Sony habría recortado 4 millones la producción inicial de PS5 por problemas de fabricación (Actua...

1, 2, 3, 4, 5, 6
mikro escribió:Sony pluf


Gran aporte al foro,sigue asì.
alalan26 escribió:
JGonz91 escribió:A las puertas del lanzamiento del producto, que solo el 50% de las unidades producidas sean viables significa que van a incrementar la producción a costa de la calidad del producto. Punto y final. Leer esto a un dia de conocer más datos sobre la consola me baja el hype -1000.


Amén... Se puede cerrar el hilo

Y la fábrica de paso ;)

Si es que... XD
Kosuke Atami escribió:
xboxadicto escribió:
tiko18 escribió:Alguien sabe que sistema de refrigeración va a llevar?.
Por que lo único que he encontrado es que el novedoso sistema de refrigeración va a estar basado en metal liquido, cosa que no me parece un sistema de refrigeración, sino de disipación.
Y sinceramente no me interesa tener mas aviones en casa jeje.
Aunque la solución es fácil, no comprar la primera tirada y ya, claro.
Un saludo.


Refrigeracion buena y SONY no van de la mano.... esperemos que hayan aprendido.. pero igual pense con PS4 y mira el sistema que tenia... sin mencionar la PRO que es digno de largar a quien se le ocurrio.

comprar la primera tirada es arriesgarse... pero como he dixo .. PS4 aun mejorando el ventilador (ruido) la verdad es que siguen recalentandose demasiado con cualquier titulo...

Veremos a ver mañana que enseñan.. miedo me da ..porque a 2 meses de la salida ...no se conoce ni la mitad de las cosas

La unica consola de la historia que se ha roto por problemas de refrigeración fue una de Microsoft.

.


en serio? la unica? dime cuantas consolas de microsoft has tenido y cuantas de SONY.... porque yo suelo tener ambas y te digo .
XBOX360 (modelo de placa xenon) LUZ ROJA ...al carajo.
XBOX360 (modelo de placa falcon) ERROR 74.. (salvable a medias) al poco tiempo LUZ ROJA .. al carajo.
PS3 (modelo FAT) - LUZ AMARILLA... (salvable a medias) hasta que dejo de funcionar... al carajo
PS3 (modelo Slim) - LUZ AMARILLA... y mas tarde LUZ ROJA... al carajo.
PS4 (modelo FAT) - Sobrecalentamiento ... imposible de reparar (se quemaron componentes)
PS4 (modelo PRO)... Sobrecalentamiento... dejo de funcionar ... se le cambiaron varias piezas y demas .. pero nada ... jodio la placa.

PS2 y XBOX ORIGINAL sin problemas ambas.

que te parece? la unica consola de la historia que se ha roto por problemas de refrigeracion es de Ms?

y hay mas casos.. basta con pasarte por foros....
mku32 escribió:Que el yield sea del 50% indica claramente que el chip va apretadísimo y que no ha sido diseñado para las frecuencias que le están metiendo.

A modo de comparación el chip de XBOX Series X sale con 56CU de las cuales se desactivan cuatro para quedarse en 52CU para que el yield sea mayor al 90% (Fuente) y se regula a 1.825Ghz lo que da un total de 12.15Tfps si haces el cálculo.

Por el contrario, sony sale con 36CU de las cuales se desactivan 0 porque no hay margen, y se regula a 2.25 para un total de 10.25Tfps. Evidentemente, si hacen 36 la idea inicial era diseñar el yield a 32 para no perder chips. Lo que pasa es que haciendo el yield a 32...

Imagen

Y eso es lo que hay. No hay más. Y por cierto, no hay ningún fabricante de obleas, incluido TSMC, que no cobre teniendo en cuenta el yield.

_______________________________

Y para los que decís "pero no afecta al cliente porque los que te dan si funcionan" debéis saber que si el yield es malo, la probabilidad de que el procesador falle es mucho más grande, aquí tenéis un excelente paper que lo explica (Yield and Yield Management):

Cuando se comprueban los yields de las obleas no se hace en función a "funciona" o "no funciona" se hace en función de si tienen errores graves al aumentar el voltaje y por tanto los Ghz:

Imagen

(el gráfico no representa el caso de Sony, sino otro) Esto significa que los que están en la linea entre rojo y verde, que en el caso de Sony son la mayoría, con un 50% de yield tienen muchas más probabilidades de fallo que los que están cerca del todo verde después de manufacturados. Si esto en vez de Sony fuera intel se cogería los que tienen mayoría rojo, los bajaría a 1.2Ghz y los metería en la gama baja, y los que están con mitad rojo y verde los bajaría a 1.8 y para la gama media y los que estan con mayoría verde pues a la velocidad original. Pero esto es una consola y eso no se puede hacer. Con un yield del 50% si deciden poner chips de la parte baja del yield (lo pasan justo) lo cual ya les ocasionaría un problema financiero importante, vamos a tener una probabilidad de fallo del chip enorme.

