo dices de coña, pero espero un pack así. Ahora mismo me planteo lo siguiente:

1- Actualizar la gráfica de mi PC y pillarme unas gafas que me ofrezcan algo del nivel de estas: 1300-1500 euros como te pongas tonto.

2- Pillarme PS5 y PS VR2: 1000 euros (espero, imagino, supongo).

3- Pasar de tanta master race, aceptar que no soy rico y que estamos en plena crisis a escala interplanetaria y cogerme las Quest 3 (o modelo equivalente de la competencia, aunque perdería exclusivos) por sus correspondientes 500 euros a finales de 2023. Total, para jugar durante Navidad a tope y luego olvidarlas en un cajón, como hago con todo producto de ocio desde que soy adulto, también me sirven las más baratas.

Difícil decisión. O no.


¿Pero cómo va a costar 1000 € un pack de ps5 + vr 2 si el de la consola vale 900? La realidad es (Monsterpack PS5) + (Monsterpack PSVR 2) = Sobre 2000 €. Esto es la realidad según cómo se las gasta esta gente, las demás "imaginaciones" y "supuestos" son de otra época.....
Dudeman Guymanington escribió:
zoido escribió:A la espera del pack con la ps5 por mil eurillos.

Saludos eolianos.

No sé si lo dices de coña, pero espero un pack así. Ahora mismo me planteo lo siguiente:

1- Actualizar la gráfica de mi PC y pillarme unas gafas que me ofrezcan algo del nivel de estas: 1300-1500 euros como te pongas tonto.

2- Pillarme PS5 y PS VR2: 1000 euros (espero, imagino, supongo).

3- Pasar de tanta master race, aceptar que no soy rico y que estamos en plena crisis a escala interplanetaria y cogerme las Quest 3 (o modelo equivalente de la competencia, aunque perdería exclusivos) por sus correspondientes 500 euros a finales de 2023. Total, para jugar durante Navidad a tope y luego olvidarlas en un cajón, como hago con todo producto de ocio desde que soy adulto, también me sirven las más baratas.

Difícil decisión. O no.


La 3060 (nueva, no de segunda mano) está a 400 euros (y bajando) y es equivalente a la ps5.
Las gafas son 450, así que sale por 850. lo que vale la ps5 actualmente sin las gafas.

@fuji
gracias por la info. Tengo las rift aparcadas e igual me pillo un upgrade.
Dauragon85 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
zoido escribió:A la espera del pack con la ps5 por mil eurillos.

Saludos eolianos.

No sé si lo dices de coña, pero espero un pack así. Ahora mismo me planteo lo siguiente:

1- Actualizar la gráfica de mi PC y pillarme unas gafas que me ofrezcan algo del nivel de estas: 1300-1500 euros como te pongas tonto.

2- Pillarme PS5 y PS VR2: 1000 euros (espero, imagino, supongo).

3- Pasar de tanta master race, aceptar que no soy rico y que estamos en plena crisis a escala interplanetaria y cogerme las Quest 3 (o modelo equivalente de la competencia, aunque perdería exclusivos) por sus correspondientes 500 euros a finales de 2023. Total, para jugar durante Navidad a tope y luego olvidarlas en un cajón, como hago con todo producto de ocio desde que soy adulto, también me sirven las más baratas.

Difícil decisión. O no.


¿Pero cómo va a costar 1000 € un pack de ps5 + vr 2 si el de la consola vale 900? La realidad es (Monsterpack PS5) + (Monsterpack PSVR 2) = Sobre 2000 €. Esto es la realidad según cómo se las gasta esta gente, las demás "imaginaciones" y "supuestos" son de otra época.....

Esos son los precios inflados de ahora, no los de marzo. Llámame optimista. :D

Jormavio escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
zoido escribió:A la espera del pack con la ps5 por mil eurillos.

Saludos eolianos.

No sé si lo dices de coña, pero espero un pack así. Ahora mismo me planteo lo siguiente:

1- Actualizar la gráfica de mi PC y pillarme unas gafas que me ofrezcan algo del nivel de estas: 1300-1500 euros como te pongas tonto.

2- Pillarme PS5 y PS VR2: 1000 euros (espero, imagino, supongo).

3- Pasar de tanta master race, aceptar que no soy rico y que estamos en plena crisis a escala interplanetaria y cogerme las Quest 3 (o modelo equivalente de la competencia, aunque perdería exclusivos) por sus correspondientes 500 euros a finales de 2023. Total, para jugar durante Navidad a tope y luego olvidarlas en un cajón, como hago con todo producto de ocio desde que soy adulto, también me sirven las más baratas.

Difícil decisión. O no.


La 3060 (nueva, no de segunda mano) está a 400 euros (y bajando) y es equivalente a la ps5.
Las gafas son 450, así que sale por 850. lo que vale la ps5 actualmente sin las gafas.

@fuji
gracias por la info. Tengo las rift aparcadas e igual me pillo un upgrade.
Hombre, si consideras que las Quest 2 están al nivel de las VR2, sí. Yo creo que no, aunque me parecen un cacharro estupendo.
Dauragon85 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
zoido escribió:A la espera del pack con la ps5 por mil eurillos.

Saludos eolianos.

No sé si lo dices de coña, pero espero un pack así. Ahora mismo me planteo lo siguiente:

1- Actualizar la gráfica de mi PC y pillarme unas gafas que me ofrezcan algo del nivel de estas: 1300-1500 euros como te pongas tonto.

2- Pillarme PS5 y PS VR2: 1000 euros (espero, imagino, supongo).

3- Pasar de tanta master race, aceptar que no soy rico y que estamos en plena crisis a escala interplanetaria y cogerme las Quest 3 (o modelo equivalente de la competencia, aunque perdería exclusivos) por sus correspondientes 500 euros a finales de 2023. Total, para jugar durante Navidad a tope y luego olvidarlas en un cajón, como hago con todo producto de ocio desde que soy adulto, también me sirven las más baratas.

Difícil decisión. O no.


