Sobre el "sub-foro" de Steam Deck

1, 2, 3
Kamikaze 11 escribió:Mira que me parece una tontería y un error importante, pero de verdad, me voy a posicionar a favor que les deis el subforo para ver si así se acaba la "cansinidad" , aunque luego pedirán que toda la portada sea de Steam Deck, y luego cambiar el nombre de la web por elSteamDeckLado y luego los colores a los de Valve, y luego que vendáis la web al departamento de Valve encargado de Steam Deck...

[facepalm]
Kamikaze 11 escribió:Mira que me parece una tontería y un error importante, pero de verdad, me voy a posicionar a favor que les deis el subforo para ver si así se acaba la "cansinidad" , aunque luego pedirán que toda la portada sea de Steam Deck, y luego cambiar el nombre de la web por elSteamDeckLado y luego los colores a los de Valve, y luego que vendáis la web al departamento de Valve encargado de Steam Deck...


Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
DJ Deu escribió:
Kamikaze 11 escribió:Mira que me parece una tontería y un error importante, pero de verdad, me voy a posicionar a favor que les deis el subforo para ver si así se acaba la "cansinidad" , aunque luego pedirán que toda la portada sea de Steam Deck, y luego cambiar el nombre de la web por elSteamDeckLado y luego los colores a los de Valve, y luego que vendáis la web al departamento de Valve encargado de Steam Deck...



Eres muy pesado y es la única baza que juegas al caerse los argumentos, haces reducción al absurdo y no paras de echar mierda de los que no piensan como tú. Steam Deck es un PC de serie, sin realizar scene, no hay más, lo comparas con modificar de forma no legal una PS4, pues muy bien. Tenéis un hilo para emulación y un hilo de configuraciones de juegos, no se necesita más, para hablar de los juegos está el hilo de PC que es el mismo juego, misma plataforma, mismo port, mismo todo. Para lo demás, la Scene que pides ya está el propio subforo de Steam Deck, ¿para qué quieres un subforo propio con 1 sólo subapartado? Es que carece de lógica
Kamikaze 11 escribió:
DJ Deu escribió:
Kamikaze 11 escribió:Mira que me parece una tontería y un error importante, pero de verdad, me voy a posicionar a favor que les deis el subforo para ver si así se acaba la "cansinidad" , aunque luego pedirán que toda la portada sea de Steam Deck, y luego cambiar el nombre de la web por elSteamDeckLado y luego los colores a los de Valve, y luego que vendáis la web al departamento de Valve encargado de Steam Deck...



Eres muy pesado y es la única baza que juegas al caerse los argumentos, haces reducción al absurdo y no paras de echar mierda de los que no piensan como tú. Steam Deck es un PC de serie, sin realizar scene, no hay más, lo comparas con modificar de forma no legal una PS4, pues muy bien. Tenéis un hilo para emulación y un hilo de configuraciones de juegos, no se necesita más, para hablar de los juegos está el hilo de PC que es el mismo juego, misma plataforma, mismo port, mismo todo. Para lo demás, la Scene que pides ya está el propio subforo de Steam Deck, ¿para qué quieres un subforo propio con 1 sólo subapartado? Es que carece de lógica

Porrque tendrá la consola y pensará que si tanto le gusta, seguro (falsa creencia) que si tuviera foro propio estaría a petar y consumiría todo ese contenido de sistema que tanto le gusta.

Como pasa con todo. Hace no mucho con las IA otro usuarios cuando con dos hilos aquello se mueve justito para que ni se hunda.

A ver que peores mierdas han tenido foro. Pero con un subforo creo que le sobra.
Kamikaze 11 escribió:
DJ Deu escribió:
Kamikaze 11 escribió:Mira que me parece una tontería y un error importante, pero de verdad, me voy a posicionar a favor que les deis el subforo para ver si así se acaba la "cansinidad" , aunque luego pedirán que toda la portada sea de Steam Deck, y luego cambiar el nombre de la web por elSteamDeckLado y luego los colores a los de Valve, y luego que vendáis la web al departamento de Valve encargado de Steam Deck...



Eres muy pesado y es la única baza que juegas al caerse los argumentos, haces reducción al absurdo y no paras de echar mierda de los que no piensan como tú. Steam Deck es un PC de serie, sin realizar scene, no hay más, lo comparas con modificar de forma no legal una PS4, pues muy bien. Tenéis un hilo para emulación y un hilo de configuraciones de juegos, no se necesita más, para hablar de los juegos está el hilo de PC que es el mismo juego, misma plataforma, mismo port, mismo todo. Para lo demás, la Scene que pides ya está el propio subforo de Steam Deck, ¿para qué quieres un subforo propio con 1 sólo subapartado? Es que carece de lógica


Hombre, que me acuse de echar mierda un tóxico experimentado como tu que visto lo visto ni baneado previamente deja de hacerlo, es como un poco cómico, no crees?

