Sobre programación iphone!

Hola a todos:

Bueno pues me he puesto manos a la obra para empezar a programar y estoy siguiendo un libro que he encontrado por la red, el libro es este:

Aplicaciones iPhone e iPad para principiantes

y bueno el caso es que para empezar me dice que seleccione un nuevo proyecto como View-based application, pero el caso es que en el ultimo xcode ese tipo de compilacion no existe o ha cambiado de nombre.

El caso es que he en el nuevo xcode he seleccionado los dos que pensaba que podian ser como pueden ser:

Single view aplication
Page-Based aplication

Pero bueno, el caso es que la cosa no queda ahi, todo esto viene cuando me dice que abra el interface builder y que vaya al archivo viewcontroler.xib, que esta en la carpeta resources y el problema viene ahí, que esa carpeta y ese archivo no me aparecen por ningún lado en el nuevo xcode.

Como podréis comprender o si no lo sabeis, no tengo ni idea de programación y soy novato en todo esto, solo pido un poco de comprensión.


Saludos y gracias...
Si no tienes ni idea de programación, sólo te puedo decir: múcho ánimo. Se pueden hacer cosillas sin saber programar pero vas a estar muy limitado. Sí que es verdad que hay ideas muy buenas que requieren muy poca programación.

Suerte!
Anda, desmarca al crear el proyecto tanto ARC como los storyboard. Tienes un manual de iOS4 y ARC y storyboard es de iOS5, por eso no ves nada.

PD: Espero que pilotes C y POO. Si no estás francamente jodido :-) Mucho ánimo!!
Pues la verdad es que no piloto nada de eso, pero bueno, por algún lado hay que empezar.

Gracias, me ha servido bastante tu ayuda...

Por cierto el use core data lo dejo activado o no??

Edito:

Aun así he podido crear el ejercicio que me indicaba de otra manera, pero ahora si que no le encuentro solución a lo que me pide, porque me esta pidiendo que cree un nuevo Navigation-based Aplication, otra cosa que no esta, y que entiendo que el sucesor en el nuevo xcode es Master-Detail Aplication.

Me dice que vaya al archivo Rootviewcontroller.m y ese archivo no existe y aún desmarcando las opciones que me comentas, las carpetas que le salen a el en las capturas del libro no me salen a mi.
Eso lo encuentra el en la carpeta Classes y esa carpeta a mi no me sale, no existe directamente.


no se si me explico.


Saludos y gracias...
Si miras en itunes, en la sección Itunes U puedes buscar los cursos de iOS de la universidad de stanford. Si pones en el buscador iphone ipad stanford te aparecerán. Están en ingles pero con el subtitulado se pueden seguir perfectamente.

Los explican muy bien y poco a poco y puedes seguir el de 2010, que se basa en iOS 4 o el de 2011 que se basa en iOS 5 y el último xcode.

Animo y a por ello!!
Me he bajado el de 2011 y no esta subtitulado, tu estas seguro de que esta subtitulado al español??


Saludos...
En la preferncias de itunes es donde se le indica al itunes que muestre los subtitulos. En un mac en concreto en Preferencias - reproducción - idioma de los subtitulos - inglés.
Eso sí, los subtitulos están en ingles, pero se entiende bastante bien y el inglés es necesario si luego quieres leer documentación de la web de Apple.
Ya, me he dado cuenta de los subtitulOs son en ingles.

La verda es que yo de ingles poco, pero creo que con los subtitulos me entendere bien y asi aprendere mas al mismo tiempo.

Muchas gracias...

Saludos
De nada. Ahora al lío ;)
si no controlas ni de programación ni de inglés estás jodido...
aún asi, tienes que tener en cuenta que de xCode 3 a xCode 4 cambiaron mucho, y cuando empezaron con todo el tema de iOS5 ya te cagas... es importante que el libro/tutoriales que sigas sean de la misma version de iOS y xCode que utilices... y que entiendas qué estas creando, qué quiere decir cada tipo de aplicación, qué es un rootviewcontroller, etc. etc.

antes que empezar con todo esto, mirate objective C a secas, aprenderás a hacer cosas simples pero es necesario para familiarizarse con la sintaxis de objective C, cómo funcionan los mensajes, etc. etc.

yo trabajo de programador, pero empecé directamente a mirar "aplicaciones" de iOS y tuve que dar 2 pasos atrás y ponerme a aprender objective c a secas :P
Y de que manera empezaste con objective-c?

Clases o por tu cuenta, si fue por tu cuenta de que te ayudaste?


Saludos...
Para iOS no he hecho nada, pero si para Mac, que también se programa en Objective-C. Para aprender obj-c te recomiendo este libro que es con el que aprendí yo: http://www.amazon.com/Programming-Objec ... 168&sr=8-3 y también la referencia de la página de Apple http://developer.apple.com

Un saludo!
El libro que esta en ingles??

