Shigeru Miyamoto cree que debería existir el "género Nintendo"

1, 2, 3
XxLeonidasxX escribió:Resumen del nintendoom de hoy.
Imagen

Hasta del discurso de Miyamoto se tiene que sacar el tema, pero lo mejor es tomarlo a guasa ya [fiu]


Añado otra imagen que hace un resumen claro de la mentalidad de muchos usuarios que vienen aquí hablando de Nintendo y que antes de hacerlo deberían de lavarse la boca con aguarrás y jabón.

Imagen

Y estos mismos son los que se quejan de que no salen algunos juegos determinados, juegos que les interesa a una minoría en la plataforma de Nintendo, pero realmente lo que les molesta es no tener todo en una misma plataforma, quieren que Nintendo sea Nintendo pero perdiendo lo que es como compañía. Pues esto no será así ni será nunca y encima lo quieren una minoría, si os gusta Nintendo tendréis que aguantaros con lo que hay actualmente y si no queréis pasar por el aro, tendréis que seguir llorando y tirando bilis continuamente por los foros. Las cosas han cambiado pero ellos siguen con mentalidad de 1990.

Aunque no debería sorprenderme nada, son los 3-4 mismos de siempre que creen que su idea del mundo de los videojuegos es la única que vale, la que debe permanecer en cada generación de jugadores, pero lo único que consiguen es aumentar el "cancer" y afectar tanto a los que realmente les gustan todos los videojuegos como a ciertas compañías del sector.
rokyle escribió:
issus escribió:
No es por defender a Nintendo, pero vamos, el mimo y cuidado infinito que ponen en sus juegos, que luego pueden gustarte o no, es infinitamente superior a la media. No son los únicos, hay otros, pero es evidente para cualquiera que se fije un poco, que no hay una sola plataforma en Mario 64 o en Super mario world puesta al azar. Ni una.


>Hacer juegos con alto contenido cooperativo y multijugador.
>Sin online.
>En el 2013.
>"Mimo y cuidado infinito"

Habláis de "mimo y cuidado infinito" pero luego no tenéis reparos en admitir que Nintendo siempre busca el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo.


Si me citas, habla de lo que YO digo, lo de "decís" "tenéis", no sé por quien va. No pertenezco ni a nintendo ni a ningún club de fans.

Saludos
shenmue escribió:
superfenix2020 escribió:yo quiero que vuelva la Nintendo de antes.... :-|

Imagen

Imagen


la jugabiliad no está reñida con la potencia. Al contrario, a más potencia, más elementos se le pueden añadir a un juego. Un Mario a 1080p y a 60 frames, sería flipante.

Arrasaría...


Arrasaria como la Gamecube, si.
rokyle escribió:
LonK escribió: Wii U es el complemento perfecto para [...]


Y la gente sigue sin entender que ESE es el problema. La gente no quiere un complemento.


Para muchos la wiiU no es un complemento, esto lo habéis sacado con esta guerra que lleváis, lo que pasa que lo interpretáis como queréis, que si nintendo es una mieeerdaaaa, que si los juegos son infantiiiiiiles y bla, bla, bla, siempre la misma historia, que no os guste nintendo me parece muy bien, a mí hay muchas cosas que no me gustan y no me quejo, principalmente porque no va la vida en ello, solo intento disfrutar con lo que tengo sin dejarme influenciar, es que queréis hacer ver que si nintendo no cambia se va al traste y entráis al hilo como si con vuestros comentarios fuera a cambiar algo, ¡nooooo!, no va a cambiar nada, todo seguirá igual y si nintendo cae, con el tiempo se verá, lo que no puede ser que cada vez que salga una noticia de nintendo esto se vuelva insoportable, a mi no me gusta la mayoría de juegos de los que habláis, porque yo quiero jugar y no ver una peli y esa es la sensación que yo tengo y no voy entrando en los hilos de esos juegos a quejarme de como me gustaría que fuera, simplemente paso.

Saludos
Que triste es hacerse viejo, joder...

Esta el pobre desvariando mucho ultimamente.
Yo creo que habrá que interpretar lo que dice:

- Cualquier juego de plataformas en scroll 2D se dice que es parecido al "Mario", ni al Sonic, ni al Rayman ni nada por el estilo.

- Cualquier juego de plataformas en 3D se le compara con el Mario 64, ni Spyros, ni Dexter, ni Ratchet...

- Cualquier juego de carreras arcade se le compara con el estilo o diversión de "Mario Kart".

- Cualquier juego de aventuras-plataformas en 3D, se le compara con Zelda

- Cualquier juego o maquina portátil (inclusive móviles) se le compara con la jugabilidad de la 3DS

Vamos, que llamar "genero Nintendo" parece algo presuntuoso pero lleva parte de razón. Nintendo, pese a quien pese, a supuesto y sigue haciéndolo, un peso importante en la industria del entretenimiento.
Absolute Terror escribió:Arrasaria como la Gamecube, si.

al menos no harían el ridículo como con Wii U que va camino de convertirse en su peor consola de sobre mesa en cuanto a ventas.

si sacan una consola ahora, con una potencia similar a una Ps4, no digo más para que sea una consola económica, con el mando pro de la Wii U, y con todo el apoyo de las Thirds + las sagas de siempre de Nintendo, te digo, que arrasar no se, pero vender al menos unos 60 millones de consolas en 5 años, seguro.

El problema de la Gamecube es que salió muy tarde y tampoco tuvo el apoyo de las Thirds ni le hicieron el marketing que hicieron con la Wii (tampoco han hecho ese marketing agresivo en la Wii U, a parte de cagarla en llamarla Wii "coletilla" y hacerla tan parecida fisicamente a la Wii. La gente se piensa que es una wii.)

Yo creo que habrá que interpretar lo que dice:

- Cualquier juego de plataformas en scroll 2D se dice que es parecido al "Mario", ni al Sonic, ni al Rayman ni nada por el estilo. ¿Rayman es parecido a los Marios 2D? yo no le encuentro ningún parecido, la verdad. Sólo que es de plataformas y con vista 2D.

