Sony paga 10.000 dólares al descubridor de un exploit en el firmware 7.02 de PlayStation 4

docobo escribió:Podría haber sacado algo mucho más de 10.000 por otros lados.

Evidentemente esto hace que el resto ni se vayan a plantear comunicárselo a Sony.

Project-2501 escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta
@bley
@ziu

Vaya nivelazo de comprensión eh?

Se refiere a la comunidad de la SCENE de ps4. [facepalm] [facepalm]
[qmparto] [qmparto]


Tienes razón, pq la comunidad de la Scene de Ps4 son Xboxers, Nintenderos y Pceros


¿Es que hay sceners de una consola que a la vez no la tengan y sean usuarios de la misma? Aplica el silogismo. [sati]

Dicho lo cual, una pena que se haya vendido por esa miseria. Pero en fin, todo el mundo tiene que comer.
La paciencia ha dado sus frutos, estuve a punto de vender la ps4 slim con el 5.05...
10.000 $ por hacer lo que te gusta no esta mal. La verdad que se podra ir de vacaciones una buena temporada. Que crack
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Para eol 10.000 dolares es calderilla pero claro que puedes esperar de los niños que se levantan y su madre ya les tiene preparado el colacao.
Cuando algun dia salgáis a la vida real y tengáis que trabajar, sabréis lo que cuesta ganar esos 10.000 dolares.
A-Jensen escribió:Que raro, si según expertos en la materia Sony lanza chips y CFW para que todos pirateen y ganar las generaciones de consolas a base de juegos piratas, todo un negocio redondo de los iluminatis [360º]


Oye tu, no metas a esto a los iluminatis... ¿Qué sabrás tu? Yo lo tengo claro.

Esto es claramente una conspiración jodeo masónica apoyada por la Cienciología de Tom Cruise que no Raider para hacer bajar las acciones de Micro$oft y así pierda Bili el Puertas a favor de Warren Buffett que es muy majo no por ser aragonés, sino por ser de Omaha. [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]


Iker, Iker... ya tenemos para la semana próxima y así aparcamos un poco lo del covid q lo tenemos muy trilla'o.
El era el que pedia 10000$
WyrmCule escribió:Y qué tipo de bug había que encontrar para que Sony te diera 50mil dólares?
Porque algo así tan tocho me parece una miseria que le hayan dado 10mil (se entiende que ya los quisiera yo, pero que me parece poco para Sony y para el descubrimiento)


Supongo que cosas que pongan al descubierto datos personales.
...y ahora youtube se llena de vídeos diciendo que se ha liberado el exploit 7.02 ¡Bendito Clickbait!
ivang escribió:La paciencia ha dado sus frutos, estuve a punto de vender la ps4 slim con el 5.05...


Esperate otro par de años a que alguien lo suelte y si es que lo sueltan. [qmparto].

Yo aun la sigo teniendo en 5.05, si no fuese por que el puto mando se me jodio la hubiera actualizado ya.
¿Soy el único aquí al que los 10.000 dólares le parecen una miseria?

Sony hace un programa para descubrir bugs, y ofrece hasta $50.000 de recompensa según la gravedad.

Aparece este chico con un bug gigante, que permitiría incluso la carga de Backups, ¿y le pagan solo $10.000?

¿Haria falta descubrir un bug que permita a tu consola cargar backups, y a la de todos tus vecinos también por pura cercanía, para conseguir los $50.000?.

Si yo hubiera sido el hacker este, me habría sentido estafado.
¿Es el único que ha descubierdo una grave vulnerabilidad que podrían cargarse bakups en una versión alta del sistema y le dan sólo 10.000 $? ¿Entonces para conseguir "hasta los 50.000 $" que indican hay que robarle los datos de sus tarjetas de crédito y llaves de su casa al propio Jim Ryan, además de descubrir diseños y specs de PS6 antes que la propia Sony entiendo, no? [qmparto]
10.000 $ me parece muy poco.
Es como si ya lo hubiesen detectado pero no
estuviese parcheado, además tienen la
vista puesta en ps5.

En la scene siempre hay broncas,
por eso hay tantos proyectos que no ven la luz o se lo quedan para si mismos.
Carga de backups no es algo tan grave para Sony como sería un bug que permitiera el robo de datos de usuarios, o algo que causara un fallo irrecuperable de la consola (es decir, algo que brickeara la consola). Los 50.000 están reservados para un bug de esa magnitud.
A mi me parece bastante poco. Pero tampoco se cuanto habra currado para descubrir el exploit
Con la de millones que mueve Sony, y 10.000 por taparles un agujero que a ellos les costaria ganancias del copón? Asi le hacen el trabajo a sus programadores por 4 duros.
kanzohatt escribió:Para eol 10.000 dolares es calderilla pero claro que puedes esperar de los niños que se levantan y su madre ya les tiene preparado el colacao.
Cuando algun dia salgáis a la vida real y tengáis que trabajar, sabréis lo que cuesta ganar esos 10.000 dolares.

