Shoot'em Up

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yokriki2000 escribió:De nada,a mandar,solo comentar que todavia me la estoy pelando.

Estoy viendo los videos ahora y es impresionante. Si sale para tenerlo en casa, es compra ineludible.

yokriki2000 escribió:De lo que e visto en la Type X,nada me a llamado la atencion.
Sobre el shikigami,la verdad es que es bastante feo.Sera cuestion de ver lo que ofrece el juego.Para mi no es tan importante el aspecto grafico,aunque yo tambien exijo un minimo.
Saludos.

Ya no sé si pensar si la placa es incómoda para programar, si no pierden tiempo en desarrollar o directamente no la explotan al máximo pensando en la conversión a sistemas menos potentes como Ps2. Pero para eso, podrían haber tirado de placas ya instauradas en el mercado (Naomi, Atomiswave o similares) que se supone los salones ya tienen y les reduce los costes de compra.

Saludos
Desde Namae no Nai Heya, llega la confirmación de la salida del juego para Dreamcast el 26 de Febrero de 2006 a un precio de 6090 yens (43,13€).

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Parece ser que el nombre definitivo con el que quedarse es Radilgy.

Playasia ya admite reservas.

Fuentes: insertcredit y postback.

Saludos
Zyloj escribió:Ya no sé si pensar si la placa es incómoda para programar, si no pierden tiempo en desarrollar o directamente no la explotan al máximo pensando en la conversión a sistemas menos potentes como Ps2.


yo estoy por votar la opcion 2, la cual, por cierto, me parece un pesimo favor para la reducida comunidad de seguidores del genero.

yo ya he comentado varias veces queee...que esto deberia funcionar de otra manera, pero no voy a discutirlo mas, mi opinion ya quedo claramente expuesta en su momento.

saludos cordiales.
Hola buenas "chuteros" :Ð , quería preguntaros a vosotros (quien mejor) acerca de una cosa.

Me quiero comprar un arcade stick para mi ps2 para jugar a shooters de naves, pero estoy bastante perdido, en tiendas físicas encuentro poca cosa y en tiendas online españolas encuentro menos...Así que lo mismo tengo que acabar recurriendo a la importación.

Hace poco Lik-sang hizo una comparativa, que podeis ver aquí

EL caso es que se suele mirar estos controles desde le punto de vista de los jugones de lucha...En las recreativas que he jugado a shooters me ha parecido una experiencia muy wapa [buenazo] , pero no se, lo mismo me compro uno de estos (que por cierto de baratos no tienen nada) y me llevo una decepción al no tener la misma solidez que tiene el de una recre de verdad...

Alguien tiene uno? me puede recomendar uno? que tal el de NEOGEO(es que esta guapisimo [360º] )?


Un saludo y muchas gracias de antemano

pd: Mushihimesama es Dios [ayay] , que lastima de ralentizaciones...
In the Flesh escribió:Me quiero comprar un arcade stick para mi ps2 para jugar a shooters de naves, pero estoy bastante perdido, en tiendas físicas encuentro poca cosa y en tiendas online españolas encuentro menos...Así que lo mismo tengo que acabar recurriendo a la importación.[...]pero no se, lo mismo me compro uno de estos (que por cierto de baratos no tienen nada) y me llevo una decepción al no tener la misma solidez que tiene el de una recre de verdad...

Alguien tiene uno? me puede recomendar uno? que tal el de NEOGEO(es que esta guapisimo [360º] )?


En principio, de materiales, lo normal es que sean de peor calidad que los de una máquina, puesto que el precio es bastante inferior.

Si te sirve de ayuda en la elección, tengo un arcade stick oficial de Sega Dreamcast, y no me quejo del resultado que me ha dado. Otra opción es fabricárselo uno mismo eligiendo los componentes.

Mira a ver en marcianitos o postback

Saludos
Zyloj escribió:arcade stick oficial de Sega Dreamcast


M a r a v i l l o s o stick, aunque ya no sé jugar bien con esos cacharros, sigh...
Zyloj escribió:
En principio, de materiales, lo normal es que sean de peor calidad que los de una máquina, puesto que el precio es bastante inferior.

Si te sirve de ayuda en la elección, tengo un arcade stick oficial de Sega Dreamcast, y no me quejo del resultado que me ha dado. Otra opción es fabricárselo uno mismo eligiendo los componentes.


Muchas gracias por tu ayuda :)

Si el de Dreamcast es un buen arcade stick, que piensas de éste ; es una replica, al parecer, del de sega saturn; en contra, un precio altillo, pero bueno, en la media [tomaaa]

Ya que me dejo el dinero, me gustaria dejarmelo en el mejpr(sin barbaridades...)