- Cualquier juego de plataformas en 3D se le compara con el Mario 64, ni Spyros, ni Dexter, ni Ratchet... ¿Tomb Raider, por poner un ejemplo, es parecido al Mario? ningún parecido.

- Cualquier juego de carreras arcade se le compara con el estilo o diversión de "Mario Kart". ¿Los Ridge Racers, Gran Turismo en modo arcade o cualquier juego de coches estilo arcade se le parecen a los Marios Karts? XD

- Cualquier juego de aventuras-plataformas en 3D, se le compara con Zelda.... claro, ahora resulta que juegos de aventuras son todos clones o parecidos a los Zelda.

- Cualquier juego o maquina portátil (inclusive móviles) se le compara con la jugabilidad de la 3DS. claro, la PSP o la misma Vita no tiene juegos divertidos.


Parece como si Nintendo haya inventado los videojuegos, las videoconsolas y todos los géneros.

Yo reconozco los méritos en cuestión de jugabilidad en juegos como los Marios y algún otro. Pero también hay que saber reconocer los méritos de otros géneros y otras empresas desarrolladoras (aunque hagan otra clase de juegos y algunos sea más "serios") y otras consolas.

Lo digo por Miyamoto.
warkand escribió:Yo creo que habrá que interpretar lo que dice:

- Cualquier juego de plataformas en scroll 2D se dice que es parecido al "Mario", ni al Sonic, ni al Rayman ni nada por el estilo.

- Cualquier juego de plataformas en 3D se le compara con el Mario 64, ni Spyros, ni Dexter, ni Ratchet...

- Cualquier juego de carreras arcade se le compara con el estilo o diversión de "Mario Kart".

- Cualquier juego de aventuras-plataformas en 3D, se le compara con Zelda

- Cualquier juego o maquina portátil (inclusive móviles) se le compara con la jugabilidad de la 3DS

Vamos, que llamar "genero Nintendo" parece algo presuntuoso pero lleva parte de razón. Nintendo, pese a quien pese, a supuesto y sigue haciéndolo, un peso importante en la industria del entretenimiento.

Realmente es la primera vez que oigo esas cosas, serán que mis amigos y yo no vemos a mario en todas partes pero cuando veo un juego de aventura-plataforma no me llega zelda a la cabeza ni cuando veo un juego de una maquina portatil o cell no me llega la jugabilidad de la 3ds, creo que abría que estar muy 'apegado' a nintendo para llegar a esas conclusiones, pero tambien habria que ver con cual consola te criaste ya que si eras hasta hace poco only nintendo puedes ver esas cosas pero me imagino que alguien que se crio por ejemplo only sony ve un plataforma 3d y le llegara crash, dexter o puede que no sea solo 'only' sino que considera esos juegos mejor referencia que mario y demas. Ese es mi opinion.
No se por qué algunos estáis empeñados en pelearos por ver cual es mejor o peor, yo siempre he sido de viciarme sin discriminación XD.
Pos prácticamente ya lo es, vas a la tienda y donde dice Nintendo encuentras solo juegos de Nintendo sin thirds party :(
Veremos si es verdad hombre, espero ese genero nintendo sin chatarra en forma de consola entonces si seria perfecto [+risas]

Para mi son genios haciendo dinero, no se puede hacer tanto con tan poco en el mundo de los videojuegos, hay si que son unos cracks van al desguace de gamecube cogen 4 piezas y hacen wii y vende millones, lo que digo unos cracks.
sanray escribió:
warkand escribió:Yo creo que habrá que interpretar lo que dice:

- Cualquier juego de plataformas en scroll 2D se dice que es parecido al "Mario", ni al Sonic, ni al Rayman ni nada por el estilo.

- Cualquier juego de plataformas en 3D se le compara con el Mario 64, ni Spyros, ni Dexter, ni Ratchet...

- Cualquier juego de carreras arcade se le compara con el estilo o diversión de "Mario Kart".

- Cualquier juego de aventuras-plataformas en 3D, se le compara con Zelda

- Cualquier juego o maquina portátil (inclusive móviles) se le compara con la jugabilidad de la 3DS

Vamos, que llamar "genero Nintendo" parece algo presuntuoso pero lleva parte de razón. Nintendo, pese a quien pese, a supuesto y sigue haciéndolo, un peso importante en la industria del entretenimiento.

Realmente es la primera vez que oigo esas cosas, serán que mis amigos y yo no vemos a mario en todas partes pero cuando veo un juego de aventura-plataforma no me llega zelda a la cabeza ni cuando veo un juego de una maquina portatil o cell no me llega la jugabilidad de la 3ds, creo que abría que estar muy 'apegado' a nintendo para llegar a esas conclusiones, pero tambien habria que ver con cual consola te criaste ya que si eras hasta hace poco only nintendo puedes ver esas cosas pero me imagino que alguien que se crio por ejemplo only sony ve un plataforma 3d y le llegara crash, dexter o puede que no sea solo 'only' sino que considera esos juegos mejor referencia que mario y demas. Ese es mi opinion.


Magnifica respuesta.

La cuestión es que Miyamoto tiene unas cuantas decenas de años, lo mismo que otros muchos. Si me preguntas que actor de pelis de acción te gusta más, yo soy de los de Bruce Willis o Arnold, pero de los 80, ahora si preguntas a alguien nacido en los 90 o próximo a ello, púes le gustará el de Crepusculo ( [sonrisa] ).

Con los videojuegos es lo mismo, mira los análisis de muchas revistas y veras que las comparaciones son las mismas, entre el público adulto si hablas de un juego de scroll 2D, o directamente nombras juegos como Rayman Legends (por más que se conozca), si dices que del estilo del "Mario" lo entienden perfectamente.

Lo mismo ocurre con los FPS, a alguien que se ha criado con COD, cualquier FPS es un COD, en cambio gente de más edad, que ha probado los inicios del género, siempre lo comparará con juegos como Doom o Quake (en su primera versión obviamente.

