Solucionado el "crash" al salir de un juego en Devhook

Bueno, el problema de hecho NO está solucionado y parece ser algo bastante grave según este post de MaxConsole.

Lo que básicamente se habla es de un nuevo prx de SONY llamado sysmem.prx que aplica ciertas protecciones. De lo que se habla y como se soluciona este problema (aparte de poder hacer correr el Brothers in Arms en fw 3.02) es que deben extraer el sysmem.prx de un firmware 3.00 y reemplazar el mismo prx del firmware que estén emulando (obviamente superior al 3.00).

Bueno, esa es la solución que proponen allá en MaxConsole.

Básicamente, creo que sería mejor simplemente quedarse con la versión de fw 3.00 para evitar este problema, la verdad, ahora estoy probando, pero quisiera que alguien más confirme esto.

Saludos!!
Efectivamente se habla de una nueva protección en el sysmem.prx que arregla el fallo de BiA. Efectivamente se habla de coger el sysmem.prx encrytado de la 3.00 y sustituirlo en la 3.02. El BiA arranca perfectamente en 333 pero al entrar en la 1ª misión , crashea la PSP. En maxconsole se propone otra solución. Sacar el sysmem.prx de la 2.80 y ponerlo en la 2.82. Ésta uñtima opción confirmo que funciona PERFECTAMENTE.

El tema de los crasheos debe venir de este prx, pero de momento no se ha solucionado, y de aquí venga el problema de los savedata y la nueva encryptación
Acabo de hacer lo que pone en mxconsoles, cambie el sysmem.prx de la 300 y la coloque en el directorio del 302 sobrescribiendo el que habia... y ahora el Brothers in arms me tira perfecto... ya no se cuelga....
Seguire haciendo pruebas, tal vez sea la solucion
fridlack escribió:Acabo de hacer lo que pone en mxconsoles, cambie el sysmem.prx de la 300 y la coloque en el directorio del 302 sobrescribiendo el que habia... y ahora el Brothers in arms me tira perfecto... ya no se cuelga....
Seguire haciendo pruebas, tal vez sea la solucion

fridlack, ¿podrías adjuntar el sysmem.prx que has utilizado? Nos harías un gran favor a aquellos que no tenemos muy claro como va el tema de dumpear los FW. Gracias.

Saludos.

EDITO: Me he puesto y yo mismo lo he desencriptado. No tengo problemas para cargar ningún backup, pero esto del sysmem.prx no soluciona el crash saliendo con Home. A mi me sigue petando con todos los juegos.
SLaVER, ¿ como lo hiciste ?, cuentanos por favor.
http://www.megaupload.com/es/?d=X22UJP82

Aki esta el sysmem.prx... no se si tendra signcheck de ese... este es el ke desencripte yo de el eboot 300

Slaver, emulas la f1 desde la MS o desde la misma flash? es que creo ke si emulas desde la flash se cuelga... haz un backup de la Flash1 con el DH y elimina los archivos de la flash de la consola.

A mi no se me cuelga al salir (siempre y cuando lo haga cuando no esta cargando o ejecutando algun video), lo que me da problemas es al salir al XMB de un juego y cambiar de ISO, a veces se me cuelga al cargar la nueva iso y a veces no.
...A partir de la 3.00 tiene signcheck, luego cada uno tiene que desencryptar la suya. Insisto, hasta que no haya un a nueva versón de devhook, NO SE VA A SOLUCIONAR. Poneros la 2.82, con el prx sysmem de la 2.80 y ni se os colgará y os funcionará TODO. De aquí hasta que podamos utilizar el GPS o la cámara de photos, ya habrá salido un nuevo devhook
La 2.82 habia que ponerle el audio.prx de la 2.71 o algo asi, o entra desencritandolo entero?

Para desencriptarlo y ponerlo en la carpeta es con la X? tanto el 2.80 y el 2.82?
fridlack escribió:http://www.megaupload.com/es/?d=X22UJP82

Aki esta el sysmem.prx... no se si tendra signcheck de ese... este es el ke desencripte yo de el eboot 300



No es esto ilegal?, amigo, cuidado te baneen. De todos modos, el extraer los archivos del eboot del fw 3.00 es muy pero muy fácil con el Firmware Installer de tommygun o el mod de Black_Skull, entra a PSPupdates y buscalo, es bastante popular y muy fácil de utilizar.

