[TUTORIAL} Programar Nor Samsung Q by blakcat con progskeet (Actualizado 18-09-11))

1, 2, 3
Explico un poco el tema:

Estas Samsung (K8Q2815UQB-PI4B) no confundir con las P (K8P2715UQB) estan formadas por 2 bloques de 8 megas. Pero el segundo bloque es virtual (virtual chip)

Este segundo bloque se activa colocando el status del pin2(a22) de la NOR en HI=1
Mientras se esta programando el primer banco ese status lo mantiene el programador en 0=LO y cuando llega al sector 2048 (segundo banco o virtual chip) el programador debe poner ese pin en status 1=HI para escribir correctamente y aqui es donde esta el fallo. No consigue trasmitir el status a la NOR de modo que no se activa y no escribe nada.

Pues bien la solucion al menos temporalmente es activar manualmente el status Hi del pin a22 de la NOR intercalandole una resistencia de 10k al punto 3,3v, pero solo al escribir el segundo banco.

a22 NOR --------- 10k ------------3,3v

Podemos usar un interruptor para hacerlo mas comodo.



Imagen

Vamos al soft:cojer el dumprev y lo dividimos por la mitad con el hxd (damos a seleccionar bloques y ponemos longitud 800000 ,POS INICIAL 0 ,hex) obteniendo dump1rev el resto es el dump2rev

-Paso 1 : ponemos el interruptor en modo normal (derecha) o sea el pin a22 de la placa al pin 22 del prog.Con el winskeet4000 y sin usar la resistencia damos a Nor samsung presets pero en sector size=128 y sector count =128, luego en sectores ponemos del 0 a 63 y flasheamos el dump1rev
Verificamos que esta todo ok.

-Paso2: Ahora activamos status HI como explique antes con interruptor en modo 3,3-a22 (izquierda) o intercalando las resistencia de 10k entre el a22 de la placa y el 3,3v, dejando el pin22 del prog sin conectar. desconectamos el cable usb y reconectamos ,reiniciamos el soft, y flasheamos dump2.rev de la misma forma que el dump1.rev pero seleccionando sectores 64-127 ( si teneis errores aqui probad el update1)
Verificamos que esta todo ok.

Este tuto lo he probado con progskeet pero seria equivalente con otro.Prueben y comenten sus resultados.

Saludos.

UPDATE 1:

Hay gente que le da problemas el winprog40000 y con el flasher v.110819 con las opciones 4x4096 les ha funcionado. (0-2047 primer banco y 2048-4095 segundo) Cuestion de probar ambas opciones.
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UPDATE 2:

Yo uso una configuracion diferente para programar las NOR ademas es una solucion para los que tengan la ps3 que encienden y al segundo se apaga (led rojo) ya que no podran acceder a la NAND/NOR porque con r7 cerrado y r8 abierto tanto el progskeet como la nand se alimentan de la ps3 por lo tanto deben estar encendidas en todo el proceso.

Para alimentar el progskeet a traves del pc dejenlo de fabrica. r8 del progskeet cerrado y r7 abierto.

La nand debemos alimentarla con la ps3:

* progskeet alimentado desde el pc como indique antes
* abres soft y preparas el proceso de dump o write pero cuando le das al boton para dump o write con ka ps3 apagada (led rojo) el programa se queda como colgado esperando, justo en este momento encendemos la ps3 y se quedara encendida (led verde).
* si aun asi se queda el soft bloqueado no pasa nada, al menos la ps3 esta encendida, reiniciamos soft y desconectamos/conectamos usb y probamos de nuevo.


Imagen


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UPDATE 3:

ya no hace falta este tutorial. en la nueva version del winskeet han solucionado el problema por software.

Estos tutoriales son especificos para el progskeet pero deberian funcionar con otro programador.
gracias por compartir blackcat, necesitaria hacerte una consulta

tenia mi ps3 con esta nor samsung en bucle infinito, realice el dump correctamente pero al querer flashear me escribio todo FF y la consola quedo brickeada.
el problema es que ahora la ps3 no enciende como para tratar de reestablecer el dump o intentar el downgrade,
tienes idea de como podria alimentar la memoria?
se me habia ocurrido con un socalo tsop56 directo al progskeet y alimentando con pilas 2xAA, ya que vi que con los brick de wanin les costaba un monton alimentar correctamente aplicando sobre la placa

aprecio cualquier ayuda, gracias
PabloJM escribió:gracias por compartir blackcat, necesitaria hacerte una consulta

tenia mi ps3 con esta nor samsung en bucle infinito, realice el dump correctamente pero al querer flashear me escribio todo FF y la consola quedo brickeada.
el problema es que ahora la ps3 no enciende como para tratar de reestablecer el dump o intentar el downgrade,
tienes idea de como podria alimentar la memoria?
se me habia ocurrido con un socalo tsop56 directo al progskeet y alimentando con pilas 2xAA, ya que vi que con los brick de wanin les costaba un monton alimentar correctamente aplicando sobre la placa

aprecio cualquier ayuda, gracias


cuando no enciende la ps3 tienes que volver a poner el bridge en r8 y abrir r7, te detectara el progskeet nada mas enchufarlo al pc, ahora preparas el soft con las opciones y cuando le des a write o dump se quedara como pillado, entonces enciendes la ps3 y se te quedara en verde y no se apagara.
blaKCat escribió:
PabloJM escribió:gracias por compartir blackcat, necesitaria hacerte una consulta

tenia mi ps3 con esta nor samsung en bucle infinito, realice el dump correctamente pero al querer flashear me escribio todo FF y la consola quedo brickeada.
el problema es que ahora la ps3 no enciende como para tratar de reestablecer el dump o intentar el downgrade,
tienes idea de como podria alimentar la memoria?
se me habia ocurrido con un socalo tsop56 directo al progskeet y alimentando con pilas 2xAA, ya que vi que con los brick de wanin les costaba un monton alimentar correctamente aplicando sobre la placa

aprecio cualquier ayuda, gracias


cuando no enciende la ps3 tienes que volver a poner el bridge en r8 y abrir r7, te detectara el progskeet nada mas enchufarlo al pc, ahora preparas el soft con las opciones y cuando le des a write o dump se quedara como pillado, entonces enciendes la ps3 y se te quedara en verde y no se apagara.


r8 tiene algun valor o puedo poner un puente ahi, la verdad no se donde fue a parar la r8 smd, pero tenia un cero, es igual un puente?

edito:
por si a alguien le sirve, r8 es igual a un puente
y efectivamente la maquina no se apaga, muchas gracias

edit2:
blakcat dame una mano que siento que estoy cerca cerca, flasheo la primer mitad de la nor pero siempre tira error al verificar en el sector 6 (128x128),
alguna idea?
....espero que no sea badblock de la nor
Genial y saben por allí qué placas traen este tipo de Nor ????
Ya logré varios Dump con el tamaño requerido y voy probando según indicaciones.. Pero como mi problema es: que la consola enciende y al segundo se apaga, y como es requerimiento para el flasheo que la consola esté encendida, es que solicito ayuda nuevamente..