Supongo que es una cuestión de edad y de las experiencias vividas, pero es innegable que "Mario" es conocido por todos, y sabes que los juegos de "Mario" sean de futbol, tenis o rpgs raros, son juegos asequibles para todos los públicos, Nintendo es a los videojuegos lo que Disney es (o ha sido) al cine. Un juego con el sello Nintendo rara vez tiene un +18, para los padres es muy cómodo, para la familia regalarle al sobrino también, sabe que prácticamente todos los juegos de Nintendo (quitemos la morralla de imagina ser cuidadora de lombrices y cosas así) gusta a los niños y no tan niños.
existe, pero les falta catalogo. tienen que abrir paso a nuevas franquicias respetando su filosofia de juegos con violencia cero o 0,5 y jugabilidad de 9, 10.
leonxx escribió:¿El genero nintendo serian juegos con graficos infantiles, mecanicas simples y sin casi historia?

Y ojo, que esa es mi opinion, lo digo por los que saltaran al cuello diciendo que si vete con tus COD y FIFAS y demas (juegos que no me gustan nada). Si me dicen vete con tus GTAs o The Witchers entonces si, ese soy yo.


Si cambiamos la palabra "infantilesl" por la palabra "realistas", defines el 99% del catálogo de PS360 (y sus sucesoras), así que tampoco es que el "Género Nintendo" exista, simplemente la fórmula es la misma con un "look" distinto.

Así que no veo yo lo del "Género Nintendo" por ningún sitio.
A mi me da igual, que se llamen como se llamen, es verdad que las indies, las que intentan ofrecer más frescura, no alcanzan el nivel al que llega Nintendo, y las grandes que se dejan un presupuesto considerable responden a lo que saben que vende entre un público multiplataforma, es verdad que se preocupan de que lo que salga al mercado sea lo que "mole" o lo que venda en todas las plataformas. Desde la generación pasada hasta ahora prácticamente todos los juegos son shooters en primera o tercera persona, pueden tener un componente más rolero, más de miedo, más libre o más pasillero, quizás un shooter de aventura o de zombies, de ciencia ficción o histórico ambientado en otros tiempos, pero lo raro es encontrar un juego de alto presupuesto que no responda al corte del juego estandarizado, raro ver experimentos con alto presupuesto como Heavy Rain por ejemplo.

La PSX o la PS2 tenían una forma de hacer más experimental que daban resultados muy interesantes, perfectamente hubiera visto el concepto de Splatoon en la Sony de PSX o PS2, que tenían muchísimos más exclusivos que la PS3 y previsiblemente que la PS4, pero en la Sony y la Microsoft actual sería impensable apostar fuerte por algo así ni nadie en su sano juicio querría apostar por salirse del canon apostando mucho dinero, tiene que estar dentro de los parámetros de lo que en la actualidad es estipulado que "mola" porque vende, Titanfall o Infamous, Rise o The Orden, y la otra con WhachDogs...

Es cierto que los juegos de N, tienen una identidad muy marcada que viene de más atrás que la mayoría en activo y entiendo que haya gente que le fastidie que no hagan los mismos tipos de juegos que el mercado ha estipulado como contemporáneos y disfruten con su desgracia por las ventas tan minoritarias que tiene Nintendo, pero al menos es la única que apuesta fuerte por que su consola conserve su identidad y su forma de hacer de antaño a través de sus juegos.

Esta es mi opinión y es mi único post de este hilo. Saludos y que os divertías hablando de majia y bla bla bla.
Si cambiamos la palabra "infantilesl" por la palabra "realistas", defines el 99% del catálogo de PS360 (y sus sucesoras), así que tampoco es que el "Género Nintendo" exista, simplemente la fórmula es la misma con un "look" distinto.

¿Y los cientos de juegos japoneses ke salen en ps360 también son realistas? valkyria chronicles, street fighter, final fantasy, sonic, catherine, naruto, dragon ball, persona, kingdom hearts, ni no kuni, los atelier, los tales of, tekken, arcana heart, deception IV, los dinasty warriors, los hatsune miku, los soulcalibur, dead or alive, ninja gaiden, los hyperdimension, y un infinito ect.?

Si algo hay en ps3, es variedad. tiene tanto juegos japoneses como occidentales y de todos los estilos gráficos. En amazon me compro cada mes 2 juegos japoneses para PS3. Y llevo así 5 años. Otra cosa es que la mayoría no compren esos juegos y en occidente se les de poco bombo. Pero los hay. Y de estilos visuales muy distintos.

Ojo, de todas formas yo prefiero WiiU antes que la Juan. Al menos WiiU tiene exclusivos que me interesan y me la pillaré en unos años cuando esté por dos duros.
superfenix2020 escribió:
Absolute Terror escribió:Arrasaria como la Gamecube, si.

al menos no harían el ridículo como con Wii U que va camino de convertirse en su peor consola de sobre mesa en cuanto a ventas.

si sacan una consola ahora, con una potencia similar a una Ps4, no digo más para que sea una consola económica, con el mando pro de la Wii U, y con todo el apoyo de las Thirds + las sagas de siempre de Nintendo, te digo, que arrasar no se, pero vender al menos unos 60 millones de consolas en 5 años, seguro.

El problema de la Gamecube es que salió muy tarde y tampoco tuvo el apoyo de las Thirds ni le hicieron el marketing que hicieron con la Wii (tampoco han hecho ese marketing agresivo en la Wii U, a parte de cagarla en llamarla Wii "coletilla" y hacerla tan parecida fisicamente a la Wii. La gente se piensa que es una wii.)



O sea, tu solución es sacar una consola más tarde con potencia parecida a la ps4 y teniendo que ganarse el apoyo perdido de las thirds. [plas]

O sea un gamecube 2.

Y después hablas de lo que sería un mario a 1080p y 60 fps después de decir que solo hacen refritos. Esto le pasa a muchos que rajan de nintendo. Sólo refritos pero luego, si sacaran el mario o el zelda a 1080p y bla, bla, bla.

