Solucion PROBLEMA CONECTIVIDAD y CARGA del GALAXY S3!!

Buenas noches, ya habia pedido ayuda en el hilo oficial pero nadie me responde... aparte de que mi mensaje ya se queda atras y nadie lo lee...por ello lo pongo aqui expresamente ya que al ser un problema un tanto complejo... me gustaria que llamara la maxima atencion posible a ver si doy con alguien que pueda sacarme de dudas.

En fin, copio el contenido de dicho mensaje:


Buenas, tengo un problemilla con la conectividad de varios dispositivos por usb entre ellos la conexion hdmi con el galaxy s3.

Os comento, lo que quiero en definitiva es poder conectar el S3 a un televisor por HDMI, pudiendo tener tambien la posibilidad de conectar mas dispositivos al mismo tiempo por USB, para poder conectar un raton, pendrive, disco duro multimedia... en fin lo que sea, y todo ello a poder ser tambien consiguiendo que al mismo tiempo el S3 se cargue ya que si no su bateria se veria fulminada rapidamente.

Aqui os dejo un esquema donde podeis ver mas o menos como quiero hacer la conexion:

http://imageshack.us/f/209/eskemafinal.jpg/

tened en cuenta la linea roja de puntos, representa por donde pasarian los datos o informacion de la imagen y sonido por usb, que van a parar al adaptador hdmi que transforma la señal de micro usb del movil a hdmi para la televisor.

En fin, visto el eskema, respecto al hdmi me surge una duda....




1. Teniendo en cuenta que los dispositivos usb al menos ya me funcionan (lo he probado), funcionara tambien correctamente la salida hdmi a pesar de que los datos pasen por tanto adaptador? (esto aun no he podido probarlo ya que me falta un adaptador micro usb hembra a usb A macho para poder conectar el MHL HDMI al hub usb.) Supongo que si por que en realidad los datos van, se supone, en formato "usb" por todo el circuito de manera "limpia" en teoria, y finalmente llegan al MHL HDMI que es kien se encarga de transformar esos datos "usb" en una señal "HDMI" "limpia" que ya si que va directa al TV HD... pero lo dicho, creeis buena mi teoria, o alguien puede confirmarmelo con exactitud??

Eso por un lado... por otro me surge lo siguiente:




2. A pesar de no poder conectar aun el HDMI, he probado todo lo demas, y todo lo que conecte al HUB USB funciona perfectamente... el problema es que a pesar de tener el hub alimentado por corriente externa, el movil NO RECIBE CARGA... por lo cual esta chupando de la bateria y no es plan.... dejarlo asi fundiria la bateria mucho mas rapido como es logico.
Alguien sabe por que?

Que pasa que la toma principal del hub (donde conecto directamente el S3) no es capaz de pasar corriente, al menos la suficiente como para cargarlo?
O es posible que la corriente solo pase en un sentido?, osea, del S3 al hub para alimentar los dispositivos (ya que si desconecto la alimentacion externa del hub, los dispositivos funcionan igualmente...) y el hub al S3 no??




3. He deducido todo esto por que por cualquier salida usb derivada del hub (la principal no,me refiero a cualquiera de las otras 4), puedo conectar el cable usb A macho a micro usb macho (el original del movil para PC o carga) y el movil carga sin problemas.. solo ocurre al conectarlo en la toma principal del hub, la maestra digamos, en el esquema podeis verlo mas exacto a que me refiero.

