Sony estaría trabajando en un rediseño de PS5 con una unidad de disco extraíble

1, 2, 3, 4, 5
dunkam82 escribió:Me pregunto después de todas las medidas anti-consumidor que están haciendo qué tendrían que hacer Sony para que los usuarios reaccionaran y dejaran de comprar las PS5 en masa.


No creo que masivamente la gente este deacuerdo con la mayoria de las políticas de Sony pero hasta ahora ps5 es la única opción donde puedes jugar de salida los juegos de Naughty Dogs, los God of War, los juegos de Insomniac(Spiderman y proximamente Wolverine), el futuro Ghost of Tsushima 2 y algunos otros exclusivos que sigan cayendo tanto de Sony como de terceros que siempre hay.

La oferta de Xbox Series S/X no es exactamente igual a la de Ps5, por ejemplo a mi me dicen que soy un fanboy de Nintendo por seguir comprando sus consolas y juegos pero y que hago si me gustan los Marios y Zeldas, donde juego esos juegos?, y a mi no me gusta emular ademas no tengo un PC para ello.

Simplemente se trata de buscarse la vida, quien paga 60 euros por un juego de Switch y 80 por uno de ps5 es porque quiere y le gusta gastar a lo tonto, con la cantidad de opciones que hay para pillarlos mas baratos, hablo de los físicos.

Sobre la retrocompatibilidad pues desde luego que seria genial que el upgrade de ps4 a p5 fuera gratis pero sony tampoco esta en obligación de hacerlo y menos cuando eso para nada a sido una practica habitual en anteriores generaciones, anteriormente la retrocompatibilidad era jugar los juegos tal cual como en su consola original sin mejoia alguna, además tampoco voy a basar mi elección de consola por el tema de la retrocompatibilidad.
Me encantará ver cómo queda el nuevo "MegaCD" de PS5 [sonrisa] .
Un gran amigo siempre me ha dicho que siempre es mejor comprar las primeras versiones de consolas. Le hice caso, tengo la PS5 con lector desde diciembre de 2019 y los 50€ de más que valió en su día están más que amortizados con joyazas de segunda mano en formato físico.
La idea es interesante pero a ver que va a costar el lector, pero mientras siguan con el DRM online 24/7 no pienso comprarme una consola.
Las consolas se acercan cada vez mas al PC y seria muy interesante que fueran modulares para que pudieras cambiarles los componentes.
Me parece buena idea.
Todo pinta a una slim con lector opcional en puerto de expansión para que quede cómo un conjunto.
No creo que saquen el lector como accesorio a parte por usb. A estas alturas queda feo y poco práctico.por lo que deduzco que los propietarios de la digital actual no vamos a poder "acoplar" un lector.
maikel_xp escribió:Pero esas unidades de disco solo seran compatibles con esas nuevas consolas,yo creo que si la quieres con disco la compras con disco,no veo la ventaja,en cualquier caso si a alguien le vale para algo esto pues todo bien

Es que seguramente venderan "packs" diferentes, y uno de ellos sera consola base + lector, ya acoplados (como si fuese de una sola pieza)

Por cierto, veo en este hilo mucha gente que esta haciendo los calculos con los precios actuales, por lo que yo entiendo leyendo las noticias este nuevo modelo saldra a la venta dentro de uno o dos años, y a esas alturas ya deberian haber rebajado los costes de produccion, ademas los 50€ que han subido hace poco debrian restarlos porque solo estan justificados por los problemas actuales de abastecimiento y distribucion, pero si la cosa va a mejor deberian dar marcha atras. Ademas de que entre medias van a pillar una o dos "campañas navideñas" donde suelen hacer rebajas tambien

Como dije en mi mensaje anterior, si consiguen ponerlas a un precio razonable no creo que haya muchas criticas, algo asi seria goloso :)
Pack consola base = 349.99€
Pack consola base + lector = 399.99€
Lector por separado = 59.99€

Vamos señoreh, que me las quitan de las manos
dunkam82 escribió:
yggdrassilbcn escribió:Creo que no has entendido al compañero... sabes lo que es la ironía...no?

