Solucion al problema con la bateria

Bueno amigos , por fin pude solucionar el Problema con mi bateria siempre q recargaba y luego de un rato de nuevo bateria baja, lo q hice fue desmontar el ps vita hasta la bateria, luego desconectarla de la placa junto con el papel tactil todo eso cuando esta encendido en modo Stanbye , sin la memoria y sin ningun juego insertado en la ranura, luego volver a conectado, todo probar si enciende y volver a ajustar todo luego probar, por favor comprueven y comenten q tal Si les funciono para , yo lo probe en 2 ps vita y funciono ahora la bateria me dura mas y Ya no me marca bateria baja cada rato. Espero les ayude y por favor comenten.
Por alguna razon, no vi este mensaje.

Muchas gracias por compartir tu solucion.

Me paso hace tiempo el problema que tu comentas y un dia se arreglo. Y fue a raiz de que la consola se me cayera al suelo mientras jugaba.
Pero el problema ha vuelta y es aun peor. Con bateria llena, me dura 30 min. hasta que me indica que la bateria esta casi vacia y 1 hora hasta que se me apaga por completo y no puedo jugar si no es con el cargador conectado.

Lo que he hecho, ha sido comprar una bateria externa, por si me pasa cuando no estoy en casa.

Plan de hoy es tirarla al suelo !. Como suena. hare un Backup de los juegos y la tirare al suelo, pues la ultima vez funciono. Supongo que si sale bien, el resultado seria el mismo que el que comentas arriba :-)
Tampoco la tiro fuerte ni de mucha altura... [qmparto]

Y si no, probare lo que comentas, que me parece que tiene que funcionar. Simplemente parece que la solucion es desconectar la bateria y volverla a conectar, para crear un reset en la controladora de la bateria (con un golpe tambien se puede producir).

Ya comentare.

Ya no estoy en garantia, asi que no tengo problema de abrirla. Lo malo es que tengo puesta pegatinas y no se donde estan todos los tornillos!. :-) Mirare en Youtube.
Teje estas hecho un locuelo tirando la Vita al suelo! Jajajajajaja.

Yo no me la jugaría, imagínate que cae mal y se revienta la pantalla o un joystick o un gatillo o algo!!!

Si alguna vez me pasa este problema, primero haría lo que dice el compi y de no arreglarse pediría una bateria nueva y la pondría yo mismo.

Lo de la bateria externa es también una opción cojonuda!!

Saludos!!
En serio pretendes arreglar ese problema con un golpe, teje3? :O

No has pensado que ese golpe, a parte de no arreglar nada, también puede que se te joda de otro lado? La verdad es que me resulta algo surrealista XD Pero vamos, que cada uno puede hacer con sus cacharros lo que quiera. Lo de los porrazos se quedó en la época de las televisiones de tuvo de imagen, hombre :p

Yo te recomiendo desmontar, antes que golpiarla y tomarla a golpisas con el Vita, jeje.

Edit: Pásasela a emailman y que le meta un paraddidle con unas baquetas 2b, a tumba abierta, si no la arregla, por lo menos le sacará un ritmo guapo. [sonrisa]
b_O_b esponja escribió:En serio pretendes arreglar ese problema con un golpe, teje3? :O


emailman escribió:Teje estas hecho un locuelo tirando la Vita al suelo! Jajajajajaja.

Yo no me la jugaría, imagínate que cae mal y se revienta la pantalla o un joystick o un gatillo o algo!!!


Pues si. [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Mañana comentare...

Vamos, que lo que hay que conseguir es que durante un instante, la bateria se desconecte del resto y con un golpecito se puede conseguir.

Que mis hijos tienen una PS Vita y les he visto como la tratan. La consola aguanta de todo, asi que lo voy a intentar. Mañana igual tengo que venir pidiendo informacion de donde comprar otra consola, pero bueno... no risk, no fun [oki] y uno no a estudiado una ingenieria para arreglar las cosas de forma elegante. [oki]

En fin, que la cosa es que la desarmo antes de pasarme con los golpes.