Me voy a esperar al halo y al uncharted. Busco algo de originalidad :-|

Lo de los nombres está muy bien. Seguro que el nombre de xbox one no lleva a confusión.
O sea, tu solución es sacar una consola más tarde con potencia parecida a la ps4 y teniendo que ganarse el apoyo perdido de las thirds.

Hombre, teniendo en cuenta que la mayoría de personas solo se compran 1 consola. Pues perderse casi la totalidad de los juegos multiplataforma es algo que uno lo tiene muy en cuenta a la hora de adquirir un hardware. Pero si WiiU hubiese estado al nivel de la One y PS4 en ese aspecto pues esa duda no existiría y solo te cuestionarías que juegos first party exclusivos te gustan más.
warkand escribió:Yo creo que habrá que interpretar lo que dice:

- Cualquier juego de plataformas en scroll 2D se dice que es parecido al "Mario", ni al Sonic, ni al Rayman ni nada por el estilo.

- Cualquier juego de plataformas en 3D se le compara con el Mario 64, ni Spyros, ni Dexter, ni Ratchet...

- Cualquier juego de carreras arcade se le compara con el estilo o diversión de "Mario Kart".

- Cualquier juego de aventuras-plataformas en 3D, se le compara con Zelda

- Cualquier juego o maquina portátil (inclusive móviles) se le compara con la jugabilidad de la 3DS

Vamos, que llamar "genero Nintendo" parece algo presuntuoso pero lleva parte de razón. Nintendo, pese a quien pese, a supuesto y sigue haciéndolo, un peso importante en la industria del entretenimiento.



Cualquier juego FPS se compara con Call of Duty....con eso te digo mucho.

-Mi primer juego fue Sonic en Master System. Inconscientemente yo comparo todos los plataformas con los Sonics 1,2,3 y de hecho, los primeros Mario de crío me aburrían sobremanera por ser taaaaaaaan lentos

-Mario 64 es dios y supuso un antes y un después...normal que se recuerde o relacione.

-Mario Kart no fue el 1er juego de Karts de personajes de una saga...pero si que consiguió hacerse mas famoso, lo que no implica que sean "lo mejor". En N64 mismo había un juego de "karts" infinitamente superior al MK64, Diddy Kong Racing. Carreras de karts, aviones y Hoovers....A LA VEZ. 1 colega volando, otros 2 por carretera y un 4o usando atajos en agua/lava.......eso no lo hemos visto en ningún mario kart aún.

-Nadie compara desde hace 10 años ningún juego de aventura 3D con Zelda. Pero nadie nadie. Los únicos que han sido comparados fueron Darksiders la gen pasada y Okami en la anterior....2 juegos. Hoy en día los referentes de "aventura 3D" son juegos como Skyrim o Fallout 3 new vegas.

-No entiendo la "jugabilidad de 3DS". Es que tiene una jugabilidad distinta a otras portátiles? Sus botones son diferentes? Transmiten feedback o algo? Si PSvita es infinitamente mejor....pero Sony la tiene muerta y no games.
rokyle escribió:
warkand escribió:Yo creo que habrá que interpretar lo que dice:

- Cualquier juego de plataformas en scroll 2D se dice que es parecido al "Mario", ni al Sonic, ni al Rayman ni nada por el estilo.

- Cualquier juego de plataformas en 3D se le compara con el Mario 64, ni Spyros, ni Dexter, ni Ratchet...

- Cualquier juego de carreras arcade se le compara con el estilo o diversión de "Mario Kart".

- Cualquier juego de aventuras-plataformas en 3D, se le compara con Zelda

- Cualquier juego o maquina portátil (inclusive móviles) se le compara con la jugabilidad de la 3DS

Vamos, que llamar "genero Nintendo" parece algo presuntuoso pero lleva parte de razón. Nintendo, pese a quien pese, a supuesto y sigue haciéndolo, un peso importante en la industria del entretenimiento.



Cualquier juego FPS se compara con Call of Duty....con eso te digo mucho.

-Mi primer juego fue Sonic en Master System. Inconscientemente yo comparo todos los plataformas con los Sonics 1,2,3 y de hecho, los primeros Mario de crío me aburrían sobremanera por ser taaaaaaaan lentos

-Mario 64 es dios y supuso un antes y un después...normal que se recuerde o relacione.

-Mario Kart no fue el 1er juego de Karts de personajes de una saga...pero si que consiguió hacerse mas famoso, lo que no implica que sean "lo mejor". En N64 mismo había un juego de "karts" infinitamente superior al MK64, Diddy Kong Racing. Carreras de karts, aviones y Hoovers....A LA VEZ. 1 colega volando, otros 2 por carretera y un 4o usando atajos en agua/lava.......eso no lo hemos visto en ningún mario kart aún.

-Nadie compara desde hace 10 años ningún juego de aventura 3D con Zelda. Pero nadie nadie. Los únicos que han sido comparados fueron Darksiders la gen pasada y Okami en la anterior....2 juegos. Hoy en día los referentes de "aventura 3D" son juegos como Skyrim o Fallout 3 new vegas.

-No entiendo la "jugabilidad de 3DS". Es que tiene una jugabilidad distinta a otras portátiles? Sus botones son diferentes? Transmiten feedback o algo? Si PSPvita es infinitamente mejor....pero Sony la tiene muerta y no games.

Dime que fue apropósito [facepalm]
sanray escribió:Dime que fue apropósito [facepalm]



Como Hardware me refiero...y como mínimo tiene 2 analógicos. Como dios manda.
Este tio a sido un genio, pero ahora fuma de colores.
rokyle escribió:
sanray escribió:Dime que fue apropósito [facepalm]



Como Hardware me refiero...y como mínimo tiene 2 analógicos. Como dios manda.

Me referia al hecho de llamarla pspvita cuando su nombre ps vita, es que llevamos 2 años con la consola y que aun no sepamos su nombre y mas nosotros que estamos 'dentro' del mundillo de los videojuegos.

