Sobre el precio de los juegos

(No si este mensaje cuadra más aquí o en el general, pero si aquí no pega, que algún moderador que lo considere oportuno lo mueva).

Partamos del hecho de que todo es caro. Muy caro. Todos nos quejamos sobre el precio de los videojuegos (sobre todo de la 360, que acaba de salir y los precios rozan la locura) y a nadie le sobra el dinero.

Yo trabajo, pago mi casa, salgo con mis amigos, compro mis peliculas en DVD y últimamente he renunciado a la piratería y compro los juegos (en menos de un mes he comprado 3 y eso es casi un hito para mí).

El caso es, los videojuegos son caros, pero ¿tanto ¿comparado con qué? Por ejemplo, recuerdo que por un cartucho de MSX un primo mío pagó 8.000 pelas de las de antes (hace unos 20 años, maomeno). ESO sí era caro. No hace tanto, pero sí sus 10-15 añitos, pagaba yo 2.995 pelas por un juego de commodore 64; y en aquella época no rabajaba y me tenía que administrar con la paga de mis padres, al margen de que las tiendas de videojuegos estaban literalmente "infestadas" de juegos basura y tenías que escarbar para no llevarte un bodrio a casa. Hoy, con internet, los foros y todo lo demás, es muy raro que alguien que no sea "casual" gamer se compre algo que le decepcione soberanamente.

Pero es que si además comparamos los videojuegos con otras modalidades de ocio actual, y el beneficio que obtenemos a cambio (sobre todo con el factor "tiempo" que es el más objetivo en estos casos) nos damos cuenta que tampoco es para tanto, a pesar de seguir siendo caros

Por ejemplo, el cine. ¿Cuánto vale ir al cine? Expongo mi caso. Suelo ir con mi novia, y aunque a veces paga uno y a veces paga otro, el caso es que ya son dos entradas (12 euros) y rara es la vez que no compramos palomitas o algo de beber en el cine, lo que eleva la cuenta hasta unos 18-20 euros (sí, la vitualla en el cine es muy, pero que muy cara). Así que pago 18 euros por aproximadamente 2 horas de entretenimiento. Si para colmo la película me gusta (y suel gustarme porque no acostumbro ir al cine a ver cualquier cosa) al final me la compro en DVD, siempre y cuando el precio no exceda de los 15 euros y venga cargada de extras, que ya está bien. Cierto es que puedes ir al cine y pagar solo tu entrada, no tomar nada y luego no comprar la pelicula. Pero aún así, siguen siendo 2 horas de entretenimiento. Un videojuego de 60-70 eurs da una vida media de 12-15 horas si dura poco. Lo puedes volver a jugar si te gusta mucho y si trae extras, pues mejor. Si para colmo tiene unas funciones de LIVE decentes le puede alargar la vida meses (o semanas en el peor de los casos).

Otro caso, irse de copas. La gente se mofa de que pago 60 euros por un juego y es lo que se dejan ellos en garrafón.

Si sales a cenar (a un sitio razonablemente decente, no un Burguer King, y ya casi ni eso), y llevas pareja, prepara una media de 20-24 por cubierto, y si luego lo encadenas con lo de las copas de antes, para que queremos más.

Comics. Recuerdo haber pagado 65 pesetas por un tebeo de SPIDERMAN y no 2,95 euros. Si para colmo quisiera comprar ahora un tebeo de esos tebeos de 65 pelas, doy por hecho que no me va a costar 2,95 euros ni de lejos... que menos de 12 euros nome los quita nadie. Lo peor es que dices 1 euros, y paece lo más normal del mundo... QUE SON DOS MIL PELAS!!!!!!!!!!!!!! y un tebeo te lo lees en media hora, con la posibilidad de una re-lectura, pero desde luego, sin extras. Y por supuesto, te puedes llevar cada castaña de tebeo a casa que ni te cuento.

