Soledad en mis aficciones/obsesiones

Pues eso, que hace años que echo de menos tener con quien compartir mis aficciones, cosa que desahogo mucho en este mismo foro, pero que muchas veces se me hace insuficiente.
Mis principales aficciones son sobre todo videojuegos y cine. Parecen aficciones de la que sería fácil encontrar gente para hablar de ellas, pero esa es sólo la teoría.
En cuanto a videojuegos, saliendome de este foro (aquí si he encontrado algunas personas con criterio propio) me encuentro los siguientes perfiles:

- Sólo juego a cosas que salgan este año, lo demás es todo mierda (Los juegos caducan? Se convierten en calabaza? Porque cojones si un juego es bueno deja de serlo 2 años después?? ).

- Sólo juego online y competitivo (No es que tenga nada de malo, pero no es mi rollo).

- Lo clásico y lo de X compañía siempre es mejor y me cierro en banda a admitir méritos a algo que se salga de eso. (Ostia, yo soy muy de clásicos, pero hoy día siguen saliendo juegazos, y salen muchos juegos con la misma filosofía de los clásicos, esa cerrazón no la entiendo).

- Soy coleccionista, lo mío es más caro que lo tuyo. (Peña que se gasta miles de euros en videojuegos y no sabe ni como se agarra el mando, tampoco es mi rollo. Todas sus discusiones son de estados, tirada de las ediciones... pero fuera de eso no entienden una mierda).

En cuanto a cine:

- Todo "está bien" (Le gusta lo mismo una obra maestra del cine, que el telefilme de la tarde de antena 3, para esa persona el cine es una forma de matar el tiempo. Ninguna peli le parece especialmente buena ni especialmente mala).

- Cinefilo de filmafinity (Te dice que una peli es maravillosa porque lo dice la crítica, pero si le preguntas no entendió una mierda. Si algo huele a cine comercial automáticamente es basura, pero si está hecho en Irán y es un dramón o no se entiende una mierda, esa es una obra maestra, aunque después no sepa explicarte ni de que trata).

Pues eso, que al final todo se resume que hecho de menos hablar de mis mierdas con alguien. No es que quiera que tengan exactamente mi mismo criterio, es más bien que busco que tengan un criterio propio, que no sean personas encerradas en su etiquetita. Te puede gustar el buen cine y te puedes echar unas risas con un Sharknado, no son cosas incompatibles. Y hay pelis aclamadas por la crítica que no se entienden y son una basura, por mucho que se quiera ir de cultureta. Echo de menos que la gente tenga una opinión respecto a las cosas que no la hayan sacado de Google.
Comprueba si en tu ciudad hay una sociedad cultural con el nombre de ATENEO o LICEO, y después, si en ella, hay una sección de arte y cine, o similar. En asociaciones de este tipo, que normalmente llevan muchas décadas existiendo, encontrarás decenas de personas con inquietudes culturales similares o incluso más eruditas y especializadas.
A ver, parta de que esta crítica es CONSTRUCTIVA.

Puedes tener aficiones que no compartas y aficiones que tenga otras personas pero no opinen lo mismo que tú.
Me explico. En lo que has puesto de videojuegos, yo por ejemplo tengo conocidos que juegan competitivo, otros juegan solo al fifa de turno, otro es tan cortito que si le pones dos líneas de texto se aburre, etc.
Por ejemplo, no le va a gustar skyrim, o el divinity original sins... Pero sí le gusta el Battlefield, el call of puty, etc. No pasa nada, como digo, todo es respetable.
De hecho tengo un colega que tiene una rtx 4090 (igual que yo) y cuando le digo que juego al forager pues se tira de los pelos. Él lo enfoca todo en gráficos y en acción. Es su opinión, a veces ponemos el discord y yo juego a una cosa y él a otra, lo ponemos para charlar básicamente.

En cuanto al cine... Creo que va más en la persona que lo ve. Como dije anteriormente, hay personas con poco criterio o muy cortita. Luego hay otras personas que no quieren expresar su criterio porque hoy en día da asco la poca tolerancia que hay con las opiniones de los demás. Si dices que una chica es guapa, eres un salido, cualquier comentario es machista, homófobo, xenófobo, etc. Lo mismo pasa con el cine. Sin embargo, yo soy de los que le plantó en filmaffinity a Harry Potter un 4 de nota, a la peli Cronos un 3, etc.
Si no me ha gustado, pues no me ha gustado, punto. De hecho mi crítica de Harry Potter no es impopular, pero la de Cronos... está muy mal valorada jajajaja. Me da igual, es mi opinión, a quien no le guste, que se lea otra.

Es igual que cuando en el trabajo dices: he visto la serie Samurai de ojos azules, que es la serie mejor valorada de Netflix de 2023. Y te preguntan: ah sí? y de qué va?
Y le dices: pues es de dibujos así estilo japonés y cuenta la historia de... y te interrumpen diciendo: de dibujos frikis? Eso no me gusta a mi.
Lo peor es que en este caso suelen ser más críticas las mujeres que los hombres, o al menos en mi trabajo.
Yo no tengo prejuicios de si es de dibujitos o es en carne y hueso. Para mi UP es de lo mejor que se ha hecho en animación, GTO de anime de comedia, y podría seguir. Yo voy con 0 prejuicios y en Internet expreso mi opinión.

