[Serie] Battlestar Galactica

13, 4, 5, 6, 7
Tukaram escribió:lo que no me explico es porque nadie se atreve a hacer otra space opera en serie con lo que molan


Tienes a Expanse por Amazon...

Por otro lado se sabe que Peacock prepara una nueva serie basada en el universo de Battlestar Galactica desde hace mucho tiempo... pero con el covid y demás al final parece que no acaba de arrancar haber si hay suerte el año que viene.

Una Galactica ahora con una plataforma que le diera cancha podría ser brutal. [sonrisa]
Nazgul Zero escribió:Bueno pues vista. Ya pertenezco al selecto club de los que han disfrutado de esta serie. Me voy a extender un poco para quien le apetezca sumergirse de nuevo en el mundo de Battlestar Galactica.

Valoración general: está bien, la recomendaría. Tiene buenos momentos, está bien llevada, la duración perfecta sin notar que se alarga la cosa innecesariamente, tiene un poco de todo: acción, aventura, drama, incluso toques cómicos en algún momento… Pero no me ha llenado tanto como veo que a muchos sí lo ha hecho. Es decir, la serie está bien, pero tampoco me ha parecido lo más de lo más.

Pero aquí hay que hacer un apunte del cual soy muy consciente, y es que no es lo mismo comenzar a ver esta serie en 2003/04 que hacerlo en 2021. En aquel momento tuvo que ser la ostia ver una serie así, de eso estoy seguro. Hoy con el boom de las series de los últimos 15 años no es lo mismo, es un hecho. Y no digo que haya envejecido mal, que ni mucho menos, sino que en el mundo de las series se ha avanzado mucho y ya es difícil dejarse sorprender. Y que cuando te dicen “tienes que ver esto que es la mejor serie/película de la historia”, luego no suele ser así, no falla. No es lo mismo ver algo sin esperar nada concreto, simplemente viendo cómo se desarrolla, que verlo pensando casi constantemente “vamos a ver por qué carajos esto ha encandilado a tanta gente”.

Lo que menos me ha gustado:
- Desde el primer capítulo se me hizo soporífero todo lo relativo a Baltar/Six la verdad. Conversaciones eternas que parecían no llevar a ningún lado. Muy empalagoso, y encima bastante espesito con todo lo de los dioses y el tema religioso. Sé que era necesario establecer esa relación y así comprender la evolución de Baltar, pero me sobran bastantes escenas de esas la verdad.

- El personaje de Ellen nunca me gustó tampoco, y hay un tramo de la serie donde sale mucho, y sólo dando por saco al pobre Tigh. Uf, qué manía le tenía.

- Aquí crearé polémica, porque he visto muchos comentarios poniendo por las nubes el final de la 3ª y ese momento de la radio. Pero no lo comparto para nada. Yo no pude evitar quedarme con una sensación de decepción absoluta al ver que el momento que se llevaba tanto esperando, la revelación de quién cojones eran los final 5 nada menos, era mediante una canción de radio que les lleva a juntarse en una sala, así sin más. Me pareció muy cutre y desde luego no sentí esa epicidad que se le supone a este momento, y que muchos sí sentisteis. Una pena por mí.

- El relleno. Es lo que se llevaba, está claro. Temporadas de 20 capítulos que es imposible que todos avancen en la trama principal. Que está bien ver otras cosas del día a día, ver cómo se desarrollan otros personajes, etc? Sí, pero hay algunos capítulos que es que son de WTF. El de la mujer de Adama, el del piloto ese negro que aparece de repente y luego ya no se le vuelve a ver nunca más?? Por suerte, incluso los más flojos no se me hicieron pesados como a gente que he leído. Al final es una serie que mola, y sus diálogos, personajes, ambientación, etc te atrapa. Pero es un hecho que hay relleno, tampoco creo que diga nada nuevo.

- A veces me daba la sensación de que ocurrían cosas sin sentido. Alguna reacción de algún personaje no me parecía normal. Ahora ya no recuerdo ninguna en concreto, pero sí he tenido esa sensación.

- Una de las decisiones más absurdas de la historia de la TV. En algún momento estaban los guionistas y creadores de la serie sentados en una mesa y dijeron, "oye, por qué no ponemos al comienzo de cada capítulo unos segundos con imágenes de lo que pasará en ese capítulo?" Y parece ser que a ellos les pareció una idea cojonuda. Pero spoilear tan gratuitamente al espectador no tiene perdón. Es absurdo que todos tengamos que apartar la mirada mientras suenan los tambores. Ridículo.

Lo que más me ha gustado:
- Adama. Creo que en esto habrá bastante unanimidad. Un personaje con el que empatizas desde el minuto 1, y que representa a ese líder inquebrantable, que siempre estará ahí, una figura paterna, entrañable, con el que puedes contar. Y que pese a sus momentos de flaqueza y sus errores, siempre vuelve a levantarse para cumplir el objetivo de llevar a la humanidad a su destino. Edward James Olmos tiene mucha culpa, hace un gran papel, y esa voz suya, grave, casi ronca, siempre susurrando salvo cuando tiene que meter una buena voz… Muy grande.

- Lo grande de esta serie son los personajes y cómo se relacionan. Es una serie claramente de personajes. Adama, Lee, Kara, Tigh, Laura, Gaius, Zarek, y toda una serie de secundarios que cumplen bastante bien: el Chief, Sharon/Boomer, las Sixes, Helo, Gaeta, D’Anna (me enteré a mitad de serie que era la tía que hacía de Xena, joder no se parecía en nada)…

Todos me gustan como personajes y su evolución en general. Tienen sus idas y venidas. A Lee por ejemplo empiezas no entendiéndole cómo no puede querer a ese padre tan bonachón que tiene; luego ya empiezas a empatizar más con él, se vuelve un personaje bastante normal; luego de repente se vuelve un poco odioso con eso de la justicia, la democracia, etc. con el juicio de Baltar; hasta acabar entendiendo en cierto modo su comportamiento y empatizando en gran medida con él hasta el último capítulo.

Baltar, qué decir. El personaje más desarrollado, o al menos el que más evolución tiene. Al principio te da hasta penilla, parece un poco pringado, pero pronto empiezas a odiarle casi casi hasta el capítulo final. Pero es uno de los grandes protagonistas sin duda. No sólo por provocar el genocidio, sino porque decidieron centrar en su personaje la visión de los “dioses”. Luego todo lo de New Caprica, el juicio, etc mola. Pero tiene otros muchos momentos bastante coñazos la verdad. El 70% del tiempo se lo pasa acostado con una cylon o una tía cualquiera en Galactica hablando de cosas triviales o dando vueltas y más vueltas al tema de los dioses, que a mí esto la verdad que se me hizo bola. Pero en definitiva, personaje necesario.

- La serie trata varios temas. Desde el sentido de la vida, el destino, la consciencia, la religión, dilemas morales… a temas sociales y políticos como la democracia, las revoluciones, los motines, el derecho a la vida, el aborto, la lucha de clases, etc etc. Y lo hace de forma natural en general, sin sentir nada forzado. Algo que en una situación así podría pasar (en general, porque hay cosas que sí que me han parecido algo metidas con calzador sobre todo cuando la raza humana está a punto de desaparecer aniquilada, pero bueno). Es interesante, aunque este es uno de los puntos que quizás ya no sorprenda tanto como en su día porque todos hemos visto ya muchas series hacerlo, con mayor o menor acierto.


Otros aspectos a destacar sobre la trama:

- Desde casi el primer capítulo estaba convencido que Gaeta era uno de los cylons. Me sorprendió que al final no lo fuese. De hecho todo lo contrario, es un anticylon total y absoluto, hasta el punto de llevarle a hacer el motín que le lleva a su final. Buen personaje y muy buenos esos capítulos por cierto. De los mejores sin duda.

- Hay cosas que no he pillado la verdad. Por qué Dualla se suicida? Justo cuando se reconcilia con Lee? Por la desesperación de que la Tierra que encuentran no es habitable? Puede ser, pero no sé, un poco raro cómo lo plasman.
Y hablando de cosas aparentemente sin mucho sentido, por qué cojones el cylon Cavil se mete un tiro al final en el CIC cuando el Chief mata a la otra final 5 mientras tienen las visiones intentando recuperar la resurrección? Ningún sentido.

- Lo de Kara desde el final de la tercera… pfff. No sé la verdad, no me convence. Es un “ángel” y tal, ok. Pero no sé, supongo que hasta en la ciencia ficción o fantasía más pura tengo mis límites. Triste final el de Starbuck entonces, muriendo sin más en el Ojo de Júpiter, porque todo lo de después ya se supone que no es ella aunque tenga su apariencia y recuerdos.

- Sobre el final… Tengo que decir que esperaba algo más épico la verdad. Que los final 5 hicieran algo de la ostia que llevara a un final brutal. Que mola lo que hacen, con Anders ahí colocado en lo alto del CIC, pero vamos que salen dos segundos y poco más. Puestos a hacer fantasmadas pues hubiese estado bien algo más épico. Pero dicho esto, el final no me ha disgustado. Entraba dentro de lo esperable la verdad. He leído que en su momento hubo polémica con el final, y no entiendo muy bien por qué. Si alguien me lo pudiera explicar.. Creo que es un final correcto, sin más. Aquí también puedo haber estado influenciado, porque después de tanto leer cosas como “pedazo de final”, “así sí se termina una serie”, “ese final, ay madre”, etc etc, pues quizás yo estaba esperando otra cosa. Es un final correcto.

