Sony estaría trabajando en un nuevo mando con sticks analógicos extraíbles, trigger stops y palan...

1, 2, 3
@nekuro

¿Me explicas en que universo es esto más torcido....

Imagen

que esto?

Imagen

[+risas]
taifu escribió:@nekuro

¿Me explicas en que universo es esto más torcido....

Imagen

que esto?

Imagen

[+risas]

Te lo explico, la posición del dedo pulgar en el stick izquierdo de un mando asimétrico (o la cruceta en un mando de play) es mucho más natural y menos forzada que tenerlo abajo y torcido como en los mandos de play. Lo ideal si solo jugásemos a first person shooters sería una disposición similar a la del mando pro de WiiU, simétrica, pero con las dos setas arriba y no abajo.
Pero dado que hay muchos géneros de juegos y en muchos de ellos los botones tienen mucho más protagonismo que el analógico secundario, la disposición asimétrica brinda un manejo mucho más cómodo, dejando el stick principal y la botonera arriba, que es la posición natural, y el stick secundario y la cruceta abajo, porque no tienen tanto protagonismo en muchos de los juegos actuales.
Lo compraré para ponerlo de adorno junto a mi ps4 a la espera de stock, sin que me roben con packs de mierda de ps5.
Justo hace poco hablaba sobre un mando élite en ps5. Y aquí sale la noticia. Yo no tengo intención de tenerlo, ni la he tenido con muchos años en xbox con el élite ni élite 2.

Lo que tengo claro, es que el dualsense me ha parecido impresionante en todos los aspectos, incluso teniendo los sticks en paralelo.

Lo único que debería tener el mando pro, sería mejores sensores hall en los sticks y hacer desaparecer el drift.

Alucino con los comentarios. A cada cual le va mejor una disposición que otra, es algo normal. Yo me adapto a xbox y ps. Aunque depende del tipo de juego me sigo quedando con asimétricos.

Aún así, el dualsense me a parecido increíble en todo, pasando por delante de Microsoft esta vez. Y de momento cero problemas de drift y demás, quizá pq tengo la versión T1A
En resumen, que van a hacer un elite de Xbox pero con forma de ps.
taifu escribió:@nekuro

¿Me explicas en que universo es esto más torcido....

Imagen

que esto?

Imagen

[+risas]

Seguro que si dejas la mano relajada el pulgar se va más a lo segundo que lo primero, no hace falta ni poner fotos ni decir mentiras como que la posición natural es la primera, otra cosa es o que te guste por costumbre o que haya que defenderlo porque siempre hay que defender a "tu" marca, pero la posición natural y relajada es la segunda.

Con las manos grandes molesta todavía más la primera, y si el mando es pequeño como el de ps3, que sufrí en mis propias carnes, más.
jcdr escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
jcdr escribió:Pues ya pueden venir con el problema del drift y de los gatillos que se rompen solucionado porque si no mal vamos…
Y de paso que aprovechen para mejorar la batería y la calidad de construcción que, por lo que he leído, son dos aspectos que dejan que desear.


Que lo arreglen todo. Que por lo que he leido, es una mierda. [beer]

La verdad es que si que es cierto que los juegos que utilizan vibracion haptica, gatillos adaptativos y altavoz en el mando consumen mas batería que los juegos que no lo hacen, que por su parte es lo lógico. Sobre los gatillos y el drift, es evidente que hay a quien le pasa, pero mi experiencia y no lo que haya leido, es que el mio con bastante uso ni lo uno ni lo otro. En cambio en switch...

@ferry +1, tengo mando de xbox y el pro controller de switch pero siempre me ha resultado mas comodo la distribucion del dualsense/dualshock. Será porque tengo los dedos cortitos.

Es evidente que a quien le va bien no entra en el foro a decir que el mando le va como tienen que ir, pero el nivel de quejas que he visto del DS solo son equiparables, precisamente, con las del mando de Switch.

Por eso me quedo con los comentarios que he leído de muchas personas en general, que con una opinión en particular [beer]


Vivimos en mundos alternativos.

claro que hay mandos que salen rana, pero equiparable a switch? [flipa]
Yo voy a seguir con el Dualsense, que para mí es el mejor y más evolucionado mando que se ha creado hasta la fecha. Pero me daría igual simétrico que asimétrico, pq uso ambos y me adapto sin problemas.
nekuro escribió:
taifu escribió:@nekuro

¿Me explicas en que universo es esto más torcido....

Imagen

que esto?

Imagen

[+risas]

Te lo explico, la posición del dedo pulgar en el stick izquierdo de un mando asimétrico (o la cruceta en un mando de play) es mucho más natural y menos forzada que tenerlo abajo y torcido como en los mandos de play. Lo ideal si solo jugásemos a first person shooters sería una disposición similar a la del mando pro de WiiU, simétrica, pero con las dos setas arriba y no abajo.
Pero dado que hay muchos géneros de juegos y en muchos de ellos los botones tienen mucho más protagonismo que el analógico secundario, la disposición asimétrica brinda un manejo mucho más cómodo, dejando el stick principal y la botonera arriba, que es la posición natural, y el stick secundario y la cruceta abajo, porque no tienen tanto protagonismo en muchos de los juegos actuales.

Tienes algún estudio que lo avale?
Entonces podemos decir que el mando de Xbox es mitad ergonómico?
Jamás me he fatigado o he tenido molestias jugando horas y horas con los mandos de PS.

Y si me parece el mejor mando que hay el Dualsense, tanto en comodidad, características e innovación
Hay que tener mucho dinero o estar muy flipado para gastar 180€ en un mando que todos sabemos que no vale eso.

