¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Sí, está algo más atrás la foto original.
El gap con los equipos punteros se ha reducido notablemente:

En Australia, la diferencia con el coche más rápido era de 1,572 y la diferencia con la media del coche más rápido de los equipos punteros (RBR, MCL, MER y LOT), era de 1,191.
En Malasia esas diferencias fueron de 1,345 y 1,183 respectivamente (como veis casi no hay diferencia).
En China la cosa cambió, y las diferencias fueron de 0,861 y 0,396 (he contado el tiempo más rápido en Q2 o Q3 de los pilotos, dadas las condiciones en las que rodaron todos menos Rosberg en Q3, lo que implica que la verdadera diferencia con el más rápido, hubiera sido algo más baja, pues en Q2 no se apura al 100%).
En Bahrain no habrá diferencias (cuando Domenicalli dijo que en la "siguiente carrera" volverían a la configuración de escapes iniciales, se refería a Barcelona, ya que cuando lo dijo, Bahrein parecía que no se celebraría), pero la pista es levemente mejor para Ferrari que China (las curvas 2, 3, 5, 6, 7 y 12 le van bien); si se consiguiese una diferencia con el más rápido de menos de 7 décimas, y una media de menos de 3, la evolución de Barcelona podría poner a Ferrari a tiro de podio de forma regular.

Rojos saludos.
Buenas ^^

Esto...quería yo saber...¿Ha habido algún intento de crear un wiki de F1? porque nos sería muy útil a todos para resolver dudas técnicas y curiosidades. Se podría mantener como un enlace en la página principal de cada hilo dedicado a cada gran premio y en este mismo también; y así no se redundaría en algunas preguntas técnicas que los eolianos reiteran una y otra vez en cada hilo.


Un saludo
Me da a mi que hasta un par de GPS después de Barcelona no vamos a ver a Ferrari luchando por el podio. Ojalá me equivoque.
Aunque yo venía a otra cosa. Venía a quejarme de la publicidad en este GP, que ha sido de coña. Por duración y por el momento en el que se realizaron los cortes. Y además también porque Lobato no dice nada. Todos sabemos cuándo lo va a hacer, pero no entiendo porque no anuncia el paso a publicidad. ¿Alguna laguna legal?
Tengo que verme otra vez la carrera porque todavía no entiendo cómo Vettel llegó a ponerse 2º. Se me escapó completamente. :-|
Bueno, llegó a ponerse segundo porque solo paró 2 veces no? Al igual que Kimi que se encontraba en zona podio, hasta que las ruedas dijeron basta y se diluyó en la clasificacion, lo mismo que a Vettel al final.

Lo de la publi no se tio, sera una estrategia el hecho de no nombrar la palabra "publicidad", en las motos en la primera carrera tampoco decian que se iban a publi si no recuerdo mal.
Por cierto, no hay hilo de motociclismo este año en eol? el año pasado si habia no?
KiMika escribió:Por cierto, no hay hilo de motociclismo este año en eol? el año pasado si habia no?


hilo_hilo-oficial-motogp-2012_1755529
PR0[3R escribió:
KiMika escribió:Por cierto, no hay hilo de motociclismo este año en eol? el año pasado si habia no?