Con poner tu opinión una vez ya bastaba, pero veo que sigues en no se que insistiendo.

Por eso me mosquea bastante que gente como tu que se dedica a meter mal ambiente en foros se dedique a echar mierda en propuestas para mejorar el foro y encima con algo que ni te va ni te viene.

Ya ha quedado clara tu postura.

exitfor escribió:Porrque tendrá la consola y pensará que si tanto le gusta, seguro (falsa creencia) que si tuviera foro propio estaría a petar y consumiría todo ese contenido de sistema que tanto le gusta.

Como pasa con todo. Hace no mucho con las IA otro usuarios cuando con dos hilos aquello se mueve justito para que ni se hunda.

A ver que peores mierdas han tenido foro. Pero con un subforo creo que le sobra.


Imagino que muchos trasladan sus propias obsesiones a la gente que les rodea, creyendo que todos son a semejanza de uno mismo.

Lo digo por esta mini película que te has montado con esta chorrada que acabas de decir, sigo jugando mucho más a mi sobremesa que con la SD, estos rollos de hacer de comercial de algo por creerme que el aparato que tengo será más famoso si tiene más usuarios lo veo muy de niñato que quieres que te diga, de hecho cuando leo la portada y veo como hay gente que se esfuerza en querer demostrar que lo suyo es lo mejor, me entra la risa sinceramente.

Aunque no hay que ser muy listo para ver que la sección de Steam Deck ahora mismo es lamentable y con cada consulta nueva de ciertas cosas es un poco triste cerrar el hilo y enviar al OP a engordar un hilo donde todo está mezclado.

A mi me da igual si se hace o no, simplemente es por mejorar la web, aunque me hace gracia que siempre los que se oponen a algo de esto es gente que ni corta ni pincha nada en esa zona.
DJ Deu escribió:
exitfor escribió:Porrque tendrá la consola y pensará que si tanto le gusta, seguro (falsa creencia) que si tuviera foro propio estaría a petar y consumiría todo ese contenido de sistema que tanto le gusta.

Imagino que muchos trasladan sus propias obsesiones a la gente que les rodea, creyendo que todos son a semejanza de uno mismo.

hacer de comercial de algo por creerme que el aparato que tengo será más famoso si tiene más usuarios lo veo muy de niñato

Claro que lo traslado. Lo vi en PC que aun me sigue sobrando el subforo de online al sacar 4 hilos de uso real del de juegos, imagínate...

No he dicho nada de comercial ni que sea más famoso el sistema :-? . ¿A ver si las pelis te las montas tú? He dicho que pienso que cuando algo nos gusta queremos espacios dedicados por que creemos (me incluyo) que vamos a disfrutar si va a tener mucho contenido con "contenedor propio grande". Pero la realidad es que generalmente ese contenido no llega.

No tengo nada contra deck. Es más, es posible que me pille una dentro de un tiempo (pensaba hacerlo, luego salieron otras prioridades y luego leí sobre los ruiditos del infierno de ventiladores y sats y ya me espero a siguiente revisión para decidir). Ya he dicho en este mismo hilo que me parece de los sistemas "portátiles" más interesantes.

Que opine que "no vea un foro entero para el sistema" no es odio deck, ni envidia, ni nada por el estilo.
@DJ Deu gracias por abrir el hilo, estamos siguiendo el hilo y valorar qué hacer.

@Kamikaze 11 un poquito de respeto al OP. A ti no te interesa, respetable y puedes dar tu opinión pero no atacar al compañero.
(mensaje borrado)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
A mi me parece bien un apartado de la Deck,hay veces que al entrar en el foro te encuentras de todo,con la de hilos y preguntas que se han hecho el crear un apartado quedara mas ordenado.

Es un PC,si..,pero el uso que le vas a dar es el de "Consola portatil", asi que un apartado con temas relacionados con emuladores,configuraciones de juegos para este hardware,actualizaciones,temas,plugins,etc,etc vendria muy bien para el que busque instalar y configurar algo mas que juegos de Steam.

Seguramente mas de uno (por no decir la mayoria) a buscado cosas de Steam Deck en Youtube para ver que se puede hacer con ella,aunque sea un PC....