Ya te digo, normalmente medio año aproximadamente a razón de 40h semanales (o más) para ganarlos.
Habría que ver cuánto ganan los ingenieros
de Sony que normalmente se ocupan de esto.
Y los jefazos que ven las estadísticas y dicen
los millones que ganan o pierden
según cada movimiento.
Sauron-Jin escribió:¿Haria falta descubrir un bug que permita a tu consola cargar backups, y a la de todos tus vecinos también por pura cercanía, para conseguir los $50.000?.


Hombre con ese bug si que le hubieran dado los 50.000$ fijo [qmparto]

La verdad es que le han dado poco y encima ,según dicen, ese bug podría valer hasta para PS5
La única explicación es que si ha aceptado tan poco es porque tenga otro bug en la recámara....
Rodri19 escribió:
ivang escribió:La paciencia ha dado sus frutos, estuve a punto de vender la ps4 slim con el 5.05...


Esperate otro par de años a que alguien lo suelte y si es que lo sueltan. [qmparto].

Yo aun la sigo teniendo en 5.05, si no fuese por que el puto mando se me jodio la hubiera actualizado ya.

Bueno pues otros dos años espero... prisa no tengo.
malomalvado escribió:
Sauron-Jin escribió:¿Haria falta descubrir un bug que permita a tu consola cargar backups, y a la de todos tus vecinos también por pura cercanía, para conseguir los $50.000?.


Hombre con ese bug si que le hubieran dado los 50.000$ fijo [qmparto]

La verdad es que le han dado poco y encima ,según dicen, ese bug podría valer hasta para PS5
La única explicación es que si ha aceptado tan poco es porque tenga otro bug en la recámara....


Lo que pasa es que la mayoría de los hackers estos son personas jóvenes con conocimientos, pero no suelen ser muy listos, por eso acaban en la cárcel, u otros monetizan su trabajo sin ver un € por ello, o no sacan realmente provecho de sus cualidades y acaban siendo unos desgraciados.

Este, con semejante hack, podría haber pedido lo que hubiera querido, incluso trabajo en Sony. Pero en Sony son más listos, le han pedido que les entregue el trabajo para valorarlo y después le pagarían como establecían las bases del premio, y una vez que Sony ya tiene el trabajo, ahora ya no puedes negociarlo [carcajad]

Le han dado calderilla y las gracias, deben estar descojonándose ahora mismo de él. Por mucho que ahora el chaval diga que $10.000 es lo que él había pedido, nadie se lo cree, porque nadie es tan tonto de pedir $10.000, cuando podías haber pedido $50.000, ¡o incluso mucho más dinero!, fuera de las reglas de la competición, porque para Sony lo vale sin ninguna duda.

$50.000 ~ 1000 Videojuegos vendidos
¿Cuántos juegos se piratearían si el hack ve la luz, cientos de miles?
por menos de $500.000 no hubiera vendido yo el hack ese a Sony, y si no quieren, pues me pongo en contacto con el Team Xecuter [fiu]
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Más de 10k lo saca vendiendo su agujero a empresa o con una web y google ads, o patreon.

Sony, esa empresa de monguers.
despúes del curro que se metió, y del daño que hubiese supuesto la filtración, 10.000 euros es una autentica miseria, lo más probable es que a esa cifra le falte como mínimo un 0 y que de cara al público hayan dicho 10k...

y por cierto.... que hace Sony que no contrata a este tipo? es que no lo entiendo...
10.000 pavos de mierda por evitarles perdidas millonarias.
Que podria haber sacado mas pasta, pues si. Que lo podia haber soltado sin decir nada a sony tambien, pero lo hubieran tapado rapido y se hubiera metido en problemas. De esta forma saca pasta por su trabajo y encima lo ha liberado. Mas no se le puede pedir.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Si TheFlow es capaz de encontrar huecos en cualquier firm de Ps4 entonces lo hará mas adelante también.