En la vida real la verdad da asco. Tenemos un mundo lleno de gente aburrida tiquismiquis busca problemas, ofendiditos en todes los aspectos. Da un poquito de fatiga. Parece las pelis americanas cuando te arresta la policía y te dicen: "Cualquier palabra que diga podrá utilizarse en su contra". Pues aquí lo mismo.

Vaya tocho que me ha quedado...
ajbeas escribió:A ver, parta de que esta crítica es CONSTRUCTIVA.

Puedes tener aficiones que no compartas y aficiones que tenga otras personas pero no opinen lo mismo que tú.
Me explico. En lo que has puesto de videojuegos, yo por ejemplo tengo conocidos que juegan competitivo, otros juegan solo al fifa de turno, otro es tan cortito que si le pones dos líneas de texto se aburre, etc.
Por ejemplo, no le va a gustar skyrim, o el divinity original sins... Pero sí le gusta el Battlefield, el call of puty, etc. No pasa nada, como digo, todo es respetable.
De hecho tengo un colega que tiene una rtx 4090 (igual que yo) y cuando le digo que juego al forager pues se tira de los pelos. Él lo enfoca todo en gráficos y en acción. Es su opinión, a veces ponemos el discord y yo juego a una cosa y él a otra, lo ponemos para charlar básicamente.

En cuanto al cine... Creo que va más en la persona que lo ve. Como dije anteriormente, hay personas con poco criterio o muy cortita. Luego hay otras personas que no quieren expresar su criterio porque hoy en día da asco la poca tolerancia que hay con las opiniones de los demás. Si dices que una chica es guapa, eres un salido, cualquier comentario es machista, homófobo, xenófobo, etc. Lo mismo pasa con el cine. Sin embargo, yo soy de los que le plantó en filmaffinity a Harry Potter un 4 de nota, a la peli Cronos un 3, etc.
Si no me ha gustado, pues no me ha gustado, punto. De hecho mi crítica de Harry Potter no es impopular, pero la de Cronos... está muy mal valorada jajajaja. Me da igual, es mi opinión, a quien no le guste, que se lea otra.

Es igual que cuando en el trabajo dices: he visto la serie Samurai de ojos azules, que es la serie mejor valorada de Netflix de 2023. Y te preguntan: ah sí? y de qué va?
Y le dices: pues es de dibujos así estilo japonés y cuenta la historia de... y te interrumpen diciendo: de dibujos frikis? Eso no me gusta a mi.
Lo peor es que en este caso suelen ser más críticas las mujeres que los hombres, o al menos en mi trabajo.
Yo no tengo prejuicios de si es de dibujitos o es en carne y hueso. Para mi UP es de lo mejor que se ha hecho en animación, GTO de anime de comedia, y podría seguir. Yo voy con 0 prejuicios y en Internet expreso mi opinión.

En la vida real la verdad da asco. Tenemos un mundo lleno de gente aburrida tiquismiquis busca problemas, ofendiditos en todes los aspectos. Da un poquito de fatiga. Parece las pelis americanas cuando te arresta la policía y te dicen: "Cualquier palabra que diga podrá utilizarse en su contra". Pues aquí lo mismo.

Vaya tocho que me ha quedado...


Efectivamente tu hablas de ti y tus opiniones, y como he dicho, nada que objetar, porque aquí en el foro (sin contar un puñado de usuarios con "banderitas" y cerrados de mente ) si he encontrado personas con opinión propia y criterio sobre estos temas y otros. Pero en el mundo real, nada. Y no es que necesite que opinen como yo, es que necesito que tengan una opinión construida por ellos/as mismos/as, una opinión con algo de coherencia. Si te gusta jugar al lol porque te motiva el jugar contra otras personas y bla bla bla, genial, pero si el argumento es "es bueno porque lo juega todo el mundo" ... uf, que pereza...
Y por cierto, la serie de Samurai de ojos azules me encantó, excepto el último capítulo. Las pelis de Harry Potter me parecen una soberana mierda. UP creo que gusta a todo el mundo excepto a los que no la vieron, es una peli muy para todo el mundo en el buen sentido. GTO conocía el manga pero nunca lo leí.
En mi experiencia: es más importante encontrar buenas personas, que personas afines. Tiempo atrás, tuve un "amigo" que aparentemente era un calco de mi, pues tenia los mismos gustos y las mismas ideas en casi todo. Eso si, con el tiempo demostro ser un cabronazo como el solo (es de los tipicos que solo quiere a los amigos para no sentirse solo cuando esta soltero, y en cuanto encuentra novia ni un whatsapp preguntando que tal...). A dia de hoy, tengo pocos amigos con los que no comparto "aficiones", pero sí algunos planes que nos gustan y una forma similar de ver la vida, y encima son buenas personas, asi que con eso me conformo. Asi que... en mi caso he llegado a esa conclusion.
Yo creo que lo de obsesión lo define bien, básicamente buscas a gente que tenga tu mismo punto de vista y eso es muy difícil de encontrar, porque cada uno somos diferentes. Hay que ser más abierto.