Lo que yo no puedo hasta ahora es hacer funcionar el fw 3.00 en el DH 5.1.01, edito los .txt para apuntar a la carpeta, me parece que me faltan algunos .txt en el directorio f0 del firmware. Realmente soy un newb, alguien podría darme unas palabras (o links) de ayuda porfa?

Gracias!
Bueno, acabo de poner la 282 con el sysmem de 280 y el wlan de 200... y parece ke todo va perfecto... de momento, no hay cuelgues al salir, ni al cambiar de iso... el brothers in arms tira perfecto.... ahora probare el Smakdown 2007... de momento creo ke es la solucion, ademas creo ke no ha salido juego aun ke venga con el update superior a 2.82...

EDITO: Smackdown 2007 perfecto, 282 con sysmem de 280 es la solucion... TODO PERFECTO
Brothers In Arms D-Day me va perfecto cambiando el sysmen.prx de 3.0 al 3.2 [ok]
Y todo eso con el Devhook 5.01 ¿ no?, osea que no es cosa del dev es cosa como se dice del 3.0 y 3.01.
perdon cual es la version del devhook 2.82 y como saco ese archivo del 2.80
sino lo quieren pasar porque lo bannean manden un mensaje privado, por favor, se los agradeceria de todo corazon.
Juer.... no tengo ni pajolera idea de lo que estais hablando...

Me podeis explicar un poco como hacer todo esto para HEND + DEV 0.51??
He utilizado el 2.82 EU 1004 y dumpea perfectamente, sustituyo sysmem.prx y wlan.prx de 2.8 y 2.0 respectivamente, y cuando voy a emular con el DH 051.01 me sale la pantalla esta azul que dice en muchos idiomas que la configuración esta en mal estado y que para volver a restablecer la que viene por defecto pulse circulo. Si pulso circulo me sale de nuevo la misma pantalla. El caso esque los botones funcionan como si tuviera delante el XMB e incluso suena la musiquilla del juego que puse en el menu del DH. ¿Alguna idea? ¿Sabe alguien alguna otra versión del 2.82? Esque me mosquea eso de EU 1004 ya que ningun FW lleva esa coletilla excepto este.

Saludos.
fridlack escribió:Bueno, acabo de poner la 282 con el sysmem de 280 y el wlan de 200... y parece ke todo va perfecto... de momento, no hay cuelgues al salir, ni al cambiar de iso... el brothers in arms tira perfecto.... ahora probare el Smakdown 2007... de momento creo ke es la solucion, ademas creo ke no ha salido juego aun ke venga con el update superior a 2.82...

EDITO: Smackdown 2007 perfecto, 282 con sysmem de 280 es la solucion... TODO PERFECTO

Me alegro...si hicieseis todos caso a lo que decimos...se reducirían el 50% de los post...Y mira que lo he explicado en por lo menos 6 post diferentes....
Slaver, creo ke tu problema es ke se te olvido escribir en la flash1 desde el devhook... selecciona primero el firm 282, y luego ves a escribir en la flash 1, luego le das a start , sale la pantalla azul, le das a circulo y configuras tu 282.... luego puedes dejarlo en la flash1 o hacer tu backup en la MS y dejar la flash limpia (es lo ke hize yo)

Mobutu16 escribió:Me alegro...si hicieseis todos caso a lo que decimos...se reducirían el 50% de los post...Y mira que lo he explicado en por lo menos 6 post diferentes....


La verdad es ke no hay tiempo de leerlo todo, y hay muchos post ke por el titulo uno pierde el interes en ellos...

Intento leer lo maximo posible, pero siempre se escapa algo :)

Solo me queda agradecerte la ayuda, y el darme la solucion ke tanto tiempo andaba buscando :)
¿Con qué Devhook cargais la 2.82 con el 0.50 o con el 0.51?

Es que estoy intentando cargarlo con el 0.51 y se me queda la pantalla en negro y no se inicia.

Le he hecho el dump de la 2.82 y he usado el Audio.prx de la 2.71 y nada.
mobutu16, si pongo el wlan de 2.00 no inicia el xmb emulado.

