Sobre El Formato Nuevo Del Carnet De Conducir

Pues ya se esta dando o se va a dar en algunas comunidades autonomas. Me gustaria saber si hay alguna forma de cambiar el antiguo por este antes de que me toque renovarlo(que me quedan muchos años).Diciendo que te lo han robado o perdido.
Es que el rosa como que esta desfasaillo.
Gracias!! [ginyo]
Dirección General de Tráfico escribió:Forma de Implantación:


La implantación de este nuevo modelo de permiso de conducción será progresiva, alcanzando de ésta forma a lo largo de varios años al censo total de conductores, de más de 20 millones. Por esta razón, durante algún tiempo convivirán ambos modelos de permiso de conducción, siendo tanto el actual en cartulina como el nuevo en tarjeta de plástico, plenamente válidos para conducir por España y por el extranjero.

El nuevo formato se entregará a los siguientes conductores:

• a los que se les expida un nuevo permiso.

• a los que vengan obligados a prorrogar la vigencia de su permiso.

Si usted tiene que solicitar un duplicado por deterioro, substracción o pérdida, recibirá el permiso en el formato de cartulina actualmente empleado.

Se expedirá en formato bilingüe en aquellas comunidades autónomas que cuentan con lengua cooficial además del castellano.

La implantación de este nuevo modelo empezará el 2 de noviembre en las provincias de Córdoba y Asturias y se extenderá paulatinamente a las demás provincias, de forma que a finales de febrero en todas las Jefaturas se expedirán los permisos nuevos y revisados en este nuevo soporte.



Saludos.
Gracias, mas claro el agua.
Tengo el mismo formato que fraga [burla3]
tolanea escribió:Gracias, mas claro el agua.
Tengo el mismo formato que fraga [burla3]


Y sin condon
MORPHEUX escribió:
Y sin condon

Lo que? :-?
tolanea escribió:Lo que? :-?


Lo decia por lo de fraga, como dice que el no usa condon y tu tienes el mismo carnet que fraga... era eso [buuuaaaa]
Ah vale, no me acordaba de lo del condon :p
[qmparto][qmparto]

Pues sí, yo renuevo en el 2010 y también tenía pensado hacer la del robo de cartera con un colega pero bendita mañana en que me pasé por la web de la DGT y leí lo citado...

Además, según leí por otros lares, en el momento que renueves el de cartulina te lo quitan, no te lo puedes quedar, que mi colega y yo queríamos hacerla más por eso que por otra cosa. Dentro de unos años pues gustaría poder abrir una caja del fondo del armario y encontrarte con tu primer carnet de conducir expedido allá por la frontera del tercer milenio...pero como dirían los del digital+, ¡pues va a ser que no!


Saludos.


Listening: Basement Jaxx - Do your thing
Seguro que lo han hecho para evitar precisamente lo que queriais hacer vosotros jejej.

Saludos
Juer, pues yo voy a tener que esperar hasta el 2013.


ewok escribió:Además, según leí por otros lares, en el momento que renueves el de cartulina te lo quitan, no te lo puedes quedar, que mi colega y yo queríamos hacerla más por eso que por otra cosa. Dentro de unos años pues gustaría poder abrir una caja del fondo del armario y encontrarte con tu primer carnet de conducir expedido allá por la frontera del tercer milenio...pero como dirían los del digital+, ¡pues va a ser que no!


Hombre, yo me lo queria quedar para empapelar una pared que tengo por ahi desconchadilla.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos :Ð
Pues yo aprobe el practico el dia 3 de enero y el dia 17 me dieron el carnet de conducir.... cartolina rosa roolz [mamaaaaa] , creo q voy a ser de los ultimos a los q le den el carnet nuevo ZzzZZ
Por cierto alguien dispone de una imagen apra saber como va a ser ese nuevo carnet??? No valen fakes baratos pillados de la red ni fotomontajes personales [+risas]
Se sabe cuándo los dan en cada comunidad?? Es que yo me tengo que apuntar en breve y espero tenerlo para antes del verano (septiembre a mucho tardar) y no quiero la cartulina rosa XD (más que nada porque luego me tengo que esperar la hostia pa tener el nuevo, que es más cómodo y tal)
ewok escribió:Además, según leí por otros lares, en el momento que renueves el de cartulina te lo quitan, no te lo puedes quedar


hombre si dices q te lo an robao y te lo quedas, el q te tocara entregar cuando te den el nuevo sera el q as renovado, no el que te as qdado, no se si me e explicado.
yo creo que dentro de tres o cuatro años ya no daran el rosa en las perdidas/robos, mas que nada por una cuestion de economizar recursos... de todas maneras, a mi hasta el 2014 no me caduca... si eso dentro de dos o tres años toca hacer la pirula...... q doblando el carnet pa q entre en la cartera se jode bastante...
Chuma84 escribió:

hombre si dices q te lo an robao y te lo quedas, el q te tocara entregar cuando te den el nuevo sera el q as renovado, no el que te as qdado, no se si me e explicado.


te has explicado ;) hombre sí, así claro, me refería a que yo, en mi pretensión inicial que he comentado, lo que quería era este año mismamente hacer la pirula y que el que me diesen fuera el de nuevo formato ya. Así como tú dices conseguiría lo mismo pero lo de esperar hasta 2010 no me lo quita nadie [decaio]
Pero bueno, menos da una piedra no?


Saludos.
A mi en unos dias me traen el nuevo ,pues me examine ayer y me hicieron firmar un impreso nuevo adaptado al carnet ese ......Segun dicen es como una tarjeta de credito con foto.....

En cuanto lo tenga ( 5-7 dias ) , le pego un escaneo......