Siempre se puede aprender o por lo menos hablar sobre temas de interés con cualquier persona, lo he visto desde gente sin la ESO hasta catedráticos. Y precisamente en los distintos puntos de vista es donde más se aprende, incluso aunque al final acabes pensando lo mismo que al principio.
@Omnia90 Pues fijate que yo tenía un "amigo" con el que compartía aficciones, el tío como persona... un hdp de medalla (mira que le perdoné putadas). Pero aún así echo de menos aquellas conversaciones sobre videojuegos. Yo para tener alguien en quién confiar, ya tengo mi pareja y tengo un amigo del que me fío de verdad.

@Schwefelgelb No es mi punto de vista, es más bien alguien con quien se pueda hablar horas y horas sobre videojuegos y cine y que no le aburra el tema. No busco que opinen igual que yo, de hecho me gusta también discutir. Pero si alguien del "este juego está bien, o esta peli está bien" no pasa, pues no da juego.
Horas y horas? Menudo brasas...

No sé, la amistad y la complicidad surge o no surge, no es algo que se pueda forzar... Y de igual modo, tal y como viene, se va...

Yo he tenido épocas de tener mucha afinidad con amigos, hasta el punto de acabar uno las frases del otro (conexión mental, le llamábamos) y al cabo de los años, pues perder el contacto... Y surgir otros amigos, con otras afinidades. Y ni me frustro, ni me obsesiono... Simplemente, valoro los momentos vividos, y no me cierro a conocer gente nueva!
Creo que uno de los puntos claves para poder encontrar gente con la que conversar y debatir es no tirar por tierra diciendo que X es una mierda... (ojo, todos lo hacenos en mayor o menos medida) O utilizar unicamente superlativos, estamos en una epoca que parece que todo es blanco o negro y por lo menos a mi me cuesta encontrar alguien con quien poder debatir algo desmenuzandolo como se merece.

Pd. : que pasa con el samurai de ojos azules? Joe, todo cristo dice q es la bomba

Pd de la pd. :por supuesto yo también estoy solo en mi mundo xD
el_kaiser escribió:Creo que uno de los puntos claves para poder encontrar gente con la que conversar y debatir es no tirar por tierra diciendo que X es una mierda... (ojo, todos lo hacenos en mayor o menos medida)


Justo pensé eso al leer el texto inicial, que resumidamente me dio la impresión de que era un ''no encuentro con quien hablar de lo que me gusta porque los demás no tienen criterio, no saben ni coger un mando ni entienden una mierda''. Pues no sé, quizás es difícil que alguien quiera hablar contigo durante horas si partimos de esas premisas que aunque no se expresen directamente se suele notar en la forma de hablar. Para debatir con gente y pasarlo bien (que supongo que es lo que se busca) hay que estar abierto de mente y entender que lo de uno no es mejor que lo del resto.

Omnia90 escribió:En mi experiencia: es más importante encontrar buenas personas, que personas afines. Tiempo atrás, tuve un "amigo" que aparentemente era un calco de mi, pues tenia los mismos gustos y las mismas ideas en casi todo. Eso si, con el tiempo demostro ser un cabronazo como el solo (es de los tipicos que solo quiere a los amigos para no sentirse solo cuando esta soltero, y en cuanto encuentra novia ni un whatsapp preguntando que tal...). A dia de hoy, tengo pocos amigos con los que no comparto "aficiones", pero sí algunos planes que nos gustan y una forma similar de ver la vida, y encima son buenas personas, asi que con eso me conformo. Asi que... en mi caso he llegado a esa conclusion.
''.

Esa es la mejor conclusión posible. Se puede ser completamente feliz rodeado de buena gente aunque no les gusten las mismas cosas, es más, pueden aportar cosas diferentes a tu vida que no verías si solo te rodeas de gente a la que le guste lo mismo que a ti. A mi me parece mucho más esencial rodearse de gente con empatía y que te sepa tender la mano en ciertos momentos que gente a la que le guste x cosa.
Sinceramente, creo que tienes un problema de autoestima que te impide relacionarte con normalidad.

No encuentras a nadie que sepa debatir sin prejuicios y, sin embargo, sientes la necesidad de criticarlos a todos y cada uno de ellos por la forma en que disfrutan sus aficiones, en base a clichés absurdos.

Los coleccionistas no saben una mierda, los que juegan actual o clásico son gente cerrada por igual, y tanto los cinéfilos como los palomiteros carecen de criterio. Sí juegan online, claro, son competitivos, igual que todos los coleccionistas. Todos malos.

Mira, tu problema es que sientes la necesidad de estar por encima de los demás y vas de frustración hasta las cejas porque sientes que no eres mejor que ninguno de ellos.

Cuando lo asumas y aprendas a valorarte, entonces podrás relacionarte con los demás. O no, pero serás igualmente feliz preocupándote sólo de tu vida.
Sin conocerte y siendo una opinión subjetiva mía, por lo que expones aquí... da la sensación de que quieres dedicarte exclusivamente a hablar de esos temas que te interesan.
Y la mayoría de las personas no suelen dedicarse a centrarse tanto en esos temas. A mi me apasionan muchas cosas de mi ámbito de especialización y si me pongo a hablar sobre eso... puedo tirarme horas, pero comprendo que es muy difícil que incluso con compañeros de profesión especializados en lo mismo nos tiremos horas hablando de eso. En un momento puntual vale... pero habitualmente no lo vas a hacer.
Por lo general... vale más poder hablar un poco de todo según vaya surgiendo, así sin más pretensiones. Igual en un momento dado estás hablando de la última putada que te han hecho y de repente cambias a cualquier otro tema diferente, pero no estás centrado solo en lo que te interesa / obsesiona.
@Yaripon te entiendo en mucho de lo que dices, me siento muy identificado con las experiencias que has descrito.