hilo_hilo-oficial-motogp-2012_1755529


Muchas gracias tio, te juro que lo he buscado mas de una vez y me parecia raro [360º]
Yo sigo pensando que si Alonso hubiera ido a 2 paradas y no hubiera cometido ningún fallito, tenía opciones de podio frescamente. Estuve viendo los tiempos del livetiming casi todo el rato y la diferencia con button por ejemplo que iba rapidísimo era de 2 décimas, con kimi y hamilton más o menos marcaba los mismos tiempos, 1 décima arriba o abajo, y el único que vuelta tras vuelta sacaba 2 o 3 décimas a los demás era Rosberg. La pena fué que en el momento clave jaimito pudo pasar rápido y Alonso tuvo la salida de pista con maldo (le estoy empezando a coger un poco de tirria xD ), si ahí hubiera podido progresar (siempre contando que no le desfallecieran los neumáticos como a kimi, que pasó de 3º a 8º en un momento si no recuerdo mal), hubiera quedado entre los 5 primeros tranquilamente), pero entre la salida (pocas veces falla, se lo perdono) y que la estrategia no jugó a su favor, pues no pudo ser, pero vamos ni pienso que el ferrari esté mal en velocidad punta (aquí mismo se dijo que estaba a 4km/h de mercedes que son balas, está por delante de redbull seguro), y en curvas el mismo Alo dijo que los pasaba, aunque también dijo él que en rectas le pasaban que es lo que no me cuadra, no lo vi yo eso tan claro, pero bueno... voy a mirarme la carrera un poco por encima otra vez creo a ver si es que hay algo que se me escapa...

EDITO: prueba nº1 Alonso adelanta a webber en recta sin DRS en la vuelta 1 o 2 no estoy seguro.
Prueba 2: Alonso en la vuelta 26 lleva no se cuantas pegado a Kimi a 1seg.
Otra Alonso detrás de Hamilton un puñado de vueltas, parada en boxes incluida hasta que Alonso tiene la salida de pista al tratar de adelantar a maldo. En ese momento Hamilton adelanta al siguiente, ahí es donde se abre la brecha. Yo creo que si no se sale y sigue a Ham, acaba detrás de él en la lucha por el 4º puesto con los redbull

Para mi, definitivamente el coche de Alonso estaba en esta carrera con ritmo para estar en el podio, lo que pasa que no han salido las cosas bien. Lo que no he visto aun es la velocidad punta de otros coches, la de Alo la he visto en carrera en 315km/h
salu2
Dave338 escribió:Yo sigo pensando que si Alonso hubiera ido a 2 paradas y no hubiera cometido ningún fallito, tenía opciones de podio frescamente. Estuve viendo los tiempos del livetiming casi todo el rato y la diferencia con button por ejemplo que iba rapidísimo era de 2 décimas, con kimi y hamilton más o menos marcaba los mismos tiempos, 1 décima arriba o abajo, y el único que vuelta tras vuelta sacaba 2 o 3 décimas a los demás era Rosberg. La pena fué que en el momento clave jaimito pudo pasar rápido y Alonso tuvo la salida de pista con maldo (le estoy empezando a coger un poco de tirria xD ), si ahí hubiera podido progresar (siempre contando que no le desfallecieran los neumáticos como a kimi, que pasó de 3º a 8º en un momento si no recuerdo mal), hubiera quedado entre los 5 primeros tranquilamente), pero entre la salida (pocas veces falla, se lo perdono) y que la estrategia no jugó a su favor, pues no pudo ser, pero vamos ni pienso que el ferrari esté mal en velocidad punta (aquí mismo se dijo que estaba a 4km/h de mercedes que son balas, está por delante de redbull seguro), y en curvas el mismo Alo dijo que los pasaba, aunque también dijo él que en rectas le pasaban que es lo que no me cuadra, no lo vi yo eso tan claro, pero bueno... voy a mirarme la carrera un poco por encima otra vez creo a ver si es que hay algo que se me escapa...

EDITO: prueba nº1 Alonso adelanta a webber en recta sin DRS en la vuelta 1 o 2 no estoy seguro.
Prueba 2: Alonso en la vuelta 26 lleva no se cuantas pegado a Kimi a 1seg.
Otra Alonso detrás de Hamilton un puñado de vueltas, parada en boxes incluida hasta que Alonso tiene la salida de pista al tratar de adelantar a maldo. En ese momento Hamilton adelanta al siguiente, ahí es donde se abre la brecha. Yo creo que si no se sale y sigue a Ham, acaba detrás de él en la lucha por el 4º puesto con los redbull