La música es todavía peor que los videojuegos, si me lo permiten. Pagas 18 euros por 10-12 canciones y aunque ahora los cds vienen tuneados con dvds, encartes con fotos, estampitas de la virgen, pegatinas y vinilos para el coche y hasta papel de fumar, de las 12 canciones se salan 4, y el resto ni las escuchas (hablo en términos generales, claro) y si lo haces, no les haces demasiado caso, y cuando haces un CD recopilatorio de las mejores canciones que tienes en CDs, sn las primeras que evitas. Además, un CD dura una hora y media, lo que comparado a la duración de un videojuego es prácticamente... un insulto. Lo puedes poner varias veces, cierto, pero aún suponiendo que sea un CD que te entusiasme mucho, al final sólo pones la/las canciones que te gusten (4 minutos, aprox.) y pasas de escuchar las demás.

Y luego tenemos otros elementos de contracultura como el teatro, espectaculos y conciertos multitudinarios. Por el Cirque du Soleil, pagué 60 euros por una entrada, por un concierto en un campo de fútbol (U2, Springsteen, Rolling Stones...) las entradas llegan a los 100 euros de vellón... Y LAS ENTRADAS SE AGOTAN!!!! Sí, todo el mundo dice que es caro, pero todos acabamos claudicando.

Por último, se me olvidaban los libros; los grandes perjudicados salvo por las ediciones de bolsillo (junto al Tetra Brick, el otro gran invento del siglo 20). n libro Best Seller recién sacado al mercado (con s tapa dura y sus 400 páginas) no baja de los 21 euros. Lo único a favor es que creo qe es lo que más tiempo te tiene entretenido por un precio razonable. Si son 3 mil y pico pesetas de las de antes pero puedes estar leyendo una semana a razón de 2 horas al día. Y con el tiempo, puedes leerlo otra vez... Si para colmo lo compras en bolsillo pagas de 6 a 9 a euros.

Así que abría que plantear la ecuación desde otro punto de vista. ¿A cuánto cobramos nosoros nuestro tiempo? Yo, por ejemplo, cobro a 30 euros la hora cuando hago páginas web, por lo que si un videojuego me tiene entretenido 12 horas, hace un total de 360 euros que yo cobraría a un cliente. Como es el juego el que me entretiene a mí, debería costarme 360 euros por darme 12 horas de diversión ¿no? en cambio "sólo" me cuesta 70.

En definitiva, los videojuegos son cas, sí, pero ¿tanto? ¿Qué no hay caro hoy por hoy (salvo las nóminas) que nos cobran hasta por respirar?

Podría dar más argumetos a favor de comprar los juegos (proceso selectivo, valorar los juegos que tenemos y exprimirlos al máximo, comprarlos de segunda mano o más baratos, opciones para jugar por LIVE...), pero ya se ha hablado largo y tendido del tema.

Saludos!!!
dar417 escribió:últimamente he renunciado a la piratería y compro los juegos (en menos de un mes he comprado 3 y eso es casi un hito para mí).


...sera porque a dia de hoy no se puede jugar con backups en la 360...
Lion_omega escribió:

...sera porque a dia de hoy no se puede jugar con backups en la 360...


Tengo 6265036530 "backups" de la XBOX y creo que he jugado más o menos a 10 de manera semi-continuada. No porque el resto no me gustaran, sino porque al tener tantos alfinal no les doy valor y no juego a ninguno.

Cuando empezó el LIVE, a estar baneado, compré una segunda XBOX y compré en varios meses unos 20 juegos, algunos nuevos, otros de segunda mano, platinums, etc...

Cuando se puedan jugar backups en la 360, Dios dirá lo que hago, porque ahora no lo sé, pero a dia de hoy no tengo intención alguna de chipear la 360 y mientras que pueda, seguiré comprando juegos originales pues es como de verdad los aprovecho y los disfruto.

saludos
Totalmente de acuerdo.

Es lo que yo suelo pensar exactamente, pero bueno, ahora mismo llevo 45 horas jugadas al PGR3, de que otra forma podria estar tantas horas entretenido por 60€?