PD:
Pero tienes razon sobre el hardware , es mejor que el de 3ds (yo juraba que después de psp y ds todas las portátiles tendrían doble palanca pero como siempre el 'genero nintendo' siempre sorprendiéndome xD)
No tardaron en aparecer en una noticia de Nintendo los clásicos "nintendoomed" o "nintendo es para ninioz jurjurdff". A ver cuanto tardan en pasarse a la noticia del primer juego con cross-buy en consolas de Nintendo. [carcajad]

superfenix2020 escribió:
Absolute Terror escribió:Arrasaria como la Gamecube, si.

al menos no harían el ridículo como con Wii U que va camino de convertirse en su peor consola de sobre mesa en cuanto a ventas.

si sacan una consola ahora, con una potencia similar a una Ps4, no digo más para que sea una consola económica, con el mando pro de la Wii U, y con todo el apoyo de las Thirds + las sagas de siempre de Nintendo, te digo, que arrasar no se, pero vender al menos unos 60 millones de consolas en 5 años, seguro.

El problema de la Gamecube es que salió muy tarde y tampoco tuvo el apoyo de las Thirds ni le hicieron el marketing que hicieron con la Wii (tampoco han hecho ese marketing agresivo en la Wii U, a parte de cagarla en llamarla Wii "coletilla" y hacerla tan parecida fisicamente a la Wii. La gente se piensa que es una wii.)

Que bueno que no eres asesor de Nintendo.

Y habría que ser un tanto ingenuo para pensar que es por la potencia que las últimas consolas de Nintendo tienen poco apoyo third-party. Que con una consola más potente las thirds van a hacer fila esperando sacar sus juegos en consolas de Nintendo. Hay más cosas en juego.
rokyle escribió:
LonK escribió: Wii U es el complemento perfecto para [...]


Y la gente sigue sin entender que ESE es el problema. La gente no quiere un complemento.

No te confundas, para mí cualquier consola es un complemento (prefiero un buen PC que además de servir para jugar sirve para otras muchas cosas), pero en Wii U hay juegos realmente únicos que no encontrarás en PS4/One, donde hasta los exclusivos se ven algo genéricos.
(mensaje borrado)
sanray escribió:Pero tienes razon sobre el hardware , es mejor que el de 3ds (yo juraba que después de psp y ds todas las portátiles tendrían doble palanca pero como siempre el 'genero nintendo' siempre sorprendiéndome xD)


Ah coño ni me fijé. Se me habrá colado por escribir rápido xD
Me encanta cuando a la gente le molestan declaraciones de este tipo [carcajad]

I love Nintendo [inlove]
superfenix2020 escribió:... la decadencia de un genio.

Nintendo debería jubilar ya a Miyamoto y a Iwata si no quiere hundirse más en las consolas de sobremesa.

¿La Super Nintendo también fue una consola complemento?
¿ahí tampoco importaba la potencia ni ofrecer los juegos con mejores gráficos y sonido? ¿está reñido eso con la jugabilidad y la magia de Nintendo?

Yo recuerdo al Miyamoto de la época de la SNES y de la N64, que era muy exigente y critico con los videojuegos.
Este Miyamoto no tiene ya nada que ver. Está ya mayor el hombre. Debe de dar paso a sabia nueva.

me gustan los juegos de nintendo, pero ya me estoy cansando de jugar a remakes de la misma franquicia generación tras generación...

eso es otra.
Al menos en la N64 sacaron nuevas IPS no típicas de Nintendo, por ejemplo, Golden eye 007 y Perfect Dark.


Viejo esta, pero dejar paso a los jovenes puede ser bueno o malo desde varios puentos de vista.

Si repetir la franquicia vende (por que la mayoría de los juegos parece que solo se califican por el éxito de venta) ¿Por que esta mal repetirla?. Ademas, nintendo no solo vive de juegos repetidos, en la anterior generacion hubo bastantes IPs nuevas Pandoras tower, xenoblade chronicles, the last history (claro, pero no de generos que a todo el mundo les gusten)

Los juegos ip nuevos no tipicos de N64 fueron experimentos de pasar el bombo de PC con los shooter que como funcionaron, ahora estan sobreexplotando el mercado.

Yo creo que nintendo esta muy en su canal, hacen los que les gusta, y si hay recursos, tiempo y nadie que presione ¿Por que no hacerlo?, si estuvieran muy preocupados por el rumbo de los accionistas etc.. etc.. ya hubieran hecho algo, aunque los japoneses tienen sus propias políticas.
rokyle escribió:
warkand escribió:Yo creo que habrá que interpretar lo que dice:

- Cualquier juego de plataformas en scroll 2D se dice que es parecido al "Mario", ni al Sonic, ni al Rayman ni nada por el estilo.

- Cualquier juego de plataformas en 3D se le compara con el Mario 64, ni Spyros, ni Dexter, ni Ratchet...

- Cualquier juego de carreras arcade se le compara con el estilo o diversión de "Mario Kart".

- Cualquier juego de aventuras-plataformas en 3D, se le compara con Zelda

- Cualquier juego o maquina portátil (inclusive móviles) se le compara con la jugabilidad de la 3DS

Vamos, que llamar "genero Nintendo" parece algo presuntuoso pero lleva parte de razón. Nintendo, pese a quien pese, a supuesto y sigue haciéndolo, un peso importante en la industria del entretenimiento.



Cualquier juego FPS se compara con Call of Duty....con eso te digo mucho.

-Mi primer juego fue Sonic en Master System. Inconscientemente yo comparo todos los plataformas con los Sonics 1,2,3 y de hecho, los primeros Mario de crío me aburrían sobremanera por ser taaaaaaaan lentos

-Mario 64 es dios y supuso un antes y un después...normal que se recuerde o relacione.