Es mi opinión, saludicos gente.
Yo no lo veo, sinceramente. Si acaso sus hilos (que sean varios para tratar 4-5 temas de la plataforma) pueden encajar muy bien en "Consolas alternativas", que al fin y al cabo ese es el propósito de ese sub-foro: hablar sobre consolas que sirven para jugar a títulos de marcas concretas, o en su mayoría multi-propósito.
retro-ton escribió:La primera xbox también era un pc y tuvo su foro.


la primera xbox su hardware se basaba en el de un PC

cuentame como instalaste windows en una xbox "clasica".

pd. consolas alternativas es la manera eol style y educada de decir consola chinosa plasticosa. si no es chinosa plasticosa, ya se buscan la manera de colocarla en clasicas o por donde sea menos en alternativas [qmparto]
GXY escribió:pd. consolas alternativas es la manera eol style y educada de decir consola chinosa plasticosa. si no es chinosa plasticosa, ya se buscan la manera de colocarla en clasicas o por donde sea menos en alternativas [qmparto]


Imagen

Más de un millón de Steam Decks llevaban en octubre vendidas, a saber las que llevarán ahora y la proyección que tiene. Y algunos la quieren meter en un subforo de consolitas “nisu”
yo creo que donde estan bien es en PC, con el resto de PCs

dell cuantos optiplex ha vendido en 20 años? no deberia haber un subforo de optiplex? seguro que hay mas que steam decks. :-P

me parece hasta "natural" que la gente pida subforo porque se cree que es una consola... como si fuera la primera vez que se consoliza un PC, pero claro, como este tiene detras "la marca" steam y ha vendido xxx pues pidamos subforo

en otro foro donde la creacion de subforos fuera mucho mas organica y se crearan habitualmente subforos por otras causas... pues tira que te va, pero aqui que excepto casos contados como stadia para que abran un subforo hay que echar una instancia y pasar un proceso que ni pedir una dispensa en el ministerio de justicia... pues que quieres que te diga...

... que la steam deck es un PC y de PC ya hay foros. yo no veo una diferenciacion como para necesitar mas alla de un puñado de hilos-contenedor que ademas es donde se concentra el 90% del trafico en la mayoria de los subforos.

mis 2 cents.
GXY escribió:
retro-ton escribió:La primera xbox también era un pc y tuvo su foro.


la primera xbox su hardware se basaba en el de un PC

cuentame como instalaste windows en una xbox "clasica".


No creo que ese sea el argumento adecuado para refutar la creación de más sub-foros para la Deck. No hace falta instalar windows para que sea o no considerado PC.

Y si nos ponemos con ese argumento, tiene más de PC la Xbox Series que la Steam Deck, que la primera lleva Windows directamente (Windows OneCore, concretamente).

Steam Deck tiene un hardware cerrado y un sistema operativo y plataforma de juego diseñado para ella. ¿Qué más hace falta?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Goncatin SteamOS existe como casi 10 años antes que Steam Deck
steamOS es un linux con steam a pantalla completa de frontend. ¿porque se creen que valve ha tenido que invertir una morterada en proton? (un fork de wine para correr juegos de windows), pues porque sin los juegos que corren en windows no se pone steamOS ni perry. (bueno, alguno habra... )

puestos asi, hagamos un subforo de raspberry porque retropie (o batocera, o recalbox...) es un sistema operativo, no? :-|

esto es como cuando me decian que stadia tenia juegos exclusivos :roto2:
Kamikaze 11 escribió:@Goncatin SteamOS existe como casi 10 años antes que Steam Deck

SteamOs está basado en debian. Lo que lleva la Deck está basado en Arch.
Desconozco si uno es la evolución del otro (no estoy en el tema), tampoco se si se llaman igual. Pero esto que sacaron con la Deck no es el mismo SteamOs que publicaron hace años. De hecho tenía entendido que el primero estaba abandonado.
GXY escribió:yo creo que donde estan bien es en PC, con el resto de PCs

dell cuantos optiplex ha vendido en 20 años? no deberia haber un subforo de optiplex? seguro que hay mas que steam decks. :-P

me parece hasta "natural" que la gente pida subforo porque se cree que es una consola... como si fuera la primera vez que se consoliza un PC, pero claro, como este tiene detras "la marca" steam y ha vendido xxx pues pidamos subforo

en otro foro donde la creacion de subforos fuera mucho mas organica y se crearan habitualmente subforos por otras causas... pues tira que te va, pero aqui que excepto casos contados como stadia para que abran un subforo hay que echar una instancia y pasar un proceso que ni pedir una dispensa en el ministerio de justicia... pues que quieres que te diga...

... que la steam deck es un PC y de PC ya hay foros. yo no veo una diferenciacion como para necesitar mas alla de un puñado de hilos-contenedor que ademas es donde se concentra el 90% del trafico en la mayoria de los subforos.

mis 2 cents.