De momento me sale a 1,3€ la hora de diversion, y por poco mas que juegue ya saldré ganando xDDD.

Y los juegos de 360 son caros los de otras compañias yo KAMEO lo he comprado por 55€ mientras que el PES5 me ha costado 57.

En el tema del pirateo, coincido con lo de los backups y mucha gente mas, y en mi circulo siempre lo hemos comentado, cuando teniamos Nes, Snes, Megadrive etc.... no nos dejabamos un juego sin acabar, cuando llegó PSX, empezó a acabarse todo.

Pero XBOX llegó a resurgirlo con el modo Online, y es que jugar Online es otro mundo, es como un 2º juego.
Caros o no cuestan una pasta, se han visto barbaridades de 70 € sins er colecionista ni nada.

Ahora con el € parece que sea menos, no parece que esten diciendo casi 12.000 pelas.

Pero eso no quita que yo tenga todos los juegos originales, ni la Cube, ni la Xbox, ni la GBA, ni la PS2, en definitiva, que no he puesto un chip en ninguna.

La verdad, lo agradezco, no quiero gastarme lo que me gastaria en DVD para piratear juegos, cuando lo puedo hacer para comprar originales i disfrutarlos, no solo problarlos y tener que aumentar mi habitación para poder tener los infinitos DVD piratas.

I con la 360 más de lo mismo, no pienso piratear, quiero disfrutar hasta el final los juegos a los que decida jugar.

Además valoro lo que hacen los artistas que crean estas maravillas, porqué mirad lo que vale un Van Ghogh o un Dalí. Pues para hacer un Kameo sabeis la de artistas de la misma o mejor altura se necesitan ?

Nada, que poner el chip para hacer cosas rollo divx, reproductor de contendios mejorado y tal muy bien, pero apra piratear no lo veo nada bien.
Tengo 6265036530 "backups" de la XBOX y creo que he jugado más o menos a 10 de manera semi-continuada. No porque el resto no me gustaran, sino porque al tener tantos alfinal no les doy valor y no juego a ninguno.

Esa reflexion me paso con mi querida Dreamcast. Ahora todos los juegos me los pillo originales y la verdad es que me cunde mucho mas.

Que los juegos son caros. Si que son caros. Pero mas caro es pagar 5e por un cubata, 5€ la entrada minima del cine, etc. todo es relativo.

Saludos
Yo tengo decenas de Cd´s, vinilos y cassetes q por 2.000 pelas o en la actualidad 13 o 14 euros me llevan haciendo disfrutar miles y miles de horas desde hace más de 20 años.

El ejemplo q pones de la música es soberanamente malo y tendencioso; hablas desde la perspectiva de alguien al q NO le gusta la música. Q coño es eso de escuchar solo los tres hits de cada disco?? q tenemos 15 años y compramos la Super Pop??
Yo voy a dar mi opnion, que es clara, me parece un precio medianamente excesivo, pero esta claro que todo con el euro sube, y sube mucho, la empresa donde trabajo se han notado muchsimo las subidas, tanto a la hora de comprar el material, como a la hora de cobrar al cliente, el mayor problema es que las nominas no suben casi nada respeto al de la pasta.

Yo ahora mismo mi sueldo no es gran cosa, pero vivo con mi familia y los caprichitos que tengo, me los puedo permitir sin demasiados problemas, claro esta no me puedo comprar un Porsche 911 Turbo Cabriolet como me gustaria, pero si puedo pillarme la 360, y algun juego de vez en cuando.

Pero aqui es cuando sale la gracias y el mayor problema de los originales, que no todos los juegos llegan o con un retraso que te cagas. Basta ver la diferencia que hubo de la salida del Fable a españa, aparte de que los juegos almenos en mallorca llegan muy pocos o por encargo, y de tener juegos en estrena te puedes olvidar, sobretodo de PC. La idea de un chip te pude valer para estos casos, imagina que el eM, o el Lost Oddysey o Blue Dragon a los graciosos de Redmon no les sale de los webos traerlo a europa, ya que valga caro traducirlo, por la cantidad de copias que puedan vender, y yo me eh comprado la consola para estos juegos especialmente, que hago con la consola, la tiro? no, y pagar 90€ por un juego USA + algo que lo cargue, me da que no... y quien quiera pagarlo adelante, pero a mi me parece un exceso bestial.