Precisamente dos de mis mayores aficiones son el cine y los videojuegos.

- En cine tengo amigos con unos gustos similares a los míos, cada uno tiene su perfil, pero más o menos entre todos tenemos buenas conversaciones y siempre respetamos los gustos de cada uno. No nos creemos superiores moralmente al resto porque nos guste un tipo de película u otra, ni todo nos parece maravilloso, es necesario tener espíritu crítico.

- En cuanto a videojuegos, ahí ya... Tengo amigos que juegan mucho, pero la gran mayoría no comprenden la pasión que me puede suscitar. Entre los que lo ven como cosas de críos, a los que no entienden nada de los que les hablo.
También es verdad, que, el nivel de este foro, especializado en videojuegos, no es representativo de la media común de personas en conocimientos de videojuegos, y más si hablamos de juegos antiguos.

Por lo tanto, y sin saber la edad que tienes, déjalo fluir y ya aparecerá alguien con quien puedas hablar de estos temas en profundidad. Al final, si estás especializado en algo, como la conversación no alcance el nivel que posees, no te va a satisfacer.
Es inevitable, y a lo que a ti te pasa con el cine y los videojuegos, a otro le pasará con los coches, con la cocina, con la moda...
@bascu Si, soy brasas, poco más lo pone en mi dni, que quieres que te diga si es una verdad como un templo.

@MissCroqueta Tu opina lo que quieras de mi, pero estoy bastante seguro de lo que me pasa no es lo que dices. Precisamente fuera de este foro yo soy el que recibe ostias más que el que las da. Yo he quedado en persona con un grupo de aficionados a los videojuegos y les dices en plan buen rollo "eh, ese juego lo tengo yo también, es muy chulo" respuesta "pero tu tienes la versión pal, eso es una mierda, yo tengo X versión limitada que vale tropecientos euros". Después me tocó jugar contra esos elementos que se rieron de mis "juegos de pobre" y los exterminé, como si me tocara jugar contra un niño de 3 años, porque no es que yo sea una leyenda, es que acumularlos si sabían, pero de jugarlos ni zorra idea.

@Cozumel II Te lo estás llevando a lo personal, y no, ya dije desde el principio que en el foro no me pasa eso. Si te presento yo a los coleccionistas que he conocido en persona, por mucho que a ti también te vaya el coleccionar te aseguro que no tendrías el valor de decir que no son idiotas, por mucho que compartas aficcion. Eran peña de esa que acumula sin ningún tipo de criterio lo que dice el YouTuber de turno. A mi no me va el coleccionismo, pero coleccionar y no tener ni idea no son cosas que vayan unidas. Pero ESOS coleccionaban y no tenían ni idea.

@AMSWORLD Correcto, más que amigos y similares, busco "hablar de mi libro" totalmente correcto. Mucha gente me dice que tengo asperger, porque soy una persona muy cerrada y obsesiva. No se si tienen razón o simplemente soy así.

@Roscarage Exacto, esa es la definición. No busco personas que opinen como yo, busco personas que se tomen muy enserio el tema y que tengan una opinión propia. Aunque no coincida su opinión con la mía y discuta con dichas personas. Básicamente como me pasa aquí en el foro que no coincido con la opinión de mucha gente, pero veo una "coherencia" en su forma de pensar. Que tienen ideas propias aunque sean opuestas a las mías, y se lo toman en serio.
Hombre... es una característica del Asperger, pero solo por esa característica no quiere decir que lo seas.
Pero si lo que buscas es solo eso de hablar de los temas que centran tu interés... entonces vas a tener que ir a sitios donde se reunan personas que van a eso mismo. Ya tendría que ser en entornos centrados en esos temas y/o especializados.
Si yo me voy a un bar cualquiera a hablarle a la gente de los problemas conductuales de los menores en centros de protección de menores... igual me escuchan los primeros 5 minutos, después ya van a pasar de mi culo (y con razón [carcajad] ). En lugar de eso, lo que he hecho es fundar una asociación junto con otras personas que se interesan por esos mismos temas, así que cuando nos reunimos es por esos temas concretos más los de gestión de la propia asociación. Ahí sí que puedo "dar la chapa" con esos temas de mi interés y no son amigos míos, aunque nos llevemos bien. Simplemente coincidimos en que nos interesaba eso en concreto.
@Yaripon

Pues no descartes ser autista (el término asperger ya no se usa, ahora todo entra en el Trastorno del espectro autista).

No te voy a engañar, si le sueltas a alguien una charla de horas sobre cualquier tema, probablemente quiera salir corriendo. Es lo que llaman infodumping... y aquí en el foro he visto a unos cuantos muy dados a eso XD. Que podrías ser un neurotípico cansino... pues también, pero eso solo te lo puede decir un profesional.