Es que es eso: Steam deck no deja de ser un portátil reducido con los mandos incluídos... no va a tener juegos exclusivos, nada que no exista ya en los subforos de PC, lo que pasa que unos lo jugarán en sobremesa, otros en un portátil normal (en el tren he visto gente jugando a full con su portátil) y otros en la Steam Deck o donde sea...
Los macbook tienen su propio sistema operativo, un ecosistema propio, su propia tienda y programas exclusivos y una gran marca detrás y bastantes mas unidades vendidas que la SD y ahí esta como subforo de PC y no pasa nada.
Lo suyo sería que opinara la gente que usa el sub-foro, aunque lo comprendo, eso de opinar de lo ajeno es muy de esta tierra.
DJ Deu escribió:Lo suyo sería que opinara la gente que usa el sub-foro, aunque lo comprendo, eso de opinar de lo ajeno es muy de esta tierra.


Foro de opinión
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
DJ Deu escribió:Lo suyo sería que opinara la gente que usa el sub-foro, aunque lo comprendo, eso de opinar de lo ajeno es muy de esta tierra.

El foro es de todos, campeón
Pues yo opino que un subforo de juegos estaría bien, sobretodo para configuraciones y tal, sería más fácil que la wiki si hay diferentes configuraciones o eso creo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues yo opino que un subforo de juegos estaría bien, sobretodo para configuraciones y tal, sería más fácil que la wiki si hay diferentes configuraciones o eso creo.

Saludos.

Eso sería cojonudo, sobretodo para juegos con incompatibilidades o sin verificar.
+1 a la petición

Por mucho PC que sea es un PC a medida, tiene un hardware especifico con su APU propia como la PS5 o Xbox (AMD Van Gogh), también tiene su propio sistema operativo y sus propias optimizaciones de los juegos.

Yo quitaría la PS Vita (con todo mi pesar) y pondría Steam Deck son subforos General, Juegos, Scene

En los años venideros irá ganando más y más relevancia.
Si no se quiere poner la Steam Deck en el banner frontal, quitando Vita y 3DS, al menos, se podría hacer la parte de PC como desplegable, para no tener que acceder al subforo de PC y luego Steamdeck, dejarlo básicamente como está en Retro, Multiplataforma o Más.
¿Pero cómo se va a poner SteamDeck en el frontal?? [+risas] Una sección completa en el frontal para una consola que comparte el 100% de sus características con cualquier PC, que no tiene juegos exclusivos, que igual puedes ir jugando en el tren con un portátil que con la Steam Deck... te ofrecen exactamente lo mismo, cambia el modo en el que se acoplan los controles.

Parece que el problema es que pensáis que Steam Deck tiene más "caché" como para tener 4-5 hilos (que no creo que se necesiten más) dentro de Consolas alternativas. Se tiene el concepto de que ese subforo es para "las consolas chinorris", pero la realidad es que allí es dónde mejor pertenece. Además tampoco habría tantos hilos (y mucho menos activos) como para tener su propia sección a parte dentro del foro.
puch666 escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Goncatin SteamOS existe como casi 10 años antes que Steam Deck

SteamOs está basado en debian. Lo que lleva la Deck está basado en Arch.
Desconozco si uno es la evolución del otro (no estoy en el tema), tampoco se si se llaman igual. Pero esto que sacaron con la Deck no es el mismo SteamOs que publicaron hace años. De hecho tenía entendido que el primero estaba abandonado.

El SteamOS de deck está basado en Arch Linux.

Al mismo tiempo, SteamOS no es Arch Linux con un front end de Steam, está fuertemente capado para mejorar la estabilidad del sistema ante un usuario novato. La verdad nunca entendí que utilizaran arch como base, pero a la vez le eliminaran sus principales ventajas como son personalización, y bleeding edge. Que tiene sentido que lo hicieran al ser una consola, pero para eso igual podrían haber elegido otra distribución directamente. Supongo que su modularidad hace más fácil programar.
Arngrim escribió:¿Pero cómo se va a poner SteamDeck en el frontal?? [+risas] Una sección completa en el frontal para una consola que comparte el 100% de sus características con cualquier PC, que no tiene juegos exclusivos, que igual puedes ir jugando en el tren con un portátil que con la Steam Deck... te ofrecen exactamente lo mismo, cambia el modo en el que se acoplan los controles.

Parece que el problema es que pensáis que Steam Deck tiene más "caché" como para tener 4-5 hilos (que no creo que se necesiten más) dentro de Consolas alternativas. Se tiene el concepto de que ese subforo es para "las consolas chinorris", pero la realidad es que allí es dónde mejor pertenece. Además tampoco habría tantos hilos (y mucho menos activos) como para tener su propia sección a parte dentro del foro.