De todas formas para colmo he comprobado que si el usb A macho de la toma principal del hub (la que conecto al usb otg que va al movil, mirad el esquema... por donde dudo que salga corriente hacia el movil como os decia antes, para que sepais bien a q me refiero vamos..) lo conecto a otro puerto derivado usb de otro hub usb, donde tengo conectado el movil por usb a otro puerto derivado de este segundo hub... y tachan!!!!, CARGA!!!!!!!!! por lo cual, no se exactamente como, pero esta claro que ese tramo de cable de la toma principal del hub principal... de algun modo PASA CORRIENTEE!! y ademas en direccion hacia fuera, como si fuera al S3 en el caso del eskema.. por que a otro hub por uno de sus 4 puertos derivados pasa la corriente y al S3 directo no la pasa???
Tambien he comprobado que si la toma principal del hub la conecto a la entrada de corriente del MHL HDMI, este a su vez conectado al telefono... TACHAN!!; vuelve a tener corriente! por lo cual, volvemos a tener la misma pregunta, por que si quito el MHL HDMI y conecto la toma principal directamente al telefono no carga???? :(

Aqui teneis una foto donde podeis ver la dirferencia para que lo veais mas claro:

http://imageshack.us/f/194/comparativaesquemasusb.jpg/



En fin como podeis comprobar es un tanto complejo por que estas 2 situaciones se contradicen.. y no consigo entender por que motivos... y me vendria bien saberlo para saber donde tengo q solucionar lo que este fallando.


Bueno pues esa es mi compleja situacion con esto que quiero montar..

Alguien tiene alguna idea de algo? acepto cualquier tipo de sugerencia a ver si entre unos y otros vamos tirando del hilo! D

Gracias a todos de antemano!, saludos eolianos!!
Yo solo se que si el mhl lo tienes conectado al hub usb no le va a llegar corriente al s3, porque??? simple tu cuando conectas el mhl al s3 el mhl tiene una entrada para la corriente que tienes que conectar para que funcione, vale bien, este aparato esta hecho para que funcione asi, ten encuenta que el hub no esta hecho para cargar el movil con lo que aunque lo conectes no creo que cargue el movil, pero vamos no lo se seguro, sobre lo de que vayan los usb sin alimentacion es posible que el usb del s3 si que tenga el amperaje suficiente para hacer funcionar el hub sin necesidad de alimentacion externa pero el pc no y de ahi que necesite alimentacion externa, pero vamos preguntas muchas cosas y lo explicas muy mal y no me entero ni de media.

Lo unico que se me ocuerre es que compre un usb que tenga 3 puntas, no se si exinten, una macho y dos hembras. Si tuviera el mhl del s3 lo probaria lo que dices pero al necesitar uno especial y de momento no me fio de los que hay en ebay ni en chinlandia y no me voy a gastar 40€ en el oficial pues nada
Tio se que es un jaleo pero te aseguro que lo explico lo mejor que puedo.. de todas formas te digo, yo no pretendo que el movil coja la corriente del MHL HDMI una vez que este este enchufado al hub usb.., lo sullo es que lo haga el hub el solito para que sea independiente del MHL.., por que ademas no siempre voy a necesitar el HDMI entiendes? La cosa es.. por que la toma principal del hub conectada directa al movil no lo carga, y si meto por en medio el MHL si? no lo entiendo por ningun lado, que pasa, el conector MHL amplifica el amperaje o algo? no lo termino de entender, voy a hacer una foto ahora y la voy a subir para que la veais, ahora edito este mensaje para poner el link.

EDITO: aqui teneis una foto con la comparativa, como funciona de una forma y no de otra..., a ver si entre todos sacamos una idea.


http://imageshack.us/f/194/comparativaesquemasusb.jpg/


PD: he puesto un movil sencillo donde se supone que iria el Galaxy S3 ya que con el S3 estaba echando las fotos! XD
Pues seguramente sea porque el hub a lo mejor por esa entrada no puede cargar
Plage escribió:Pues seguramente sea porque el hub a lo mejor por esa entrada no puede cargar


Posiblemente aun no hayas mirado la foto que acabo de colgar, ya que acabo de editarlo ahora mismito...

Mirate esto: http://imageshack.us/f/194/comparativaesquemasusb.jpg/


Por que de una forma si carga y de otra no?????? no tiene logica pero ninguna al menos a simple vista... lo que esta claro que el hub ES CAPAZ de enviar corriente suficiente como para cargar el movil por esa toma principal.... lo unico medio medio claro que podria ver a lo mas lejos, seria que el MHL HDMI amplifique la corriente de alguna manera, nose.

