Sistemas operativos bajo DOS en PSP

Kaoran escribió:De hecho los creadores del dosbox para psp deben haber visto casi por narices el interés de la gente en utilizar algun sistema operativo bajo el dosbox. Así que yo creo que una mejora de este tipo si acabarán sacando.

Un saludo!

Claro que se han dado cuenta, por eso incluyen el dosnavidator que viene. La cuestion es que seguramente no habran consegido que ningun OS mas potente funcione, pero estoy casi seguro de que estan trabajando en ello.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
j.solas escribió:Claro que se han dado cuenta, por eso incluyen el dosnavidator que viene. La cuestion es que seguramente no habran consegido que ningun OS mas potente funcione, pero estoy casi seguro de que estan trabajando en ello.


Si solo se dedican a optimizar la velocidad y el rendimiento, ya nos podrian regalar la carga de un SO en condiciones (GEOS, SOs con microkernels, etc...).
Seguría sin cargar los Win 3.x, pero quien quiere estos si se puede optar a algo mejor...

Salu2.
Yo si puedo elejir, me quedo con cualquier cosa antes que con cualquier windows, de echo prefiero el quikmenu III antes que el 3.x, ya que recuerdo que daba unos problemas bastante importantes, cosa que los demas OS tienen la costumbre de no hacer.
El tema seria contactar con los desarolladores del dos box, y yo creo que a parte de sujerirles algunas cosas, podriamos comunicarles nuestros descubrimientos.
Por lo que parece a la gente le interesa un SO en la PSP :-)
Yo creo que deberian poner un teclado danzeff OSK como este, porque el sistrema de ahora es muy complicado de utilizar:



ATENCION!!!!!!!! Nueva version de dosbox disponible
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=798766
Metamosle mano e investigemos si podemos hacer algo para meterle un OS

Adjuntos

Y si tuvieramos el linux en la psp que hariamos con el?

-Podriamos hacer de todo pero la bateria ejem!
No creo que la bateria seria una limitacion mayor que en losportatiles, pdas,y toda esa prole...
El tema es que si tubieramos un SO podriamos jugar a infinidad de juegos de ms-dos, instalados desde la misma psp, y ejecutarlos rapidamente, sin tener que crear .bat ni nada, y de una manera menos liosa, y mas limpia.
¿Alguien sabe como lleva MATAN el emu de boths?
salu2
No creo que la bateria seria una limitacion mayor que en los portatiles, pdas,y toda esa prole...

lol as leído lo que has escrito, eso es como decir que quiero meter un zapato dentro de otro zapato para luego ponermelo y me quede bien
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
deathsoul escribió:
lol as leído lo que has escrito, eso es como decir que quiero meter un zapato dentro de otro zapato para luego ponermelo y me quede bien


mmm, no pillo eso ein? pero vamos que un Linux en PSP con un teclado sería perféctamente funcional (igual de funcional que el BlackRhino en PS2, es decir, con sus compiladores y herramientas de administración, su Mozilla, Gaim y demases. Nada de AMule y similares porque la RAM es la RAM).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
mmm, no pillo eso ein? pero vamos que un Linux en PSP con un teclado sería perféctamente funcional (igual de funcional que el BlackRhino en PS2, es decir, con sus compiladores y herramientas de administración, su Mozilla, Gaim y demases. Nada de AMule y similares porque la RAM es la RAM).

Salu2.


Tranquilo yo tampoco lo pillo, lo de las metaforas zapateras nunca ha sido mi fuerte...
Sabian que con el bochsrc.exe puedes elegir las opciones para tu imagen de disco duro para bochs?,puedes elegir sonido,full screen,mouse drivers,cd room etc ¿alguien lo va a probar, para ver si sirve lo de full screen?
salu2
Bueno mesajes atrás se decía que era imposible instalar win 3.1, y ya se puede. He intentado instalar windows95, pero al concluir la instalación me dice que necesita ms-dos 7 o superior.

Al menos el 3.11 funciona bien.
Me encanta ver que este hilo todabia funciona, sobretodo despues de tanto tiempo.

Me encantaria volver a las andadas (jejejejejeje) para intentar rular un windows decente en la psp, y creo que la primera medida seria probar el microwindows (que se comento aqui) en el dos box sustitullendo la carpeta windows del 3.11 (es muy probable que funcione.

Las malas noticias son que vendi mi psp hace una semana, y me pille la slim (que de momento no se puede rular kernel 150) y el eloader todabia no es compatible con este programa.

Por lo tanto si algien quiere probarlo cuando tenga un rato subire la imagen de windows 98 micro,(y tambien intentare actualizar los otros links que veo que han petado) porque aunque he cambiado de psp sigo teniendo todo lo que usaba para hacer estos experimentos.

