SOLUCION XBOX JASPER O FALCON CON 3 LUCES ROJAS DESPUES DE RGH

1, 2, 3, 4
Buenas, tengo una falla bastante rara, tengo una consola jasper 512 y le realice RGH 2.0 , a los 4 meses me volvió como garantia de una supuesta falla de lo que habia hecho, pero cuando probe que le habia pasado me di cuenta que el cool runner rev B que le habia colocado no estaba glitcheando, es decir no titilaba la luz verde, entonces lo que hice fue cambiarle el chip para verificar que la falla no fuera del chip, pero al colocarle el nuevo seguía con el mismo problema, no glitcheaba la consola, asique lo que decidí hacerle es volverla con la nand original, despues de hacer eso, la consola no levanta video y a los 30 segundos tira 3 luces rojas, verificando el error es 0022, problema en el GPU.
Mi duda es si la maquina cuando tiene el RGH/RGH2.0 puede ser que no tire las 3 luces rojas, pero tampoco inicie, y que tenga una falla del GPU, pero que solo pude diagnosticar poniendo la nand original, o es otro el problema. Gracias a toda la comunidad por brindar su tiempo en ayudar a los demas. LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE CUANDO PONGO LA ORIGINAL SALEN LAS 3LUCES ROJAS Y CUANDO PONGO EL RGH2.0 QUEDA TITILANDO Y NO LEVANTA EL DASH NI XELL Y TMB GLITCHEA EL CHIP, a alguno le ha pasado esto? Saludos PEPE
pepesentada
te respondo yo mismo no tienes nada que hacer con esa maquina es fallo de cpu
joseedgar escribió:pepesentada
te respondo yo mismo no tienes nada que hacer con esa maquina es fallo de cpu

Te puedo preguntar si es que este habiendo algun problema cuando le cargo la nand original? a mi me parece raro que no glitchee tampoco, en caso de que sea falla del GPU que se puede hacer, le tengo que hacer reballing con el mismo chip de GPU o hacerle reballing y ponerle uno nuevo? muchas gracias por ayudarme
a mi con la mia le pasaba lo mismo en chip no glicheava y al ponerle la nand oriinal a los 7 segundos luces rojas y error 22
ahora nada mas reparar el mosfer ya gitea el chip y va bien la consola con nand original
Muchas gracias consola arreglada
sustitucion de mosfet.
ericouruguay escribió:cual???


Una Falcon que despues de instalar le l chip coolrunner me salio el error 0022 gracias a este post supe que era un mosfet lo cambie y a funcionar :-), deotra forma habria sido consola a la basura por una pieza de 0,50 cent
creo que te pregunto "cual mosfet"
A mi me ha ocurrido algo raro.

Jasper de 16 mb, saco la nand, la modifico, la flasheo con el xell. Pero me di cuenta, una vez ya puesto el glitcher y todo, que la nand era la 15574, por lo que no me salía el xell. Así que desueldo todo y flasheo la nand original. La consola arranca bien el dash original, sin problemas, pero al tercer o cuarto arranque, 3lr y 0022. Es extrañísimo, porque no entiendo como con el dash original arrancó bien unas cuantas veces y sin hacer nada de nada, salieron las 3lr.
alguien probo el metodo de desoldar las bobinas que estan cerca de la entrada de corriente para probar los mosfet en la placa?? en mi caso tengo una que sin desoldar nada me da continuidad entre Drain y Source, cosa que no deberia, pero me da continuidad un momento y luego como que va cargando, esto me pasa en todos los fets.
pa probar los mfet hay que desmontarlos, aunque si te dancontinuidad entre todas sus patas no hay mucho que seguir probando, pero muchas veces no se ponen en corto y como que se devaorizan y eso pa comprobarlo hay que desmontarlo y usar los metodos correspondientes,,,,,pero ya esta mas que esplicado aqui error 0022 y continuidad entre cpu_rst y gnd eso es cpu frito
comapañeros sabes de alguna pagina donde comprar este componente electronico? es que me mi ciudad (Almeria, España) no lo encuentro en ninguna tienda de electronica :(

PD: si bien he entendido si no hay continuidad entre CPU_RST y GND, quiere decir que la cpu está bien no?
yo siempre le compro los componentes electronicos a la gente de mouser tiene un stock muy completo en cuanto componentes electronicos, lo que ni idea si hacen envios a tu region
Buenas,

lleve la consola a una tienda para que le hicieran el RGH, por temas de trabajo estuve un mes sin jugar, usándola como media player, jugue durante dos horas un juego y se apago, cuando intenté encenderla ya no glicheaba, la llevé a la tienda y dicen que es problema de las 3 luces rojas, la consola trendrá como dos años era refurbished, sigue en la tienda y no recuerdo el modelo de placa, la cosa es que no he jugado tanto como para que le salgan las 3LR, o eso creo, se debe a una mala instalación del chip? gracias por adelantado
Las refurbished petan, no por el rgh si no porque son placas reparadas que puso a la venta micro$oft en su día a un precio menor que las nuevas. Si no me equivoco solían ser placas Falcon V1 pero no estoy muy seguro. El caso es que a dos de mis amigos que se la compraron por 180€ cuando valía bastante más la Elite les ha cascado, errores 0102. Ya no tienen la misma sonrisa que cuando la compraron tan barata. XD XD
Buenas por favor si alguien me puede ayudar con una Jasper que al intentar hacer el RGH nunca mostro xell, y al cargar nand original luces rojas 0022.