Y quien no se lo crea, no pasa nada, ya se verá, tiempo tendremos para comprobarlo.


Pues nada más que añadir, cuando se dan argumentos y se explican así las cosas: callarse, hacer un Borbón ("Me he equivocado, no volverá a ocurrir...") y salir en orden del hilo.

Gracias por la info, comentarios como éste son los que hacen que el foro merezca la pena.
davidDVD escribió:
alalan26 escribió:
JGonz91 escribió:A las puertas del lanzamiento del producto, que solo el 50% de las unidades producidas sean viables significa que van a incrementar la producción a costa de la calidad del producto. Punto y final. Leer esto a un dia de conocer más datos sobre la consola me baja el hype -1000.


Amén... Se puede cerrar el hilo

Y la fábrica de paso ;)

Si es que... XD


Evidentemente no. El que tenga el hype por las nubes la pillará de salida, pero ya me dirás tú como se digiere antes del lanzamiento de un producto, llámese PS5 o cualquier otro similar, que hay un problema en la cadena de producción relacionado con la calidad de uno de los componentes del mismo. Y para rematar, estamos hablando de que 1 de cada 2 que fabrican no es válido. Casi nada.
mku32 escribió:
Que el yield sea del 50% indica claramente que el chip va apretadísimo y que no ha sido diseñado para las frecuencias que le están metiendo.

A modo de comparación el chip de XBOX Series X sale con 56CU de las cuales se desactivan cuatro para quedarse en 52CU para que el yield sea mayor al 90% (Fuente) y se regula a 1.825Ghz lo que da un total de 12.15Tfps si haces el cálculo.

Por el contrario, sony sale con 36CU de las cuales se desactivan 0 porque no hay margen, y se regula a 2.25 para un total de 10.25Tfps. Evidentemente, si hacen 36 la idea inicial era diseñar el yield a 32 para no perder chips. Lo que pasa es que haciendo el yield a 32...

Imagen

Y eso es lo que hay. No hay más. Y por cierto, no hay ningún fabricante de obleas, incluido TSMC, que no cobre teniendo en cuenta el yield.

_______________________________

Y para los que decís "pero no afecta al cliente porque los que te dan si funcionan" debéis saber que si el yield es malo, la probabilidad de que el procesador falle es mucho más grande, aquí tenéis un excelente paper que lo explica (Yield and Yield Management):

Cuando se comprueban los yields de las obleas no se hace en función a "funciona" o "no funciona" se hace en función de si tienen errores graves al aumentar el voltaje y por tanto los Ghz:

Imagen

(el gráfico no representa el caso de Sony, sino otro) Esto significa que los que están en la linea entre rojo y verde, que en el caso de Sony son la mayoría, con un 50% de yield tienen muchas más probabilidades de fallo que los que están cerca del todo verde después de manufacturados. Si esto en vez de Sony fuera intel se cogería los que tienen mayoría rojo, los bajaría a 1.2Ghz y los metería en la gama baja, y los que están con mitad rojo y verde los bajaría a 1.8 y para la gama media y los que estan con mayoría verde pues a la velocidad original. Pero esto es una consola y eso no se puede hacer. Con un yield del 50% si deciden poner chips de la parte baja del yield (lo pasan justo) lo cual ya les ocasionaría un problema financiero importante, vamos a tener una probabilidad de fallo del chip enorme.

Y quien no se lo crea, no pasa nada, ya se verá, tiempo tendremos para comprobarlo.



Gran aporte. El problema no es que el 50 % pasen o no pasen los controles. El problema es que de los que pasen habrá muchos que lo hagan "en la zona baja" o "raspaditos" y cuando se les exija van a tener bastantes más posibilidades de fallar.

El SoC de PS5 se diseñó hace tiempo con unas especificaciones que han tenido que ser modificadas al alza cuando se ha visto que la competencia es bastante más potente. Y en la etapa en que se encontraba la única solución ha sido apretar al SoC, es decir, subirle la frecuencia. Eso implica mayor tasa de fallos en la producción.

Resumen: las PS5 que salgan a la venta deberían haber pasado todos los test correctamente. Peeeero eso no quita que en condiciones de alta exigencia (calor, muchas horas, juegos exigentes...) seguramente tengan más papeletas para fallar.
Eljugón escribió:Si algo tenemos que haber aprendido en estos años, es que no hay prisa para comprar una consola de salida.