- Y esto me lleva a hablar de si todo estaba pensado desde el principio o no. No he leído nada al respecto, ni visto entrevistas a los creadores de la serie ni nada. Supongo que algunos de vosotros estaréis más enterados que yo después de tantos años. Pero pese a que hay ciertos detalles que sí que encajan y que incluso puede que estuvieran en el esquema inicial de la serie, yo tras verla me quedo con la sensación de que es a partir del final de la 2ª cuando se pusieron a escribir dónde querían ir y cómo terminarla. Al inicio de la 3ª es cuando se nota un acelerón en todo lo relativo a los final 5, el destino de Kara (del cual no habían dado ni una sola pista hasta entonces), etc. Que tampoco es que tenga mayor relevancia que lo tuvieran todo pensado desde el principio o no. Lo importante es que al final todo encaje, y eso sí que da la sensación que sea así.


PD: Gran banda sonora. De hecho estoy escribiendo todo esto mientras la escucho.


vik_sgc escribió:Me encantó volver a ver la serie y ver que se podía saber que

Helen es Cylon desde de la primera temporada. Cuando faltaba solo un cylon era un canteo y todos se preguntaban quién era [carcajad]



Esto por qué lo dices? No caigo.

vik_sgc escribió:
Starbucks es hija del modelo de Cylon que Cavil desactiva antes de la serie (creo que lo llamaban Daniel). Es un híbrido cylon - humano desde el principio. Después de "morir" en el ojo de Júpiter es un "ángel" como Gaius y Caprica Six.

Que por cierto, Gaius y Cáprica Six no son ángeles. Son humanos. Lo que pasa es que hay dos seres de energía que adquieren la forma de estos dos personajes para llevar a cabo los planes de su jefe, el cual quiere acabar con el ciclo de violencia entre humanos y la vida artificial que siempre terminan creando.


A mí esto que dices en tu primer párrafo no me queda claro, o al menos no considero que en la serie quede certeza absoluta.
Sabemos que el tío del piano es su padre, sin duda. Y también se dice que había otro modelo de cylon que se llamaba Daniel. Pero nunca se dice que el padre sea este cylon. Se puede llegar a pensar, sí. Sobre todo porque todo lo que ocurre con Kara en la cuarta temporada es muy raro y fantasioso, así que es fácil pensar que tiene algo de cylon. El tema de la canción del piano, cuyas notas acaban siendo las coordenadas de la Tierra, yo no le encuentro explicación ninguna. Para mí es una de esas cosas que han quedado colgando en la serie. Y es fácil pensar que para intentar justificar eso se diga que es que su padre era el cylon ese, y ala, lo hizo un mago. Pero mientras estaba escribiendo esto voy y leo esto:

"After the episode "No Exit" aired, many fans on the official Sci-Fi Channel forum were convinced that Daniel was responsible for many of the mysteries in the show, was Kara Thrace's father, was responsible for the "head" visions of Baltar and Caprica Six, etc. This phenomenon, called the "Cult of Daniel" by Ronald D. Moore, was unintended, and Moore took the unusual step of unequivocally stating in the subsequent podcast for "Islanded in a Stream of Stars" that Daniel was not Starbuck's father and would not play a larger part in the series. Although he usually did not rule out any fan theories or explanations, he felt "the Daniel theory" had taken a life of its own and would lead many of its proponents to disappointment in the finale. He also apologized if people felt the writers were leading them to incorrect conclusions. The only purpose of Daniel was to explain the gap in the Cylon model numbers and serve as a "Cain and Abel" backstory with Daniel as Abel and Cavil as Cain."

Así que...

Yo encantado de comentar. Es mi serie favorita y entiendo la mayoría de lo que comentas. Otras cosas no tanto así que comentemos:

En lo del principio tienes toda la razón, las series han avanzado mucho en todos los niveles y como bien dices entiendo perfectamente que en 2021 se vea que muchas cosas se podían haber contado mejor o haber llevado de otra manera.

De lo que no te ha gustado.

- Creo que no hay nadie a quien le caigan bien Ellen
- A mi el final de la tercera si que me moló ya cuando está sonando la canción y ves que llevaban ya un tiempo soltando parte de la letra de dicha canción en medio de conversaciones o divagando. Y épico no me pareció el encuentro, para mi lo épico es cuando Kara está en el piano y empieza a tocar las notas de la canción y los final five se quedan flipando, ese capítulo lo vi el mismo día del estreno y se me pusieron los pelos de punta
- con lo del relleno totalmente de acuerdo, se notaba mucho en algún capítulo, aunque como bien dices seguian siendo entretenidos. Y si, el del piloto negro es el más descarado de todos porque eso de que no vuelva a aparecer siendo tan buen piloto y lo necesitados que andaban de ellos... Eso sí, en ese capítulo tenemos un detallazo revelador, y es que es más que probable que por esa misión a las órdenes de Adama se rompiese el armisticio culona, vamos, que nuestro héroe salvador de la humanidad "tiene parte de culpa" en el genocidio


De lo que más te ha gustado poco que decir, pero me han faltado ahí los momentos que más te han gustado
yo no puedo hablar de la serie y no recordar los cojonazos de la maniobra Adama en el rescate en Nueva Caprica, ese salto en la atmósfera mola muchísimo. Y el discurso previo mola mucho, con una tripulación escasísima jugándosela a 1 carta
Los capítulos del motín también molan mucho.
Y no digamos ya la misión suicida
Y cualquier discurso de Adama da +1000 de carisma y ganas de apuntarse a cualquier batalla.


En cuanto a lo de los otros temas
coincido en lo de gaeta, buen personaje y entendible su decisión (más si has visto los webisodios de The face of The enemy)

Dualla simplemente pierde la esperanza de encontrar la tierra y la reconciliación con Lee solo es para vivir un pequeño momento feliz antes de suicidarse, sin más
Lo del suicidio de Cavil yo tampoco lo entendí muy allá y además lo hace así de golpe como sin venir a cuento, quiero creer que es un "antes de que me maten/capturen estos cabrones me mato yo"

Lo de Kara entiendo que no te guste, yo lo veo bien sin más. Lo acepto porque ya después del tema de dioses, la flecha de Apolo, el ojo de Júpiter, Gaius siendo el único que veía a la six... En ese momento ya todo me parecía normal y no veía que se saltase las "normas" de ese universo

El final de la serie, mira que es mi serie favorita pero siempre me ha parecido un final bueno y ya, para nada buenísimo o el mejor final como decían algunos.

También opino como tú de qué es hacia el final de la 2 es cuando deciden por donde quieren tirar.
Y creo haber leído que cuando Moore hablo con McCreary sobre all along The watchtower el compositor de primeras no tenía ni idea de que esa canción iba a formar parte directa de la trama. Supuestamente es en esa tercera temporada cuando se decide, sin embargo ya se sueltan un par de frases de la canción en la primera y en la segunda temporada. Algunas parecen simple casualidad pero otras parecen como metidas a la fuerza y que se podrían expresar de otra manera


Y a Bear McCreary no le vuelve a salir una banda sonora así en la vida
Pizzo escribió:
Tukaram escribió:lo que no me explico es porque nadie se atreve a hacer otra space opera en serie con lo que molan


Tienes a Expanse por Amazon...

Por otro lado se sabe que Peacock prepara una nueva serie basada en el universo de Battlestar Galactica desde hace mucho tiempo... pero con el covid y demás al final parece que no acaba de arrancar haber si hay suerte el año que viene.

Una Galactica ahora con una plataforma que le diera cancha podría ser brutal. [sonrisa]



Ya pero despues de JDT aprendi que no pienso volver a comprarme jamas jamas jamas una serie por temporadas hasta que no este entera vea el final y me deje satisfecho paso de dejarle otros 400 euros para que me den como una patada en los huevos al final

menos de expanse que me mola mucho pero ha estado al borde de la cancelacion (y sin borde ) cuantas veces ya ? XD

de echo otra serie que me molo parecida Dark matter me la cancelaron cuando empezaba lo bueno es una lastima el poco que aprovechan ese genero

y The orville igual creo que la cancelaron en la temporada 2 pero se ha logrado hacer una tercera CREO

vamos que para fiarse Xd
@thafestco sí, coincidimos bastante. Sobre los capítulos que más me han gustado, no sabría decirte. Me gustan algunos arcos argumentales que se desarrollan durante varios capítulos, como
la relación Adama-Lee, la relación Adama-Laura, el juicio de Baltar (con el abogado, el dilema que tiene Lee y todo eso...) No sé, capítulos de menos acción digamos. Luego están claro los que tienen ese punto de adrenalina que le sienta muy bien a la serie para complementar los momentos de más diálogo: la destrucción de la nave Resurrección, el rescate en New Caprica, el motín de Gaeta/Zarek, mismamente el primer capítulo con esa persecución cada 33 minutos... Vamos, lo que todos suelen coincidir. Pero me quedo con la espinita de no haber sentido un capítulo más épico con los final 5 de protagonistas.


Aprovecho para volver a destacar los efectos especiales. Muy buenos sin duda. Flipo con la gente que critica este aspecto. Se nota que desde la primera temporada hasta la última el presupuesto tuvo que ir en aumento, porque los efectos se ven más currados de forma progresiva hasta ser bastante buenos en la última. Pero vamos que ya desde el principio eran bastante decentes.

Y sobre los actores que también habéis hablado alguna vez en el hilo, pues es cierto que alguno hay un poco más justo, que sirve para hacer su papel y para de contar. Pero para mí el reparto es cojonudo, muy bueno. Y destacaría sin duda no sólo a Olmos (padre, porque he visto que el que hace de HotDog es su hijo XD ), sino también a James Callis que hace suyo el personaje de Gaius Baltar. Son los dos actores que yo he visto con más tablas.
Nazgul Zero escribió:Y sobre los actores que también habéis hablado alguna vez en el hilo, pues es cierto que alguno hay un poco más justo, que sirve para hacer su papel y para de contar. Pero para mí el reparto es cojonudo, muy bueno. Y destacaría sin duda no sólo a Olmos (padre, porque he visto que el que hace de HotDog es su hijo XD ), sino también a James Callis que hace suyo el personaje de Gaius Baltar. Son los dos actores que yo he visto con más tablas.

