Una cosa, el kernel sí incluye "todos" los drivers. Medio kernel son drivers... Aunque naturalmente sólo se cargan en memoria, como módulos, los que son necesarios en cada momento.
Luego puede haber algún driver suelto que no esté incluido en el kernel. Motivos?
- El driver es de código cerrado (nVidia/ATI).
- Nadie se ha molestado en enviarlo. Tal vez el autor no quiere por el motivo que sea.
- El driver no "está a la altura" de lo que se pide. Para que se incluyese habría que hacerle mejoras, y nadie está por la labor. Tal vez el driver "funciona", pero realmente aun es más beta que otra cosa (rt2x00 hasta el kernel 2.6.24).
En cualquier caso de un vistazo rápido a la guía que has enlazado... Por muy libre que sea un driver puede necesitar de un firmware de código cerrado. La gran pregunta es si el fabricante permite la distribución de ese firmware. Tu distribución simplemente puede tener legalmente prohibido incluirlo, así que te toca descargarlo a mano.
Si algún día ese driver está a la altura y se manda para que lo incorporen en el núcleo, ahí acabará. Mientras puedes intentar convencer a tu distribución de que lo incluya ella como un paquete a parte. Muchas lo hacen con drivers como el gspca, que permite hacer funcionar muchas webcams pero no se incluye en el kernel (hace decodificación de jpeg en el kernel y eso no gusta).
Aquí tienes una lista de drivers que estarían en el kernel... pero necesitan que alguien los mime: http://www.linuxdriverproject.org/twiki ... reeDrivers




![otra sonrisa [jaja]](./images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
y aquí últimamente estás siendo mi príncipe. ¿Será acaso culpa del foro en sí?
