Sony muestra el emulador de PSOne para PSP

1, 2, 3
Mandete escribió:Pues para mi es al contrario, le va a dar mucha vida. Estoy convencido que cuando salga habrá gente q se comprará la consola nada más que por poder jugar al FFVII...

PD: Porinoboy, ese pedacho de avatar, David Lynch power!! xDD





TOOOOOOTALMENTE de acuerdo!!!!! y quien no kiera pagar por un juego q supuestamente ya tiene, pq se keja, q no lo compre y q lo juego en su psx, no se pa q tanta polemica, yo via disfrutar trankilamente en qalkier parte de mi FFVII
Poder disfrutar en cualquier lado de mi Front Mission 3 no tiene precio y otras tantas joyas rpg [inlove]
De todas formas yo creo que los juegos a la larga saldrán baratos porque a alquien se le ocurrirá la manera de sacarlos de la PSP y colgarlos en internet para que los demás también los jueguen...
cuando sale el emulador,. en agosto no?
Sinceramente me parece muy mal q yo teniendo mis juegos originales d psx tenga q volver a pagar por ellos por poder jugarlos en la psp.... entiendo q de esta manera lo tiene mas facil sony, sobre todo por el tema de pirateo
cuando sale el emulador,. en agosto no?


Sale en Agosto? Yo creia que era en Octubre, pero no estoy seguro
ffelagund escribió:Ains... que cansado estoy de ese argumento. Por enésima vez: ¿Tu crees que por tener el Morrowind para PC te lo deberian regalar para XBOX? ¿Es lo mismo jugar a la PSP que a la PSX? ¿A Sony le sale gratis ofrecerte el emulador de PSX o por el contrario el gasto que le ha supuesto lo espera amortizar?

Siempre el mismo argumento... ¿Por que no os quejais de ninguno de los ports de ps2 que se hacen para psp (como el prince of persia por ejemplo) son gratis?


Hay una diferencia SUSTANCIAL. En un emulador, el software que utilizas es EL MISMO que el original, no hay que reprogramar nada, la ÚNICA programación es la del emulador, nada más, el software es EL MISMO que ya pagaste, asi que hasta legalmente puedes jugar con una copia si ya la posees.

En un port el juego se reprograma y se adapta a la consola de destino, hay que programar el ejecutable para esa consola en concreto, cuanto más diferente sea, más costará. Una gran parte del trabajo está ahorrado, pero la programación en sí hay que hacerla para cada juego.

Es como si te cobraran por jugar a los juegos de PSX que ya tienes en la PS2, o a los de Xbox (los que funcionan) en la 360, que trae un emulador por soft, como el de PSP.

Por supuesto, Sony puede cobrar lo que quiera por esos viejos juegos, pero que cobre lo mismo que por juegos de sistemas actuales un año después, o incluso casi al lanzamiento (toda la serie codegame de pc, por ejemplo, algunos juegos de DS, que salen a 20$, el GTA LCS de PS2, que también sale a 20$) me parece caro, y eso es lo que critico, no que quiera cobrar por los juegos, que, obviamente, el que no los tiene, tendría que pagarlos.

Aun asi, hay algunas obras de arte como el Castlevania:SOTN que se mean en la mayoría de juegos actuales para cualquier plataforma, que valen esos 15€ y más. Pero pagar, por ejemplo, 15€ por el GT original cuando el GT Mobile costará unos 20-25€ a los 6-8 meses de su lanzamiento, pues me parece un poco carero.
Hay una diferencia SUSTANCIAL. En un emulador, el software que utilizas es EL MISMO que el original, no hay que reprogramar nada, la ÚNICA programación es la del emulador, nada más, el software es EL MISMO que ya pagaste, asi que hasta legalmente puedes jugar con una copia si ya la posees.

Como ya he dicho en otro hilo sobre este mismo tema (Me jode repetir un post casi exactamente igual, pero es que no paro de oir lo mismo una y otra vez) En caso de que el juego de psx a emular fuese directamente una ISO no modificada (cosa que dudo mucho) el software sería el mismo, pero ¿y el hardware?, como ya he dicho, ¿a Sony le sale gratis ofrecerte la posibilidad de jugar a juegos de psx en la psp? veamos los posibles gastos que seguramente haya tenido que afrontar Sony para ofrecernos los juegos de PSX en PSP:

- Diseño de la consola para que la emulacion sea compatible con PSX desde un principio haciendo el HW 'parecido' (no es casualidad que el procesador de la psp sea el hermano mayor que el de la PSX)

- Estudio de mercado (tambien se paga) para comprobar la viabilidad del emulador (el que me diga que la gente de marqueting cobra poco le cuelgo de los mismísimos XD)

- Posibles royalties por cada juego emulado (y que nadie me diga que Sony no paga esos royalties, por que aqui NADIE sabe si eso es cierto o no)

- Desarrollo del emulador (tambien hay que pagarlo) o en su defecto (ya que no sabemos el formato final de los juegos) el port de los juegos (se ha hablado por ahí de 1500 creo)

Sony podría haber hecho la consola sin preocuparse de la emulacion de PSX (¿o crees que se les ha ocurrido DESPUES de sacarla al mercado?) y nadie se quejaría de que cobrasen por los juegos por que no los habría.