La verdad es que los foros son un sitio ideal para lo que buscas, puedes dar la chapa y lo peor que puede pasar es que te ignoren. Y, con suerte, das con gente como tú. Pero en la vida real la cosa es más difícil. Prueba, como te han dicho, con asociaciones, grupos y demás de la temática que te apasiona.
Ilunumaid escribió:@Yaripon

Pues no descartes ser autista (el término asperger ya no se usa, ahora todo entra en el Trastorno del espectro autista).

No te voy a engañar, si le sueltas a alguien una charla de horas sobre cualquier tema, probablemente quiera salir corriendo. Es lo que llaman infodumping... y aquí en el foro he visto a unos cuantos muy dados a eso XD. Que podrías ser un neurotípico cansino... pues también, pero eso solo te lo puede decir un profesional.

La verdad es que los foros son un sitio ideal para lo que buscas, puedes dar la chapa y lo peor que puede pasar es que te ignoren. Y, con suerte, das con gente como tú. Pero en la vida real la cosa es más difícil. Prueba, como te han dicho, con asociaciones, grupos y demás de la temática que te apasiona.


A ver, no voy soltándole la chapa de horas a todo lo que se me pone por delante, eh, soy capaz de darme cuenta de que me estoy haciendo cansino y retirarme a tiempo. Si no me dan cuerda pues me paro para no hacerme pesadito. Pero como a alguien le interese el tema y me de cuerda, yo por mi parte no me aburro.

Aún así me encanta profundizar mucho en los temas, aunque no sean de mi especialización, si encuentro a alguien que es muy "brasas" sobre un tema que conoce bien, me encanta intentar mantener la conversación y aprender todo lo que pueda. Hay veces que la gente flipa... no se, con mis conocimientos de pesca submarina siendo yo alguien que ni nada a lo perro y medio animalista. Pero los tengo porque conocí a un tío que era brasas de la pesca submarina y aprendí lo que pude. Pero a la mayoría de gente no le gusta profundizar tanto sobre "nada", sobre ningún tema. Si intentas hablar más de 10 minutos sobre algo, aunque sea de algo que conocen bien, les cansa y no quieren hablar más. Yo en su día era un crack en comentario de texto, me daban un texto y podía ver matices y divagar sobre el hasta el infinito. Y ya cuando aún por encima es de algo que me gusta especialmente..... buf, el infinito es quedarse corto.
Yaripon escribió:
@MissCroqueta Tu opina lo que quieras de mi, pero estoy bastante seguro de lo que me pasa no es lo que dices. Precisamente fuera de este foro yo soy el que recibe ostias más que el que las da. Yo he quedado en persona con un grupo de aficionados a los videojuegos y les dices en plan buen rollo "eh, ese juego lo tengo yo también, es muy chulo" respuesta "pero tu tienes la versión pal, eso es una mierda, yo tengo X versión limitada que vale tropecientos euros". Después me tocó jugar contra esos elementos que se rieron de mis "juegos de pobre" y los exterminé, como si me tocara jugar contra un niño de 3 años, porque no es que yo sea una leyenda, es que acumularlos si sabían, pero de jugarlos ni zorra idea..


Entiendo lo que dices, pero es que de esa gente repelente hay que huir, no contaminarse de su actitud de mierda. Al final el texto reflejaba lo mismo: ellos criticaban tus juegos de pobre creyendo que no vales por eso (tremenda tontería) y tú criticas todo lo suyo y creyendo lo mismo. Es el mismo barco y desde él es difícil socializar o pasar un rato agradable.
Llevo toda mi vida rodeado de gente que solo le gusta el futbol y mi no me gusta,a mi me encantan los videojuegos y el cine y salvo algún familiar,a nadie le gustan las mismas cosas que a mi,ni en el curro,ni amigos,ni nadie,superalo [beer]
yo para discutir me vengo aqui al forito. en la vida real me encanta aburrirme. cuanto mas aburrido estas, menos problemas tienes.

por si no se ha entendido, estoy usando de modo no del todo directo el verbo "aburrirse". me refiero a que la vida con pocos problemas "es aburrida".

y a mi me encanta tener pocos problemas.
GXY escribió:yo para discutir me vengo aqui al forito. en la vida real me encanta aburrirme. cuanto mas aburrido estas, menos problemas tienes.

por si no se ha entendido, estoy usando de modo no del todo directo el verbo "aburrirse". me refiero a que la vida con pocos problemas "es aburrida".

y a mi me encanta tener pocos problemas.


Entiendo a lo que te refieres, y si, si te puedes preocupar de estas tonterías es que no estás lidiando con problemas importantes. De todas formas eso no quita que eche un poco de menos las conversaciones que tengo en el foro en "el mundo real". Ya se que no me voy a morir ni nada si no lo tengo, pero igualmente me gustaría (aunque puestos a desear cosas, que me toque la lotería y vivir sin trabajar está por encima).
GXY escribió:yo para discutir me vengo aqui al forito. en la vida real me encanta aburrirme. cuanto mas aburrido estas, menos problemas tienes.

por si no se ha entendido, estoy usando de modo no del todo directo el verbo "aburrirse". me refiero a que la vida con pocos problemas "es aburrida".

y a mi me encanta tener pocos problemas.