Para mi hay varios actores que lo hacen muy bien (Tigh, Cavil y el abogado que creo que se llamaba Romo por ejemplo) y otros que cumplen perfectamente.
No sé si habrás visto detalles por ahí (o BSG original) pero el actor que hacía de Tom Zarek era Apollo en la original y siempre estuvo interesado en que la serie continuase
Y Starbuck en la original era Dirk Benedict (Fénix en el Equipo A)
Y en la miniserie cuando están diciéndole a la presi lo del cáncer se ve una nave Firefly
thafestco escribió:Y en la miniserie cuando están diciéndole a la presi lo del cáncer se ve una nave Firefly


Y si no recuerdo mal en algunas escenas del convoy espacial aparecía la Valley Forge de Silent Running.
Y seguro que si nos ponemos a morar mas detalladamente encontramos mucgos detalles del estilo

deecho ahora poco a poco como me picaisteis el gusanillo estoy revisitando la serie al completo ahoras estoy por la mitad de Caprica luego vere ByC y luego ya la serie

PD: me alegro qwue te gustase y disfrutases de este señor seriote @Nazgul Zero

sobre el final sin entrar en spoilers lo epico del mismo al menos para mi no es lo de los 5 o la batalla final que mola un huevo sino el propio epilogo de la serie con por ej el vuelo final de Adama etc me parecio perfecto en su dia un final cojonudo la verdad


ahra ya solo te queda ver caprica BvC o el plan para completar todo lo demas (aunque esta ultima para mi sobra bastante )
La comence a ver por que la Original de crio me encantaba,muy fan de Baltar con su pijama...
pero me quede flipando con el enganchon que me pego,me gusto mucho.
Hace unos años compré la película original, la de finales de los 70 o principio de los 80s. Yo había visto la serie de TV que se hizo después de aquella película, la de los 80s, y la disfruté viéndola de joven. Incluso me hice con el album de cromos de la serie. Bueno, pues fue ver la película original hace un par de años y fue un chasco total. Muy mala, rematadamente mala, y los actores muy mediocres. Me llevé una gran decepción. Tenía un mejor recuerdo de joven de aquello.

De la serie battlestar galactiva no puedo opinar ya que no la he visto, pero después del chasco de la película original, poco me animo a ver esta, aunque seguramente poco o nada tenga que ver con aquella otra serie de los 80s.
dinodini escribió:Hace unos años compré la película original, la de finales de los 70 o principio de los 80s. Yo había visto la serie de TV que se hizo después de aquella película, la de los 80s, y la disfruté viéndola de joven. Incluso me hice con el album de cromos de la serie. Bueno, pues fue ver la película original hace un par de años y fue un chasco total. Muy mala, rematadamente mala, y los actores muy mediocres. Me llevé una gran decepción. Tenía un mejor recuerdo de joven de aquello.

De la serie battlestar galactiva no puedo opinar ya que no la he visto, pero después del chasco de la película original, poco me animo a ver esta, aunque seguramente poco o nada tenga que ver con aquella otra serie de los 80s.


Alguien dijo que no se debería volver a donde se fue feliz de pequeño. Esto es aplicable a algunos recuerdos televisivos.

/Supertocho (Lea bajo su propia responsabilidad)

Naturalmente la película (que viene siendo el episodio piloto) de "Galáctica, estrella de combate" (1978) se puede ver hoy como algo decepcionante; pero cuenta a su favor con algunos puntos que a veces se olvidan. Como por ejemplo, que se hizo en celuloide, no en vídeo. Esto permitiría ofrecer una versión en alta definición.

Yo tengo la serie en DVD y cuando vi recientemente algunos capítulos en pantalla grande, me quedé sorprendido de que incluso siendo una edición DVD la imagen era bastante buena.

Además, el audio es estereofónico. Esto no era nada común en los años setenta. Incluso en los ochenta hay muchas series de TV con sonido monoaural. Algo por otra parte, que no tiene nada de malo, porque hacer una mezcla en mono es más difícil que hacerla en estéreo, pero, por poner un término de comparación, hacia 2005, en España, antes de la TDT, todavía había canales que no emitían en estéreo sino que seguían emitiendo en sonido monoaural.

Por otro lado, el doblaje español que se hizo de Galáctica, es soberbio. Un trabajo magnífico. Por supuesto, como siempre, hay que apuntar que el doblaje se hace en estudios, y en cambio la banda sonora original puede haber sido grabada en directo durante el rodaje, por lo que el sonido directo no es de la misma calidad que el doblaje. La razón es simple: cuando se rueda con sonido directo, los técnicos de sonido (llamados "sonidistas" en América) llevan una pértiga con un micrófono de condensador grande, que ponen cerca de los actores, pero fuera del encuadre de la cámara. El sonido queda tal cual queda cada toma, y como es muy caro el celuloide, puede haber alguna toma con un sonido no muy bueno pero que se deja así.

En cambio cuando se graba el doblaje de la serie, esto se hace en estudios de grabación profesionales. Por tanto el sonido está bien centrado, aislado de cualquier ruido, y se graba las veces que haga falta hasta que salga perfecto.

Es más: en los setenta, TVE tenía como norma doblar sus propios telefilmes, aunque hubiera sonido directo, porque se daban cuenta de que el sonido directo era de menor calidad, y el de estudio, ampliamente superior.

Así que en la TV española de los años 70 había un trabajo serio y sólido para que las cosas sonaran bien, aunque tú ibas a ver posiblemente todo en una TV en blanco y negro con un altavoz cutre.

De ahí que ahora, si entráis en TVE a la carta, y veis algún programa antiguo, podréis admirar qué calidad excelente de sonido (monoaural, eso sí) tenía todo. Hoy no se hace mejor.

Volviendo al episodio piloto de Galáctica, eso lo ve un niño pequeño, en la TV del salón de su casa, o en la TV en blanco y negro de su habitación, y se queda absolutamente maravillado. En un tiempo en el que no había internet. Apenas había videojuegos. Los niños jugaban en el recreo y en las calles. Esa serie era una maravilla. Yo la compararía con "Buck Rogers en el siglo XXV" que fue una serie contemporánea y que aprovechó muchas cosas del set de Galáctica, y con "V, los visitantes" que aunque es posterior no es superior en su realización.

Y efectivamente hubo colección de cromos, pero en España no se vendieron los juguetes de Galáctica (figuras, naves espaciales, láser con ruido y todo...)
dinodini escribió:Hace unos años compré la película original, la de finales de los 70 o principio de los 80s. Yo había visto la serie de TV que se hizo después de aquella película, la de los 80s, y la disfruté viéndola de joven. Incluso me hice con el album de cromos de la serie. Bueno, pues fue ver la película original hace un par de años y fue un chasco total. Muy mala, rematadamente mala, y los actores muy mediocres. Me llevé una gran decepción. Tenía un mejor recuerdo de joven de aquello.

De la serie battlestar galactiva no puedo opinar ya que no la he visto, pero después del chasco de la película original, poco me animo a ver esta, aunque seguramente poco o nada tenga que ver con aquella otra serie de los 80s.



han pasado casi 20 años desde su estreno y el reboot o como lo quieras llamar sige siendo una de las mejores series jamas hechas para tv asi que dudo mucho que pase lo mismo que con la original que yo tambien revisione recientemente y se le notan muchisimo los años incluso mas que a otras de la epoca como V

vamos yo no me llevaria ni de coña por la opinion de la original y le daria un tiento a la nueva con ver la miniserie que hace de piloto creo qwue mas que de sobra para ver las diferencias
Quintiliano escribió:Y efectivamente hubo colección de cromos, pero en España no se vendieron los juguetes de Galáctica (figuras, naves espaciales, láser con ruido y todo...)


Pero se vendieron las maquetas de las naves espaciales, de notable calidad. Las hizo como es de suponer Revell, fabricante sobradamente conocido y apreciado en este mundillo. Yo mismo me la hice traer la BS Galactica original de Londres décadas después, siendo ya adulto por aquello de los recuerdos de infancia y de hecho la conservo. Y es que servidor estuvo en el estreno en cines del piloto de la mano de los "papis" y se lo pasó en grande. Como ya he recordado en más de una ocasión aquí se estrenó por lo grande en salas buenas y además con el añadido del sonido Surround que había llegado poco antes con el estreno de Terremoto.
dinodini escribió:Hace unos años compré la película original, la de finales de los 70 o principio de los 80s. Yo había visto la serie de TV que se hizo después de aquella película, la de los 80s, y la disfruté viéndola de joven. Incluso me hice con el album de cromos de la serie. Bueno, pues fue ver la película original hace un par de años y fue un chasco total. Muy mala, rematadamente mala, y los actores muy mediocres. Me llevé una gran decepción. Tenía un mejor recuerdo de joven de aquello.