Pero bueno, si hay gente que lo compra, pues es normal que los saquen. Todo sea por contentar a los "gamers" más "pro"
Mucho han tardado la verdad. Viendo que existe demanda por este tipo de mandos y que no les va nada mal en ventas.
logame escribió:Hay que tener mucho dinero o estar muy flipado para gastar 180€ en un mando que todos sabemos que no vale eso.

Pero bueno, si hay gente que lo compra, pues es normal que los saquen. Todo sea por contentar a los "gamers" más "pro"

Pocos productos del mercado cuestan (incluyedo diseño, fabricación, distribución, publicidad, etc.) el precio que a ti te cobran. Si costara lo que a ti te cobran, la empresa no obtendría beneficios. Hay estrategias vendiendo por debajo del coste que pueden aportar ciertos beneficios en productos del mismo ecosistema, pero creo que no es el caso.

Yo no me atrevería a calificar de "flipado" a alguien por una decisión de compra. A lo mejor para otras personas el mando tiene una serie de ventajas que hacen que se compense el incremento de precio sobre un mando normal.
Por supuesto, respeto tu opinión, pero pienso que es algo complejo de analizar y no creo que los clientes finales dispongamos de suficiente información para poder emitir, con fundamento, juicios tan categóricos.

Lo que te puedo decir es que si te pasas un juego con un mando tipo Elite, aprovechando las palancas traseras, es raro que no lo prefieras al mando normal. Otra cosa es si el sobrecoste lo consideras demasiado desproporcionado para las ventajas que te proporciona el mando "pro". También te puedo decir, en mi experiencia, que los mandos Elite duran incluso menos que los normales. Pero claro, eso es mi experiencia que es muy limitada.

Respecto a la posición de las setas, la ergonomía de ambos mandos puede ser buena, aunque sea distinta. Lo que sí he notado es que después de largas sesiones de juego con setas asimétricas no he notado ninguna molestia y, con las setas simétricas, sí que he tenido ciertas molestias. Pero creo que depende del tamaño de las manos y muchos factores más, y para unas personas será mejor una disposición y para otras otra.
jiujinkai escribió:Tienes algún estudio que lo avale?
Entonces podemos decir que el mando de Xbox es mitad ergonómico?
Jamás me he fatigado o he tenido molestias jugando horas y horas con los mandos de PS.

El propio mercado es el que lo avala, tenemos disposición asimétrica en Xbox, en PC (que la mayoría delos juegos vienen preconfigurados para el mando de xbox), la gran mayoría de los mandos premium alternativos de playstation son asimétricos (cosa que no ocurre con Xbox) y hasta la propia nintendo que es "la rara" se rindió a la evidencia y ha adoptado el modelo asimétrico despues de probar varias configuraciones que no llegaron a cuajar.
Y no estoy diciendo que los mandos de play sean malos, de hecho el DS4 y dualsense son buenos mandos (los anteriores ya no, son poco ergonómicos y enanos), simplemente digo que podrían ser mejores.

jiujinkai escribió:Y si me parece el mejor mando que hay el Dualsense, tanto en comodidad, características e innovación

Estoy de acuerdo con que TE PAREZCA que el dualsense es el mejor mando; y a mi de hecho me parece un mando muy bueno, pero tiene fallos.
logame escribió:Hay que tener mucho dinero o estar muy flipado para gastar 180€ en un mando que todos sabemos que no vale eso.

Pero bueno, si hay gente que lo compra, pues es normal que los saquen. Todo sea por contentar a los "gamers" más "pro"


Hay gente que ha tenido muy mala suerte con los mandos y les salen mal y prefieren ir a algo mas premium y seguro, yo por ejemplo en PS4 aun tengo el 1º mando pero en PC llevo 3 mandos de Xbox y el actual tiene el gatillo izquierdo haciendo cosas raras, pues me hubiera rentado mas el Pro de Xbox que los otros 3 y como yo mucha gente.

En cuanto a la posicion de los stick, seguimos con lo mismo que hace años, no todo el mundo tiene la misma forma de las manos ni la va a tener nunca, asi que todas las formas son correctas e incorrectas a la vez, lo que se necesita es que todas las compañias saquen de una vez mando modulares que se pueda cambia la posicion a gusto del consumidor, se que habia uno pero no me acuerdo como salio la cosa.
Akagami_Shanks escribió:
logame escribió:Hay que tener mucho dinero o estar muy flipado para gastar 180€ en un mando que todos sabemos que no vale eso.

Pero bueno, si hay gente que lo compra, pues es normal que los saquen. Todo sea por contentar a los "gamers" más "pro"


Hay gente que ha tenido muy mala suerte con los mandos y les salen mal y prefieren ir a algo mas premium y seguro, yo por ejemplo en PS4 aun tengo el 1º mando pero en PC llevo 3 mandos de Xbox y el actual tiene el gatillo izquierdo haciendo cosas raras, pues me hubiera rentado mas el Pro de Xbox que los otros 3 y como yo mucha gente.

En cuanto a la posicion de los stick, seguimos con lo mismo que hace años, no todo el mundo tiene la misma forma de las manos ni la va a tener nunca, asi que todas las formas son correctas e incorrectas a la vez, lo que se necesita es que todas las compañias saquen de una vez mando modulares que se pueda cambia la posicion a gusto del consumidor, se que habia uno pero no me acuerdo como salio la cosa.