PD: Mira que he buscado por internet soluciones al problema de la bateria!, y el email de zerogen es el primero que cuenta una solucion coherente.
Bueno, te mando esto para que conozcas un poco los límites. XD

https://www.youtube.com/watch?v=0c3m7L49O5A
b_O_b esponja escribió:Bueno, te mando esto para que conozcas un poco los límites. XD

https://www.youtube.com/watch?v=0c3m7L49O5A


Joder nuestra cacharra es indestructible!
hola amigo teje3,antes de cometer una locura con el psvita,prueba desarmandola e intentar el metodo vamos q hay tutoriales para q puedas desarmar el vita,no es dificil, yo tambien tengo mis hijos q si grabara un video de como tratan al psvita jejej valla q son fuertes, si no fuera por el protector de pantalla q le puse estaria con rayones por todos lados q asta el gato juega con el, [carcajad] ,bueno me olvide decirles pero esa falla fue despues de actualizar el vita ya q la de mis hijos no fallaba por lo menos hasta q lo actualize,vamos amigo desarmala q al fin y al cabo no pierdes nada,despues la revientas contra el piso,jejejeje solo si no funciona el metodo e no te emociones jejeje.
tengo 2 meses probandola y no a vuelto la falla esperemos q siga asi.saludos
Bueno, pues comento...

La estampe ayer varias veces contra el suelo [facepalm] y el problema se soluciono [oki] .
En serio. [plas] [plas] [plas]

Vamos a ver, lo que hize fue:
1. Probar que el problema aun estaba
2. Apagar la consola, quitar la tarjeta de memoria y reiniciarla
3. Con la consola encendida, dejarla caer de la cama 4-5 veces en posiciones diferentes
4. Apagar, meter la tarjeta de memoria, y listo. [oki]

Despues pude jugar mas de 3h sin ningun problema.
No se hizo ni un rayon ni nada roto (que no soy tan bestia).

Eso si, luego he pensado un poco. La otra ver que la arregle por accidente (por el mismo problema) fue la secuencia algo invertida. Me explico:
1. Se me cayo de la cama y se me apogo.
2. Me daba error al leer los datos de la tarjeta, asi que apague y quite la tarjeta de memoria y la volvi a poner.
3. Y todo funciono de nuevo.

Asi que, hay dos posibilidades: que el problema se arregle con el golpe o sacando y metiendo la tarjeta de memoria.

En la solucion de zerogen, el tambien saca la tarjeta de memoria, asi que quizas simplemente sea eso y no haga falta hacer el cavernicola con la consola para arreglarla [fiu]

Tarde o temprano, me volvera a pasar y seguire experimentando. Metodo cientifico ante todo [beer]
teje3 escribió:Bueno, pues comento...

La estampe ayer varias veces contra el suelo [facepalm] y el problema se soluciono [oki] .
En serio. [plas] [plas] [plas]

Vamos a ver, lo que hize fue:
1. Probar que el problema aun estaba
2. Apagar la consola, quitar la tarjeta de memoria y reiniciarla
3. Con la consola encendida, dejarla caer de la cama 4-5 veces en posiciones diferentes
4. Apagar, meter la tarjeta de memoria, y listo. [oki]

Despues pude jugar mas de 3h sin ningun problema.
No se hizo ni un rayon ni nada roto (que no soy tan bestia).

Eso si, luego he pensado un poco. La otra ver que la arregle por accidente (por el mismo problema) fue la secuencia algo invertida. Me explico:
1. Se me cayo de la cama y se me apogo.
2. Me daba error al leer los datos de la tarjeta, asi que apague y quite la tarjeta de memoria y la volvi a poner.
3. Y todo funciono de nuevo.

Asi que, hay dos posibilidades: que el problema se arregle con el golpe o sacando y metiendo la tarjeta de memoria.

En la solucion de zerogen, el tambien saca la tarjeta de memoria, asi que quizas simplemente sea eso y no haga falta hacer el cavernicola con la consola para arreglarla [fiu]

Tarde o temprano, me volvera a pasar y seguire experimentando. Metodo cientifico ante todo [beer]


:O
teje3... Saldrán juegos, de verdad, pero no maltrates así a la consola. Ya tiene bastante con Sony... [triston]
LAT2005 escribió:teje3... Saldrán juegos, de verdad, pero no maltrates así a la consola. Ya tiene bastante con Sony... [triston]


Si, ya se que la violencia no es siempre la solucion, pero ayuda.