+1
Esto ya no es como en los tiempos de 8-16bits que las consolas son eternas. Yo me voy a esperar hasta marzo por si acaso salen sorpresas como las tres luces rojas y que Digital Foundry haga primero analysis de la consola, los juegos y entonces veremos.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
200 mensajes para una noticia random

mañana implosiona internet

lo estas haciendo genial sony [amor]
xboxadicto escribió:en serio? la unica? dime cuantas consolas de microsoft has tenido y cuantas de SONY.... porque yo suelo tener ambas y te digo .
XBOX360 (modelo de placa xenon) LUZ ROJA ...al carajo.
XBOX360 (modelo de placa falcon) ERROR 74.. (salvable a medias) al poco tiempo LUZ ROJA .. al carajo.
PS3 (modelo FAT) - LUZ AMARILLA... (salvable a medias) hasta que dejo de funcionar... al carajo
PS3 (modelo Slim) - LUZ AMARILLA... y mas tarde LUZ ROJA... al carajo.
PS4 (modelo FAT) - Sobrecalentamiento ... imposible de reparar (se quemaron componentes)
PS4 (modelo PRO)... Sobrecalentamiento... dejo de funcionar ... se le cambiaron varias piezas y demas .. pero nada ... jodio la placa.

PS2 y XBOX ORIGINAL sin problemas ambas.

que te parece? la unica consola de la historia que se ha roto por problemas de refrigeracion es de Ms?

y hay mas casos.. basta con pasarte por foros....

Yo tuve dos Xbox's originales y ambas se fueron a la mierda por culpa de la gráfica. Una de ellas la mandé a Alemania y me duró un año. Al año volvió a caer con el mismo problema.

Luego con el paso de los años compré dos más, y una de ellas se me fué a la mierda por el lector que se quedaba atrancado. De momento, sobrevive una que compré aquí el EOL hace mucho tiempo.

De Playstation's no puedo hablar demasiado porque suelo comprarlas una vez ha avanzado un poco la generación. Bueno, lo único que puedo decir es que tengo una PS2 cuyo lector está muerto.

Mi PlayStation 3 sigue viva y de momento cero problemas.
JGonz91 escribió:
davidDVD escribió:
alalan26 escribió:
Amén... Se puede cerrar el hilo

Y la fábrica de paso ;)

Si es que... XD


Evidentemente no. El que tenga el hype por las nubes la pillará de salida, pero ya me dirás tú como se digiere antes del lanzamiento de un producto, llámese PS5 o cualquier otro similar, que hay un problema en la cadena de producción relacionado con la calidad de uno de los componentes del mismo. Y para rematar, estamos hablando de que 1 de cada 2 que fabrican no es válido. Casi nada.

¿Pero el que sale válido comentaron que fallaba también? Porque ese es el que tendrían los que la terminen adquiriendo... el defectuoso (o mejor dicho, el que no cumple los requisitos mínimos impuestos por Sony PlayStation) se queda en la fábrica; aunque... quién sabe, podría aparecer en nuestros sueños para matarnos [reojillo]

Venga, que no decaiga ahora que vienen los videojuegos (y que por fin dejamos los numéritos atrás tras todos estos sufridos meses!!) [uzi]
davidDVD escribió:
SnKyo escribió:
davidDVD escribió:Y ese (en este caso concreto)se desecha... dejan el válido.

Pero espérate a la revisión mejor si no te urge... yo haré igual con la XsX


Edito: Y ya puestos, no es que fallen... solamente no cumple los criterios para lo que es PS5
(si lees un poco sobre esto de las obleas verás que ocurre con todas; pero hay que leérselo claro).

Sin acritud lo digo vaya, sé que son temas que no a todos les interesa vaya.

Hi;
Me da exactamente igual, que no cumplan los requisitos, o que no lleguen a la excelencia de SONY. Lo importante es que estan retirando un 50% y en mi opnion, es un problema muy importante. Sobretodo si la quieres comprar de salida.

Acritud cero. Faltaría más [bye]

Bueno, pero el problema será para TSMC, Sony o "la madre que los parió..." a nosotros ya ves tú lo que nos afecta si se retiran antes de ponerlos en la consola; como si vinieran firmados y dedicados los SoC :-?

A ver mañana, con juegos esto se pasa volando.


Pues claro que nos afecta [carcajad]

Primero porque hay muchos que pasan el corte de milagro y se los comen los clientes con muchas posibilidades de fallo prematuro, y segundo porque todos los que no han pasado el corte los pagamos también los clientes repartidos en el precio de los que sí han pasado.
Sauron-Jin escribió:
davidDVD escribió:Bueno, pero el problema será para TSMC, Sony o "la madre que los parió..." a nosotros ya ves tú lo que nos afecta si se retiran antes de ponerlos en la consola; como si vinieran firmados y dedicados los SoC :-?

A ver mañana, con juegos esto se pasa volando.