Cuando lo haga os informo

PD: me alegra ver que la gente sigue teniendo interes por el tema
Seria bueno revisar los links ya que alguno no funciona. Me interesa mucho este tema de instalar un SO en la PSP ojala en un futuro se pueda ejecutar de forma fluida un buen SO (preferiblemente linux).

Un saludo!!
MarkAstur escribió:Seria bueno revisar los links ya que alguno no funciona. Me interesa mucho este tema de instalar un SO en la PSP ojala en un futuro se pueda ejecutar de forma fluida un buen SO (preferiblemente linux).

Un saludo!!


OK los links ahora los miro.

Yo a dia de hoy lo que veo mas interesante es el tema de el custom firmware desde 0 que un scener intenta crear, porque es una oportunidad de hacer un firmware al estido de un pc, y los pcs lleban mucho tiempo con sistemas de exploradores ventanas y tal, y parecen que es la mejor formula.

Edito: por lo que veo todos los links han petado (cosa de esperar en un post de hace medio año) y la mayoria de los archivos no los tengo ya (porque algunos ya no son necesarios, porque hay cosas mejores).

Si algien quiere algo en concreto, que lo pida por aqui, y le paso lo ultimo que encuentre sobre eso, y ademas que funcione decentemente.

PD: en el post del windows 3.11 hay grandes abances tambien sobre sistemas operativos.
una sola acotación.

decir "Sistemas operativos bajo DOS", es un poco "sin sentido".
DOS es un sistema operativo.
Windows 3.xx, no era un sistema operativo
Windows 9x, o incluso el ME, tampoco es un sistema operativo como tal (es una mezcla del DOS, con componentes de windows, que trabajan como un sistema operativo en su conjunto)
Windows CE, Windows NT (y todas sus evoluciones hasta el vista), se pueden considerar S.O.
Linux es S.O. KDE, Gnome, etc, son entornos gráficos para Linux (no son el sistema operativo)
BeOS es S.O.

me imagino que lo que querrás cargar, son entornos de trabajo que funcionen en DOS, como Windows.

;)

solo eso, era para aclarar el titulo del hilo, que es un poco "raro"

Zalu2!
Deen0X escribió:una sola acotación.

decir "Sistemas operativos bajo DOS", es un poco "sin sentido".
DOS es un sistema operativo.
Windows 3.xx, no era un sistema operativo
Windows 9x, o incluso el ME, tampoco es un sistema operativo como tal (es una mezcla del DOS, con componentes de windows, que trabajan como un sistema operativo en su conjunto)
Windows CE, Windows NT (y todas sus evoluciones hasta el vista), se pueden considerar S.O.
Linux es S.O. KDE, Gnome, etc, son entornos gráficos para Linux (no son el sistema operativo)
BeOS es S.O.

me imagino que lo que querrás cargar, son entornos de trabajo que funcionen en DOS, como Windows.

;)

solo eso, era para aclarar el titulo del hilo, que es un poco "raro"

Zalu2!


Eso es, un sitema operativo es un sistema operativo, y un entorno grafico un entorno grafico, lo que pasa que por lo general se suele denominar a todos los windos wn general sitemas operativos, de hay el titulo. De todas maneras creo que leyendo el post se aclaran esas dudas.
Bien, logre emular con exito el windows 3.11 va bastante mejor de lo que me esperaba, ¿me aconsejais algun otro SO o entorno gráfico que funcione de forma fluida? yo seguire soñando con un linux psp que ese seria el mejor SO para mi azulita ;)

Un saludo y gracias!!
CALMIRA es un entorno mejorado para Win 3.11, y ademas el quik menu es otro entorno grafico alternativo a windows que va con mas fluidez.
"Sistemas operativos bajo DOS en PSP"

Disculpad mi intromision pero ... Dos es un sistema operativo ...
¿ no seria ? "Entornos graficos sobre Dos"

Saludos
reaf escribió:"Sistemas operativos bajo DOS en PSP"

Disculpad mi intromision pero ... Dos es un sistema operativo ...
¿ no seria ? "Entornos graficos sobre Dos"

Saludos


Si te molestas en leer las paginas anteriores te darias cuanta de que eso ya quedo aclarado.
[burla2] si ahora me di cuenta :-|

Perdon ...
reaf escribió:[burla2] si ahora me di cuenta :-|

Perdon ...


No pasa nada.
j.solas escribió:
No pasa nada.


encontraste el windows 1.0? yo lo tengo por si aun no lo tienes.

salu2
HyRaNk escribió:
encontraste el windows 1.0? yo lo tengo por si aun no lo tienes.

salu2


No lo tengo, pero creo que es mejor usar el 3.11, y cuando depuren el dosbox para psp slim seguro que va bien.
75 respuestas
1, 2