De la serie battlestar galactiva no puedo opinar ya que no la he visto, pero después del chasco de la película original, poco me animo a ver esta, aunque seguramente poco o nada tenga que ver con aquella otra serie de los 80s.


eso que comentas es algo muy habitual con obras de esa epoca. sencillamente el "carton" no aguanta los estandares actuales. pasa igual con star trek, por ejemplo.

y yo diria que le dieras una oportunidad a la serie "nueva" (nueva... que ya tiene 15+ añitos) porque es un pepino. la trama es mas o menos la misma, pero todo lo demas es mucho mas satisfactorio. y sigue aguantando muy bien en lo tecnico para tener ya el tiempito que tiene.

eso si te aviso que con baltar hay que tener paciencia, porque toca mucho la moral y cuando aparece sobre todo en la primera temporada, la serie parece que nada sobre pegamento.
Joder que susto me habéis dado reabriendo esto cabrones! [+risas]

Pensaba que por fin Peacock había mostrado algo de la nueva galáctica. [decaio]
A mi me gustaría un spin-off sobre los cylon, desde su creación hasta el final de la guerra.

Me da igual que versión sobre sus creadores quieran mantener.
Kavezacomeback escribió:A mi me gustaría un spin-off sobre los cylon, desde su creación hasta el final de la guerra.

Me da igual que versión sobre sus creadores quieran mantener.

El como se crearon los cylon se narra en Caprica, ese Spin-off ya está hecho hace años... fue cuando el boom de la "nueva" galactica. :)

La trama comienza 58 años antes de los eventos ocurridos en Battlestar Galactica, contando la historia de como en las Doce Colonias de Kobol se gesta la creación de los primeros Cylons robóticos, que más tarde se rebelarán contra sus creadores provocando la destrucción de las Doce Colonias. Entre los principales personajes de Caprica se encuentran el padre y el tío del comandante William Adama, personaje de Battlestar Galactica.




De todas formas, no se bien bien que es lo que iba a hacer Peacock, creo que una especie de reboot. :-|
@Pizzo yo he visto las dos series, esa la desconocía.

Así que a verla [oki]

Se en una decían los crearon los hombres y en otra no, pero vamos si hacen algo así ahora pues mejor.
[erick] escribió:@Quintiliano desarchivado


Muchas gracias :p

He pedido el desarchivado porque quiero hacer un comentario sobre BSG 2003 tras haber revisionado la serie recientemente.

Me ha sorprendido la gran cantidad de tramas, personajes y detalles que había olvidado por completo, así que he tenido casi la sensación de estar viendo la serie por primera vez, salvo el detalle obvio de que ya conocía el final y el argumento a grandes rasgos.

Quiero dejar puesta una advertencia a quien se acerque por primera vez a BSG 2003: por favor si vas a ver esta serie por primera vez, no la veas en presencia de niños o adolescentes. Es una serie para adultos. Hay que tomar en serio esta recomendación, porque es una serie MUY violenta, sobre en todo algunos capítulos. Tampoco es buena idea ver la serie de noche antes de irte a dormir, o ponerla un día que te encuentres estresado o triste, porque te puede afectar al estado de ánimo.

Si eres una persona sensible que se puede ver afectada por lo que veas en una serie, entonces NO veas BSG 2003 porque te podría afectar. Hay episodios de elevada violencia. BSG 1978 en este sentido es mucho más liviana ya que fue diseñada para ser tolerada para todos los públicos. BSG 2003 es claramente una serie para adultos que tengan claro que toleran niveles de violencia. En cualquier caso, tras ver un episodio, recuerda que se trata de una serie de ficción rodada en estudios, con actores y actrices, y que nada es cierto. Pero no permitas que esta serie la vea un niño o un adolescente porque podría hacerle daño.

BSG 2003 es una serie con un argumento apocalíptico: la humanidad ha sido prácticamente exterminada por los cylon y los pocos supervivientes se agrupan en torno a una vieja estrella de combate, la Galáctica, para iniciar el viaje a un planeta en el que poder establecerse de forma definitiva. Este argumento, que tiene como punto de inicio un holocausto nuclear de 12 colonias (aunque en la serie prácticamente sólo se menciona una, Cáprica) ya supone una gran carga emocional para cualquier espectador que piense un poco en las consecuencias de lo que supone un holocausto nuclear de ese tipo.

En los años setenta, cuando se hizo la serie BSG 1978, la original, estaban muy de moda los argumentos apocalípticos que presentaban un futuro desgraciado donde la tecnología era enemiga del hombre. En BSG 2003 los cylon, o cylones, que son una "raza" o clase de máquinas sofisticadas creadas por el hombre, se vuelven contra él y le atacan hasta exterminar prácticamente a la humanidad. Este argumento, puede resultar atractivo, pero es en cierta forma, ciencia ficción "de garrafón", porque se utiliza la fuerza bruta para generar interés en torno a una serie de ciencia ficción en vez de centrar la atención, por ejemplo, en los avances tecnológicos, desde un punto de vista positivo y constructivo.

El escritor de ciencia ficción Isaac Asimov dice en sus memorias que a él le pidieron que escribiese obras distópicas de este tipo ambientadas en un futuro negro y desgraciado, y que siempre se negó a ello. Argumentaba Asimov que como escritor de ciencia ficción, se sentía obligado moralmente a presentar la tecnología en el futuro como un bien para la humanidad, un avance, y no como una circunstancia que trajese desgracias. Para Asimov plantearse que unos robots construidos por los humanos pudieran llegar a cometer un holocausto contra la humanidad, es imposible e impensable, porque se aplicarian siempre las leyes de la robótica, por él enunciadas, que impiden a cualquier robot hacer daño a un ser humano.

En BSG 2003 por tanto se prescinde por completo de las leyes de la robótica y se da por supuesto que es posible que unos robots sofisticados, los cylon, se rebelen y se independicen de sus creadores y se conviertan en una amenaza poderosa, pero eso en el mundo de Isaac Asimov sería imposible: el robot preferiría asumir su destrucción antes que hacerle daño a un ser humano.

Así que BSG 2003 parte de un supuesto bastante difícil de creer que es el de una "raza" de robots asesinos cuyo interés principal parece ser exterminar a la raza humana. Un interés extraño porque no se comprende qué ganan con ello.

Tecnología en BSG 2003: es llamativo que en la serie se ven en muchas ocasiones artilugios y objetos anticuados o directamente obsoletos en nuestra realidad del año 2022 pero que están presentes en ese mundo futurista de Galáctica. Resulta que tienen naves espaciales como la Galáctica, que a pesar de ser una estrella de combate anciana que ha sobrevivido ya a una guerra, puede resistir impactos de bombas nucleares; puede realizar "saltos" en el espacio a velocidades relativistas; puede entrar en la atmósfera de un planeta y salir de él sin destruirse; y sin embargo vemos que en BSG 2003 se maneja papel, se usan fotografías en papel; hay magnetofones de bobina abierta (en un capítulo sale un modelo antiguo de la marca Nagra) y las armas son idénticas a las que tenemos hoy. No hay armas láser (como sí había en BSG 1978) y la medicina tampoco parece muy avanzada, puesto que la enfermedad de una protagonista principal, no la pueden curar.

Así que en BSG 2003 hay una extraña mezcla entre tecnologías imposibles del futuro como la propia Galáctica y tecnologías antiguas como la que he citado del magnetofón, o las fotografías en papel. A veces he pensado que quienes diseñaron los decorados de la serie, se inspiraron en submarinos militares.

AUDIO en BSG 2003: al revisionar la serie me ha llamado la atención la falta de profesionalidad o de calidad del audio en algunos capítulos, no sólo en el doblaje al castellano, sino en la pista original. Y pongo un detalle concreto: en un episodio en el que los protagonistas están en una playa, se escucha su conversación y el rumor de las olas en la playa en segundo plano. Bueno pues los técnicos de sonido, para cortar ruidos, subieron tanto el nivel de la puerta de ruido (un filtro) que el ruido de las olas se corta constantemente, y resulta molesto. Esta falta de delicadeza en la edición del sonido en ese capítulo la he visto tanto en el doblaje castellano (ES) como en la pista original en inglés.

Como aficionado al sonido tengo que decir que hay que ser muy cauteloso cuando se toca el sonido. No se mejora un sonido suprimiendo una parte. Así se consigue eliminar ruido, cierto, pero también se suprime parte del sonido original. Supongo que en la edición más reciente que se haya hecho en blu-ray habrán corregido esa "desfeita". Antes de tocar un sonido hay que conocerlo bien, como si lo hubieras grabado tú, y sólo se debe tocar aquello que puede quedar mejor presentado tras la edición. Cortar un ruido abruptamente como el rumor de las olas mientras hablan los protagonistas, deja una mala impresión.

Richard Hatch en BSG 2003: a quienes vimos en su día BSG 1978 siendo niños nos dejó un gran recuerdo el personaje de Apolo interpretado por Richard Hatch (1945-2017). Hatch quiso siempre hacer una continuación de aquella serie original, pero no lo consiguió. No formó parte del malogrado "spin off" llamado "Galáctica 1980" y tampoco logró convencer con sus ideas sobre una nueva serie de BSG. Sin embargo era un gran referente para todo el mundo, así que le ofrecieron un papel protagonista en BSG 2003. Sin duda la serie ganó contando con él, pero con todo el respeto, me parece que el personaje de Tom Zarek, no estaba a la altura de lo que Hatch merecía. Es mi opinión personal. Creo que Richard Hatch merecía interpretar, si no al mismo Apolo porque por edad ya no era posible, por lo menos a un personaje más agradable o heroico.

La serie no contó con Dirk Benedict (intèrprete del personaje Starbuck original en BSG 1978) ni siquiera para un cameo, desconozco los motivos. Es una pena. Tampoco se contó con el actor que interpretó originalmente al personaje Boomer, Herbert Jefferson Jr.

