Software Libre para Windows

1, 2, 3
Acabo de encontrarme con este hilo y me parece excelente.
GRACIAS por las recomendaciones, ya usaba algunos de los programas que se comentan:

- Firefox: Imprescindible. (Extensiones para lo que quieras)
- Cdex: muy bueno para ripear mis CDs de música.
- 7zip: Igual que WinZIP o WinRAR. Con los discos duros actuales ya no me fijo en el ratio de compresión.
- GOM player: Para ver videos, me ha sorprendido bastante. El BSPlayer pasó a mejor vida.
- AIMP: Para escuchar música. Tras años con winamp este me gusta más.

Un saludo.
elcorredor101 escribió:Acabo de encontrarme con este hilo y me parece excelente.
GRACIAS por las recomendaciones, ya usaba algunos de los programas que se comentan:

- Firefox: Imprescindible. (Extensiones para lo que quieras)
- Cdex: muy bueno para ripear mis CDs de música.
- 7zip: Igual que WinZIP o WinRAR. Con los discos duros actuales ya no me fijo en el ratio de compresión.
- GOM player: Para ver videos, me ha sorprendido bastante. El BSPlayer pasó a mejor vida.
- AIMP: Para escuchar música. Tras años con winamp este me gusta más.

Un saludo.


Gom player y Aimp es freeware. Así que no pinta nada aquí.
Pues tienes razón, no había leido este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_no-es-lo-mismo-software-libre-que-freeware_840488

Y confundí software libre con gratis, creo que es algo habitual.

Un saludo.
ReactOS echadle un ojo. Os lo recomiendo.
Tiene narices ,ayer probe el Open Office ,una maravilla ,super practico .Lo mismo ( o casi,no ??? ) que office de MS y gratis.
gejorsnake escribió:Tiene narices ,ayer probe el Open Office ,una maravilla ,super practico .Lo mismo ( o casi,no ??? ) que office de MS y gratis.

Bastante parecido y prácticamente lo que puedes hacer en uno lo puedes hacer en el otro.
El "gran" problema que tiene es que no es el mismo programa, por lo que si tienes la costumbre en uno te costará adaptarte al otro.

Pero es un gran programa. Un poco pesado por eso.
Pues la verdad es que no me esta costando adaptarme,tambien tocaba poco el office...

Ahora a ver si le doy vistacillo al Gimp ...
gejorsnake escribió:Tiene narices ,ayer probe el Open Office ,una maravilla ,super practico .Lo mismo ( o casi,no ??? ) que office de MS y gratis.


Confundes "gratis" con "libre" ;)

Saludos.
dark_hunter escribió:
gejorsnake escribió:Tiene narices ,ayer probe el Open Office ,una maravilla ,super practico .Lo mismo ( o casi,no ??? ) que office de MS y gratis.

Bastante parecido y prácticamente lo que puedes hacer en uno lo puedes hacer en el otro.


Si utilizas calc, te daras cuenta de que es un poco "feo" para usar. Para hojas de cálculo te recomiendo Gnumeric
recomiendo el programa Coview para la gente que le gusten los comics. Es muy completo y facil de usar,,,,
Cuando este hilo tenga 150 paginas, se echará de menos que el primer post incluya algo de información, a modo de índice, o lo que sea.


EDIT:

y si se me permite, el motivo de este hilo:
hilo_no-es-lo-mismo-software-libre-que-freeware_840488


...bien podría estar en este que nos ocupa. Los recursos en un foro son limitados, hay que cuidarlos bien.
algun programa para editar archivos ISO ?
hola,tengo un ordenador antiguo de mi hermano,que enciende pero no da imajen creo que sera la memoria ram o la grafica,y para no marearme por que es antiguo,quisiera poder sacar los datos del disco duro,pero no habria problema si no tubiera clave para iniciar windows,entonces no se si instalando algun software como lunux la proteccion la anula,y me dejaria poder acceder al disco duro y copiar las fotos y cosas que tiene mi hermano,para no complicarme la vida en bucar la solucion al pc.
Dimen escribió:algun programa para editar archivos ISO ?