Para mi, definitivamente el coche de Alonso estaba en esta carrera con ritmo para estar en el podio, lo que pasa que no han salido las cosas bien. Lo que no he visto aun es la velocidad punta de otros coches, la de Alo la he visto en carrera en 315km/h
salu2


Lo unico que he encontrado de las velocidades maximas:

http://www.formula1.com/results/season/ ... _trap.html

Un saludo!
argam escribió:
Dave338 escribió:Yo sigo pensando que si Alonso hubiera ido a 2 paradas y no hubiera cometido ningún fallito, tenía opciones de podio frescamente. Estuve viendo los tiempos del livetiming casi todo el rato y la diferencia con button por ejemplo que iba rapidísimo era de 2 décimas, con kimi y hamilton más o menos marcaba los mismos tiempos, 1 décima arriba o abajo, y el único que vuelta tras vuelta sacaba 2 o 3 décimas a los demás era Rosberg. La pena fué que en el momento clave jaimito pudo pasar rápido y Alonso tuvo la salida de pista con maldo (le estoy empezando a coger un poco de tirria xD ), si ahí hubiera podido progresar (siempre contando que no le desfallecieran los neumáticos como a kimi, que pasó de 3º a 8º en un momento si no recuerdo mal), hubiera quedado entre los 5 primeros tranquilamente), pero entre la salida (pocas veces falla, se lo perdono) y que la estrategia no jugó a su favor, pues no pudo ser, pero vamos ni pienso que el ferrari esté mal en velocidad punta (aquí mismo se dijo que estaba a 4km/h de mercedes que son balas, está por delante de redbull seguro), y en curvas el mismo Alo dijo que los pasaba, aunque también dijo él que en rectas le pasaban que es lo que no me cuadra, no lo vi yo eso tan claro, pero bueno... voy a mirarme la carrera un poco por encima otra vez creo a ver si es que hay algo que se me escapa...

EDITO: prueba nº1 Alonso adelanta a webber en recta sin DRS en la vuelta 1 o 2 no estoy seguro.
Prueba 2: Alonso en la vuelta 26 lleva no se cuantas pegado a Kimi a 1seg.
Otra Alonso detrás de Hamilton un puñado de vueltas, parada en boxes incluida hasta que Alonso tiene la salida de pista al tratar de adelantar a maldo. En ese momento Hamilton adelanta al siguiente, ahí es donde se abre la brecha. Yo creo que si no se sale y sigue a Ham, acaba detrás de él en la lucha por el 4º puesto con los redbull

Para mi, definitivamente el coche de Alonso estaba en esta carrera con ritmo para estar en el podio, lo que pasa que no han salido las cosas bien. Lo que no he visto aun es la velocidad punta de otros coches, la de Alo la he visto en carrera en 315km/h
salu2


Lo unico que he encontrado de las velocidades maximas:

http://www.formula1.com/results/season/ ... _trap.html

Un saludo!

El año pasado HRT era el equipo mas puntero en velocidad punta, ahora es el que menos, puede ser por la curva que viene antes de la recta, que pierden tiempo, y no alcanzan la velocidad?
RB mas lentos de Ferrari en punta.
De hecho los RB, Ferrari y McLaren están en la cola.
1Saludo
thadeusx escribió:RB mas lentos de Ferrari en punta.
De hecho los RB, Ferrari y McLaren están en la cola.
1Saludo


Sip... y Sauber en cabeza. Los Lotus bien colocados (igual que los Williams) y Mercedes los mejores de los punteros.