El trustmaster eswap, una delicia de mando.
nekuro escribió:
jiujinkai escribió:
nekuro escribió:NO

SI

Por la universidad de tus santos cojones ¿verdad? Pues lo siento, pero esa universidad no está reconocida por el ministerio de mis huevos morenos.
Di que es el que más te gusta, pero el mejor no es porque no existe un mando objetivamente mejor para todo el mundo.

taifu escribió:¿Como puede preferir alguien un mando asimetrico? dioss mover la camara y el pj con los dedos torcidos, especialmente en los shooters :-?

Eso piensa la mayoría de la comunidad gamer de los que preferis los analógicos simétricos.


Pues no oí hablar de esas universidades o ministerios, pero si conozco la de la objetividad, y esa si que da la razon en que el dualsense es el mejor mando que existe por sus tecnologías porque la comodidad es subjetiva.

Dualsense:
- Bateria
- Vibración haptica
- Gatillos adaptativos
- Giroscopio
- Altavoces
- Microfono
- Panel tactil

Xbox:
- Pilas en 2022
- Vibración del pleistoceno

Switch
- Drift


Si contaramos los modelos pro el de Nintendo dejaria de ser una broma de mando y subiria a la segunda posición y el de Xbox simplemente ganaria en bateria, pero estamos hablando de la opcion base claro está
Esta es la mejor disposición.

Imagen


La de Sony, una aberración, van corrigiendo poco a poco en cada modelo.
migue929 escribió:
nekuro escribió:
jiujinkai escribió:SI

Por la universidad de tus santos cojones ¿verdad? Pues lo siento, pero esa universidad no está reconocida por el ministerio de mis huevos morenos.
Di que es el que más te gusta, pero el mejor no es porque no existe un mando objetivamente mejor para todo el mundo.

taifu escribió:¿Como puede preferir alguien un mando asimetrico? dioss mover la camara y el pj con los dedos torcidos, especialmente en los shooters :-?

Eso piensa la mayoría de la comunidad gamer de los que preferis los analógicos simétricos.


Pues no oí hablar de esas universidades o ministerios, pero si conozco la de la objetividad, y esa si que da la razon en que el dualsense es el mejor mando que existe por sus tecnologías porque la comodidad es subjetiva.

Dualsense:
- Bateria
- Vibración haptica
- Gatillos adaptativos
- Giroscopio
- Altavoces
- Microfono
- Panel tactil

Xbox:
- Pilas en 2022
- Vibración del pleistoceno

Switch
- Drift


Si contaramos los modelos pro el de Nintendo dejaria de ser una broma de mando y subiria a la segunda posición y el de Xbox simplemente ganaria en bateria, pero estamos hablando de la opcion base claro está

Tambien te digo, Yo uso la Steam Controller y usando pilas solo las cargo cada MEDIO AÑO con pilas recargables.

Si los mandos tienen que ser de pilas para que duren MEDIO Año, por mi que todos los mandos ojala llevaran pilas.

(Y normalmente jugaré como 5 Horas semanales o algo así, pero con el dual shock 4, no dura ni de broma medio año con un uso moderado)

Por cierto, el Steam Controller y los mandos de Switch ya tenian Vibración haptica ( en el caso de Steam Controller no es gran cosa, igual que el Steam Deck) y Giroscopio.
jiujinkai escribió:
nekuro escribió:
taifu escribió:@nekuro

¿Me explicas en que universo es esto más torcido....

Imagen

que esto?

Imagen

[+risas]

Te lo explico, la posición del dedo pulgar en el stick izquierdo de un mando asimétrico (o la cruceta en un mando de play) es mucho más natural y menos forzada que tenerlo abajo y torcido como en los mandos de play. Lo ideal si solo jugásemos a first person shooters sería una disposición similar a la del mando pro de WiiU, simétrica, pero con las dos setas arriba y no abajo.
Pero dado que hay muchos géneros de juegos y en muchos de ellos los botones tienen mucho más protagonismo que el analógico secundario, la disposición asimétrica brinda un manejo mucho más cómodo, dejando el stick principal y la botonera arriba, que es la posición natural, y el stick secundario y la cruceta abajo, porque no tienen tanto protagonismo en muchos de los juegos actuales.

Tienes algún estudio que lo avale?
Entonces podemos decir que el mando de Xbox es mitad ergonómico?
Jamás me he fatigado o he tenido molestias jugando horas y horas con los mandos de PS.

Y si me parece el mejor mando que hay el Dualsense, tanto en comodidad, características e innovación

Innovación es copiar al de switch pero con 2 años de ventaja, entiendo...
No hacen falta estudios, la posición natural del pulgar es esa, y porque la palanca derecha se usa poco y hace falta pulsar los botones, por eso está abajo y no arriba
No arregléis el drift del mando actual, no; sacad un mando nuevo (que seguro también sufrirá de drift)

Anda a la mierda ya ..
Respecto a la distribución de los sticks:
Para mí (y creo que no soy precisamente el único) la distribución de los mandos de Xbox y Nintendo me resulta muy cómoda. Quizás si el de Sony tuviera los sticks más arriba me resultaría más cómodo aunque no estuvieran asimetricos.

Respecto a las palancas adicionales y customización:
He tenido varios años un Elite de Xbox y ha sido mi mando preferido desde entonces. Casi siempre juego con los sticks intermedios (tengo dedos largos y me resulta cómodo) pero hay juegos en los que he puesto los largos o los cortos en los dedos que me resultaban más manejables... es algo que todos los mandos deberían permitir. El limitar el recorrido de los gatillos es muy útil en muchos juegos también. Y por supuesto, como no, las palancas... El sistema del Elite es genial porque si te gusta jugar con solamente 2 palancas (como a mí) puedes poner las cortas en el lugar de las largas y si tienes dedos largos es super cómodo. Y todo esto con su propia aplicación para control de curvas de reacción y asignación de botones y perfiles... una maravilla. Si Sony se decide, debería decantarse por un sistema similar... el Dual Sense podría convertirse en uno de los mejores, si no el mejor, mando del mercado.

