Sega Lingebergh

Navegando por la (grandiosa) web, System 16 he dado con la nueva placa de Sega, Lingebergh que correrá los juegos The House of the Dead 3, Virtua Fighter 5 y Afterburner 3, en principio todos confirmados para X360. Pensaba que la placa era una X360 dopada o modificada, pero va ser que no, vuelven a los SH de Hitachi a las magnificas PowerVR, ahora por su quinta version.

Veremos pues hasta donde puede llegar esta placa tecnologicamente hablando...

... House of the Dead 3 se veia bastante cutre :S
por ahi lei que la lingebergh sera la placa de gama media para los arcades de sega y que el nuevo virtua fighter y afterburner iran en una placa mas potente, aun sin confirmar.

aver en que queda la cosa, un saludo.

pd: de donde han confirmado system 16 que esos juegos corren en esa placa?
en principio todos confirmados para X360


Esto tampoco está confirmado. Sega salió diciendo que en principio ningúno de los juegos estaba siendo preparado para las consolas next-gen.

Al menos eso tengo entendido
EPiDEMiA escribió: los juegos The House of the Dead 3, Virtua Fighter 5 y Afterburner 3, en principio todos confirmados para X360.
Me he perdido algo? ein?
Por cierto que es hotd 4 (y no 3 que ya está en xbox X-D )
maesebit escribió: Me he perdido algo? ein?


en la OXM del mes pasado salio una lista de titulos de x360 y estos figuraban ahi, pero yo le daria credibilidad 0. un pokito panfletaria esa lista...
oslando escribió:
en la OXM del mes pasado salio....
Ah, que ahora a eso se le llama "confirmado"... [+risas]

Ya veo lo que me habia perdido. XD
weno, mucha gente se toma en serio las palabras de las revistas impresas en papel y no pasa nada (weno, si pasa, mirad las consecuencias de leer la hobby [sati] )


yo hasta que sega no diga nada prefiero mantenerme esceptico, aver si confirman lo de la placa mas potente para el vf.
Por eso he dicho "en principio" XD
Personalmente lindbergh me ha decepcionado. Esperaba algo más de las PVR de 5ª generación. No sé, los juegos parece que corren sobre una chihiro supervitaminada. Supongo que las recreativas de Sega de gama alta se basarán en una nueva placa llamada SP, que supongo que se basará en un hard de las consolas de nueva generación. Esperemos a ver.
Me da que Sega no va repetir acuerdos con Microsoft, demasiado escaldados :-|
Bidule no confundas lo que quieres que ocurra con lo que crees que ocurrira
No te confundas, no es lo que quiero es lo que ha pasado :-|

Ahora, bajo la tutela de Sammy, Sega no necesita para nada de una placa Made in Microsoft :o own hard is cheapest.
eso de que es mas barato de donde lo sacas, porque si quieren tener un hard propio a la altura de la next gen, no les saldra nada barato, y menos aun ante las posibles conversiones. el hotd4 no tiene comparacion con lo que estamos viendo de la next gen
Sammy anuncio el retorno de Sega a las andadas arcades aunque en menor medida. Supongo que sabes lo que supone tener a Sammy al lado a la hora de hablar de arcades, aunque su especialidad sean los pachincos.

Un hard propio sacado en masa es mas rentable que comprar el servicio a otro, mas si ese hard no esta precisamente por los suelos en cuanto a precio se refiere.

Sammy quiere sacarle el jugo a Sega y confía en todas esas licencias. Ahí tienes juegos como After Burner o Hotd, no son novedades que digamos.
pero entonces estamos hablando de un hard claramente inferior al de las next-gen
entonces si que les sale mas barato, nos ha jodido, pero si tuvieran que sacar uno a la altura, dudo muchisimo que les saliera mas barato, a ver si te crees que sacaron hard basado en gcube y en xbox porque si, no hay que invertir en desarrollo ni en infraestructuras, tan solo licenciar y comprar.
que usen una placa barata para 2d no quiere decir que vayan a seguir la misma estrategia en las 3d, porque una de las claves de los arcade 3d es su espectacularidad y vistosidad. si va a ser mas espectacular un juego en casa, apaga y vamonos.
El afterburner pintaba bastante potente, eso no va en una placa inferior a la 360. Y fabricarse ellos una de ese nivel, yo creo que si es mas caro que coger una ya hecha.
Bidule escribió:
Un hard propio sacado en masa es mas rentable que comprar el servicio a otro, mas si ese hard no esta precisamente por los suelos en cuanto a precio se refiere.
.