Entonces por esa regla de tres, ponemos XBOX dentro del PC ya que todos los juegos estan en PC...
No son el mismo juego, son ports
@Overdrack ¿y por qué no se creó entonces una para las Steam machines? y ya que estamos creando subforos, pues otra para Mac, que ellos tienen también sus propias compatibilidades con juegos (llegando muchos a no tener versión para Mac) o para Linux etc...

No puedes comparar Xbox ni PS con SteamDeck porque ahora sus juegos salgan también en PC, eso es demagogia pura. Es como si me dices que Nintendo tampoco porque existe Yuzu y emuladores para todas las consolas incluído switch, y por tanto lo metemos también en PC.
Arngrim escribió:@Overdrack ¿y por qué no se creó entonces una para las Steam machines? y ya que estamos creando subforos, pues otra para Mac, que ellos tienen también sus propias compatibilidades con juegos (llegando muchos a no tener versión para Mac) o para Linux etc...

No puedes comparar Xbox ni PS con SteamDeck porque ahora sus juegos salgan también en PC, eso es demagogia pura. Es como si me dices que Nintendo tampoco porque existe Yuzu y emuladores para todas las consolas incluído switch, y por tanto lo metemos también en PC.


Yo comparo dos hardware PC y XBOX.
Tu comparas emuladores con hardware, igualito vamos.

Quiero jugar a Gran Turismo, si o si tengo que comprarme una consola de playstation.
Quiero jugar a Forza Horizon, no me hace falta comprar la consola, ya que esta en PC.
@Overdrack Sony está lanzando casi todos sus first en PC, el Gran Turismo no es descabellado que acabe allí también.

Lo quieras o no, tiene mil veces más sentido (y lo necesitarían más) un subforo para jugadores en Mac que un subforo para jugadores en Steam Deck.

El lugar de Steam Deck está en consolas alternativas, que es donde se reúnen todas las consolas que ofrecen formas de jugar en los ecosistemas ya existentes.
A ver, una Steam Deck es un PC pero lleva su SO personalizado por lo tanto por ese gesto se merece lo que se pide, porque hasta ahora solo salían maquinas chinas con su Windows.

Es una plataforma que requiere su configuración de juegos propia.

Por lo que si otras compañías se han ganado su lugar creando un hardware y SO personalizado, la Steam Deck también se merece ese puesto porque como ya se ha visto si nos ponemos simplistas, habría que quitar la mitad de foros.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
La plataforma ya tiene su puesto para sus configuraciones y "scene"
Hum... Pues yo creo que esto habría que solucionarlo de otra manera.

Hacer de "Consolas Alternativas" un subforo en sí.
- Un apartado para consolas-PC (Steam Deck, las varias GPD-Win, las Aya Neo...). Ahí se podrían crear hilos dedicados en general a cada máquina y luego hilos de cosas que pueden compartir por similitudes de hardware y tal (plugins, accesorios...), hilos de comparativas, etc.
- Un apartado para consolas Android, que las hay a montones, desde chinorris hasta Nvidia shield, y además varios fabricantes grandes como Logitech están preparando otras nuevas. Está habiendo mucho movimiento por ejemplo en el tema de emuladores para Android, sería un buen sitio para hablar de ello, por ejemplo. Y de nuevo, hacer comparativas, hilos sobre cada una, apps útiles para este tipo de sistemas (mapeadores de controles, launchers con aspecto más consolero, por ejemplo)...
- Un último apartado para las consolas estas que no son Android ni PC dedicadas a emuladores y tal.

Creo que a estas alturas hay contenido de sobras para crear esos tres apartados, que ahora están todos mezclados sin ton ni son en Alternativas. Las tres opciones se han convertido en los últimos años cada una en movimientos con su propia entidad y además en alternativas reales a las consolas de toda la vida o al PC, y por ello creo que un foro dedicado principalmente a videojuegos debería darle su merecido apartado a cada una.

Opino que es la decisión más lógica. Steam Deck es una máquina muy destacada por agrandar el foco mediático sobre los PC con formato de consola, pero es eso, un PC con formato de consola, como lo es la GPD-Win 3, o las Aya Neo esas u otras que no recuerdo de otros fabricantes, así que lo suyo sería si acaso agrupar todas estas máquinas por sus similitudes e igual enfoque en un subforo. El mismo razonamiento se aplica para las consolas Android y las consolas no-android para emulación.
@Miles Wolf

de hecho en ese subforo que indicas cabrian muchas mas cosas, como por ejemplo las consolas minis, SBC como las raspberry pi, placas FPGA...

