Sony habría reducido a la mitad las expectativas de ventas de PS VR2 debido a las bajas reservas

1, 2, 3
Que valga más que la propia consola es una idea magnífica. Si a eso le sumamos la subida de precio de la consola, sin duda tenemos las mejores ideas por parte de Sony para estos tiempos que corren. Pero mientras haya gente dispuesta a todo por su querida play pues tenemos lo que queremos [chulito]
Me da la impresión de que dentro de unos años nadie se acordará de las gafas VR, al menos a nivel de videojuegos.

Seguramente sea otro cacharro que vino a cambiar la industria pero se quedó en moda pasajera.
Normal, con el precio-fraude-pack que tiene la PS5, el dineral que cuestan las PSVR2 y su pobre e irrisorio catálogo de salida, pues demasiadas me parecen a mi ese millón de unidades. Las sacan con un catálogo potente y se hubieran comido el mercado de la VR, pero no con la morralla con la que salen al mercado.
@charlylps bueno "perdidas" así entrecomillado sí porque, en la realidad, no están palmando pasta...tan solo no están ganando lo que habían proyectado. No es lo mismo aunque lo quieran contabilizar todo como "perdidas"
600€ euracos y sin ningún juego triple A como el Alyx como bandera, solo demos técnicas, indies y "experiencias", se han pasado un poco de frenada. Si al menos dieran compatibilidad dia 1 de las gafas con PC...

Antes del anuncio estaba deseando que salieran para pillarlas, ahora solo estoy esperando que me den alguna razón que me convenza para desembolsar semejante dineral
Ya tengo la PS5, me encanta la VR, no me marea y el precio entra en mi presupuesto, soy el cliente al que va destinado esto. Las tengo reservadas y ahora que se acerca la fecha me estoy planteando cancelar la reserva asi que no me sorprende el enunciado 😂
Tengo las Quest 2 y puedo jugar ya a muchos de los juegos que van a salir y a los que no puedo jugar no justifican la compra, que las acabaré comprando.. si, pero igual no hace falta de salida 🤔

Resumen, el que es entusiasta de VR seguramente ya tenga un visor y acceso a muchos de los juegos que van a salir para las psvr2 y el que no es entusiasta pues gastarse eso así de golpe…

Si no las cojo de salida no creo que vaya a haber problemas de stock.
Bueno, yo creo que es entendible por el contexto actual de la economía y por las limitaciones del dispositivo.

Mi opinión es que la RV y la AR tienen mucho futuro, pero necesitan un catalizador apropiado. Esto es bastante evidente y algunos como Meta se han lanzado de cabeza. El catalizador es un entorno universal de aplicaciones de RV, un hub en el que se integre todo el ecosistema. El problema es que crear la infraestructura para un ecosistema de este tipo, sobre todo con tanto riesgo de retorno es muy difícil. Sobre todo si intentas monetizarlo desde el inicio.

Meta tiene claro que quiere controlar el ecosistema de la RV. Apple parece que lo va a intentar también, pero aunque tiene una legión de seguidores, no es un producto fácil de vender porque no es algo que se pueda 'enseñar' (presumir) y además va con retraso. La ventaja de Apple es que puede meter un hardware muy potente porque el precio se lo permite, por lo que la calidad de ciertas cosas será un buen punto y parece que va a tener un SO propietario (¡Sorpresa!) que puede optimizar algunas funciones. Microsoft se mantiene a verlas venir, como casi siempre, pero en el momento en que pueda quedarse fuera sorprenderá con un visor y un sistema operativo de RV que tampoco llegará a nada por llegar tarde, como siempre.

Luego están actores como Sony, que van a su nicho (jugar con su hardware a sus juegos), y dejan de lado las demás posibilidades de la RV, por lo que realmente no entran en esa liga (y no resulta tan atractivo).

Se presenta un tiempo apasionante para ver si esta es la buena y la RV despega o aún toca esperar (pero está claro que es el siguiente nivel y despegará)
Lo de Sony es un robo a mano armada. Ya de por si la ps5 es una consola low cost, el otro día vi la ps4 a 400 en media Markt…huele a chamusquina. Yo me las pensaba pillar y al final he pasado porque es un robo. Me siento como si fuera a un restaurante pagando 100 euros cuando el de al lado es mejor por 50
No se de qué se extrañan.
Si ya es caro comprar la consola y los juegos, súmale como si te compraras otra consola.