Ya no digamos que la otra gran cosa de esta consola es su hardware, y por mucho que le desagrade a microsoft, esta consola se va a vender mucho más como "PPC" que como maquina de juegos, y claro esta no para ver divx :P

Respeto al cine, yo ahsta hace 1 año, era cinefilo a matar, royo de este de ir cada setmana a ver 1 o 2 peliculas, todos los estrenos "buenos" caian, hasta la ultima peli del año pasado que fui a "El aviador" y ahi dije, yo lo siento señores pero al cine, me van a ver pokito, ya me quede hasta los webos que el 50% por no decir más eran nefastas, puros efectos especiales.
Ahora mismo creo que el cine americano se lo pueden comer, y respetos a quien le guste ver remakes vease King Kong o las Cronicas de Narnia, si si, puedo hacer un listado de el 30/50% de las peliculas que han salido en 2005 como "bombazos" que son peliculas de hace 15/20 años incluso más actuales repetidas con muchos efectos especiales, nada para mi gusto basura, que sera lo proximo, un remake de casablanca o lo que el viento se llevo?

Y sobre el tema de la musica, hace más de 3 años que rechazo la musica europea/americana, ya que siempre son más de lo mismo, sale algo nuevo que funciona, salen 5000 cantantes waperas/tias mazizas cantando lo mismo, y por mi no gracias, no pago 18€ por un disco de 2 canciones si llega.

Los libros, para que me digan que la gente no lee, claro que no lee, es la mar de normal, si ir al cine no cuesta nada, leer 1359 paginas de "Los pilares de la tierra" de Ken Follett, puede ser un gran suplicio, mucho más si te clavan 40€ como eh visto ediciones, yo tengo la edicion de bolsillo la cualk me costo 6€ y me ha dado mucho más entretenimiento que cualquier juego de XBOX, pero a lo que estamos, se intenta que la sociedad lea, y en mi opinion a estos precios, libros solo se venderan en navidad ya que queda muy cuco llevarle el libraco ese de 13XX paginas con tapa dura y toda esa pesca a tu tio, y que lo deje en la estateria para hacer bonito... La verdad en mi opinión, si los precios de los libros no bajan, llegara un punto que solo se venderan libros en navidad.

Para acabar, yo ahora mismo estoy con la idea del maximo reniego a la pirateria, no por que una peli sea un remake de mierda tengo por que bajarla, o por que un disco solo tenga una cancion que repita 25 veces en 3 minutos 4 palabras tengo por que bajarlo, pero lo que si creo es que hay que cambiar un poco el chip, de que si algo vende, es bueno, y explotarlo por todo, por que lo unico que consiguen es eso, explotar el producto X y hacer de algo bueno, algo pesado y repetitivo.



A lo que estamos, lo ideal seria que las cosas no subieran tanto y las nominas subieran un pokito más.
me parece una mala reflexion...

no deberiais de qdaros solo con las horas q os va a hacer disfrutar un juego, xq aparte de q es relativo (no todo el mundo va a disfrutar todas las horas utiles de juego), no es una manera "justa" de poner precio a algo.

ejemplo chorra... me compro una raketa de ping-pong por 20€. Durante el verano tengo mogollon de parkes en los q puedo disfrutar sin parar jugando al pingpong... entonces xq no cobrar las raketas mas caras? xq no hacer q la gente pague por disfrutar de los parkes (vease mmorpg)?

una cosa q me podeis decir esq los juegos cuesta dinero hacerlos, y q los programadores tienen q vivir de algo...