Pues claro que nos afecta [carcajad]

Primero porque hay muchos que pasan el corte de milagro y se los comen los clientes con muchas posibilidades de fallo prematuro, y segundo porque todos los que no han pasado el corte los pagamos también los clientes repartidos en el precio de los que sí han pasado.

¿Dónde se dice eso? "Que hasta los que pasan el corte son defectuosos..." porque me da que no es así y se usa de arma arrojadiza.

Si falla se sabrá, no sé porque tanto ahínco... y si falla XsS/XsX también de sabrá (y si falla la Games&Watch de Mario que sale ya mismo, también) [tomaaa]
Ni que se fueran a terminar. Si se agotan de salida en un par de semanas o al mes ya habrá stock otra vez casi seguro.
Además no es ideal fabricar tanto, porque si produces tantas y vienen con defecto... luego tendrás problemas y a los usuarios encima reclamándote.
mku32 escribió:Que el yield sea del 50% indica claramente que el chip va apretadísimo y que no ha sido diseñado para las frecuencias que le están metiendo.

A modo de comparación el chip de XBOX Series X sale con 56CU de las cuales se desactivan cuatro para quedarse en 52CU para que el yield sea mayor al 90% (Fuente) y se regula a 1.825Ghz lo que da un total de 12.15Tfps si haces el cálculo.

Por el contrario, sony sale con 36CU de las cuales se desactivan 0 porque no hay margen, y se regula a 2.25 para un total de 10.25Tfps. Evidentemente, si hacen 36 la idea inicial era diseñar el yield a 32 para no perder chips. Lo que pasa es que haciendo el yield a 32...

Imagen

Y eso es lo que hay. No hay más. Y por cierto, no hay ningún fabricante de obleas, incluido TSMC, que no cobre teniendo en cuenta el yield.

_______________________________

Y para los que decís "pero no afecta al cliente porque los que te dan si funcionan" debéis saber que si el yield es malo, la probabilidad de que el procesador falle es mucho más grande, aquí tenéis un excelente paper que lo explica (Yield and Yield Management):

Cuando se comprueban los yields de las obleas no se hace en función a "funciona" o "no funciona" se hace en función de si tienen errores graves al aumentar el voltaje y por tanto los Ghz:

Imagen

(el gráfico no representa el caso de Sony, sino otro) Esto significa que los que están en la linea entre rojo y verde, que en el caso de Sony son la mayoría, con un 50% de yield tienen muchas más probabilidades de fallo que los que están cerca del todo verde después de manufacturados. Si esto en vez de Sony fuera intel se cogería los que tienen mayoría rojo, los bajaría a 1.2Ghz y los metería en la gama baja, y los que están con mitad rojo y verde los bajaría a 1.8 y para la gama media y los que estan con mayoría verde pues a la velocidad original. Pero esto es una consola y eso no se puede hacer. Con un yield del 50% si deciden poner chips de la parte baja del yield (lo pasan justo) lo cual ya les ocasionaría un problema financiero importante, vamos a tener una probabilidad de fallo del chip enorme.

Y quien no se lo crea, no pasa nada, ya se verá, tiempo tendremos para comprobarlo.


El mejor mensaje que se ha posteado por aquí en mucho tiempo. [beer]

Solo añadir que, cuando se hizo el contrato de la producción de los chips, el fabricante ya tuvo que estimar el yield para hacer el presupuesto. Es decir, que SUPONGO que una vez estipulado el precio, si ahora el yield es menor de lo esperado eso debería ser principalmente problema de TSMC, no de Sony. Aunque lógicamente los plazos para recibir la producción de chips válidos se alarga.

Sobre lo de la posibilidad de fallo cuando el yield es bajo, pues totalmente cierto. No es lo mismo alcanzar los parámetros de diseño a duras penas, que hacerlo holgadamente. Quedará por ver como afecta esto al funcionamiento de la consola.

Si siempre es prudente esperar un tiempo antes de comprar cualquier consola para poder evaluar su funcionamiento, esta noticia hace que con la PS5 todavía lo sea más. Y no soy sospechoso de ser hater de Sony, eh?
Esta gen toca esperar a que las PS5 salgan mejor. Yo por lo pronto pillaré Series X que parece que tendrá menos problemas, aún así mejor ser prudente y esperar.
[quote="Jon Locke"]En la noticia: Sony producirá 11 millones de consolas hasta marzo.
La gente: uuh nos vamos a quedar sin stock [facepalm]

A ver señores NINGÚNA consola ha vendido 11 millones de unidades en 5 meses.

En la noticia: El proceso de fabricación esta rindiendo al 50%
La gente: El chip esta fallando al 50% [facepalm]


O la gente NO lee la noticia o se inventan las cosas por trollear.[/quote]

Son de la parroquia del Saseeeeeeeee....
ErisMorn escribió:Comprar una consola de lanzamiento son todo ventajas: la compras más caro y encima eres beta testing del hardware xdd

Exacto.
Por eso siempre compro una consola 1 año después de que salió. Además que los juegos de lanzamiento están más baratos.
(mensaje borrado)
logame escribió:Obviamente es un movimiento de marketing para hacer publicidad, causar una falsa sensación de escasez y que todo el mundo la reserve como locos antes de pensarse si comprarla o no.