Claro, que para gustos colores....
¿ya han pasado 2 años desde que se lanzó la Ps5?
madre mía, cómo pasa el tiempo de deprisa. [boing]

Piriguallo escribió:En lo que tendría que trabajar es en actualizar la ps4 para que pueda usar el dualsense. Que vaya puta vergüenza que cuesten 10€ más los mandos de la ps4 que los de la ps5.

se puede, pero mediante este adaptador.

Mayflash MAGIC-S PRO 2
Es leer sony y leer los comentarios de los mismos de siempre criticando.
sifiro escribió:
migue929 escribió:
nekuro escribió:Por la universidad de tus santos cojones ¿verdad? Pues lo siento, pero esa universidad no está reconocida por el ministerio de mis huevos morenos.
Di que es el que más te gusta, pero el mejor no es porque no existe un mando objetivamente mejor para todo el mundo.


Eso piensa la mayoría de la comunidad gamer de los que preferis los analógicos simétricos.


Pues no oí hablar de esas universidades o ministerios, pero si conozco la de la objetividad, y esa si que da la razon en que el dualsense es el mejor mando que existe por sus tecnologías porque la comodidad es subjetiva.

Dualsense:
- Bateria
- Vibración haptica
- Gatillos adaptativos
- Giroscopio
- Altavoces
- Microfono
- Panel tactil

Xbox:
- Pilas en 2022
- Vibración del pleistoceno

Switch
- Drift


Si contaramos los modelos pro el de Nintendo dejaria de ser una broma de mando y subiria a la segunda posición y el de Xbox simplemente ganaria en bateria, pero estamos hablando de la opcion base claro está

Tambien te digo, Yo uso la Steam Controller y usando pilas solo las cargo cada MEDIO AÑO con pilas recargables.

Si los mandos tienen que ser de pilas para que duren MEDIO Año, por mi que todos los mandos ojala llevaran pilas.

(Y normalmente jugaré como 5 Horas semanales o algo así, pero con el dual shock 4, no dura ni de broma medio año con un uso moderado)

Por cierto, el STeam Controller ya tenia Vibración haptica (aunque no es gran cosa, igual que el Steam Deck) y Giroscopio.



Joder pues ese Steam controller tiene que ser un mando magico, la verdad es que nunca lo he usado(echando cuentas segun lo que dices deberia durar 120h, aunque segun vi por internet son 80 aunque eso dependera de las pilas que se usen). El que si use con pilas fue el de Xbox y es una mierda, si que es verdad que duran(unas 30h) pero la bateria dura 30-40h(el kit carga y juega que deberia venir incluido pero no) y es mejor por la comodidad, el elite 2 lo mismo unas 40h me dura.

El Dualshock 4 dura 15h la bateria y el Dualsense unas 20h, todas estas horas las he medido yo personalmente no estan sacadas de internet, mirando la hora a la que empezaba a jugar y a la que terminaba y apuntandolo(con el brillo de la luz al minimo) y con los mandos nuevos, no destruidos como la mayoria que tiran mierda en internet. Nos ha jodido si tienes el mando reventado da gracias que dura 3h


Un aclaratorio es que la critica no es por las pilas en si, porque al final las pilas son baterias tambien y tanto una bateria como una pila si son buenas daran una duracion similar. La critica es porque el mando NO INCLUYE pilas/baterias recargables y te obligan a pagar un extra por un mando que es INFERIOR.

Sin embargo desde hace 1 año o asi uso un dock de carga que me costo 10€ o asi y es lo mejor que hay, terminas de jugar pones el mando ahi y nunca se te va a gastar la bateria, por lo que ya me importa poco cuantas horas dure algo.


PD: Y si se que los de Switch ya tenian la vibracion y eso, puse eso del drift por hacer la coña pero vamos, que ni aun con todo lo que tuviesen pondria los mandos de Switch como buenos mandos porque son bastante mierda y aqui como dije antes la comodidad ya no es algo subjetivo.
@LaGarrota entiendo que eres un fanboy de estos de bandera de Nintendo. A ver ilumíname en la copia? La vibración haptica?
migue929 escribió:
sifiro escribió:
migue929 escribió:
Pues no oí hablar de esas universidades o ministerios, pero si conozco la de la objetividad, y esa si que da la razon en que el dualsense es el mejor mando que existe por sus tecnologías porque la comodidad es subjetiva.

Dualsense:
- Bateria
- Vibración haptica
- Gatillos adaptativos
- Giroscopio
- Altavoces
- Microfono
- Panel tactil

Xbox:
- Pilas en 2022
- Vibración del pleistoceno

Switch
- Drift


Si contaramos los modelos pro el de Nintendo dejaria de ser una broma de mando y subiria a la segunda posición y el de Xbox simplemente ganaria en bateria, pero estamos hablando de la opcion base claro está

Tambien te digo, Yo uso la Steam Controller y usando pilas solo las cargo cada MEDIO AÑO con pilas recargables.

Si los mandos tienen que ser de pilas para que duren MEDIO Año, por mi que todos los mandos ojala llevaran pilas.

(Y normalmente jugaré como 5 Horas semanales o algo así, pero con el dual shock 4, no dura ni de broma medio año con un uso moderado)

Por cierto, el STeam Controller ya tenia Vibración haptica (aunque no es gran cosa, igual que el Steam Deck) y Giroscopio.