Y los costes de I+D de ese Hardware son gratis no??? ein?
Salu2
El afterburner pintaba bastante potente, eso no va en una placa inferior a la 360. Y fabricarse ellos una de ese nivel, yo creo que si es mas caro que coger una ya hecha


Pos corre sobre lindbergh, que está bastante por debajo de la 360.
Sega tendrá que desvelar la placa SP, que supongo lo harán en el próximo AOU show, pero vamos el mundo de los arcades está de capa caída, ya no es lo que era.
pero vamos el mundo de los arcades está de capa caída, ya no es lo que era.


Si y no........ esta claro que los arcades van mal, pero no te puedes llegar a imaginar todavia lo qeu juega una mierda de mueble New Kit por ejemplo con un Super Pang en un sitio normal y corriente, hay placas y maquinas muy buenas que se amortizan de sobra y otras que aunque espectaculares no cubren ni por asomo lo que cuestan.

Sin ir mas lejos ya te digo yo que de la maquina del House of the Dead 4 pocas va a vender SEGA a la gente del sector. Juega mas la gente a un Time Crisis 2 o 3 que a cualquier otra maquina de disparos, la gente ya no tira mucho por el House of the Dead en los arcades.

Por cierto, ultimamente he visto ya varias maquinas grandes que van montadas sobre un PC puro y duro ( mirar la pantalla cuando arranca una maquina de estas) , nada de plcas de Sega, Naomi 2 ni nada por el estilo, no se yo si al final el tema de las placas se pueda ir a la mierda en beneficio de una maquina montada sobre un PC, siempre podran estar mas al dia con el tema de la actualizacion grafica de los juegos, ademas de que la el coste de la maquina sera menor, a la hora de las reparaciones de ahorras una pasta de la virgen, que no veas que clavadas te pueden meter en un sitio oficial de reparacion.


Salu2
Sobre las placas basadas en PCs aqui hay unas:

TypeX+ o la TypeX las dos de TAITO se ven que son bastante potentes

P. D. : Half Life 2 arcade en la TypeX [boing]

Saludos
Utilizar una placa arcade basada en una consola es completamente estupido si no se pretende hacer conversiones rapidas de los juegos.

Lo del I+D es una tonteria. Que pasa, que MS ha diseñado los componentes de X360? ¬_¬ Simplemente los ha licenciado. Sega puede hacer exactamente lo mismo y montarse una placa que ofrezca lo que necesite, en vez de tener que adaptarse a las especificaciones de una maquina diseñada para el mercado domestico.

No creo que pagar royalties por partida doble sea mas barato que crearte un hard a medida pagando solo licencias para usar los componentes que necesites.
Dicho lo de Maesebit,
macarrone escribió:si va a ser mas espectacular un juego en casa, apaga y vamonos.

¿qué pasa si no es igual de potente? :? ¿Tienes en casa todo lo que conlleva jugar a un Daytona USA? Crees que la capsula que albergará Afterburner en Arcades podrá ser vendida como accesorio para PS3?

No siempre los juegos arcade han sido más potentes que los juegos de consola, un buen Tetris en un Bar puede funcionar al igual que un House of the dead 4 con su pistola.

Puede que te haga falta visitar mas a menudo salas de recreativas.
No siempre los juegos arcade han sido más potentes que los juegos de consola, un buen Tetris en un Bar puede funcionar al igual que un House of the dead 4 con su pistola.


De eso doy fe, un Metal Slug, Super Pang, Tetris, un Cadillac puede jugar bastante mas que una maquina potente.
si el mercado arcade estuviera de capa caida, no habria tantas placas diferentes: atomishwave, type-x, chihiro, system 246, naomi...

como dijo negora alguna vez el coste de desarrollo de la placa se puede costear casi perfectamente con un juego o dos que salgan en esa misma placa: fijaos si no en out run 2, el porron de placas que vendio sega el año pasado, amortizo los costes de desarrollo chihiro 100 veces por lo menos

tened en cuenta que en los precios de placas arcade no hay que ajustar dicho precio tanto como en una consola salvo las de bajo coste como naomi o atomishwave: son mercados diferentes con margenes también diferentes

newdreamer
Para gustos los colores, Bidule se gasta el dinero en el tetris del bar, y yo prefiero jugarlo gratis en casa, y guardar ese dinero para HOTD4 :P

evidentemente que la gracia de los arcades son los muebles/perifericos, porque sino, seria del genero tonto pagar 2 euros para jugar 2 minutos a un juego que podrias tener en casa.
pero a esos muebles tiene que acompañar una calidad grafica que sorprenda, es un conjunto., ejemplo: yo no jugare demasiado a virtua fighter 5 en arcade si resulta que la version de x360 luce mejor.