..tal vez alguna manera alternativa de alimentar la NOR??? , ..o si es el ProgSkeet el que debe ser alimentado externamente con los 3.3v???

((( Alguna ayuda?? .. Gracias!! )))
JulioBz escribió:Ya logré varios Dump con el tamaño requerido y voy probando según indicaciones.. Pero como mi problema es: que la consola enciende y al segundo se apaga, y como es requerimiento para el flasheo que la consola esté encendida, es que solicito ayuda nuevamente..

..tal vez alguna manera alternativa de alimentar la NOR??? , ..o si es el ProgSkeet el que debe ser alimentado externamente con los 3.3v???

((( Alguna ayuda?? .. Gracias!! )))


tienes que hacer como dijo blakcat, funciona perfectamente, yo tenia el mismo problema

vuelve a poner r8(en mi caso puse un puente simplemente, ya que r8 es 0 ohms), quita el interruptor de r7. esto hace que cuando conectes el progskeet a la pc lo reconozca al instante. una vez hecho esto enciendes la ps3 y veraz que no se apaga,

blaKCat escribió:cuando no enciende la ps3 tienes que volver a poner el bridge en r8 y abrir r7, te detectara el progskeet nada mas enchufarlo al pc, ahora preparas el soft con las opciones y cuando le des a write o dump se quedara como pillado, entonces enciendes la ps3 y se te quedara en verde y no se apagara.
PabloJM escribió:
blaKCat escribió:
PabloJM escribió:gracias por compartir blackcat, necesitaria hacerte una consulta

tenia mi ps3 con esta nor samsung en bucle infinito, realice el dump correctamente pero al querer flashear me escribio todo FF y la consola quedo brickeada.
el problema es que ahora la ps3 no enciende como para tratar de reestablecer el dump o intentar el downgrade,
tienes idea de como podria alimentar la memoria?
se me habia ocurrido con un socalo tsop56 directo al progskeet y alimentando con pilas 2xAA, ya que vi que con los brick de wanin les costaba un monton alimentar correctamente aplicando sobre la placa

aprecio cualquier ayuda, gracias


cuando no enciende la ps3 tienes que volver a poner el bridge en r8 y abrir r7, te detectara el progskeet nada mas enchufarlo al pc, ahora preparas el soft con las opciones y cuando le des a write o dump se quedara como pillado, entonces enciendes la ps3 y se te quedara en verde y no se apagara.


r8 tiene algun valor o puedo poner un puente ahi, la verdad no se donde fue a parar la r8 smd, pero tenia un cero, es igual un puente?

edito:
por si a alguien le sirve, r8 es igual a un puente
y efectivamente la maquina no se apaga, muchas gracias

edit2:
blakcat dame una mano que siento que estoy cerca cerca, flasheo la primer mitad de la nor pero siempre tira error al verificar en el sector 6 (128x128),
alguna idea?
....espero que no sea badblock de la nor


Pablo intentalo con sectores 128 x128 (0-63 primero 64-128 segundo), si el winskeet te falla prueba el ultimo flasher 110819
lamentablemente sigo con problemas de grabacion en la nor samsung, pero siempre en el mismo sector, graba bien hasta cierto punto pero en el sector 6 (a 128x128) siempre tira error la verificacion.
despues de realizar el dump de lo que flasheo encuentro con el hxd que hasta cierto punto flashea perfecto, pero despues de cierto lugar(no siempre es el mismo lugar) empiezan a haber diferencias

con esto deduzco que las conexiones no pueden ser, ya que si flashea perfectamente bien la primer parte significaria que andar anda

- siempre intente flashear la primera mitad de la nor, como dice blakcat
- use winskeet, qt flasher, flasher 110819
- probe 128x128 (siempre probe la primer parte de 0 a 63), 4kx4096(de 0 a 2047)...
- el software siempre finaliza correctamente de flashear

me pregunto si seran problemas con la memoria nor con badblocks o de software?
PabloJM escribió:lamentablemente sigo con problemas de grabacion en la nor samsung, pero siempre en el mismo sector, graba bien hasta cierto punto pero en el sector 6 (a 128x128) siempre tira error la verificacion.
despues de realizar el dump de lo que flasheo encuentro con el hxd que hasta cierto punto flashea perfecto, pero despues de cierto lugar(no siempre es el mismo lugar) empiezan a haber diferencias

con esto deduzco que las conexiones no pueden ser, ya que si flashea perfectamente bien la primer parte significaria que andar anda

- siempre intente flashear la primera mitad de la nor, como dice blakcat
- use winskeet, qt flasher, flasher 110819
- probe 128x128 (siempre probe la primer parte de 0 a 63), 4kx4096(de 0 a 2047)...
- el software siempre finaliza correctamente de flashear

me pregunto si seran problemas con la memoria nor con badblocks o de software?