Personajes con un final injusto:
Antes dije y quizá alguien pensará que exagero que BSG 2003 es una serie violenta y que te puede entristecer si la ves en un mal momento. En la serie hay algunos personajes que es inevitable que terminen cayéndote bien o que incluso te gusten, según seas hombre o mujer, y ese personaje conecte más con tu forma de pensar. En mi caso
el personaje de la teniente Dualla ("D") -interpretada por la actriz Kandyse McClure- tuvo un final trágico y me pareció triste e injusto no sólo porque el personaje merecía mucho más, sino porque no le veía una justificación a ese final, como no sea que la actriz quiso poner fin a su intervención en la serie
.
@quintiliano si al principio dejas un mensaje para los que quieran empezar a verla no dejes al final un spoiler sobre la muerte de un personaje xD
La vi hace mucho años, pero la verdad no la recuerdo tan violenta, y en todo caso, muchísimo menos que gran parte de las series actuales.
Mi serie favorita, tremenda, me tragué todo en cuestión de una semana, precuela, serie de 2004, websodios, luego más adelante ya vi caprica, etc.

Brutal, so say we all.

De hecho mira voy a ver si la encuentro en español para mis padres.
Comorrr?? Violenta BG2003?? [sonrisa]
Que no la vean niños?? [boing]

¿Me podría usted decir donde está esa violencia extrema, porque yo no la recuerdo? ¿No te habrás confundido de serie? No recuerdo haber visto que rodaran cabezas, ni cortaran brazos, ni nada por el estilo, bueno eso sería más rollo gore, pero no me viene a la menta escenas violentas violentas... de hecho, casi todas las series tienen violencia y más hoy en día y los niños están cansados de consumirla. [+risas] Lo unico que recuerdo es que le pegaran una paliza a alguien de vez en cuando, en plan "tortura". XD

Y Mira que los cylons podrían haber usado sus manos esas en modo trituradora de carne humana y a travesar los cuerpos de los humanos en modo tornadooooooooo. [poraki] [toctoc] ratataaaa

Vale, creo que sigo confundiendo gore con violencia. :-|

En fin... so say we all!!!

Yo la he visto este año entera, vamos, hace un mes la terminé de ver, y lo de la violencia me parece una exageración. La serie no tiene nada de traumático. Anda que no se han tragado niños y adolescentes JdT enterita.
Quintanillo es un cylon, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
thafestco escribió:@quintiliano si al principio dejas un mensaje para los que quieran empezar a verla no dejes al final un spoiler sobre la muerte de un personaje xD

He editado y puesto un spoiler para ese dato, de todos modos, puesto que es una serie que finalizó en 2004, y estamos en el año 2022, me pareció que no era relevante.

parrotxo escribió:La vi hace mucho años, pero la verdad no la recuerdo tan violenta, y en todo caso, muchísimo menos que gran parte de las series actuales.


Pizzo escribió:Comorrr?? Violenta BG2003?? [sonrisa]
Que no la vean niños?? [boing]

¿Me podría usted decir donde está esa violencia extrema, porque yo no la recuerdo? ¿No te habrás confundido de serie? No recuerdo haber visto que rodaran cabezas, ni cortaran brazos, ni nada por el estilo, bueno eso sería más rollo gore, pero no me viene a la menta escenas violentas violentas... de hecho, casi todas las series tienen violencia y más hoy en día y los niños están cansados de consumirla. [+risas] Lo unico que recuerdo es que le pegaran una paliza a alguien de vez en cuando, en plan "tortura". XD

Y Mira que los cylons podrían haber usado sus manos esas en modo trituradora de carne humana y a travesar los cuerpos de los humanos en modo tornadooooooooo. [poraki] [toctoc] ratataaaa

Vale, creo que sigo confundiendo gore con violencia. :-|

En fin... so say we all!!!




BSG 2003 no es para niños, ni adolescentes. Es una serie para adultos que acepten violencia. Lo dije antes y lo mantengo.

Ciencia ficción no es lo mismo que cataclismos, desgracias, holocaustos y tragedias. Es posible escribir y hacer series de ciencia ficción en un tono positivo y constructivo, y no imaginando un futuro oscuro y violento.

No es una serie para niños.

¿Escenas violentas? Pues hombre,
¿qué te parece el momento en el que un protagonista le pega varios tiros a otro en primer plano? ¿Qué te parece que unas personas sean fusiladas en primer plano? ¿Y cuando están en Nueva Cáprica y se monta un dispositivo idéntico a los fusilamientos de los nazis en los campos de exterminio, para liquidar a una serie de personas? ¿Y cuando una cylon pide a un centurión que le pegue un tiro en la cabeza? ¿Y cuando el Viper Mark II de Starbuck explota en primer plano, siendo como es, un personaje central de la serie? ¿Y cuando un personaje se suicida pegándose un tiro?


La violencia es un argumento de garrafón. No hay ideas para hacer algo más fino, así que se pone una escena violenta, en primer plano.

Los niños no deben ver violencia porque pueden llegar a pensar que eso que están viendo, es real. Aún no conocen del todo la diferencia entre realidad y ficción. Puede causarles una impresión más profunda de lo que creemos. Y puedo poner como ejemplo, lo ocurrido en EE.UU cuando se emitió BSG 1978, que aunque no es una serie violenta como la BSG 2003, sí preveía ciertas dosis de agresividad. Por ejemplo, hay una escena,
en la que el personaje de Baltar en BSG 1978, es "ajusticiado", asesinado, por los cylon,
y esa escena los productores, con buen juicio, la suprimieron y no fue emitida, porque se consideró inapropiado para el público al que iba dirigida la serie.
La escena del ajusticiamiento de Baltar suprimida la tienes en youtube. Ya me dirás lo que le aportaría esa ejecución a un niño que estuviese viendo el episodio.
¿Te gustaría ver niños en un patio de recreo, jugando a fusilar a otros? ¿A niños haciendo de cylon asesinos o de "marines" de BSG disparando a alguien? Creo que no les conviene nada esa violencia para su educación. El niño es inteligente pero es una personalidad en formación. Exponerle a violencia supone un maltrato psicológico, por negligencia. Se puede traumatizar. Una escena violenta se le puede quedar grabada. A lo mejor a muchos niños no les haría daño, pero a otros sí. No se puede correr ese riesgo.

Pero cuando se emitió BSG 1978 en EE.UU, por un canal generalista, en abierto, y en horario de máxima audiencia, ocurrió que muchos niños se "engancharon" a la serie. Por supuesto se vendieron juguetes, cromos y demás artículos, incluso armas de juguete, primitivos videojuegos... pero cuando la serie se canceló, al final de la primera temporada, hubo un niño que estaba tan enganchado, tan identificado con la serie, que no soportó la noticia de la cancelación, y se suicidó. Es un caso extremo pero sirve para darse cuenta de lo mucho que puede influir un contenido audiovisual a un niño que, repito, es inteligente, pero es una personalidad en formación y, por ello mismo, muy influenciable, tanto para bien como para mal.
Esta serie no está disponible en ninguna plataforma de streaming actualmente. Estuvo hasta hace unos meses en Amazon (me di cuenta ahora [enfado1] ). Por lo que leo la serie merece mucho la pena y me han entrado ganas de verla... Hay packs de blue Ray con pelis, serie de los 80 y todo lo que lanzaron a partir de 2004, pero no sé si merece la pena.
Paso de verlo pirata...
@Quintiliano


Las escenas que pones en spoiler me parecen muy cogidas con pinzas como baremo para calificar la serie de violenta. Siguiendo esa misma argumentación, Star Wars no es para niños porque tiene desmembramientos. Se me ocurren ejemplos de ciencia ficción donde te podría comprar el argumento, por la dureza de ciertas imágenes (Blade Runner, Robocop...) ¿Pero Galactica? Exageras. Es una serie no dirigida a niños ni adolescentes, pero no por ser violenta, que no lo es, si no por ser una serie de contenido filosófico, moral y político-social con el que un niño simplemente se va a aburrir como una ostra porque no lo va a entender.

No sé, todo tu argumentario me parece extremadamente nahive, como si hubiese que mantener alejados a los niños de una violencia ficticia para que no jueguen a pegar tiros haciendo pistola con los dedos, cosa que han hecho los niños desde que existen pelis de vaqueros, (y cuando no había pistolas jugaban a darse espadazos). Lo que causa depresiones chungas en la vida adulta es criar a los hijos entre algodones. Afirmar que exponer a un niño a que vea una serie donde se pegan tiros es maltrato psicológico es directamente una barbaridad.

Como revitalización del hilo te reconozco que está de puta madre, eso sí.
@Fork99 Yo no se si habrá algun bluray que lo incluya todo, he mirado un poco por encima y fijate que me parece más sencilo descargarme todo en inglés y a verlo con subs, pero es que es una serie un poco "complicada" de ver si lo quieres ver todo, si vas a lo facil es mas sencillo.
GaldorAnárion escribió:@Fork99 Yo no se si habrá algun bluray que lo incluya todo, he mirado un poco por encima y fijate que me parece más sencilo descargarme todo en inglés y a verlo con subs, pero es que es una serie un poco "complicada" de ver si lo quieres ver todo, si vas a lo facil es mas sencillo.

He visto una edición francesa en Blue Ray que lo incluye absolutamente todo con idioma y subs en inglés. Creo que no hay edición española. Pero claro, es mucho material y entre series, pelis y precuelas te puedes armar un buen lío.
Yo recuerdo vagamente la serie original. Soy perro viejo [+risas] pero de ahí en adelante no he visto nada. Igual me bajo varios episodios del 2004 para valorar si me convence o no, y decidir si me lanzo a pillarme el megapack...
@Fork99 y luego están los websodios!
Quintiliano escribió:La violencia es un argumento de garrafón. No hay ideas para hacer algo más fino, así que se pone una escena violenta, en primer plano.