y precisamente porque tiene toda la logica del mundo es lo que no se va a hacer. que aqui se monto un hilo-protesta para ubicar el hilo de un sistema FPGA en clasicas porque, literalmente, como corre juegos de nes y de mega el sitio donde hablar de ello es clasicas. [looco]

cuando que yo sepa una consola de anbernic tambien corre juegos de nes y de mega y nadie pidio que sus hilos se monten en clasicas... pero cuando el sistema que lo corre tiene forma de consola clasica, o cuando puede cargar con el cartucho original, entonces si. que se haya fabricado 30 años despues y el hardware y software con el que corre no tienen relevancia alguna, selectivamente. :o

lo dicho [looco]

a mi de steam deck como si se montan 25 subforos dentro. lo que no veo sentido es que esten fuera de PC, porque la maquina, es un PC. y ya puestos, si hay otras consolasPC, pues lo suyo es que esos hilos tambien esten en PC, no en consolas chinorris alternativas.
Miles Wolf escribió:Hum... Pues yo creo que esto habría que solucionarlo de otra manera.

Hacer de "Consolas Alternativas" un subforo en sí.
- Un apartado para consolas-PC (Steam Deck, las varias GPD-Win, las Aya Neo...). Ahí se podrían crear hilos dedicados en general a cada máquina y luego hilos de cosas que pueden compartir por similitudes de hardware y tal (plugins, accesorios...), hilos de comparativas, etc.
- Un apartado para consolas Android, que las hay a montones, desde chinorris hasta Nvidia shield, y además varios fabricantes grandes como Logitech están preparando otras nuevas. Está habiendo mucho movimiento por ejemplo en el tema de emuladores para Android, sería un buen sitio para hablar de ello, por ejemplo. Y de nuevo, hacer comparativas, hilos sobre cada una, apps útiles para este tipo de sistemas (mapeadores de controles, launchers con aspecto más consolero, por ejemplo)...
- Un último apartado para las consolas estas que no son Android ni PC dedicadas a emuladores y tal.

Creo que a estas alturas hay contenido de sobras para crear esos tres apartados, que ahora están todos mezclados sin ton ni son en Alternativas. Las tres opciones se han convertido en los últimos años cada una en movimientos con su propia entidad y además en alternativas reales a las consolas de toda la vida o al PC, y por ello creo que un foro dedicado principalmente a videojuegos debería darle su merecido apartado a cada una.

Opino que es la decisión más lógica. Steam Deck es una máquina muy destacada por agrandar el foco mediático sobre los PC con formato de consola, pero es eso, un PC con formato de consola, como lo es la GPD-Win 3, o las Aya Neo esas u otras que no recuerdo de otros fabricantes, así que lo suyo sería si acaso agrupar todas estas máquinas por sus similitudes e igual enfoque en un subforo. El mismo razonamiento se aplica para las consolas Android y las consolas no-android para emulación.


Muy buena idea
GXY escribió:y precisamente porque tiene toda la logica del mundo es lo que no se va a hacer. que aqui se monto un hilo-protesta para ubicar el hilo de un sistema FPGA en clasicas porque, literalmente, como corre juegos de nes y de mega el sitio donde hablar de ello es clasicas. [looco]


Bueno, esperemos que los admins @[erick], @jixo y demás lo lean antes de presuponer nada... [+risas]
Miles Wolf escribió:Hum... Pues yo creo que esto habría que solucionarlo de otra manera.

Hacer de "Consolas Alternativas" un subforo en sí.
- Un apartado para consolas-PC (Steam Deck, las varias GPD-Win, las Aya Neo...). Ahí se podrían crear hilos dedicados en general a cada máquina y luego hilos de cosas que pueden compartir por similitudes de hardware y tal (plugins, accesorios...), hilos de comparativas, etc.
- Un apartado para consolas Android, que las hay a montones, desde chinorris hasta Nvidia shield, y además varios fabricantes grandes como Logitech están preparando otras nuevas. Está habiendo mucho movimiento por ejemplo en el tema de emuladores para Android, sería un buen sitio para hablar de ello, por ejemplo. Y de nuevo, hacer comparativas, hilos sobre cada una, apps útiles para este tipo de sistemas (mapeadores de controles, launchers con aspecto más consolero, por ejemplo)...
- Un último apartado para las consolas estas que no son Android ni PC dedicadas a emuladores y tal.

Creo que a estas alturas hay contenido de sobras para crear esos tres apartados, que ahora están todos mezclados sin ton ni son en Alternativas. Las tres opciones se han convertido en los últimos años cada una en movimientos con su propia entidad y además en alternativas reales a las consolas de toda la vida o al PC, y por ello creo que un foro dedicado principalmente a videojuegos debería darle su merecido apartado a cada una.

Opino que es la decisión más lógica. Steam Deck es una máquina muy destacada por agrandar el foco mediático sobre los PC con formato de consola, pero es eso, un PC con formato de consola, como lo es la GPD-Win 3, o las Aya Neo esas u otras que no recuerdo de otros fabricantes, así que lo suyo sería si acaso agrupar todas estas máquinas por sus similitudes e igual enfoque en un subforo. El mismo razonamiento se aplica para las consolas Android y las consolas no-android para emulación.