El problema es que si a un Ferrari o a un Mclaren (o a un Red Bull) les pilla delante un Williams (por ejemplo) en un circuito como China y con los neumáticos aún funcionando (aunque no estén en plenitud) le amargan la carrera (como ayer le pasó a Alonso que consiguió adelantar a Maldonado en una curva haciendo filingranas y perdió la posición de manera relativamente fácil en la recta)

Y es que un coche más lento por vuelta pero con una pnta de velocidad mayor le puede dar el día al más pintado dependiendo del circuito como Shcumacher el año pasado a Hamilton en Monza.
Si, de hecho a Vettel le pasaba lo mismo.Incluso creo recordar una comunicación por radio de éste diciendo que en recta no podía con el de delante.No recuerdo quien era el que le precedía(lo buscaría en la grabación pero no son horas XD).
1Saludo
thadeusx escribió:Si, de hecho a Vettel le pasaba lo mismo.Incluso creo recordar una comunicación por radio de éste diciendo que en recta no podía con el de delante.No recuerdo quien era el que le precedía(lo buscaría en la grabación pero no son horas XD).
1Saludo

creo que era un sauber, recuerdo cuando lo dijo, pero exactamente...
Din-A4 escribió:
thadeusx escribió:Si, de hecho a Vettel le pasaba lo mismo.Incluso creo recordar una comunicación por radio de éste diciendo que en recta no podía con el de delante.No recuerdo quien era el que le precedía(lo buscaría en la grabación pero no son horas XD).
1Saludo

creo que era un sauber, recuerdo cuando lo dijo, pero exactamente...

Puede ser, solo hay que ver sus puntas 1º y 2º respectivamente.
1Saludo
thadeusx escribió:Si, de hecho a Vettel le pasaba lo mismo.Incluso creo recordar una comunicación por radio de éste diciendo que en recta no podía con el de delante.No recuerdo quien era el que le precedía(lo buscaría en la grabación pero no son horas XD).
1Saludo


En A3 pusieron una converdación de radio de Vettel y (según Lobato y cia) dijo más o menos: "En las rectas no estoy en ningún sitio"... vamos que iba jodidillo de velocidad punta respecto a otros XD

Y Ya vimos como Alonso adelantó a Webber sin DRS en la recta. O sea que muy boyantes de punta no van los Red Bull.

Es algo que les ha faltado también en 2010 y 2011. Aunque ese último año, a partir de las evoluciones que metieron en la pausa del verano lo paliaron en gran medida.
Thonolan escribió:
thadeusx escribió:Si, de hecho a Vettel le pasaba lo mismo.Incluso creo recordar una comunicación por radio de éste diciendo que en recta no podía con el de delante.No recuerdo quien era el que le precedía(lo buscaría en la grabación pero no son horas XD).
1Saludo


En A3 pusieron una converdación de radio de Vettel y (según Lobato y cia) dijo más o menos: "En las rectas no estoy en ningún sitio"... vamos que iba jodidillo de velocidad punta respecto a otros XD

Jodo me vais a hacer que lo busque y todo XD.
1Saludo
Ya te digo que fue lo que comentaron en A3 (creo que fué Gené el "traductor").

Lo cierto (dijera eso literalamente o no) es que la frase es bastante descriptiva.
Al final ha sido rápido:"I'm nowhere on the straight.Can not pass on the straight."
Y delante tenía a Di Resta (Force India) 14º en la lista de velocidad punta por delante de McLaren, Ferrari y RB.
1Saludo
Thonolan escribió:O sea... más o menos XD

Sisi lo que lo he puesto para que veáis que incluso tuvo problemas con un coche bastante mas lento que el Sauber.
1Saludo
Lo he comentado en el hilo del G.P. de China: la zona de DRS servía para bien poco.

Mala zona de detección (en una curva donde el que viene detrás tiene que levantar un poco por que si va muy pegado pierde carga) y muy corta zona de activación.