A mi como te digo, me encantaba por estetica la replica del de NeoGeo , pero no se que tal resulta, si es comodo...

SObre fabricarmelo yo mismo, ni se me habia pasado por la cabeza ein? , ahora le echo un vistazo a los enlaces que me has dado, gracias por todo [burla2]


see ya [bye]
si no tienes un minimo de bricolaje y manejo del soldador, yo no me meteria en un fregado de DIY.

en postback habia una seccion con un pavo que los construye bajo pedido con componentes identicos a los que se usan en los arcades...si vas "a por lo mejor" (segun los expertos) es una buena opcion.

si el precio del saturn replica te parece alto mejor no vayas al X-arcade XD

la otra opcion seria el hori, neogeo replica o saturn replica, no se si hay alguno mas...

saludos cordiales y buena caza.
Y yo aquí jugando al Agony con un miserable Quickshot de 2 botones del año la pera... pero para lo que me costó está muy bien, oye... XD

Ya en serio, si quieres calidad máxima y no te quieres meter en fregados lo suyo es buscarte a alguien que te lo monte con componentes "profesionales" adaptando la placa de un mando de PS2, un amigo mío lo hizo y le quedó de muerte. Aunque la réplica esa del de Neo no tiene mala pinta, pero personalmente no lo he probado.

Y no te olvides tampoco de girar la tele (con las debidas precauciones) para conseguir el "total arcade feeling", que dicen por ahí. Y va en serio, se juega mucho mejor a los verticales, más que nada porque aprovechas toda la superficie de la pantalla y no pierdes detalles.

Saludos.
GXY escribió:si no tienes un minimo de bricolaje y manejo del soldador, yo no me meteria en un fregado de DIY.

[...]

la otra opcion seria el hori, neogeo replica o saturn replica, no se si hay alguno mas...

saludos cordiales y buena caza.


r09 escribió:Y yo aquí jugando al Agony con un miserable Quickshot de 2 botones del año la pera... pero para lo que me costó está muy bien, oye... XD
[...]
Y no te olvides tampoco de girar la tele (con las debidas precauciones) para conseguir el "total arcade feeling", que dicen por ahí. Y va en serio, se juega mucho mejor a los verticales, más que nada porque aprovechas toda la superficie de la pantalla y no pierdes detalles.

Saludos.



La verdad que no se hasta que punto soi capaz de dejarme un dineral solo para jugar a unos cuantos arcades en ps2 [borracho] ... lo de mandarlo a hacer exclusivo para mi imagino que requerira vender algun organo en el mercado negro, asi que algo asi tendria que buscarme yo la vida, y lo veo dificil :-( ....

Ya segun le que se me antoje en Navidades, entre los que me habeis dicho, el de Sega, Hori o SNK.

Lo del modo Tate cno la pantalla volcada ya lo hago... pero procuro que no haya nadie en casa, que volcar la tele de 32" es un poco escandaloso y me pueden cortar las pelotas [looco] .


Un saludo y gracias por todo :-P
Una de videos:

Homura (Ps2)

Esp galuda II (Arcade): archivos: #3360, #3365, #3379, #3438.

Fuente: postback.

Saludos
In the Flesh escribió:La verdad que no se hasta que punto soi capaz de dejarme un dineral solo para jugar a unos cuantos arcades en ps2 [borracho] ... lo de mandarlo a hacer exclusivo para mi imagino que requerira vender algun organo en el mercado negro, asi que algo asi tendria que buscarme yo la vida, y lo veo dificil :-( ....


Lo que es una lástima es gastarse menos y no quedar satisfecho. Si te gustan los juegos de lucha, además de los mata-mata, es de obligación tener un buen "arcade stick". Es una inversión, algo que multiplica tu diversión y que usarás toda tu vida.

He probado o poseído la mayoría de los modelos que enlazas en tu mensaje y ninguno es una buena opción, sobretodo, teniendo en cuenta lo que se incrementa el precio con el envío. El Virtua Stick de Saturn es abominable; huye de él. El Neo-Geo controller es majo, pero no te valdrá para los juegos de 6 botones y su "feeling" es totalmente distinto al de un panel de recreativa (los botones son muy mejorables, en cualquier caso). Del resto, sólo es digno de mención el Pro de Hori, aunque en esa tienda se olvidan de mencionar el Special Edition/Addition, que sí incorporó botones profesionales además de la palanca. Es el único para el mercado doméstico que lo hace. El X-Arcade es un gran timo.