Estado de la consola:
- Jasper de 256mb, sin ningun badblock, ningun punto dañado, pantalla siempre en negro (pero nunca enciende la luz del CHIP o sea NO glitchea)
- Al cargar nand original muestra 3 luces rojas error 0022, a los 5 segundos muestra las luces.

PRUEBAS REALIZADAS:
- Revise los puntos CPU_RESET Y EL PLL_BYPASS y ninguno tiene continuidad con tierra, este ultimo revise si hay continudad con el punto alternativo y si existe continuidad, con todo realice un puente con la resistencia que se encuentra sobre el PLL_BYPASS y tampoco arranca muestar 3lr.
- La resistencia me da los 9,86k la que esta sobre el punto PLL_BYPASS.
- Cambiado varias veces el tipo de cable y chips, coolrunner rev c, matrix v2.
- Cargado la nand original como 20 veces con el matrix nand programer.
- Tambien cambie el mosfet y eso puede asegurar que esta bien xq le probe un xbox bueno.

Por favor ya estoy desesperado no se que más hacer, alguna sugerencia o prueba más por hacer muchas gracias por su ayuda.
Jim2049 escribió:Buenas por favor si alguien me puede ayudar con una Jasper que al intentar hacer el RGH nunca mostro xell, y al cargar nand original luces rojas 0022.

Estado de la consola:
- Jasper de 256mb, sin ningun badblock, ningun punto dañado, pantalla siempre en negro (pero nunca enciende la luz del CHIP o sea NO glitchea)
- Al cargar nand original muestra 3 luces rojas error 0022, a los 5 segundos muestra las luces.

PRUEBAS REALIZADAS:
- Revise los puntos CPU_RESET Y EL PLL_BYPASS y ninguno tiene continuidad con tierra, este ultimo revise si hay continudad con el punto alternativo y si existe continuidad, con todo realice un puente con la resistencia que se encuentra sobre el PLL_BYPASS y tampoco arranca muestar 3lr.
- La resistencia me da los 9,86k la que esta sobre el punto PLL_BYPASS.
- Cambiado varias veces el tipo de cable y chips, coolrunner rev c, matrix v2.
- Cargado la nand original como 20 veces con el matrix nand programer.
- Tambien cambie el mosfet y eso puede asegurar que esta bien xq le probe un xbox bueno.

Por favor ya estoy desesperado no se que más hacer, alguna sugerencia o prueba más por hacer muchas gracias por su ayuda.


Por lo que dicen si tienes continuidad entre los puntos pll_bypas y gnd tienes la CPU rota, no se si se puee hacer algun proceso para cambiar. Lo que es seguro que cambiarla por otra tal cual no se puede pq va ligada a la nand.
taupaipai escribió:
Jim2049 escribió:Buenas por favor si alguien me puede ayudar con una Jasper que al intentar hacer el RGH nunca mostro xell, y al cargar nand original luces rojas 0022.

Estado de la consola:
- Jasper de 256mb, sin ningun badblock, ningun punto dañado, pantalla siempre en negro (pero nunca enciende la luz del CHIP o sea NO glitchea)
- Al cargar nand original muestra 3 luces rojas error 0022, a los 5 segundos muestra las luces.

PRUEBAS REALIZADAS:
- Revise los puntos CPU_RESET Y EL PLL_BYPASS y ninguno tiene continuidad con tierra, este ultimo revise si hay continudad con el punto alternativo y si existe continuidad, con todo realice un puente con la resistencia que se encuentra sobre el PLL_BYPASS y tampoco arranca muestar 3lr.
- La resistencia me da los 9,86k la que esta sobre el punto PLL_BYPASS.
- Cambiado varias veces el tipo de cable y chips, coolrunner rev c, matrix v2.
- Cargado la nand original como 20 veces con el matrix nand programer.
- Tambien cambie el mosfet y eso puede asegurar que esta bien xq le probe un xbox bueno.

Por favor ya estoy desesperado no se que más hacer, alguna sugerencia o prueba más por hacer muchas gracias por su ayuda.


Por lo que dicen si tienes continuidad entre los puntos pll_bypas y gnd tienes la CPU rota, no se si se puee hacer algun proceso para cambiar. Lo que es seguro que cambiarla por otra tal cual no se puede pq va ligada a la nand.