Te explico, si le das a flahsear el soft escribe, o lo intenta, y verifica que lo escrito es lo mismo que lo que lee posteriormente de la nand.Si esta intentando escribir un sector y verifica OK no quiere decir que lo haya escrito bien, porque si no hay modificaciones entre la dump orig y la parcheada como lee lo que se supone que ha escrito da el Ok pero no esta escribiendo nada, ya estaba alli, cuando ya empieza a flahsear un sector que si esta modificado entonces como no la ha escritoo bien no coincide y te salta el err0r. En difinitiva , que no te esta escribiendo nada. revisa cables y demas.

suerte
blaKCat escribió:
PabloJM escribió:lamentablemente sigo con problemas de grabacion en la nor samsung, pero siempre en el mismo sector, graba bien hasta cierto punto pero en el sector 6 (a 128x128) siempre tira error la verificacion.
despues de realizar el dump de lo que flasheo encuentro con el hxd que hasta cierto punto flashea perfecto, pero despues de cierto lugar(no siempre es el mismo lugar) empiezan a haber diferencias

con esto deduzco que las conexiones no pueden ser, ya que si flashea perfectamente bien la primer parte significaria que andar anda

- siempre intente flashear la primera mitad de la nor, como dice blakcat
- use winskeet, qt flasher, flasher 110819
- probe 128x128 (siempre probe la primer parte de 0 a 63), 4kx4096(de 0 a 2047)...
- el software siempre finaliza correctamente de flashear

me pregunto si seran problemas con la memoria nor con badblocks o de software?


Te explico, si le das a flahsear el soft escribe, o lo intenta, y verifica que lo escrito es lo mismo que lo que lee posteriormente de la nand.Si esta intentando escribir un sector y verifica OK no quiere decir que lo haya escrito bien, porque si no hay modificaciones entre la dump orig y la parcheada como lee lo que se supone que ha escrito da el Ok pero no esta escribiendo nada, ya estaba alli, cuando ya empieza a flahsear un sector que si esta modificado entonces como no la ha escritoo bien no coincide y te salta el err0r. En difinitiva , que no te esta escribiendo nada. revisa cables y demas.

suerte


escribir escribe, ya probe borrar la memoria y luego sacar un dump, sale todo FF
despues de eso lo que te cuento, escribe pero al principio bien y despues con errores
PabloJM escribió:
blaKCat escribió:
PabloJM escribió:lamentablemente sigo con problemas de grabacion en la nor samsung, pero siempre en el mismo sector, graba bien hasta cierto punto pero en el sector 6 (a 128x128) siempre tira error la verificacion.
despues de realizar el dump de lo que flasheo encuentro con el hxd que hasta cierto punto flashea perfecto, pero despues de cierto lugar(no siempre es el mismo lugar) empiezan a haber diferencias

con esto deduzco que las conexiones no pueden ser, ya que si flashea perfectamente bien la primer parte significaria que andar anda

- siempre intente flashear la primera mitad de la nor, como dice blakcat
- use winskeet, qt flasher, flasher 110819
- probe 128x128 (siempre probe la primer parte de 0 a 63), 4kx4096(de 0 a 2047)...
- el software siempre finaliza correctamente de flashear

me pregunto si seran problemas con la memoria nor con badblocks o de software?


Te explico, si le das a flahsear el soft escribe, o lo intenta, y verifica que lo escrito es lo mismo que lo que lee posteriormente de la nand.Si esta intentando escribir un sector y verifica OK no quiere decir que lo haya escrito bien, porque si no hay modificaciones entre la dump orig y la parcheada como lee lo que se supone que ha escrito da el Ok pero no esta escribiendo nada, ya estaba alli, cuando ya empieza a flahsear un sector que si esta modificado entonces como no la ha escritoo bien no coincide y te salta el err0r. En difinitiva , que no te esta escribiendo nada. revisa cables y demas.

suerte


escribir escribe, ya probe borrar la memoria y luego sacar un dump, sale todo FF
despues de eso lo que te cuento, escribe pero al principio bien y despues con errores


hay gente por el irc que cuenta lo mismo que tu y solo soluciono con otro pc. prueba
probando con otra pc entonces para descartar, gracias
bueno men te felicito voy a probar la solucion.
pues yo ya puse r8 en su lugar y simplemente abri mi switch de r7 y ago todo el procedimiento y NADA se sige apagando el ps3 alguna otra solucion [comor?]

pd si el switch de r7 lo cierro la corriente de 3.3v llega a r8 y asi si lee y flashea la memoria pero siempre con FFF Y 0000 y cuando hace la verificasion siempre dice FAIL
neojared escribió:pues yo ya puse r8 en su lugar y simplemente abri mi switch de r7 y ago todo el procedimiento y NADA se sige apagando el ps3 alguna otra solucion [comor?]

pd si el switch de r7 lo cierro la corriente de 3.3v llega a r8 y asi si lee y flashea la memoria pero siempre con FFF Y 0000 y cuando hace la verificasion siempre dice FAIL

ya te he dicho en tu otro hilo que te faltan soldaduras GND en el chip utiliza cable mas grosor y corto en esos puntos y en de 3.3v tambien
LUCKYMAS escribió:
neojared escribió:pues yo ya puse r8 en su lugar y simplemente abri mi switch de r7 y ago todo el procedimiento y NADA se sige apagando el ps3 alguna otra solucion [comor?]

pd si el switch de r7 lo cierro la corriente de 3.3v llega a r8 y asi si lee y flashea la memoria pero siempre con FFF Y 0000 y cuando hace la verificasion siempre dice FAIL

ya te he dicho en tu otro hilo que te faltan soldaduras GND en el chip utiliza cable mas grosor y corto en esos puntos y en de 3.3v tambien


Lo voy a hacer aunque creo que es una perdida de tiempo sabiendo que GND es comun en todos los puntos ,sabias que no siempre se debe de tomar gnd de donde dice el diagrama ,GND es comun pero bueno mejor lo intento ,bamos que no tengo nada que perder ,mas que otro dia de mi vida desperdiciado y con 3 consolas BRIKEADAS y 1 MUERTA gracias a los tutoriales explicadisimos
Tube que enlazar 3 tutoriales de diferentes pag para saber que se tenia que hacer he incluso hasta el dia de hoy me estoy entereando de otras ,como la de la resistencia y el otro switch [360º] ya me marie
any way ,les dire si sirvio o NO regrexo [carcajad]
neojared escribió:
LUCKYMAS escribió:
neojared escribió:pues yo ya puse r8 en su lugar y simplemente abri mi switch de r7 y ago todo el procedimiento y NADA se sige apagando el ps3 alguna otra solucion [comor?]

pd si el switch de r7 lo cierro la corriente de 3.3v llega a r8 y asi si lee y flashea la memoria pero siempre con FFF Y 0000 y cuando hace la verificasion siempre dice FAIL

ya te he dicho en tu otro hilo que te faltan soldaduras GND en el chip utiliza cable mas grosor y corto en esos puntos y en de 3.3v tambien


Lo voy a hacer aunque creo que es una perdida de tiempo sabiendo que GND es comun en todos los puntos ,sabias que no siempre se debe de tomar gnd de donde dice el diagrama ,GND es comun pero bueno mejor lo intento ,bamos que no tengo nada que perder ,mas que otro dia de mi vida desperdiciado y con 3 consolas BRIKEADAS y 1 MUERTA gracias a los tutoriales explicadisimos
Tube que enlazar 3 tutoriales de diferentes pag para saber que se tenia que hacer he incluso hasta el dia de hoy me estoy entereando de otras ,como la de la resistencia y el otro switch [360º] ya me marie
any way ,les dire si sirvio o NO regrexo [carcajad]


tranqui neo ,

entiendo el mosqueo porque me he encontrado en tu situacion, pero no merece la pena, ya veras como al final das con la tecla.