Menuda "publicidad"
:p

Si tienen que tirar la mitad de los SoC que nadie dude que se van a vender cientos de miles de consolas con uno que haya pasado el corte por los pelos, y al que le toque mejor que no la deje muy encajonada, cerca de otra fuente de calor, etc. porque se va a llevar un disgusto.

Es lo que tiene querer meter 400 Mhz más que la competencia. [reojillo]
Ya se puede ir cerrando el hilo. Mañana explota EOL tras el evento.
Buenas.


Iba a poner la noticia, pero acabo de ver que ya se ha editado. Por supuesto, la credebilidad de Bloomberg por los putos suelos de por vida.
Visnik escribió:
Jon Locke escribió:En la noticia: Sony producirá 11 millones de consolas hasta marzo.
La gente: uuh nos vamos a quedar sin stock [facepalm]

A ver señores NINGÚNA consola ha vendido 11 millones de unidades en 5 meses.

En la noticia: El proceso de fabricación esta rindiendo al 50%
La gente: El chip esta fallando al 50% [facepalm]


O la gente NO lee la noticia o se inventan las cosas por trollear.[/quote]

Son de la parroquia del Saseeeeeeeee....

Ya lo dije antes,tienen 2 neuronas y se pasan el día peleándose entre ellas,no dan para mas,es una pena la verdad,yo pensaba que la gente de este foro era mas inteligente,pero no,se dejan llevar por sin pelucas y demás listos en vez de ser ellos mismos,como digo una pena.
@RiverWolf

O Sony proteguiendo sus activos ante una devalucion de sus acciones.
RiverWolf escribió:
eloskuro escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.


Por eso te lo digo. Para no seguir dando vueltas al mismo tema. Lo de los chip defectuosos es la mayor mentira que he leído en años en las redes sociales para hacer daño, la noticia real solo dice que saldrán menos unidades a la venta de las que tenía previstas punto y pelota.


Así que lo que ha escrito Benzo en la noticia de cabecera "presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables. "

Es mentira, eso no lo dice en la fuente original. No hay nada defectuosos en la consola. Esto es lo que tendría que estar en la cabecera de esta noticia.


The Tokyo-based electronics giant in July boosted orders with suppliers in anticipation of heightened demand for gaming in the holiday season and beyond, as people spend more time at home due to the coronavirus. But the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public. Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level, they added.


Lo siento pero eso es ya simple y llanamente un error tuyo al tratar de comprender la frase de benzo,

Las fuentes de Bloomberg afirman que el SoC de PlayStation 5, el chip diseñado por AMD donde se integran todos los componentes que la consola necesita para funcionar, presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables. A pesar de que el porcentaje va mejorado, Bloomberg sostiene que el rendimiento aún no ha alcanzado un nivel estable. Sony ha declinado hacer comentarios.

En todo momento está hablando de la fabricación del SoC. En todo momento está haciendoreferencia a las unidades fabricadas de SoCs.

Un saludo.



Buenas.



Abandono el hilo, es dar vueltas a lo mismo una y otra vez. Que cada uno interprete a su manera el texto original con su nivel de ingles.

El que desee tener claro el contenido de esta noticia le recomiendo que se pase por el hilo de PS5. Allí esta todo aclarado.

Eso de acudir al hilo oficial de ps5 es como si te digo que si quieres saber la verdad De la religión católica te pases por una iglesia ,el que quiera informarse de verdad lo último que tiene que hacer es informarse con los comentarios del hilo de ps5, seguro que en ese hilo todos coincidís y tenéis la misma opinión de lo que dice la noticia verdad??
alalan26 escribió:
JGonz91 escribió:A las puertas del lanzamiento del producto, que solo el 50% de las unidades producidas sean viables significa que van a incrementar la producción a costa de la calidad del producto. Punto y final. Leer esto a un dia de conocer más datos sobre la consola me baja el hype -1000.


Amén... Se puede cerrar el hilo


Pues si que se puede cerrar si pero no por lo que comentais. Si no porque Sony lo ha desmentido. No tienen este problema. Sigue con la producción prevista.

Saludos.
jose1024 escribió:@RiverWolf

O Sony proteguiendo sus activos ante una devalucion de sus acciones.



Buenas.


Claro, por eso Bloomberg se ha metido esta tarde en la cueva con el rabo entre las piernas sin tener nada real para cargar contra Sony. Supongo que Bloomberg habrá querido "equilibrar" la balanza con xbox como cierto moderador de resetera al que le dieron la patada.