Se lució "Güitin" con el tema XD
pues se está ganando en estrategia, pero se está perdiendo en otros sitios, recuerdo la temporada 2007, y 2008, como las mejores, cuando nos ponían las cajas de cambio que llevaba cada equipo, y el motor, cuantas carreras lo llevaban, donde podía fallar cada componente, donde los pilotos se la jugaban, donde había mas sorpresas, salidas, toques... y eso, en la pasada carrera, nada.
No se, tanta limitacion no me agrada.
Offtopic total, el porqué Alonso es el mejor.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yMQ#t=227s

ha podido sacarle una sonrisa a Raikkonen. Minuto 3:47. También mencionar el final del vídeo, Massa escupiendo a Ham

Bueno ved todo el vídeo.
lo que no me explico es que red bull pueda llevar a china dos versiones de escapes disstintas y ferrari no sea capaz de arreglar la chapuza de escapes que lleva que parece que los han cortado con una radial,ya se que no es facil cambiar la tapa motor que para barcelona se ve que sera tipo sauber y red bull y definitivamente ferrari necesita el s-duct si o si,yo creo que en montmelo se dara un gran salto aunque ese circuito que otros años ha sido de lo peor para ferrari este año sera de los mejores con mucha curva rapida y ellox con el drag que se ve que tienen no veremos realmente si se mejora mas o menos por las mejoras o por el tipo de circuito..y otra duda que se supone que hara ferrari para circuitos como canada o monza las van a pasar putas en ese tipo de circuitos.
papiro291283 escribió:lo que no me explico es que red bull pueda llevar a china dos versiones de escapes disstintas y ferrari no sea capaz de arreglar la chapuza de escapes que lleva que parece que los han cortado con una radial,ya se que no es facil cambiar la tapa motor que para barcelona se ve que sera tipo sauber y red bull y definitivamente ferrari necesita el s-duct si o si,yo creo que en montmelo se dara un gran salto aunque ese circuito que otros años ha sido de lo peor para ferrari este año sera de los mejores con mucha curva rapida y ellox con el drag que se ve que tienen no veremos realmente si se mejora mas o menos por las mejoras o por el tipo de circuito..y otra duda que se supone que hara ferrari para circuitos como canada o monza las van a pasar putas en ese tipo de circuitos.


Que yo sepa ya lo lleva, novedad en china, por eso la punta está ya por la zona "media" de la tabla.
De todas formas yo ayer me miré la carrera de nuevo y vi Alonso a 315 y vettel 313. Igual el marcador que sale por la tele no es tan preciso como lo que sale en esa tabla, pero es lo que vi. (y puede ver cualquiera si mira la carrera xD )

SAlu2
Lo de la zona del DRS es de traca. El año pasado recuerdo perfectamente como a las 10 vueltas Gené y De la Rosa decían que la línea de activación estaba demasiado lejos, que la FIA se había equivocado y que los coches rozaban ya los 280 cuando lo activaban, por lo que la mejora era insignificante. Y este año en lugar de ampliarla o cambiarla a la recta de meta van y la retrasan todavía más...
Yo creo que estaba bien la zona de DRS, no lo convirtamos en algo más artificial de lo que ya es para adelantar y que solo sea una "ayudita" para poder sobrepasar a los coches que van más lentos que tú.

El año pasado en China hubo 63 adelantamientos, este año aún no ha salido el dato.
La linea de DRS estaba bien si tenemos en cuenta el año pasado
El problema es que no calcularon la manera de salir de la curva.
Que sin los escapes sopladores, no podian acercarse tanto al coche de delante

SLSD
Parece ser que la edición en papel de Autosprint dice que Perez hará un test con el F2012 en Mayo en Mugello.

Por lo visto Massa hará 2 días de test pero en en uno de esos días la mitad de la jornada se subirá Perez.