En la vida real si hablas hay problemas, y si no hablas casi que también.
Da miedo últimamente salir a la calle, o trabajar...
Cualquier cosa que digas podría ofender a alguien que interpreta en su mente lo que le venga en gana.
Y hoy en día no hace falta ni decirlo, ya hay gente que se inventan cosas que tu no has dicho por ti mismo.
A ver, es que en la vida real nadie habla horas y horas de videojuegos, las conversaciones surgen, se cambia de tema, puede surgir una chapa sobre cine o videojuegos, pero a mi, gustándome, no me voy a poner hablar horas sobre videojuegos, me gustan, los juego y punto, si encuentro alguien afín a eso, puedo comentar X concepto sobre un juego o lo que sea, pero ni voy a dar la brasa y a aguantar al friki que me la de a mi
Yaripon escribió:
Ilunumaid escribió:@Yaripon

Pues no descartes ser autista (el término asperger ya no se usa, ahora todo entra en el Trastorno del espectro autista).

No te voy a engañar, si le sueltas a alguien una charla de horas sobre cualquier tema, probablemente quiera salir corriendo. Es lo que llaman infodumping... y aquí en el foro he visto a unos cuantos muy dados a eso XD. Que podrías ser un neurotípico cansino... pues también, pero eso solo te lo puede decir un profesional.

La verdad es que los foros son un sitio ideal para lo que buscas, puedes dar la chapa y lo peor que puede pasar es que te ignoren. Y, con suerte, das con gente como tú. Pero en la vida real la cosa es más difícil. Prueba, como te han dicho, con asociaciones, grupos y demás de la temática que te apasiona.


A ver, no voy soltándole la chapa de horas a todo lo que se me pone por delante, eh, soy capaz de darme cuenta de que me estoy haciendo cansino y retirarme a tiempo. Si no me dan cuerda pues me paro para no hacerme pesadito. Pero como a alguien le interese el tema y me de cuerda, yo por mi parte no me aburro.

Aún así me encanta profundizar mucho en los temas, aunque no sean de mi especialización, si encuentro a alguien que es muy "brasas" sobre un tema que conoce bien, me encanta intentar mantener la conversación y aprender todo lo que pueda. Hay veces que la gente flipa... no se, con mis conocimientos de pesca submarina siendo yo alguien que ni nada a lo perro y medio animalista. Pero los tengo porque conocí a un tío que era brasas de la pesca submarina y aprendí lo que pude. Pero a la mayoría de gente no le gusta profundizar tanto sobre "nada", sobre ningún tema. Si intentas hablar más de 10 minutos sobre algo, aunque sea de algo que conocen bien, les cansa y no quieren hablar más. Yo en su día era un crack en comentario de texto, me daban un texto y podía ver matices y divagar sobre el hasta el infinito. Y ya cuando aún por encima es de algo que me gusta especialmente..... buf, el infinito es quedarse corto.


Pues todo es dar con gente que también quiera profundizar en algo al mismo nivel que tú.
Yo no te sé decir porque nunca he tenido una conversación de una hora (por poner) sobre un único tema. No sé, puedo hablar con una amiga de un juego que nos está gustando e intercambiar opiniones sobre ello, pero al rato la conversación deriva sola a otros aspectos.
Joder pues seré yo un raro entonces porque yo me puedo pegar fácilmente un par de horas con 3-4 colegas con los que comparto afición por los videojuegos y de cine idem. Es mas, con esos amigos es prácticamente de lo único de lo que hablo o al menos el 80-90% de las conversaciones ya que es difícil encontrar a gente que “pilote” de esos temas de una manera parecida a la de este foro. De hecho la mayoría son miembros de aquí también.

Así que, simplemente has tenido mala suerte de no tener ningún amigo/colega/conocido que sea un friki de esos dos temas. Si te conociera en persona o hubiéramos coincidido en el trabajo o algo así, yo seria al 100% tu compañero de brasas.
antonioc4 escribió:Joder pues seré yo un raro entonces porque yo me puedo pegar fácilmente un par de horas con 3-4 colegas con los que comparto afición por los videojuegos y de cine idem. Es mas, con esos amigos es prácticamente de lo único de lo que hablo o al menos el 80-90% de las conversaciones ya que es difícil encontrar a gente que “pilote” de esos temas de una manera parecida a la de este foro. De hecho la mayoría son miembros de aquí también.

Así que, simplemente has tenido mala suerte de no tener ningún amigo/colega/conocido que sea un friki de esos dos temas. Si te conociera en persona o hubiéramos coincidido en el trabajo o algo así, yo seria al 100% tu compañero de brasas.


En mis tiempos (agito el bastón) saqué a buenos amigos de este foro. Incluso pillé desprevenido a un pobre informático eoliano y me casé con él. Es lo bueno de internet, que te encuentras gente afín con más facilidad que en el día a día (especialmente si vives en un sitio pequeño). Así que yo os animo a adoptar a @Yaripon XD
Yo siempre he pensado que los videojuegos y el cine se disfrutan mejor solos, y más hoy día, donde todos los "fandoms" terminan a tortas por cualquier tontería.
yo tengo varios amigos con los que puedo hablar cualquier tema, pero especialmente con 2 de ellos ya desde hace años al minimo roce abandono la conversacion, porque discutir con alguien que siempre tiene razon / nunca esta equivocado, es muy frustrante.

a mi me gusta confrontar opiniones pero todo tiene un limite. y hay gente que cuando cree tener la razon no sabe parar.
GXY escribió:yo tengo varios amigos con los que puedo hablar cualquier tema, pero especialmente con 2 de ellos ya desde hace años al minimo roce abandono la conversacion, porque discutir con alguien que siempre tiene razon / nunca esta equivocado, es muy frustrante.

a mi me gusta confrontar opiniones pero todo tiene un limite. y hay gente que cuando cree tener la razon no sabe parar.