Como habréis escuchado muchas veces en vuestra vida, las mentiras tienen las piernas muuuuuuy cortas y esta tarde la mierda le ha explotado a Bloomberg en toda la cara. Suerte tendrán los pobres infelices si Sony no les mete un puro.


@ximo_cooper Lo dije porque allí Ferdopa, que es moderador, explico claramente lo que ocurrió con la traducción ;) Si quieres ver fantasmas donde no los hay tu mismo.
@jose1024 Es que todo el mundo sabemos que cuando una empresa tiene problemas serios, lo primero que hace es admitilo rapidamente [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si xbox series x hubiera salido con 2-3 juegos de lanzamiento, exclusivos de verdad aprovenchando los 12 teraflops estarian callados.

solo es envidia y resquemor infantil
y lo peor es que los que berrean superan los 35 y son seguidores en la sombra de este cancer
@davidDVD olvidalo. Sony lo ha desmentido todo.
parumero escribió:si xbox series x hubiera salido con 2-3 juegos de lanzamiento, exclusivos de verdad aprovenchando los 12 teraflops estarian callados.

solo es envidia y resquemor infantil
y lo peor es que los que berrean superan los 35 y son seguidores en la sombra de este cancer

Ese es el ser que siguen los xboxers? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder,va a ser cierto que el mundo se va a la mierda.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@mingui le siguen mas personas que todo eol juntos
unas 400.000
como juntar Vigo y valladolid
y solo son mentiras y odio
@mku32 [boing] [boing] [boing] [boing]
Así da gusto leer cosas. Aportando datos basados en un paper. Sí señor.
JGonz91 escribió:@davidDVD olvidalo. Sony lo ha desmentido todo.

Anda, pues no lo he visto yo eso... mejor.

Aún así mañana se te pasará... hazme caso [beer]
parumero escribió:@mingui le siguen mas personas que todo eol juntos
unas 400.000
como juntar Vigo y valladolid
y solo son mentiras y odio

E ignorancia porque el tipo en cuestión no sabe hacer la O con un canuto. Está claro que este tipo es un impresentable para cualquier persona con dos dedos de frente.

La consola que se posea o no es indiferente.
Pero no tiene nada que ver con los problemas que haya de salida en un nuevo producto.

Un saludo.
La misma credibildad le puedes dar a una como a otra,o esque acaso sony de ser cierto te lo va a confirmar?,esto solo lo sabremos realmente con tiempo que es lo que esta pasando
Yo probaría por, durante 5 meses antes de la salida de una consola y 5 meses después de la misma, no ver absolutamente ninguna red social, noticias, comentarios hablando de la consola y comprarla, jugar y valorarla formándote tu propia opinión sin estar influenciado desde ningún punto de vista externo.

Y ya si puedes, cambiarla el quinto mes con un amigo que se haya comprado la de la competencia.

Probablemente mucha gente podría valorar las cosas mucho mejor y llegar a una conclusión mucho más real.

Lo cierto es que en mi caso, apenas he visto nada de ninguna consola, ni noticias ni de YouTubers ni conversaciones de foros ni nada, principalmente por el tema del covid que me ha tenido preocupado.

Igual podría comprarme de salida la PS5 y cambiarla con un amigo que sé que se va a pillar la series X y tener la consola durante un mes y valorar a ver qué consola me resulta objetivamente mejor.

Qué buena idea :)
mku32 escribió:
bartletrules escribió:Que un 50% de la producción falle no significa que el producto que sale de la cadena de montaje al vendedor sea malo, ni siquiera sospechoso de fallar con más probabilidad.

Lo que indica desde luego es que el proceso de fabricación no está maduro y hay aspectos que deben afinarse, porque ninguna empresa firma producir X unidades para tener que fabricar 2*X si quieren cumplir el contrato, eso es ruinoso.

De ahí a sacar conclusiones en un sentido u otro, no creo que sea posible porque este año se ha visto totalmente afectado por el Covid a todos los niveles, y también en producción industrial.

Por mi parte, no hay prisa por pillar PS5 pero tampoco estaría demasiado preocupado si fuese de los que la buscarán de salida.


Que el yield sea del 50% indica claramente que el chip va apretadísimo y que no ha sido diseñado para las frecuencias que le están metiendo.

A modo de comparación el chip de XBOX Series X sale con 56CU de las cuales se desactivan cuatro para quedarse en 52CU para que el yield sea mayor al 90% (Fuente) y se regula a 1.825Ghz lo que da un total de 12.15Tfps si haces el cálculo.

Por el contrario, sony sale con 36CU de las cuales se desactivan 0 porque no hay margen, y se regula a 2.25 para un total de 10.25Tfps. Evidentemente, si hacen 36 la idea inicial era diseñar el yield a 32 para no perder chips. Lo que pasa es que haciendo el yield a 32...