Y como usuario de PSVR, no veo la tecnología con malos ojos.
Jeremiah escribió:La VR solo despegará cuando todas las compañías sumen esfuerzos para hacerla despegar. No puede ser que Sony apueste por esta tecnología pero el resto de compañías que lanzan sus juegos en Playstation no tengan ningún interés en adaptar sus juegos a la realidad virtual. Es imposible que Sony por si sola, utilizando solo una pequeña parte de sus recursos y algunos ports de PC, la mayoría indies, consiga que la gente se ilusione lo suficiente como para comprar un accesorio que cuesta 600 euros. Todos los juegos deberían salir con dos modos, uno para jugar normal en la tele y otro para jugar en VR. Mientras eso no suceda la VR seguirá estancada o incluso desaparecerá en consolas. Y es una pena, porque para mi es lo más revolucionario que ha aparecido en toda la historia de los videojuegos.

Las compañías van donde creen que hay negocio, si las demás no lo ven no van a sacarlo, no las puedes obligar. Además que todos los juegos tengan esa posibilidad es un sinsentido porque no se juega igual un juego en plano que en vr, no tiene absolutamente nada que ver, el algunos casos puede adaptar pero en otros?

Te pongo un ejemplo, cómo jugarías al Horizon que es tercera persona en primera? Ya no te funcionaría la jugabilidad, no sólo es cambiar la vista, sino el tema enemigos, acceso a armas etc etc, a no ser que le pongas un modo que fuera tipo hellblade en vr que es simplemente mirar por una ventana, porque tú mueves a la prota y la ves, en tercera persona, eso sí. No todos los juegos son un resident Evil que son fácilmente adaptables sobre todo los últimos, que es cambiar 4 pegos.

Para que triunfe tiene que ser barata, pero aún así acuérdate de la moda de las tv3d, prácticamente ninguna tiene ese modo hoy día y eso que era simplemente ponerte unas gafitas que a veces te las traía la propia tele, a mí me gustaba pero por lo que fuera no caló.

La industria se va hacía 4k, raytracing Hz y todo en el sofá, no de pié.
Creo que puede no ayudar el llegar a mucha gente el que las PS VR2 dependan de tener que disponer obligatoriamente de una ps5 para que éstas puedan funcionar. Creo que hubiese sido mejor idea que Sony sacase unas PS VR2 que pudiesen funcionar por sí sólas, sin tener que depender de una consola ps5, tal y como pasa con las Oculus Quest 2 que no dependen de un PC o hardware externo para poder funcionar.

En cualquier caso, y aunque existen poquísimas probabilidades de que ésto ocurra, me gustaría que Sony volviese a sacar una máquina totalmente independiente respecto a la ps5, a su consola principal, ya sean estas máquinas gafas de Realidad Virtual o ya sea una nueva consola portátil. Sí, está la Steam Deck, está la Switch, están consolas portátiles chinas para emulación, están los smartphones, etc. Pero no me gusta nada que la Playstation Vita sea la última consola portátil de Sony y que ésta no vaya a tener una sucesora.
Con el buen precio que tiene y lo fácil de conseguir que es la consolita, y las gafas económicas. Jamás lo hubiera pensado.
Con la que está cayendo no es muy lógico gastarse 600 pavos en eso sinceramente.
Cuando baje de precio y me digan que es compatible con PC cuenten conmigo....pero ese precio ni en broma
Una pena, esto va afectar en las inversiones de los juegos
Otra trola de Bloomberg-mochizuki que se inventan de Playstation, que obsesion.
Nada que otro pack que maquille los números como los de las ventas de los auriculares, destruction-allstars All stars y gt7 no consiga
Vamos, resumiendo, que se fliparon con sus expectativas.

Me parece que la gente no está por la labor de adquirir por ese precio este tipo de tecnología.

El salto a la realidad virtual deberá esperar aún.
A lo mejor sus espectativas serían mejores si los usuarios tuvieramos ALGUNA espectativa con el VR.