¿Pero cómo va a costar 1000 € un pack de ps5 + vr 2 si el de la consola vale 900? La realidad es (Monsterpack PS5) + (Monsterpack PSVR 2) = Sobre 2000 €. Esto es la realidad según cómo se las gasta esta gente, las demás "imaginaciones" y "supuestos" son de otra época.....


Ya sabemos que tú deseas que eso sea así indefinidamente aunque sea solo para rajar de la marca que tanto odias, pero cuando se estabilice el stock lo normal es que cueste 1000€ el pack.


Por lo que veo no hay punto intermedio o no venderá ni un PSVR2 o lo pondrán a 1000€ y no habrá ni stock.
Sin la retrocompatibilidad de los juegos de PSVR1 y con la escasez de títulos exclusivos para PS5, conmigo que no cuenten hasta de aquí a bastantes años hasta que se amplie el catálogo. Con los juegos pendientes que tengo para PSVR en PS4 y viendo que PS4 sigue dando guerra continuando sacando títulos, no encuentro motivos para pasarme a PS5 todavía...
Xsato7 escribió:Ya sabemos que tú deseas que eso sea así indefinidamente aunque sea solo para rajar de la marca que tanto odias, pero cuando se estabilice el stock lo normal es que cueste 1000€ el pack.

El problema es que eso llevamos escuchándolo 2 años y la cosa no solo no mejora, sino que empeora: además de la subida de 50€, cada vez packs más inflados, hace un mes los "monster packs" eran de 780 euros, el nuevo con el FIFA salió a 880 en media markt y como lo siguen agotando, seguirán con la estrategia y más ahora que llega la Navidad
Dudeman Guymanington escribió:
Dauragon85 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:No sé si lo dices de coña, pero espero un pack así. Ahora mismo me planteo lo siguiente:

1- Actualizar la gráfica de mi PC y pillarme unas gafas que me ofrezcan algo del nivel de estas: 1300-1500 euros como te pongas tonto.

2- Pillarme PS5 y PS VR2: 1000 euros (espero, imagino, supongo).

3- Pasar de tanta master race, aceptar que no soy rico y que estamos en plena crisis a escala interplanetaria y cogerme las Quest 3 (o modelo equivalente de la competencia, aunque perdería exclusivos) por sus correspondientes 500 euros a finales de 2023. Total, para jugar durante Navidad a tope y luego olvidarlas en un cajón, como hago con todo producto de ocio desde que soy adulto, también me sirven las más baratas.

Difícil decisión. O no.


¿Pero cómo va a costar 1000 € un pack de ps5 + vr 2 si el de la consola vale 900? La realidad es (Monsterpack PS5) + (Monsterpack PSVR 2) = Sobre 2000 €. Esto es la realidad según cómo se las gasta esta gente, las demás "imaginaciones" y "supuestos" son de otra época.....

Esos son los precios inflados de ahora, no los de marzo. Llámame optimista. :D

Jormavio escribió:
Dudeman Guymanington escribió:No sé si lo dices de coña, pero espero un pack así. Ahora mismo me planteo lo siguiente:

1- Actualizar la gráfica de mi PC y pillarme unas gafas que me ofrezcan algo del nivel de estas: 1300-1500 euros como te pongas tonto.

2- Pillarme PS5 y PS VR2: 1000 euros (espero, imagino, supongo).

3- Pasar de tanta master race, aceptar que no soy rico y que estamos en plena crisis a escala interplanetaria y cogerme las Quest 3 (o modelo equivalente de la competencia, aunque perdería exclusivos) por sus correspondientes 500 euros a finales de 2023. Total, para jugar durante Navidad a tope y luego olvidarlas en un cajón, como hago con todo producto de ocio desde que soy adulto, también me sirven las más baratas.

Difícil decisión. O no.


La 3060 (nueva, no de segunda mano) está a 400 euros (y bajando) y es equivalente a la ps5.
Las gafas son 450, así que sale por 850. lo que vale la ps5 actualmente sin las gafas.

@fuji
gracias por la info. Tengo las rift aparcadas e igual me pillo un upgrade.
Hombre, si consideras que las Quest 2 están al nivel de las VR2, sí. Yo creo que no, aunque me parecen un cacharro estupendo.


¿Los de ahora? Van 2 años que la cosa no hace más que empeorar con packs cada vez más abusivos, subidas de 50 € oficiales "porque me apece y da igual vendo", especuladores (gente y las tiendas directamente)... Y en 5 meses mágicamente todo cambiará porque alguien dijo un rumor que igual mejora. Optimista es poco....

Xsato7 escribió:
Dauragon85 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:No sé si lo dices de coña, pero espero un pack así. Ahora mismo me planteo lo siguiente:

1- Actualizar la gráfica de mi PC y pillarme unas gafas que me ofrezcan algo del nivel de estas: 1300-1500 euros como te pongas tonto.

2- Pillarme PS5 y PS VR2: 1000 euros (espero, imagino, supongo).

3- Pasar de tanta master race, aceptar que no soy rico y que estamos en plena crisis a escala interplanetaria y cogerme las Quest 3 (o modelo equivalente de la competencia, aunque perdería exclusivos) por sus correspondientes 500 euros a finales de 2023. Total, para jugar durante Navidad a tope y luego olvidarlas en un cajón, como hago con todo producto de ocio desde que soy adulto, también me sirven las más baratas.

Difícil decisión. O no.


¿Pero cómo va a costar 1000 € un pack de ps5 + vr 2 si el de la consola vale 900? La realidad es (Monsterpack PS5) + (Monsterpack PSVR 2) = Sobre 2000 €. Esto es la realidad según cómo se las gasta esta gente, las demás "imaginaciones" y "supuestos" son de otra época.....


Ya sabemos que tú deseas que eso sea así indefinidamente aunque sea solo para rajar de la marca que tanto odias, pero cuando se estabilice el stock lo normal es que cueste 1000€ el pack.


Por lo que veo no hay punto intermedio o no venderá ni un PSVR2 o lo pondrán a 1000€ y no habrá ni stock.