No al contrario no existe continuidad con GND, me refiero que tengo continuidad entre el punto CPU_PLL_BYPASS con el alternativo de este mismo punto o sea el que se encuentra debajo del disipador.
SEÑORES!
COMPAÑEROS!
LECTORES!

porfavor desconecten su consola de la corriente tanto cables de video como la fuente de poder
algunos cautines llegan a tener un pequeño voltaje e la punta y este puede ser el que les cause el corto
altamente recomendado que desconecten toda corriente

cuando se daña el mosfet muchas veces es por que uno mismo le hace el corto y el error 0022 no ocurre cuando encendemos la consola si no desde que estamos trabajando con ella

tmbn tengo registrado y comprobado que puedes causar un 0022 si el LDV de la consola es modificado

Jim2049 escribió:Buenas por favor si alguien me puede ayudar con una Jasper que al intentar hacer el RGH nunca mostro xell, y al cargar nand original luces rojas 0022.

Estado de la consola:
- Jasper de 256mb, sin ningun badblock, ningun punto dañado, pantalla siempre en negro (pero nunca enciende la luz del CHIP o sea NO glitchea)
- Al cargar nand original muestra 3 luces rojas error 0022, a los 5 segundos muestra las luces.

PRUEBAS REALIZADAS:
- Revise los puntos CPU_RESET Y EL PLL_BYPASS y ninguno tiene continuidad con tierra, este ultimo revise si hay continudad con el punto alternativo y si existe continuidad, con todo realice un puente con la resistencia que se encuentra sobre el PLL_BYPASS y tampoco arranca muestar 3lr.
- La resistencia me da los 9,86k la que esta sobre el punto PLL_BYPASS.
- Cambiado varias veces el tipo de cable y chips, coolrunner rev c, matrix v2.
- Cargado la nand original como 20 veces con el matrix nand programer.
- Tambien cambie el mosfet y eso puede asegurar que esta bien xq le probe un xbox bueno.

Por favor ya estoy desesperado no se que más hacer, alguna sugerencia o prueba más por hacer muchas gracias por su ayuda.


no se por que pero esto ya me habia pasado...
no especificas si usas RGH o RGH2
has esto, inyectale el Xell nuevo los que salieron con el DGX RIP
depues flashea el cool runner o matrix con un firm para RGH2 y procede a realizar la instalacion para RGH2

las instalaciones de RGH y RGH NO SON IGUALES Y SI NO TE MANDA PULSOS DE GLITCH ES POR QUE UNO O LA NAND ESTA PARA RGH Y EL CHIP PARA RGH2 O LA NAND ESTA PARA RGH2 y etas instalando RGH1
sublim escribió: las instalaciones de RGH y RGH NO SON IGUALES Y SI NO TE MANDA PULSOS DE GLITCH ES POR QUE UNO O LA NAND ESTA PARA RGH Y EL CHIP PARA RGH2 O LA NAND ESTA PARA RGH2 y etas instalando RGH1


Si tienes la CPU averiada no glitchea, por lo menos a mi. Me falta cambiar el mofset y tambien he leido en un foro que el error 0022 puede venir de algun condensador petado del lado del chipset, en concreto los C2C1, C2C2, C2C3, C2C4. Como no tengo una xbox para piezas no lo puedo comprobar, cuando lo tenga lo haré haber si podemos revivir nuestras jasper.
sublim escribió:SEÑORES!
COMPAÑEROS!
LECTORES!

porfavor desconecten su consola de la corriente tanto cables de video como la fuente de poder
algunos cautines llegan a tener un pequeño voltaje e la punta y este puede ser el que les cause el corto
altamente recomendado que desconecten toda corriente

cuando se daña el mosfet muchas veces es por que uno mismo le hace el corto y el error 0022 no ocurre cuando encendemos la consola si no desde que estamos trabajando con ella

tmbn tengo registrado y comprobado que puedes causar un 0022 si el LDV de la consola es modificado

Jim2049 escribió:Buenas por favor si alguien me puede ayudar con una Jasper que al intentar hacer el RGH nunca mostro xell, y al cargar nand original luces rojas 0022.

Estado de la consola:
- Jasper de 256mb, sin ningun badblock, ningun punto dañado, pantalla siempre en negro (pero nunca enciende la luz del CHIP o sea NO glitchea)
- Al cargar nand original muestra 3 luces rojas error 0022, a los 5 segundos muestra las luces.

PRUEBAS REALIZADAS:
- Revise los puntos CPU_RESET Y EL PLL_BYPASS y ninguno tiene continuidad con tierra, este ultimo revise si hay continudad con el punto alternativo y si existe continuidad, con todo realice un puente con la resistencia que se encuentra sobre el PLL_BYPASS y tampoco arranca muestar 3lr.
- La resistencia me da los 9,86k la que esta sobre el punto PLL_BYPASS.
- Cambiado varias veces el tipo de cable y chips, coolrunner rev c, matrix v2.
- Cargado la nand original como 20 veces con el matrix nand programer.
- Tambien cambie el mosfet y eso puede asegurar que esta bien xq le probe un xbox bueno.