Por lo visto el patrocinio del Chelsea a Sauber relega al dinero que trae el Mexicano a un segundo plano y por lo visto Ferrari ya cuentan con él para 2013.....
perez en un ferrari? madre mia, que progresion la de este chico. se lo merece, esta haciendo un papelon en lo que llevamos de temporada :)
No me parece mal piloto, aunque no le veo en ferrari, la verdad, pero bueno, muy buena noticia la del despido de massa. :)
Thonolan escribió:Y es que un coche más lento por vuelta pero con una pnta de velocidad mayor le puede dar el día al más pintado dependiendo del circuito como Shcumacher el año pasado a Hamilton en Monza.

con la diferencia de que en monza el mclaren cortaba y no podía dar más de sí. eso fue un error de mclaren por meterle una séptima algo corta, seguramente pensando en ritmo de carrera, y no en adelantamientos.

en este caso al menos el ferrari no me dio la sensación de llegar al tope de vueltas.
kxalvictor escribió:con la diferencia de que en monza el mclaren cortaba y no podía dar más de sí. eso fue un error de mclaren por meterle una séptima algo corta, seguramente pensando en ritmo de carrera, y no en adelantamientos.


si te quedas tan corta yo diria que ha sido simplemente un fallo de calculo con el viento.
Helmut "cabezacuadrada" marko habla.

Marko cree que la actual normativa fue diseñada contra Red Bull

El asesor técnico del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha cargado contra el reglamento del deporte para la actual temporada, del que ha asegurado que fue ideado 'deliberadamente' para acabar con la era de dominio de Red Bull.

"Ya no tenemos la superioridad que teníamos el año pasado", ha reconocido esta semana en declaraciones a Servus TV el consultor del equipo de las bebidas energéticas. "Eso se debe a bastantes cambios técnicos que fueron introducidos deliberadamente contra Red Bull", reiteró Helmut Marko.

No obstante, el austriaco reconoció que las nuevas normas se aplican a todos los equipos, pero sugirió que la prohibición del difusor soplado y la mayor rigidez en los test para los alerones delanteros fueron concebidos con la idea de acabar con el dominio de Sebastian Vettel en 2011.

"Pero eso no es una excusa por que nuestro coche no esté al nivel que debería", matizó el directivo austriaco.



"""Menos mal que matiza""".
Thef1.
Entonces, la normativa del año pasado si estaba hecha a medida de RB ????

Y todavía puede haber quien dude del favoritismo que hubo hacia RB???

Pues que se aguanten, llevábamos 3 carreras y de momento bastante mejores a las del año pasado .
bastante mejores? las carreras del año pasado eran una mierda, se sabia el ganador practicamente en cada carrera salvo error por parte de RB, el año pasado deje de ver carreras de f1 despues de monza y este año como siga asi no me pierdo ni una
Dolce escribió:bastante mejores? las carreras del año pasado eran una mierda...


No quería decirlo así xD

Imaginate, yo me las trague todas....
gejorsnake escribió:yo me las trague todas....

viciosillo...


XD
Jajaja, seréis guarris! XD
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Van a echar a massa???? En serio???

[rtfm] http://www.youtube.com/watch?v=RZoQTevmiaU [rtfm]





[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

:Ð
kxalvictor escribió:
gejorsnake escribió:yo me las trague todas....

viciosillo...


XD


No se os escapa una [+risas]

gt362gamer escribió:Van a echar a massa???? En serio???



:Ð


Que me he perdido ???? ¬_¬
gejorsnake escribió:
gt362gamer escribió:Van a echar a massa???? En serio???



:Ð


Que me he perdido ???? ¬_¬


Se habla de un futuro contrato de Perez para el 2013
Y el hilo de la carrera de Bahrein? Con lo emocionante que está el tiempo por allí xD
Pues por lo que dice Dani Clos esperaban un infierno y es todo tranquilidad por allí.
(mensaje borrado)
kyubi-chan escribió:
Se habla de un futuro contrato de Perez para el 2013


Eso era lo de que lo llevarían a hacer Test con Ferrari ???
URTYK escribió:Y el hilo de la carrera de Bahrein? Con lo emocionante que está el tiempo por allí xD


Ve prediciendo que yo voy acabando el hilo XD
Según he leído, ya ha habido problemas con un mecánico de Force India en Bahrein. No tengo tiempo para enlazar la noticia, lo siento.

No hay hilo del GP?
6837 respuestas