Ahora, os habeis fijado la cantidad de videos q salen antes de empezar el jeugo?? me refiero a los videos de distribuidores, otros estudios... A donde creeis q va el dinero q estais pagando??? el q menos va a cobrar va a ser el grupo original q diseño el juego... (y lo mismo pasa con la musica por ejemplo.).

algunos estareis diciendo... "vaya piraton!"... "hereje!".... Y si, tengo mcuhas copias aki apiladas, pero ello no deja q tenga mis originales (de dreamcast llegue a tener mas de 12 juegos)...

el precio de los juegos, hoy en dia, es desorbitado


weno, un saludo
En general puede tener sentido, pero valoras todo en factor tiempo y no es logico, como tampoco es logico que digas que un juego te va a dar mas horas que un CD de musica, o la inmensa patinada que has pegado con lo de los libros.

Pero hay cosas en las que tienes tu razon. Eso si, son desproporcionadisimamente caros, eso no se lo quita nadie. Y lo de valorar tus horas de ocio como tu jornada laboral...
ZeTaKa escribió:A lo que estamos, lo ideal seria que las cosas no subieran tanto y las nominas subieran un pokito más.


Este es realmetne el quid, todo sube menos nuestro salario [burla3]
pues que quereis que diga, lo que entiendo segun leo es esto "como te gastas 60€ en un juego hay que terminarselo por pelotas, claro con la pasta que a costado...me lo paso 300 veces" pero tambien hay que pensar que no se puede gastar 60€ en un juego que luego encima te dura una tarde. Yo los juegos los empiezo a jugar y si me gusta me lo termino y si no se quedan ahi...pero no por ser copia o original juego mas o menos...Claro que si se ponen facilidades pues mira, llevate el juego y en 1 dia si no te gusta te devuelvo el dinero...
La verdad, el precio de los juegos de xbox360 quiza pueda parecer caro...pero si os parais a pensar son bastante mas baratos que otros de otras compañias.
Es decir, yo no se cuando empezasteis vosotros con los videojuegos,pero vamos...por ejemplo el megaman 2 de Nes me costo 8000 pesetas, de esto hara unos 15 años....Y el super street figther 2 de snes 14mil...o el virtua racing de megadrive 16mil....y eso es bastante mas que 70 euros....

Que sale mas barato probarlos, o conseguirlos de forma poco legal,pues si(cosa que yo no hago),pero vamos el precio esta bastante acorde a los estandares, y bastante me parece que no hayan subido....
Mira seta claro que todo está caro,pero el rpoblema viene cuando se ha visto que los soportes son tan jodidamente baratos.Una de las razones por pasar de VHS y los cartuchos a cd's y dvd's es que los precios son infinatamente más baratos que en los citados soportes y los muy hijos de mil putas cogen y como es novedad no solo no bajan los precios,ni tan siquiera los mantienen si no que los han subido con un par.Lo de la música pasa exactamente lo mismo que con los juegos es un puto robo que siendo que a ellos les cuesta 1 puto € a nosotros nos pidan tanto y a mi que no me jodan que la gran estrategis de subir los precios por la pirateria es la mayor gilipollez que he visto, a todos nos gusta tener originales,pero si cogen y un bien aumentan su precio respecto del bien complementerio (en este caso los cd's pirata) es de puta lógica que cada vez más gente tirará por el complementario aunque sea peor.Mira como en Japón la pirateria es muchisimo menor que aquí en España,porque allí cobran muchisimo más que aquí y encima los juegos valen la mitad con lo cual la gente compra juegos como aquí quien compra cromos de futbol.
Es cierto que TODO está caro,pero es que si te vas de copas (teniendo siempre claro que te sajan un huevo) por un cubata el del pub de puede sacar 2 o 3 € siendo carisimo y en un juego el beneficio que te sacan es de 60 putos € joder y no por impuestos ni pollas como en las bebidas alcoholicas que son bestiales si no en distribución e intermediarios,pasa como con los agricultos que ellos cobran por una puta lechuga (por decir) 9 centimos de mierda y a ti te las venden a 1.50€ simplemente por tenerlos en tienda,así el agricultor se muere de hambre,el cliente se le sangra a saco y el único que sin mover casi ni un dedo se lleva unos beneficios tremendos son los que menos hacen que son los intermediarios.
La cuestión no es que las demás cosas no sean tan baratas como deberian si no la sensación de robo que al menos yo tengo cuando me dejo más de 60€ en algo que en realidad podria tener por un euro (querais que no se necesita moral para no caer en la tentación -y entiendo que muchos caigan-) y que para que el negocio siguiera adelante deberia de costar 30€ las novedades y 20€ los platinum y si no mirad FX como si que sale adelante,pero esto tiene que generalizarse coño,no importa la relación precio-horas (bueno si importa,pero no para defender su alto precio,ya que como he dicho entonces que relación tiene un juego de FX que vale 9,99€?o un juego de segunda mano?)la verdad es que creo que he liado un poco el mensaje,pero el caso es que es un puto robo intolerable al que nos tienen sometidos,todo es caro pero a nadie le gusta que le roben descardamente y esos es lo que nos hacen tan descaradamente con juegos y musica,en otros entretenimientos supongo que tambien pero no es tan jodidamente evidente.
Hay un comentario que me gustaria puntuar, es un comentario es el de "fartuco" con lo de ejemplo chorra... me compro una raketa de ping-pong por 20€. Durante el verano tengo mogollon de parkes en los q puedo disfrutar sin parar jugando al pingpong... entonces xq no cobrar las raketas mas caras? xq no hacer q la gente pague por disfrutar de los parkes (vease mmorpg)?

