[SOLUCIONADO] Posible PS3 Brickeada

anoche me descargue esta distro:ubuntu-7.10-alternate-powerpc+ps3.iso, de aqui: http://cdimage.ubuntu.com/ports/releases/gutsy/release/
es un cd que viene con el otheros.bld dentro de la imagen, he instalado el otheros.bld y no he vuelto a ver la imagen.

Podeis hablar tranquilamente que entiendo, no es el primero que instalo.

...y al cargar dicho otheros... no cargo... mas... la ps3 :-(.

se enciende pero no expusa voltaje por los usb(osea que no puedo trabajar ni a ciegas,) ni trabajan los lectores de tarjeta, pero hay una pequeña interferencia en la monitor, que lo tengo en 720p de 900, me dije... será la resolucion?
pues la he puesto en una de tubo y en otra de 1080p y nada, la pequeña interferencia esa,

el disco duro si funciona, lo he puesto en otra ps3 y va bien de hecho aproveche para darle formato pero al parecer la orden de arranque se queda en las flashes internas que tenga la ps3,
quiero decir, que aunque la encienda sin disco duro hace lo mismo.
porque desde otra ps3 he instalado otro, el primero que consegui, el de yellowdog, y la he encendido con el disco duro y nada.

mi pregunta es si os suena de algo el problema, o si ese otheros se puede analizar de alguna manera.

Gracias, seguire probando, si saco algo ya editaré.

edito: este es el cd en concreto: http://cdimage.ubuntu.com/ports/releases/gutsy/release/ubuntu-7.10-alternate-powerpc+ps3.iso
Jodo, nunca lo había oído. :-O
Pues ese mismo cd he probado yo varias veces y nunca me ha pasado lo que comentas.

¿Has probado sencillamente a mantener pulsado el botón de encendido durante unos cuantos segundos?.
Supongo que habras pulsado el boton de encendido de la consola hasta el segundo pitido para restaurar el video no?

Si es asi... nunca oi esto!
No hay algún modo de resetear por completo la consola para dejarla de fábrica? creo que desde el XMB se puede, pero en este caso, con la consola bloqueada?
Lo único que se es que pulsando un par de segundos el boton de encender se restaura la configuración de vide, habrá un métoco parecido para el arranque?
iTek escribió:Supongo que habras pulsado el boton de encendido de la consola hasta el segundo pitido para restaurar el video no?

Si es asi... nunca oi esto!
contesto para los dos

pitidos... ahi me pillais, ¿se puede restaurar el video de alguna forma? creo que hablais de un hard reset no? o apagandola completamente no? de todas formas lo he hecho, para cambiar de disco duro o de tv o monitor lo hago, la apago.
jotax escribió:contesto para los dos

pitidos... ahi me pillais, ¿se puede restaurar el video de alguna forma? creo que hablais de un hard reset no? o apagandola completamente no? de todas formas lo he hecho, para cambiar de disco duro o de tv o monitor lo hago, la apago.


Con la PS3 en Stand-By, es decir, con el led rojo encendido, mantén el botón de encendido hasta que oigas un segundo pitido.
jotax escribió:contesto para los dos

pitidos... ahi me pillais, ¿se puede restaurar el video de alguna forma? creo que hablais de un hard reset no? o apagandola completamente no? de todas formas lo he hecho, para cambiar de disco duro o de tv o monitor lo hago, la apago.


Si mantienes apretado varios segundos el botón de encender, se restaura la configuración de video, esto es, sacará el video por el cable que te viene al comprarla, no por el hdmi.
Si sigue sin mostrar nada en pantalla, entonces el problema es otra cosa
actos escribió:
Con la PS3 en Stand-By, es decir, con el led rojo encendido, mantén el botón de encendido hasta que oigas un segundo pitido.
ya ahora lose, lo hare, me lo apunto, joder que lejos me pillais de la ps3 ahora. de todas formas eso lo que hace es apagar la consola no? o solo es para restaurar el video?

y pabloiran, no es problema del cd es del otheros. que incluye dentro.

y si hay algo donde no me explico bien decidmelo y edito
la reinicia, restaurando el video de paso
John_Wayne escribió:la reinicia, restaurando el video de paso
gracias, lo dicho, me pillais lejos de la play, hasta mañana no
podre probar, os dire entonces por la noche.
Dios, la gente que no lee las instrucciones, ni usa el buscador del foro, ni el google y me viene to alarmada con mensajes como este.
mangafan escribió:Dios, la gente que no lee las instrucciones, ni usa el buscador del foro, ni el google y me viene to alarmada con mensajes como este.

