SOBRE EL SELLO DEL COCHE ¿Hay ayudas?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
melirober
MegaAdicto!!!
1.151 mensajes
desde dic 2007
en Madrid

DERHYUS escribió:
Postdata: Lo que se llama "sello del coche" es un impuesto de los ayuntamientos que cobran anualmente a todo propietario de un coche. La excusa es el mantenimiento de las calzadas porque cuando circulamos las "desgastamos" y tienen que sacar dinero para reponerlas... pero vamos que es un TIMO como la copa de un pino porque luego no arreglan nada y está todo que da asco. Encima son los camiones y trailers los joden la calzada y sería justo que fueran ellos quienes pagasen eso pero claro... hay que recaudar por recaudar...

El sello del coche es un timo y los empresarios no son necesarios!!! Te cubres de gloria!

Cualquier coche "desgasta" el asfalto, ya que no pesan 20 kg precisamente. (no tengo ni idea de xq lo pones entre comillas, supongo que no te lo crees, como cualquier cosa logica que no te mola)

Por tu curiosidad (si es que la tienes), el impuesto de circulación va en proporción del de los CV/Kg (Imaginate lo que paga un camion)

A parte que el dinero del impuesto de circulacion, se emplea para pagar el deterioro de las infraestructuras (Calzada, pintura, señales, cubrir guardarrailes...)

Si es que nos quejamos por tricio, ¿Acaso un lujo merece ser subvencionado?

Si es asi, voy a quejarme al ayuntamiento de que no me paga las copas!!!!!!!!!!
por una comunidad llena de figos, obregones y gente que con presionar ctrl+v, ya tiene la palabra fake escrita.
a todos ellos, los +1, los owned, los lol, y por supuesto, los m.a barrakus del team a...un golpe de remo [buaaj]

emex9103
MegaAdicto!!!
1.306 mensajes
desde nov 2005
en En la 360 O PS3

melirober escribió:
DERHYUS escribió:
Postdata: Lo que se llama "sello del coche" es un impuesto de los ayuntamientos que cobran anualmente a todo propietario de un coche. La excusa es el mantenimiento de las calzadas porque cuando circulamos las "desgastamos" y tienen que sacar dinero para reponerlas... pero vamos que es un TIMO como la copa de un pino porque luego no arreglan nada y está todo que da asco. Encima son los camiones y trailers los joden la calzada y sería justo que fueran ellos quienes pagasen eso pero claro... hay que recaudar por recaudar...

El sello del coche es un timo y los empresarios no son necesarios!!! Te cubres de gloria!

Cualquier coche "desgasta" el asfalto, ya que no pesan 20 kg precisamente. (no tengo ni idea de xq lo pones entre comillas, supongo que no te lo crees, como cualquier cosa logica que no te mola)

Por tu curiosidad (si es que la tienes), el impuesto de circulación va en proporción del de los CV/Kg (Imaginate lo que paga un camion)

A parte que el dinero del impuesto de circulacion, se emplea para pagar el deterioro de las infraestructuras (Calzada, pintura, señales, cubrir guardarrailes...)

Si es que nos quejamos por tricio, ¿Acaso un lujo merece ser subvencionado?

Si es asi, voy a quejarme al ayuntamiento de que no me paga las copas!!!!!!!!!!

Pues mi camion una mercedes splinter abierta solo paga 77€ y no es que tenga precisamente un motor pequeño frente a mi vw golf de 105cv que paga 125€ que me acaba de llegar la carta de los dos 77€ por el camion lo veo bien lo que no veo tan bien son los 125€ por un turismo

Saludos

Eruanion
\m\_( >_< )_/m/
4.906 mensajes
y 2 fotos
desde sep 2009
en Sevilla

Por el peso y la potencia creo yo que no es. Yo tengo 2 coches a mi nombre. Un Seat Leon 1.9 diesel con 105 CV y un Honda Civic 1.8 gasolina con 140 CV. 104 pelotes por cada uno me ha venido. Menos mal que uno es de mi padre, si no me tiro de un balcón o algo, que ya mismo toca pagar el seguro :S.
Imagen

"Igual he ido creando olas de pajas y no lo sé" [qmparto]

Raul Martinez
Aventurero Gráfico
4.803 mensajes
y 3 fotos
desde sep 2000
en Valencia Capital

Los caballos fiscales se calculan en base al cubicaje y número de cilindros.

Sacado de la Wikipedia.

El caballo fiscal es una unidad que indica la carga impositiva que se le aplica a un vehículo. Antaño estaba relacionada con la potencia del motor, de ahí que a esta medida también se le denomine "potencia fiscal".