*Los MMORPG cobran mensualidad por un solo echo, el mantenimiento del server, ¿tu te has planteado lo que vale tener un servidor del WoW o del FFXI?, donde hay miles y miles de colgados, yo me incluyo, que se pasan, como poco 4/5 horas diarias, y que son 11€ miseros € por darme un vicio de 4 o 5 horas en dias normales y en fines de setmana más de 11 diairias, si es un vicio cosa mala xDDD pero es lo que hay, mientras que cojemos 3 juegos de 360 que valen de 60 a 70 y duran eso... 10/15 horas, y luego claro esta el live, 5 € al mes, sin servers dedicados, de los cuales microsoft se saca la mayoria de la pasta que le da la consola, ya que tienen un gasto minimo ¿los servers de login? y con juegos, que para mi son MUY repetitivos, y estan genial pa hacer 10, 15 20 carreras en 1 fin de setmana ¿eso que son 4 horas?, esto hablo de mi... además que siempre que eh jugado, o yo tengo lag, o lo tienen mis enemigos, por lo cual... la gracia se pierde mucho.

Luego el otro tema es esos juegos si les quitas el precio al mes, se llenan de casuals, basta ver los servers "emulados" de muchos juegos, donde encuentras gente que le importa todo una mierda, va a su bola y punto, ya que cuando se cansen, prueban otro, y punto, es lo que pasa con el tema del pirateo, si tienes la posibilidad de jugar a 200000 juegos, no valoras ninguno, aunque yo valoraba los juegos que de verdad me interesaban, pero eso ya es cada uno.

Pero vamos esa es mi opinion
Para ZeTaKa...

solo un par de cosas [fumeta]

un servidor no cuesta tanto dinero de mantener, esq ni de lejos. Simplemente con lo q cuesta el juego ya tendrian de sobra para mantener los servidores q les diera la gana hasta q la gente se cansase del juego. La mensualidad no me parece cara (de hecho estuve un mes pagando el wow), pero si sumas q tienes q comprar el juego, expansiones, conex a inet... te sale por un piko...

Otro tema es el de q como hay q pagar hay menos "casuals". Pero eso no creo q sea tema de pagar o no pagar la mensualidad. Sino de jugar con copia pirata. Pero descuida q la inmensa mayoria q no paga por juegos asi al final se cansan y sera chungo de ver a gente q no le guste el juego de ver en lugares para niveles altos...

y luego al final ningun mmorpg de estos ofrece lo prometido, son todos la misma mierda... matar a x bichos... ir hasta alla alante... etc...


pero weno, dejemos este tema q se nos va del tema principal


saludosss
Yo tengo claro el porqué valen tanto los juegos.

