sli gtx 570 1.2gb o amd r9 280x

Saludos,
estaba pensando en vender mi sli gtx 570 por una r9 280x 3gb.
creeis que el cambio seria para mejor?
mi ordenador es el de la firma.
quiero cambiar la grafica porque el battlefield 4 me da problemas de rendimiento con muchas bajadas de frames.
Te interesa y mucho el cambio. Tienes poca Vram.
y otra cosa, el procesador me hará cuello de botella? es que es mucha pasta cambiar placa base + procesador..
Olvida el cuello de botella. Tienes un quad core a 4.0ghz. Se apañará bien con la R9 280X.
Tu proce aun puede dar la talla, y mas a 4ghz. Que con un i5 nuevo o un fx iria mejor, seguro, pero cuello no te hará
que modelo de r9 280x compro? (sapphire, gigabyte o asus)y de cada marca que ventilacion?
habia pensado en esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_280x_oc_3gb_gddr5.html
capuxino escribió:que modelo de r9 280x compro? (sapphire, gigabyte o asus)y de cada marca que ventilacion?
habia pensado en esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_280x_oc_3gb_gddr5.html


gigabyte es bastante ruidosa y sube poco, casi prefiero la saphire dualx, y si quieres gastar un poco mas a cambio de silencio, asus y algo mas ruidosa msi.
la Shappire es la mas barata y la mejor opcion de lejos.Estamos hablando de una grafica que ahce apenas tres meses costaba un riñon y partye del otro(Una hd7970 Ghz con la bios cambiada,es es una r9 280),Con eso a 1090p bordas a dia de hoy el battlefield 4.Y eso a la espera de mantle.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Esa es la grafica por precio prestaciones para sioltarte la melena en battlefield 4 (y en lo demas tambien).
Y compres lo que compres salud y suerte ;)
+1 a cambar el sli por esa 280x (por la Vram...).

Saludos.
worf escribió:la Shappire es la mas barata y la mejor opcion de lejos.Estamos hablando de una grafica que ahce apenas tres meses costaba un riñon y partye del otro(Una hd7970 Ghz con la bios cambiada,es es una r9 280),Con eso a 1090p bordas a dia de hoy el battlefield 4.Y eso a la espera de mantle.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Esa es la grafica por precio prestaciones para sioltarte la melena en battlefield 4 (y en lo demas tambien).
Y compres lo que compres salud y suerte ;)


Yo también había pensado en comprarme la 280x y me había decantado por la gigabyte. Había desechado la dual-x por ser la mas "low cost" y no leer ninguna review... Entonces recomendáis la dual-x mejor que la gigabyte??

Saludos!
ander85 escribió:Yo también había pensado en comprarme la 280x y me había decantado por la gigabyte. Había desechado la dual-x por ser la mas "low cost" y no leer ninguna review... Entonces recomendáis la dual-x mejor que la gigabyte??

Saludos!


Hombre, yo no he probado esos modelos concretos, pero tengo desde hace tiempo una 7950 de Gigabyte y no podría estar más contento. (También es cierto que venía de una 6950 de referencia, que como el ventilador se ponga serio parece un reactor...)
Ya he vendido las gtx 570 por 121€ cada una y al lado habia una tienda muy buena de informatica donde me han aconsejado. Me han dicho que mejor cogiera la gigabyte por el tema de los componentes de mejor calidad. (No se si sera cierto o no) me la he comprado en la misma tienda por 276€ (en pccomponentes ahora esta por 275€). Ya hos comentare como ha ido el cambio y a ver si noto mejor rendimiento
As echo un buen cambio, no te vas a arrepentir. Aun mas por lo poco que has tenido que añadir.
Yo tambien hubiera cogido la gigabyte antes que la dual o vapor x
yo tengo la 280 de giga y con la última bios se resuelve lo del ruido a costa de unos pocos grados.
Bueno ya he montado la r9 280x en el equipo y configurado drivers. Le puesto los ultimos anque son beta. Tambien se me ha bajado una aplicacion parecida a la de nvidia que es para ajustar configuracion de los juegos. Mañana probare a ver que tal funciona esta maravilla...
Yo optaría por la vapor-x o la toxic, tengo la vapor-x y menuda maravilla
vaya cambio de grafica!!! battlefield 4 todo en ultra a 60 estables sin pestañear jeje
En el battlefield es normal que te vaya mejor la AMD, ya que de momento rinden mejor en éstas. El caso es que no sabemos porqué cambiaste las tarjetas.

Si es para ganar rendimiento, es cambio es nulo o peor. Ese sli debe rendir casi un 20% que una r9 280x.

Ahora que si estabas harto del sli, consumo, temperaturas o por la vram, ya es otra cosa.
El cambio mas bien fué por la vram que era muy justa para los juegos actuales. Las temperaturas con el sli rondaban los 85° y el consumo tambien se disparaba. El cambio me ha ido bien para todo en general. Ademas que de esta manera puedo hacer un crossfire cuando realmente lo necesite.
capuxino escribió:El cambio mas bien fué por la vram que era muy justa para los juegos actuales. Las temperaturas con el sli rondaban los 85° y el consumo tambien se disparaba. El cambio me ha ido bien para todo en general. Ademas que de esta manera puedo hacer un crossfire cuando realmente lo necesite.


Pues lo que imaginaba. Si en futuro haces crossfire, cuidado con las temperaturas ya que esos modelos no echan el aire fuera. Supongo que las zotac que tenías eran de turbina, ¿no?
las que tenia no eran de turbina pero de todas formas tengo la torre bien ventilada con varios ventiladores (1 delante y abajo metiendo aire, 1 lateral metiendo aire, 1 detras arriba sacando y otro arriba sacando) la r9 280x con el battlefield me va a maximo 65º con los ventiladores al 80% (ventiladores en auto). no se si esta bien ventilada....
Si tenías 2 gtx 570 de zotack normales, que no eran fama de silenciosas, ni frescas, yo creo que ya vas bastante servido en ventilación. [oki]
Pero es normal que se ponga el ventilador al 80%? Cual es la temperatura optima para la r9 280x? Y la temperatura maxima?
Gracias a todos por contestar
yo tengo la 280x de giga y con el heaven 4.0 con todo al máximo me da 74°. De los ventiladores ni te sabria ya que no lo he medido, lo medire y ya te cuento.
Mira a ver si la tarjeta tiene un perfil muy agresivo. En modelos ghz edition lo tenían. Al pasar de 60º, se pone el ventilador a toda pastilla en algunos modelos. Esto era porque eran modelo más apretados y para ir sobrados. Como es lógico se pasaron con ir de prudentes.

En programas como el msi afterburner puedes configurar el perfil del ventilador de forma manual. De todas formas, siempre se ha dicho que las windforce en AMD, nunca han sido silenciosas.
La mia es gigabyte y tiene oc del fabricante. Me da cosa bajar el ventilador y que pueda forzarse demasiado la grafica. Por eso preguntaba que temperaturas tendria que tener de maxima esta grafica.
Las tarjetas suelen tener un rango de temperaturas máximo de unos 100º. Aunque bueno, siempre se recomienda que no estén a más de 80º 24/7.
Bueno si es así, voy bastante bien de temperatura. Probare el crysis 3 a ver que tal rinde y que temperatiras coge este bicho.
27 respuestas