[solucionado]Algún electricista en la sala? Trifásica a monofásica

Buenos días, os pongo en situación:
Llevo un año reformando la antigua casa de mi abuelo y ahora me toca la parte eléctrica.
Mi abuelo era jubilado de Fenosa y, como solo pagaba el IVA, tenía montada en casa instalación trifásica(creo que el motor del pozo es lo único 'trifásico' en casa) y la potencia más alta.
Al morir se bajó al mínimo y claro, ahora no puedo encender ni el horno porque "saltan los plomos".
Qué me recomendaríais? Subir la potencia en trifásica, que imagino será carísimo, o cambiar a monofásica?

En caso del cambio, tendría que comunicárselo a la empresa y ellos me mandan a un técnico de su mano o podría hacerlo yo y que un amigo me firme el Boletín para luego avisar a la suministradora?
No sé que pasos debería seguir

Tenéis experiencias en estos temas?
Soy de Pontevedra, por si eso ayuda en algo xD

Un saludo y gracias por las respuestas
Has de avisar a la empresa para todo.
Para ponerlo Monofasico tienes que llamar a un electricista con licencia, te lo hace en un momento y no es muy caro, con el papel que te da, tienes que ir a la compañía eléctrica. Yo encontré al que me lo hizo por Wallapop.
cambiar a monofasica.

como dice garru, lo puede hacer cualquier electricista dado de alta en industria (hay que emitir boletin)

el hidro se puede cambiar por uno de monofasica. no creo que te salga a cuenta mantener una instalacion trifasica solo por el hidro.

la otra opcion es mantener la trifasica, subir potencia y separar circuitos segun las necesidades que tengas (tienes 3 fases con las que "jugar"), pero yo creo que asi a la larga palmas dinero.

tl;dr: busca un electricista. uno bueno, y planteale todas las cuestiones pertinentes.
Ya te han contestado.

Pero añado algo en lo respectivo a la bomba del pozo. Hace 10 días compré una bomba monofásica de caudal 10.000 L/h, con capacidad de bombeo de 7m de altura y me costó menos de 40 euros.
Gracias a todos por contestar, hablaré con un colega electricista y le comento la jugada, a ver que me dice

El motor es lo de menos, ese pozo solo se utilizaba para regar y limpiar la terraza

Doy por solucionado el tema ^^
Escafurcio escribió:Gracias a todos por contestar, hablaré con un colega electricista y le comento la jugada, a ver que me dice

El motor es lo de menos, ese pozo solo se utilizaba para regar y limpiar la terraza

Doy por solucionado el tema ^^


¿Tienes hijos?
Piriguallo escribió:
Escafurcio escribió:Gracias a todos por contestar, hablaré con un colega electricista y le comento la jugada, a ver que me dice

El motor es lo de menos, ese pozo solo se utilizaba para regar y limpiar la terraza

Doy por solucionado el tema ^^


¿Tienes hijos?

No, por? xD
Escafurcio escribió:
Piriguallo escribió:
Escafurcio escribió:Gracias a todos por contestar, hablaré con un colega electricista y le comento la jugada, a ver que me dice

El motor es lo de menos, ese pozo solo se utilizaba para regar y limpiar la terraza

Doy por solucionado el tema ^^


¿Tienes hijos?

No, por? xD


Jajaja, piscina!!!!
8 respuestas