Asi que Sony le pagará un sueldo vitalicio.
A-Jensen escribió:Que raro, si según expertos en la materia Sony lanza chips y CFW para que todos pirateen y ganar las generaciones de consolas a base de juegos piratas, todo un negocio redondo de los iluminatis [360º]


Tanto la primer ps como la primer xbox, usaron la piratería para tener un trozo de pastel y así tener su lugar.
Barato se vendió el amigo theflow
Al Theflow0 este seguro que Sony lo a puesto en nómina para ir buscando vulnerabilidades de software. Fijo.
SKR-PSTWO escribió:Todo aquel que tenga 7.02 se podrá beneficiar.
Ya se sacará para todo, con el tiempo.
La mayoría están en 7.02


y para que? cuando kiera salir .. estara muy entrada la PS5 en el mercado... y la retrocompatibilidad con PS4 estara mas que mejorada... los juegos de PS4 valdran una miseria (si quieres el xploit para copias) y para reproductor multimedia y emuladores ... ya tendras en casa varios aparatos que lo hacen o lo haran... entonces.....
Para que quiero el xploit 7.02 de aqui a 2 años (por ejemplo)?
A la gente le encanta comerle la chorra a ese pavo, que tiene el ego por las nubes evidentemente tras años de niños y niñatos adorandole por las redes sociales, es tristísimo.

Si lees algunos comentarios, o sigues algún discord de scene en los que se mueve, habla como un puto megalómano igual que lo hacía ( ahora menos ) el rinne.

El pavo sabe hacer muchas fricadas eso es cierto, pero para nada es lo que dice mazo peña: " si no fuera por the flow no tendríamos scene en vita", cuando todo lo que ha sacado ha sido en base a trabajo que ya había, o con muchos colaboradores etc.

Y sí, el tío es un hipócrita, porque o vas de: "saco mis movidas para la comunidad porque me gusta el rollo de la scene, porque como usuario de consolas me mola también beneficiarme de lo que se curra otra gente", o vas de: " yo lo hago por dinero". Y este se las da de mecenas cuando le apetece, y califica de tóxicos a peña que le abra ayudado a descubrir el exploit que luego vende.

Sin contar que si fuera tan listo como él se cree, ahi tienes peña ganando un pastón inmenso al mes currando en emuladores y trabajando conjuntamente con peña de la scene de esas consolas.
Pues si la gravedad era alga, esos 10.000 me han sabido a poco. Seguro que sale a la luz y ahora algunas PS4 con firmwares antiguos se incrementarán de precio. Ya veréis.
Mi PS4 siguen en 2.xx algo jaja, si sale igual me animo a modificarla.
Esto deberia ser la noticia:

Sony paga 10.000 dólares al descubridor de un sistema antiruido y calentamiento para PlayStation 4»

Los tiempos de la scene, en cualquier consola están muy dificiles.

Solo nintendo deja puertas a lo descarado. [beer]

Las demas empresas...Usan:

Imagen
Te pago para "blindarme" en futuras actualizaciones del firmware de dicho exploit,pero te permito qué compartas el mismo y qué los usuarios puedan disfrutar de nuestra querida PS4 hasta la versión 7.02 en PRO de la "piratería" qué los pobres andan "agobiados" mas de 2 años en la 5.05 [qmparto] ...

Excelente "jugada" SONY [oki] ...

Sl2
Yo hubiera pedido los 50mil, si no mejor hubiera pedido cooperación y que le pagarán hasta juntar los 50mil y soltar el hack, creo que más de 50mil solo hubieran aportado un dólar.
OzriyeL escribió:Solo hay que dejar que se caliente y exploite

[+risas]


[qmparto]

Entiendo a la gente que deja la scene por la comunidad, hay mucho niño aburrido que quiere las cosas para ya y si no se enfada.
roly82 escribió:Les ahorra millones y le dan 10k vaya tela

Eso es justo lo que pensé yo... y teniendo en cuenta lo que cobrará un programador de sony al año para que llegue un particular y le den sólo 10000.

Recompensa digna? Deja la scene y ven a currar a mi departamento.
La industria ha sabido ofrecer un producto mejor que la piratería. Ese era el camino y les costó casi 20 años seguirlo. Ahora mismo, aunque se pudiese piratear PS4,¿a quien le intersa? Yo no arriesgo mi consola cuando la inmensa mayoría de juegos se pueden comprar a precios razonables en pocos meses de primera mano, y de derribo en segunda.

Chriss_88 escribió:Eso es justo lo que pensé yo... y teniendo en cuenta lo que cobrará un programador de sony al año para que llegue un particular y le den sólo 10000.

Recompensa digna? Deja la scene y ven a currar a mi departamento.