Joder pues ese Steam controller tiene que ser un mando magico, la verdad es que nunca lo he usado(echando cuentas segun lo que dices deberia durar 120h, aunque segun vi por internet son 80 aunque eso dependera de las pilas que se usen). El que si use con pilas fue el de Xbox y es una mierda, si que es verdad que duran(unas 30h) pero la bateria dura 30-40h(el kit carga y juega que deberia venir incluido pero no) y es mejor por la comodidad, el elite 2 lo mismo unas 40h me dura.

El Dualshock 4 dura 15h la bateria y el Dualsense unas 20h, todas estas horas las he medido yo personalmente no estan sacadas de internet, mirando la hora a la que empezaba a jugar y a la que terminaba y apuntandolo(con el brillo de la luz al minimo) y con los mandos nuevos, no destruidos como la mayoria que tiran mierda en internet. Nos ha jodido si tienes el mando reventado da gracias que dura 3h


Un aclaratorio es que la critica no es por las pilas en si, porque al final las pilas son baterias tambien y tanto una bateria como una pila si son buenas daran una duracion similar. La critica es porque el mando NO INCLUYE pilas/baterias recargables y te obligan a pagar un extra por un mando que es INFERIOR.

Sin embargo desde hace 1 año o asi uso un dock de carga que me costo 10€ o asi y es lo mejor que hay, terminas de jugar pones el mando ahi y nunca se te va a gastar la bateria, por lo que ya me importa poco cuantas horas dure algo.


PD: Y si se que los de Switch ya tenian la vibracion y eso, puse eso del drift por hacer la coña pero vamos, que ni aun con todo lo que tuviesen pondria los mandos de Switch como buenos mandos porque son bastante mierda y aqui como dije antes la comodidad ya no es algo subjetivo.

Yo de pilas uso las LADDA que son como unas Eneloop Pro renombradas. y son 2450mAh cada una y son necesarios 2, pues creo que se queda en 4900mAh, Aunque nose mucho de electronica asi que nose si se suman o simplemente una pila se encarga de una parte del circuito pero el caso que el mando de PS4 solo son unas miserables 1000mAh que si lo quieres remplazar porque las baterias se degradan, te toca desmontar el mando, vaya por dios.
https://www.ikea.com/es/es/p/ladda-pila ... -50504692/

y a ver, aunque sean 80h y no sean 120h (que siendo justos tampoco lo he cronometrado),
Sigue siendo 5 veces mas autonomia que el Dualshock 4 (Y a ver, Os juro que no me acuerdo cuando cargo las cosas porque pasan tanto tiempo pero diria que lo he cargado el Diciembre pasado y no lo he cargado hasta hace unos dias).

Yo en mi experiencia con los mandos de PS4 recuerdo (y a ver, la unica cosa que he comprado en segunda mano en mi vida en cuestion de hardware fue la PSVita), y a las 2 semanas mas o menos (tal vez un poco mas), ya tenia que estar cargando.

Aunque el mando de switch es una broma en ese sentido, porque incluso siendo de bateria. SE DESCARGAN.

Sobre el tema de dock, nunca he usado uno y tampoco me molesta tanto porque no juego a la PS4 en una television sino en un monitor y la consola en si, suele estar al lado mia. y antes me compraria un dock vertical para PS4 Pro porque me ocupa casi la mitad de la mesa. que es la misma mesa que tengo mi torre (una mITX) y mis Oculus Rift S

Pero no quita, que mucho Dualshock 4/Sense es la hostia, hasta que viene el tema de la batería que es una vergüenza.

Y diria que una carga de una sola pila Eneloop normal en un Oculus Touch (1900mAh) que un dispositivo que tiene que estar constantemente lanzando Leds inflarojos durante todo la anilla con botones y gatillos activos (L1 y L2 serian Trigger and Grip ambos tambien activos) (En plan, que notan el tacto aunque no los toques representando mediante software un valor de 0.0 a 1.0) duran lo mismo o un poquito mas que el mando de PS4. (calculo mas o menos 3 semanas con un uso de 5 horas semanales mas o menos)

EDIT:
Te voy a decirte una ironia, Tengo la Switch desde finales de 2018 y un mando que me compre por los Days of Play en en 2019 (lo mismo mediados de 2018, no me acuerdo).
Tengo drift en el DS4 que me compre.
Dicho esto, si lo mueves un poco o Pulsas el L3 varias veces se estabiliza, pero no quita que no sea un mando dado al drift. (Eso si, el que me vino con la consola ningun problema)
Con esto, no digo que drift de Switch no exista, o que no sea un problema generalizado o que dentro de unos años no lo tenga.
Y dicho esto, la primera vez que tuve drift en mi vida fue con un mando third-party de gamecube y el segundo un DualShock 3
Me parece muy buena idea lo de los sticks analógicos extraibles para cuando aparezca el drift. Me parece mejor idea que los componentes tuviesen la calidad suficiente para no necesitar sticks analógicos extraibles.

Es para denunciarlos.
Peeeero esto que essss Sony sacando un mando élite???
Que será lo próximo poder diseñar los colores de tu propio mando en una página web??
datar escribió:Me parece muy buena idea lo de los sticks analógicos extraibles para cuando aparezca el drift. Me parece mejor idea que los componentes tuviesen la calidad suficiente para no necesitar sticks analógicos extraibles.

Es para denunciarlos.

En realidad no funciona así
Para jugadores exigentes. Sin ánimo de flamear pero… ¿en serio un jugador exigente juega a la plei?
saMuraixxxxxxx escribió:
jcdr escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Que lo arreglen todo. Que por lo que he leido, es una mierda. [beer]

La verdad es que si que es cierto que los juegos que utilizan vibracion haptica, gatillos adaptativos y altavoz en el mando consumen mas batería que los juegos que no lo hacen, que por su parte es lo lógico. Sobre los gatillos y el drift, es evidente que hay a quien le pasa, pero mi experiencia y no lo que haya leido, es que el mio con bastante uso ni lo uno ni lo otro. En cambio en switch...

