¿Son iguales las PS2 americanas y europeas, con los juegos?

Yo se que las PS2 americanas cargan juegos americanos y estan bloqueadas para juegos de otra región(EU, JAP, etc.),
También sé que las PS2 europeas cargan juegos europeos y estan bloqueadas para juegos de otra región(UC, JAP, etc.),
También sé que los televisores CRT americanos solo captan bien señales de sistema NTSC y los televisores CRT europeos solo captan bien señales de sistema PAL, pero que hay televisores que son multinorma, es decir, captan bien tanto señales NTSC como señales PAL;

Bien, imaginemos que tengo un televisor multinorma o en sus defecto dos televisores. uno americano(NTSC) y otro europeo(PAL),
Tambien imaginemos que tengo discos de carga swap magic y breaker pro de versiones americanas;

Mi pregunta es:
cargo un juego de ps2 versión PAL en una PS2 americana utilizando el swap magic(sin modificar el color del juego)*, y también cargo un juego de ps2 versión pal en una PS2 europea, ambas consolas estan conectadas a un televisor multinorma o a un televisor CRT europeo,
¿Habrá alguna diferencia de funcionamiento entre las dos consolas con el juego de ps2 versión PAL?¿o ambas funcionarán exactamente igual con el juego europeo?

cargo un juego de ps1 versión PAL en una PS2 americana utilizando breaker pro(sin modificar el color del juego)*, y también cargo un juego de ps1 versión PAL en una PS2 europea, ambas consolas estan conectadas a un televisor multinorma o a un televisor CRT europeo,
¿Habrá alguna diferencia de funcionamiento entre las dos consolas con el juego de ps1 version PAL?¿o ambas funcionarán exactamente igual con el juego europeo?

y si ambas consolas de igual versión pero diferente región no funcionan igual ¿cual(es) sería(n) la(s) diferencia(s)?

(*) Con swap magic y breaker pro desde la opción video mode se puede cambiar el color de los juegos de PAL a NTSC, y supongo también de NTSC a PAL; pero supongamos que ponemos esta opción en NONE para que los juegos carguen y nada más.

PD: Ya sé que no todos los juegos europeos son compatibles con el swap magic y que no se pueden cargar o pueden tener problemas, imaginemos que los juegos que cargo se pueden considerar compatibles con swap magic.
1º - Ambas se verán en color, ya que emiten las dos en PAL.

2º - En teoría es igual que con el Swap Magic. En la práctica no te puedo responder porque no tengo Breaker, pero los juegos emiten tal y como fueron programados, independientemente de la consola.

Saludos!
largeroliker;

Lo que quieres decir es que una vez cargados los juegos ambas consolas los hacen correr exactamente igual y se ven exactamente igual en pantalla, osea tu piensas no hay ninguna diferencia pero todavía no haz probado porque no tienes un breaker pro y creo que tampoco haz tenido nunca una consola americana.

1º - Claro ambas se verán en color, y las dos en PAL porque la señal depende del juego una vez que este carga.

2º - Y claro el juego funcionará deacuerdo a como ha sido programado, independientemente de la consola.

Y claro teóricamente, porque en la practica quizás puede que haya alguna diferencia.
Gracias y saludos.
2 respuestas