No estoy de acuerdo. Si una escena violenta encaja no veo porqué tiene que ser algo que reste calidad a la obra (que es lo que vienes a decir con "garrafón"). No es más que una forma de expresar una visión de la realidad de una persona particular (o un grupo de personas). Una escena violenta bien hecha no es menos que una escena de diálogo bien escrito. Saber apreciar el arte en su máxima expresión implica abstraerse de los sesgos propios.

Por cierto, BSG 2003 es precisamente un ejemplo de un producto muy fino.
Fork99 escribió:
GaldorAnárion escribió:@Fork99 Yo no se si habrá algun bluray que lo incluya todo, he mirado un poco por encima y fijate que me parece más sencilo descargarme todo en inglés y a verlo con subs, pero es que es una serie un poco "complicada" de ver si lo quieres ver todo, si vas a lo facil es mas sencillo.

He visto una edición francesa en Blue Ray que lo incluye absolutamente todo con idioma y subs en inglés. Creo que no hay edición española. Pero claro, es mucho material y entre series, pelis y precuelas te puedes armar un buen lío.
Yo recuerdo vagamente la serie original. Soy perro viejo [+risas] pero de ahí en adelante no he visto nada. Igual me bajo varios episodios del 2004 para valorar si me convence o no, y decidir si me lanzo a pillarme el megapack...


Copio y pego mi mensaje de 2013 de la primera página y lo dicho en la negrita lo sigo pensando

thafestco escribió:Cito lo que en su día encontré, ORDEN DE VISIONADO DE BSG

A ver, yo ya he investigado bien porque estoy a punto de bajármela; entonces todo lo que viene siendo el ‘Arco Mitológico’ es el siguiente:

● BSG Miniserie [3 Horas]
● BSG Temporada 1
● BSG Temporada 2
● Webisodios (10) ‘The Resistance’
● Temporada 3
● Webisodios (7) ‘Razor Flashbacks’ (Si, antes que ‘Razor’)
● TV Movie: ‘Razor’
● Temporada 4 [CAPITULOS 1 - 10]
● Webisodios (10) ‘The Face of the Enemy’ (Van aquí porque la 4ta se dividio en dos años por el parón de guionistas)
● Temporada 4 [CAPITULOS 11 - 20]

Los capítulos que mencionan arriba como ‘The Story So Far’, ‘Revealed’, ‘The Phenomenon’ y ‘The Last Frakkin’ son EPISODIOS RECAP o ESPECIALES que no precisamente juegan un papel dentro de el Mytharc.


Mirad la miniserie luego el 1x01... si no os gusta podéis dejar de verla

Fosc, ponlo en el primer post

faltarian The Plan (meh), Caprica (meh) y Blood & Chrome para ser completista
thafestco escribió:
Fork99 escribió:
GaldorAnárion escribió:@Fork99 Yo no se si habrá algun bluray que lo incluya todo, he mirado un poco por encima y fijate que me parece más sencilo descargarme todo en inglés y a verlo con subs, pero es que es una serie un poco "complicada" de ver si lo quieres ver todo, si vas a lo facil es mas sencillo.

He visto una edición francesa en Blue Ray que lo incluye absolutamente todo con idioma y subs en inglés. Creo que no hay edición española. Pero claro, es mucho material y entre series, pelis y precuelas te puedes armar un buen lío.
Yo recuerdo vagamente la serie original. Soy perro viejo [+risas] pero de ahí en adelante no he visto nada. Igual me bajo varios episodios del 2004 para valorar si me convence o no, y decidir si me lanzo a pillarme el megapack...


Copio y pego mi mensaje de 2013 de la primera página y lo dicho en la negrita lo sigo pensando

thafestco escribió:Cito lo que en su día encontré, ORDEN DE VISIONADO DE BSG

A ver, yo ya he investigado bien porque estoy a punto de bajármela; entonces todo lo que viene siendo el ‘Arco Mitológico’ es el siguiente:

● BSG Miniserie [3 Horas]
● BSG Temporada 1
● BSG Temporada 2
● Webisodios (10) ‘The Resistance’
● Temporada 3
● Webisodios (7) ‘Razor Flashbacks’ (Si, antes que ‘Razor’)
● TV Movie: ‘Razor’
● Temporada 4 [CAPITULOS 1 - 10]
● Webisodios (10) ‘The Face of the Enemy’ (Van aquí porque la 4ta se dividio en dos años por el parón de guionistas)
● Temporada 4 [CAPITULOS 11 - 20]

Los capítulos que mencionan arriba como ‘The Story So Far’, ‘Revealed’, ‘The Phenomenon’ y ‘The Last Frakkin’ son EPISODIOS RECAP o ESPECIALES que no precisamente juegan un papel dentro de el Mytharc.


Mirad la miniserie luego el 1x01... si no os gusta podéis dejar de verla

Fosc, ponlo en el primer post

faltarian The Plan (meh), Caprica (meh) y Blood & Chrome para ser completista

Te lo agradezco! Una guía de visionado no viene nada mal!
Amiquemeregistren escribió:@Quintiliano


Las escenas que pones en spoiler me parecen muy cogidas con pinzas como baremo para calificar la serie de violenta. Siguiendo esa misma argumentación, Star Wars no es para niños porque tiene desmembramientos. Se me ocurren ejemplos de ciencia ficción donde te podría comprar el argumento, por la dureza de ciertas imágenes (Blade Runner, Robocop...) ¿Pero Galactica? Exageras. Es una serie no dirigida a niños ni adolescentes, pero no por ser violenta, que no lo es, si no por ser una serie de contenido filosófico, moral y político-social con el que un niño simplemente se va a aburrir como una ostra porque no lo va a entender.

No sé, todo tu argumentario me parece extremadamente nahive, como si hubiese que mantener alejados a los niños de una violencia ficticia para que no jueguen a pegar tiros haciendo pistola con los dedos, cosa que han hecho los niños desde que existen pelis de vaqueros, (y cuando no había pistolas jugaban a darse espadazos). Lo que causa depresiones chungas en la vida adulta es criar a los hijos entre algodones. Afirmar que exponer a un niño a que vea una serie donde se pegan tiros es maltrato psicológico es directamente una barbaridad.

Como revitalización del hilo te reconozco que está de puta madre, eso sí.


A un niño le puedes dejar ver algunos -no todos- episodios de Star Trek la serie original, o de la nueva generación; le puedes poner la mayoría de episodios de Stargate SG-1, o Stargate Atlantis; e incluso BSG 1978 que como antes indiqué, estaba hecha para todos los públicos.

Pero no BSG 2003, porque es una serie demasiado oscura y violenta, para niños.

Si alguien considera que no, quizá es porque se ha "desensibilizado" hacia la violencia, del mismo modo que nos hemos acostumbrado a ver mujeres casi desnudas por la calle en verano, mientras que nos parecería de mal gusto que un hombre fuese con el torso descubierto por la calle.


vik_sgc escribió:
Quintiliano escribió:La violencia es un argumento de garrafón. No hay ideas para hacer algo más fino, así que se pone una escena violenta, en primer plano.


No estoy de acuerdo. Si una escena violenta encaja no veo porqué tiene que ser algo que reste calidad a la obra (que es lo que vienes a decir con "garrafón"). No es más que una forma de expresar una visión de la realidad de una persona particular (o un grupo de personas). Una escena violenta bien hecha no es menos que una escena de diálogo bien escrito. Saber apreciar el arte en su máxima expresión implica abstraerse de los sesgos propios.

Por cierto, BSG 2003 es precisamente un ejemplo de un producto muy fino.


En BSG 2003 hay algunos personajes que parecen, o estúpidos, o tarados mentales, o psicópatas de manual, como alguno de los cylon, que directamente no sé qué hace en la serie. El mismo que protagoniza el infumable telefilme "El Plan". Un tostón de filme que tiene más en común con una telenovela que con la ciencia ficción. Para evitar.

Todo el holocausto provocado por los cylon en sí mismo es una estupidez absoluta. ¿Qué gana esa "raza" provocando una guerra de exterminio? Siendo el universo tan inmenso ¿por qué invertir recursos y tiempo en perseguir a los supervivientes? No tiene sentido. La violencia por la violencia, sin explicación, aburre. Uno ya sabe que los cylon atacarán en cualquier momento pero ¿por qué?. ¿Tanta inteligencia, tanta tecnología, para ser unos psicópatas asesinos y arriesgar sus naves base y todo lo que han logrado, por darse el gusto de matar seres humanos? Son unos enemigos poco inteligentes.
Quintiliano escribió:
vik_sgc escribió:
Quintiliano escribió:La violencia es un argumento de garrafón. No hay ideas para hacer algo más fino, así que se pone una escena violenta, en primer plano.


No estoy de acuerdo. Si una escena violenta encaja no veo porqué tiene que ser algo que reste calidad a la obra (que es lo que vienes a decir con "garrafón"). No es más que una forma de expresar una visión de la realidad de una persona particular (o un grupo de personas). Una escena violenta bien hecha no es menos que una escena de diálogo bien escrito. Saber apreciar el arte en su máxima expresión implica abstraerse de los sesgos propios.

Por cierto, BSG 2003 es precisamente un ejemplo de un producto muy fino.


En BSG 2003 hay algunos personajes que parecen, o estúpidos, o tarados mentales, o psicópatas de manual, como alguno de los cylon, que directamente no sé qué hace en la serie. El mismo que protagoniza el infumable telefilme "El Plan". Un tostón de filme que tiene más en común con una telenovela que con la ciencia ficción. Para evitar.