@ferry +1, tengo mando de xbox y el pro controller de switch pero siempre me ha resultado mas comodo la distribucion del dualsense/dualshock. Será porque tengo los dedos cortitos.

Es evidente que a quien le va bien no entra en el foro a decir que el mando le va como tienen que ir, pero el nivel de quejas que he visto del DS solo son equiparables, precisamente, con las del mando de Switch.

Por eso me quedo con los comentarios que he leído de muchas personas en general, que con una opinión en particular [beer]


Vivimos en mundos alternativos.

claro que hay mandos que salen rana, pero equiparable a switch? [flipa]

Igual la palabra equiparable no es la correcta, ya que no, no creo que el nivel de fallos estén al mismo nivel, pero el nivel de quejas que he visto si es muy superior al de cualquier otro mando (Switch aparte) y no son “algunos mandos que salen rana”…
jcdr escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
jcdr escribió:Es evidente que a quien le va bien no entra en el foro a decir que el mando le va como tienen que ir, pero el nivel de quejas que he visto del DS solo son equiparables, precisamente, con las del mando de Switch.

Por eso me quedo con los comentarios que he leído de muchas personas en general, que con una opinión en particular [beer]


Vivimos en mundos alternativos.

claro que hay mandos que salen rana, pero equiparable a switch? [flipa]

Igual la palabra equiparable no es la correcta, ya que no, no creo que el nivel de fallos estén al mismo nivel, pero el nivel de quejas que he visto si es muy superior al de cualquier otro mando (Switch aparte) y no son “algunos mandos que salen rana”…


Bueno, eso ya te lo compro. Distintas opiniones y creo que ambas respetables. En mi entorno, en el cual me incluyo, no hemos tenido problemas de dualsense (aún). Por eso no niego que no los haya defectuosos, pero discrepo en el hecho de que fallan en gran medida y que para mi si, son algunos mandos que salen rana.

Un saludo! [bye]
sifiro escribió:
migue929 escribió:
sifiro escribió:Tambien te digo, Yo uso la Steam Controller y usando pilas solo las cargo cada MEDIO AÑO con pilas recargables.

Si los mandos tienen que ser de pilas para que duren MEDIO Año, por mi que todos los mandos ojala llevaran pilas.

(Y normalmente jugaré como 5 Horas semanales o algo así, pero con el dual shock 4, no dura ni de broma medio año con un uso moderado)

Por cierto, el STeam Controller ya tenia Vibración haptica (aunque no es gran cosa, igual que el Steam Deck) y Giroscopio.



Joder pues ese Steam controller tiene que ser un mando magico, la verdad es que nunca lo he usado(echando cuentas segun lo que dices deberia durar 120h, aunque segun vi por internet son 80 aunque eso dependera de las pilas que se usen). El que si use con pilas fue el de Xbox y es una mierda, si que es verdad que duran(unas 30h) pero la bateria dura 30-40h(el kit carga y juega que deberia venir incluido pero no) y es mejor por la comodidad, el elite 2 lo mismo unas 40h me dura.

El Dualshock 4 dura 15h la bateria y el Dualsense unas 20h, todas estas horas las he medido yo personalmente no estan sacadas de internet, mirando la hora a la que empezaba a jugar y a la que terminaba y apuntandolo(con el brillo de la luz al minimo) y con los mandos nuevos, no destruidos como la mayoria que tiran mierda en internet. Nos ha jodido si tienes el mando reventado da gracias que dura 3h


Un aclaratorio es que la critica no es por las pilas en si, porque al final las pilas son baterias tambien y tanto una bateria como una pila si son buenas daran una duracion similar. La critica es porque el mando NO INCLUYE pilas/baterias recargables y te obligan a pagar un extra por un mando que es INFERIOR.

Sin embargo desde hace 1 año o asi uso un dock de carga que me costo 10€ o asi y es lo mejor que hay, terminas de jugar pones el mando ahi y nunca se te va a gastar la bateria, por lo que ya me importa poco cuantas horas dure algo.


PD: Y si se que los de Switch ya tenian la vibracion y eso, puse eso del drift por hacer la coña pero vamos, que ni aun con todo lo que tuviesen pondria los mandos de Switch como buenos mandos porque son bastante mierda y aqui como dije antes la comodidad ya no es algo subjetivo.

Yo de pilas uso las LADDA que son como unas Eneloop Pro renombradas. y son 2450mAh cada una y son necesarios 2, pues creo que se queda en 4900mAh, Aunque nose mucho de electronica asi que nose si se suman o simplemente una pila se encarga de una parte del circuito pero el caso que el mando de PS4 solo son unas miserables 1000mAh que si lo quieres remplazar porque las baterias se degradan, te toca desmontar el mando, vaya por dios.
https://www.ikea.com/es/es/p/ladda-pila ... -50504692/

y a ver, aunque sean 80h y no sean 120h (que siendo justos tampoco lo he cronometrado),
Sigue siendo 5 veces mas autonomia que el Dualshock 4 (Y a ver, Os juro que no me acuerdo cuando cargo las cosas porque pasan tanto tiempo pero diria que lo he cargado el Diciembre pasado y no lo he cargado hasta hace unos dias).

Yo en mi experiencia con los mandos de PS4 recuerdo (y a ver, la unica cosa que he comprado en segunda mano en mi vida en cuestion de hardware fue la PSVita), y a las 2 semanas mas o menos (tal vez un poco mas), ya tenia que estar cargando.

