Sony cierra Guerrilla Cambridge

Parece que no solo era MS la que habia sacado el hacha en enero con lo de Scalebound, parece que se pusieron de acuerdo en usar el mes para la limpieza de estudios y proyectos.
Si sacase un medievil que ya es imposible arrasearia en venta seguro, ya va vender y mucho el chash bandicot yo ya lo tengo reservado, una pena todo la verdad.
Sglider escribió:Dos estudios propios, cientos de empleados a la calle, proyectos cancelados....pero es Sony así que no pasa nada, esto lo hace Nintendo o Microsoft y ya sabemos lo que pasa

Mucho marketing y mucha nota de prensa con datos de SIE, pero datos reales y contrastados ni uno, que luego se ve que el gigante tiene pies de barro y esta vendiendo sus divisiones y sedes para conseguir liquidez, eso es Sony

Por curiosidad y sin ánimo de armar polémica ¿Que proyectos tenían estos estudios?
Una pena, el killzone 3 de ps3 era muy bueno, el de ps4 dejó que desear, pero el de vita es cojonudisimo, un musthave de la consola, sin dudas.
nekuro escribió:
Sglider escribió:Dos estudios propios, cientos de empleados a la calle, proyectos cancelados....pero es Sony así que no pasa nada, esto lo hace Nintendo o Microsoft y ya sabemos lo que pasa

Mucho marketing y mucha nota de prensa con datos de SIE, pero datos reales y contrastados ni uno, que luego se ve que el gigante tiene pies de barro y esta vendiendo sus divisiones y sedes para conseguir liquidez, eso es Sony

Por curiosidad y sin ánimo de armar polémica ¿Que proyectos tenían estos estudios?


Que se sepa, ninguno
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:
Sglider escribió:Dos estudios propios, cientos de empleados a la calle, proyectos cancelados....pero es Sony así que no pasa nada, esto lo hace Nintendo o Microsoft y ya sabemos lo que pasa

Mucho marketing y mucha nota de prensa con datos de SIE, pero datos reales y contrastados ni uno, que luego se ve que el gigante tiene pies de barro y esta vendiendo sus divisiones y sedes para conseguir liquidez, eso es Sony

Por curiosidad y sin ánimo de armar polémica ¿Que proyectos tenían estos estudios?


Que se sepa, ninguno

¡Y ahí está la diferencia! mediaticamente hablando no es lo mismo anunciar un juego exclusivo a bombo y platillo para luego cancelarlo que cerrar un estudio del que no se conocía ningun proyecto desde hace años.
A ver, que es una faena que cierren los estudios, pero al final, si no tenían ningun proyecto viable; cerrar es, tristemente, la decisión más natural.
Me entristece el cierre, pero como ya he dicho, con los juegos que tienen en su haber, no es una grán perdida.
Ufff, triste pérdida. Sacaron juegos bastante buenos...
La noticia meh. Ver al gran Sir Daniel ahí... qué juegazo Medievil.
Por un momento crei que se trataba de MEDIEVIL para PS4 [looco]
PERO NO cawento que lastima lo de el estudio.
Uf... esto si duele, el estudio que nos entrego medievil, juego enorme donde los haya, de igual manera tenia entendido que el grupo de las personas que desarrollaron medievil ya no estaban en ese estudio... osea que... no se que decir... siempre tuve la esperanza de otro medievil, pero ya esta muy muy perdido. [decaio]
Gamerlol escribió:Me espero por aquí para leer a todos aquellos que decían que Xbox iba a desaparecer por la cancelación de un juego decir lo mismo sobre Sony.

Me voy a poner bien cómodo porque sé que esa gente no va a aparecer.


Sony no ha cancelado ningún juego, el que estaban haciendo lo terminaron y después han hecho balance de estudios y han decidido cerrar ese. Ojo, que no es que lo esté defendiendo (ni de coña, vamos. Medievil :( ) pero la comparación es absurda. Comparar el cierre de un estudio interno que aparentemente no tenía ningún proyecto entre manos con la cancelación de uno de los triple A exclusivos más importantes del 2017 (y que no tiene ninguno similar) como lo era Scalebound no tiene ni pies ni cabeza.

Pero todo vale para sacar flame [burla2]
Que tiene que ver esto con la cancelacion del juego de Microsoft???? El problema de la cancelacion es que Microsoft es una consola casi sin exclusivos. Y encima cancelan lo anunciado. Afecta a la marca y a la vida de la consola directamente. Esto no afecta a PS4 para nada.
Xbox One es una consola casi sin exclusivos y sigue existiendo porque tiene un grupo de fans que la siguen. Pero la verdad no tiene mucho sentido cuando teniendo PS4 y PC abarcas casi todos los juegos que salen.
James Pond y Medievil? :(

dos grandes titulos de mi infancia que han echado el cierre...
Descansa Sir Daniel.

Una pena que cierren estudios, pero al menos prometen salvar a todos los empleados que puedan..si lo cierran será por algo imagino.
shingi- escribió:
franjart escribió:Que lástima, pero es un sector acostumbrado a estas cosas. Se juntarán los mejores empleados, fundarán otro estudio nuevo y a hacer indies a tope... [beer]


Estoy en el mundillo... y lo que dices... me pone los pelos de punta.

La precariedad en este mundillo a veces es insoportable, la presión es normalmente asfixiante, por no hablar del hecho de que al ser "ocio" cualquiera sin la más remota idea del coste o realización del producto lo pueda criticar y echar por tierra...

Lo que te debería poner los pelos de punta son las condiciones del sector, no el comentario.

Yo de chaval quería ser programador de videojuegos, pero según iba creciendo y veía el percal, se me quitaron las ganas del todo, que sí que el curro tiene que ser muy guapo, pero joder, eso de currar 8 horas e irte a casita no tiene precio ...
65 respuestas
1, 2