Hacerse uno uno mismo es más fácil de lo que parece, aunque te toca soldar y serrar, y los componentes profesionales japoneses no son fáciles (ni baratos) de conseguir, ya que tienes que importar. Te acosejo que te pongas en contacto con Crowvarela; a lo mejor tien alguna solución económica para ti.

De todas formas, hay un punto que no se debe olvidar: de poco sirve que un "arcade stick" incorpore los mejores componentes si no se tiene una buena mesa y un buen sistema de fijación del mando.

Espero que te sirva.




Por cierto, r09, ¿todo en orden?
Recap escribió:De todas formas, hay un punto que no se debe olvidar: de poco sirve que un "arcade stick" incorpore los mejores componentes si no se tiene una buena mesa y un buen sistema de fijación del mando.


En esta si que estamos totalmente de acuerdo (y por cierto, es de aplicacion para todo interfaz de entrada que no vaya en el aire, incluidos joysticks de vuelo, volantes, etc...)

saludos cordiales.
Recap escribió:Por cierto, r09, ¿todo en orden?


Todo perfecto y funcionando, a pesar de los años. Te iba a mandar un correo, pero supongo que ya no hace falta.

Y sí, yo también estoy de acuerdo con lo de la mesa. Anda que no he tenido problemas con la mierda de mesa que tengo para el PC, porque ahí se desliza cualquier cosa que ponga encima...

Saludos.
Yo tengo un Capcom Fighter Power Stick, que estoy pensando en adaptar al PC (necesitaré un convertidor de Snes a USb, a menos que pueda conseguir más cables para el stick), pero no me acaba de convencer el stick, que se "clava" en las diagonales.
noeru_m escribió:Yo tengo un Capcom Fighter Power Stick, que estoy pensando en adaptar al PC (necesitaré un convertidor de Snes a USb, a menos que pueda conseguir más cables para el stick), pero no me acaba de convencer el stick, que se "clava" en las diagonales.


supongo que ese tipo de cosas es lo que los experten en el tema tachan de poco o nada profesionales para cualificar un stick arcade como tal, por cierto, creo que es el mismo problema que tiene el X-arcade, y que por tanto lo penaliza para juegos de lucha (aunque yo probandolo en el MAME de PC con el KOF98 no lo noté)

saludos cordiales.
joder, en meristation le han dado un triste 6 a Nanostray. [reojillo]

no se si lo habeis probado, pero a mi me parece cojonudo.

lo gracioso es que en los copmentarios tiene muchisimas cosas como aspecto positivo y le bajan nota "porque no hace mucho uso de la tactil" [mad]
noeru_m escribió:Yo tengo un Capcom Fighter Power Stick, que estoy pensando en adaptar al PC (necesitaré un convertidor de Snes a USb, a menos que pueda conseguir más cables para el stick), pero no me acaba de convencer el stick, que se "clava" en las diagonales.


Tienes una verdadera reliquia, entonces. Ese mando está hoy muy superado, pero su valor como objeto de coleccionismo es importante (es el único mando que Capcom ha realizado en su historia para el mercado doméstico). Yo que tú, me dejaba de adaptadores, lo guardaba bien y compraba uno nuevo.

Perdón por el cambio de tema. Merece un hilo propio.
En los foros de http://www.neo-geo.com/ se ha anunciado un nuevo "shoot'em up" para Neo geo AES. Se llama Last hope. Si no termina siendo un montaje falso, su precio parece que va a ser bastante alto y sólo habrá una tirada de unos 40 ejemplares, aunque prometen una alternativa económica.

NG: DEV.TEAM

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Saludos
eso del last hope me suena a hack de last resort... ¬_¬

y si recap, tienes razon, un hilo propio para el tema no es mala idea, lo malo es que ya lo hubo en clasicas si no recuerdo mal...

saludos cordiales.
Huele a clon total de R-Type a kilómetros pero no tiene mal aspecto, lo que no sé cuanto piensan ganar vendiéndoselo a los cuatro gatos mal contados que pueden permitirse mantener una AES...

Saludos.
r09 escribió:Huele a clon total de R-Type a kilómetros pero no tiene mal aspecto, lo que no sé cuanto piensan ganar vendiéndoselo a los cuatro gatos mal contados que pueden permitirse mantener una AES...


Tiene pinta de que han reusado gráficos de juegos como Pulstar (otro juego con inspiración r-type). A ver lo que han hecho (si es real, que uno no se puede fiar) y si sacarán alternativa para los "pobretones". En la página oficial han puesto nuevas capturas.