Sé lo que es la ironía pero sinceramente no la veo en ese mensaje, al leerlo parece que lo dice en serio.


Admito haberme pasado con lo de la Slim.

Sobre el tema: aunque el lector fuera externo, no veo tanto problema si hay combos de fábrica con el mismo incluido.
garciamigon escribió:
dunkam82 escribió:
yggdrassilbcn escribió:Creo que no has entendido al compañero... sabes lo que es la ironía...no?

Sé lo que es la ironía pero sinceramente no la veo en ese mensaje, al leerlo parece que lo dice en serio.


Admito haberme pasado con lo de la Slim.

Sobre el tema: aunque el lector fuera externo, no veo tanto problema si hay combos de fábrica con el mismo incluido.

No es nada dramático, pero incluso aunque vendiesen packs del modelo con el lector, el inconveniente que yo le veo de cara al usuario es que la PS5 ya es un armatoste enorme que es difícil de encajar o meter en ciertos muebles como para que además haya que estar haciendo hueco a un segundo cacharro que sería el lector externo, cuando es algo que a día de hoy va integrado. Para ellos será reducción de costes pero para el usuario es un paso atrás.
Sandungas escribió:
maikel_xp escribió:Pero esas unidades de disco solo seran compatibles con esas nuevas consolas,yo creo que si la quieres con disco la compras con disco,no veo la ventaja,en cualquier caso si a alguien le vale para algo esto pues todo bien

Es que seguramente venderan "packs" diferentes, y uno de ellos sera consola base + lector, ya acoplados (como si fuese de una sola pieza)

Pues eso me confunde aun mas,osea que la van a vender con el disco ya acoplado? Ejem...entonces para que demonios sirve esto?

Lo de los precios ya se verá,si la venden al igual que el modelo actual pues vale,no quiero pensar que es una historia para poder sacar aún mas dinero porque sino...

Estamos acostumbrados a que estos productos bajen de precios pero son tiempos extraños,despues de 3 años en el mercado lo que a hecho es subir y me temo que con la mentalidad actual de sony todo es posible.

Simplemente Sony se está aprovechando del efecto "quiero una ps5" del que yo mismo fui víctima al ser de sony desde la primera psx pero la gente ya se está dando cuenta y ahora somos muchos los que vivimos el efecto "para que quiero mi PS5"
Sólo les falta que ahora la fuente de alimentación sea externa y volver a los mandos con cable para reducir lag.
maikel_xp escribió:
Sandungas escribió:
maikel_xp escribió:Pero esas unidades de disco solo seran compatibles con esas nuevas consolas,yo creo que si la quieres con disco la compras con disco,no veo la ventaja,en cualquier caso si a alguien le vale para algo esto pues todo bien

Es que seguramente venderan "packs" diferentes, y uno de ellos sera consola base + lector, ya acoplados (como si fuese de una sola pieza)

Pues eso me confunde aun mas,osea que la van a vender con el disco ya acoplado? Ejem...entonces para que demonios sirve esto?

Lo de los precios ya se verá,si la venden al igual que el modelo actual pues vale,no quiero pensar que es una historia para poder sacar aún mas dinero porque sino...

Estamos acostumbrados a que estos productos bajen de precios pero son tiempos extraños,despues de 3 años en el mercado lo que a hecho es subir y me temo que con la mentalidad actual de sony todo es posible.

