[Serie] True Detective - Temporada 3: Enero 2019

Los dos últimos episodios me salvan la temporada. En ningún momento he conectado con la historia ni con los personajes y no he quedado del todo satisfecho por como se resuelve todo y las explicaciones que dan.

Para mí ha sido una tremenda decepción, aunque necesitaría un nuevo revisionado para decidir (con la segunda en su momento tuve también muchos problemas), creo que la pondría como la peor de las cuatro.
Nunca había visto la serie.
He empezado por la 3º temporada ya que me han dicho que cada temporada es una historia diferente y que no están conectadas.
Si veo que me mola, le daré un tiento a la 1º y 2º temporada antes que la 4º que por lo que me han dicho es la mejor de todas sin duda.
La mejor es la primera, por todo. De las otras, a mí esta cuarta es la que más me ha gustado, la tercera iría detrás y la segunda la más floja, sobretodo por los personajes.

Mi opinión...
La segunda temporada gana mucho en un segundo y tercer visionado. Yo pasé de odiarla a tenerla en buena estima.

Con la tercera intentaron copiar la misma formula de la primera, pero no acabó de funcionar tan bien. A pesar de todo a mí gustó.

Deberían aprender de Fargo, que aunque su primera temporada fue sublime e insuperable, sus secuelas siguieron manteniendo ese mismo ADN y todas me funcionan. Esto con TD, no ha pasado.
Igual soy de los pocos que tienen un concepto distinto en esta serie... siempre lo he comentado así...

Para mi, True Detectives como otras series que hay, no la mayoría la verdad, tenen en común el Título de la serie y el concepto... en ellos tiene un caso a resolver o unos trámites a realizar, con unos Detectives "honestos, dignos, honrados...." y ya está...

La primera tenía en su conjunto realmente una estupenda pareja protagonista, una ambientación que en su momento encantó y una BSO idem... todo fue bastante redondo, aunque yo le saqué alguna pega al final y no quiero que me tiren piedras... en realidad me pareció una serie sobresaliente...

Pero la gente comenzó a tirarle piedras cuando la segunda temporada resultó ser con otros personajes... en otro lugar de EEUU etc... con más "sol", totalmente cambiada a la ambientación de la temporada anterior y estaría mejor o peor... pero la gente no lo asimiló bien, ya que aunque hoy digan que no, recuerdo muy bien el chasco de que no fuera una serie continuista en todo... y fuera diferente totalmente...

La tercera intentó retomar algo la esencia de la primera.. y sin ser mala, tampoco llegó a la altura... pero aquí vengo a lo mismo en todo mi comentario... ninguna es mejor o peor... puede gustarte más o menos el conjunto de ambientación, caso del que trata, actuación o personajes etc... Y a mi, me han gustado mucho las tres cuando las vi, cada una con su estilo.

Y esta última, estoy esperando a poder comenzarla ahora que están los episodios cumplidos. Espero disfrutarla mucho, aunque me saquen de la serie unos tatuajes o piercings según os he leído [+risas]
Sea como fuere alguien debería recordarle a Nic Pizzolato que el resultado tan notable de la primera entrega ( la considero sobresaliente pero tampoco la tengo en un pedestal allá en los cielos por su final un poco forzado ) debe muchísimo más a Cary Fukunaga, que salvo algún que otro producto fallido como Maniac siempre puntúa muy alto, ahora mismo lo estamos viendo en Masters of the Air, y a los actores, que a su script.

Coincido en que la conexión de la cuarta temporada con la primera realmente sobra y se la tenían que haber ahorrado, pero los comentarios que ha hecho han sido bastante desconsiderados y no es alguien con tanto caché como para permitírselos o que se los permitan.

En cuanto a la segunda a todos nos chocó bastante que se alejara tanto del referente en todos los sentidos, pero estrictamente hablando no era un mal producto aunque si resultaba carente de personalidad propia. Tampoco lo era la tercera, pero en este caso el problema era el contrario, intentar copiar la fórmula del éxito solo que sin acierto en la historia. De esta cuarta, aunque al final no me ha disgustado tanto como pensaba tras una parte central que flojeó bastante, lo que más lamento es que ha desaprovechado mucho las posibilidades que ofrecía el entorno y la historia. Con un poco más de trabajo en este sentido, explotando algunas de esas ideas que al final se han quedado a medio camino, hubiera funcionado mejor.
He comenzado el finde con la cuarta y me parece muy regulera, yo que soy de ver muchos nordic noir no creo ni que sea mejor que esas, un poco bastante decepcionado, desde luego como la primera temporada nada, ya me paso con la tercera que la deje a medias.
Terminada la cuarta. No me ha gustado.