Llegaron a lanzar algún videojuego para los chupachups aquellos ridículos?
A esto de las VR le sigue quedando mucho camino aún si quieren llegar al gran público. La mayoría de personas que he visto probar las gafas o se marean o les hace gracia al principio y al poco tiempo las acaban poniendo en wallapop por dejar de usar.

600 euros en un dispositivo que no es autónomo y que no tiene ni una sola producción a la altura no lo veo. El contexto económico global no invita a pensar que las ventas se vayan a disparar o que las desarrolladoras vayan a hacer grandes producciones.

Por último, me parece mucho más interesante unas Meta o unas Pico, donde la comunidad tiene mucha más libertad para exprimir el hardware.
Cuestan el doble que las VR más baratas (y sin cables), necesitas una consola de la cual no hay stock, no es compatible con los juegos VR de la anterior generación, consola+gafas cuesta lo mismo que un PC pepino... No veo dónde está la sorpresa.
Si quieren que esto triunfe lo que tienen que hacer es obligar o encargarse ellos de que juegos como los Metro, Fallout, Bioshock y un largo etc, tengan su versión en RV, eso sería la solución, que si, que el producto es caro pero por qué lo vale, lo de hacerlo compatible con pc no lo veo.

Yo estoy seguro de que lo pillaré, me sale más barato que comprar un PC y un visor, ademas el primer visor que sacaron me sorprendió mucho, solo por Resident Evil 7, astrobot y Farpoint, ya me ha valido la pena, pero es que hay mucho más, como los 2 Doom y muchos otros.
Llevamos varias décadas de consolas y aun parece que no lo entienden. Sin buen software no se vende. Punto y final.
Lo de hacer que la gente pague 800 pavos o mas por la consola no ha ayudado mucho, el presupuesto se ha ido en mierdas que ni necesitas.
Es que acaso Sony pensaba que las reservas serian altas con ese precio?

Viven en otro mundo, no se dan cuenta que estamos a la puerta(si no es que estamos ya) de una crisis y mucha gente no puede hacer ese desembolso, a ver que no digo que la tecnología no vale la pena pero muchísima gente no puede permitírselo, Sony debió tener eso en mente al hacer sus previsiones, este articulo es de superlujo destinado a un nicho de mercado demasiado reducido.
¿Cómo puede ser, si en este foro me dijeron que llegarían de sobra a varios millones de unidades?
En general es una pena que este tipo de dispositivos no se estandarice , apunto estuve de comprar unas para el ordenador, luego vi el uso que se le podían dar y se me quitaron las ganas. Mas cacharros conectados, los putos cables .... Continuo pensando que es el salto de calidad para este mundillo , la búsqueda de la inmersión total, pero pasan los años y continua estancado.

Saludos eolianos.
Pues ya os contaré como van, reservadas dia 1 y con bastantes ganas :)
Mapache Power escribió:Me da la impresión de que dentro de unos años nadie se acordará de las gafas VR, al menos a nivel de videojuegos.

Seguramente sea otro cacharro que vino a cambiar la industria pero se quedó en moda pasajera.

Eso decían con la psvr1 y mira , una noticia de psvr2 ......
Mercado de nicho y eliminando cualquier retrocompatibilidad es decir que empiezas de 0, era de esperar...
Normal, el precio del aparato y los 0 juegos AAA que hay...

Haciendo presión ahí, a final de año a 400€ y al otro a 250€ que es el precio justo a pagar. Esperaremos.
Crápula escribió:Como diría Arrabal:

La RV va a chegaar! Va a chegaaarrrr!


Si.....la vagina es una planta!!!

La fumada de arrabal fue tan grande con el milenarismo va a llegar....como Sony con la ps5 y añadidos.

https://m.youtube.com/watch?v=bqxIu9OS2xI [+risas]
docobo escribió:
reynoldor escribió:Si es que tenían que haberles puesto el chip gordo....


Llevo 2 días leyendo lo del chip gordo. ¿Contexto porfa?



