Señores, señoras, primer emulador!!

pa flipar.. esta corriendo la Scene para la PSP mas de lo que yo esperaba.... :D
mecawentó, quien me mandaria updatearme la psp....si esq...
espero y deseo un downgrade o una futura compatibilidad con el firm 1.50.

pd: ya queda menos para jugar al Chrono Trigger en la camita con mi psp , Gracias señores de la scene, Gracias.

saludoss
Stoy flipando [boing]

Sabeis que haría falta hacer para cargarlo en las 1.5?
impresionante [burla2] . ya me veo jugando al FFVI en el WC xDDD
Magnifico ahora aver si se puede pedir que vaya con la actualizacion 1.5 :P
Jurrrrrrr....

Desaparezco unos dias... y esto empieza a rular... si es que....

La verdad que me ha sorprendido bastante el post... además, añadiéndole el super poema de Gremio con el que me hhe quedado Oooh y alguna cosilla más.....

En fin, a ver si desaparezco otras semanitas y cuando vuelva empiezan a rular más cosillas...
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
menudo cacao mental q tengo ahora. aki pensando ideas sobre como sacar la bios de la 1.0 y meterlo al update y q lo reconozca la psp 1.5 ein? :? [reves] ein? uff na na, q encima mñn tengo examen [buuuaaaa]
pos a ver si mñn avanzan un poco mas xD.
Animo!! :p
Una preguntita, si apenas han podido hacer hasta ahora un "Hola Mundo" ¿Como se han currado el emulador de GB?

Creo que el emulador este está desarrollado con un SDK Oficial robado.

Ojo, no puedo afirmarlo rotundamente, pero es que me acabo de dar cuenta y no tiene sentido semejante salto en la scene, sin nada intermedio.

¿Que opináis?
ZhI escribió:La verdad que me ha sorprendido bastante el post... además, añadiéndole el super poema de Gremio con el que me hhe quedado Oooh y alguna cosilla más.....


XD

Esto es solo la punta del teton, digo del iceberg, como esto siga asi la semana que viene tenemos mame pa psp.
Hola soy de mexico, ya probe el emulador con juegos de gbc y gb, jala con poco lento pero jala, no tiene audio. No se por que actualizaron su consola era muy obvio que con esa actualizacion estaban arreglando algo mas que solamente idiomas, pero ojala pronto lo pueda probar,
Diskun escribió:Una preguntita, si apenas han podido hacer hasta ahora un "Hola Mundo" ¿Como se han currado el emulador de GB?

Creo que el emulador este está desarrollado con un SDK Oficial robado.

Ojo, no puedo afirmarlo rotundamente, pero es que me acabo de dar cuenta y no tiene sentido semejante salto en la scene, sin nada intermedio.

¿Que opináis?

Opino que no.
El Hello World se hizo con el SDK de ps2dev, o eso tengo entendido, y se sacaron las direcciones de memoria de las funciones "a pelo", si miras el codigo fuente ( http://anon.ug.to/sec/pub/hellopsp_src_Rel1.zip ), veras que las funciones son muy sencillas, pero muy útiles.
Con un simple PUTPIXEL(X,Y) (como el que tiene ese source) ya se puede hacer un emu de GB, una cosa cutrilla, pero ya se puede...
Otra cosa es que haya manejo de controles y tal, pero bueno, si han sacado ya las funciones para pintar, no creo que les cueste mucho sacar las de los controles.
Yo creo que el source del "hello world" ha ayudado MUCHO a este emu... y a los que estan por venir!