Que opinas ahora?
Bienvenido al confuso mundo de la carga por USB. Hoy en día muchos dispositivos que cargan por USB no lo hacen si no es con el cargador original, o lo hacen a menor velocidad, o cargan en algunos cargadores y en otros no. O se comportan de forma errática (el Motorola Defy es famoso porque si usas un cargador no oficial, la pantalla táctil no funciona [carcajad]).

Aquí se habla algo del tema (es sobre iPhones pero es lo mismo): http://www.ladyada.net/make/mintyboost/icharge.html

Desgraciadamente lo único que puedes hacer es buscar mediante prueba y error otra forma de conectar el teléfono.

PD: dejo este hilo abierto porque realmente es un problema general de carga, no específico del S3.
melado escribió:Bienvenido al confuso mundo de la carga por USB. Hoy en día muchos dispositivos que cargan por USB no lo hacen si no es con el cargador original, o lo hacen a menor velocidad, o cargan en algunos cargadores y en otros no. O se comportan de forma errática (el Motorola Defy es famoso porque si usas un cargador no oficial, la pantalla táctil no funciona [carcajad]).

Aquí se habla algo del tema (es sobre iPhones pero es lo mismo): http://www.ladyada.net/make/mintyboost/icharge.html

Desgraciadamente lo único que puedes hacer es buscar mediante prueba y error otra forma de conectar el teléfono.

PD: dejo este hilo abierto porque realmente es un problema general de carga, no específico del S3.



Muchas gracias admin!, a ver si entre todos aun asi podemos sacar alguna idea que pueda ayudar a mas de uno en su smartphone... a ver si tubieramos la suerte de que pasara por aqui algun ingeniero en el tema o algo parecido, alguien que entienda mas tecnicamente los funcionamientos internos de estos cables y que pueda darnos alguna explicacion algo mas logica... y por supuesto alguna posible solucion, seria cojonudo!, gracias!
Hola,

me puedes confirmar que el S3 carga cuando lo conectas como en la foto de la izquierda, a través de HUB USB con el cable HDMI-MHL?

En esta configuración has probado a ver si detecta algún pendrive o HD USB por OTG?

Si es así estoy interesadísimo en ver si con todo funciona el HDMI, aunque para mí que la conexión correcta sería esta:

http://img341.imageshack.us/img341/9646/mhlotg.png
Tularis escribió:Hola,

me puedes confirmar que el S3 carga cuando lo conectas como en la foto de la izquierda, a través de HUB USB con el cable HDMI-MHL?

En esta configuración has probado a ver si detecta algún pendrive o HD USB por OTG?

Si es así estoy interesadísimo en ver si con todo funciona el HDMI, aunque para mí que la conexión correcta sería esta:

http://img341.imageshack.us/img341/9646/mhlotg.png


Gran error y te explico por que...

Yo ya trate de hacer precisamente esa conexion.. y por que llegue a ese extremo?.. pues por que como veia que el hub conectandolo de forma normal con todos sus dispositivos reconocia todo perfecto.... pense, y por que no meto un hub alimentado a esa toma adicional del MHL HDMI? de esa forma tendria corriente en el movil y encima con todo conectado!, pero no!!, y por que? pues por que tras probar y ver que no funcionaba.... busque informacion sobre el adaptador y vi que esa toma que lleva el MHL HDMI.... es ¡¡¡SOLO!!! para corriente.. por ello NUNCA ME FUNCIONO... por que vale.... el HDMI te funciona perfectamente ya que el hub le proporciona corriente..... pero al no poder pasar los DATOS por esa toma del MHL donde tu conectas el hub..... pues ahi topas!!, ahi estampas los datos contra la pared, entiendes? por ello no te funciona. Lo descubri lellendo el manual del MHL.. tan sencillo cmo eso! XDD por ellooooo!! cuando supe ese metodo de funcionamiento, fue cuando cambie mi esquema de conexion al que ves en mi primer mensaje del hilo.. lo chungo es que como ahora debo conectar el MHL HDMI directo a uno de los USB derivados del hub.. pues claro, tengo que transformar la salida macho MICRO usb que tiene el MHL, en un macho USB A (el normal de toda la vida vamos, que es el que llevan las hembras del hub logicamente) y ese adaptador es muy chungo de conseguir, yo solo lo e visto en una web que no conoce ni su padre y con eso te digo todo.. Ahora mismo estoy esperando que PC componentes con suerte me encuentre ese cable y me lo traiga... y si es asi pues podre terminar de completar mi esquemea y comentaros, pero vamos....de todas formas tengo otro dilema actualmente el cual no os he comentado:

Resulta que olvidandonos del HDMI como os dije, en cuanto a lo de poder conectar el HUB y que al mismo tiempo el movil pueda CARGAR... resulta que tras probar tambien con cables que me an prestado en alguna tienda y tal.... emos llegado a la conclusion de que se supone que el cable MHL HDMI que yo conecto en medio de la toma principal del hub, y el S3... de algun modo AMPLIFICA la señal de CORRIENTE... entonces estoy tambien esperando a que un amigo de otra tienda d informatica me consiga un cable USB AMPLIFICADO se llaman, a ver si con eso se soluciona.... si con eso se soluciona no habria problema, el esquema seria el inicial que yo mantengo en este hilo solo que cambiando la conexion del S3 a la toma del hub principal, por un cable usb amplificado con adaptadores en sus extremos de MICRO USB macho (conectado al S3) y MINI USB macho (conectado a la toma principal del hub). De esa forma el MHL HDMI se conectaria al hub como si de un pendrive se tratase, con su corriente independiente y tal, pero todo funcionaria en teoria. En mi esquema del principio se aprecia como una zona de puntitos roja haciendo el recorrido de la informacion en "forma de datos USB" que inicia el S3 hasta llegar al MHL HDMI y salir a la TV en forma de "datos HDMI".

Si el cable amplificado no fuera la solucion... entonces ya el esquema cambiaria un poco mas... basicamente seria poner un DUPLICADOR (estoy tratando de usar un cable de estos que van con los discos duros portatiles de 2.5 q traen un USB con una punta en MINI USB MACHO y otras 2 en USB A MACHO para poder alimentarlos bien, ya que aveces con 1 solo se quedan cortos de energia) ya que se supone que de esa forma, las 2 salidas al estar conectadas en teoria por dentro... de una de ellas sacaria el MHL HDMI, el cual con su alimentacion.... CARGARIA el movil como ya he conseguido... y por la otra le meteria lo datos del HUB USB..., vamos que seria como un esquema en "V" de esta forma:

http://img33.imageshack.us/img33/1149/a ... afinal.jpg

Y en caso de no poder conseguir, o de que este cable en "V" no me funcionara, probaria ya sin mas remedio a fabricar uno CASERO con el cual ya me aseguraria 100% de que por dentro esten puenteados como si de un ladron de luz se tratase... con riesgos claro esta que eso cause alguna interferencia en los datos y quizas entonces sea eso lo que no funcione.. pero bueno por probar! XD

Te aclaras mas o menos por donde van los tiros? espero que mas o menos si ya que todo esto es un poco lioso pero bueno.... el caso es q de tu opcion tienes que olvidarte si lo que quieres es tener entrada de datos al mismo tiempo con el MHL HDMI por que con ese sistema es IMPOSIBLE ya que la toma donde tu conectas el hub, no admite DATOS! XDDD

Y nada, aunque sea algo pesado pero dada la dificultad de conseguir algunos adaptadores.. pues cuando consigamos tenerlos iremos probando y os ire contando!, xD de todas formas si alguien consigue algo con otro sistema por favor que lo comente aqui!