No odio para nada la marca (pero muchos sin duda la amáis haga lo que haga), de hecho las anteriores generaciones fui más de Sony que de las otras, pero me cansé de sus políticas antiusuario simplemente, además de la "calidad" del hardware en su consola y mando. No es tema de dinero, sólo de no traga con todo como sea, esa es la gran diferencia.

De hecho acabaré con ps5 seguramente, pero un modelo Slim/Pro bien revisado, no hay prisa ninguna viendo el panorama. Sin monster packs y sin los 50 € extras que han metido por la cara. De eso no hay duda, yo no paso por el aro, otros no pueden evitarlo..... Es lo que tiene no casarse con "marcas", "es que siempre he sido de tal".... bien, bien, bien por ti, yo tengo otra mentalidad.
Dauragon85 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Dauragon85 escribió:
¿Pero cómo va a costar 1000 € un pack de ps5 + vr 2 si el de la consola vale 900? La realidad es (Monsterpack PS5) + (Monsterpack PSVR 2) = Sobre 2000 €. Esto es la realidad según cómo se las gasta esta gente, las demás "imaginaciones" y "supuestos" son de otra época.....

Esos son los precios inflados de ahora, no los de marzo. Llámame optimista. :D

Jormavio escribió:
La 3060 (nueva, no de segunda mano) está a 400 euros (y bajando) y es equivalente a la ps5.
Las gafas son 450, así que sale por 850. lo que vale la ps5 actualmente sin las gafas.

@fuji
gracias por la info. Tengo las rift aparcadas e igual me pillo un upgrade.
Hombre, si consideras que las Quest 2 están al nivel de las VR2, sí. Yo creo que no, aunque me parecen un cacharro estupendo.


¿Los de ahora? Van 2 años que la cosa no hace más que empeorar con packs cada vez más abusivos, subidas de 50 € oficiales "porque me apece y da igual vendo", especuladores (gente y las tiendas directamente)... Y en 5 meses mágicamente todo cambiará porque alguien dijo un rumor que igual mejora. Optimista es poco....

Vivimos tiempos oscuros; hay que ser optimistas y creer en la magia. También puede que estalle la Tercera Guerra Mundial y termine costando 5000€, o bien que baje a 100€ en Wallapop porque resulta que en el apocalipsis nuclear hay poca demanda de PS VR2.

En cualquier caso, cuando salga el dichoso pack (si sale) reflotamos y a ver quién se ha aproximado más, sin pasarse, a su precio justo. [looco]
logame escribió:
SideShowBob escribió:A ver, inventario:

- PS5 para poder jugar
- Juegos no retrocompatibles
- Juegos caros
- CABLE
Pues nada... a disfrutar.

La única posibilidad que le veo para que no sea un "fracaso" es que los juegos 'normales' de la PS5 tengan un mod de VR (como ocurre con muchos de PC) y eso justifique el gasto, ya que entonces si tendrá posibilidades en juegos tipo carreras o FPS.

Soy defensor a muerte de la VR, pero puestos a comparar unas Quest2 con esto... pues ahora mismo no hay color.



A ver, con las Quest 2:
-FOV horrible
-Para ver siempre nítido debes estar meneando la cabeza, si mueves los ojos se ve borroso
-Obligación de tener usuario con datos reales en facebook y estar logado
-Si te banean de facebook, pierdas todas tus compras y se dejan de funcionar las gafas
-Contenido limitado a facebook y muy escaso
-Para conectarlas al PC necesitas un cable que vale una pasta
-SI la conectas al PC, éste debe ser potente
-La correa de sujeción "buena" se vende aparte y es cara


Todo se puede pintar mal, compi


Quest 2:

- Yo no he visto que el fov sea horrible
- Con un strap da igual que te muevas,no hay problema
- No necesitas cuenta de Facebook
- No necesitas cuenta de Facebook
- Tiene un catalogazo (en vr) y cafa vez salen mas juegos
- Yo tengo un usb 3.0 de 5m activo comprado en amazon por 24€ y va perfecto y si no puedes jugar inalámbrico.
- En eso si te doy la razon.
Yo estoy pensando en adquirirla con un pack con la PlayStation 5 y algunos juegos que salgan de salida con el cacharro, a ver cuando digan el precio de todo el conjunto cuando cuesta la experiencia de la realidad virtual.
Cuando las pruebe decidiré si pillármelas o no, porque ya me lleve el palo con las Oculus Rift que no me gustaron nada de nada, y las Quest 2 me las dejo un colega y al día siguiente se las devolví mi desilusión con la VR es muy grande :-|
SideShowBob escribió:
logame escribió:
SideShowBob escribió:A ver, inventario:

- PS5 para poder jugar
- Juegos no retrocompatibles
- Juegos caros
- CABLE
Pues nada... a disfrutar.

La única posibilidad que le veo para que no sea un "fracaso" es que los juegos 'normales' de la PS5 tengan un mod de VR (como ocurre con muchos de PC) y eso justifique el gasto, ya que entonces si tendrá posibilidades en juegos tipo carreras o FPS.

Soy defensor a muerte de la VR, pero puestos a comparar unas Quest2 con esto... pues ahora mismo no hay color.



A ver, con las Quest 2:
-FOV horrible
-Para ver siempre nítido debes estar meneando la cabeza, si mueves los ojos se ve borroso
-Obligación de tener usuario con datos reales en facebook y estar logado
-Si te banean de facebook, pierdas todas tus compras y se dejan de funcionar las gafas
-Contenido limitado a facebook y muy escaso
-Para conectarlas al PC necesitas un cable que vale una pasta
-SI la conectas al PC, éste debe ser potente
-La correa de sujeción "buena" se vende aparte y es cara


Todo se puede pintar mal, compi


Vaya, no quiero discutir, pero creo que casi no has dado ni una, amigo...


Excepto por lo de facebook que he leído que justamente desde agosto ya no es necesario y que es cierto que se puede conectar por wifi (pero es mejor el USB), lo de que no he dado ni una es llanamente tu opinión.