Por favor ya estoy desesperado no se que más hacer, alguna sugerencia o prueba más por hacer muchas gracias por su ayuda.


no se por que pero esto ya me habia pasado...
no especificas si usas RGH o RGH2
has esto, inyectale el Xell nuevo los que salieron con el DGX RIP
depues flashea el cool runner o matrix con un firm para RGH2 y procede a realizar la instalacion para RGH2

las instalaciones de RGH y RGH NO SON IGUALES Y SI NO TE MANDA PULSOS DE GLITCH ES POR QUE UNO O LA NAND ESTA PARA RGH Y EL CHIP PARA RGH2 O LA NAND ESTA PARA RGH2 y etas instalando RGH1


muchas gracias, el dash de la consola era el 13599 por lo tanto le realice el rgh1, los chips estan programados para rgh1, se puede hacer un rgh2 teniendo un dash para rgh1 ?
si se puede hacer
solo selecciona el modo en el autogg o jrunner
solo seria un cable menos el PLL_bypass
sublim escribió:si se puede hacer
solo selecciona el modo en el autogg o jrunner
solo seria un cable menos el PLL_bypass


ok me voy a poner en esas voy a programar el chip para rgh2 usando rip y de igual manera el xell, ya les contare los resultados, lo que quisiera saber es que apesar que la consola no arranque con nand original y muestre luces rojas, la consola podrá arrancar con rgh???? he preguntado varias veces pero nadie me ha contestado

taupaipai escribió: Si tienes la CPU averiada no glitchea, por lo menos a mi. Me falta cambiar el mofset y tambien he leido en un foro que el error 0022 puede venir de algun condensador petado del lado del chipset, en concreto los C2C1, C2C2, C2C3, C2C4. Como no tengo una xbox para piezas no lo puedo comprobar, cuando lo tenga lo haré haber si podemos revivir nuestras jasper.


no siempre, te cuento mi experiencia que en 2 ocaciones precisamente las 2 con jasper el chip nunca glitcheo, por más que cambie cables y diferentes configuraciones y no glitcheaba, pero al colocar la nand original funcionaba correctamente, al final sin mover ningun cable tal cual estaba todo soldado coloque un chip matrix v2 de una consola que estaba funcionando con rgh y arranco a la primera y ese chip que no glitcheaba le coloque en la consola que estaba glitcheando y funciono bien.....y en las 2 me paso eso.....lo que me parece raro es que antes lo hacia por lpt y nunca hubo ningun problema volvia a colocar la nand y siempre funcionaba pero la ultima lo hice con el nand programer usb y nunca más arranco....
Jim2049 escribió:
sublim escribió:si se puede hacer
solo selecciona el modo en el autogg o jrunner
solo seria un cable menos el PLL_bypass


Autogg selecciona xell de modo automatico asi que tienes que seleccionar manualmente el xell blackcat para Rip. No tengo idea si realmente funciona el RGH2 con rip en xbox con dash para RGH1


ok me voy a poner en esas voy a programar el chip para rgh2 usando rip y de igual manera el xell, ya les contare los resultados, lo que quisiera saber es que apesar que la consola no arranque con nand original y muestre luces rojas, la consola podrá arrancar con rgh???? he preguntado varias veces pero nadie me ha contestado

taupaipai escribió: Si tienes la CPU averiada no glitchea, por lo menos a mi. Me falta cambiar el mofset y tambien he leido en un foro que el error 0022 puede venir de algun condensador petado del lado del chipset, en concreto los C2C1, C2C2, C2C3, C2C4. Como no tengo una xbox para piezas no lo puedo comprobar, cuando lo tenga lo haré haber si podemos revivir nuestras jasper.


no siempre, te cuento mi experiencia que en 2 ocaciones precisamente las 2 con jasper el chip nunca glitcheo, por más que cambie cables y diferentes configuraciones y no glitcheaba, pero al colocar la nand original funcionaba correctamente, al final sin mover ningun cable tal cual estaba todo soldado coloque un chip matrix v2 de una consola que estaba funcionando con rgh y arranco a la primera y ese chip que no glitcheaba le coloque en la consola que estaba glitcheando y funciono bien.....y en las 2 me paso eso.....lo que me parece raro es que antes lo hacia por lpt y nunca hubo ningun problema volvia a colocar la nand y siempre funcionaba pero la ultima lo hice con el nand programer usb y nunca más arranco....



Antes que hagas nada revisa si tienes continuidad entre el punto A que va debajo del cpu con GND que seria el conector de Audio/Video, si tienes continuidad hagas lo que hagas no la revives por que si tienes continuidad significa que se quemo la cpu.
Hoy le he sustituido el mofset a una jasper por cierto sin rgh ni nada. La he probado y todo bien, pero cuando la he montado en su carcasa ha dejado de funcionar. Esta tarde comprobare la resistencia haber si tengo suerte.