Muchas gracias por llevar esto en mente y no dejarlo caer en el olvido.... seguro que mas de uno esta estrujandose la cabeza como nosotros y el que no... quizas vea esto y se anime a disfrutar de las posibilidades que este gran movil puede ofrecer.

Tened en cuenta que si conseguimos sacar una salida HDMI para la TV al mismo tiempo que podemos meterle cualquier bicho por USB, y al mismo tiempo que el movil se CARGUE... podemos tener un pequeño centro multimedia en nuestra TV ademas de una VIDEO CONSOLA en toda regla... imaginad echar una partidita a juegos antiguos en emuladores 1 VS 1 o incluso 2 VS 2 sin tener que buscar la vieja y aparatosa consola que tenemos en el trastero... con 3 o 4 cables que ocupan nada y los puedes tener en un pequeño rincon en un cajon cerca de tu TV..... en un momento los sacas, conectas tu S3 y a disfrutar... para ver una peli en alta definicion.. para navegar por internet en la TV si no es smart... para ver contenido ONLINE en la TV sin necesidad de sacarte un PC o portatil ahi alado del pc... en fin, son muchas las cosas de las q puedes disfrutar en tu TV pudiendo llegar a conseguir esto..

Asi que bueno, como os decia, animo y a ver si terminamos de descrifar el enigma!!!
Saludoss!!
Pues menuda mierda por parte de Samsung... para que narices cambian el conector a 11 pines si luego hay que montar tal lío para utilizar OTG y MHL a la vez... no tiene mucho sentido y por eso mismo no descarto algún adaptador de Samsung o algún cable específico para solucionarlo, a ver si hubiese suerte jajaja

Bueno pues tras estar investigando he encontrado esto:

http://www.galaxymhl.com/

Donde se dice que efectivamente se puede usar el S3 con USB OTG + MHL al mismo tiempo, que el adaptador MHL si permite USB OTG, así que hay algo que no me cuadra. O esta información está mal, o el conector micro USB del MHL adapter no es sólo para alimentación...
Señores, os pongo dos enlaces que solucionaran este problema.

http://www.ebay.es/itm/120959840070?ssP ... 411wt_1397

http://www.mobilefun.es/35462-kit-de-co ... =0#reviews

Por fin me siento un poco útil.
david magico escribió:Señores, os pongo dos enlaces que solucionaran este problema.

http://www.ebay.es/itm/120959840070?ssP ... 411wt_1397

http://www.mobilefun.es/35462-kit-de-co ... =0#reviews

Por fin me siento un poco útil.


Y TANTO!!!!!!!!!!!!!!!; MIL GRACIAS TIO!!, seguia sin poder hacer la conexion despues de probar con mil adaptadores y cables... de echo ya lo di por perdidoo!!, GRACIASSS!!!

PD: molaria saber si en ese puerto USB puedo meter un pequeño hub usb por si quiero meterle mas cosas por usb! XDD
Pues aunque dudo que el conector microusb que aparece ahí permita ser utilizado como algo distinto a alimentación, no creo que permita MHL, no estoy seguro, asi que si alguien puede hacer la prueba de puta madre.
Tularis escribió:Pues aunque dudo que el conector microusb que aparece ahí permita ser utilizado como algo distinto a alimentación, no creo que permita MHL, no estoy seguro, asi que si alguien puede hacer la prueba de puta madre.

Pues la verdad es que si... yo me preguntaba exactamente lo mismo!! De hecho yo tenia esa idea.. la de poder conectar ahi el adaptador mhl hdmi y que funcione logicamente... y como dice el compañero si alguien que lo pruebe lo comenta aqui vamos... super agradecido!! De hecho de ser asi me pido uno pero ya mismo!! Jeje

Saludos
Pues entonces el tema no esta solucionado. Si recordamos el problema era poder tener el s3 conectado con el mhl, tener el s3 conectado con un hub usb y ademas que el s3 se este cargando. Segun veo, el producto que el companero forero publica solo da solucion a lo de la carga y deja la incognita de los otros 2 requerimientos.