Y eso va tambien por el resto de indignados.
@Orestes pues vendió pocas con un mercado de 105millones de consolas, vamos vendió más el ladrillo del Kinect 24 millones creo recordar en 360 y lo tildaron de fracaso.
Esta vez a mi no me engañan….
XboxoX escribió:Aquie es donde se compra eso y se revende wn wallapop al mes por cinetosis?

A mi me cuesta adaptarme cuando llevo tiempo sin usarlas
alucard26 escribió:
XboxoX escribió:Aquie es donde se compra eso y se revende wn wallapop al mes por cinetosis?

A mi me cuesta adaptarme cuando llevo tiempo sin usarlas


Espero que sea por cinetosis y no por especulosis.

En su día pillé unas oculus go de esas que decían que eran "la puerta de entrada a la vr" y... fueron mi puerta de salida, cerré y tiré la llave.
@logame El problema es que opinas sobre mentiras, y los que estamos en este mundillo te corregimos, no hay más, no hay discusión que valga cuando ya vas equivocado nada más empezar.

El FOV por ejemplo te lo puedo dar que es opinable, para mí está bien, para tí no sé. Y lo de que es mejor por USB, pues depende, para calidad es lo mejor, pero lo que ganas en calidad pierdes muchísimo en inmersión que es algo vital en VR, que es por lo que MUCHOS que ya hemos estado años mamando VR inalámbrica nos quejamos con las PSVR y consideramos un atraso, y sino mira las siguientes VR en el mercado, las neo PICO 4, como sí tienen opción inalámbrica de serie.

Lo demás es que simplemente no hay por donde cogerlo porque es que no es cierto y ya.
prodygy escribió:@logame El problema es que opinas sobre mentiras, y los que estamos en este mundillo te corregimos, no hay más, no hay discusión que valga cuando ya vas equivocado nada más empezar.

El FOV por ejemplo te lo puedo dar que es opinable, para mí está bien, para tí no sé. Y lo de que es mejor por USB, pues depende, para calidad es lo mejor, pero lo que ganas en calidad pierdes muchísimo en inmersión que es algo vital en VR, que es por lo que MUCHOS que ya estamos años mamando VR inalámbrica nos quejamos con las PSVR y consideramos un atraso, y sino mira las siguientes VR en el mercado, las neo PICO 4 como tienen opción inalámbrica de serie.

Lo demás es que simplemente no hay por donde cogerlo porque es que no es cierto y ya.


Es que o son ganas de hatear porque si o ni ha probado unas quest 2 y solo cuñadea de oidas
Yo me las compraré lo tengo clarísimo.

Disfruto con las PsVr y disfrutaré con las PsVr2.
Como usuario de la VR con las Quest 2, espero y deseo que estas PSVR 2 triunfen y se vendan como rosquillas ya que eso repercutirá de forma poisitiva en el mundillo VR y que cada vez haya más lanzamientos de juegos VR o esos juegos híbridos de los que hablaban, que son los juegos tradicionales con opciones de VR

Yo estaba interesado en pillar unas PSVR 2, pero la verdad es que con las políticas tan feas de Sony con sus usuarios y tras la noticia de la no compatibilidad con los juegos de PSVR 1 me ha enfriado bastante la cosa.

Orestes escribió:
metalacran escribió:Si venden 100.000 ya será un milagro.


Porque el anterior no vendió más de cinco millones de unidades.

Gensanta.

Con 120 millones de PS4 vendidas y en 6 años se han vendido 5 millones de PSVR ... vamos a suponer que para cuando salgan las PSVR 2 sean 30 millones de PS5 vendidas.

120 millones --> 5 millones
30 millones --> X = (30x5) / 120 = 1.25 millones

Pero claro esos 5 millones se han conseguido en 6 años, por lo tanto el resultado de X habría que dividirlo entre 6 para ver cuánto se venderían en 1 año, 1.250.0000 / 6 = 208.333 de PSVR 2 el primer año

Personalmente creo que las PSVR 2 venderán más que las PSVR 1, ya que la VR es más conocida, hay más desarrollos y va a haber más juegos buenos en lugar de tanto chorrijuego, aunque también tienen el handicap de que serán más caras ya que de 500€ con la tecnología que llevan no creo que bajen.

logame escribió:Excepto por lo de facebook que he leído que justamente desde agosto ya no es necesario y que es cierto que se puede conectar por wifi (pero es mejor el USB), lo de que no he dado ni una es llanamente tu opinión.

Y eso va tambien por el resto de indignados.

Una cosa es opinar y otra mentir y desinformar:

Es mentira que el FOV sea una mierda, el FOV es estándar, ni el mejor ni el peor del mercado

2º Eso no es así, a parte yo no soy un robot y cuando voy a mirar algo giro la cabeza para mirarlo porque es el movimiento natural, lo antinatura es mantener la cabeza fija mirando al frente y solo mover los ojos

No hay que tener cuenta de Facebook

4º Estás mintiendo x2

4-1 En primer lugar NO estás limitado a Facebook, por un lado tienes una plataforma que se llama SideQuest a la que puedes acceder a cientos de desarrollos para las Quest/Quest 2

4-2 En segundo lugar tienes tus juegos de PCVR, puedes jugar a los juegos de Steam, a los juegos de Epic y a los juegos de la Microsoft Game Store que tenga opciones de VR

5º Aquí de nuevo estás mintiendo x2

5-1 Es mentira que necesites un cable para conectarlas al PC, tienes Airlink con el que puedes jugar de forma inámbrica

5-2 Es mentira que te tengas que dejar una pasta en el cable, yo me compré uno de 5 metros que me costó 19€

6º También es mentira que necesites un PC potente, yo tengo un PC del 2017 con una GTX1080 y el Half Life Alyx que es uno de los mayores exponentes me lo mueve en ultra.

7º Es cierto que la correa que viene de serie es una basura, pero es mentira que te tengas que dejar una pasta, la sujeción que yo me compré me costó 17€
eboke escribió:
fitakain escribió:Sin retrocompatibilidad con la 1 van muy muy muy mal. Solo digo eso. Y soy fan de la VR, psvr1(esta sobre todo) y oculus/meta quest 1.