Un saludo.
hunter89_7 escribió:
Jim2049 escribió:
sublim escribió:si se puede hacer
solo selecciona el modo en el autogg o jrunner
solo seria un cable menos el PLL_bypass


Autogg selecciona xell de modo automatico asi que tienes que seleccionar manualmente el xell blackcat para Rip. No tengo idea si realmente funciona el RGH2 con rip en xbox con dash para RGH1


ok me voy a poner en esas voy a programar el chip para rgh2 usando rip y de igual manera el xell, ya les contare los resultados, lo que quisiera saber es que apesar que la consola no arranque con nand original y muestre luces rojas, la consola podrá arrancar con rgh???? he preguntado varias veces pero nadie me ha contestado

taupaipai escribió: Si tienes la CPU averiada no glitchea, por lo menos a mi. Me falta cambiar el mofset y tambien he leido en un foro que el error 0022 puede venir de algun condensador petado del lado del chipset, en concreto los C2C1, C2C2, C2C3, C2C4. Como no tengo una xbox para piezas no lo puedo comprobar, cuando lo tenga lo haré haber si podemos revivir nuestras jasper.


no siempre, te cuento mi experiencia que en 2 ocaciones precisamente las 2 con jasper el chip nunca glitcheo, por más que cambie cables y diferentes configuraciones y no glitcheaba, pero al colocar la nand original funcionaba correctamente, al final sin mover ningun cable tal cual estaba todo soldado coloque un chip matrix v2 de una consola que estaba funcionando con rgh y arranco a la primera y ese chip que no glitcheaba le coloque en la consola que estaba glitcheando y funciono bien.....y en las 2 me paso eso.....lo que me parece raro es que antes lo hacia por lpt y nunca hubo ningun problema volvia a colocar la nand y siempre funcionaba pero la ultima lo hice con el nand programer usb y nunca más arranco....



Antes que hagas nada revisa si tienes continuidad entre el punto A que va debajo del cpu con GND que seria el conector de Audio/Video, si tienes continuidad hagas lo que hagas no la revives por que si tienes continuidad significa que se quemo la cpu.


- Revise el Punto (A) CPU_RST y el punto (F) CPU_PLL_BYPASS y ninguno tiene continuidad con GND.
- El punto tradicional CPU_PLL_BYPASS tiene continudad con el punto alternativo CPU_PLL_BYPASS [el q esta debajo del disipador]
- Realice un puente desde el punto alternativo CPU_PLL_BYPASS con la resistencia 10 k.
- La resistencia tiene un valor de 9,86k la que esta sobre el punto CPU_PLL_BYPASS.
- Tambien cambie el mosfet puedo asegurar que esta bien xq este mosfet le probe en un xbox bueno y arranco sin problema.

Primero voy hacer la prueba con rgh2, y subire un video de la placa y con las mediciones realizadas, ojala podamos encontrar una solución para estas endemoniadas jasper.
comprueba que el chip este bien programado y de ser posible prueba con otro, si no tienes continuidad en el punto a con gnd deberia estar bien la cpu, aunque no arranque con nand original deberia arrancar xell, que mas tienes conectado aparte del chip?
morenicolive escribió:no me a pasado nunca pero vamos buenisima información , e visto mucha gente con este problema.


Exacto.
Suerte que no le paso a la mia.
hunter89_7 escribió:comprueba que el chip este bien programado y de ser posible prueba con otro, si no tienes continuidad en el punto a con gnd deberia estar bien la cpu, aunque no arranque con nand original deberia arrancar xell, que mas tienes conectado aparte del chip?


Ok voy a conseguir otro chip, tengo un matrix v2 y un coolrunner rev c, ambos he verificado que funcionan bien en otra consola, pero como comente antes a veces colocando un chip que este en funcionamiento en otra consola suelen arrancar.

Nota: no tengo conectado nada en la placa, el programador lo desolde completamente....no esta dañado ningun punto, he sido muy cuidadoso con la soldadura, creo haber leido en algun foro que asi no arranque con nand original, algunas personas han logrado arrancar el xell esa era una duda que tenia, pero me lo acabas de confirmar.

Este fin de semana empiezo con las pruebas en RGH2 con rip, voy a tratar de conseguir otro chip y les comento como me fue.
(mensaje borrado)
console man escribió:he tenido un mundo de problemas con una jasper BB actualizada 15574, al principio logre que viera xell aunque se demoro bastante , luego dio xebuild una sola vez ( de hay ni mas) al volverla a encender el chip quedo glitcheando eternamente , luego se apago el led del chip y no volvio a enceder, ubo un momento en que encendi la consola y el led del chip empezó a tiritiar de forma rara como si tuviera un corto , luego se apago , la unica forma que puede volver a encender el led del matrix fue colocando el vcc y el gnd en el chip donde se programa y volvio a la vida pero nunca mas dios xell ni xebuild,

he escrito la nand original 3 veces con 3 luces rojas luego de encenderla 30 segundos despues codigo de error 0022, los ventiladores estan normales

no se que hacer con nand original luces rojas al intentar arrancar la consola con xell o xebuild glitch eterno


quien me puede echar una mano agradecería cualquier ayuda



Estoy igual que tu pero con una falcon y le hice RGH1 con el ultimo Autogg 0.9. Nand original luces rojas y error 0022 a los 20 o 30 segundos, El chip paso de glich eterno a no glichear mas, con ningún modelo de chip funciona.