Segun mi investigacion, necesitaremos un cargador que cumpla con la norma BC 1.1/1.2 lo que asegura que el telefono se cargara ya que el s3 cumple con esa norma. Mas abajo publicare un hub usb de 4 puertos que efectivamente carga el telefono. Ademas, necesitaremos un cable mhl de 11 pines y no de 5.

http://plugable.com/2012/07/03/charging ... axy-s-iii/

Saludos a todos.
Espero que podamos resolver el problema.
somos muchos los interesados en esto, pero todavía no hay nadie que lo aya solucionado,
¿se sabe algo mas a este respecto?

hay alguien que ha hecho algo parecido, pero esta en ingles y no se exactamente como lo ha hecho
http://www.android.es/samsung-galaxy-s3 ... z27mN82umq
alguien puede traducir lo que dice este en este video
saludos
Otro interesado más en este tema.

axterixx, en el video que comentas, al conectar el teléfono por HDMI, el ratón y teclado los conecta por bluetooth, así que no parece que se muestre el uso de MHL a la vez que OTG en ningún momento.

En cuanto a la indicación de que el adaptador MHL de Samsung (EPL-3FHUBEGSTD) dispone de un puerto microusb OTG parece falso, ya que, como muchos de vosotros habréis podido probar, los adaptadores OTG que sí funcionan conectados directamente al teléfono, no funcionan conectados al adaptador MHL.

Curiosa la cuestión de que el puerto del adaptador MHL, al no estar preparado para proveer de electricidad, sino solo para recibirla, si se le conecta un cable OTG y un HUB alimentado a éste último parece que entrega corriente por el pin por el que el OTG debería recibir corriente. mmmm...

¿Alguien ha averiguado al nuevo recientemente?

Muchas gracias a todos.

EDITO: La solución a todos nuestros males parece que está en camino.
Se trata de una base oficial de samsung que está actualmente solo en alemania, la EDD-S20EWE. Espero que sea solo cuestión de tiempo verlo por el resto del mundo.

REEDITO: Os dejo un elance al cacharro en cuestión: http://www.samsung.com/de/consumer/mobile-device/mobilephones/accessories-mobile-phones/EDD-S20EWEGSTD?subsubtype=docking-station
RedCrowx escribió:Otro interesado más en este tema.

axterixx, en el video que comentas, al conectar el teléfono por HDMI, el ratón y teclado los conecta por bluetooth, así que no parece que se muestre el uso de MHL a la vez que OTG en ningún momento.

En cuanto a la indicación de que el adaptador MHL de Samsung (EPL-3FHUBEGSTD) dispone de un puerto microusb OTG parece falso, ya que, como muchos de vosotros habréis podido probar, los adaptadores OTG que sí funcionan conectados directamente al teléfono, no funcionan conectados al adaptador MHL.

Curiosa la cuestión de que el puerto del adaptador MHL, al no estar preparado para proveer de electricidad, sino solo para recibirla, si se le conecta un cable OTG y un HUB alimentado a éste último parece que entrega corriente por el pin por el que el OTG debería recibir corriente. mmmm...

¿Alguien ha averiguado al nuevo recientemente?

Muchas gracias a todos.

EDITO: La solución a todos nuestros males parece que está en camino.
Se trata de una base oficial de samsung que está actualmente solo en alemania, la EDD-S20EWE. Espero que sea solo cuestión de tiempo verlo por el resto del mundo.