Se me ocurre que uses 7-zip para extraer los archivos y luego crees la imagen ISO de nuevo usando Infrarecorder (en windows) o Brasero/K3b.
Seguramente haya algún programa libre que lo haga todo, pero lo desconozco.
Asunto había muchos comentarios, pero hay software libre
¿Alguna alternativa al hacha y al sandbox, libres para windows?
gracias habia programas que ni los conocia.
Dimen escribió:algun programa para editar archivos ISO ?


Isobuster trabaja como un compresor/decompresor de archivos con imagenes ISO, si quieres añadir fichero a la iso o quitar es bastante útil.
Hola para tod@s
Espero me puedan inf. ¿Cómo eliminar restos de instalación de unos programas? Tengo XP
perdon si no es el hilo :(
Un saludo y gracias a tod@s
La mayoría de gestores de paquetes de las distribuciones de GNU/Linux te permiten eliminar completamente las configuraciones residuales que quedan.
hola perdon por la tardanza darte las gracias lo intento estoy mirando pero no encuentro pero ya se por donde tirar ;)
mabfex escribió:(...) ¿Cómo eliminar restos de instalación de unos programas? Tengo XP (...)


Creo que sería mejor si preguntas directamente en el foro General, y no dentro de este hilo. A fin de cuentas esto es sólo para comentar "Software libre para Windows", como indica su título. Si lo haces, aprovecha para dar algo más de información, como por ejemplo qué quieres decir con "restos" o de qué programas se trata.

En cuanto a los gestores de paquetes que comentaba lovechii5, difícilmente veo cómo puede ayudarte en este caso. No sé que tiene que ver una cosa con la otra.

Un saludo.
En todo caso para el problema que tienes aunque no sea de este hilo yo le pasaría ccleaner y haría un poco de limpieza...
¿Qué software para creación y gestión de backup me recomendáis?

Alguna buena alternativa a Norton Ghost? (Si requiere instalación necesitaría que funcione sobre windows 7 home premium 64bit).
Hola, exitfor, si con backup te refieres a seleccionar unos directorios y que los comprima en un fichero, etc, yo uso el FBackup, es programable y muy intuitivo, no suele dar guerra.

Alternativas al Ghost, prueba el clonezilla, basado en Linux, va bastante bien.
Acabo de actualizar un poco el wiki, había cosas que ya ni existían, algunas "very deprecated" (abandonadas) y he añadido otras. ;)
queria saber si es mejor usar el defraggler en modo a prueba de fallos en win7, lo hago en forma normal desde el escritorio? o lo hago como desfragmentacion durante el arranque, vi esa opcion y no se si es bueno o no?
desde el arranque mejor, ya que hay ciertos archivos que al cargar windows se quedan "bloqueados" al estar en uso.
Khodos escribió:desde el arranque mejor, ya que hay ciertos archivos que al cargar windows se quedan "bloqueados" al estar en uso.

dime lo has probado tu mismo? trabaja bien bajo win7?
(mensaje borrado)
Pues asi a bote pronto conozco:

- Disk Digger

Recupera informacion de todo tipo (documentos, musica, fotos,...) lo he usado y me ha recuperado cientos de millones de fotos que tenia en 0 bytes por que se me corrompio la particion de uno de los discos duros y me dejo dichos archivos con "error al abrir la imagen" o "la imagen esta vacia"

- Evjo Wallpaper Changer

Listas una cantidad de fondos, fotos o lo que quieras los agregas a una lista y te los va cambiando del fondo de escritorio cada X tiempo que le pongas. Idoneo para windows anteriores al 7 y Vista
interesante, desconocia que habia tantas cosas libres para windows
¿alguien conoce algun programa parecido al Terminator de linux, para windows? que se pueda dividir la pantalla para poner mas consolas, porque he probado el terminator para windows, y pide bastantes librerias, que no quiero.
135 respuestas
1, 2, 3