Si la compañía de suministros te devuelve mas dinero del que te corresponde

Me ha pasado un caso. Me cobró de mas la compañía de luz. Me enviaron dos facturas de un mismo periodo de facturación, una de 200 euros y otra de 300. Reclamo la devolución de la segunda. Después de mucho pleitear, me llaman y me dicen que me van a hacer la devolución, y va y me encuentro que han hecho un ingreso de mil euros. Evidentemente se han equivocado con el importe a devolver. ¿Qué haríais vosotros? Lo lógico es hacer la vista gorda y mientras no me lo reclamen, dejarlo ahí en el banco, sin gastarlo claro está. Pero es que veo estas noticias y se podría entender como apropiación indebida.

https://www.consumer.es/economia-domestica/finanzas/ingresan-dinero-por-error-que-hacer.html#:~:text=Si%20percibes%20el%20error%20y,de%20tres%20a%20seis%20meses.

Si percibes el error y no lo notificas, guardando el dinero, puedes cometer un delito. ¿Cuál? Según el artículo 254 del Código Penal sería un delito de apropiación indebida, castigado con una pena de multa de tres a seis meses. Y utilizar el dinero, es decir, gastarlo, es aún peor, pues además de cometer el citado delito, tendrás que devolver la cantidad gastada (y puede que con alguna penalización). Asimismo, y no menos importante, debes tener en cuenta que el banco «tomará nota de cómo has actuado», advierte el asesor.

En mi caso no se trata de un banco, sino de una compañía de luz, y no se trata de un dinero de otra persona que me lo ingresan a mi, se trata de un dinero que si me tenían que devolver, pero se han equivocado con el importe. Pues eso, no se si hacer la vista gorda, o avisar a la compañía. Yo creo que si se dan cuenta del error, lo mas que harán será reclamármelo, no denunciarme y llevarme a juicio, y mas si cuando se den cuanta del error me lo reclamen les haga la devolución al momento. No tiene mucho sentido denunciar a alguien que ha devuelto (parte del) dinero que se le ingresó por un error en el importe total a ingresar.
Esto es un tema de Miscelánea, no del Rincón. Puedes comentarlo en este hilo donde se comentan todos los temas relacionados con las compañías de la luz:
hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402
1 respuesta