REEDITO: Os dejo un elance al cacharro en cuestión: http://www.samsung.com/de/consumer/mobile-device/mobilephones/accessories-mobile-phones/EDD-S20EWEGSTD?subsubtype=docking-station


parece que ya tenemos la solución, "aparentemente", abra que probar que funciona los aparatejos y ala vez cargar el mobil.

ha ver quien se anima a comprarlo y nos comente las primeras impresiones
axterixx:
ha ver quien se anima a comprarlo y nos comente las primeras impresiones


Hombre, con 80 eurazos de precio, hay que animarse mucho. Yo quiero tener la base por el tema de la "Desktop Experience", pero estoy convencido que en la práctica va a ser una fricada inútil, al menos para mí, que ya tengo PC.

En definitiva considero que no han tenido mucho tino al poner el precio en base a su utilidad. Y a ver si llega a España, que tengo mis dudas, porque para importarlo, uff, de Alemán solo dominio el que se habla por la parte de Málaga.

Unen saluten.
Bueno, ya que ya exciste el dock especifico para esta idea que asi como el resto, yo tambien estaba muy entusiasmado, les comento mis concluciones:

1° NINGUNO de los diagramas que los amigos mostraron anteriormente serviria por ningun motivo, y el motivo es recencillo, el puerto micro usb que porta el Galaxy S3 es de 11 pines como dice esta pagina http://www.galaxymhl.com/ , el tema es que los pines estan ordenados 5 mas cerca de la entrada y los otros 6 mas adentro, por lo que el conector MHL que tenemos tiene los pines tambien en esa posicion (5 en la entrada y los otros 6 un poco mas adentro) el conector usb del s3 es un poco mas alargado hacia dentro que el normal (cosa que comparen el conector mhl con el del cable usb tradicional). El tema es que los pines que estan un poco mas adentro (los 6) son los encargados de enviar la señal HD por HDMI, y los 5 que estan en la entrada serian como los tradicionales que utilizan los demas telefonos, es por esto que el cable usb OTG funciona sin problema y la mayoria de cables le sirve y asi con el cable usb tradicional y el cargador, entonces esta parte del puerto del s3 es convencional (la parte de los 5 pines mas cerca de la entrada).
Entonces que significa esto, que jamas se podra sacar una señal de video con ningun conector que se conecte antes del MHL al S3, porque?? porque no tenemos ese conector que tenga las 2 filas de pines (la de los 5 pines mas afuera y la de los 6 pines mas adentro) todos los cables que van a micro USB son de 5 pines (es por esto que Samsung vende el adaptador, el que es capaz de pasar los datos de los 6 pines a los 5 delanteros para poder conectar el antiguo MHL, pero al mismo tiempo esto suprime la posibilidad de usar el OTG con los pines correspondientes del S3), por lo que no importa cuanto hagan... ya que si conectan el MHL (como dice el amigo de este post) despues de un HUB o despues del cable OTG o cualquier cosa que conecten antes, NO se podra sacar la señal de video que solo transmiten estos 6 pines de mas adentro, y que ningun cable micro USB los tiene, solo los MHL. Por lo que da lo mismo si tienen alimentacion el hub o si inventan un super cable amplificador de amperes o lo que sea... todo es trabajo perdido mientras no puedan sacar la señal de estos 6 pines de mas adentro.

Solucion: la unica solucion, es CREAR el famoso puerto USB con HDMI, como esto??? seria entonces comprar el famoso MHL para el S3 y cortarlo (no se quien se animaria a esto porque lo que es yo... no) luego de eso tendran los cables de la señal del HDMI (los 6 pines interiores) y los cables del usb tradicional OTG (donde se comparte la señal para la carga, los 5 pines mas cerca de la entrada) y luego de esto, viene hacer el injerto hacia el mhl con el orden original, pero añedido el puerto del OTG en los cables tradicionales.

Espero que haya sido de ayuda y logicamente, no quiero con esto hechar abajo los animos de aquellos que se animen ha hacer injertos, pero si evitar que compren cables y adaptadores que sera plata perdida.

Saludos!!!
Muy buenas a Todos ... yo dispongo del cable MHL y también tengo un teclado + raton Wireless y un adaptador Bluetooth como este ... Imagen ... entonces ...