Yo llevo unas cuantas ps3 downgradeadas con exito pero al ppio todo eran marrones y bricks, estuve a punto de mandarlo todo al carajo, pero empezo la cosa a mejorar y ahora incluso he retomado las primeras bricks.

Mientras tengas un dump correcto original siempre va a tener arreglo.

Yo ahora uso una configuracion diferente y me va muy bien.

Explico un poco por encima:

yo alimento siempre el progskeet desde el pc, asi no dependo de si la consola se enciende o no . Es mucho mas estable.

En el caso de las nand/nor cuando enciendes la ps3 siempre hay un intervalo de tiempo en el cual estan alimentadas. Pero si el firm es corrupto o no checkea bien algun componente el mismo code ordena que se apague y dejan de estar alimentadas. Pero si en este intervalo, el progskeet toma el control la ps3 no se apaga y las nands siguen ON.

yo siempre tengo r8 cerrado y r7 abierto y ningun cable ni 3,3v ni gnd entre el programador y la placa para no interferir.
conecto usb y detecta el pc el prog
preparo el soft para dumpear o escribir
doy al boton para que haga el proceso y entonces enciendo la ps3
alguna vez se ha quedado colgado pero la mayoria lee y escribe perfectamente

Llevo unas cuantas y funciona.

Suerte.

PD: voy a ver si edito alguna foto para el que no lo entienda
blaKCat escribió:tranqui neo ,

entiendo el mosqueo porque me he encontrado en tu situacion, pero no merece la pena, ya veras como al final das con la tecla.

Yo llevo unas cuantas ps3 downgradeadas con exito pero al ppio todo eran marrones y bricks, estuve a punto de mandarlo todo al carajo, pero empezo la cosa a mejorar y ahora incluso he retomado las primeras bricks.

Mientras tengas un dump correcto original siempre va a tener arreglo.

Yo ahora uso una configuracion diferente y me va muy bien.

Explico un poco por encima:

yo alimento siempre el progskeet desde el pc, asi no dependo de si la consola se enciende o no . Es mucho mas estable.

En el caso de las nand/nor cuando enciendes la ps3 siempre hay un intervalo de tiempo en el cual estan alimentadas. Pero si el firm es corrupto o no checkea bien algun componente el mismo code ordena que se apague y dejan de estar alimentadas. Pero si en este intervalo, el progskeet toma el control la ps3 no se apaga y las nands siguen ON.

yo siempre tengo r8 cerrado y r7 abierto y ningun cable ni 3,3v ni gnd entre el programador y la placa para no interferir.
conecto usb y detecta el pc el prog
preparo el soft para dumpear o escribir
doy al boton para que haga el proceso y entonces enciendo la ps3
alguna vez se ha quedado colgado pero la mayoria lee y escribe perfectamente

Llevo unas cuantas y funciona.

Suerte.

PD: voy a ver si edito alguna foto para el que no lo entienda

doy a entender que tu no desoldas la resistencia r8 ni pones el interruptor en r7 ni soldar los puntos 3.3v ni gnd en la placa de la ps3 , con esto solo dumpeas la nor desde el pc , es decir el chip se alimenta del puerto usb , ahora me falta saber si lo haces a través del enchufe usb o el adaptador alimentador es decir programador del infectus que es la otra clavija que lleva el proskeet.Otra cosa para alimentar la nor en vez de soldar en la placa en el punto vcc 3.3 lo soldas desde el chip mismo en la resistencia r8 no?

echamos de menos un buen tutorial con imagenes y video a ser posible de todo el proceso y lo necesario desde archivos hasta como se hace todo y al wiki como se hace en wii
ahi algo que no entiendo del todo y es como partes el dump por la mitad? yo lo busco como dices en el principio pero le doy a cortar y abro otra pagina en el hxd y lo pego ahi luego los guardo como bin. es asi o lo estoy haciendo mal?
LUCKYMAS escribió:
blaKCat escribió:tranqui neo ,

entiendo el mosqueo porque me he encontrado en tu situacion, pero no merece la pena, ya veras como al final das con la tecla.

Yo llevo unas cuantas ps3 downgradeadas con exito pero al ppio todo eran marrones y bricks, estuve a punto de mandarlo todo al carajo, pero empezo la cosa a mejorar y ahora incluso he retomado las primeras bricks.

Mientras tengas un dump correcto original siempre va a tener arreglo.

Yo ahora uso una configuracion diferente y me va muy bien.

Explico un poco por encima:

yo alimento siempre el progskeet desde el pc, asi no dependo de si la consola se enciende o no . Es mucho mas estable.

En el caso de las nand/nor cuando enciendes la ps3 siempre hay un intervalo de tiempo en el cual estan alimentadas. Pero si el firm es corrupto o no checkea bien algun componente el mismo code ordena que se apague y dejan de estar alimentadas. Pero si en este intervalo, el progskeet toma el control la ps3 no se apaga y las nands siguen ON.

yo siempre tengo r8 cerrado y r7 abierto y ningun cable ni 3,3v ni gnd entre el programador y la placa para no interferir.
conecto usb y detecta el pc el prog
preparo el soft para dumpear o escribir
doy al boton para que haga el proceso y entonces enciendo la ps3
alguna vez se ha quedado colgado pero la mayoria lee y escribe perfectamente

Llevo unas cuantas y funciona.

Suerte.