Aunque el mando de switch es una broma en ese sentido, porque incluso siendo de bateria. SE DESCARGAN.

Sobre el tema de dock, nunca he usado uno y tampoco me molesta tanto porque no juego a la PS4 en una television sino en un monitor y la consola en si, suele estar al lado mia. y antes me compraria un dock vertical para PS4 Pro porque me ocupa casi la mitad de la mesa. que es la misma mesa que tengo mi torre (una mITX) y mis Oculus Rift S

Pero no quita, que mucho Dualshock 4/Sense es la hostia, hasta que viene el tema de la batería que es una vergüenza.

Y diria que una carga de una sola pila Eneloop normal en un Oculus Touch (1900mAh) que un dispositivo que tiene que estar constantemente lanzando Leds inflarojos durante todo la anilla con botones y gatillos activos (L1 y L2 serian Trigger and Grip ambos tambien activos) (En plan, que notan el tacto aunque no los toques representando mediante software un valor de 0.0 a 1.0) duran lo mismo o un poquito mas que el mando de PS4. (calculo mas o menos 3 semanas con un uso de 5 horas semanales mas o menos)

EDIT:
Te voy a decirte una ironia, Tengo la Switch desde finales de 2018 y un mando que me compre por los Days of Play en en 2019 (lo mismo mediados de 2018, no me acuerdo).
Tengo drift en el DS4 que me compre.
Dicho esto, si lo mueves un poco o Pulsas el L3 varias veces se estabiliza, pero no quita que no sea un mando dado al drift. (Eso si, el que me vino con la consola ningun problema)
Con esto, no digo que drift de Switch no exista, o que no sea un problema generalizado o que dentro de unos años no lo tenga.
Y dicho esto, la primera vez que tuve drift en mi vida fue con un mando third-party de gamecube y el segundo un DualShock 3


Sobre los dock yo juego en monitor no en un salon, no es cuestion de tenerlo al lado o no es el no preocuparte de que se gaste y tener que usar cable o recargar pilas, creeme que es gloria tener un dock. Sobre la ps4 pro yo la tenia en vertical con un dock de esos chinos clones del original, la verdad que es bastante bueno y es identico al original(5€ me costo), y aun lo tengo aunque no tengo ya la consola

7€ esta ahora (hay que cambiar el metodo de envio sino te clavan otros 7€ de envio


Sobre la duracion de la bateria de los PS, es el precio a pagar de tener tecnologias interesantes, esas cosas chupan bateria y los de Xbox es normal que duren mas pues solo tienen que hacer funcionar el mando y la unica tecnologia que tienen es una vibracion del pleistoceno.

Pero si, no estoy en contra de las pilas, de hecho son una mejor solucion porque si quieres algo mejor o se rompe lo compras y lo pones en vez de desmontar el mando (que no es complicado son 4 tornillos y lo hago cada 2x3 para limpiar el mando bien). EL ERROR, es no incluirlas de serie con el mando [beer]
A ver qué tal el mando.
Puestos a pedir.....yo le pediría poder intercambiar el izquierdo y la cruceta, pero imagino que tecnicente será imposible

Por cierto lo de el mando de Xbox a pilas....joder debería estar prohibido! Cuántas pilas (residuos bastante chungos) gastará la gente? Es una putada. Debería traer de serie el sistema de batería que venden los cabrones
saMuraixxxxxxx escribió:
jcdr escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Vivimos en mundos alternativos.

claro que hay mandos que salen rana, pero equiparable a switch? [flipa]

Igual la palabra equiparable no es la correcta, ya que no, no creo que el nivel de fallos estén al mismo nivel, pero el nivel de quejas que he visto si es muy superior al de cualquier otro mando (Switch aparte) y no son “algunos mandos que salen rana”…


Bueno, eso ya te lo compro. Distintas opiniones y creo que ambas respetables. En mi entorno, en el cual me incluyo, no hemos tenido problemas de dualsense (aún). Por eso no niego que no los haya defectuosos, pero discrepo en el hecho de que fallan en gran medida y que para mi si, son algunos mandos que salen rana.

Un saludo! [bye]

Buenas, si totalmente de acuerdo, aunque discrepemos ambos puntos de vista son perfectamente válidos.
Un saludo [beer]
DrSerpiente escribió:Por cierto lo de el mando de Xbox a pilas....joder debería estar prohibido! Cuántas pilas (residuos bastante chungos) gastará la gente? Es una putada. Debería traer de serie el sistema de batería que venden los cabrones


¿Sabes que las pilas recargables es básicamente una batería con un tamaño estándar para ser usada en cualquier dispositivo? ¿Y que si abres el plástico de la batería del mando (oficial o cualquiera de terceros) te vas a encontrar dos pilas recargables dentro? Nadie usa pilas de usar y tirar.
Para que luego digan que Clony solo copia a Nintendo [+risas] .
blackorwhite escribió:Para jugadores exigentes. Sin ánimo de flamear pero… ¿en serio un jugador exigente juega a la plei?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No creo que exista una razón objectiva a la hora de preferir la disposición de los sticks analógicos de un controlador, dadas las opciones de diseño simétrico y asimétrico.

El motivo por el cual la gran mayoría de opciones en el mercado son asimétricas, es simplemente porque el diseño del DualShock está patentado (Controller for video game machine, USD434769S, 1996).

Incluso si no hubiera existido el DualShock, la patente del controlador original de PlayStation ya hacía hincapié en la naturaleza simétrica del diseño (Controller unit for electronic devices, US5551693A, 1994).