Imagen

Y eso es lo que hay. No hay más. Y por cierto, no hay ningún fabricante de obleas, incluido TSMC, que no cobre teniendo en cuenta el yield.

_______________________________

Y para los que decís "pero no afecta al cliente porque los que te dan si funcionan" debéis saber que si el yield es malo, la probabilidad de que el procesador falle es mucho más grande, aquí tenéis un excelente paper que lo explica (Yield and Yield Management):

Cuando se comprueban los yields de las obleas no se hace en función a "funciona" o "no funciona" se hace en función de si tienen errores graves al aumentar el voltaje y por tanto los Ghz:

Imagen

(el gráfico no representa el caso de Sony, sino otro) Esto significa que los que están en la linea entre rojo y verde, que en el caso de Sony son la mayoría, con un 50% de yield tienen muchas más probabilidades de fallo que los que están cerca del todo verde después de manufacturados. Si esto en vez de Sony fuera intel se cogería los que tienen mayoría rojo, los bajaría a 1.2Ghz y los metería en la gama baja, y los que están con mitad rojo y verde los bajaría a 1.8 y para la gama media y los que estan con mayoría verde pues a la velocidad original. Pero esto es una consola y eso no se puede hacer. Con un yield del 50% si deciden poner chips de la parte baja del yield (lo pasan justo) lo cual ya les ocasionaría un problema financiero importante, vamos a tener una probabilidad de fallo del chip enorme.

Y quien no se lo crea, no pasa nada, ya se verá, tiempo tendremos para comprobarlo.


Gracias por toda la información.
Vaya zasca le a pegado en la boca Sony a los usuarios de Xbox que postearon por aca... si al final ellos aman a Sony en secreto y le gusta que los maltraten.
Que ganas de ver a Sony contra las cuerdas. Para que hagan las cosas bien de una vez, como las hacían con PSX y PS2
Que raro que a un día de su evento final salgan estos rumores para bajarle la llanta. Si yo fuera mal pensado diria que esto está orquestado, pero prefiero creer que los que soltaron este rumor solo se apresuraron para tener views y al final patinaron.

Si es verdad = Sony mala
Si es mentira = Sony no va aceptar que es verdad, Sony mala

Acá algunos primero meten preso al acusado y después investigan si es culpable o no :-|
Cualquier rumor ya vale para hacer noticia de sony.
Noticia falsa. [rtfm] [toctoc]

Cuanto retratado [qmparto] y aún queda lo de hoy. [tadoramo]
Abatefaria escribió:
parumero escribió:@mingui le siguen mas personas que todo eol juntos
unas 400.000
como juntar Vigo y valladolid
y solo son mentiras y odio

E ignorancia porque el tipo en cuestión no sabe hacer la O con un canuto. Está claro que este tipo es un impresentable para cualquier persona con dos dedos de frente.

La consola que se posea o no es indiferente.
Pero no tiene nada que ver con los problemas que haya de salida en un nuevo producto.

Un saludo.


no soy seguidor de el .. vamos ni loco.. y como el ni a los mas famosos youtubers.... (creo que sigo a 4 o 5 canales.. y el que mas tiene son menos de 100 mil suscriptores)..
pero habeis pensado que lo que hace el calvo es un papel? que le da ingresos que a ninguno de vosotros ni trabajando 12 horas diarias? (digo vosotros.. porque yo no curro jejje ni quiero)
y seguramente el calvo se pase por EOL...ELCHAPUZAS..ETC...partiendose la polla y riendose de comentarios como los vuestros... pensando "criticar todo lo que querais.. pero a final de mes .... hay un ingreso jugoso en mi cuenta... sin hacer una mierda.. mientras hay gente criticando .. que no vere en mi puta vida.. pero oye son felices ... y yo "din din" tambien."

abbaco escribió:Acá algunos primero meten preso al acusado y después investigan si es culpable o no :-|


En serio? conoces España? aqui el acusado se va a emiratos arabes ... para que no lo toque la ley.. mientras se investiga el caso....o se va a bruselas..etc... y si sale culpable... no lo pueden tocar . jejej

Spain is different
Commodore escribió:Noticia falsa. [rtfm] [toctoc]

Cuanto retratado [qmparto] y aún queda lo de hoy. [tadoramo]



Ya da igual todo, me encuentro gente en foros y redes sociales afirmando que series S es más potente que ps5, yo ya paso, el día de mañana sale otro pepito de los palotes anónimo en twitter diciendo que xbox cura el covid y lo vamos a ver en cabecera aquí a los 5 minutos, el nivel.
(mensaje borrado)
mku32 escribió:
bartletrules escribió:
SnKyo escribió:Hi;
Me da exactamente igual, que no cumplan los requisitos, o que no lleguen a la excelencia de SONY. Lo importante es que estan retirando un 50% y en mi opnion, es un problema muy importante. Sobretodo si la quieres comprar de salida.

