Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
153.572
Online:
1.219
Hilos:
861.508
Stats

Índice de foros PC Software libre

Si Ubuntu detecta la tarjeta TDT, ¿por qué no va?

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, Methenx

RedDwarf
Habitual

Mensajepor RedDwarf 15 May 2008 18:30

Una cosa, el kernel sí incluye "todos" los drivers. Medio kernel son drivers... Aunque naturalmente sólo se cargan en memoria, como módulos, los que son necesarios en cada momento.

Luego puede haber algún driver suelto que no esté incluido en el kernel. Motivos?
- El driver es de código cerrado (nVidia/ATI).
- Nadie se ha molestado en enviarlo. Tal vez el autor no quiere por el motivo que sea.
- El driver no "está a la altura" de lo que se pide. Para que se incluyese habría que hacerle mejoras, y nadie está por la labor. Tal vez el driver "funciona", pero realmente aun es más beta que otra cosa (rt2x00 hasta el kernel 2.6.24).

En cualquier caso de un vistazo rápido a la guía que has enlazado... Por muy libre que sea un driver puede necesitar de un firmware de código cerrado. La gran pregunta es si el fabricante permite la distribución de ese firmware. Tu distribución simplemente puede tener legalmente prohibido incluirlo, así que te toca descargarlo a mano.

Si algún día ese driver está a la altura y se manda para que lo incorporen en el núcleo, ahí acabará. Mientras puedes intentar convencer a tu distribución de que lo incluya ella como un paquete a parte. Muchas lo hacen con drivers como el gspca, que permite hacer funcionar muchas webcams pero no se incluye en el kernel (hace decodificación de jpeg en el kernel y eso no gusta).
Aquí tienes una lista de drivers que estarían en el kernel... pero necesitan que alguien los mime: http://www.linuxdriverproject.org/twiki ... reeDrivers

Jan@work
Adicto

Mensajepor Jan@work 15 May 2008 18:40

Hombre, montones y montones de modulos son archivos .ko aparte del kernel, no por nada :P

Maxtorete
Jamrock!

Re: Re:

Mensajepor Maxtorete 16 May 2008 20:44

Bou escribió:
_WiLloW_ escribió:Tú al menos tienes suerte, en dos minutos la puedes tener funcionando

Sí, suerte... por Miscelánea hay un hilo sobre Media Markt en el que explico el porqué de mi suerte. Pues no habré comprado y devuelto tarjetas TDT distintas hasta que di con una que era fácil de hacer funcionar...

_WiLloW_ escribió:Sí ... totem ... [jaja]

He dicho que sirve para ver la tele, no que sirva para mucho más XD de momento no tiene ni una función para escanear los canales, hay que dárselos con cuchara.

Hay que ver tío, con lo mal que me caes en Misce [poraki] y aquí últimamente estás siendo mi príncipe. ¿Será acaso culpa del foro en sí?

Has conseguido que Totem sintonice la tele? A mí me dice que me falta un demultiplexor adecuado, aunque he instalado el módulo gstreamer-ffmpeg que trae uno, dice que me compre por 7€ uno en Fluendo...

En Mplayer, VLC, Xine y MythTV lo tengo todo montado sin problemas.
Imagen

Bou
Habitual

Fotos: 4

Mensajepor Bou 16 May 2008 20:48

Maxtorete escribió:Has conseguido que Totem sintonice la tele? A mí me dice que me falta un demultiplexor adecuado, aunque he instalado el módulo gstreamer-ffmpeg que trae uno, dice que me compre por 7€ uno en Fluendo...

What? Pues a mí simplemente me abrió el instalador de codecs, marqué la casilla y a rodar.
Imagen

Maxtorete
Jamrock!

Mensajepor Maxtorete 16 May 2008 23:50

Bou escribió:
Maxtorete escribió:Has conseguido que Totem sintonice la tele? A mí me dice que me falta un demultiplexor adecuado, aunque he instalado el módulo gstreamer-ffmpeg que trae uno, dice que me compre por 7€ uno en Fluendo...

What? Pues a mí simplemente me abrió el instalador de codecs, marqué la casilla y a rodar.

A mí se me abre Codeine, pero el único codec gratis que me sale es el de mp3...

Será cosa de Fedora 9.
Imagen

Previo

Volver a Software libre