No interesa, es mejor meterlo todo junto en un único subforo poco a poco porque "así tiene más actividad" aunque después necesites ver 500 hilos para encontrar los que tratan de clásicas, de consolas PC, etc. De hecho han aprovechado lo de Nintendo para zamparse el subforo de GB y unificarlo en clásicas. Que al menos estas sí encajan con la temática.
Miles Wolf escribió:
GXY escribió:y precisamente porque tiene toda la logica del mundo es lo que no se va a hacer. que aqui se monto un hilo-protesta para ubicar el hilo de un sistema FPGA en clasicas porque, literalmente, como corre juegos de nes y de mega el sitio donde hablar de ello es clasicas. [looco]


Bueno, esperemos que los admins @[erick], @jixo y demás lo lean antes de presuponer nada... [+risas]


crearan mas subforos de steam deck o no.

pero moverlo fuera de PC lo veo dificil

y esa unificacion tematica de "consolas alternativas" de la que estamos hablando, no te preocupes que esa no va a ocurrir.

"consolas alternativas" es realmente "consolas chinorris que nadie en clasicas echa de menos". para lo que en clasicas se echa de menos ya se preocupan de pedir que el hilo en cuestion este en clasicas y no en alternativas, como ha ocurrido con las consolas mini, las consolas de analogue o la placa mister.
Madre mía cuánto pesimismo. xD

Bueno, pues al menos queda mi propuesta ahí.

Lo que también digo, a los que os quejáis de que si juntan muchas cosas en un solo subforo y tal, que QUIZÁ no es porque a los admins se les hayan cruzado los cables, sino porque QUIZÁ el tema de buscar moderadores para más subforos no es fácil, con lo cual QUIZÁ se ven forzados a juntar temáticas. Obviamente esto es una suposición que me he sacado de la manga.
hombre... con otra experiencia al cabo de los 20 años que llevo metido aqui dentro, pues lo veria de otra manera.

pero con esa experiencia, pues lo que ya he dicho.

en EOL hay una resistencia por parte del staff a construir foros que no sean de una plataforma de consolas claramente identificable o que no sean los que se establecieron en la primera version de los foros en 2002.

dicho de otra manera: si HOY se propusiera crear un subforo de literatura, o de musica, o de anime/manga (por poner unos ejemplos). creen que se montaria, o que habria resistencia a montarlo?

de hecho, mas ejemplos:

- el subforo de telefonia existe porque en su momento se monto un subforo de ngage, que se quedo zombi al quedar desierta de explotacion comercial y de uso la plataforma en cuestion. y no se hizo tal cambio hasta años despues de que se empezaron a establecer las plataformas mayoritarias de smartphone que disponemos hoy dia (android e ios)

- el subforo de electronica de consumo se monto despues de AÑOS de quejas porque no habia subforo para tematicas como discusion tecnica acerca de televisores o de home cinema y despues de años de que el subforo de xbox/hardware estaba canibalizado por tales tematicas

- el subforo de anime y manga el comic y animacion que no fuera japonesa era offtopic, asi que los que querian tratar esas tematicas no tenian donde hacerlo (excepto miscelanea, donde cabe todo). esa situacion se mantuvo hasta que el staff decidio, despues de varias peticiones y de mucho tiempo (durante AÑOS), renombrar el subforo de anime y manga para incluir comic y animacion occidental. un cambio que conlleva 5 minutos de reloj hacerlo.

- tres cuartos de lo mismo con el montaje del subforo de arcade y emulacion. y sigue sin haber un subforo de plataformas retro que no sean consolas (y no se lo espera)

- puedo poner mas ejemplos, como lo del subforo de series y cine, linux y mac, tematicas de desarrollo... y porque no quiero sacar el tema de "derivados de miscelanea" que ahi tambien hay jamon del bueno para cortar.

pero mejor sigamos con el tema de si de steam deck, un PC consolizado, hay que montar subforos de juegos y de scene para el, cuando es un PC y ya esas tematicas estan contempladas en el subforo para cualquier PC.
En mi opinion es un pc consolizado, su sitio esta en consolas alternativas, como las GPD Win, es que de hecho lleva KDE Plasma

Es un PC encerrado en una consola, lo mismo que las GPD Win

Imagen
@DJ Deu y el resto de eolianos interesados por el tema.

De momento vamos a dejar el foro donde está y no creemos que haya que añadir ningún subforo más ya que comparten juegos con PC, si en algunos juegos como COD los usuarios de forma espontánea se unen en un solo hilo de algunos de los sistemas, PS5, Series o PC, con Steam deck los hilos tendrían cero recorrido.