A ver, con hooligans locos no quieres discutir ni tu ni nadie.
Es importante conocer la diferencia entre afición y aficción.
Yo creo que también el mundo actual gira entorno a whatsapp, instagram, tik tok, netflix, amazon... y hacen que poco a poco haya gente que pierda la capacidad de comunicarse de forma real y de esforzarse en conseguir las cosas en general.
Por ej, antes se veía el vídeo entero en youtube, ahora son vídeos de 10secs en tiktok y haciendo scroll sin parar. Me apuesto la vida a que casi todos los que estamos aquí somos incapaces de ver una película del tirón, y consultamos el móvil varias veces incluso aunque no suene, solo por inercia lo desbloqueamos a ver si hay algo.
Eso genera impaciencia y soledad. Ya no es necesario salir de casa para conseguir cosas que antes te obligaban a vestirte e ir a buscarlas. Todo es "ya", al grano, lo que compro lo quiero ya en casa y si no me enfado por que viene pasado mañana, y si ligo lo quiero sin trabajarlo, una foto y un hola y a ver si follamos esta noche... Vamos perdiendo capacidades importantes como la paciencia, el esfuerzo, la concentración, el escuchar (que no oir al otro), el respetar opiniones contrarias..
Mi opinión es que estas cosas pueden hacer que nos cueste tener relaciones de calidad con los demás.

Ojooo, que es mi opinión.
Oscar One escribió:Me apuesto la vida a que casi todos los que estamos aquí somos incapaces de ver una película del tirón, y consultamos el móvil varias veces incluso aunque no suene, solo por inercia lo desbloqueamos a ver si hay algo.


Yo el día que me vea haciendo eso, aviento el móvil por la ventana. Por cierto...

Imagen
Cozumel II escribió:
Oscar One escribió:Me apuesto la vida a que casi todos los que estamos aquí somos incapaces de ver una película del tirón, y consultamos el móvil varias veces incluso aunque no suene, solo por inercia lo desbloqueamos a ver si hay algo.


Yo el día que me vea haciendo eso, aviento el móvil por la ventana. Por cierto...

Lo mismo digo, de hecho mi novia dejó de usar el móvil durante las pelis por mis miradas asesinas. Siempre le digo lo mismo "o se está a una cosa o se está a otra, quien está a todo en realidad no está a nada"
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:
Oscar One escribió:Me apuesto la vida a que casi todos los que estamos aquí somos incapaces de ver una película del tirón, y consultamos el móvil varias veces incluso aunque no suene, solo por inercia lo desbloqueamos a ver si hay algo.


Yo el día que me vea haciendo eso, aviento el móvil por la ventana. Por cierto...

Lo mismo digo, de hecho mi novia dejó de usar el móvil durante las pelis por mis miradas asesinas. Siempre le digo lo mismo "o se está a una cosa o se está a otra, quien está a todo en realidad no está a nada"


Mi pareja tampoco lo usa y eso que ella sí tiene redes sociales y cosas de esas; no tuve que comentarlo nunca porque a los dos nos ha parecido siempre una falta de respeto... Y un síntoma, sinceramente, de un problema de adicción.
Yaripon escribió:aquí en el foro (sin contar un puñado de usuarios con "banderitas" y cerrados de mente ) si he encontrado personas con opinión propia y criterio sobre estos temas y otros. Pero en el mundo real, nada. Y no es que necesite que opinen como yo, es que necesito que tengan una opinión construida por ellos/as mismos/as, una opinión con algo de coherencia. Si te gusta jugar al lol porque te motiva el jugar contra otras personas y bla bla bla, genial, pero si el argumento es "es bueno porque lo juega todo el mundo" ... uf, que pereza...
Y por cierto, la serie de Samurai de ojos azules me encantó, excepto el último capítulo. Las pelis de Harry Potter me parecen una soberana mierda. UP creo que gusta a todo el mundo excepto a los que no la vieron, es una peli muy para todo el mundo en el buen sentido. GTO conocía el manga pero nunca lo leí.


Has ignorado lo que yo dije en este hilo y de aquí se desprende una característica tuya: no escuchas y seguramente no lees bien tampoco.

Las inquietudes culturales no las has descubierto tú. En todas partes hay sociedades culturales que tratan de formar grupos de personas con esas inquietudes, y que a veces se especializan. Aquí en Canarias tenemos muchas sociedades culturales, algunas de las cuales salen a la calle a cantar en las fiestas que hoy finalizan, y llevan haciéndolo muchos años, porque les gusta la música, la tradición de los villancicos, juntarse para pasarlo bien cantando, y disfrutar de la compañía de otras personas.