¿Llevas desde 2011 registrado y no lo sabes, compadre? [qmparto]

Especificaciones muy buenas, pero más caras que buenas...
@Benzo

Sony acaba de desmentir esta información, así que quiza deberíais actualizar la noticia

https://www.gamesindustry.biz/sony-we-h ... on-numbers
Yo mismo he dejado pasar 2 invitaciones de Amazon, quiero probarlas pero no a ese precio y con tanta incertidumbre.
Torres escribió:
docobo escribió:
reynoldor escribió:Si es que tenían que haberles puesto el chip gordo....


Llevo 2 días leyendo lo del chip gordo. ¿Contexto porfa?


Es uno de los hilos míticos de EOL. El chip gordo de la psx XD XD

Yo entré en el mundo de la realidad virtual gracias a las PSVR y después me pillé unas quest y de momento tiro con ellas. No veo necesidad de pillar una PS5 y las psvr2 para lo que ofrece de momento


Gracias por responder, ya lo he encontrado y bueno, troleada de las buenas y la peña creyéndolo. Mítico si.

@Pararegistros pues ni idea, en 20 años apenas lo había leído y en 2 días a tope con el cachondeito del chip gordo.

@Xsato7 que va a decir Sony? Como se corra la voz por Twitter y demás redes, las pocas reservas las anulan, de hecho es lo que yo haría pq Sony no se anda con medias tintas, si algo no le funciona lo funa.
Pero que mierda esperaban? Entre el precio que es más que la consola, y que no hay retro compatibilidad y me dejas a merced de parches de desarrolladores y me haces tirar el dinero de juegos que compré de la anterior versión pues que te jodan. Ponlas a 399 y dame compatibilidad, las tendría ya reservadas y aún no tengo PS5.
Vienes de currar... y lo ultimo que te apetece es ponerte las gafas, estas cosas tan residuales son imposible que triunfen


ya ha sido desmentido.
No es incompatible bajar las expectativas de ventas y continuar con la producción prevista.
Nunca entenderé las ganas de la gente por que fracase una tecnología que no les llama.

Por cierto el que quiera algo Stand alone y barato que se pille las Quest 2 o Pico 4, pero que luego no se queje de que solo hay "chorrijuegos"... Pero claro, si hay que sumarle un buen PC a la ecuación, el argumento de lo caras que son PS5 más PSVR2 se hunde...
Siendo requisito tener una inalcanzable PS5, normal. Además está el tema de que las compañías siguen planteándo la VR como un periférico tipo lightgun y así no hay manera de que despegue.
Pues yo en cuanto tenga la Ps5, que ya se está normalizando el tema, de cabeza a por ellas
sony puede negarlo....pero esas vr2 a 600 pavos estan muertas antes de salir
docobo escribió:
reynoldor escribió:Si es que tenían que haberles puesto el chip gordo....


Llevo 2 días leyendo lo del chip gordo. ¿Contexto porfa?


Siempre que leo eso del chip gordo, yo lo asocio a que se refieren a un "poder oculto" que supuestamente X hardware tiene pero que no ha sido descubierto/explotado totalmente, como en las consolas de Sega que algunos dicen que aun no se ha descubierto su "verdadero potencial" [qmparto] , como eso de Megadrive igual de potente que Neo Geo o Saturn mas potente que Dreamcast, cosas así.
@Mr_Children No tienes ni que cambiar la vista, hay juegos en tercera bien chulos, de plataformas y de acción. En lo personal creo que es algo que se ignora demasiado en pos de la primera persona, no será tan inmersivo pero lo es más que en plano.

Si quieres cambiarla tienes como ejemplo Hitman 3, no será la adaptación más pulida a VR pero el camino está ahí y sus deficiencias medio se compensan con la calidad del juego dado que aún predominan los indies.
Pues para ser un fracaso siguen siendo difíciles de pillar en Amazon...
albertoooooooooo escribió:Lo que tienen que rebajar a la mitad es el precio, verás como suben las previsiones de venta.


Las PSVR1 llevan años a 100 euros en las tiendas de segunda mano CEX y ahí siguen cogiendo polvo.

Si Xbox lleva 2 generaciones pasando de la RV por algo será porque tontos no son.
128 respuestas
1, 2, 3