-Mario Kart no fue el 1er juego de Karts de personajes de una saga...pero si que consiguió hacerse mas famoso, lo que no implica que sean "lo mejor". En N64 mismo había un juego de "karts" infinitamente superior al MK64, Diddy Kong Racing. Carreras de karts, aviones y Hoovers....A LA VEZ. 1 colega volando, otros 2 por carretera y un 4o usando atajos en agua/lava.......eso no lo hemos visto en ningún mario kart aún.

-Nadie compara desde hace 10 años ningún juego de aventura 3D con Zelda. Pero nadie nadie. Los únicos que han sido comparados fueron Darksiders la gen pasada y Okami en la anterior....2 juegos. Hoy en día los referentes de "aventura 3D" son juegos como Skyrim o Fallout 3 new vegas.

-No entiendo la "jugabilidad de 3DS". Es que tiene una jugabilidad distinta a otras portátiles? Sus botones son diferentes? Transmiten feedback o algo? Si PSvita es infinitamente mejor....pero Sony la tiene muerta y no games.

¿qué juego de karts con personajes de una saga hay anterior al Mario Kart?
Vaya tontería y todo seria Mario Mario y zelda
este tío dijo ke se pasaba 10 horas diarias jugando
Tanto como un "género" propio no se yo... Lo que si tengo claro es que sus juegos divierten como pocos y son para todas las edades.
Estoy más contento con mi Wii U que con mi Xbox One...
Que util el link the Code Name: S.T.E.A.M... menuda pintaza
Con la WiiU he disfrutado más que con las dos antiguas generaciones de consolas.
Nintendo siempre sera la gran N, la mejor epoca para mi fue la de n64 o mejor dicho rareware64, que lastima de compañia la verdad es la que mas me a jodido en la historia que se jodiera ;( me los imagino al dia de hoy y vamos de mear y no echar gota... ellos sacaban todo el probecho a las consolas, en fin ahora toca ver videos suyos viejos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mago ponte a trabajar y deja las declaraciones para otros
fma850 escribió:Vaya tontería y todo seria Mario Mario y zelda
este tío dijo ke se pasaba 10 horas diarias jugando

[facepalm]
Los que defienden "la jugabilidad by nintendo" con su mediocridad del hardware de hoy en día, son los mismos que echan de menos los mejores tiempos de nintendo, cuando eran los punteros tecnológicamente, seamos congruentes, las portátiles les salvan de momento (con los smartphones van a ir perdiendo cuota) pero o le dan la vuelta a las consolas de sobremesa, cosa a día de hoy imposible, o se van a tomar por saco como le pasó a sega.

y entrando en modo trolleo... XD

Ya hay genero nintendo, el de los truñacos!


(no hagáis mala baba, solo es una gracia)
@asthar: Jaja pues a mi me gusta nintendo por sus ñoñerias exclusivas precisamente

No tengo niguna consola de sobremesa de la generacion actual pero si pudiese comprar una seria la de Nintendo (por que lo que me llama de las otras, de momento, lo puego jugar en PC y mejor)
Si tiene razón debe existir el género Nintendo, lo que no deben de existir son las consolas Nintendo visto el rumbo que están tomando.
alfax está baneado por "troll"
pues sí, debería existir, más que nada para que todos sepan los títulos basura.
Concuerdo con el señor pero tambien pregunto ¿cuanto tiempo podrá seguir dandole cuerda a los mismos titulos una y otra vez? Y me refiero a titulos como Mario Kart, Smash Bros, Super Mario, Zelda entre otros.

Hasta ahora en mi caso, solo los Zelda no me han enfadado, pero los Marios ya no me emocionan igual. El año pasado me compre el Wii U y me jugue los New Super Mario y Luigi, el Mario 3D World y admito que me divertí como chango pero una vez que los pase ya no los rejugue, cosa que antes hacia mucho.

Y al final termine vendiendo el Wii U para comprar el PS4 donde tambien queria jugar a ciertos titulos y porque con la membresia Plus y el Cross-buy ya tenia algunos juegos listos para jugar. Asi que termine por dejar a un lado el Donkey Kong Country 2 y Mario Kart 8 que salian en breve y bueno, no me arrepiento porque sé que en algun momento recomprare el Wii U (cuando salga ese nuevo Zelda, y no me refiero a la mierda del Hyrule Warriors) y jugare a esos juegos y con suerte para esas fechas pillo el Wii U aun mas barato.

Asi que ya veremos que le depara el futuro a Nintendo. Algunos creen firmemente que se puede pasar la eternidad revendiendo los juegos de siempre.
jorcoval escribió:¿qué juego de karts con personajes de una saga hay anterior al Mario Kart?


Patiné ahí. Me confundí con los Smash bros.

Brutico escribió:Con la WiiU he disfrutado más que con las dos antiguas generaciones de consolas.


Poco habrás jugado entonces durante esas dos generaciones.
XxLeonidasxX escribió:Resumen del nintendoom de hoy.
Imagen

Hasta del discurso de Miyamoto se tiene que sacar el tema, pero lo mejor es tomarlo a guasa ya [fiu]

Que nooo, que no te enteras... que ellos no entran a trollear en cada noticia de Nintendo porque se aburran con sus PS4 o Xbox One sin catálogo y a los demás nos parece todo bien y somos fanboys y tal. Es que son los mismos y están perfectamente identificados y diferenciados de los que opinan tanto bien como mal según la noticia. Si hasta en la noticia de MK8 van a meter mierda y hay uno que ha sido baneado ya por pesao.
superfenix2020 escribió:... la decadencia de un genio.

Nintendo debería jubilar ya a Miyamoto y a Iwata si no quiere hundirse más en las consolas de sobremesa.

¿La Super Nintendo también fue una consola complemento?
¿ahí tampoco importaba la potencia ni ofrecer los juegos con mejores gráficos y sonido? ¿está reñido eso con la jugabilidad y la magia de Nintendo?

Yo recuerdo al Miyamoto de la época de la SNES y de la N64, que era muy exigente y critico con los videojuegos.
Este Miyamoto no tiene ya nada que ver. Está ya mayor el hombre. Debe de dar paso a sabia nueva.

me gustan los juegos de nintendo, pero ya me estoy cansando de jugar a remakes de la misma franquicia generación tras generación...

eso es otra.
Al menos en la N64 sacaron nuevas IPS no típicas de Nintendo, por ejemplo, Golden eye 007 y Perfect Dark.