Se obtiene a partir de la cilindrada y el número de cilindros con una fórmula como la siguiente:

Imagen

con

Pf = Potencia fiscal
T = 0,08 para motores de cuatro tiempos, 0,11 para motores de dos tiempos
C = Cilindrada en cm³
N = Número de cilindros

Al tener sólo en cuenta la cilindrada, esta fórmula puede penalizar a los motores diesel y pone en posición más ventajosa a los motores con turbocompresor o con una alta potencia específica. Por ejemplo, un motor diésel 2,4 litros atmosférico de 86 CV pagará más del triple que un 1,4 litros gasolina con turbocompresor y 170 CV.

bullituary
LOAD
4.579 mensajes
desde oct 2001

¿Pero entonces en qué quedamos, el impuesto se paga por "desgastar" las carreteras o no?

Porque digo yo que el que tenga una minusvalía física o psíquica y use coche también desgastará las carreteras, ¿no? (ojo! que no digo que se lo hagan pagar.........si es una ayuda que tienen, bien por ellos, yo tengo otras por otros motivos y las aprovecho).

A lo que me refiero es a que es un impuesto para sacar tajada cómo muchos otros. Porque por ejemplo, los de las multas tiene delito.........90€ de multa por una pequeña infracción: ah! pero si lo pagas en menos de X días se te hace un X% de descuento............no me jodas! si me pones una multa es lo que hay. Con esto se demuestra que simplemente es para sacar más pasta (que si me cobran menos cojonudo, pero es ilógico).

p.d: a 143€ está en barcelona y alrededores con un coche "normalito"

Enanon
Vicioso del keroseno
17.697 mensajes
y 10 fotos
desde mar 2003
en Madrid

el impuesto ahora se paga por lo que contamines.

mi polo con un 1.3 gasolina apenas pagaba 30 pavos, y el diesel paga 100 pavos. una moto de 125 paga 6€ si mal no recuerdo.

y por peso/cv ya os digo que no es, porque el polo da 180cv por tonelada frente a los 90 por tonelada que da mi C4 de 110cv

Raul Martinez
Aventurero Gráfico
4.803 mensajes
y 3 fotos
desde sep 2000
en Valencia Capital

Enanon escribió:el impuesto ahora se paga por lo que contamines.

mi polo con un 1.3 gasolina apenas pagaba 30 pavos, y el diesel paga 100 pavos. una moto de 125 paga 6€ si mal no recuerdo.

y por peso/cv ya os digo que no es, porque el polo da 180cv por tonelada frente a los 90 por tonelada que da mi C4 de 110cv

El que se paga por emisiones es el de matriculación, el "sello" del que hablan aquí se paga a los Ayuntamientos.

El polo pagaba menos simplemente porque es un 1300 cc y cuatro cilindros, el diesel pagaría 90 porque seguramente será un 1800 cc o más.
La moto lógicamente paga tan poco porque lleva un solo cilindro y 125 cc.

Enanon
Vicioso del keroseno
17.697 mensajes
y 10 fotos
desde mar 2003
en Madrid

No entiendo nada entonces.

http://www.munimadrid.es/portal/site/mu ... dSubPage=3

ahi ta la actualizacion del 2008.

sera la diferencia de precio entre los coches que uno este pagado en madrid y el otro en un pueblucho?

Raul Martinez
Aventurero Gráfico
4.803 mensajes
y 3 fotos
desde sep 2000
en Valencia Capital

Enanon escribió:No entiendo nada entonces.

http://www.munimadrid.es/portal/site/mu ... dSubPage=3

ahi ta la actualizacion del 2008.

sera la diferencia de precio entre los coches que uno este pagado en madrid y el otro en un pueblucho?

Lo que probablemte pasará es que esá formula dará el máximo de cobro y luego algunos Ayuntamientos cobren por debajo de ahí.

A ver si alguien que lo sepa con plena seguridad nos lo aclara, pero vamos, saca el importe con la fórmula que he puesto y verás como te sale una cifra muy aproximada.

-][BeldaR][-
Usuario Babeado
2.150 mensajes
desde oct 2007
en NaMeK

Hombre, a mi por ejemplo por la scooter me han venido 8€ de impuesto y por la Shadow 600 55€... Lo veo compensado, lo que no veo compensado es el seguro. A mi nombre todo:

Honda Shadow 600c.c. 240€
Scooter Elystar con 3cw 210€

Vamos es que es penoso... Y estando ambas en la misma aseguradora y sin haber dado parte alguno...

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea