SI, a la bajada de precios de los juegos de Xbox360

Pues como se ha abierto otro hilo con el "NO a la pirateria", yo abro este post para quien quiera defender una bajada de precios de los juegos, ya que, a mi entender son precios abusivos y que no corresponden para nada a la realidad de los costes de desarrollo, promocion, etc.

Ademas, estamos pagando muchas veces por un producto en el cual ni se molestan de doblar y traducir a nuestro idioma. (Como si ocurre con las peliculas que se exponen en los cines, o se venden en DVDs).

Comentar, ya que digo lo de las pelis, que el coste de hacer una peli, como, por ejemplo, El Señor De Los Anillos, fue inmenso, y nosotros pagamos 6€ por visionarla en su maximo explendor y luego 20€ como mucho si la queremos en DVD con miles de extras y todo en varios idiomas, incluido el nuestro.

Yo digo NO a la pirateria, SI a la bajada de precios y SI a un respeto para nuestro idioma.

Saludos.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
eddyjay escribió:SI, a la bajada de precios de los juegos de Xbox360

quien lo hubiera pensado [Alaa!]
Rotam_ZXB escribió:quien lo hubiera pensado [Alaa!]


Jilipollas no somos, claro que todos queremos que bajen los precios, pero me refiero a que ya esta uno harto de ver siempre "no a la pirateria" gratuitamente cuando sabemos todos que la principal causa de la pirateria es el precio de los juegos. Y pensamos nosotros que los beneficiados de la pirateria son los que tienen copias piratas, cuando los verdaderos interesados de que la pirateria exista son los que realmente se enriquecen con ella. Contra esa gente hay que luchar, no contra los usuarios.

Y es una lastima que no tengamos la suficiente determinacion para hacer frente a los abusos que sufrimos los jugadores españoles.
A ver, hay varios (millones) de hilos sobre el tema.

Todo el mundo está de acuerdo en lo mismo: que los precios de los juegos son desorbitantes... pero se siguen vendiendo. Es un lujo, no una necesidad. NAdie te obliga a comprarlos, aunque por ese precio ya se podrían esmerar. Yo he decidido (ya veremos en que acaba todo) no chipear la 360 y obligarme a comprar juegos originales, pero como está claro que no podré pillarlos todos, seré bastante minucioso. Igual no se puede bajar el precio, pero si nada más que compramos juegos con un determinado nivel de calidad y pasamos de pillar el resto, creo que las compañías podrían darse por aludidas y currarse más los contenidos, las instrucciones, el modo online... en otro post se comentó que estaría bien, además, que M$ se tirara el pisto y poner un sistema de puntos como el de Nintendo, que sin ser nada del otro mundo, pero oye, algo ayuda.

Obviamente esto es utópico. Cada uno se comprará el juego que le de la gana, otros chipearan la consola y las compañías no harán ni p*to caso, como siempre; pero por soñar...
Yo lo que no entiendo es el fanatismo en contra del pirateo de la 360.. hay alguno que parece la va la vida en ello.. si se llega a poder hacer que cada uno haga lo que le de la gana y alla con su conciencia.

Otra cosa que no entiendo es el precio de los games de 360... los mas caros con diferencia.. esto es la caña.. ms se ha lucido.. luego como se pueda chipear ave quien no lo hace..
Yo lo que no entiendo es al fanatismo para abrir post sin sentido o creyendo que alguien con el poder suficiente para hacer realidad el sueño del posteador va a ver esto.

En fin...
Ademas, no se puede comparar el cine con los videojuegos.

En primer lugar el problema de los videojuegos es que solo se pueden rentabilizar mediante la compra; el alquiler de videojuegos es marginal...ademas la proporcion de juegos rentables es mucho menor que pelis rentables...

O sea que los estudios de cine pueden sacar pasta en el cine, en el dvd y en el alquiler por lo tanto es mas asequible, en cambio los juegos si no venden las primeras dos semanas, adios muy buenas, la vida comercial de un juego es muy limitada en comparacion con una pelicula o la musica.

O sea que no es tanto el tema de "cuanto cuesta hacer un juego" si no las maneras de rentabilizarlo...

newdreamer
pos yo tengo 5 juegos de xbox 360, me compre el hdd, y me e comprado hoy el mando inalambrico, tengo 1 hija, y viene el segundo, pago alkiler luz etc, y como. Creo yo que todo es organizarse un poco... no kiero ir de sobrao porque no lo soy (ni lo voy) pero hay que ser previsor yo llebaba ya 6 meses ahorrando poco a poco para la consola, y tenia muy claro que iva a pillar la core para poder ir pillando mas cosillas... (ya sabes lo k no te gastas ahora te lo puedes gastar luego en otras cosas juegos por ejemplo... y demas)

Ademas pensad una cosa... siempre todas las consolas cuando han salido tenian juegos de salida caros (yo me deje 9900 pelas en el puto sonic adventure) luego en la ps2 creo k el zone of enders 1 era carillo tambien... na daki unos meses los juegos seran mas baratos y no creo k pasen de 59e ahora como es la novedad todos pagamos la novatada


siento el rollo k os e soltado... y no creo k nadie se sienta ofendido por el tema... y si se a sentido ofendido pido mis mas sinceras disculpas...


(yo NO apoyo la pirateria, no me mola ni la pirateria ni la scene ni nada de eso pero TAMPOCO OBLIGO a nadie a que sea "legal" cada uno que se busque las garrofas como ppueda, como todos hacemos)
yo la verdad prefiero que bajen el precio de los juegos, vamos si estan a este precio, tienes tu que ser mucho más exigente y decidirte en comprar el que mejor te convenga porque no te vas a hacer con todos, mismamente ayer mismo vi el RallySport Challenge a 11€ y se vino a mi casa xDDD hay precios y hay precios y ese era uno de los que quería.
De momento tengo el PGR3 y el PDZ y hasta que me los acabe puffff me van da durar para comprar la siguiente remesa xDD que supongo que bajarán algo digo yo.
indah0use escribió:Yo lo que no entiendo es al fanatismo para abrir post sin sentido


Al menos argumenta, no digas "sin sentido" y te quedes tan pancho.

newdreamer escribió:Ademas, no se puede comparar el cine con los videojuegos


La industria del cine saca del alquiler de una peli poco mas que un juego alquilado. Hoy por hoy tener un videoclub es uno de los negocios menos rentables que existe. La pirateria tambien les afecta a ellos, y en mucho mayor escala que los videojuegos.

Sumale 20€ de precio del DVD + 6 de verla en cine (suponiendo que la misma persona que la ve en el cine luego se la compra)=26€. Teniendo en cuenta que los costes de una pelicula son PERO MUCHISIMO MAYORES que la de hacer un videojuego, y aun asi se sacan beneficios por la peli, no se por que no intentan luchar contra la pirateria poniendo los juegos a 25€, por ejemplo (y ya es mas que una peli en DVD).
En españa se paga un precio desorbitado por los juegos. Parece que me repitod emasiado y mas de uno me habra leido varias veces contando la misma historia, pero lo siento, ahi va una vez mas: ;)
En españa es uno de los paises donde mas caros se pagan los juegos de consolas(que no de PC).
Yo he tenido el placer/oportuniad de poder equiparar precios de juegos de xbox en varias partes del mundo(USA,Japon,Hong kong, Taiwan) en un periodo e tiempo relativamente corto (15 dias) y en todos ellos el precio era mas de la mitad que el precio que pagamos en españa. Y hablo de novedades.
Hace 2 años cuando salio el Ninga Gaiden(o año y medio) me lo iba a comprar en españa, pero me tenia que ir de viaje y me espere. Bien pues fui a USa y depsues a Taiwan y por curiosidad me di una vuelta por centros comerciales(que es peor son mas caros que las tiendas pequeñitas) y pude ver el ninja gaiden que en españa valia 59.95 por ~30€(al cambio) en ambos paises(en Taiwan un pelin mas caro que Usa)
Y vamos ahora que estoy aqui(taiwan) las novedades de xbox no suben de 30€, juegos de PC novedades(CoD2 por ejemplo) por 19-25€ etc....Novedades de PSP o DS alrededor de 35-40€(si aqui mas o menos como en españa)
De 360 no lo se aun porque aqui aun no se vende, pero vamos tmb habra diferencia.

Vale que en españa se pague lo mismo por un juego que en toda europa, pero esque amigo, los sueldos no son los mismos.

Por cierto no todo es mas barato por aqui, mi moto por ejmplo en España me costo 7000€ y aqui no la encuentras mas barata de 9000€ [enfado1] caguen la puta......a bueno y de vivienda mejor no hablamos.
Yo preferiria que bajara la vivienda o me subieran el sueldo [angelito]
Furi escribió:Yo preferiria que bajara la vivienda o me subieran el sueldo [angelito]


dios te oiga
Yo creo que si sacan un chip o una metodo de carga y microsoft no baja el juego de los precios... se van a hartar de vender consolas pero lo que son juegos se van a quedar en las estanterias hasta que se pudran, asi de claro, pagar 70€ por un juego me parece mas que abusivo es un robo.
Los juego son caros, cierto, pero nadie te pone una pistola en la cabeza para que los compres. Los videojuegos son articulos de lujo, no son de primera necesidad como parece deducirse de muchos comentarios, asi que quien vea el precio justo que lo pague y quien piense que es demasiado caro pues que invierta en otro hobby, todo es cuestion de prioridades.

PD: Me parece que pocos aqui han comprado juegos 13000 0 14000 pesetas de las de antes XD ( y yo me incluyo, solo lo hice una vez, era joven y me costo sudores ahorrar la pasta para hacerlo)

PDD: La gente conoce la segunda mano? el 90% de los juegos que tengo son por ese sistema y jamas he tenido ningun problema.
yo si tube un problema con un Tenchu de 2da mano para PS2.. en la 3era fase se me quedaba colgado (solucion logica. Alquile un Tenchu 2 en el mismo VideoClub y al ver que no lo tenian marcado les di e camibazo X-D ). Por otro lado Si es cierto que los juegos son acros de cojones pero tb es verdad que nadie te obliga a comprarlos. Casi todos los aqui presentes ya sabiamos que los juegos costarian entre 60 y 70E por lo que quejarnos ahora una vez gastados los 400E en la consola pues no me parece demasiado logico..

Yo seguire procedimientos habituales como comprar de 2da mano aquellos juegos que no sean del todo imprescindibles, aprovechar ofertas y descuentos tipo Game y demas y los muy imprecisdinbles a comprarlos toca el primer dia que pueda toca
16 respuestas