Por lo visto la mayoría de las desarrolladoras están pensando en parchear los juegos para hacerlos compatibles, no debería preocupar en demasía esa parte.


No he leído eso por ningún lado y he buscado a conciencia. Por favor ¿me puedes pasar la fuente? Gracias.
Sinceramente, la única pega que le veo a estas PSVR2 es que no son compatibles con los juegos de PSVR1.

Por lo demás tienen pintaza y creo que calidad-precio serán la mejor opción del mercado VR, como lo fueron las PSVR1, las cuales tengo y contentísimo con ellas.

Yo de inicio no pillare estas VR2 por el tema retrocompatibilidad, esperaré a que tengan un catalogo bien amplio o si en corto plazo actualizan la mayoria de juegos de las VR1 para que sean compatibles.
Me echa muy para atrás el tema del cable, jugar con cable a estas alturas de la vida...es como los mandos con cable pero infinitamente peor :S

Sobre el precio, va a ser una estacada, pack de 1000€ con la consola, a mí que no me esperen...


logame escribió:
SideShowBob escribió:A ver, inventario:

- PS5 para poder jugar
- Juegos no retrocompatibles
- Juegos caros
- CABLE
Pues nada... a disfrutar.

La única posibilidad que le veo para que no sea un "fracaso" es que los juegos 'normales' de la PS5 tengan un mod de VR (como ocurre con muchos de PC) y eso justifique el gasto, ya que entonces si tendrá posibilidades en juegos tipo carreras o FPS.

Soy defensor a muerte de la VR, pero puestos a comparar unas Quest2 con esto... pues ahora mismo no hay color.



A ver, con las Quest 2:
-FOV horrible
-Para ver siempre nítido debes estar meneando la cabeza, si mueves los ojos se ve borroso
-Obligación de tener usuario con datos reales en facebook y estar logado
-Si te banean de facebook, pierdas todas tus compras y se dejan de funcionar las gafas
-Contenido limitado a facebook y muy escaso
-Para conectarlas al PC necesitas un cable que vale una pasta
-SI la conectas al PC, éste debe ser potente
-La correa de sujeción "buena" se vende aparte y es cara


Todo se puede pintar mal, compi


Nadie usa el cable, por virtual Desktop o air link funcionan perfectamente, sin lag y sin pérdida de calidad. Y cuenta de Facebook ya no se necesita.
alucard26 escribió:
XboxoX escribió:Aquie es donde se compra eso y se revende wn wallapop al mes por cinetosis?

A mi me cuesta adaptarme cuando llevo tiempo sin usarlas

Es horrible.
Las vr de ps4 las vendí al mes de los mareos.
Me duraban dias despues de dejar de usarlas.
Definitivamente la vr no es para mí
otra que tiene mi nombre
fitakain escribió:
eboke escribió:
fitakain escribió:Sin retrocompatibilidad con la 1 van muy muy muy mal. Solo digo eso. Y soy fan de la VR, psvr1(esta sobre todo) y oculus/meta quest 1.

Por lo visto la mayoría de las desarrolladoras están pensando en parchear los juegos para hacerlos compatibles, no debería preocupar en demasía esa parte.


No he leído eso por ningún lado y he buscado a conciencia. Por favor ¿me puedes pasar la fuente? Gracias.


Búsqueda de Google de 1 segundo:
https://twistedvoxel.com/psvr2-psvr1-ga ... y-patches/

Más que nada porque Sony ha puesto facilidades para ello:
https://www.ign.com/articles/playstatio ... heir-games
eboke escribió:
fitakain escribió:
eboke escribió:Por lo visto la mayoría de las desarrolladoras están pensando en parchear los juegos para hacerlos compatibles, no debería preocupar en demasía esa parte.


No he leído eso por ningún lado y he buscado a conciencia. Por favor ¿me puedes pasar la fuente? Gracias.


Búsqueda de Google de 1 segundo:
https://twistedvoxel.com/psvr2-psvr1-ga ... y-patches/

Más que nada porque Sony ha puesto facilidades para ello:
https://www.ign.com/articles/playstatio ... heir-games

Sabes que esa información está cogida de un tío medio random de Twitter ¿no? y que ya todos los medios han escrito sobre eso, pero oficialmente Sony ha dicho que no son compatibles.

Por otro lado te dejo un enlace de una web que se ha tomado la molestia de contactar con varios desarrolladores de VR para preguntarles al respecto y dijeron que se enteraron de la noticia por la prensa, que Sony no ha contactado con ellos para nada y que no tienen nada de información oficial por parte de Sony sobre cómo portar sus juegos a PSVR 2.

https://www.realovirtual.com/noticias/11873/juegos-psvr-playstation-vr2-algunos-desarrolladores-nos-dan-su-opinion
dunkam82 escribió:
eboke escribió:
fitakain escribió:
No he leído eso por ningún lado y he buscado a conciencia. Por favor ¿me puedes pasar la fuente? Gracias.


Búsqueda de Google de 1 segundo:
https://twistedvoxel.com/psvr2-psvr1-ga ... y-patches/

Más que nada porque Sony ha puesto facilidades para ello:
https://www.ign.com/articles/playstatio ... heir-games

Sabes que esa información está cogida de un tío medio random de Twitter ¿no? y que ya todos los medios han escrito sobre eso, pero oficialmente Sony ha dicho que no son compatibles.

Por otro lado te dejo un enlace de una web que se ha tomado la molestia de contactar con varios desarrolladores de VR para preguntarles al respecto y dijeron que se enteraron de la noticia por la prensa, que Sony no ha contactado con ellos para nada y que no tienen nada de información oficial por parte de Sony sobre cómo portar sus juegos a PSVR 2.

https://www.realovirtual.com/noticias/11873/juegos-psvr-playstation-vr2-algunos-desarrolladores-nos-dan-su-opinion

Dices de mis fuentes y en tu enlace no hay ningún nombre de ningún estudio. Ajá.

