Sigo esperando que me digas como se debe defender Iran de una invasion de un pais que puede arrasar a cualquier otro con su ejercito.
Que invasion? deberia empezar con no chantajear con medias que afectarian a la economia de todo el planeta, ademas Korea gano la guerra de Vietnam, no se podía defender por que no tenia bombas nucleares, argumento de bomba nuclear defensiva desmontado facilmente.
Sigo esperando a que me digas ese historial de violencia Irani que hace pensar que son ellos los que pueden atacar (pese que a lo largo de su historia reciente, siempre fuesen victimas.
Chantaje con el estrecho?, los otros paises no te han demostrado que solo saben responder con violencia? Acaso Iran ha vivido siempre en paz hasta despues de la II guerra mundial? Mentiras.
Sigo esperando a saber que os hace pensar que la gente va a ir tirando bombas atomicas.
Que te hace pensar que no las van a usar, como ya lo hizo estados unidos, basándose exactamente en lo mismo?
Sigo esperando saber porque USA y los amiguitos de los salvadores se quejan de un gobierto Islamista, cuando USA apoyaba que se hundiese el gobierno anterior.
Esto ya te lo han contestado varias veces, los gobiernos cambian, los puntos de vista tambien, en nuestro pais tenemos varios ejemplos de negociar y luego atacar a la banda terrorista.
Sigo esperando saber porque es horrible que Iran tenga oportunidad de tener algo con lo que amenazar, contando que USA es un pais que ha ARRASADO Iraq y ha dejado Afganistan en mitad de un desastre sin solucion...entre otros. Y eso solo en esta decada.
No es horrible que mas paises tengan armas capaces de provocar un apocalipsis? No es ya solo Iran, es cualquier pais.
Espero que te quedes agusto, te he vuelto a repetir todo lo que ya te habiamos contestado.
Por cierto, curioso que siempre digais que con las bombas atomicas en la segunda guerra mundial se salvaron muchas vidas en realidad (que no lo niego), y ahora digais que es un peligro para muchas vidas humanas que Iran tenga una bomba para chantajear a USA e impedir que se produzca una MASACRE en su territorio.
Lo que es curioso es que uses ese argumento y nos vendas que no van a usarla despues. Y por si fuera poco nos digas que uno consigue armas para evitar una masacre y no defiendes el derecho a la comunidad internacional a negarles el hecho de tener bombas nucleares para evitar una guerra nuclear.
Ah, y tambien me gustaria saber donde estaba USA cuando Pakistan hacia sus armas atomicas, o cuando Corea del Norte las hacia, recientemente, pais que tiene a Corea del Sur y a Japon a tiro....y que es un pais mucho menos normal que Iran.
Sus razones tendran, las cuales ni tu ni yo conocemos.
Edit: A lo ultimo que pones...¿que me estas contando? ¿Te recuerdo quien apoyo a los talibanes y gracias a quienes acabaron el en poder? Esta puesto mas arriba. Insisto tambien con esto.....¿te recuerdo quienes querian acabar con el gobierno anterior al gobierno Islamista de Iran? ¿Te recuerdo quienes financian a etnias radicales y quienes apoyan a muerte a paises aun mas radicales que Iran, como Arabia Saudi? Vamos, los islamistas, los radicales, y los terroristas son malos..si son enemigos. Si los pone EEUU no.
Es que los paises islamistas no apoyan a grupos terroristas por si mismos? te recuerdo donde estaba escondido Bin Laden?
Resumiendo es todo estrategia, a veces sale bien o a veces sale mal, mira Korea del norte, quien lo diria?
De golpe de efecto nada. Al reves, el golpe lo pierde en el momento que tire la bomba. Lo unico que conseguiria es inutilizar un trozo de terreno de su propio pais, perder el poco apoyo internacional que tenga, y dar alas a los demas a masacrar su pais con el mismo tipo de armamento en menos de 10 minutos.
Esta loco, es un tirano, y yo odio bastante al presi de Siria, pero no "tiraria" a la basura un trozo de su territorio y se hundiria en la mierda para siempre porque si. Los locos suelen ser mas listos que tontos. La bomba solo sirve mientras la tienes, cuando la tiras la has jodido.
Desde luego bombardear una ciudad entera y sumir al pais en una guerra civil es de ser listo, no tiene que ver con sumir a toda la poblacion en el terror absoluto para que se arrodillen y persigan tus mismos objetivos que seguramente esa población no comparte.
Justo lo contrario, el golpe es cuando tiras la bomba y muestras que estas dispuesto a lo que sea para conseguir tus objetivos, para causar terror ya tienen otros metodos, no hace falta que le demos un arma que puede ser definitiva para todo el mundo cuando su problema es con USA.