En definitiva, aunque los juegos de PSX en la PSP sean los mismos, NO ES LO MISMO jugar en la PSX que en la PSP y Sony te cobrará por ello, ya que han sido ELLOS los que lo han hecho posible. Y sobre todo, NADIE te obliga a pagar por jugar a los juegos que ya tienes. Siempre puedes jugar en la PSX.


Dicho todo esto, a mi sí que me parece un poco caro el que cobren 20 euros por un juego que te ofrecen descargado de internet, de hace 10 años, sin caja, disco ni manual, pero es que el precio TAMPOCO está confirmado. Aun así por 20 euros yo me compraré de nuevo 3 ó 4 juegos (vamos, algun FF ademas del 7, quizás el MG, algun RE y clásicos por el estilo)
Pues en la 360 se puede jugar a los juegos de Xbox en un emulador mucho más complejo que el de PSX para PSP (entre otras cosas, porque la arquitectura de las dos máquinas es completamente diferente) y no cuesta nada...

Si tanto les cuesta, que vendan el emulador con un programa para pasar las isos a la psp y listo.
a lo de Xbox360 se llama RETROCOMPATIBILIDAD. tampoco cobraban en la PS2 por jugar a los juegos de psx no? pues lo mismo
Y si hicieran un emulador, no sony, sino otra compañía o mismamente sea un homebrew, ¿A caso se debería pagar? De todas formas ya sacarán algún programa para pasar nuestras psx a iso y poder emularlo sin pagarlo ya que yo, aunque no se pueda decir, no pagaré ni un euro si lo tengo ya pagado de antes. Tiempo al tiempo. Esta scence avanza bastante rápido.
Ya, como que no van a firmar los juegos de PSP para que no puedas hacerlos tú... Esto es cuestión de tiempo sí, pero la firma jamas la conseguiremos... Además que lo de "es cuestion de tiempo" lo deciamos los de 2.01+ y miranos, más de 6 meses con el xploit del GTA...
Hasta que se encuentre la forma de no pagar por un juego que ya tengo, me comprare el CTR, que ese no lo tengo original.

Pero los otros no los pienso pagar otra vez, haber si empiezan a meter mano los de la propiedad intelectual porque eto es un atraco.

No es justo que un puñado de megas te lo cobren igual que un juego platinum, que trae caja, manuales, caratulas, y UMD.
chiribe escribió:Hasta que se encuentre la forma de no pagar por un juego que ya tengo, me comprare el CTR, que ese no lo tengo original.

Pero los otros no los pienso pagar otra vez, haber si empiezan a meter mano los de la propiedad intelectual porque eto es un atraco.

No es justo que un puñado de megas te lo cobren igual que un juego platinum, que trae caja, manuales, caratulas, y UMD.


Los de propiedad intelectual? Si la propiedad de los derechos del juego es de Sony, Sony puede hacer con sus juegos lo que le de la gana. Si no quieres pagar no pagues, es cosa tuya.
hmm ??

Imagen
Tambien dice que será en Octubre. ??
Podian jugar tantos en el GT2 de PSX ?? no lo recuerdo ..

Source :

http://www.pspinside.fr/modules.php?name=News&file=article&sid=519
Es que en muchos juegos, además de adaptarlos al emulador, le añadirán opciones extras, como ese juego online para el GT [oki]
"Según revela el número más reciente de la revista oficial de PSP en el Reino Unido, la compañía japonesa Sony tiene la intención de poner a disposición de los usuarios de esta plataforma nada más y nada menos que 7.000 juegos de PSOne a través del emulador que lanzará para PSP, desde su lanzamiento hasta finales del año que viene. Por el momento, se ha confirmado que el lanzamiento del emulador irá acompañado de juegos como Castlevania: Symphony of the Night, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Silent Hill y Tomb Raider, a los que se irán añadiendo más títulos que serán anunciados en su momento."
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Augias escribió:hmm ??

Imagen
Tambien dice que será en Octubre. ??
Podian jugar tantos en el GT2 de PSX ?? no lo recuerdo ..

Source :

http://www.pspinside.fr/modules.php?name=News&file=article&sid=519


Esta bien que introduzcan mejoras y todo eso... Pero yo creo que eso solo lo harán en los juegos mas destacados de PSX, no creo que ha 7.000 juegos le incluyan muchas mejoras.

