Sobre Linux...

Quiero instalar linux en la PS3, pero tengo miedo de ''cargarme'' algo. Por eso aqui unas preguntas:

- ¿Quita mucho espacio??

- En el tutorial que hay aqui he visto que habia varias ramas de linux, entre ella me fije en la de yellow dog. ¿esa es buena?

- ¿Cual es la version mas reciente de yellow dog?

- ¿Los programas que distribuye Softonic para linux seran compatibles?

- ¿Se podria poner emule o ares?

PD: Perdon por tantas preguntas [fies]

PD2: he visto eso de megabox. ¿Es como un linux o que es?
Yo soy un novato en esto, pero a algunas cosas si te puedo responder; yo estoy entre el yellow y el fedora 7, la version mas reciente de yellow dog es la 5, supongo que seran compatibles, emule y ares creo que no, pero hay uno que se llama amule creo
alguien mas me puede ayudar??
Por instalar linux se supone que no deberíás "cargarte" nada. Se instala en una partición aparte. La partición ocupará mínimo 10 Gb, y es lo recomendable, pues el resto viene muy bien para las demos y videos del Store.

Yellow Dog es de las más fáciles de instalar, y funciona tan bien como cuelquier otra distribución. Lo bueno que tiene es que es de las más utlizadas y siempre podrás encontrar ayuda por aquí.

No todos los programas de Softonic te funcionarán, porque la distribución se basa en los procesadores PPC, que son distintos a los de los PCs normales. Pero en el interfaz de Linux suelen haber enlaces a repositorios con casi todos el software que necesites.

Saludos.
Alguien sabe como volver al XMB de la PS3??

Probe en live el linux KUBUNTU pero nose volver, ayuda porfavor. :( :(
Hay varias maneras:

- Aprieta el botón de encendido durante un tiempo hasta que oigas un doble pitido.

- Cuando te aparezca kboot: escribe boot-game-os
- ¿Quita mucho espacio??

Pues depende del uso que le quieras dar. El básico son 4GB, pero si quieres empezar a bajarte pelis y esas cosas, pues necesitarás más espacio. En general, 10GB está bien.


- En el tutorial que hay aqui he visto que habia varias ramas de linux, entre ella me fije en la de yellow dog. ¿esa es buena?

Esas "ramas" se llaman distribuciones. Yellow Dog parece que es una de las que mejores se "adapta" a PS3. Pruébala.


- ¿Cual es la version mas reciente de yellow dog?

Que yo sepa, la 5.0.2, hay enlaces en el foro desde donde puedes descargarla.


- ¿Los programas que distribuye Softonic para linux seran compatibles?

Depende, en principio no. Porque los programas que vienen en softonic son para arquitecturas x86. De todas formas, la gran mayoría de programas los encontrarás en los propios repositorios de yellowdog.

- ¿Se podria poner emule o ares?

emule sí, ares por ahora no.


PD2: he visto eso de megabox. ¿Es como un linux o que es?

A mí lo de megabox me parece un fake como una casa de grande.

Salut!
pabloiran escribió:PD2: he visto eso de megabox. ¿Es como un linux o que es?

A mí lo de megabox me parece un fake como una casa de grande.

Salut!

Bueno, pues te comento que MegaBOX no es ningun FAKE.
Hay que estar seguro de lo que se dice antes de nada.
Visita http://www.megalandia.com/ tienes una beta en los foros.
8 respuestas