PD: voy a ver si edito alguna foto para el que no lo entienda

doy a entender que tu no desoldas la resistencia r8 ni pones el interruptor en r7 ni soldar los puntos 3.3v ni gnd en la placa de la ps3 , con esto solo dumpeas la nor desde el pc , es decir el chip se alimenta del puerto usb , ahora me falta saber si lo haces a través del enchufe usb o el adaptador alimentador es decir programador del infectus que es la otra clavija que lleva el proskeet.Otra cosa para alimentar la nor en vez de soldar en la placa en el punto vcc 3.3 lo soldas desde el chip mismo en la resistencia r8 no?

echamos de menos un buen tutorial con imagenes y video a ser posible de todo el proceso y lo necesario desde archivos hasta como se hace todo y al wiki como se hace en wii



Luckymas yo no toco la configuracion del progskeet. R8 puesta r7 abierta. De esta manera el progskeet se alimenta del usb directo al pc y lo detecta sin mas. El punto 3,3v del progrmador lo pusieron de fabrica sin conectar a nada. solo sirve si quieres alimentar al progs desde la ps3 (con interruptor r7 cerrado) (no entiendo muy bien para que lo hicieron), no sirve para alimentar las nand/nor. las nor nand estan alimentadas desde la ps3 , siempre que este encendida (led verde). el gnd del programador ya viene conectado de fabrica al gnd del usb.

Decian que el switch era para poder dejado el progskeet puesto y poder usar la ps3. Pero con mi configuracion la ps3 funciona perfectamente con el progskeet soldado y sin ningun switch ni nada.
correcto , otra cosa te has enterado que las ps3 downgradeadas con el metodo de dos piedras y los archivos una vez en el cfw si intentas actualizar la brickeas, problemas trofeos cuelgues etc. , han sacado un cfw nuevo que soluciona esto los de rogero , ya hay un hilo dicen que tras downgradear hay que instalarle este.hilo_rogero-cfw-v2-with-better-downgrade-compatibility_1673433
ya resolde todo y na
aqui el cacharro
pero ahora ya me nortie que hago o como debe de estar la configuracion
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neojared escribió:ya resolde todo y na
aqui el cacharro
pero ahora ya me nortie que hago o como debe de estar la configuracion
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ya veo que tienes la r7 en abierto y has soldado la r8 es que no se ve y el ry/by no esta debes ponerelo donde te lo he indicado antes el el hilo de proskeet y por privado , si es así al conectarlo al usb debe reconocerlo el pc el proskeet sin encender la ps3 que no te hace falta para reprogramarlo
como ya me hice bolas mejor me puse a testear que pasaba si
y esto es lo que obtube

sin fuente de poder en la ps3
Sin conectar el cable de acc 3.3v al progskeet
r8 cerrado r7 cerrado Reading sector 0 y de hay no se muebe
r8 cerrado r7 abierto Reading sector 0 y de hay no se muebe
r8 abierto r7 cerrado Device not found
r8 abierto r7 abierto Device not found

sin fuente de poder en la ps3
Conectando el cable de acc 3.3 al progskeet
r8 cerrado r7 cerrado Reading sector 0
Reading sector 1...
Reading sector 2...
Reading sector 127
erasing sector 0
erasing sector 2...
erasing sector 127
flashing sector 1
flashing sector 2...
flashing sector 127
verification of sector 1 failed
verification of sector 2 failed...
verification of sector 127 failed
finished
(se conecta la fuente de poder y el ps3 enciende con luz amarilla y se apaga ,si sacamos un dump este solo tiene fff y 000)
r8 cerrado r7 abierto Reading sector 0 y de hay no se muebe
r8 abierto r7 cerrado Device not found
r8 abierto r7 abierto Device not found


puse 2 switchs uno en r7 y otro en r8

Imagen

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todo esto yo ya lo habia hecho y la consola sacaba luz amariya ,ahora que sigo las indicasiones que me dieron ,las cosas sigen igual [carcajad]
que FALTA?
tienes que hacer esto :
UPDATE 2:

Para los que tengan la ps3 que encienden y al segundo se apaga (led rojo) no podran acceder a la NAND/NOR porque con r7 cerrado y r8 abierto tanto el progskeet como la nand se alimentan de la ps3 por lo tanto deben estar encendidas en todo el proceso.

Para alimentar el progskeet a traves del pc dejenlo de fabrica. r8 del progskeet cerrado y r7 abierto.

La nand podemos alimentarla:

- desde la consola usando lo siguiente:

* progskeet alimentado desde el pc como indique antes
* abres soft y preparas el proceso de dump o write pero cuando le das al boton para dump o write con ka ps3 apagada (led rojo) el programa se queda como colgado esperando, justo en este momento encendemos la ps3 y se quedara encendida (led verde).
* si aun asi se queda el soft bloqueado no pasa nada, al menos la ps3 esta encendida, reiniciamos soft y desconectamos/conectamos usb y probamos de nuevo.

- desde el progskeet desconectando el cable 3,3v entre progskeet y placa y conectando la patilla Vcc de la nand directamente al r8.del progskeet y la gnd de la nand al gnd del progskeet.

si no tienes la r8 puesta es decir la resistencia no podras hacerlo desde el pc y en la foto no esta , si lo haces desde la ps3 y te da luz amarilla y se apaga algo esta mal mientras no este la luz verde en la ps3 no podras progamar nada.
neojared escribió:como ya me hice bolas mejor me puse a testear que pasaba si
y esto es lo que obtube

sin fuente de poder en la ps3
Sin conectar el cable de acc 3.3v al progskeet
r8 cerrado r7 cerrado Reading sector 0 y de hay no se muebe
r8 cerrado r7 abierto Reading sector 0 y de hay no se muebe
r8 abierto r7 cerrado Device not found
r8 abierto r7 abierto Device not found

sin fuente de poder en la ps3
Conectando el cable de acc 3.3 al progskeet
r8 cerrado r7 cerrado Reading sector 0
Reading sector 1...
Reading sector 2...
Reading sector 127
erasing sector 0
erasing sector 2...
erasing sector 127
flashing sector 1
flashing sector 2...
flashing sector 127
verification of sector 1 failed
verification of sector 2 failed...
verification of sector 127 failed
finished
(se conecta la fuente de poder y el ps3 enciende con luz amarilla y se apaga ,si sacamos un dump este solo tiene fff y 000)
r8 cerrado r7 abierto Reading sector 0 y de hay no se muebe
r8 abierto r7 cerrado Device not found
r8 abierto r7 abierto Device not found


puse 2 switchs uno en r7 y otro en r8

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todo esto yo ya lo habia hecho y la consola sacaba luz amariya ,ahora que sigo las indicasiones que me dieron ,las cosas sigen igual [carcajad]
que FALTA?