Y es la primer vez que me pasa algo así, y no hay ni cortos en la placa ni gaitas, ya que soy muy meticuloso con lo que sueldo y no hago cortos, ni dejo estaño suelto ni nada de nada.

Lo curioso es que me glicheo un par de veces y me mostro xell inmediato y dash funcionando la primera vez, luego apague y al día siguiente encendí para instalar el FSD y no encendio nunca mas ni glicheo, ventiladores funcionando normalmente y luz de la fuente verde
console man escribió:he tenido un mundo de problemas con una jasper BB actualizada 15574, al principio logre que viera xell aunque se demoro bastante , luego dio xebuild una sola vez ( de hay ni mas) al volverla a encender el chip quedo glitcheando eternamente , luego se apago el led del chip y no volvio a enceder, ubo un momento en que encendi la consola y el led del chip empezó a tiritiar de forma rara como si tuviera un corto , luego se apago , la unica forma que puede volver a encender el led del matrix fue colocando el vcc y el gnd en el chip donde se programa y volvio a la vida pero nunca mas dios xell ni xebuild,

he escrito la nand original 3 veces con 3 luces rojas luego de encenderla 30 segundos despues codigo de error 0022, los ventiladores estan normales

no se que hacer con nand original luces rojas al intentar arrancar la consola con xell o xebuild glitch eterno


quien me puede echar una mano agradecería cualquier ayuda


5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS
15s - LDV
30s - GPU issue.

Al parecer tienes un problema con el GPU, realiza las pruebas que exponemos en los mensajes anteriores y comenta para ir descartando posibilidades.
javier15 está baneado por "Cuenta robada"
REYSHARK escribió:
console man escribió:he tenido un mundo de problemas con una jasper BB actualizada 15574, al principio logre que viera xell aunque se demoro bastante , luego dio xebuild una sola vez ( de hay ni mas) al volverla a encender el chip quedo glitcheando eternamente , luego se apago el led del chip y no volvio a enceder, ubo un momento en que encendi la consola y el led del chip empezó a tiritiar de forma rara como si tuviera un corto , luego se apago , la unica forma que puede volver a encender el led del matrix fue colocando el vcc y el gnd en el chip donde se programa y volvio a la vida pero nunca mas dios xell ni xebuild,

he escrito la nand original 3 veces con 3 luces rojas luego de encenderla 30 segundos despues codigo de error 0022, los ventiladores estan normales

no se que hacer con nand original luces rojas al intentar arrancar la consola con xell o xebuild glitch eterno


quien me puede echar una mano agradecería cualquier ayuda



Mismo problema pero con Jasper 16MB con dash para RGH1, shell a la primera xebuild cuando se le dava la gana asta que NO ARRANCO MAS le realize el RGH2 y mas de lo mismo glitch eterno, la vuelvo a original y error 0022.
Estoy desesperado ya no se que hacer. [reojillo]


Estoy igual que tu pero con una falcon y le hice RGH1 con el ultimo Autogg 0.9. Nand original luces rojas y error 0022 a los 20 o 30 segundos, El chip paso de glich eterno a no glichear mas, con ningún modelo de chip funciona.

Y es la primer vez que me pasa algo así, y no hay ni cortos en la placa ni gaitas, ya que soy muy meticuloso con lo que sueldo y no hago cortos, ni dejo estaño suelto ni nada de nada.

Lo curioso es que me glicheo un par de veces y me mostro xell inmediato y dash funcionando la primera vez, luego apague y al día siguiente encendí para instalar el FSD y no encendio nunca mas ni glicheo, ventiladores funcionando normalmente y luz de la fuente verde
(mensaje borrado)
console man escribió:
Jim2049 escribió:
console man escribió:he tenido un mundo de problemas con una jasper BB actualizada 15574, al principio logre que viera xell aunque se demoro bastante , luego dio xebuild una sola vez ( de hay ni mas) al volverla a encender el chip quedo glitcheando eternamente , luego se apago el led del chip y no volvio a enceder, ubo un momento en que encendi la consola y el led del chip empezó a tiritiar de forma rara como si tuviera un corto , luego se apago , la unica forma que puede volver a encender el led del matrix fue colocando el vcc y el gnd en el chip donde se programa y volvio a la vida pero nunca mas dios xell ni xebuild,

he escrito la nand original 3 veces con 3 luces rojas luego de encenderla 30 segundos despues codigo de error 0022, los ventiladores estan normales

no se que hacer con nand original luces rojas al intentar arrancar la consola con xell o xebuild glitch eterno


quien me puede echar una mano agradecería cualquier ayuda


5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS
15s - LDV
30s - GPU issue.