PD: No me las quiero dar de listo, yo ni lo he compilado, y por no tener, no tengo ni psp :( pero me gusta programar y me he repasado el codigo del hello world :)

EDITO: Si, parece que ya estan sacando las funciones de los controles: http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=1601

Es decir, creo que el code del emu es 100% libre y no esta hecho con el SDK oficial, pero claro... lo ideal seria hecharle un ojo al code directamente :-|
Oye que rapidez, como la cosa siga asi, vamos a tener los juegos piratas antes que la consola [carcajad]

En fin, que me alegro mucho de este gran avance :)
Odalie escribió:Oye que rapidez, como la cosa siga asi, vamos a tener los juegos piratas antes que la consola [carcajad]


Juegos piratas ? Que es eso ? Oooh [bad] [jaja]

Venga saludos a la scene
los rooms de game boy advance valdran tmb no?????????
salu2
Básicamente la PSP destina determinadas zonas de los 32 MB como memoria virtual para texturas. PSP es un sistema que de manera parecida a GC permite el direccionamento virtual de texturas en memoria principal (no hace falta tenerlas por huevos en el framebuffer). A sabiendas de esto y sabiendo que HAY un gcc para MIPS Ri4000 uno puede hacer lo que le de la gana.

Lo más laborioso debe haber sido la lectura de los puertos de entrada (controles) pero por lo demás creo que tampoco lo han tenido muy chungo.

Pq no hay sonido ? Fácil. No se tiene acceso a ninguno de los otros coprocesadores (Media Engine y VFPU incluída) con lo que está bien que soñeis...pero por el momento no demasiado.

Os emularán un Motorolla 68000, 68052, un Z80 y cosas similares...pero olvidaros de ARMs e incluso MIPS de la misma familia como el R3000A de la PSX o R4300 de la 64. Por no hablar de la familia SH de Hitachi porque creo que esto está fuera del alcance del sistema por ahora.

No se por que actualizaron su consola era muy obvio que con esa actualizacion estaban arreglando algo mas que solamente idiomas, pero ojala pronto lo pueda probar

[reojillo] [reojillo] [reojillo]
Xphere escribió:Opino que no.
El Hello World se hizo con el SDK de ps2dev, o eso tengo entendido, y se sacaron las direcciones de memoria de las funciones "a pelo" (...)
Con un simple PUTPIXEL(X,Y) (como el que tiene ese source) ya se puede hacer un emu de GB, una cosa cutrilla, pero ya se puede...
Otra cosa es que haya manejo de controles y tal, pero bueno, si han sacado ya las funciones para pintar, no creo que les cueste mucho sacar las de los controles.

Ya, la cosa es que no es un emulador "built from scratch" sino un port de un emu de PC, o eso me ha parecido leer por este mismo hilo.

Claro, hacer putpixel(X,Y) es facil, pero para hacer un emulador no basta solo eso :/

Como tú bien dices, deberíamos echar un vistazo al codigo fuente.

Saludos.
Adr!DoX escribió:
Juegos piratas ? Que es eso ? Oooh [bad] [jaja]

Venga saludos a la scene
Imagen
Con cada noticia de estas me acerco un poco más al lado oscuro y tentador de comprarme una PSP...

Fdo- An0n1m0
Han salido dos nuevas versiones de este emulador, la principal difencia es q estas tienen selector de rom

Las nuevas descargas son esta:

GBFileSelecter002.zip

GBFileSelecter003.zip
hristoimaz escribió:los rooms de game boy advance valdran tmb no?????????
salu2


El emulador es de GBC (color), asi que supongo que no admitira roms de la advance [ginyo]
Si la nueva version tiene selector de juegos, ¿como se han de nombrar las roms? pq no van a ser todas rom.gb ¿no?
Yo tambien estoy probando la nueva version y no se de que manera se podra seleccionar la rom...Logicamente todas no se pueden llamar rom.gb porque se sobreescriben y al poner algo distinto a rom.gb no lo reconoce...
No teneis que poner rom.gb en todas sino por ejemplo : Zelda.gb, Mario.gb,LoquetedeLaGana.gb etc
Parez que esto va palante [beer]

Se pone muy interesante con vistas al lanzamiento de Septiembre...

[tadoramo] PSP
¿Alguien puede vrear un tutorial sobre el emulador de gb RIN?
Es q no consigo hacer funcionar bien el selector.
75 respuestas
1, 2