Ahora solo tengo que encontrar a algun directivo de Sony para tirarles la consola a la cabeza... "por el problema de la bateria y por no traer AAAs a PS VIta".
Quién sabe, lo mismo lo de SONY con PS Vita, también se arregla a golpes.

¡Robespieeeeeeeerrreeeeeee!
Teje3, precursor del método científico en el "arregle" de consolas:

Primer paso: comprueba que la consola esta rota.

Segundo paso: pegale una ostia fina a la consola.

Tercer paso: comprueba que funciona.

Así es como se hace ciencia compis!!! Jajajaajaj
bueno teje3 lo importante es que se soluciono con tu metodo jajajajajajajaj [oki]
buenas a todos, mi problema viene de hace un par de dias.. BATERIA A FULL , juego 2 partidos de fifa online. la pongo en modo espera, y sin tocarla hasta el dia siguiente.. dia siguiente sin nada de bateria, apagada y sin nada! esto no es normal verdaD? llamo al sat o que hariais?
Bueno, apenas dos semanas despues, mi bateria vuelve a las andadas, pero aun no es muy grave. Me canta bateria baja con el 25% de la bateria. Aun puedo seguir tirando bien.

Probe y metodo que explique arriba, pero esta vez no se ha arreglado. Puede que la consolas se haya hecho mas fuerte y resistente y necesite golpes mas fuertes [+risas]
Bueno, en serio, que esperare a ver si el problema va a mas y si eso, volvere a repetir el proceso.
Empieza a ser algo realmente molesto.

whiteschool escribió:buenas a todos, mi problema viene de hace un par de dias.. BATERIA A FULL , juego 2 partidos de fifa online. la pongo en modo espera, y sin tocarla hasta el dia siguiente.. dia siguiente sin nada de bateria, apagada y sin nada! esto no es normal verdaD? llamo al sat o que hariais?


La verdad es que el problema que tu tienes es diferente al que comentamos mas arriba. El nuestro parece que es un problema de Firmware/software, mientras que el tuyo parece mas bien de hardware.

No es normal lo que te pasa y no hay ninguna razon para que la bateria se descargue por si sola durante la noche.
No se como lo puedes arreglar. Prueba a ver si te pasa lo mismo si desconectas el Wifi, que quizas siga funcionando toda la noche y es lo que se come la bateria.
Buenas compi,gracias por el interes e intentar echarme una mano.
no se si fue una cosa puntual o no. Hoy volvere a probar si vuelve a suceder y si sigue pasando llamare al sat porque solo tiene 6 meses..gracias y saludos
Decir que hace unas semanas me volvio el problema y a "golpes" no se soluciono.
Pero con la nueva actualizacion, se ha arreglado y ahora va la bateria perfectametne.
Esta claro que se trata de un problema de FW y no de HW, asi que es un problema que se puede arreglar con una actualizacion....y puede ser que por fin lo hayan hecho!.
teje3 escribió:Decir que hace unas semanas me volvio el problema y a "golpes" no se soluciono.
Pero con la nueva actualizacion, se ha arreglado y ahora va la bateria perfectametne.
Esta claro que se trata de un problema de FW y no de HW, asi que es un problema que se puede arreglar con una actualizacion....y puede ser que por fin lo hayan hecho!.


Ojalá que tengas razón pero yo no creo que sea el SW sinó estariamos todos igual. Creo que más bien se trata de un problema intermitente con el HW. Pero sólo el tiempo lo dira. Si no te pasa más estoy equivocado.
Mercurioneo escribió:
teje3 escribió:Decir que hace unas semanas me volvio el problema y a "golpes" no se soluciono.
Pero con la nueva actualizacion, se ha arreglado y ahora va la bateria perfectametne.
Esta claro que se trata de un problema de FW y no de HW, asi que es un problema que se puede arreglar con una actualizacion....y puede ser que por fin lo hayan hecho!.


Ojalá que tengas razón pero yo no creo que sea el SW sinó estariamos todos igual. Creo que más bien se trata de un problema intermitente con el HW. Pero sólo el tiempo lo dira. Si no te pasa más estoy equivocado.