Todo el holocausto provocado por los cylon en sí mismo es una estupidez absoluta. ¿Qué gana esa "raza" provocando una guerra de exterminio? Siendo el universo tan inmenso ¿por qué invertir recursos y tiempo en perseguir a los supervivientes? No tiene sentido. La violencia por la violencia, sin explicación, aburre. Uno ya sabe que los cylon atacarán en cualquier momento pero ¿por qué?. ¿Tanta inteligencia, tanta tecnología, para ser unos psicópatas asesinos y arriesgar sus naves base y todo lo que han logrado, por darse el gusto de matar seres humanos? Son unos enemigos poco inteligentes.


¿Qué gana Putin entrando en Ucrania? De todas formas no estás respondiendo a lo que yo he dicho.

La serie precisamente explora desde el principio lo innato de la violencia en las formas de vida sintientes. Los cylon se rebelaron contra los humanos precisamente porque no les dejaban ejercer ni su individualidad ni su libertad. Y cuando vuelven para arrasar a la raza humana parece ser que es por pura venganza. Ni todos los cylon creen en esa venganza ni es innata en todos. La dominación de unos cylon sobre otros les lleva precisamente a exterminar a la raza humana. Precisamente esto lo encarna el personaje de Cavil. Y Cavil al final da un punto importante. Era algo incluso más elemental que la venganza. Es puro asco. Asco a sí mismo y asco a sus creadores, ya que anhela la humanidad pero racionalmente sabe que puede ser mucho mejor que un humano, puesto que es una máquina. De esa violencia aburrida nace todo un debate por el que la serie te va llevando (si te dejas) y que da para muchísimo de lo que hablar. De hecho, me parece que no has visto la serie entera o no has prestado mucha atención, porque los cylon realmente vuelven a exterminar a los humanos por una variedad de razones bastante personales que poco tienen de violencia aburrida. Cuando los cinco cylon de la Tierra original aparecen, es obvio también que el exterminio de la raza humana obedece a un castigo de Cavil hacia sus creadores (especialmente Ellen y Tight) por hacerle como es. La serie también explora esta violencia desde el punto de vista humano. Por ejemplo cuando aparece la Pegasus en escena, que al final acaban siendo prácticamente tan desconocidos para la tribu de Galáctica como lo podrían ser los mismos Cylon.

¿Qué personajes te parece tarados mentales?

El Plan no debería haber existido, en eso estoy de acuerdo.

Me parece curioso que esto venga unos meses después de haber puesto a Stargate Universe por las nubes. Cuando el Coronel Young pega una paliza a Rush y le deja tirado, ¿no es violencia gratuita?. Cuando la Alianca Lucciana invade la Destiny, ¿no es un argumento de garrafón?
vik_sgc escribió:¿Qué gana Putin entrando en Ucrania? De todas formas no estás respondiendo a lo que yo he dicho.

La serie precisamente explora desde el principio lo innato de la violencia en las formas de vida sintientes. Los cylon se rebelaron contra los humanos precisamente porque no les dejaban ejercer ni su individualidad ni su libertad. Y cuando vuelven para arrasar a la raza humana parece ser que es por pura venganza. Ni todos los cylon creen en esa venganza ni es innata en todos. La dominación de unos cylon sobre otros les lleva precisamente a exterminar a la raza humana. Precisamente esto lo encarna el personaje de Cavil. Y Cavil al final da un punto importante. Era algo incluso más elemental que la venganza. Es puro asco. Asco a sí mismo y asco a sus creadores, ya que anhela la humanidad pero racionalmente sabe que puede ser mucho mejor que un humano, puesto que es una máquina. De esa violencia aburrida nace todo un debate por el que la serie te va llevando (si te dejas) y que da para muchísimo de lo que hablar. De hecho, me parece que no has visto la serie entera o no has prestado mucha atención, porque los cylon realmente vuelven a exterminar a los humanos por una variedad de razones bastante personales que poco tienen de violencia aburrida. Cuando los cinco cylon de la Tierra original aparecen, es obvio también que el exterminio de la raza humana obedece a un castigo de Cavil hacia sus creadores (especialmente Ellen y Tight) por hacerle como es. La serie también explora esta violencia desde el punto de vista humano. Por ejemplo cuando aparece la Pegasus en escena, que al final acaban siendo prácticamente tan desconocidos para la tribu de Galáctica como lo podrían ser los mismos Cylon.

¿Qué personajes te parece tarados mentales?

El Plan no debería haber existido, en eso estoy de acuerdo.

Me parece curioso que esto venga unos meses después de haber puesto a Stargate Universe por las nubes. Cuando el Coronel Young pega una paliza a Rush y le deja tirado, ¿no es violencia gratuita?. Cuando la Alianca Lucciana invade la Destiny, ¿no es un argumento de garrafón?


En Stargate Universe hay episodios de relleno y la trama de la Alianza que citas, es uno de ellos. Stargate Universe tiene también algo de violencia gratuita. Sigo creyendo que el personaje de Rush está inspirado en Carl Sagan.

La serie BSG 2003 tiene mucha violencia y las tramas entre los cylon por celos, envidias o venganzas entre ellos, son infantiles por completo. ¿Cómo es posible que el control de una nave base esté en manos de un sujeto como el tal Cavil? El personaje en sí es absurdo. Y aburrido.

Con lo grande que es el universo, perder el tiempo en venganzas, carece de sentido. Otra cosa sería pelearse por el mismo espacio, que es lo habitual en las guerras humanas de la Historia. Un país quiere recuperar territorio o anexionarse otro, y por eso entra en guerra. Pero entrar en una guerra contra el género humano, sin una finalidad clara, es absurdo. Incluso el uso de armas nucleares es injustificable: ¿Para qué contaminar 12 planetas, si así los están inutilizando a muy largo plazo por la radiactividad?

Los cylon en BSG 1978 eran torpes y tontos, prácticamente personajes planos. En BSG 2003 son psicópatas.

En Stargate Universe hay un enemigo persistente que son las naves automáticas, que también recuerdan un poco a los cylon, por su absurdo ataque constante sin motivo ni finalidad.

Siguiendo con mis críticas a BSG 2003, apunto que en un episodio hay un colectivo que por razones culturales y religiosas se niega a aceptar tratamientos médicos. En este caso, si la autoridad considera que la vacunación o el tratamiento médico es necesario, podría obligar a esas personas a tratarse, con una orden judicial. Dado que habría un conflicto entre la libertad individual de cada persona (que incluye el derecho a no someterse a un tratamiento médico) y el derecho a la vida; y en caso de conflicto entre dos derechos fundamentales, debe prevalecer el más importante, que en este caso es el derecho a la vida. Por tanto los médicos tendrían que pedir orden judicial y luego administrar el tratamiento, si con ello se salvan vidas. Parece mentira que en una sociedad futurista aún estén preguntándose qué hacer si una persona corre peligro de muerte y no se quiere someter a un tratamiento médico que podría salvarle la vida. Pero claro, BSG es una serie anglosajona, y en el mundo anglosajón, concretamente Gran Bretaña, pueden dejarte morir de hambre en una huelga. En España no te dejarían morir de hambre en una huelga. Antes de que eso ocurriese, un juez ordenaría que te alimentasen por intravenosa, antes de que llegase el punto de no retorno a partir del cual la salud decaería de modo fatal.
@Quintiliano, ¿ves razonable pelearse por territorio en el universo (EL UNIVERSO) pero la venganza no te parece un motivo con sentido? Precisamente es muchísimo más fuerte la emoción humana que la mera expansión en un basto universo. De hecho, la serie también explora esto cuando se plantean irse cada uno por su lado. Se hizo en Kobol y se plantea hacer en la serie. Al final el resultado, según la serie, es que la historia se repetía de nuevo porque la vida orgánica creaba vida artificial y la esclavizaba.

Los celos, la envidia y la violencia son precisamente una constante humana. Infantiles o no (debatible), es algo que le ocurre en mayor o menor medida a toda la población viva o muerta que ha pasado por la Tierra. Y esto precisamente lo explora BSG 2003.

El personaje de Cavil te parecerá aburrido y absurdo a ti. No deja de ser más aburrido y absurdo que Hitler o Stalin. ¿Por qué Cavil comanda a los Cylon? ¿Por qué Hitler se hizo con Alemania? ¿Por qué Stalin llegó a controlar la URSS? ¿Qué hace que el ser humano haya personalizado el poder de una nación/ejército en individuos de forma reptitiva a lo largo de la historia?. Con la salvedad de que Cavil no es humano, es un ser artificial y aun así se repiten las mismas fallas que con el ser humano. ¿Aburrido? Ni de coña.
Esta es una de mis series favoritas, tiene muchos detractores pero no te deja indiferente, o la amas o la odias XD
vik_sgc escribió:@Quintiliano, ¿ves razonable pelearse por territorio en el universo (EL UNIVERSO) pero la venganza no te parece un motivo con sentido? Precisamente es muchísimo más fuerte la emoción humana que la mera expansión en un basto universo. De hecho, la serie también explora esto cuando se plantean irse cada uno por su lado. Se hizo en Kobol y se plantea hacer en la serie. Al final el resultado, según la serie, es que la historia se repetía de nuevo porque la vida orgánica creaba vida artificial y la esclavizaba.

Los celos, la envidia y la violencia son precisamente una constante humana. Infantiles o no (debatible), es algo que le ocurre en mayor o menor medida a toda la población viva o muerta que ha pasado por la Tierra. Y esto precisamente lo explora BSG 2003.

El personaje de Cavil te parecerá aburrido y absurdo a ti. No deja de ser más aburrido y absurdo que Hitler o Stalin. ¿Por qué Cavil comanda a los Cylon? ¿Por qué Hitler se hizo con Alemania? ¿Por qué Stalin llegó a controlar la URSS? ¿Qué hace que el ser humano haya personalizado el poder de una nación/ejército en individuos de forma reptitiva a lo largo de la historia?. Con la salvedad de que Cavil no es humano, es un ser artificial y aun así se repiten las mismas fallas que con el ser humano. ¿Aburrido? Ni de coña.