Os creeis que el coste de fabricar la 360 o la PSP es igual o menor al pvp??? Vosotros sabeis la tecnologia que tienen estas máquinas??? Sólo el procesador de la 360 ya valdrá casi los 300 euros, y realmente los fábricantes pierden dinero con el hardware principal.

Y por donde ganan el dinero??? Por el software que nos toca comprar. Aunque para ello tengan que meter atrasos como el UMD, que no pega en nada con la tecnologia de la PSP. O vendernos juegos de la 360 a 70 euros, cuando el coste de producción no será superior a los 40.
mmmm, interesante, por esto los juegos de PC són más baratos, porqu´çe el coste del Hard no lo asume el creador del Hard sino el usuario.
Ruxii escribió:Además valoro lo que hacen los artistas que crean estas maravillas, porqué mirad lo que vale un Van Ghogh o un Dalí. Pues para hacer un Kameo sabeis la de artistas de la misma o mejor altura se necesitan ?

Jajajaja. Ahí te has pasado 4 pueblos chaval. Has nombrado a 2 genios del arte, y a eso no se llega estudiando una carrera.
Un saludo.
FIGANE escribió:Jajajaja. Ahí te has pasado 4 pueblos chaval. Has nombrado a 2 genios del arte, y a eso no se llega estudiando una carrera.
Un saludo.


pues para mi los creadores de muchos juegos són tan o mejor que ellos.
los juegos son muy caros...60 euros ya me parece una barbaridad...
asiq este comienzo o tentativa de empezar a comprar por regla general 65 o 70 euros me parece bochornoso...
yo reniego de la pirateria...pero me parece normal en algunos casos q exista....si dejamos de lado a los casuals que solo compran lo q se puede piratear.......como vas a comprar juegos si te cobran 70 euros? es realmente exagerado...yo me e puesto las botas de comprar ofertas, 3x2, platinums, etc...etc...
que todo este caro no es un justificante...a mi me da igual si los cubatas son caros porq no pillo en los pubs...las pelis idem, solo cojo alguna muy de vez en cuando, y musica bueno, los discos q yo compro no valen lo mismo q los de bisbal....(disco de blind guardian a 6 euros por ejemplo...)...
mis vicios, manga y videojuegos son muy caros....trago xq me gusta...pero ya les podrian meter un palo con pinchos por el culo a las distribuidoras q se llevan casi toa la pasta

OFFTOPIC--------------------

PD:lo de la lechuga es un mal ejemplo...yo vivo de la venta al por mayor de fruta y verdura (intermediario vamos)...y ni de broma somos los q menos hacemos y menos aun nos forramos con ello...estamos puteados, y los labradores mas............si compras una lechuga en una tienda de la esquina, te saldra mas o menos bien de precio, los que roban de verdad son sitios como mercadona, q engordan el precio de la ostia (igual estan comprando naranjas a 55centimos el kilo y luego de la venden a 1,60 euros, se llevan mas del doble de beneficio..........jeje, perdon por enrrollarme con esto XD

OFFTOPIC-----------------------
Ruxii escribió:
pues para mi los creadores de muchos juegos són tan o mejor que ellos.

Jajajaja. Sí tío, dentro de nada ya me veo a la aristocracia en las salas de subastas más prestigiosas pujando por el PDZ edición limitada, jajajaja. O una 360 expuesta en el museo del prado con el Kameo, jajajajajajajaj. En fin, són opiniones :).
Un saludo. Y perdón por el off topic.
es que no recordais que habia juegos de snes que valian 10 mile pelas?? algunos 11 o 12 mil...claro esta,era extrenos..esperabas unos meses y como ahora..bajaban de precio...y en snes no habia pirateria (bueno..habia pero era muy escasa) asin que lo de que los precios bajarian si hay mas pirateria como que no..y al reves tampoco...
22 respuestas