Muy desaprovechada y con una moraleja final que no me mola un pelo.

Una lástima porque tenía potencial para ser mejor serie.

Así que nada. A otra cosa mariposa.
Vista la 4ª temporada, bastante bien; la mejor la primera sin duda, la 2ª y la 3ª tremendos mierdolos, pero está 4ª con Jodie Foster se come la pantalla
Vista también la cuarta temporada. Me ha gustado aunque no llega al nivel de la primera ni de lejos.
De mejor a peor:
La primera (muy buena diría yo)
La cuarta (no está mal)
La segunda (se deja ver)
La tercera (no me acuerdo ya ni de qué iba xD)
Arvo escribió:Sea como fuere alguien debería recordarle a Nic Pizzolato que el resultado tan notable de la primera entrega ( la considero sobresaliente pero tampoco la tengo en un pedestal allá en los cielos por su final un poco forzado ) debe muchísimo más a Cary Fukunaga, que salvo algún que otro producto fallido como Maniac siempre puntúa muy alto, ahora mismo lo estamos viendo en Masters of the Air, y a los actores, que a su script.

Coincido en que la conexión de la cuarta temporada con la primera realmente sobra y se la tenían que haber ahorrado, pero los comentarios que ha hecho han sido bastante desconsiderados y no es alguien con tanto caché como para permitírselos o que se los permitan.

En cuanto a la segunda a todos nos chocó bastante que se alejara tanto del referente en todos los sentidos, pero estrictamente hablando no era un mal producto aunque si resultaba carente de personalidad propia. Tampoco lo era la tercera, pero en este caso el problema era el contrario, intentar copiar la fórmula del éxito solo que sin acierto en la historia. De esta cuarta, aunque al final no me ha disgustado tanto como pensaba tras una parte central que flojeó bastante, lo que más lamento es que ha desaprovechado mucho las posibilidades que ofrecía el entorno y la historia. Con un poco más de trabajo en este sentido, explotando algunas de esas ideas que al final se han quedado a medio camino, hubiera funcionado mejor.


Pues según la ficha en FA e IMDb, ni Pizzolato ni Fukunaga están detrás de esta cuarta temporada, toda la responsabilidad recae en Issa López, y no es que tenga precisamente una filmografía para tirar cohetes:
https://www.filmaffinity.com/es/name-mo ... v=list&p=1

Pizzolato solo tiene el crédito como creador original de la franquicia.

Esto es algo que se ve mucho en Netflix y supongo que es un problema común de las plataformas de streaming, que deber ser insostenible tener muchas producciones con directores y guionistas de renombre así que acaban tirando de perfiles bajos, noveles o gente sin pajolera idea. Seguramente lo que se podrían haber gastado en Pizzolato, Fukunaga o cualquier otro director/guionista de nivel se lo han gastado en Jodie Foster.
@Abrams Creo que no lo has entendido. Lo digo precisamente porque Pizzolatto, que se ha desvinculado del todo en esta cuarta entrega, hizo un comentario creo que fue en X ( ex-Twitter ) donde calificaba directamente con malos modales de estupidez lo de la conexión con la primera por el padre de Cohle y alguna cosa más. Al poco se arrepintió y lo borró, pero quedó retratado para mal. Issa López, la nueva showrunner, respondió con elegancia alabando el trabajo del guionista y dándole una lección de clase.

Independientemente de la opinión que pueda merecer la temporada Pizzolatto se ha llevado un merecido revolcón.

PD.- Por cierto, un guiño que a muchos habrá pasado por alto. Tsalal, el nombre de la estación, viene de la isla más allá del océano antártico donde recala Arthur Gordon Pym en la célebre novela de Poe.
Buenas seriéfilos. Se puede ver esta temporada sin haber visto la 2 y la 3? Es independiente de trama, historia, lore, personajes, etc, no?

Como la 1 me encantó y las reseñas de la 2 y la 3 fueron malas, o malísimas, mejor dicho, no las vi.

Pero esta quiero verla por Jodie, a ver qué tal.
@Tagx Son independientes unas de otras, puedes verla sin miedo.
ionesteraX escribió:@Tagx Son independientes unas de otras, puedes verla sin miedo.


gracias, compi
Terminada la T4 y no está nada mal, pero sigo prefiriendo la T1.