Es normal, que la consola vale una pasta, como para que de repente no se vea nada al encenderla, yo tambien me acojonaría xD

Bueno Jotax pues mañana pruebas y nos dices

Saludos
mangafan escribió:Dios, la gente que no lee las instrucciones, ni usa el buscador del foro, ni el google y me viene to alarmada con mensajes como este.
soy lo peor :-(, aun sin entrenarme...

aun asi te he entretenido un rato.

mañana si puedo tendras mas, gracias chicos y a ti mas
jotax escribió:soy lo peor :-(, aun sin entrenarme...

aun asi te he entretenido un rato.

mañana si puedo tendras mas, gracias chicos y a ti mas


Pues eso, lo pruebas y nos cuentas. [ginyo]
Prueba hacer también lo siguiente:

Pulsa durante unos segundos los botones on/off y eject a la vez, te hará un reset.
Suerte, saludos a todos.
Haz caso a Sefford es una maquina en tema ps3...
jotax escribió:gracias, lo dicho, me pillais lejos de la play, hasta mañana no
podre probar, os dire entonces por la noche.


y a la otra noche...

Hola de nuevo, quiero deciros que el tema de la ps3-brick(esta solucionado), el problema no fue del .bld que incluia la iso, sino el .self de sony que estaba corrupto, tuve el privilegio de conseguir 2 ps3 prestadas y con una de ellas volvi a instalar el .self y “pof” tampoco iba ni fue(claro, esta dañado, es una orden confusa para ps3)y se quedo como la mia, ni con lo de encenderla manteniendo el power presionado(como dijisteis gracias) funciono, hace interferencias y tal pero no se restaura el video(hablo de la de tv tubo(con euroconector), se que era el .self de sony porque ya probé con varios .bld, solo me quedaba formatear los discos con la ultima ps3 y enviarlas, pero probe una vez mas con los discos formateados y si fucionó lo de encenderla manteniendo el power presionado(2 pitidos) y(cabezón) volvi a instalar el .self poseido ese y no me dejó, decia que estaba dañado el archivo, pues restauré la otra y cambie el .self y si tiro.

La cosa es,¿ porque me dejaria antes la ps3 instalar un archivo otheros.self dañado?
Al que le ocurra ya sabe que tiene que formatear el disco duro con otra ps3 y hacer ““lo que pone en las instrucciones”” (eh Aludido?) lo de encenderla manteniendo el power presionado hasta que suenen 2 pitidos para restaurar el video.

Gracias a todos, asi mola.

Estare por aquí…
jotax escribió:
y a la otra noche...

Hola de nuevo, quiero deciros que el tema de la ps3-brick(esta solucionado), el problema no fue del .bld que incluia la iso, sino el .self de sony que estaba corrupto, tuve el privilegio de conseguir 2 ps3 prestadas y con una de ellas volvi a instalar el .self y “pof” tampoco iba ni fue(claro, esta dañado, es una orden confusa para ps3)y se quedo como la mia, ni con lo de encenderla manteniendo el power presionado(como dijisteis gracias) funciono, hace interferencias y tal pero no se restaura el video(hablo de la de tv tubo(con euroconector), se que era el .self de sony porque ya probé con varios .bld, solo me quedaba formatear los discos con la ultima ps3 y enviarlas, pero probe una vez mas con los discos formateados y si fucionó lo de encenderla manteniendo el power presionado(2 pitidos) y(cabezón) volvi a instalar el .self poseido ese y no me dejó, decia que estaba dañado el archivo, pues restauré la otra y cambie el .self y si tiro.