Tenemos un hilo que sirve para comentar determinadas características o problemas específicos que tiene Steam Deck con los diferentes juegos y creemos que eso sí es útil para los eolianos que disfrutan de la máquina de Valve.

Esta decisión no es inamovible y estaremos atentos a la evolución del foro y si podemos mejorar la experiencia de usuario de los eolianos residentes en ese foro, lo haremos.

Aprovecho para comentar que vamos a hacer un episodio del podcast de EOL sobre Steam Deck, si alguno se quiere apuntar, que me escriba por MP
[erick] escribió:@DJ Deu y el resto de eolianos interesados por el tema.

De momento vamos a dejar el foro donde está y no creemos que haya que añadir ningún subforo más ya que comparten juegos con PC, si en algunos juegos como COD los usuarios de forma espontánea se unen en un solo hilo de algunos de los sistemas, PS5, Series o PC, con Steam deck los hilos tendrían cero recorrido.

Tenemos un hilo que sirve para comentar determinadas características o problemas específicos que tiene Steam Deck y creemos que eso sí es útil para los eolianos que disfrutan de la máquina de Valve.

Esta decisión no es inamovible y estaremos atentos a la evolución del foro y si podemos mejorar la experiencia de usuario de los eolianos residentes en ese foro, lo haremos.

Aprovecho para comentar que vamos a hacer un episodio del podcast de EOL sobre Steam Deck, si alguno se quiere apuntar, que me escriba por MP


Simplemente con una sección Juegos para compartir configuraciones y demás yo creo que por el momento habría suficiente, pero bueno, imagino que lo dejáis abierto para valorar según vaya aconteciendo el progreso de la maquina.

Gracias por contestar.
[erick] escribió:De momento vamos a dejar el foro donde está y no creemos que haya que añadir ningún subforo más ya que comparten juegos con PC, si en algunos juegos como COD los usuarios de forma espontánea se unen en un solo hilo de algunos de los sistemas, PS5, Series o PC, con Steam deck los hilos tendrían cero recorrido.


Veo lógico que no se haga un subforo con hilos de los juegos porque como decís, para eso está el subforo de juegos de PC. Pero para todo lo demás, no hacer algo como la propuesta que comenté, es básicamente ser retrógrado en el sentido de que son plataformas (consolas-PC, consolas-android, consolas chinorris) que ya hace muuuchos años que están en movimiento y que no aparecieron ayer, por mucho que la Steam Deck sea "nueva". merecen su propio espacio, la verdad. Y como dije, si no se lleva una iniciativa así en un foro dedicado a videojuegos, donde se supone que sabemos de estos asuntos, pues apaga y vámonos.

Y para terminar, decir que aún más incongruente lo veo viendo que algo más reciente como Stadia recibió su propio subforo. Con todos los respetos.
Yo creo que está bien como está. Si la gente se toma la molestia de utilizar los hilos oportunos en lugar de crear hilos sin sentido, la organización ya estará hecha.

Miles Wolf escribió:
[erick] escribió:De momento vamos a dejar el foro donde está y no creemos que haya que añadir ningún subforo más ya que comparten juegos con PC, si en algunos juegos como COD los usuarios de forma espontánea se unen en un solo hilo de algunos de los sistemas, PS5, Series o PC, con Steam deck los hilos tendrían cero recorrido.


Veo lógico que no se haga un subforo con hilos de los juegos porque como decís, para eso está el subforo de juegos de PC. Pero para todo lo demás, no hacer algo como la propuesta que comenté, es básicamente ser retrógrado en el sentido de que son plataformas (consolas-PC, consolas-android, consolas chinorris) que ya hace muuuchos años que están en movimiento y que no aparecieron ayer, por mucho que la Steam Deck sea "nueva". merecen su propio espacio, la verdad. Y como dije, si no se lleva una iniciativa así en un foro dedicado a videojuegos, donde se supone que sabemos de estos asuntos, pues apaga y vámonos.

Y para terminar, decir que aún más incongruente lo veo viendo que algo más reciente como Stadia recibió su propio subforo. Con todos los respetos.

Si Stadia recibió su propio foro es porque Google estaba detrás de ella, igual que Valve está detrás de Steam Deck.

Los dispositivos de grandes fabricantes son los que suelen tener grandes números de usuarios detrás y por lo tanto, es lógico que no se piense demasiado el darles un espacio.
@Miles Wolf Steam Deck tiene su foro.

Lo que no entiendo es el reproche de Stadia, además que Stadia ha tenido el mismo hueco que Steam Deck, si la consola de Valve la tenemos en PC es porque comparte juegos con el PC.
101 respuestas
1, 2, 3