Al parecer tienes un problema con el GPU, realiza las pruebas que exponemos en los mensajes anteriores y comenta para ir descartando posibilidades.


gracias por la informacion , he leido bastante sobre este error digo 0022 tres luces rojas luego rgh y la verdad es bien "jodido" al punto que mas de uno aca a"tientas y a ciegas" cambia los componentes sin saber el realidad cual es el daño ya que es bien complejo y tiene muchas causas dependiendo de la manipulacion que hizo cada uno en la consola

veo que muchos tecnicos o "expertos" de algunas tiendas se corren para reparar este tipo de error ya que ellos saben que son casi "derroteros " de varios dias

la verdad la informacion , parte desde problemas de nand como nand mal grabada, se quemo el tal mosfet o la resistencia de al lado , otros dicen que se levantan las pistas y otros dicen cpu rota , la verdad determinar un daño asi con poca experiencia en electronica es algo complicado , que toma mucho tiempo obviamente se debe hacer ,estoy seguro que llevo la consola a una persona "experta " con dicho erros y no se comprometerá ha detectar el problema

la idea es hacer mediciones en la placa y no estar sacando y cambiando componentes al azar para no "joder" mas la consola

sinceramente lei en el hilo muchos "suertudos" que haciendose de sus propias terorias "algo locas" lograban revivir la consola, eso si veo que los mas arriesgados tienen a la mano repuestos por montones , pero encambio uno que acaso solo ha hecho 3 RGH y el 4 le ha salido con este errror y sin repuestos o placas viejas o dañadas a la mano es bien complicado

sin embargo si alguien con bastante experiencia en esto me puede tender una mano le estaria agradecido

contare lo que hice y lo que paso para que me saliera el 0022 tres luces rojas nand original y glitch eterno RGH

1-lo primero que realice fue montar debidamente el chip alcance a ver xell y sacar la cpuke eso si se demo bastante ,luego dio xebuild solo una vez y no volvio a darlo mas
2 no se si el error mio fue soldar con el cable de alimentacion puesto ( no se si produje un corto)
3 la primera señal luego que daba glitch eterno fue que el led empezo a tiritiar como si ubiese un corto , se prendia a veces y a veces no se prendia
4- en eel momento que estaba repasando los puntos de soldadura y con el cautin alejado de la consola pero conectado de la misma multitoma ,el cable del cautin estallo debido a que el cable estaba ajado y se quemo el cautin no se si tendria que ver ese echo con el problema de la consola
5- en un momento el chip no prendia y cambie el VCC y el GND y los solde donde programamos el chip ( en los aros pequeños ) hay prendio el led del chip matrix 2no se "por que "

6- el punto F del chip nunca lo solde y en este hilo hablan mucho de ese punto
7-ayer revise con lupa lo que toque al rededor con el cautin y parece todo normal

7 medi continuidad en las patas del MOSFET no me atrevo a desoldarlo vi que debajo de la placa en el mismo lado donde esta el mosfet hay otro integrado igual ,vi varios de estos integrados en la placa no se si cumplan la misma funsion , bueno medi el mosfet ese y me dio continuidad en todas las patas al igual la resistencia del lado no se si con esto descarto el mosfet

8- ayer al ahcer el ultimo intento con xell (donado) la consola boto luces rojas error 0010 sobrecalentamiento a pesar que los ventiladores estaban al 100

9- no se si fue errror mio pero conete la placa "desnuda" sin la charola metalica con los ventiladores , y la coloque sobre una manta que tengo para colocar las placas y la encendi por un rato no se si pude afectar el cpu

10- la luces rojas se encienden a lso 30 segundos con la nand original con xell o xebuild da glitch eterno o llega un punto el chip en que deja de glitchear , lo raro es que deja de glitchear , apago la consola y vuelvo y la enciendo y el chip no se prende nunca hasta que desconecto el cable de alimentacion y lo vuelvo a conectar y el led del chip vuelve a encender



no tengo mas para decir ya hice la instalacion un par de veces cambie cables , cambie 3 veces el chip , use varias programaciones del chip y he escrito la nand 4 veces por LPT ( sin que el nandpro me arroje errores) ya he tratado de arrancarla con xell y xebuild y nada de nada , descartadas las anteriores estoy seguro que es el hardware

EDITO 1:acabo de recordar que el problema del tiritero del led (prende y apaga aleatoriamente) empezo luego que hice un fix con un condensador de plastico y una resistencia , el condensador es grandecito,de 68 nf pero no recuerdo que voltaje manejan ya que los condensadores vienen con un voltaje que quizás dañe el chip y por ende joda la placa ( es solo teora)

aca mas o menos una foto del condensador que le meti
http://img.alibaba.com/photo/315485444/ ... _068uf.jpg

agradezo informacion haber que hacer para encontrar las posibles causas de este error

muchas gracias


EDITO 2: acabo de encontrar informacion del error 0022
http://translate.google.com.co/translat ... %2F0022%2F