Lo de la sencillez, pues ya he puesto que Sony lo facilita, así que... :-)
Sin haberlas probado...sin saber lo que valen... ¿Cómo podéis decir, con la seguridad que leo en algunos, que os las váis a pillar?

Madre mía.. que no va a ser un trasto de 50 euros.. Probadlo bien, mirad pros y contas y, cuando tengáis todo bien atado, decidid si os vale o no la pena.

Sí, sé que cada uno hace lo que le sale de los huevos con su dinero pero no sé, me llama mucho la atención.
kneissel escribió:Sin haberlas probado...sin saber lo que valen... ¿Cómo podéis decir, con la seguridad que leo en algunos, que os las váis a pillar?

Madre mía.. que no va a ser un trasto de 50 euros.. Probadlo bien, mirad pros y contas y, cuando tengáis todo bien atado, decidid si os vale o no la pena.

Sí, sé que cada uno hace lo que le sale de los huevos con su dinero pero no sé, me llama mucho la atención.


Fácil, los que comentan eso han tenido psvr1. Y muchos habrán pagado los 400€ de rigor o más por ellas. Y las han disfrutado.

Con que sea la cosa igual que con ps4 pero mejorada (que lo va a ser; sin cámara externa, potencia ps5, etc) ya vale la pena pagar esos 400€ de nuevo.
eboke escribió:Dices de mis fuentes y en tu enlace no hay ningún nombre de ningún estudio. Ajá.

Lo de la sencillez, pues ya he puesto que Sony lo facilita, así que... :-)

En el artículo pone claramente que esos estudios no quieren ser nombrados y que Sony no les está facilitando nada ni informando de nada.

Si no conoces Realovirtual es uno de los mejores medios en castellano para estar informado sobre RV, son profesionales y no se van a inventar que han hablado con estudios si no es así. Los medios que tu pones son medios generalistas que no están especializados en RV y en la mayoría de los casos no tienen mucha idea de RV.

Por otro lado en tus fuentes tampoco se nombra ningún desarrollador que afirme que es verdad eso de que se están migrando los juegos en masa de PSVR 1 a PSVR 2 que te repito que salió de un tio de Twitter.

Ahora yo te pregunto y hablando con la lógica, si eso fuera verdad ¿no crees que Sony al mismo tiempo que hizo el comunicado diciendo que los juegos de PSVR 1 no iban a ser compatibles con los de PSVR 2 y sabiendo que la gente se iba a enfadar lo lógico hubiera sido que en el mismo comunicado hubieran anunciado que estaban trabajando estrechamente con lo desarrolladores para portar el mayor número de juegos posible? No sé ... creo que es de tener 2 dedos de frente lo que digo.
blackorwhite escribió:Y los venden. Te digo ío que los venden.
Por sus cojones que los venden. Y si no los venden, los venden.


Y si no los vende, te los suben 50 pavos más XD
dunkam82 escribió:
eboke escribió:Dices de mis fuentes y en tu enlace no hay ningún nombre de ningún estudio. Ajá.

Lo de la sencillez, pues ya he puesto que Sony lo facilita, así que... :-)

En el artículo pone claramente que esos estudios no quieren ser nombrados y que Sony no les está facilitando nada ni informando de nada.

Si no conoces Realovirtual es uno de los mejores medios en castellano para estar informado sobre RV, son profesionales y no se van a inventar que han hablado con estudios si no es así. Los medios que tu pones son medios generalistas que no están especializados en RV y en la mayoría de los casos no tienen mucha idea de RV.

Por otro lado en tus fuentes tampoco se nombra ningún desarrollador que afirme que es verdad eso de que se están migrando los juegos en masa de PSVR 1 a PSVR 2 que te repito que salió de un tio de Twitter.

Ahora yo te pregunto y hablando con la lógica, si eso fuera verdad ¿no crees que Sony al mismo tiempo que hizo el comunicado diciendo que los juegos de PSVR 1 no iban a ser compatibles con los de PSVR 2 y sabiendo que la gente se iba a enfadar lo lógico hubiera sido que en el mismo comunicado hubieran anunciado que estaban trabajando estrechamente con lo desarrolladores para portar el mayor número de juegos posible? No sé ... creo que es de tener 2 dedos de frente lo que digo.

Tampoco el otro es un twittero random, pero vamos, que los dos dedos de frente también dicen que, si será fácil hacer un port, las desarrolladoras no estén trabajando para que sus juegos estén ahí. De hecho, desde Push Square también lo ha ido diciendo.

También de tu enlace solo una desarrolladora se moja y luego "Otros prefieren no comentar nada".

Así que...
dunkam82 escribió:
eboke escribió:Dices de mis fuentes y en tu enlace no hay ningún nombre de ningún estudio. Ajá.

Lo de la sencillez, pues ya he puesto que Sony lo facilita, así que... :-)

En el artículo pone claramente que esos estudios no quieren ser nombrados y que Sony no les está facilitando nada ni informando de nada.

Si no conoces Realovirtual es uno de los mejores medios en castellano para estar informado sobre RV, son profesionales y no se van a inventar que han hablado con estudios si no es así. Los medios que tu pones son medios generalistas que no están especializados en RV y en la mayoría de los casos no tienen mucha idea de RV.

Por otro lado en tus fuentes tampoco se nombra ningún desarrollador que afirme que es verdad eso de que se están migrando los juegos en masa de PSVR 1 a PSVR 2 que te repito que salió de un tio de Twitter.

Ahora yo te pregunto y hablando con la lógica, si eso fuera verdad ¿no crees que Sony al mismo tiempo que hizo el comunicado diciendo que los juegos de PSVR 1 no iban a ser compatibles con los de PSVR 2 y sabiendo que la gente se iba a enfadar lo lógico hubiera sido que en el mismo comunicado hubieran anunciado que estaban trabajando estrechamente con lo desarrolladores para portar el mayor número de juegos posible? No sé ... creo que es de tener 2 dedos de frente lo que digo.