Aparte de lo lamentable que resulta despreciar a alguien por ser mayor (en otras culturas, y en la nuestra hasta no hace mucho, la experiencia de los mayores no sólo se respetaba por edad sino que se valoraba adecuadamente), seguís cometiendo los mismos errores:

a) Los "maravillosos" tiempos de SNES que no eran consolas "complemento", y que eran hardware "puntero", etc etc.

¿SEGURO?

Porque lo que yo recuerdo ver en un PC a comienzos de los 90 no lo movía ni de cerca una SNES, y no digamos tampoco los grandes juegos arcade, que como mucho llegaban con un downgrade importante y se celebraban como una conversión "totalmente fiel de la recreativa original" -ja, ja-. Dejando a un lado los primeros juegos que aprovechaban el CD-ROM para meter sonido con calidad CD y full motion video, que a consolas llegaría la generación siguiente, teníamos un montón de aventuras gráficas con gráficos y argumentos mucho más elaborados que los de consolas, resoluciones elevadísimas para la época (Darkseed) y las gráficas en 3D que a SNES llegarían tan sólo a cuenta gotas con el SuperFX.

Que mucha gente no tuviese un PC en la época, no quiere decir que la SNES no fuese tanto o más complemento de PC que lo que ahora pueda ser una consola como Wii U/Xbox One/PS4. Y la misma tontería que puedes leer hoy en cada hilo de EOL (la One no es next gen, la actual generación de consolas es una mierda, etc) se podría aplicar perfectamente a aquella era. Sí, los PCs de aquella eran más caros en proporción, pero eso no invalida el argumento.

b) Las IPs no típicas de Nintendo. En la gen de gamecube, había el Geist, el Eternal Darkness, Pikmin, Baten Kaitos, Luigi's Mansión, Animal Crossing y otros tantos. En la de Wii, aparte de los juegos de tipo Wii-algo (que mal que os pese, son IPs tan nuevas como Uncharted, y bastante más innovadoras si nos ponemos a comparar), Art Academy, The last story, Pandora's Tower, Elite Beat Agents, Brain Training y similares.

Por tanto, el rollito de que Nintendo es sólo Mario y Zelda (no lo has dicho literalmente, pero es a donde conduce tu argumentación), no cuela.

Y por otro lado, aunque así fuese, ¿qué pasa? Nintendo le da a la gente lo que quiere, y si no nos cansamos de Mario, pues bien por ellos. Esa manía de rechazar algo por conocido sólo llega a esos extremos en el mundillo del videojuego. ¿A quién se le ocurre criticar a Volkswagen por seguir fabricando y vendiendo el Golf, si el coche sigue teniendo demanda? Pues el original es del 74...

c) ¿Que Miyamoto está mayor porque pasa de la superexigencia y la crítica con los videojuegos?

Pues quizá sea porque ha comprendido que es absurdo el nivel de obsesión que han llegado a alcanzar muchos en este sector con el fotorrealismo, con imitar al cine en su espectacularidad visual y sonora, y se han perdido de vista lo básico del tema, lo que viene explícito en su propio nombre: videojuego.

Para la gran mayoría de la gente, videojuego es sinónimo de diversión. Y para eso no se requiere ni la mejor máquina ni mucho menos el fotorrealismo cinematográfico. E incluso para los que, seguro, me van a decir que ellos buscan algo más profundo en los videojuegos, que les induzca otra clase de sensaciones o reflexiones más allá del puro entretenimiento, la máxima sigue siendo válida.

¿O acaso las mejores películas del cine han sido necesariamente las más costosas, las de mejores efectos, las de más aparatosidad? Pues en el videojuego, otro tanto.

Que no digo que esté mal buscar el fotorrealismo y tratar de contar una historia interactiva compleja. Ahí están esos genios detrás de Beyond, por no ir más atrás. Pero entiendo perfectamente que Miyamoto, estando de vuelta de todo, se haya dado cuenta de que no se gana nada tomándose tan a pecho las cosas porque este sector surgió en torno al entretenimiento, y en torno a esa idea va a seguir. Y el entretenimiento hoy en día mucha gente lo busca en programas tan básicos como los que jugábamos en los 80, sólo que sobre una plataforma modernísima como es el teléfono móvil.

En vez de pensar que está gagá por la edad, quizás te vendría bien comenzar a pensar en por qué después de todos esos años en el sector, ahora piensa como piensa. Y no, no creo que sea por pasotismo, porque precisamente si hay alguien que podría haberse retirado del mundillo y vivir de la fama en vez de ir a currar cada día, es este "viejo".
bartletrules, estoy convencido de que superfenix se refería a que Miyamoto no aporta ideas frescas y mas de nuestra época. Es un hombre encasillado, alguien que en la época donde lo que mas lo peta es multijugador online te dice que Nintendo lo hará en 10 años porque "quiere que le veas la cara a tu colega"...si, ese colega que quizás vive a 300Km.

Lo que es muy irónico, y lo entiendo porque yo mismo estuve en vuestra postura hace años, es esta parte:

Pues quizá sea porque ha comprendido que es absurdo el nivel de obsesión que han llegado a alcanzar muchos en este sector con el fotorrealismo, con imitar al cine en su espectacularidad visual y sonora, y se han perdido de vista lo básico del tema, lo que viene explícito en su propio nombre: videojuego.

Para la gran mayoría de la gente, videojuego es sinónimo de diversión. Y para eso no se requiere ni la mejor máquina ni mucho menos el fotorrealismo cinematográfico. E incluso para los que, seguro, me van a decir que ellos buscan algo más profundo en los videojuegos, que les induzca otra clase de sensaciones o reflexiones más allá del puro entretenimiento, la máxima sigue siendo válida.