Aunque no entiendo...

qué pasó realmente con la lengua. ¿Quién se la cortó y la puso donde la encontró Danvers?
No se da explicación, pero:

se deja entrever que es el agente corrupto que transportó el cuerpo para enviar un mensaje a otros activistas. Al menos eso contó el actor en una entrevista, aunque la escena final donde Denvers mira la mancha en el suelo donde estaba no parece tener sentido dado que no aporta nada.

No es lo único que queda en el aire, tampoco se explicita qué sucedió con el hijo de Denvers/Foster, ni el origen de las lesiones y mutilaciones de los científicos, para nada compatibles con la congelación, ni te cuentan nada del superviviente imposible, y no se si se me escapó o sencillamente lo entendí mal pero en el caso anterior del maltrato con resultado de muerte dejan entrever que el marido, al que Navarro asesina, era zurdo, y por tanto no pudo ser en realidad el autor de los golpes. Conveniencias y agujeros de guion de una historia que ya estaba escrita con otros fines pero al final adaptaron para la serie y de ahí que sea la primera vez que tiene subtítulo - Night Country - y cuenta con narración lineal sin las líneas temporales tan habituales de las entregas anteriores.
Pues me gustó mucho.

Como representan un pueblo aislado por el frío,sus tradiciones tribales/raciales,el aislamiento del sol,la lucha entre el trabajo y la naturaleza...

La trama del caso tb me gustó,pegaba mucho el tema sobrenatural con las tradiciones indígenas,muy bien llevado todo.

Quizás el final hace un poco de salto mortal,pero termina de forma más o menos digna.

Para mí sería la número dos ,por detrás de la primera temporada!
@Arvo

A mí me ha quedado claro que el hijo (y el marido supongo) murieron en un accidente de coche.

Vamos, se llegan a ver los coches estrellados y ella en shock, además del cristal en la carretera y la llanta esa que aparece en el laboratorio.

El tema Wheeler, no es que no fuera él quien mató a la chica, sino que manipulan las pruebas para que parezca que se ha suicidado, ya que tiene el disparo en la sien derecha y él es zurdo.


HBO renueva True Detective y habrá una quinta temporada.
Charlie78 escribió:


HBO renueva True Detective y habrá una quinta temporada.


Buena noticia esperemos que para esta suban un poco el nivel, a mi la 4 me ha gustado aún con sus cagadas pero evidentemente no llega al nivel de la primera que también es complicado porque era muy buena.
@thecochamber Sí, tiene sentido lo que cuentas. El detalle de la llanta no supe relacionarlo o me despisté, pero sin duda es eso, bien visto.

Por cierto, en absoluto calificaría de "malísimas" la segunda y la tercera. La segunda no cumplió las expectativas porque se alejaba por completo del imaginario y el espíritu de la primera, en al forma y en el fondo, mucho más terrenal y anodino, y además la historia no era atractiva, pero tampoco me pareció un desastre absoluto, solo decepcionante. La tercera intentó recuperar esos valores y se quedó en un "quiero y no puedo". De nuevo decepcionante, pero en absoluto un bodrio irredento. Esta cuarta vista en conjunto y sin negar algunos problemas importantes creo que funciona razonablemente bien, y lo dice alguien que ha sido muy crítico con ella en algunos aspectos.
Buena cuarta temporada, final bien resuelto, aunque se me ha quedado corta con solo 6 capítulos.
Cuarta temporada…

Te ves el primer episodio y el último y apenas te pierdes nada.

Pero literal… Te faltaría un poco de contexto con algunos nombres que se mencionan de pasada y poquísimo más.

Por si fuera poco, luego te enteras de que la historia es una especie de calco (con toques místicos repetitivos y poco inspirados) de un caso real conocido como “incidente del paso Diátlov”.


Salvo a Jodie Foster, al que hace de poli joven (personaje planillo, pero me gustó el combo papel-trabajo) y la ambientación de Alaska.

El resto simplemente se deja ver. No le veo sentido siquiera a lo de tratar de compararla con la primera temporada. No tiene sentido.

La resolución final a mí personalmente me pareció algo que escribiría un niño para un trabajo de clase de 6° de EGB.
Nanetillo escribió:Nunca había visto la serie.
He empezado por la 3º temporada ya que me han dicho que cada temporada es una historia diferente y que no están conectadas.
Si veo que me mola, le daré un tiento a la 1º y 2º temporada antes que la 4º que por lo que me han dicho es la mejor de todas sin duda.
what? La mejor de todas y kilómetros de distancia es la 1
Believe23 escribió:Cuarta temporada…

Te ves el primer episodio y el último y apenas te pierdes nada.

Pero literal… Te faltaría un poco de contexto con algunos nombres que se mencionan de pasada y poquísimo más.