¿Y quien te dice que no ha dejado la escena porque alguna empresa importante, incluso la misma Sony, le ha ofrecido un contrato para dejar el lado oscuro? Si es así, entrar a trabajar para Sony con un buen sueldo y $10K adicionales en el momento de entrar en la empresa, que quieres que te diga, ¡ni tan mal!
SKyo escribió:La industria ha sabido ofrecer un producto mejor que la piratería. Ese era el camino y les costó casi 20 años seguirlo. Ahora mismo, aunque se pudiese piratear PS4,¿a quien le intersa? Yo no arriesgo mi consola cuando la inmensa mayoría de juegos se pueden comprar a precios razonables en pocos meses de primera mano, y de derribo en segunda.

Chriss_88 escribió:Eso es justo lo que pensé yo... y teniendo en cuenta lo que cobrará un programador de sony al año para que llegue un particular y le den sólo 10000.

Recompensa digna? Deja la scene y ven a currar a mi departamento.


¿Y quien te dice que no ha dejado la escena porque alguna empresa importante, incluso la misma Sony, le ha ofrecido un contrato para dejar el lado oscuro? Si es así, entrar a trabajar para Sony con un buen sueldo y $10K adicionales en el momento de entrar en la empresa, que quieres que te diga, ¡ni tan mal!


Podria ser, seria genial aunque si dicen que sigue con la de psvita me extrañaria. Pero ojo seria genial para él.
kruzcamporro escribió:Te pago para "blindarme" en futuras actualizaciones del firmware de dicho exploit,pero te permito qué compartas el mismo y qué los usuarios puedan disfrutar de nuestra querida PS4 hasta la versión 7.02 en PRO de la "piratería" qué los pobres andan "agobiados" mas de 2 años en la 5.05 [qmparto] ...

Excelente "jugada" SONY [oki] ...

Sl2


Según parece lo que le han permitido hacer es enseñarlo para llevarse el crédito de que realmente lo consiguió, pero no hacerlo público, ni explicar como se hace para que otros lo hagan.
¿10.000 solo? Me parece bastante poco para lo que es.
@Sangreyfuego No hay emulador que valga en consolas mientras un experto en seguridad no abra las puertas, peras con manzanas, ni al caso.
Ya me dirás qué tiene que ver lo que hace un trabajador de kaspersky con uno de adobe premiere, como si valieran para lo mismo.
Que por cierto el que más ha ganado en ese programa de sony para cacería de bugs, el oxtoxor ese no es un desarrollador de emuladores ni aplicaciones, es un trabajador de kaspersky, a ver si nos enteramos :-| , peras con manzanas.
esto tendria que ser sony paga a usuarios para erradicar la scene XD
@ninjaman69

Ingeniería inversa, entendimiento de como funciona la consola, conocimiento para crear homebrew para la consola etc

Mira qué fácil te uno a theflow con emuladores:

Github de theflow ( que no theflow0, ese es el id de su cuenta de Twitter porque theflow ya estaría utilizado), que entre otras cosas aporta a la scene de vita por ejemplo esto:

https://github.com/TheOfficialFloW/Adrenaline

Ahí colabora entre otros Rinne, que hace cosas para la scene de vita que no son emuladores como:

https://github.com/Rinnegatamante/vitaGL

Y que sí lo son como:

https://github.com/Rinnegatamante/DaedalusX64-vitaGL

Emulador de N64 para vita y 3ds en desarrollo, además de haber aportado y seguir haciéndolo a emuladores de Retroarch, ppsspp, etc

Tan solo tienes que seguir en Discord o github el desarrollo de emuladores como Citra, Yuzu, PPSSPP, y veras a personas destacadas de la scene de dichas consolas, incluidas de otras consolas colaborando muchas veces entre ellos en el desarrollo de emuladores y viceversa, desarrolladores de emuladores ayudan también al desarrollo de homebrew y cfw.

Como tu dices peras con manzanas, ambas son frutas, están bastante relacionadas.
Y solo ha pagado 10,000?, que ratas
Menudo timo... habrá encontrado la vulverabilidad en la PS4, pero Sony se la encontró a él.
Sony ha encontrado un chollo con esto. Hacer de los mejores exploiters del mercado sus aliados, pagándoles una cantidad irrisoria que se les iria igualmente en un par de meses de cualquier ingeniero de nivel alto en su I+D, y únicamente por sus resultados, no por el tiempo que inviertan en ellos.

10k me parece una miseria para el daño que ese exploit les podría haber hecho.

Y con PS5 van a llevar esto a un nuevo nivel ya desde el principio, viendo lo bien que les está saliendo.
98 respuestas
1, 2