Un saludo.-
Si solo tenemos la carpeta "3.02" en nuestro Devhook lo sustituimos hay el "sysmem.prx" de la 2.80...


Salu2
jjrcist escribió:mobutu16, si pongo el wlan de 2.00 no inicia el xmb emulado.

Un saludo.-


creo que has de desencriptarlo
Vaya rollo esto del crasheo al salir... ya me he cansado de probar cosas, tanto instalar por aqui y por alla, me paso ams tiempo probando cosas que jugando...

Me espero a que salga la pocima milagrosa.
Pequeño resumen...

1- Extraeis con PBP Unpaker el data.psar de la 2.80
2- Con psardumper 300 sakais la carpeta f0, usando la X.
3- Guardais el archivo sysmem.prx en algun lugar seguro y borramos la carpeta f0 de la raiz.
4- Repetis el proceso con la 2.82.
5- Meteis DH .5101 y meteis la carpeta f0 creada con el data.psar de la 2.82 en su carpeta del DH... meteis el sysmem.prx de la 2.80 y sobreescribis el de la 2.82.
6- Si quereis ke os funcione el wifi a 333 usamos el psardumper para sakar el archivo wlan.prx de un eboot de la 2.00, pero esta vez creo ke en vez de desencriptar con la X lo hacemos con el cuadrado.

Arrancamos DH, marcamos emulacion de 2.82, escribimos en la flash1, le damos a start, configuramos nuestro FW y listos... 2.82 totalmente funcional y sin cuelgues.

Ademas podeis ponerle el prx de capturas ke anda de vicio y no proboka cuelgues como en la 3.02
OH GOD... espero que exista un fix parecido pero al emular 3.02.... pero como solo se me cuelga en un solo game( que ya corre bien en 271SE pues estoy tranquilo pero inquieto por buscarle solucion )

gracias por la info...

:)
Acabo de poner el sysmem.prx de la 2.80 en la 2.82 y se me queda en negro la pantalla
Yo realize lo del fix del BIA y si funciona( el del cambio del system.prx de la 3.00 a la 3.02) pero no resuelve lo del cuelgue con home en el otro juego que tengo para probar, recuerden que cada uno debe extraer su system.prx, no les servira de nada copiar el de otra persona xD

ojala, ojala el creador del devhook u algun otro crack encuentre solucion a este dilema pero al emular la 3.02...

bye
fridlack escribió:Pequeño resumen...

1- Extraeis con PBP Unpaker el data.psar de la 2.80
2- Con psardumper 300 sakais la carpeta f0, usando la X.
3- Guardais el archivo sysmem.prx en algun lugar seguro y borramos la carpeta f0 de la raiz.
4- Repetis el proceso con la 2.82.
5- Meteis DH .5101 y meteis la carpeta f0 creada con el data.psar de la 2.82 en su carpeta del DH... meteis el sysmem.prx de la 2.80 y sobreescribis el de la 2.82.
6- Si quereis ke os funcione el wifi a 333 usamos el psardumper para sakar el archivo wlan.prx de un eboot de la 2.00, pero esta vez creo ke en vez de desencriptar con la X lo hacemos con el cuadrado.

Arrancamos DH, marcamos emulacion de 2.82, escribimos en la flash1, le damos a start, configuramos nuestro FW y listos... 2.82 totalmente funcional y sin cuelgues.

Ademas podeis ponerle el prx de capturas ke anda de vicio y no proboka cuelgues como en la 3.02


Por fin me ha funcionado! He seguido estos pasos tal cual, sólo que he usado los firm US en vez de los EUR, y ahora si que ha ido bien. Gracias a fridlak y mobutu.

Saludos.
Me alegro Slaver :) ahora te iran TODOS los juegos, y no mas cuelgues :)
Hola, yo acabo de meter la version 3.01 con el Devhook 0.51 y se me cuelga siempre que salgo de un juego, no hay manera y no se como solucionarlo, si alguien pudiera ayudarme estaria muy agradecido, ya uqe es un coñazo reiniciar siempre que kieres cambiar de juego.
Un saludo.
79 respuestas
1, 2