Uno puede ser religioso, o no, pero ante personas como éstas, hay que descubrirse, por la alegría que desprenden. Se han pasado dos semanas dando conciertos y pasacalles. Le sacan una sonrisa a todo el mundo.



Esto es cultura y arte, y como esto se puede encontrar en muchos sitios de España, de formas distintas, organizando charlas, o ciclos de cine, marchas de senderismo, visitas culturales, debates, etc,
Oscar One escribió: Me apuesto la vida a que casi todos los que estamos aquí somos incapaces de ver una película del tirón, y consultamos el móvil varias veces incluso aunque no suene, solo por inercia lo desbloqueamos a ver si hay algo.


yo reconozco que lo hago pero solo en casa (no en el cine) y solo cuando la pelicula no esta captando mi interes.
Me pasa más o menos igual.
Ya me cuesta bastante socializar y conocer gente nueva pero si de otras personas tampoco muestran interés, cuesta el doble, una sola no lo puede hacer ni conseguir todo en ese tema.
McFadyen escribió:Me pasa más o menos igual.
Ya me cuesta bastante socializar y conocer gente nueva pero si de otras personas tampoco muestran interés, cuesta el doble, una sola no lo puede hacer ni conseguir todo en ese tema.


Estoy de acuerdo. Tampoco se puede forzar a nadie, uno pone de su parte hasta un límite. Aunque a veces las cosas se dan casi sin buscarlas.
Como bien dijo el Dr Ian Malcolm: La vida se abre camino
Oscar One escribió:Me apuesto la vida a que casi todos los que estamos aquí somos incapaces de ver una película del tirón, y consultamos el móvil varias veces incluso aunque no suene, solo por inercia lo desbloqueamos a ver si hay algo.


Ojooo, que es mi opinión.


Pues a mí me parece raro (y absurdo) hacer eso. Si estoy viendo una película no me voy a poner a otras cosas, que se supone que la película me interesa y estoy atenta a ella. Si no me interesase, pues la quitaría y haría otra cosa más entretenida, no sé [+risas]
Ilunumaid escribió:
Oscar One escribió:Me apuesto la vida a que casi todos los que estamos aquí somos incapaces de ver una película del tirón, y consultamos el móvil varias veces incluso aunque no suene, solo por inercia lo desbloqueamos a ver si hay algo.


Ojooo, que es mi opinión.


Pues a mí me parece raro (y absurdo) hacer eso. Si estoy viendo una película no me voy a poner a otras cosas, que se supone que la película me interesa y estoy atenta a ella. Si no me interesase, pues la quitaría y haría otra cosa más entretenida, no sé [+risas]


Yo tampoco hago eso. Me parece una descortesía, en especial, ponerse a mirar el móvil cuando estás en una cita o hablando con alguien.
@Escipión El Africano

Es que quedar con alguien y ponerte a mirar cosas en internet me parece muy desconsiderado.
Ilunumaid escribió:@Escipión El Africano

Es que quedar con alguien y ponerte a mirar cosas en internet me parece muy desconsiderado.

Lo hace mucha gente. En estas fiestas he visto a diario personas de todas las edades que caminan por la calle apuntándose con el móvil mientras van comentando lo que sea. Me pregunto quién estará al otro lado de esas retransmisiones insustanciales :Ð
A mí lo de sacar el móvil al quedar con otra persona me saca mucho de mis casillas. En mi caso solo lo saco obviamente si vamos a usar el GPS o a buscar algo concreto por internet para ver, y no soporto cuando me lo hace otra persona (que por suerte con quienes más suelo quedar no me lo hacen, pero hay otras personas que si y eso es faltarte el respeto y no tenerte en consideración muy fuerte).
McFadyen escribió:A mí lo de sacar el móvil al quedar con otra persona me saca mucho de mis casillas. En mi caso solo lo saco obviamente si vamos a usar el GPS o a buscar algo concreto por internet para ver, y no soporto cuando me lo hace otra persona (que por suerte con quienes más suelo quedar no me lo hacen, pero hay otras personas que si y eso es faltarte el respeto y no tenerte en consideración muy fuerte).

Yo a veces no hago cuando recuerdo algo relacionado con la conversación, pero para enseñárselo a la otra persona y hacerle partícipe, no para ignorarlo.
@Schwefelgelb Es que para mí eso es lo normal.
Pero hay gente que le estás hablando y es esa persona la que se pone a mirar el móvil y no presta nada de atención a la conversación. Y eso es muy mala consideración.
Schwefelgelb escribió:
McFadyen escribió:A mí lo de sacar el móvil al quedar con otra persona me saca mucho de mis casillas. En mi caso solo lo saco obviamente si vamos a usar el GPS o a buscar algo concreto por internet para ver, y no soporto cuando me lo hace otra persona (que por suerte con quienes más suelo quedar no me lo hacen, pero hay otras personas que si y eso es faltarte el respeto y no tenerte en consideración muy fuerte).

Yo a veces no hago cuando recuerdo algo relacionado con la conversación, pero para enseñárselo a la otra persona y hacerle partícipe, no para ignorarlo.


Bueno, eso es diferente. Entiendo que se refieren a ponerte a hacer otras cosas en vez de prestar atención a la otra persona. Yo lo saco de cuando en cuando para mirar la hora XD
45 respuestas