Y pagar 15 €... Si estuvieran en UMD sí, porque tienes el disco con caratula, manual, y todo eso...

Pero 15 € descargado en la Memory Stick... Ademas mucha gente tendra que comprarse una MS de mayor capacidad ya que en la de 32 MB supongo que no "cabera" el juego...

Una buena idea seria que comprando el emulador (que supongo que sera un UMD) te regalaran una Memory Stick de 1GB (o de 700 Mb).

Eso estaría bien.
Asi pues, el emulador sera un UMD?
Supongo qe el emulador vendrá en el firmware 3.0....
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
gantz_69 escribió:Supongo qe el emulador vendrá en el firmware 3.0....


Aaaah ! Yo pensaba que se venderia en UMD o algo así...

Bueno si viene con el firmware 3.0 , almenos el emulador sera gratis ! xD !
pero tiene fecha definitiva?

ademas yo no he leido por ninguna parte k sony kiera hacerlo por descargas online, todo creo k son teorias vuestras k se han ido kedando en el foro y la gente se lo ha tomado como cierto, xo yo he leido en meristation y sitios asi la noticia y sony no ha dicho por ninguna parte k lo vaya a hacer por descargas...

y volviendo a la pregunta importante... tiene fecha definitiva para empezar con la avalancha de juegos de psx?
gracias por los links, ya me ha kedado claro, y tal y como dices, no pone nada sobre el precio de los mismos, yo me iba a comprar una MS pero me esperaré a k salgan los FF y los RE de psx para ver de k capacidad me la tngo k komprar


salu2
ffelagund escribió:lecciones básicas sobre lógica: No leer algo no implica que no exista, leer que no existe SÍ lo implica (aunque no siempre)



Oooh Oooh Oooh

La lectura sobre cualquier hecho nunca implicaria la existencia de este.
Al menos en mi pueblo...
¿Hay alguna fecha concreta para el emulador ya?
Bueno, y el tema descargas qué??

Porque, que yo recuerde, el FFVII por ejemplo tenía 3 o 4 CDs... qué voy a tener que hacer?? Dejar la psp descargando toa la noche??? :|

Supongo que habrá algún formato de compresión no??? porque sería cagarse...
Imagenes de playfrance

Imagen

Imagen

Esperemos que salga algo más pronto :P

EDITO: Ahora pongo el video, k kreo k lo puedo conseguir XD
Sew escribió:[babas] simphony of the night

+1
Por ese sí que pagaría yo los 15€ si hiciera falta... además he leído que es de los primeros juegos que se van a emular (no se a qué se refería, pero weno xD)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
danichan escribió:Bueno, y el tema descargas qué??

Porque, que yo recuerde, el FFVII por ejemplo tenía 3 o 4 CDs... qué voy a tener que hacer?? Dejar la psp descargando toa la noche??? :|

Supongo que habrá algún formato de compresión no??? porque sería cagarse...


[qmparto] [qmparto] Pues tienes razón.

Creo que el emulador le interesa mucho a Sony ya que (según mi parecer) multiplicara las ventas de MS, y creo que a ellos les interesa.

Hay algunos juegos que merecen la pena, ademas si enicma llevan nuevo contenido.

Una preguntita; ¿ Se sabe si Dragon Ball GT: Final Bout se podrá descargar ? ¿ Llevará contenido adicional ? [looco] [looco]


Saludos !
Una cosa que se me ha ocurrido que deberian hacer, es que si de verdad piensan cobrarpor juegos, yaque no los van a sacaren umd los podrian sacar en memories sicks... jejej en plan que estuviesen protegidas para no poder borrardatos yescribir encima, en plan como si fuesen cartuchos de gameboy estariabien tener unacoleccion de mms personalizadas para cada juego...

bueno y dejando ilusiones aparte, decir q no pienso pagar por un juego q ya tngo, y 2º en lafoto del E3 donde se veel esqma de la psp el servidor de intenet la ms la psone, etc... aparece un UMD eso quieredecirque habra q tener un UMD insertado??? Es una gilipollez, porq no cuesta nada insertarun umd pero ya son masrequisitos...
Un emulador de PSX... Muy interesante. (Aunque venga de los que tanto lucharon contra la emulación.)

Mientras tenga juegos nuevos de PSP no me interesa tanto debido a que no te dejan aprovechar los juegos de PSX que ya tienes, pero como la mayoría de los juegos de PSP qu eme interesan son ya de por sí conversiones de PSX...

Además, la carne es débil. No me podré resistir a comprarme Xenogears, mi juego favorito.
Ya tengo ganas de poder probarlo en mi negrita..................
135 respuestas
1, 2, 3