Has probado casi de todo, menos lo correcto:

R8 cerrado, r7 abierto, fuente de poder. cables 3,3v y todos los gnd desconectados. (los veo soldados ) ;)

Cuando dices que pone:
"r8 cerrado r7 abierto Reading sector 0 y de hay no se muebe"

Es exacto como explique, justo en este momento debes enceder la ps3 para que se alimente la Nor y empiece el proceso.

Por cierto en la foto no veo los disipadores. Si la enciendes sin disipadores (led verder) la quemaras.
blaKCat
si alimenta por pc debe tener la resistencia r8 con lo cual estaria en cerrado el circuito y el r7 en abierrto , es decir; dejar como biene de fabrica , tan solo no soldar el punto 3.3v ni gnd para que lo detecte el pc no?
LUCKYMAS escribió:blaKCat
si alimenta por pc debe tener la resistencia r8 con lo cual estaria en cerrado el circuito y el r7 en abierrto , es decir; dejar como biene de fabrica , tan solo no soldar el punto 3.3v ni gnd para que lo detecte el pc no?


correcto, he actualizado el inicion del hilo . Mira la v2
blaKCat escribió:
LUCKYMAS escribió:blaKCat
si alimenta por pc debe tener la resistencia r8 con lo cual estaria en cerrado el circuito y el r7 en abierrto , es decir; dejar como biene de fabrica , tan solo no soldar el punto 3.3v ni gnd para que lo detecte el pc no?


correcto, he actualizado el inicion del hilo . Mira la v2

se puede saber que placas llevan memoria nor P O Q sin tener que desarmala entera , pues podemos acceder por arriba sin tener que quitar los disipadores
LUCKYMAS escribió:
blaKCat escribió:
LUCKYMAS escribió:blaKCat
si alimenta por pc debe tener la resistencia r8 con lo cual estaria en cerrado el circuito y el r7 en abierrto , es decir; dejar como biene de fabrica , tan solo no soldar el punto 3.3v ni gnd para que lo detecte el pc no?


correcto, he actualizado el inicion del hilo . Mira la v2

se puede saber que placas llevan memoria nor P O Q sin tener que desarmala entera , pues podemos acceder por arriba sin tener que quitar los disipadores

creo que siempre ahi que quitar los disipadores para saber que marca y modelo es la nor!!
lo decia para saber mas o menos, por ejemplo modelo serial mas version llevan la x
LUCKYMAS escribió:lo decia para saber mas o menos, por ejemplo modelo serial mas version llevan la x

Hola, soy nuevo por aqui. Haber si tengo tiempo y hago funcionar el progskeet. Luckymas has mirado la pagina: http://www.ps3devwiki.com/index.php?tit ... e_flashing, en el apartado de board revisions pone la version de la ps3 y la nor que llevan. Tambien es interesante la opcion Dump Nor/Nand from game OS y hacer el dump desde el xmb a traves de un pkg. Yo lo hice con el CFW 3.55.
Un saludo
pues deje de lado la DIA-002 y ahora estoy con esta VER-001 nor samsung de la que necesita resistencia de 10kb ,
saben algo curioso ,este ps3 ya lo habia intentado downgradear pero no me resulto asi que lo deje por la paz y desconecte
despues por error lo conecte y me salio la pantalla con el mensaje que decia que conectara el control de ps3 hay me di cuenta que se habia hecho pero por que no me habia salido esa pantalla cuando lo probe ?????
el caso es que apage el ps3 conecte mi dongle y lo puse en facti mode y si lo hiso
despues en un usb puse el self 1(saben cual) mas el pup de la actualizacion 3.41 asi que despues de intentar con barios pups ,mods y originales ,incluso los de rogero ,no me quedo mas que intentar con un 3.55 original y sí lo ACEPTó me dio todo ok como debe de hacer cuando hacemos un downgrade , ya por ultimo meti el self 2 para sacar a la consola de el factory mode
yo feliz por que todo salio como se esperaba
enciendo el ps3 y este emite 2 pitidos y se apaga [flipa] [buaaj]
el problema ahora es que no encuentro los dumps modificados ya ni me acuerdo que metodo use , pero ya estoy trabajando en eso haber que metodo me resulta ,
me parece que el problema pudo deberce a queno se flasheo usando el switch con la resistencia de 10kb .

Asi que voy a hacerlo como dice el tuto ,partiendo mi dump modificado y flasheando el ps3 usando la resistencia
por tengo una duda ,cunado dice el tuto:

Vamos al soft acaso se refiere al HxD???:cojer el dumprev Acaso se refiere a nuestro dump legible? ,sí, que en el offset 200 aparesca ya como IFI y si aparece FI.I hacerle prebiamente byte reverce con el flow rebuilder, no? y lo dividimos por la mitad con el hxd (damos a seleccionar bloques y ponemos longitud 800000 ,POS INICIAL 0 ,hex) obteniendo dump1rev el resto es el dump2rev
aqui esta mi dolor de cabeza ,como se divide????? perdonen la ignorancia pero no todos o almenos yo no se utilizar un editor exadecimal ,podrian explicar con detalle como hacer los 2 archivos ,plis [tomaaa] ,GRACIAS
blaKCat escribió:
Has probado casi de todo, menos lo correcto:

R8 cerrado, r7 abierto, fuente de poder. cables 3,3v y todos los gnd desconectados. (los veo soldados ) ;)

Cuando dices que pone:
"r8 cerrado r7 abierto Reading sector 0 y de hay no se muebe"

Es exacto como explique, justo en este momento debes enceder la ps3 para que se alimente la Nor y empiece el proceso.