Pues nada. El problema ha vuelto [facepalm]
Por suerte, suelo jugar siempre desde la cama, asi que tengo el cargador cerca y esperare a que se el problema se vaya.

Aunque ya me estoy planteando desarmar la consola para desconectar un momento la bateria, como comentaban mas arriba, pero no creo que arregle el problema por mucho tiempo.
Creo que desaconsejan jugar mientras cargas la batería. A mí tb me pasa y es por etapas, como si algunas recargas no se hicieran bien y la consola necesitara más batería para funcionar algunas veces que otras. Es raro...
Naufri escribió:Creo que desaconsejan jugar mientras cargas la batería. A mí tb me pasa y es por etapas, como si algunas recargas no se hicieran bien y la consola necesitara más batería para funcionar algunas veces que otras. Es raro...


Depende del tipo de bateria. Yo lo suelo hacer y lo seguire haciendo, pues si tengo que dejar de jugar cuando se me acaba la bateria, entonces pierdo parte de la portabilidad que es algo vital para mi.

Si lo que comentas es cierto, el problema se solucionaria si dejo descargar la consola por completo y la cargo de nuevo por completo.
Lo malo es que no es facil descargarla por completo cuando a mitad de camino se te apaga sola [mad] . Pero solo me ocurre en los juegos y no en la pantalla del menu, asi que sera cuestion de dejarla encendida o con todo activado durante el dia, a ver si por la tarde, la bateria se a vaciado!.

Por probar .... Es una idea. Gracias.
Eso es, cuando me pasa dejo descargar la batería entera y al recargar parece que se soluciona. Al menos un poco.

Cuando la consola está con juegos, se apaga o dice que queda poca batería. Cuando se cierran los juegos, vuelve a la normalidad. ¿Será de software?
Naufri escribió:Eso es, cuando me pasa dejo descargar la batería entera y al recargar parece que se soluciona. Al menos un poco.

Cuando la consola está con juegos, se apaga o dice que queda poca batería. Cuando se cierran los juegos, vuelve a la normalidad. ¿Será de software?


Pues Naufri, en mi caso no ha ayudado.
La descargue el sabado por completo y luego la puse a cargar y nada. La bateria vuelve a decirme que se agota cuando esta al 50%. ¬_¬

En fin, seguire buscando mas alternativas. A ver si un dia, por fin, la abro y desconecto la bateria, como me recomendaban por arriba.
teje3 escribió:
Naufri escribió:Eso es, cuando me pasa dejo descargar la batería entera y al recargar parece que se soluciona. Al menos un poco.

Cuando la consola está con juegos, se apaga o dice que queda poca batería. Cuando se cierran los juegos, vuelve a la normalidad. ¿Será de software?


Pues Naufri, en mi caso no ha ayudado.
La descargue el sabado por completo y luego la puse a cargar y nada. La bateria vuelve a decirme que se agota cuando esta al 50%. ¬_¬

En fin, seguire buscando mas alternativas. A ver si un dia, por fin, la abro y desconecto la bateria, como me recomendaban por arriba.


Lo cierto es que si tienes estos problemas con la batería cámbiala es barata y es relativamente fácil de cambiar.
Te dejo un link por si quieres cambiarla. http://www.tuconsola.com/shopping_cart.php?page=2

Y aquí como desmontarla que es muy simple https://m.youtube.com/watch?v=4EwWsCVSpQU y le pones la nueva y listo.
Anteayer hice lo que decian en el primer post de zerogen.

La bateria desde llena, me marcaba "casi vacia" a los 20 min. Y la desarme, desconecte la bateria y la volvi a conectar.
Todo funciona con normalidad y ayer pude jugar sin problemas y problema se ha ido. [oki] Desde luego, parece que soluciona el problema, aunque eso de desarmar la consola no es para todos.

Ahora, lo malo es que la bateria apenas me dura unas 2h30, pero bueno, supongo que es normal despues de 3 años de uso continuado. Me planterare cambiarla... pero de momento, voy a ver si el problema ha desaparecido por completo o vuelve.

PD: Muchas gracias zerogen. Tu metodo es menos agresivo y mas efectivo que los mios ! [oki] [plas]
26 respuestas