Si se liberara el hardware de ps3 para linux.¿Que diferencia habria con la actual?

Pues eso.Es algo que me tiene intrigado.Y ustedes sabeis mas del tema hardware.¿Seria la PS3 un superordenador con linux?,Habria mejoras significativas?.Venga esos foreros,creo que el tema es interesante xD
pues actualmente a traves de linux si se le puede sacar un enorme provecho a la PS3. El problema es que se necesite que el software este hecho especificamente para trabajar con cell ...
existen muchos ejemplos de esto en la web.
Pero para un usuario comun no habrán aplicaciones utiles. Basicamente porque un usuario no requiere de tanta potencia. Y porque como dije, habría que optimizar cada programa para sacarle provecho al hardware de ps3

En donde habria diferencia es en la parte grafica. Si liberaran el RSX para usarlo via linux se podrian usar escritorios 3d como compiz-fusion ...


salu2
Sobre el papel si (salvando el tema de la cantidad de memoria), pero como la realidad nunca es como queremos... y si no que nos lo digan con los pc's con procesadores de 64 bits, sobre el papel una maravilla, pero... zas en toda la boca, casi lo mismo que con 32.
Estaria bien un escritorio digno de linux-3d en ps3.Pero supongo que se podran hacer mas cosas no?.En el terreno de la emulacion si es verdad lo que decis se podria mejorar mucho.
Seria un cambio tan grande como usar un software con los requerimientos minimos vs usarlo con los recomendados para que vaya sobrado.
No sé yo si con tan poca ram iría sobrado.
Esto no es windows, con poca memoria y poco equipo se pueden hacer cosas, no todo es RAM (aunque si es importante, no es vital)
como bien dicen no todo es ram...

el micro de la ps3 dara mucho de si...
Lo que podrian hacer es dejar a la gente usar el rsx, que tampoco creo que les haga ningun mal a la compañia. El tema de la ram, recordemos el llamado "swap" en linux.. para mas info http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio .


Saludos.
De todas formas todo esta en las manos de Sony, sera posible si ellos quieren.Yo no se que es lo que tienen que perder, mas bien creo lo contrario.Si no que alguien me lo diga.
No dicen que la ps3 anda corta de ram?.Podrian hacer los programadores uso de memoria virtual tipo swap ? xD
Ufff, estas más verde.

El espacio swap o memoría de intercambio, lo usa también el sistema windows,no es nuevo, asi como tambien te digo que no es la solución en ningún caso a la ausencia de memoria física, sino un "apaño" para tirar.
El swap, es un cuello de botella, no se puede comparar la velocidad de acceso a la memoria física con la del HD y evidentemente, mientras el disco accede a esa swap, no puede acceder al resto del disco para su lectura "normal", reduciendo la tasa de transferencia a más de la mitad. Si dicha memoría de intercambio se esta usando, la capacidad del disco duro en cuanto a velocidad de transferencia queda seriamente comprometida.
Pero para reproducir alta definicion, hacer emuladores de la Dreamcast, codificar video, navegar con el Mozilla, para que quieres tanta ram?
gcs190 escribió:Ufff, estas más verde.

El espacio swap o memoría de intercambio, lo usa también el sistema windows,no es nuevo, asi como tambien te digo que no es la solución en ningún caso a la ausencia de memoria física, sino un "apaño" para tirar.
El swap, es un cuello de botella, no se puede comparar la velocidad de acceso a la memoria física con la del HD y evidentemente, mientras el disco accede a esa swap, no puede acceder al resto del disco para su lectura "normal", reduciendo la tasa de transferencia a más de la mitad. Si dicha memoría de intercambio se esta usando, la capacidad del disco duro en cuanto a velocidad de transferencia queda seriamente comprometida.

Gracias por la info.Podrian habertela ahorrado tronco.No me referia a eso.Se perfectamente lo que es la memoria virtual...Me refiero de cara a los juegos.Si estos podrian mejorar la calidad y cantidad de texturas en un futuro mediante uso de memoria virtual.
PD: Perdona se que no venia a cuento esto con linux xD.
no creo que liberen nunca el rsx, como mínimo hasta que consigan piratearla xD mas de uno conseguiria un cargador de isos de juegos de ps3...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
monpf escribió:Pero para reproducir alta definicion, hacer emuladores de la Dreamcast, codificar video, navegar con el Mozilla, para que quieres tanta ram?
otro que salta con la dreamcast, si van a emular algo seguro que sera el cubo... me juego...

aparte que lso que ya tienen la xbox y tmb la 360 no cambiaran a ps3 por una emulacion de xbox, con lo que ebox ya puede emular por si misma... toda la generacion anterior a ella. seria estupido sentrarse en un emulador de xbox...

primero el cubo y si se puede segun en papel es posible emular la wii, pero el tema es hacer que el wiimote y las pijadas esas funcionen igual que en la wii... lo veo dificil .

pero el cubo no tanto .
gcs190 escribió:Ufff, estas más verde.

El espacio swap o memoría de intercambio, lo usa también el sistema windows,no es nuevo, asi como tambien te digo que no es la solución en ningún caso a la ausencia de memoria física, sino un "apaño" para tirar.
El swap, es un cuello de botella, no se puede comparar la velocidad de acceso a la memoria física con la del HD y evidentemente, mientras el disco accede a esa swap, no puede acceder al resto del disco para su lectura "normal", reduciendo la tasa de transferencia a más de la mitad. Si dicha memoría de intercambio se esta usando, la capacidad del disco duro en cuanto a velocidad de transferencia queda seriamente comprometida.
No es necesario utilizar el propio disco, puedes perfectamente montar una particion swap, en un pendrive de 1gb, de este modo ganas rapidez de acceso a diferencia del disco.

Saludos.
Sige siendo mas lenta la transferencia de datos, lectura escritura, que no en un modulo de memoria fisica. Putada pero asi es. se relentizaria igual.

Nection.
Y las memorias flash de acceso rapido, como las veis? Algo así decía Micro$oft de utilizar para poder mover el Vista en condiciones...
19 respuestas