Exacto, lo hubieran anunciado a bombo y platillo. Veo una sombra que no me mola nada en este tema. Por el bien de la VR espero que recapaciten y no la líen.
logame escribió:
SideShowBob escribió:
logame escribió:

A ver, con las Quest 2:
-FOV horrible
-Para ver siempre nítido debes estar meneando la cabeza, si mueves los ojos se ve borroso
-Obligación de tener usuario con datos reales en facebook y estar logado
-Si te banean de facebook, pierdas todas tus compras y se dejan de funcionar las gafas
-Contenido limitado a facebook y muy escaso
-Para conectarlas al PC necesitas un cable que vale una pasta
-SI la conectas al PC, éste debe ser potente
-La correa de sujeción "buena" se vende aparte y es cara


Todo se puede pintar mal, compi


Vaya, no quiero discutir, pero creo que casi no has dado ni una, amigo...


Excepto por lo de facebook que he leído que justamente desde agosto ya no es necesario y que es cierto que se puede conectar por wifi (pero es mejor el USB), lo de que no he dado ni una es llanamente tu opinión.

Y eso va tambien por el resto de indignados.


No me indigno, no te preocupes. Aunque me suele molestar que la cuando la gente se equivoca se empecine en seguir con el tema huyendo hacia delante y atacando. No es necesario y no suele dejarlos en buen lugar (creo que lo sabes ¿no?).

Ya te lo han comentado antes, pero bueno, otra vez. Desconozco si tienes unas Oculus Quest 1 o 2, o si las has probado alguna vez (más allá de 5 minutos)... pero pinta a que no. Parece que hablas de oídas (la gente dice muchas cosas.. ciertas, falsas, interesadas, desinteresadas o sin tener ni puñetera idea). No es bueno repetir las cosas sin saber bien de que se habla.

Resumiendo:
Si de verdad te interesa el tema de la RV, te recomiendo que investigues un poco, busca algún grupo de Telegram que no sea muy puritano y descubre cosas... y sobre todo, prueba unas bien probadas... Luego, con datos de verdad, si quieres lo discutimos.

Ah! y si te compras unas, no tires la correa original... es cojonuda para ver pelis tirado en el sofá... Mucho mejor que unas de BoBo o de Oculus para eso.
SideShowBob escribió:
logame escribió:
SideShowBob escribió:
Vaya, no quiero discutir, pero creo que casi no has dado ni una, amigo...


Excepto por lo de facebook que he leído que justamente desde agosto ya no es necesario y que es cierto que se puede conectar por wifi (pero es mejor el USB), lo de que no he dado ni una es llanamente tu opinión.

Y eso va tambien por el resto de indignados.


No me indigno, no te preocupes. Aunque me suele molestar que la cuando la gente se equivoca se empecine en seguir con el tema huyendo hacia delante y atacando. No es necesario y no suele dejarlos en buen lugar (creo que lo sabes ¿no?).

Ya te lo han comentado antes, pero bueno, otra vez. Desconozco si tienes unas Oculus Quest 1 o 2, o si las has probado alguna vez (más allá de 5 minutos)... pero pinta a que no. Parece que hablas de oídas (la gente dice muchas cosas.. ciertas, falsas, interesadas, desinteresadas o sin tener ni puñetera idea). No es bueno repetir las cosas sin saber bien de que se habla.

Resumiendo:
Si de verdad te interesa el tema de la RV, te recomiendo que investigues un poco, busca algún grupo de Telegram que no sea muy puritano y descubre cosas... y sobre todo, prueba unas bien probadas... Luego, con datos de verdad, si quieres lo discutimos.

Ah! y si te compras unas, no tires la correa original... es cojonuda para ver pelis tirado en el sofá... Mucho mejor que unas de BoBo o de Oculus para eso.


Precisamente todo viene a colación con la gente que está poniendo a parir las PSVR2 comparándolas con otros productos cuando ni siquiera han salido.

Hay datos objetivos que ya conocemos y yo mismo he criticado. Pero dar por hecho ya que no valdrán la pena y que las quest 2 son superiores es hablar sin saber.
logame escribió:Hay datos objetivos que ya conocemos y yo mismo he criticado. Pero dar por hecho ya que no valdrán la pena y que las quest 2 son superiores es hablar sin saber.

El que diga que las Quest 2 son superiores a las PSVR 2 simplemente está mintiendo, igual que has mentido tu en prácticamente todos los puntos que pusiste antes y que ya te argumenté punto por punto, pero veo que no te ha interesado responder.

Lo único en lo que son superiores las Quest 2 a las PSVR 2 es en poder utilizarlas sin cable, poder usarla para más cosas a parte de juegos y poder usarlas con el PC a parte de en su propia plataforma Oculus.

Para todo lo demás: lentes, pantallas, ergonomía, resolución, cámaras, mandos, gráficos ... son superiores por bastante las PSVR 2, pero vamos también es lógico ¿no?

Muy mal lo tendría que haber hecho Sony para que la PSVR 2 no fueran superiores en todo a las Quest 2 teniendo en cuenta que las Quest 2 salieron en 2020 y por 349€ ya las podías disfrutar y las PSVR 2 van a salir en 2023 y necesitas gastar unos 1000€ entre visor y consola para poder usarlas (suponiendo que hayas tenido la suerte de pillar la consola a su PVP sin tener que pasar por los mega packs)
Yo he flipado con las PSVR1 así que estas no me las pienso perder.

A pesar de eso, aunque alguna gente como yo las compremos, veo complicado que la VR termine triunfando en consolas. Con la crisis que tenemos encima muy poca gente va a tener dinero para un periférico tan caro. Ya se está notando la caída en la venta de videojuegos y lo peor está por venir.