Acritud cero. Faltaría más [bye]


Que un 50% de la producción falle no significa que el producto que sale de la cadena de montaje al vendedor sea malo, ni siquiera sospechoso de fallar con más probabilidad.

Lo que indica desde luego es que el proceso de fabricación no está maduro y hay aspectos que deben afinarse, porque ninguna empresa firma producir X unidades para tener que fabricar 2*X si quieren cumplir el contrato, eso es ruinoso.

De ahí a sacar conclusiones en un sentido u otro, no creo que sea posible porque este año se ha visto totalmente afectado por el Covid a todos los niveles, y también en producción industrial.

Por mi parte, no hay prisa por pillar PS5 pero tampoco estaría demasiado preocupado si fuese de los que la buscarán de salida.


Que el yield sea del 50% indica claramente que el chip va apretadísimo y que no ha sido diseñado para las frecuencias que le están metiendo.

A modo de comparación el chip de XBOX Series X sale con 56CU de las cuales se desactivan cuatro para quedarse en 52CU para que el yield sea mayor al 90% (Fuente) y se regula a 1.825Ghz lo que da un total de 12.15Tfps si haces el cálculo.

Por el contrario, sony sale con 36CU de las cuales se desactivan 0 porque no hay margen, y se regula a 2.25 para un total de 10.25Tfps. Evidentemente, si hacen 36 la idea inicial era diseñar el yield a 32 para no perder chips. Lo que pasa es que haciendo el yield a 32...

Imagen

Y eso es lo que hay. No hay más. Y por cierto, no hay ningún fabricante de obleas, incluido TSMC, que no cobre teniendo en cuenta el yield.

_______________________________

Y para los que decís "pero no afecta al cliente porque los que te dan si funcionan" debéis saber que si el yield es malo, la probabilidad de que el procesador falle es mucho más grande, aquí tenéis un excelente paper que lo explica (Yield and Yield Management):

Cuando se comprueban los yields de las obleas no se hace en función a "funciona" o "no funciona" se hace en función de si tienen errores graves al aumentar el voltaje y por tanto los Ghz:

Imagen

(el gráfico no representa el caso de Sony, sino otro) Esto significa que los que están en la linea entre rojo y verde, que en el caso de Sony son la mayoría, con un 50% de yield tienen muchas más probabilidades de fallo que los que están cerca del todo verde después de manufacturados. Si esto en vez de Sony fuera intel se cogería los que tienen mayoría rojo, los bajaría a 1.2Ghz y los metería en la gama baja, y los que están con mitad rojo y verde los bajaría a 1.8 y para la gama media y los que estan con mayoría verde pues a la velocidad original. Pero esto es una consola y eso no se puede hacer. Con un yield del 50% si deciden poner chips de la parte baja del yield (lo pasan justo) lo cual ya les ocasionaría un problema financiero importante, vamos a tener una probabilidad de fallo del chip enorme.

Y quien no se lo crea, no pasa nada, ya se verá, tiempo tendremos para comprobarlo.


Increible. Ademas concuerda con todo lo que se ha escuchado hasta ahora.

Pero esto tambien deja claro que los TFPs que dijo Sony son reales, que asi se acaba el bulo de los 8.
Ya leí la actualización... pufff otra información falsa; contra PlayStation para variar...

Como lo de Dusk Golem ese y el 4K de Resident Evil 8, admitió decir eso de los problemas de rendimiento en PS5 (en un juego en desarrollo...) porque se estaba hablando más de PS5 que de Xbox Series X y eso –bajo su criterio propio– no podía ser; algo lamentable...

Moraleja: mejor no creerse las cosas tan rápido (que luego eres "tú" el que queda como un inútil).
davidDVD escribió:Ya leí la actualización... pufff otra información falsa; contra PlayStation para variar...

Como lo de Dusk Golem ese y el 4K de Resident Evil 8, admitió decir eso de los problemas de rendimiento en PS5 (en un juego en desarrollo...) porque se estaba hablando más de PS5 que de Xbox Series X y eso –bajo su criterio propio– no podía ser; algo lamentable...

Moraleja: mejor no creerse las cosas tan rápido (que luego eres "tú" el que queda como un inútil).



Buenas.


Lo más surrealista no ha sido la mentira en si, ha sido como algunos han hecho de esta mentira otra mentira más con lo de los chips defectuosos por las redes.

Esto es un claro reflejo de hasta donde llega el nivel de algunos y no lo digo como un alago... Por supuesto, tras el destape ya nadie dice ni media palabra tras haber hecho el ridículo ayer quedando retratados.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6