Simplemente Sony se está aprovechando del efecto "quiero una ps5" del que yo mismo fui víctima al ser de sony desde la primera psx pero la gente ya se está dando cuenta y ahora somos muchos los que vivimos el efecto "para que quiero mi PS5"

Lo decia mas que nada porque la alternativa seria un pack donde te dan una caja de carton y al abrirla te encuentres con otras 2 cajas de carton (una la consola base, y la otra el lector) y un papelito con instrucciones de lo que tienes que hacer para "acoplar" el lector a la consola
Incluso aunque fuesen solo 3 pasos eso seria engorroso, ademas no es eficiente porque ocupa mas volumen, los embalajes de carton duplicados, plasticos, etc...
Es mejor que en el pack venga el lector ya acoplado, asi solo es abrir la caja, conectar un par de cables y a jugar :)
Sandungas escribió:Por cierto, veo en este hilo mucha gente que esta haciendo los calculos con los precios actuales, por lo que yo entiendo leyendo las noticias este nuevo modelo saldra a la venta dentro de uno o dos años, y a esas alturas ya deberian haber rebajado los costes de produccion, ademas los 50€ que han subido hace poco debrian restarlos porque solo estan justificados por los problemas actuales de abastecimiento y distribucion, pero si la cosa va a mejor deberian dar marcha atras. Ademas de que entre medias van a pillar una o dos "campañas navideñas" donde suelen hacer rebajas tambien

Como dije en mi mensaje anterior, si consiguen ponerlas a un precio razonable no creo que haya muchas criticas, algo asi seria goloso :)
Pack consola base = 349.99€
Pack consola base + lector = 399.99€
Lector por separado = 59.99€

Vamos señoreh, que me las quitan de las manos


Está muy bien que soñemos. Pero luego nos despertamos.
El precio de la consola con lector, difícilmente va a ser inferior a los 550€, que para eso lo han subido. Podrán bajarlo (si quieren) cuando se solucionen los problemas de abastecimiento y la oferta supere a la demanda, y eso, dada la actual coyuntura, dudo en gran medida que ocurra en un horizonte temporal de dos años.
Que la hayan subido recientemente aleja toda posibilidad de una rebaja en un tiempo,me temo que si la venden por separado sera para sacar mas pasta porque ventajas de cara al usuario no veo ninguna,la Sony de ahora es asi,son epocas,son todas grandes compañias pero es asi,la generacion pasada era microsoft la que estaba ida de la hoya y ahora le a tocado a Sony,sigue viviendo de las rentas del pasado y esta generacion politica anti-usuario total,ya cambiara el viento...
Me asombra los que casi nos tachan de tontos por comprar la PS5 o preferir Sony... A ver cuando os vais a enterar que, y voy a hablar de mi, Sony tiene juegos que Microsoft o Nintendo simplemente no tienen. Una porque está orientada a otro publico y la otra porque anda bien de dinero pero no de ideas...

Sony se equivoca cómo todas, si son caros sus juegos me espero, si su suscripción es cara no la cojo, si las VR no son compatibles pues ya veremos que hago. Pero llega el día que te plantan el God of War y se me caen los hu....al suelo.
Sigue adelante el plan para acabar con lo físico, ya de serie todos los modelos sin lector, distribuyen pocos lectores forzando a comprar ediciones digitales y de paso se quitan el mercado de segunda mano, que les quita beneficios y ventas. Entonces ya, llegado a ese punto, sólo podrás pasar por el aro.
La futura ps5 slim va a ser este modelo sin lector. Probablemente la vendan con unos meses de plus gratis. Y en ese momento, el que la compre se dará cuenta de que no necesita discos para nada, ni gastarse 100 euros más en ampliarla con el lector externo.
Yo mismo tengo la ps5 con lector y solo lo he usado para un par de juegos de ps4 que tenía pendientes. Desde que tengo el plus extra no he comprado ni un solo juego de ps5, ni tengo intención de comprarlo.
Ese es mi punto de vista, desde mi experiencia, pero creo que es lo que está intentado forzar Sony con estos movimientos.
Un ejemplo más de querer empujarte a lo digital.
4viX escribió:Para 2024 tiene que haber un modelo Slim si o si.

el modelo 2023 modular ya será slim.
@XboxoX dijeron que estéticamente sería igual que el de ahora.
byevoltor escribió:Imagen

Imagen


Ya tenemos nuevo router.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5