Entregarse a una venganza infinita que no termina nunca y que no se satisface jamás, es absurdo y autodestructivo.

Si los cylon querían apoderarse de las 12 colonias y esclavizar a la raza humana, ¿por qué exterminan a los humanos y destruyen los planetas con bombas atómicas? Así arruinan su propio botín. Eso no tiene ningún sentido.

Como siempre suele suceder en las series de ciencia ficción, se presenta una tecnología sofisticadísima y futurista, que se combina con una mentalidad medieval de honor, guerra, venganzas y "yo quedo por encima". En una guerra nadie gana, todos pierden, y lo que prevalece al final es el odio y la destrucción, para todos.

Aprovecho el mensaje para criticar el final de BSG 2003, que pongo en spoiler
Es un episodio minimalista en el que no se representa la grandeza de la operación tal como debería ser: estamos hablando del desembarco de cerca de 40.000 personas en un planeta que parece un paraíso, la Tierra hace 150.000 años (o eso se desprende del episodio) y sin embargo sólo vemos unas pocas escenas con un puñado de personajes. No se ve nada del inicio de la construcción de una nueva civilización, parece que quisieron ahorrar en este episodio.

El personaje de Starbuck desaparece sin explicaciones, al final resulta que era ¿un holograma, o un espíritu? y tampoco entiendo la decisión de destruir enviándolas al sol todas las naves espaciales. Puedo entender que se quiera destruir la Galáctica porque la nave ya estaba muy dañada y no podría entrar en la atmósfera (ardería) pero ¿Por qué destruir también la nave que suministra Tillium? ¿Y otras naves que no estaban dañadas? Una nave espacial siempre puede ser útil, quizá hubiese alguna que pudiese entrar en el planeta sin dañarse. Además sería útil desmontar todo lo posible de las naves y llevarlo a la superficie, para reciclar toda la tecnología.

Comprendo que les interese no dejar rastro espacial para que les encuentren enemigos hostiles, pero destruir toda la flota de golpe, me parece una excentricidad.
Quintiliano escribió:
Aprovecho el mensaje para criticar el final de BSG 2003, que pongo en spoiler
Es un episodio minimalista en el que no se representa la grandeza de la operación tal como debería ser: estamos hablando del desembarco de cerca de 40.000 personas en un planeta que parece un paraíso, la Tierra hace 150.000 años (o eso se desprende del episodio) y sin embargo sólo vemos unas pocas escenas con un puñado de personajes. No se ve nada del inicio de la construcción de una nueva civilización, parece que quisieron ahorrar en este episodio.

El personaje de Starbuck desaparece sin explicaciones, al final resulta que era ¿un holograma, o un espíritu? y tampoco entiendo la decisión de destruir enviándolas al sol todas las naves espaciales. Puedo entender que se quiera destruir la Galáctica porque la nave ya estaba muy dañada y no podría entrar en la atmósfera (ardería) pero ¿Por qué destruir también la nave que suministra Tillium? ¿Y otras naves que no estaban dañadas? Una nave espacial siempre puede ser útil, quizá hubiese alguna que pudiese entrar en el planeta sin dañarse. Además sería útil desmontar todo lo posible de las naves y llevarlo a la superficie, para reciclar toda la tecnología.

Comprendo que les interese no dejar rastro espacial para que les encuentren enemigos hostiles, pero destruir toda la flota de golpe, me parece una excentricidad.


No habrás atendido bien
Solo se ven un puñado de personajes porque (como excusa) explican que el resto de la flota se ha repartido por todo el mundo e incluso ese puñado de personajes se va a repartir por la zona

Destruyen toda la tecnología para empezar la civilización totalmente desde 0 y no repetir los errores del pasado (evidentemente la jugada no sale bien) y no para esconderse de enemigos

En cuanto a Starbuck desde el momento que encuentra su propio cadáver debemos dar por hecho que es una especie de ángel (solución de "lo hizo un mago" pero tampoco es que se hayan tapado nunca en la serie con lo de que todo estaba planeado por los dioses)
Quintiliano escribió:Todo el holocausto provocado por los cylon en sí mismo es una estupidez absoluta. ¿Qué gana esa "raza" provocando una guerra de exterminio? Siendo el universo tan inmenso ¿por qué invertir recursos y tiempo en perseguir a los supervivientes? .


Imagen

¿Insinúas que debemos tolerar escoria xeno en nuestro sagrado espacio?

Imagen
Quintiliano escribió:
vik_sgc escribió:@Quintiliano, ¿ves razonable pelearse por territorio en el universo (EL UNIVERSO) pero la venganza no te parece un motivo con sentido? Precisamente es muchísimo más fuerte la emoción humana que la mera expansión en un basto universo. De hecho, la serie también explora esto cuando se plantean irse cada uno por su lado. Se hizo en Kobol y se plantea hacer en la serie. Al final el resultado, según la serie, es que la historia se repetía de nuevo porque la vida orgánica creaba vida artificial y la esclavizaba.

Los celos, la envidia y la violencia son precisamente una constante humana. Infantiles o no (debatible), es algo que le ocurre en mayor o menor medida a toda la población viva o muerta que ha pasado por la Tierra. Y esto precisamente lo explora BSG 2003.

El personaje de Cavil te parecerá aburrido y absurdo a ti. No deja de ser más aburrido y absurdo que Hitler o Stalin. ¿Por qué Cavil comanda a los Cylon? ¿Por qué Hitler se hizo con Alemania? ¿Por qué Stalin llegó a controlar la URSS? ¿Qué hace que el ser humano haya personalizado el poder de una nación/ejército en individuos de forma reptitiva a lo largo de la historia?. Con la salvedad de que Cavil no es humano, es un ser artificial y aun así se repiten las mismas fallas que con el ser humano. ¿Aburrido? Ni de coña.



Entregarse a una venganza infinita que no termina nunca y que no se satisface jamás, es absurdo y autodestructivo.

Si los cylon querían apoderarse de las 12 colonias y esclavizar a la raza humana, ¿por qué exterminan a los humanos y destruyen los planetas con bombas atómicas? Así arruinan su propio botín. Eso no tiene ningún sentido.

Como siempre suele suceder en las series de ciencia ficción, se presenta una tecnología sofisticadísima y futurista, que se combina con una mentalidad medieval de honor, guerra, venganzas y "yo quedo por encima". En una guerra nadie gana, todos pierden, y lo que prevalece al final es el odio y la destrucción, para todos.

Aprovecho el mensaje para criticar el final de BSG 2003, que pongo en spoiler
Es un episodio minimalista en el que no se representa la grandeza de la operación tal como debería ser: estamos hablando del desembarco de cerca de 40.000 personas en un planeta que parece un paraíso, la Tierra hace 150.000 años (o eso se desprende del episodio) y sin embargo sólo vemos unas pocas escenas con un puñado de personajes. No se ve nada del inicio de la construcción de una nueva civilización, parece que quisieron ahorrar en este episodio.

El personaje de Starbuck desaparece sin explicaciones, al final resulta que era ¿un holograma, o un espíritu? y tampoco entiendo la decisión de destruir enviándolas al sol todas las naves espaciales. Puedo entender que se quiera destruir la Galáctica porque la nave ya estaba muy dañada y no podría entrar en la atmósfera (ardería) pero ¿Por qué destruir también la nave que suministra Tillium? ¿Y otras naves que no estaban dañadas? Una nave espacial siempre puede ser útil, quizá hubiese alguna que pudiese entrar en el planeta sin dañarse. Además sería útil desmontar todo lo posible de las naves y llevarlo a la superficie, para reciclar toda la tecnología.

Comprendo que les interese no dejar rastro espacial para que les encuentren enemigos hostiles, pero destruir toda la flota de golpe, me parece una excentricidad.


La venganza no es infinita cuando logras el 99% del éxito con el primer golpe. No, los cylon quieren exterminar a toda la humanidad porque saben que si les dejan aunque solo sea a un 1% con vida, se reproducen como conejos y terminarán buscando la manera de volver a esclavizarles. Es algo que ya ha pasado con anterioridad y por eso los cylons (que no dejan de ser máquinas pensantes) actúan con "conocimiento de causa".

Por no hablar de que en ningún momento se dice que no haya otros seres, otras razas en otros mundos. El universo es infinito y los cylon inmortales. Además de que el "botín" puede serlo para tí, pero no necesariamente para una máquina que no necesita nada de lo que los humanos producen para subsistir. No me parece tan descabellado exterminar a tus enemigos de antaño que te esclavizaron como raza y buscar pastos verdes en otros lares.
Quintiliano escribió:Si los cylon querían apoderarse de las 12 colonias y esclavizar a la raza humana, ¿por qué exterminan a los humanos y destruyen los planetas con bombas atómicas? Así arruinan su propio botín. Eso no tiene ningún sentido.


esclavizar a los humanos es un tema transicional. lo que querian era aniquilarlos por eso utilizar armas atomicas que esta a mano y es lo mas rapido.

y a ellos no les afecta la radiacion como a los humanos.

yo esa parte la entendi clara. aunque en realidad eso solo lo quieren algunos de los modelos cylon, no todos.
davixola escribió:
Quintiliano escribió:Todo el holocausto provocado por los cylon en sí mismo es una estupidez absoluta. ¿Qué gana esa "raza" provocando una guerra de exterminio? Siendo el universo tan inmenso ¿por qué invertir recursos y tiempo en perseguir a los supervivientes? .


Imagen

¿Insinúas que debemos tolerar escoria xeno en nuestro sagrado espacio?

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] joer, casi me ahogo a reír.
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7