No hay ningún libro actualizado en español???


Saludos...
Zamorate escribió:Para iOS no he hecho nada, pero si para Mac, que también se programa en Objective-C. Para aprender obj-c te recomiendo este libro que es con el que aprendí yo: http://www.amazon.com/Programming-Objec ... 168&sr=8-3 y también la referencia de la página de Apple http://developer.apple.com

Un saludo!

jejej yo empecé con el mismo libro a aprender obj-c :P la verdad es que está muy bien para empezar a aprender la sintaxis y cómo funciona y qué hace por detrás cada cosa

y luego tb hice un curso que empezamos tb con obj-c y luego empezamos ya a hacer aplicacioncillas simples de iOS
Te recomiendo este artículo. Para mí fue muy esclarecedor (luego lo dejé porque no tenía tanto tiempo)
http://designthencode.com/scratch/
wildchild_bcn escribió:
Zamorate escribió:Para iOS no he hecho nada, pero si para Mac, que también se programa en Objective-C. Para aprender obj-c te recomiendo este libro que es con el que aprendí yo: http://www.amazon.com/Programming-Objec ... 168&sr=8-3 y también la referencia de la página de Apple http://developer.apple.com

Un saludo!

jejej yo empecé con el mismo libro a aprender obj-c :P la verdad es que está muy bien para empezar a aprender la sintaxis y cómo funciona y qué hace por detrás cada cosa

y luego tb hice un curso que empezamos tb con obj-c y luego empezamos ya a hacer aplicacioncillas simples de iOS



Y el libro ese solo esta en ingles no??
El curso lo hiciste por internet o en alguna escuela en tu ciudad???


Saludos...
Yo también he empezado hace poco con Android y iOS y te recomiendo usar titanium Studio, tiene bastantes tutoriales y se puede entender mas o menos.
progger escribió:Y el libro ese solo esta en ingles no??
El curso lo hiciste por internet o en alguna escuela en tu ciudad???


Saludos...


Te he mandado un MP
Hola!
yo también estoy empezando un par de pasos más atras de la programación para iOS, porque todos mis intentos anteriores sin tener bases de C y Objective-C supusieron un montón de tiempo perdido y la sensación de no enterarme de nada.

Si sabeis algo de ingles os recomiendo "Objective-C Programming: The Big Nerd Ranch Guide", el lenguaje y los ejemplos son mucho más llevaderos que el resto de libros que he probado. y además sirve como enlace perfecto a "iOS Programming: The Big Nerd Ranch Guide" que es casi un standard para los que empezamos.
Creo que Anaya tiene una edición en español de "iOS Programming: The Big Nerd Ranch Guide", pero el de objective-C solo lo he visto en inglés.

Ánimo para todos los noobs como yo [sonrisa]
Yo trabajo haciendo aplicaciones para ios y la verdad que aprendí por mi cuenta y sin comprarme ningún libro. Pero lo que me ayudó bastante fueron los propios tutoriales y manuales de objective-c que hay en el portal de developers de apple, eso si creo que estaban todos en ingles.

La verdad es que yo sabia de c, c++, y java. En Objective-c aunque se pueden hacer cosillas a bajo nivel tiene muchas apis para hacer que todo sea mas fácil y en un nivel mucho mas alto. Empieza por entender bien objective-c, la forma que tiene de hacer las llamadas y como funcionan las variables y las clases (o interfaces), que bueno si no has hecho nada de programación no te sonará raro. Y un poco de arquitectura de la programación orientada a objetos no te iría mal para ver todo con un poco de perspectiva.

Pero bueno, si tienes alguna duda búscalo por Internet que tienes infinidad de tutoriales y ejemplos, incluso en video en youtube.

Saludos y ánimo!
Gracias por tus consejos Dawis!
uuufff... me temo que aprender a las bravas sin un libro/guia no está a mi alcance.
Para que te hagas una idea he tardado más de un mes en hacerme con los fundamentos básicos de C; Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que una buena base de Objective-C y su programación orientada a objetos es fundamental antes de intentar pasar a temas más especificos de iOS.

Una duda para el resto de interesados:
he estado buscando en EOL un hilo especifico de foreros que anden liados con programación de objective-C o Cocoa, pero no he encontrado nada más alla de un par de referencias en hilos más generales.¿sabeis de algo más específico?
Estária bien un hilo donde compartir las dudas y avances.
Saludos! :)
Hola a todos, aquí otro que le da al xcode.

A ver si abrimos un foro de eolianos que hagan apps :P

Saludos!
Yo también me dedico a la programación tanto en iOS como en Android, estaría bien tener un hilo donde ir poniendo nuestras cosillas.

Yo al igual que el compañero también empece a las bravas, mirando nociones básicas de Objective-C y "palante", y mirando mucho código y framework de otras personas se aprende mucho y sobre todo vas pillando buenos hábitos, que es muy importante a mi parecer.
22 respuestas