Aunque esto no impida a ninguna empresa lanzar sus propios diseños, sería un riesgo totalmente innecesario ya que iría a juicio de Sony si hubo infracción de patente o no, lo cual es muy subjetivo y probablemente llegase a los tribunales.
Es por esto por lo que hay tan pocos casos de mandos simétricos fuera de las plataformas de Sony. Incluso dentro de la propia plataforma, marcas como Scuff o Razer pagan sus royalties (no sólo por el diseño, sino por la certificación, en general).

Las razones de "manos relajadas" o "posición natural" me parecen muy absudas. El común de los mortales tiene las manos simétricas y su posición natural relajada es esa.

Un saludo,

~Sky
blackorwhite escribió:Para jugadores exigentes. Sin ánimo de flamear pero… ¿en serio un jugador exigente juega a la plei?


Pues dependerá del juego, pero en Warzone, mucha gente juega en PS5. No se que problema hay por ser exigente y jugar en consola. Igual que si juegas en la otra.
Lo que tienen que trabajar es que R2 y L2 no se hagan pupita por el mero hecho de usarlos....

Terminar Returnal y terminado el mandito blanco... me pillé uno negro.... Ahora resulta que veo como la goma de la seta R está como comida... tras sacarme el platino del 2042... raro raro...
KindapearHD escribió:
blackorwhite escribió:Para jugadores exigentes. Sin ánimo de flamear pero… ¿en serio un jugador exigente juega a la plei?


Pues dependerá del juego, pero en Warzone, mucha gente juega en PS5. No se que problema hay por ser exigente y jugar en consola. Igual que si juegas en la otra.

No lo digo por la ps5 en concreto. Lo digo por cualquier consola. Un jugador exigente juega con un pc pepinorri
Yo no tengo pc pepinorri porq soy supa-poor
blackorwhite escribió:Para jugadores exigentes. Sin ánimo de flamear pero… ¿en serio un jugador exigente juega a la plei?

A ver repite conmigo, la Play , la play.
jiujinkai escribió:
blackorwhite escribió:Para jugadores exigentes. Sin ánimo de flamear pero… ¿en serio un jugador exigente juega a la plei?

A ver repite conmigo, la Play , la play.


Uuuun caaaaaaa

veeeeee zaaaaaa
blackorwhite escribió:
KindapearHD escribió:
blackorwhite escribió:Para jugadores exigentes. Sin ánimo de flamear pero… ¿en serio un jugador exigente juega a la plei?


Pues dependerá del juego, pero en Warzone, mucha gente juega en PS5. No se que problema hay por ser exigente y jugar en consola. Igual que si juegas en la otra.

No lo digo por la ps5 en concreto. Lo digo por cualquier consola. Un jugador exigente juega con un pc pepinorri
Yo no tengo pc pepinorri porq soy supa-poor



Pues dependerá de si el jugador exigente es de consola o no [+risas]
migue929 escribió:
nekuro escribió:
jiujinkai escribió:SI

Por la universidad de tus santos cojones ¿verdad? Pues lo siento, pero esa universidad no está reconocida por el ministerio de mis huevos morenos.
Di que es el que más te gusta, pero el mejor no es porque no existe un mando objetivamente mejor para todo el mundo.

taifu escribió:¿Como puede preferir alguien un mando asimetrico? dioss mover la camara y el pj con los dedos torcidos, especialmente en los shooters :-?

Eso piensa la mayoría de la comunidad gamer de los que preferis los analógicos simétricos.


Pues no oí hablar de esas universidades o ministerios, pero si conozco la de la objetividad, y esa si que da la razon en que el dualsense es el mejor mando que existe por sus tecnologías porque la comodidad es subjetiva.

Dualsense:
- Bateria
- Vibración haptica
- Gatillos adaptativos
- Giroscopio
- Altavoces
- Microfono
- Panel tactil

Xbox:
- Pilas en 2022
- Vibración del pleistoceno

Switch
- Drift


Si contaramos los modelos pro el de Nintendo dejaria de ser una broma de mando y subiria a la segunda posición y el de Xbox simplemente ganaria en bateria, pero estamos hablando de la opcion base claro está

El Dualsense tambien tiene drift, y los analógicos paralelos abajo que solo los mantiene sony por ser marca de la casa, pero están lejos de ser lo óptimo, asi que ahí ya tienes dos defectos.
Como ves, no hay mando perfecto para todo el mundo.
Sobre el tema pilas a mi al principio me parecía también un atraso pero si luego ves las posibilidades te das cuenta de que es todo lo contrario: una ventaja al permitirte poder elegir las dos opciones... porque hay modelos de pilas/baterias recargables y duraderas a patadas por ahí.

En caso de emergencia sales fácil del apuro sin necesidas de andar enchufando
Vectorchile escribió:No creo que cambien la distribución simétrica, más que nada porque es marca de la casa, a lo mucho lo dejarán opcional como el eswap de trustmaster.


Eso es algo que hace grande a los actuales responsables de Xbox, no tienen reparos en admitir que algo de la competencia pueda ser bueno o al menos interesante; y mientras Sony sigue empeñada en ese horror ortopédico de poner los sticks simétricos. XD




blackorwhite escribió:Para jugadores exigentes. Sin ánimo de flamear pero… ¿en serio un jugador exigente juega a la plei?


Sin ánimo de flamear PEEERO...
(sutil como una patada en los piños)
[+risas]
Lo que me encantaría es que el joystick derecho hiciese la función de moverse por menús y así poder entrar y salir de las opciones como hace la Switch con la mano derecha simplemente.
101 respuestas
1, 2, 3