es lo que se ha dicho aca pero complementa mas para resolver las causas


Amigo que de cantidad de posibles fallos puedes tener, para descartar fallo a cpu prueba continuidad entre el punto a de la placa y la chapa metalica de la placa, si tiene continuidad esta quemado. Prueba el chip en otra placa para descartar fallo del chip y ojala sea eso. Seria bueno si postearas la version de reset glitch o dash, no mensionas si es jasper o que otra placa. A mi en particular me dio este fallo en una jasper BB con RGH1 y recuerdo que talves pude soldar con la placa conectada, desde esa ves hacia la actualidad tengo mucho cuidado con desconectarla consola y quito el nanddumper de la consola despues de flashear el xell, siempre actualizo para hacer el RGH2 ya que no lleva el punto a y almenos me siento mas seguro ya que no lleva ese punto tan fragil. Algo muy importante de mensionar es que el fallo almenos como yo lo recuerdo me dio despues de usar un capacitor de 68nf luego de eso probe continuidad y declare muerta mi xbox. Cualquier cosa escribes, saludos.
(mensaje borrado)
REalzo el tema, error 0022 despues de 30 segundos con nand original sin chip ya instalado... creeis que lo del mosfet sirve realmente de algo? Gracias.

Mi placa FALCON
RGH1
MAtrix V3

Todo el proceso ok, no salía xell, cambié chip y tachan salió xell, saqué todos los datos y cree nand, apagué nuevamente y intentando mejorar arranque puse un condenador de 10 nf... Jamás volvió a glitchear, nand original y 0022.
me acaba de pasar otra vez con una jasper elite también, pero ahora con el squirt. La encuendo y veo que glichtea muy rápido, la apago y le pongo el 220pf, luego la enciendo y salieron las luces al instante. Desolde el squir y le meti un matrix v3, la misma historia. Luego desconecte el chip y la encendi y ya no daba luces rojas. Le puse la nand original, la prendi y dio luces rojas al instante 2 veces y luego ya prendió.

Muchos dicen que el squirt no quema las CPU y no da problemas... si si... si al final es lo mismo.

Saludos

EDITO: Squirt es mucho mejor que esos chips chinos y no es lo mismo ya que con squirt tenía solo ese problema que no es grave, mientras los chinos....ni cuento
desarchivado a petición de Kmi
Mucho se dice que cuando hay continuidad entre el punto a y gnd el cpu esta quemado. Comprobe eso en una jasper con 0022 y como tenia la di por muerta pero en otra me daba continuidad en esos puntos y la consola revivio. Conentar que cuando me fallo la primera fue por cambiar capacitores, y una falcon que me dio el mismo error tambien despues de probar capacitores.
Buenas compañeros, voy a exponer mi caso con una Jasper 16mb al hacerle RGH1 con el Squirt 2.0, a ver si alguien de los entendidos puede ayudarme ya que estoy sin ideas y creo que se puede salvar ya que a la consola le salen las 3 luces rojas con 0022 a los 7 segundos de encenderla.

El proceso de RGH1 funciono perfectamente, soldaduras perfectas, extracción de la nand, creación de Xell y posteriormente Xebuild con el último dash que hay hasta el momento 16547, he de decir que la consola estuvo funcionando correctamente un día entero pero a los 5-10 minutos se congelaba, al tratar de mejorar con los tuners del chip de cpu_rst el chip dejo de glitchear, me dispuse a restaurar la nand original y a los 7 segundos aproximadamente saltan las 3 luces rojas con código 0022, estas son las comprobaciones que he hecho hasta el momento.

1. he comprobado continuidad con los puntos cpu_rst y cpu_pll_bypass y masa y no tienen continuidad por lo que descarto cpu muerta.
2. comprobada la resistencia del punto cpu_pll_bypass R7R17 y esta correcta, 10k
3. comprobada la resistencia del cpu_rst R8C2 y esta correcta, 1k
4. comprobada la resistencia del stby_clk: R4B24 me da un valar de 0,53 creo que se habla de un valor de 0,33 para esta resistencia y que en caso de que este mal la consola no arranca, creo que no es mi caso.
5. comprobada continuidad de todos los puntos RGH con sus puntos alternativos y todos ellos tienen continuidad.
6. he cambiado el mosfet U7F1 sin ningún resultado, decir que la consola con el mosfet quitado hace lo mismo que con el mosfet puesto, me da que pensar que el error venga de antes de llegar la corriente al punto del mosfet
7. también he realizado un puente desde la resistencia R7R17 hasta su punto alternativo en la parte de arriba de la placa, cerca de la cpu, he leido el caso de un compañero que a pesar de tener continuidad en esos puntos al realizar el puente la consola le funciono correctamente.
8. he probado de borrar la nand varias veces (muchísimas) y de volver a escribirla pero queda descartado, ya que la nand que escribo cuando la leo de nuevo y comparo con una de las 5 copias originales que extraje no tiene ninguna diferencia.

Ahora mismo sin mas ideas para seguir probando cosas, acepto todo tipo de consejos y sugerencias para intentar salvar la consola.
190 respuestas
1, 2, 3, 4