Por cierto en la foto no veo los disipadores. Si la enciendes sin disipadores (led verder) la quemaras.


blaKCat tengo un problema, espero me puedas echar una mano, yo tengo el ProgsKeet soldado a la placa, justo use tu esquema por que mi placa es la misma osea tengo la JSD-001, tengo todo conectado pero como mi NOR es Spansion no hice lo del Swich, ese punto lo mandé de frente al punto a22 de la Ps3, no puse los GND ni 3.3 V tal como lo has hecho tú, el problema es que cuando enciendo la Ps3 se prende normal pero a los 30 segundos el ventilador empieza a sobre-revolucionar y allí la Ps3 se apaga, tengo el ventilador puesto pero las dos plaquitas que hacen que el disipador se peque no las he puesto por que la lata que la cubre no entra ya que choca con los cables que he soldado, tú crees que por eso sea el problema ???, hay que póner esos seguros del disipador ??? estoy probando en una slim, agradesco tu ayuda, un saludo

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erick0406 escribió:
blaKCat escribió:
Has probado casi de todo, menos lo correcto:

R8 cerrado, r7 abierto, fuente de poder. cables 3,3v y todos los gnd desconectados. (los veo soldados ) ;)

Cuando dices que pone:
"r8 cerrado r7 abierto Reading sector 0 y de hay no se muebe"

Es exacto como explique, justo en este momento debes enceder la ps3 para que se alimente la Nor y empiece el proceso.

Por cierto en la foto no veo los disipadores. Si la enciendes sin disipadores (led verder) la quemaras.


blaKCat tengo un problema, espero me puedas echar una mano, yo tengo el ProgsKeet soldado a la placa, justo use tu esquema por que mi placa es la misma osea tengo la JSD-001, tengo todo conectado pero como mi NOR es Spansion no hice lo del Swich, ese punto lo mandé de frente al punto a22 de la Ps3, no puse los GND ni 3.3 V tal como lo has hecho tú, el problema es que cuando enciendo la Ps3 se prende normal pero a los 30 segundos el ventilador empieza a sobre-revolucionar y allí la Ps3 se apaga, tengo el ventilador puesto pero las dos plaquitas que hacen que el disipador se peque no las he puesto por que la lata que la cubre no entra ya que choca con los cables que he soldado, tú crees que por eso sea el problema ???, hay que póner esos seguros del disipador ??? estoy probando en una slim, agradesco tu ayuda, un saludo

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[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
y ami me ponen reply [chiu]
si amigo ese es tu problema
como no puedes poner el chasis (la cascara metalica ) debes colocar debajo de las plaquillas metalicas un plastico o carton para que no toque nada y aga precion , de lo contrario los disipadores se incrementan al detectar que la disipacion de calor no se esta realizando correctamente , mira ,yo uso un dvd ,bueno pedasos de un dvd

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neojared escribió: [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
y ami me ponen reply [chiu]
si amigo ese es tu problema
como no puedes poner el chasis (la cascara metalica ) debes colocar debajo de las plaquillas metalicas un plastico o carton para que no toque nada y aga precion , de lo contrario los disipadores se incrementan al detectar que la disipacion de calor no se esta realizando correctamente , mira ,yo uso un dvd ,bueno pedasos de un dvd



[jaja] ya me lo imaginaba, gracias por confirmar Neojared, te quedó muy bien lo del dvd partido, ahora continúo entonces, espero que todo salga bien y comento, un saludo
hey neojared ya aprendiste a partir en dos el dump? yo hise esa pregunta unas paginas atras diciendo como lo hise a ver si era correcto y nadie me respondio. pero es asi como dije o al menos a mi me funciono. haces lo mismo que dice de seleccionar los bloques esos entonces lo que esta en azul le das click derecho y le das a cortar abres otra pagina del hxd y le das a pegar escribiendo y lo guardas ahi esta partido en dos
Hola Blackcat te escribo por que me esta saliendo esta lectura en el winskeet40000 verification of sector 1922 failed no se si sera normal, no es en todos los sectores pero si son bastantes te envio fotografia de mi instalacion usando la alimentacion del progskeet, espero tu ayuda.
baretta77 escribió:Hola Blackcat te escribo por que me esta saliendo esta lectura en el winskeet40000 verification of sector 1922 failed no se si sera normal, no es en todos los sectores pero si son bastantes te envio fotografia de mi instalacion usando la alimentacion del progskeet, espero tu ayuda.


tendras roto ese sector de la nor. Como haya info vital chungo. Reintenta hasta que lo grabe.
blaKCat escribió:
baretta77 escribió:Hola Blackcat te escribo por que me esta saliendo esta lectura en el winskeet40000 verification of sector 1922 failed no se si sera normal, no es en todos los sectores pero si son bastantes te envio fotografia de mi instalacion usando la alimentacion del progskeet, espero tu ayuda.


tendras roto ese sector de la nor. Como haya info vital chungo. Reintenta hasta que lo grabe.


logre sacar 3 copias sin errores pero viendolas en el hxD no se parecen en nada al tutorial estas son las fotos y me cometas por que tengo mis dudas ya que en la linea 210 espera tener FF y no fue asi, espero tu cometarios

Adjuntos

blackat podria poner un tutorial como ha downgradeado la ps3 3.56 a 3.55 con el progskeet y si has intentado alguna vez flashear una nor con expansión con este flasher por que hay muchos que no pueden escribir pero si leer las nor con expansion.
LUCKYMAS escribió:blackat podria poner un tutorial como ha downgradeado la ps3 3.56 a 3.55 con el progskeet y si has intentado alguna vez flashear una nor con expansión con este flasher por que hay muchos que no pueden escribir pero si leer las nor con expansion.


Luckymas , no hice nada especial con la spansion con 3.56.

La hice como siempre hago con la placa fuera de la ps3 alimentando tanto el progskeet como la nor desde el usb del pc con r8 y r7 cerrados.