Para que la VR terminara de despegar de forma masiva se tendrían que poner de acuerdo todos los estudios y empezar a sacar todos los juegos con modo VR. Lo que hicieron con Resident Evil VII debería ser lo standard en la industria. Solo así la gente empezaría a considerar la VR como imprescindible para sacar el máximo partido a sus juegos. Mientras el catálogo de VR se componga de indies y un puñado de exclusivos es complicado que se convierta en superventas. Ojalá me equivoque.
Bueno... 2 millones... Bueno...
Por mi parte, estoy esperando "sentado" poder comprar una PS5 sin ninguna chorrada de pack's inflados y esa política de mie***... y encima se agotan!!
Claro!.. después los foros de compra-venta inundados de juegos y periféricos pertenecientes a esos pack's de 850-900€... Lamentable.
Me voy acostando... Porque si me siento a esperar más.. se me duerme el ojete. 😅
Jeremiah escribió:Yo he flipado con las PSVR1 así que estas no me las pienso perder.

A pesar de eso, aunque alguna gente como yo las compremos, veo complicado que la VR termine triunfando en consolas. Con la crisis que tenemos encima muy poca gente va a tener dinero para un periférico tan caro. Ya se está notando la caída en la venta de videojuegos y lo peor está por venir.

Para que la VR terminara de despegar de forma masiva se tendrían que poner de acuerdo todos los estudios y empezar a sacar todos los juegos con modo VR. Lo que hicieron con Resident Evil VII debería ser lo standard en la industria. Solo así la gente empezaría a considerar la VR como imprescindible para sacar el máximo partido a sus juegos. Mientras el catálogo de VR se componga de indies y un puñado de exclusivos es complicado que se convierta en superventas. Ojalá me equivoque.


Estoy de acuerdo contigo.

A mi modo de ver, la RV tiene dos grandes escollos a superar:
- Llegar a la gente (que la pruebe)
- Contenido de calidad y útil.

En el caso de la PS4 / PS5 ambas cosas tienen una pequeña plataforma de despegue, al venderse como un periférico de una consola, se puede acercar a un público que quizás no entraría en ese mundo directamente y por supuesto puede aportar contenido, aunque solamente sea en forma de juegos.

No obstante, el verdadero potencial de la RV está bastante más alto que simplemente usarse para jugar. Quizás ese haya sido su mayor problema hasta ahora, que se ha usado mayoritariamente como un interfaz de juegos y por lo tanto se ha asociado a esto. Con las Oculus Quest y compañía, el gran público empieza a atisbar las posibilidades que presenta la realidad virtual, a nivel educativo, social e incluso profesional (y por supuesto de entretenimiento). Facebook/Meta ha intuido esto desde hace mucho y dado que se trata de una red social, está intentando potenciar este aspecto mediante sus aplicaciones nuevas (no sé si le va muy bien), y también continúa con un valor seguro como los videojuegos.

Todo aporte a la RV es bienvenido. Aunque en este caso, al no tratarse de un dispositivo 'autónomo', pierda considerablemente interés por parte de muchos. Pero para jugar seguro que mola.
Orestes escribió:
metalacran escribió:Si venden 100.000 ya será un milagro.


Porque el anterior no vendió más de cinco millones de unidades.

Gensanta.

Cuanto tardó en alcanzar el primer millón?

Gensanta. Se te echa de menos echando hate en las noticias de Xbox [beer]
tualotuyo escribió:
Orestes escribió:
metalacran escribió:Si venden 100.000 ya será un milagro.


Porque el anterior no vendió más de cinco millones de unidades.

Gensanta.

Cuanto tardó en alcanzar el primer millón?

Gensanta. Se te echa de menos echando hate en las noticias de Xbox [beer]


¿Y tú quién eres?
@bley Para chorrijuegos y juegos con gráficos simples, te valen unas Quest 2 (o 3, que mejorarán poco el Hardware, mira las Pico 4). En cuanto te sales de eso y quieres hacer algo de gráficos decentes (y digo eso, decentes, que a eso no llega la APU de móvil de las Quest 2 o Pico 4) necesitas una máquina potente, sea una PS5 o un PC.
Podrían hacerlo por streaming, pero eso tiene otros problemas, como mala calidad de imagen debido a la compresión y unos 50 ms de lag añadido (es lo que consigo con Virtual Desktop en las Quest 2).

A mi el cable no me molesta para nada, suelo jugar sentado y me muevo poco del sitio. Es cuestión de gustos.
valrond escribió:@bley Para chorrijuegos y juegos con gráficos simples, te valen unas Quest 2 (o 3, que mejorarán poco el Hardware, mira las Pico 4). En cuanto te sales de eso y quieres hacer algo de gráficos decentes (y digo eso, decentes, que a eso no llega la APU de móvil de las Quest 2 o Pico 4) necesitas una máquina potente, sea una PS5 o un PC.
Podrían hacerlo por streaming, pero eso tiene otros problemas, como mala calidad de imagen debido a la compresión y unos 50 ms de lag añadido (es lo que consigo con Virtual Desktop en las Quest 2).

A mi el cable no me molesta para nada, suelo jugar sentado y me muevo poco del sitio. Es cuestión de gustos.



Yo juego con la Quest 2 en PC a todo y no hay problemas de compresión, ni de nada. Eso si, tengo un buen PC y un buen cable.

Y luego para jugar a otras cosas sin cable de viaje o ver peliculas sin ataduras, no son tan "chorrijuegos", muchos están en PS4.
No creo que la PS5 pueda igualar a un PC con una 3080 y ya ni hablemos de la serie 4.
Orestes escribió:
metalacran escribió:Si venden 100.000 ya será un milagro.


Porque el anterior no vendió más de cinco millones de unidades.

Gensanta.


Claro, entonces venderán 1 millón en los primeros meses con consolas a casi 900 € + 500 mínimo que costarán las gafas nuevas. Si es que no me extraña por qué deje de entrar a este foro [facepalm]
@bley Quizá lo que haya es problemas de visión. Que no notes la compresión no significa que no esté ahí. Por Wifi te manda como mucho 100Mb/s (lo puedes subir algo más, pero sube aún más el lag). Lo mismo con el lag. Con las Quest 2 se nota hasta por cable, que por defecto va a 250Mb/s, aunque lo puedes editar para subirlo a 500. Se nota bastante. Incluso unas Rift S se ven más nítidas pese a tener menos resolución por no tener la imagen tan comprimida.
107 respuestas
1, 2, 3