Por cierto, Sega-direct ya tiene para reservar un pack con Radilgy, una Dreamcast y una tarjeta de teléfono. Lik-sang también ha abierto las reservas.

Las noticias, agradecedlas a los de siempre. ;)

Saludos
Video del nivel 4

Igualito que lo que se ve por la Type-X...

Saludos
Video de Last hope (NEO-GEO) en la página oficial.

Radirgy (DC) ya se puede reservar en Sega-direct (sólo venden a Japón). La edición limitada de la web incluye una tarjeta telefónica. Además, se puede comprar junto a una Dreamcast reacondicionada.

Ibara (Ps2) parece ser que ya tiene portada:

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Además, Gpara publica ilustraciones y más capturas, de momento, sólo del "YOKO mode".

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Fuente: postback

Saludos
muy mona la pava :-P

saludos cordiales.
Video de Last Hope.
http://www.lasthope.ngdevteam.com/#down
Fuente: Postback (pa variar :) )
Por cierto, como he posteado en el foro de Dreamcast, dicen en la página oficial de "Last Hope" que considerarán la posibilidad de una conversión a DC y NeoGeoCD... ¿esas son las "alternativas económicas"?
Lo que no sé es cómo andarán de cartuchos, que yo sepa hay que matar a un cartucho original de AES para poder copiar otra cosa...aunque quién sabe
Zyloj escribió:Ibara (Ps2) parece ser que ya tiene portada:


Si hay algo por lo que me encantan los juegos de Cave aparte de por el juego en sí, es por las ilustraciones... la portada del DDP-DOJ es insuperable, hasta la llevo siempre como fondo de pantalla del móvil, que ya es decir... [tomaaa]

Saludos.
¿Sigue siendo Joker Jun el ilustrador?

No tengo ps2, estoy más perdido...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:No tengo ps2, estoy más perdido...


Admítelo, tendrás que rendirte al "diablo"... XD ;)

Saludos
Dinero, mi buen Zyloj, dinero [snif]
No estoy muy metido en este genero pero he encontrado un juego que me esta gustando mucho por su estetica y por su bastante original planteamiento (para ser un shoot'em up)


http://nagoya.cool.ne.jp/o_mega/product/ddd.html
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:No tengo ps2, estoy más perdido...

La PS2 es como el trabajo,no puedes prescindir de ella.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:¿Sigue siendo Joker Jun el ilustrador?


Nop. Inoue dejó los juegos para dedicarse al cómic. Al menos, de momento.
Vaya, ¿pero sigue trabajando en Cave? En Progear tuvo un papel más relevante que el de artista; productor o similar, si mal no recuerdo.
Hasta donde yo sé, está totalmente desvinculado.
Esto está un poco fuera de topic, pero ¿alguien ha visto los cómics de Joker? Yo sí, y el tío me parece un genio, me encanta su estilo. Lamentablemente, no sé japonés y he de quedarme con lo meramente visual.

Hay uno (y con esto retorno un poco al tema central del hilo), de demonios y tal, en el que sale un nekogumo (gatoaraña, literalmente; uno de los jefes de Guwange) que me FASCINA.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Hay uno (y con esto retorno un poco al tema central del hilo), de demonios y tal, en el que sale un nekogumo (gatoaraña, literalmente; uno de los jefes de Guwange) que me FASCINA.

...parece que lo tuyo con el gato-araña del guwange es algo más que fascinación, ¿eh?...[sati]
rob escribió:...parece que lo tuyo con el gato-araña del guwange es algo más que fascinación, ¿eh?...


¿Eres todo un villano, lo sabías? (Por no llamarte algo más... contemporáneo X-D)
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
¿Eres todo un villano, lo sabías? (Por no llamarte algo más... contemporáneo X-D)

...me hago una ligera idea del concepto, pero tampoco mucha, que no me gusta pensar demasiado XD....por cierto y hablando de shooters, esta tarde me he pasado casi una hora dándole al Phoenix (si, al de Amstar), a alguien más le gustan los clásicos o, como suele pasar, ¿soy de la inmensa minoría?...[risita]
a mi me gustan los clasicos (de hecho, por cuanto a este genero, mas que los ejemplos modernos)...pero no tanto como para revisitar el phoenix. Oooh

truxton o xenon 2 son juegos que he revisitado este año, por ejemplo.

saludos cordiales.
No sois los únicos, no... yo siempre tengo tiempo para echar una partida rápida a algún clásico, y últimamente el que más me ha enganchado es SWIV. Un juego realmente revolucionario en ese mundillo olvidado de los shmups occidentales, gracias a dos características sorprendentes: la carga dinámica (tenía un sólo nivel gigantesco que se iba cargando "al vuelo") y el nivel de dificultad autoajustable, que te pone las cosas más difíciles cuanto mejor juegas.