Saludos [bye]
Por delante:Imagen
Por detras:Imagen

Cambia sustancialmente de tamaño, pasando del tres cuerpos a un tamaño de tarjeta de crédito o DNI. En cuanto al chip que se quiso instalar con el historial de cada conductor, de momento no se llevará a cabo, pero sí se deja un espacio para su posterior puesta en marc ha.

La firma y la foto están digitalizadas, encima de la foto se encuantra la E de España y junto a esto todos los datos personales y las clases de permisos que disponemos. En la parte trasera se encuentran las categorías de los permisos con las restricciones que tengamos.
Además, según leí por otros lares, en el momento que renueves el de cartulina te lo quitan, no te lo puedes quedar, que mi colega y yo queríamos hacerla más por eso que por otra cosa. Dentro de unos años pues gustaría poder abrir una caja del fondo del armario y encontrarte con tu primer carnet de conducir expedido allá por la frontera del tercer milenio...pero como dirían los del digital+, ¡pues va a ser que no!



Siempre puedes decir que te han robado el actual pero tu te lo quedas y lo guardas, luego te daran otro igual al que tienes ahora que sera el que entregues en el dia que tengas que renovar y te den el nuevo.

Un saludo.
solo decir k yo tengo el nuevo karnet en la mano, me akaba de llegar, es komo han puesto en una foto arriba pero no es tan rosa, es mas clarito kon tono rosado, y el tamaño es tipo DNI, viene todo plastificado.

soy de barcelona y en cataluña empezaron a darselo a todo akel k se lo sakara del dia 12 de enero para alante, yo me lo sake el dia 13 y me ha llegado ahora mismo.

el carnet k me sake era el A, el B ya lo tenia hace unos tres años.
no lo se seguro pero kreo k de momento solo se da en cataluña.
PALOFIU qva!! aki en Asturias lo llevan dando desde noviembre.. toda la gente q conosco q se lo ha saco de noviembre para alante se lo dan en nuevo formato, yo toy a ver si lo saco ya doy unas cuantas clasecillas y tras!!

Un Saludete :D

P.D: No rosa como en de la foto q han puesto x ahi :P
Claro !!! en Sevilla tambien los estan dando !!!!

Pero a mi me kedan unos dias todavia...os tardo mucho ????? no veas como jode el hecho de tener k esperar a k me llegue ,ahora k POR FIN puedo coger un coche !!!! despues de tantos records en el GT2 de la play..... de kemar ruedas en el PGR2 con la X ....y mi parienta k todavia no lo sabe...menudo sorpreson le voy a dar..... [jaja] [jaja] [jaja]

Saludos [oki]
A mi el mio(el antiguo ,ojo) me lo dieron a los 3 dias, en esos tres dias conduje con el papel ese que te dan.
A ver si alguien me aclara una cosilla:

Una persona normal y corriente tiene su carné tipo B y a medida que pasan los años va perdiendo algún puntillo que otro (supera un poco el límite de velocidad, aparca mal, nuzé, cosas así), pero veo normal que con el paso de los años, yo que sé, 15? pierda la mayoría de sus puntos (tampoco sé muy bien cuántos quitan según el tipo de infracción): ¿es posible que te pongan algún punto by the face con el paso del tiempo por no haber cometido ninguna infracción sin tener que volver a hacer el típico examen de "reciclaje" (no sé cómo llamarlo :Ð ) en una autoescuela?
si respetas las normas no te kitaran nada, kuando te lo kiten sabras k te lo han kitado porke te lo notificaran, y kon el tiempo se vuelven a rekuperar, no te pondran nada "by the face"
una kagada se puede hacer sin kerer, 2 si me apuras, pero el k pierda todos los puntos y se kede sin karnet es porke es un peligro al volante y bien kitado esta.
a no ser k te kiten elkarnet eso ya es otra historia y dependiendo de porke te lo kiten o kurso de reciclaje o autobus de por vida.
en esos tres dias conduje con el papel ese que te dan


Pues ahora no dan ni papel ni lexes.....o carnet o nada , o me han engañado......-El caso es k dicen k por lo menos ,10 dias !!!! y a mi me va a dar algo [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
PALOFIU escribió:y kon el tiempo se vuelven a rekuperar


Eso es a lo que quería llegar; entonces sí que si has perdido alguno con el tiempo, ellos mismos te lo dan si no cumples infracciones... es que nunca nadie había dicho si se podían recuperar sin hacer un curso de esos de "reciclaje"... OK!
gejorsnake escribió:

Pues ahora no dan ni papel ni lexes.....o carnet o nada , o me han engañado......-El caso es k dicen k por lo menos ,10 dias !!!! y a mi me va a dar algo [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Siempre puedes alegar que no lo llevas encima, te pondran la multa y tal pero si antes de 7 dias lo presentas en una jefatura de trafico se te queda la multa en 6€
Hoy he estado en trafrco porque necesitaba cambiar la direccion del permiso de circulacion y del carnet de conducir por temas de la OTA (zona azul) y no me han dao ni el viej,o ni el nuevo, ni leches... un papelote de que consta de que esta cambiada la direccion y a correr...
gejorsnake escribió:

Pues ahora no dan ni papel ni lexes.....o carnet o nada , o me han engañado......-El caso es k dicen k por lo menos ,10 dias !!!! y a mi me va a dar algo [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]


eso es falso. Te lo dan si te ha salido el examen perfecto, sin ningun leve ni na. A un colega se lo dieron este enero. Sin embargo, a mi, no me lo dieron por que cometi algun que otro fallo.
Hombre ,yo solo tuve un fallo leve.....Nu se , hoy me han dicho k si vas a trafico ,lo puedes solicitar....ni idea ...

Ahora a escoger coche ,2º mano ,nuevo..... ratataaaa
30 respuestas