Es irónico porque los juegos de mas renombre y que mas han gustado de las consolas de Nintendo son, cosas de la vida, los mas punteros en sus épocas entre los juegos de consola.

-Ocarina of Time y Majora's Mask, la de veces que les hemos restregado a los Sonyers en el patio del colegio los graficazos de los Zeldas? De que podías ir a caballo? De los rayos del sol? Del ciclo día y noche? Todo eso forma parte de ese "fotorrealismo cinematográfico" de forma u otra. Eran gráficos. Los gráficos ayudan a meterte en el juego.

-Metroid QUE COJONUDO ERES Prime: Venga, que venga alguien a decirme aquí que lo que mas impresionó de MP1 no fueron los graficazos que se gastaba, Ver los ojos de Samus reflejados en el visor cuando había una explosión, el humo que salía del cañón cuando disparabas muchas veces seguidas, las gotas de agua en el visor cuando llovía, el poder escanearlo casi todo y entender la flora y fauna de Tallon IV (o V...?). Todo eso era ese "fotorrealismo cinematográfico" que ahora se critica tanto.

Siempre leo la típica crítica de "es que yo no necesito verle las arrugas al personaje para meterme en el juego" pero todos nos quedábamos como idiotas viendo la lluvia en el visor de Samus...es muy irónico.
Imagen


-Los puñeteros Rogue Squadron de Cube. 1 imagen dice mas que 1000 palabras.
Imagen
Imagen


Se habla de que un juego solo tiene que "divertir" y no ser películas con escenas y cachos jugables (ya no va por ti, lo he leído en otro post)...pero aquí estamos todos (yo incluido) babeando por Xenoblade Chonicles X, la secuela de un juego de Wii que tenía mas de 2 horas de cinemáticas y que lo mas leído en la crítica es "Impresiona llegar a la pierna de Bionis y ver ese escenario impensable en Wii"...otra vez los gráficos. Y otra vez los gráficos y lo "grande que es el mundo" es lo que se ve mencionar cuando sale un video nuevo de Xenoblade.

Y otra vez "los gráficos" cuando sale esta imagen del nuevo zelda y te dicen la chorrada de "ves esa montaña, puedes ir allí"
Imagen
Y todos haciéndose pajas con lo bien que se ve el fuego, el césped moviéndose, las hojas, el pelo de Link...pero claro..."los gráficos no importan".

Los nintenderos como yo nos hemos pasado 3 generaciones (o mas...pero yo empecé en SNES) viviendo a base de juegazos que además de calidad jugable te aportaban de lo mejorcito técnicamente en su época. Creo que es un poco injusto decir lo de "es que los nintenderos no buscamos eso" y lo de "es que Nintendo es jugabilidad y no gráficos" cuando se han tirado los últimos 20 años dándote de lo mejorcito técnicamente y cuando cada vez que sale algo mínimamente decente en cuanto a gráficos sale la gente babeando.


pd: Muchos creen que un "nintendero" es el fan de los Mario y que se compra las Nintendo por los juegos "raros tipo Nintendo"...en mi caso los Mario nunca me han acabado de gustar. En mi casa solo han entrado 4 marios. El 64 (venía incluído en la consola), Sunshine (lo compró mi hermana pequeña, de 2a mano, precio de risa) y los dos Karts (64 y Double Dash) . Yo era un nintendero mas de Rogue Squadron, Lylat Wars, Star Fox Adventure, Metroid, Get Force Gemini y Zeldas...lo que yo llamaría la "parte mas seria de Nintendo". Es indudable que Nintendo ha dejado MUY de lado esa parte suya para centrarse mas en sus vertientes menos serias y solo espero que se comprenda el que puede haber gente descontenta con esos cambios.
¿No estaban hablando de fotorrealismo? ¿Y para qué poner imágenes del nuevo Zelda entonces? Su estilo artístico es lo que lo hace lucir hermoso, no necesitan una consola del poder de una PS4 o más para lograrlo. No necesitaron un hardware como el de una 360 para lograr el apartado técnico de Xenoblade Chronicles para Wii.

Los gráficos sí importan, dentro de su estilo, los juegos de Nintendo sí han sobresalido en sus últimas consolas, para muestra ahí está la espectacularidad de los Super Mario Galaxy. Más bien es la potencia lo que queda en segundo plano. No necesitas el hardware más puntero para generar algo bueno gráficamente.

Ahí es donde está la confusión tanto de los nintenderos como de los que critican a esos nintenderos. Quizá muchos nintenderos al referirse a los gráficos, implicitamente se refieran a la potencia, pero algunos que lo ven de fuera pueden cogerlo literal y cuando ven a algún nintendero sorprenderse por el nuevo Mario Kart les dicen hipócritas, cuando es simplemente una cuestión de semántica.

Cuando presenten el nuevo Metroid para Wii U desarrollado por Retro Studios todos vamos a flipar, lo veo.

PD: Los Rogue Squadron no eran de Nintendo. Sé que lo saben, pero vale aclararlo. Que estamos hablando de los juegos DE Nintendo o eso creo yo.
kreznik escribió:PD: Los Rogue Squadron no eran de Nintendo. Sé que lo saben, pero vale aclararlo. Que estamos hablando de los juegos DE Nintendo o eso creo yo.


Pero era exclusivo de la consola. En mi caso fue el juego que me hizo decantarme por una Cube en vez de una PS2. Mi impresión de Rogue Squadron 64 era TAN buena que al ver eso ni lo pensé. Aún estoy esperando la 4a parte para Wii...pero interesaba mas invertir dinero para hacer juegos para abuelos.

Cuando presenten el nuevo Metroid para Wii U desarrollado por Retro Studios todos vamos a flipar, lo veo.


Normal...pasaremos de un metroid de gráficos Cube a un metroid de gráficos PS3. Por guapísimo que sea a mi siempre me picará la mosca de "si tuviera la potencia de una PS4 como sería"...pero para eso tocará esperar 7 años mas...cuando salga la PS5.
146 respuestas
1, 2, 3