La cosa es,¿ porque me dejaria antes la ps3 instalar un archivo otheros.self dañado?
Al que le ocurra ya sabe que tiene que formatear el disco duro con otra ps3 y hacer ““lo que pone en las instrucciones”” (eh Aludido?) lo de encenderla manteniendo el power presionado hasta que suenen 2 pitidos para restaurar el video.

Gracias a todos, asi mola.

Estare por aquí…


No tengo ni idea de self's ni cosas de esas.. pero vamos que me alegro de que finalmente te funcionase. El self se jodió solo? o a consecuencia de instalar el linux?
jotax escribió:
y a la otra noche...

Hola de nuevo, quiero deciros que el tema de la ps3-brick(esta solucionado), el problema no fue del .bld que incluia la iso, sino el .self de sony que estaba corrupto, tuve el privilegio de conseguir 2 ps3 prestadas y con una de ellas volvi a instalar el .self y “pof” tampoco iba ni fue(claro, esta dañado, es una orden confusa para ps3)y se quedo como la mia, ni con lo de encenderla manteniendo el power presionado(como dijisteis gracias) funciono, hace interferencias y tal pero no se restaura el video(hablo de la de tv tubo(con euroconector), se que era el .self de sony porque ya probé con varios .bld, solo me quedaba formatear los discos con la ultima ps3 y enviarlas, pero probe una vez mas con los discos formateados y si fucionó lo de encenderla manteniendo el power presionado(2 pitidos) y(cabezón) volvi a instalar el .self poseido ese y no me dejó, decia que estaba dañado el archivo, pues restauré la otra y cambie el .self y si tiro.

La cosa es,¿ porque me dejaria antes la ps3 instalar un archivo otheros.self dañado?
Al que le ocurra ya sabe que tiene que formatear el disco duro con otra ps3 y hacer ““lo que pone en las instrucciones”” (eh Aludido?) lo de encenderla manteniendo el power presionado hasta que suenen 2 pitidos para restaurar el video.

Gracias a todos, asi mola.

Estare por aquí…


Vaya, pues nos alegramos de que lo hayas conseguido [oki]

Pero yo creo que ahora lo conveniente sería cerrar el hilo, que con el título puede alertar a la gente que entre, no crees?

Saludos!

PD: Jodo, si se cerrase este hilo, la primera página del subforo scene tendría más hilos cerrados que abiertos...xDD
actos escribió:
Vaya, pues nos alegramos de que lo hayas conseguido [oki]

Pero yo creo que ahora lo conveniente sería cerrar el hilo, que con el título puede alertar a la gente que entre, no crees?

Saludos!

PD: Jodo, si se cerrase este hilo, la primera página del subforo scene tendría más hilos cerrados que abiertos...xDD


No no! que no cierren este tambien! dios voy a tener pesadillas con hilos cerrados xDD
John_Wayne escribió:
No tengo ni idea de self's ni cosas de esas.. pero vamos que me alegro de que finalmente te funcionase. El self se jodió solo? o a consecuencia de instalar el linux?

el otheros.self es un archivo que tiene que ir obligado junto con el otheros.bld, el otheros.bld es el arranque de una distro o linux.
cuando te baje una iso por ahi busca su otheros.bld.

ese otheros.self no se como ni cuando se dañaria,(magia :-)? ya lo habia usado varias veces y lo descargue de la page de sony, a saber

y si cerrarlo y tb los proof of concept EsTreSantes esos
Joder, si esque hay que tener un cuidado......
Bueno lo suyo almenos seria cambiar el nombre del post, y añadirle lo de SOLUCIONADO, seguro k entra alguno del foro de 360 y salta "veis la ps3 tambien se jode" xDDD
cauldreon escribió:Bueno lo suyo almenos seria cambiar el nombre del post, y añadirle lo de SOLUCIONADO, seguro k entra alguno del foro de 360 y salta "veis la ps3 tambien se jode" xDDD
cambié un par de veces el titulo pero solo ha cambiado el cuando entras en el hilo

nose, ni siquiera puedo borrar o cerrar el post.
ya lo hubiera hecho
25 respuestas