Tal cual. Algo está mal cuando a una serie de tan solo 6 episodios le sobran la mitad.

También creo que la primera temporada está un pelín sobrevalorada. Es muy buena sin duda, pero no me parece tan perfecta y redonda como si lo fue la primera de Fargo por ej.
Believe23 escribió:Cuarta temporada…

Te ves el primer episodio y el último y apenas te pierdes nada.

Pero literal… Te faltaría un poco de contexto con algunos nombres que se mencionan de pasada y poquísimo más.

Por si fuera poco, luego te enteras de que la historia es una especie de calco (con toques místicos repetitivos y poco inspirados) de un caso real conocido como “incidente del paso Diátlov”.


Salvo a Jodie Foster, al que hace de poli joven (personaje planillo, pero me gustó el combo papel-trabajo) y la ambientación de Alaska.

El resto simplemente se deja ver. No le veo sentido siquiera a lo de tratar de compararla con la primera temporada. No tiene sentido.

La resolución final a mí personalmente me pareció algo que escribiría un niño para un trabajo de clase de 6° de EGB.



Tan mala no será si se ha convertido en las más vista de la saga y renovando a una 5ª con la misma showrunner XD XD
Ser lo más visto no siempre es sinónimo de calidad. Se le ha dado mucho bombo y había hype por ver si estaría a la altura de la primera, además Jodie Foster ha sido un buen reclamo. Les ha funcionado.
Walter White escribió:
Believe23 escribió:Cuarta temporada…

Te ves el primer episodio y el último y apenas te pierdes nada.

Pero literal… Te faltaría un poco de contexto con algunos nombres que se mencionan de pasada y poquísimo más.

Por si fuera poco, luego te enteras de que la historia es una especie de calco (con toques místicos repetitivos y poco inspirados) de un caso real conocido como “incidente del paso Diátlov”.


Salvo a Jodie Foster, al que hace de poli joven (personaje planillo, pero me gustó el combo papel-trabajo) y la ambientación de Alaska.

El resto simplemente se deja ver. No le veo sentido siquiera a lo de tratar de compararla con la primera temporada. No tiene sentido.

La resolución final a mí personalmente me pareció algo que escribiría un niño para un trabajo de clase de 6° de EGB.



Tan mala no será si se ha convertido en las más vista de la saga y renovando a una 5ª con la misma showrunner XD XD


Yo no digo que sea malísima. Realmente cada uno puede tener su opinión.

Lo que sí considero que es bastante poco discutible es lo que dije… De los 6 episodios, si uno ve el primero y el último no se pierde apenas nada o nada relevante de la trama. Lo cuál no quita para que me parezca un relleno que, en general, se deja ver. Aunque también hay momentos bajísimos con las típicas subtramas que no interesan a nadie como las chicas jóvenes y sus historias de noviazgos y tonterías varias.

Lo otro que comenté es que la trama principal es casi un calco de un caso real, pero añadiéndole toques místivos que realmente no aportan absolutamente nada más allá de tratar de despistar al espectador. Hay escenas que dan bastante vergüenza ajena por el camino ya desde el primer episodio, como el tipo haciendo aquel baile o movimientos místicos ahí en medio de la nada.

Y mi opinión es la misma tanto si es una persona la que comparte mi opinión como si son 6.000 millones.
La segunda tenía a Colin Farell, Vince vaughn, Rachel Adams.... y fue un tremendo mojón, en la 3ª Mahershala Ali y otro tremendo mierdón :o
Bueno, a mi me gustaron las 3, vistas como si fueran series totalmente distintas... esta cuarta... pues justo ayer empezamos el primero... darnos unos día y os digo si es tan mierder o no, como las otras que decís... [+risas]

Y si... de momento están intentando que se parezca a la primera en tema místico, la cabalgada de la mujerona pircing pero sin los pechotes de la Daddario...
Vista la cuarta temporada. Bajo mi punto de vista, muy irregular. Empieza con un buen primer capítulo, en los tres siguientes la cosa decae y bastante, para finalmente subir el nivel y acabar con dos buenos últimos capítulos. Le doy un aprobado a la temporada, correcta pero sin alardes. La verdad es que esperaba más.

Lo mejor para mi, la ambientación, que me ha parecido excelente, y el desenlace (no perfecto pero si bastante satisfactorio a mi modo de ver).

Lo peor, el exceso de relleno para haber sido solo 6 capítulos, el cual está muy concentrado en los capítulos 2,3 y 4.

Creo que a esta serie la están matando las expectativas, la sombra de Rust Cohle es demasiado alargada.
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