Solicitar fibra/telefono si no llega

Me compré una casa dónde no llega ni la fibra, ni el cobre, ni nada. No es un entorno rural. En la misma calle hay fibra, pero no hicieron la instalacion hasta el final de la calle que es donde está mi adosado. Creo que bastaria con tirar 20-40 metros de cable.

Llamé a movistar y una comercial puso un numero de la calle donde si hay fibra para forzar al tecnico a venir. Vino y me confirmó que no llegaba la fibra. Me dijo que hacia un mapa y lo enviaba para que vinieran a instalarla.

Total, eso fue en octubre y a dia de hoy no tengo noticias. Me volvió a llamar otra comercial para ofertarme internet rural, que rechacé.

Un vecino me comentó que fue al ayuntamiento y le dijeron que podian mandar instalarla, pero que teniamos que correr nosotros con los gastos…

Entiendo que si vives en el monte la unica solucion sea internet rural, pero teniendo fibra en la misma calle y que ni tan siquiera llegue el cobre en un municipio donde todo el mundo tiene fibra…

¿Sabeis si hay alguna otra forma u opcion para forzar la instalacion de la fibra?
Estoy en tu misma situación, en unas semanas/meses me voy a tener que mudar a una casa que no tiene fibra en toda la urbanización... y hay un nodo a exactamente 421 metros de mi puerta, la urbanización si fibra y cruzando un camino de cabras hay otra urbanización que si tiene... ridículo.

Intenta averiguar cuál es la empresa que se dedica a desplegar en tu zona. Si tocas con Adamo es muy posible que te lo puedan solucionar, pero como des con los hijos de la gran p*ta de movistar, date por jodido. Yo he tenido que contratar un router 4G para ir tirando,
Mr.Gray Fox escribió:
Intenta averiguar cuál es la empresa que se dedica a desplegar en tu zona. Si tocas con Adamo es muy posible que te lo puedan solucionar, pero como des con los hijos de la gran p*ta de movistar, date por jodido. Yo he tenido que contratar un router 4G para ir tirando,


Pues que suerte la mia porque es movistar la que tiene que instalar la fibra. Yo también he tenido que pillar un router 4g con una sim de datos ilimitados pero es una mierda. Por un lado es 4g, luego la maxima velocidad que te da si la red va bien los 3,5-3,7 mb/s, que no siempre se cumple, y eso que el router me deja fijar el canal 4g. Tambien hay desconexiones y hay que apagar y encender el router. Si fuese un router 5g podria llegar a 100 ya que con el iphone he hecho pruebas con la misma sim y me los da a veces, pero estuve mirando y los routers 5g valen 300 euros el mas barato.

Es que tampoco exijo fibra, con adsl ya me conformaba. Trabajo en remoto y es un coñazo por no tener una conexión estable. Yo pensaba que el telefono era un “derecho” como el agua o la luz, si vives en un municipio donde tributas los impuestos del resto de la gente y ese servicio se lo dan a esa gente.

Pero bueno, que tambien pago la tasa de basuras de 23 euros trimestral y hasta hace 3 semanas no conseguimos que nos pusieran un contenedor de basura en la calle…
Con un router 4G deberías tener 40-60 megas.
Tienes la misma compañia en el movil que la tarjeta que utilizas en el router?
Puede ser que el router se esté conectando a una antena que está a tomar por culo en vez de una cercana, porque ni de lejos el 4G se comporta así, más bien parece que te estés conectando al 3G
@_MRFloPPy_ Puedes invitar a que os pongan fibra a un grupo, en conjunto, de vecinos a la compañía que toque. Presentando un escrito de forma conjunta. Pero está todo supeditado a su voluntad y oportunidad económica, no hay obligación legal. Las últimas normas decretadas creo que hablan de voluntad de cobertura de internet por cable para el año tal.
Manint escribió:@_MRFloPPy_ Puedes invitar a que os pongan fibra a un grupo, en conjunto, de vecinos a la compañía que toque. Presentando un escrito de forma conjunta. Pero está todo supeditado a su voluntad y oportunidad económica, no hay obligación legal. Las últimas normas decretadas creo que hablan de voluntad de cobertura de internet por cable para el año tal.


Yo ya hice eso y se limpiaron el culo con las firmas. Al final tuve que estar llamando constantemente al ayuntamiento, y tuve la suerte de que:

1º - El chico del ayuntamiento que me atendió es informático, y le pude explicar toda la situación. Le sorprendió bastante, ya que incluso el propio ayuntamiento no sabía que no había fibra en esa zona. Dijo que se lo haría llegar al alcalde, a ver si podía mover algunos hilos para que vomistar se pasase a echar un ojo.

2º - El vecino de detrás tiene contactos y nos llevamos bien, él también quiere fibra y ha hablado ya no con el alcalde del pueblo, sino con alguien por encima de él.

Al final conseguimos que se diese la orden por parte del ayuntamiento para la instalación de fibra, pero ahora la pelota cae del lado del vomistar. Yo cuento con no tener fibra por lo menos hasta el año que viene, actualmente con el router 4G tengo 20/20 mbps y CREO que es suficiente aunque sea lento y me haya quitado de todos los servicios de streaming.
@Mr.Gray Fox No es más que una forma de atraer el desembolso económico de la instalación. En ningún momento he dicho que sea efectivo.
Silchar escribió:Con un router 4G deberías tener 40-60 megas.
Tienes la misma compañia en el movil que la tarjeta que utilizas en el router?
Puede ser que el router se esté conectando a una antena que está a tomar por culo en vez de una cercana, porque ni de lejos el 4G se comporta así, más bien parece que te estés conectando al 3G


Si si, ya te lo digo yo, el problema no es la antena sino el 4g que esta limitado a esa velocidad…

He vuelto a llamar a movistar y nada, mi direccion no les sale con cobertura y segun el comercial pone que segun el departamento tecnico pone que no es factible… que si eso que llame dentro de unos meses…
Prueba a llamar a otras compañias, si la que tiene que terminar la instalacion es movistar puede que la meta mas presion otra compañia que tu mismo, aunque la compañia tenga su proñia fibra en otras zonas tiene derecho a que movistar le de servicio de alquiler
Un router 4G+ LTE pasa de 200Mbps.


Prueba el tp link mr 600.

en mi pueblo solo hay 4G y pillo unas 30Mbps
Y si miráis si hay internet por satélite?, quizás sería otra opción.
emeritoaugusto escribió:Un router 4G+ LTE pasa de 200Mbps.


Prueba el tp link mr 600.

en mi pueblo solo hay 4G y pillo unas 30Mbps


Mi modelo es el mr 200 y pillo eso, 30-35 mbs cuando va bien, y es porque es 4g. 4g+ no se cuanto daria, pero volver a desembolsar 120 euros por un router no compensa.

Miguel20 escribió:Y si miráis si hay internet por satélite?, quizás sería otra opción.


Ya lo miramos y es una mierda. Está eurona que es mas barata porque la instalacion la hacen ellos pero tiene 1 estrella en trustpilot. Starlink son 350 euros de alta y te tienes que instalar tu la parabolica. Y es eso, tienes que poner una parabolica fuera que la tendria que instalar en el tejado para que abarque todo el cielo por un lado, y despues taladrar para meter cable hasta el router dentro de casa. Para una casa nueva lo veo antiestético, además de que se cumpliría la ley de murphy de, una vez montado el tinglado, apareciese la furgoneta de movistar en la calle para instalar la fibra…

Miraré lo del escrito del ayuntamiento, pero juraria que eso ya lo intentaron los vecinos.
11 respuestas