por jaigumaigual 31 May 2012 02:51
Hola compañeros. Ayer a mi niño le bloquearon el ordenador TOTALMENTE (sin posibilidad de reiniciar a prueba de fallos, opciones de red, o simbolo de sistema), con la dichosa pantallita de SGAE en la que dice que tienes que pagar 50 € etc. etc. pues acabo de solucionarlo, con unas cuantas horitas dedicadas, pero es sencillo si tienes las cosas adecuadas:
1 - Quitas el disco duro del ordenador afectado y lo pones en una caja extraible con conexión a usb.
2 - En el otro ordenador instalas el antivirus Kaspersky (desinstalando antes el que tengas instalado). Lo puedes bajar de la página oficial y probarlo por 30 dias; una vez instalado lo actualizas. (No os pongo los links de lo que teneis que bajar puesto que imagino sabreis entenderos bien con el Sr. Google y compañia para encontrarlo)
3 - Enchufas el disco duro afectado al usb y le pasas el antivirus en las carpetas WINDOWS Y USERS O USUARIOS (No hace falta al resto, al menos en mi caso), me encontró 6 o 7 troyanos que eliminé.
4 - Quitas el disco duro de la caja extraible y lo vuelves a colocar en el ordenador; lo pones en marcha y estará medio arreglado, a mi no me salia el escritorio ni se me conectaba a internet, pero ya podía acceder al equipo y su contenido y ya podia ejecutar programas y demás.
5 - Te bajas en el ordenador que funciona el polifix.exe y lo pones en una pendrive; conectas la pendrive en el ordenador que aun está "medio cojo" y ejecutas el polifix.exe, te saldrá una pantallita azul que te pedirá que esperes (tarda un rato), y al rato, el ordenador se reiniciara solo; ASUNTO RESUELTO, ya funciona todo otra vez.
...espero os sirva de ayuda.
Saludos a tod@s