Si conectara mi Adaptador Wireless al adaptador Bluetooth mediante un adaptador usb hembra-hembra .... ¿Podría servir que mi teclado y raton funcionaran por bluetooth y poder usar el MHL por un lado y el teclado y raton por otro?

Gracias.
ksimusico escribió:Bueno, ya que ya exciste el dock especifico para esta idea que asi como el resto, yo tambien estaba muy entusiasmado, les comento mis concluciones:

1° NINGUNO de los diagramas que los amigos mostraron anteriormente serviria por ningun motivo, y el motivo es recencillo, el puerto micro usb que porta el Galaxy S3 es de 11 pines como dice esta pagina http://www.galaxymhl.com/ , el tema es que los pines estan ordenados 5 mas cerca de la entrada y los otros 6 mas adentro, por lo que el conector MHL que tenemos tiene los pines tambien en esa posicion (5 en la entrada y los otros 6 un poco mas adentro) el conector usb del s3 es un poco mas alargado hacia dentro que el normal (cosa que comparen el conector mhl con el del cable usb tradicional). El tema es que los pines que estan un poco mas adentro (los 6) son los encargados de enviar la señal HD por HDMI, y los 5 que estan en la entrada serian como los tradicionales que utilizan los demas telefonos, es por esto que el cable usb OTG funciona sin problema y la mayoria de cables le sirve y asi con el cable usb tradicional y el cargador, entonces esta parte del puerto del s3 es convencional (la parte de los 5 pines mas cerca de la entrada).
Entonces que significa esto, que jamas se podra sacar una señal de video con ningun conector que se conecte antes del MHL al S3, porque?? porque no tenemos ese conector que tenga las 2 filas de pines (la de los 5 pines mas afuera y la de los 6 pines mas adentro) todos los cables que van a micro USB son de 5 pines (es por esto que Samsung vende el adaptador, el que es capaz de pasar los datos de los 6 pines a los 5 delanteros para poder conectar el antiguo MHL, pero al mismo tiempo esto suprime la posibilidad de usar el OTG con los pines correspondientes del S3), por lo que no importa cuanto hagan... ya que si conectan el MHL (como dice el amigo de este post) despues de un HUB o despues del cable OTG o cualquier cosa que conecten antes, NO se podra sacar la señal de video que solo transmiten estos 6 pines de mas adentro, y que ningun cable micro USB los tiene, solo los MHL. Por lo que da lo mismo si tienen alimentacion el hub o si inventan un super cable amplificador de amperes o lo que sea... todo es trabajo perdido mientras no puedan sacar la señal de estos 6 pines de mas adentro.

Solucion: la unica solucion, es CREAR el famoso puerto USB con HDMI, como esto??? seria entonces comprar el famoso MHL para el S3 y cortarlo (no se quien se animaria a esto porque lo que es yo... no) luego de eso tendran los cables de la señal del HDMI (los 6 pines interiores) y los cables del usb tradicional OTG (donde se comparte la señal para la carga, los 5 pines mas cerca de la entrada) y luego de esto, viene hacer el injerto hacia el mhl con el orden original, pero añedido el puerto del OTG en los cables tradicionales.

Espero que haya sido de ayuda y logicamente, no quiero con esto hechar abajo los animos de aquellos que se animen ha hacer injertos, pero si evitar que compren cables y adaptadores que sera plata perdida.

Saludos!!!


algunas cosas que puede hacer el dock en el note 2: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=4hy3wETf5o0


algunos problemas que han tenido con el dock: en el minuto 8:40 aparece escrito:ha probado con el s3 versión US e internacional y que a día de hoy no funciona. Que su contacto de Samsumg le dice que habrá una update de firmware en el s3 que se supone que esta de camino para solucionarlo
no se si os a veis fijado pero parece que la carga del móvil poquito a poquito se va descargando, mirar el vídeo

no le da tiempo a cargar, osea que se descarga
21 respuestas