Hice el dump, aplique los patch y programe , todo con el winskeet. (settings = Nor spansion)

Antes de montar y encender ps3 hay que quitar los puntos 3,3v y gnd para no amezclar alimentacion usb y ps3.
pero si alimentas el el progskeet desde el usb del pc hay que tenetr el r8 cerrado y el r7 abierto para que soldas los puntos gnd y 3.3v si alimentas desde el pc , y tu dices que estan los dos cerrados r8 r 7 y por lo visto el punto 3.3 v y gnd tambien soldados , no te entiendo.Puedes aclararmelo . gracias
LUCKYMAS escribió:pero si alimentas el el progskeet desde el usb del pc hay que tenetr el r8 cerrado y el r7 abierto para que soldas los puntos gnd y 3.3v si alimentas desde el pc , y tu dices que estan los dos cerrados r8 r 7 y por lo visto el punto 3.3 v y gnd tambien soldados , no te entiendo.Puedes aclararmelo . gracias


r8 conecta los 3,3v provenientes del usb al progskeet, si cerramos r8 el usb alimenta al progskeet.

r7 conecta los 3,3v del progskeet al punto 3,3v del pcb del progskeet el cual unes a la nor/nand. si cierras alimentas la nor/nand con el progskeet y no necesitas encender la ps3.

si cierras r8 y abres r7 el progskeet esta alimentado por el usb pero el punto 3,3v de la pcb del progskeet no tendra voltaje por lo tanto la nor/nand no tiene voltaje externo, necesitas encender la ps3 para alimentarlas.

si abres r8 el usb no alimenta nada y si cierras r7 los 3,3v de la ps3 alimentan tanto a la nor como al progskeet por eso al encender la ps3 detecta el pc el progskeet.

facil no?

PD: a mi me gusta mas alimentar externamente con r8 y r7 cerrados y asi no dependo de la inestabilidad de la alimentacion de la ps3. Ademas solucionas el problema si la ps3 no arranca.
blaKCat escribió:
LUCKYMAS escribió:pero si alimentas el el progskeet desde el usb del pc hay que tenetr el r8 cerrado y el r7 abierto para que soldas los puntos gnd y 3.3v si alimentas desde el pc , y tu dices que estan los dos cerrados r8 r 7 y por lo visto el punto 3.3 v y gnd tambien soldados , no te entiendo.Puedes aclararmelo . gracias


r8 conecta los 3,3v provenientes del usb al progskeet, si cerramos r8 el usb alimenta al progskeet.

r7 conecta los 3,3v del progskeet al punto 3,3v del pcb del progskeet el cual unes a la nor/nand. si cierras alimentas la nor/nand con el progskeet y no necesitas encender la ps3.

si cierras r8 y abres r7 el progskeet esta alimentado por el usb pero el punto 3,3v de la pcb del progskeet no tendrá voltaje por lo tanto la nor/nand no tiene voltaje externo, necesitas encender la ps3 para alimentarlas.

si abres r8 el usb no alimenta nada y si cierras r7 los 3,3v de la ps3 alimentan tanto a la nor como al progskeet por eso al encender la ps3 detecta el pc el progskeet.

facil no?

PD: a mi me gusta mas alimentar externamente con r8 y r7 cerrados y asi no dependo de la inestabilidad de la alimentacion de la ps3. Ademas solucionas el problema si la ps3 no arranca.

doy a entender que tal como biene el progskeet de fabrica , con la r8 puesta y soldadndo un cable de la r8 al punto 3.3v de progskeet y la r7 un comutador cerrado no hace falta que encendamos la ps3 se alimenta del pc por usb , ahora si encendemos la ps3 devemos tener el comutador de la r7 en abierto para desconectar el progskeet de la nad o nor para que la alimente desde la ps3 ya que con el progskeet una verz flasheado la nor nad ya no hace falta , corrigeme si me equiboco .
hey


quisiera saber si alguien pudo arreglar el famoso red spreen of death _ pantalla roja de la muerte en las famosas fat 80gb chechl con samsung q nor, hubo muchas q se dañaron firmware viejo utilizando el progskeet

alguien pudo? como hicieron?





hasta ahora no vi nadie q haya arreglado una chechl con rsod
blaKCat escribió:
LUCKYMAS escribió:blackat podria poner un tutorial como ha downgradeado la ps3 3.56 a 3.55 con el progskeet y si has intentado alguna vez flashear una nor con expansión con este flasher por que hay muchos que no pueden escribir pero si leer las nor con expansion.


Luckymas , no hice nada especial con la spansion con 3.56.

La hice como siempre hago con la placa fuera de la ps3 alimentando tanto el progskeet como la nor desde el usb del pc con r8 y r7 cerrados.

Hice el dump, aplique los patch y programe , todo con el winskeet. (settings = Nor spansion)

Antes de montar y encender ps3 hay que quitar los puntos 3,3v y gnd para no amezclar alimentacion usb y ps3.

en estos puntos es que estoy un poco confundido, primero cuando dices que alimentas el progskeet y la nor con el usb? no entiendo del todo esto, yo hago un puente de la r8 al punto vcc de los diagramas correspondientes. es asi o no? con la r8 y la r7 en continiudad(cerrados). puedes porfavor subir una foto o algo de como es porque asi lo hago yo y no obtengo ni un dump correcto. esto es con el board desmontado de la carcasa y sin la fuente de poder conectada
o
juan_uceta escribió:
blaKCat escribió:
LUCKYMAS escribió:blackat podria poner un tutorial como ha downgradeado la ps3 3.56 a 3.55 con el progskeet y si has intentado alguna vez flashear una nor con expansión con este flasher por que hay muchos que no pueden escribir pero si leer las nor con expansion.


Luckymas , no hice nada especial con la spansion con 3.56.

La hice como siempre hago con la placa fuera de la ps3 alimentando tanto el progskeet como la nor desde el usb del pc con r8 y r7 cerrados.

Hice el dump, aplique los patch y programe , todo con el winskeet. (settings = Nor spansion)

Antes de montar y encender ps3 hay que quitar los puntos 3,3v y gnd para no amezclar alimentacion usb y ps3.

en estos puntos es que estoy un poco confundido, primero cuando dices que alimentas el progskeet y la nor con el usb? no entiendo del todo esto, yo hago un puente de la r8 al punto vcc de los diagramas correspondientes. es asi o no? con la r8 y la r7 en continiudad(cerrados). puedes porfavor subir una foto o algo de como es porque asi lo hago yo y no obtengo ni un dump correcto. esto es con el board desmontado de la carcasa y sin la fuente de poder conectada

es como he explicado mas arriba , para alimentar desde el pc hay que puntear el 3.3v a r8 cerrado , r7 cerrado conmutador , esto hace que alimente el flasher a traves del r8 3.3v desde el pc, no sueldes el 3.3v de la placa base ni el gnd de la placa base de la ps3 , y ni la enciendas hasta que este todo flasheado
aver si entendi! desde el r8 al punto vcc de la placa y desde el mismo r8 al 3.3v del mismo progskeet y un switch en la r7
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