Lo malo es que sólo llego hasta un 55% o así, pero todo se andará. Es que el muy cabrón me empieza a hacer la puñeta cuando ve que juego bien, y no hay manera... [qmparto]

Saludos.
El Swiv al que te refieres es al de snes y megadrive, ¿no?...me pareció algo complicadillo cuando lo probé hace años, tengo que reprobar otra vez, a ver ahora con la experiencia de los años pasados :Ð

...y bueno, lo mio con el Phoenix es normal, fue la segunda recreativa que jugué (sin pad de control XD), la primera fue el asteroids, pero nunca me terminó de gustar el control deslizante de la nave...otro juego con el que me paso las horas muertas es el Terra Force...una pena que en mame no esté bien emulada la fase de la lava, mi pcb peta y no arranca y ya no sé cuando podré ver bien esa fase...:-(
En su tiempo se decia que el SWIV era una secuela del Silkwor. Es asi?
El Swiwv era difícl, pero yo me lo pasé en SNES, el que me desesperó es el Xenon 2, nunca pasé de la 2ª pantalla, en Master System; yo el último que recuperé fué el Super Aleste, que no está nada mal.
r09 escribió:SWIV. Un juego realmente revolucionario en ese mundillo olvidado de los shmups occidentales, gracias a dos características sorprendentes: la carga dinámica (tenía un sólo nivel gigantesco que se iba cargando "al vuelo") y el nivel de dificultad autoajustable, que te pone las cosas más difíciles cuanto mejor juegas.


Es verdad lo de la "carga dinámica" (en Amiga), aunque obligaba a la acción a detenerse puntualmente por fracciones de segundo. Un poco anticlímax. Pero no lo es lo de la dificultad autoajustable. Konami lo venía usando desde su primer Twin Bee del ochenta y poco e hizo de ello un (mal) arte en sus Gradius/Parodius y prácticamente cualquier recreativa de acción que desarrolló. Y pocos mata-mata japoneses, sean de la época que sean, no tienen, de una forma u otra, un sistema de dificultad autoajustable. Los de Eighting/Raizing son famosos por esto. Los lerdos de cierto foro que va de epicentro del género lo llaman "rank" (sin darse cuenta de que esto no denomina más que el parámetro de la dificultad en sí, no el mecanismo de autoajuste...).

Un buen tema de debate, porque a mí me parece que arruina el juego. Es la principal razón por la que detesto Sengoku Blade. Te obliga a investigar y retener todas las acciones que suben el nivel: llevar tanto número de bombas sin usar, haber recogido tantos "power-up's"... Es decir, te obliga a jugar mal. Va contranatura.

Y. Me sorprende que, conociendo los mejores representantes japoneses del género (como Dai-Ou-Jou), defiendas las iteraciones occidentales. Con franqueza, SWIV es un triste "wannabe".
roberts_2 escribió:El Swiv al que te refieres es al de snes y megadrive, ¿no?...


se refiere al de amiga (la version original, por otra parte)

coleco escribió:En su tiempo se decia que el SWIV era una secuela del Silkworm. Es asi?


si, de hecho SWIV es "SilkWorm IV", pero no es una secuela oficial, es una especie de "spinoff" que hizo SCi a partir del juego de Tecmo, y lo que mas tomaron de SilkWorm es la dualidad helicoptero-tanque.

Recap, una maravillosa aportacion al hilo y a la comunidad hasta que la tuviste que manchar con un por otra parte bastante previsible comentario despreciativo al producto, productoras y usuarios occidentales... chico, ya sabemos que te mola japon, pero no hace falta que lo encasquetes a capon en todos tus mensajes... aburres a los pixeles. :Ð

Saludos cordiales.

pd. los parones de decimas de segundo en las cargas eran por tirar de la disquetera...usando cartucho o HD no hubieran existido esos parones (de hecho, si no recuerdo mal el SWIV se podia instalar en HD en los amiga que dispusieran de el, con lo que la experiencia de juego mejoraba).
Yo lo más antiguo que juego son los grandes de Toaplan e Irem, quizás los papás del género como lo conocemos actualmente. Son juegos de hace casi 20 años, que ya está bien X-D

Los chutis primitivos no me gustan demasiado.
tiger heli, flying shark y rtype, vaya XD

de los muy antiguos me quedo con galaxian, galaga y scramble. (este ultimo es hasta la fecha el unico shooter que me he acabado en arcade)

saludos cordiales.
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