Yo no hablo de clasicos, no me salteis ahora con el pang del bar por dios, que a ese juegan los niños que van con su padre al bar y el padre le da unas monedas para k no incordie ;)

quien va a un salon recreativo no busca un tetris o un pang, y visito mas salones recreativos de los que crees Bidule
Yo no hablo de clasicos, no me salteis ahora con el pang del bar por dios, que a ese juegan los niños que van con su padre al bar y el padre le da unas monedas para k no incordie

quien va a un salon recreativo no busca un tetris o un pang, y visito mas salones recreativos de los que crees Bidule



Pues fijate tu que los que mas juegan al Pang son la gente mayor, es mas, son personas de 30 años los que te lo piden y te puedo asegurar que donde mas juega es en bares donde suele haber gente de 25 años para delante. Ahora mismo lo que mas te piden en los bares es la maquina con los 50 juegos de turno, tipo Tetris, Pang, Cadillac, Street Fighter 2, etc........ y son esos bares con ambiente para gente mas "veterana".

Lo de los niños puedes tener razon en determinadas situaciones, pero yo no lo he contemplado a nivel general. Por cierto, el 80% son niñas las que juegan al Pang, a los jovenes les tira mas el Metal Slug XD.

Respecto a la segunda frase en principio la gente va a las maquinas buenas, claro esta, pero una vez jugada una partida a la maquina buena de turno y haber estado 2 minutos por lo general despues va a los clasicos y suelen dejarse pasta en esos, por nostalgia, porque ya sabe como va el tema o porque sabe que como minimo va a estar 15 o 20 minutos jugando por 50 centimos mientras que la otra te ha costado un euro o dos y has estado un minuto.

Salu2
te aseguro que en los salones recreativos que yo he visto, que no son pocos, los clasicos se comen los mocos (excepto los KOF)
edito: lo de los bares no te lo discutire mas porque sencillamente no lo se, no suelo ir al tipico bar con tragaperras y pangs.
macarrone escribió:te aseguro que en los salones recreativos que yo he visto, que no son pocos, los clasicos se comen los mocos (excepto los KOF)
edito: lo de los bares no te lo discutire mas porque sencillamente no lo se, no suelo ir al tipico bar con tragaperras y pangs.


Bueno, tambien puede haber diferencias entre Comunidades, por lo menos por la zona de Cantabria, Pais Vasco se suele jugar bastante todavia a los clasicos en los salones y sus recaudaciones no difiere mucho de algunas maquinas mucho mas nuevas con toda la parafernalia que llevan incorporada, aunque claro, tambien hay algunas grandes que recaudan muchisimo mas que los clasicos, pero tambien una de esas te puede costar de 2 millones de ptas para arriba y un clasico tiene una placa o listo que cuesta dos perras gordas, o si es un multigames de esos de 50 juegos pues los 800 o 900 euros de turno.

Hay que tener en cuenta que para amortizar una maquinita de esas grandes son muchas las moneditas que hay que meter mientras que cualquier placa en muy poco tiempo la tienes amortizada, asi que es normal que antes de comprar cualquier maquina de esas un empresario del sector se lo piense y mucho. Ultimamente se estan subiendo demasiado el precio de una maquina de estas, parece qeu quieren seguir la sintonia de los pisos en España.

Salu2
la que nunca falla es la de dar ostias, es un atrayente de garrulos, eso si es una buena inversion [jaja]
pero es q todavia existen los recreativos?
Vivo en Madrid y estan en completa extincion.Y lo de las maquinas en los bares, mas aun, lo unico q veo de vez en cuando son estas con el trivial y eso q son tactiles
¿? ¿Pero es que alguien se piensa que vamos a ver todas estas placas de forma masiva en occidente? Yo ya me dí por conforme viendo dos Chihiros [carcajad] .

En Japón en cambio el sector arcade sigue siendo muy potente (el año pasado tuvo una expansión de un 7%, cuando llevaba ya varios años en recesión).

Ah, y teóricamente esta Lindbergh SÍ es la placa high-end de Sega, para shumps y juegos de lucha 2D van a utilizar la Aurora, que es una Naomi inflada a esteroides, por ejemplo con el SH4 a 300 mhz y no a 200.
para eso tienen la atomiswave...para diseñar la aurora...y para eso pueden licenciar hardware de x360 o de ps3...para fabricar la lingeberg...

...por no mencionar la triforce, que se ha usado en cuantos juegos? 3? 4?

...sega sigue gastandose un huevon y medio en placas arcade para sacarles una mierda de rendimiento...el sector esta en recesion desde hace años, gracias a la pujanza de las consolas, el mejor balance precio/tiempo de juego de los cybers y otras sutilezas...en japon ha tenido un repunte, si, pero principalmente pq gracias a type-X han empezado a gastar mucho menos en hardware (:-P) que el 7% de aumento es en beneficios, no en ventas brutas [reojillo]

no es que "en si" me parezca mal lo que esta haciendo sega, pero la verdad es que se podrian buscar medios mas eficientes para optimizar los recursos de estar metidos en el fregado del arcade...cosa que otras casas, como mismamente konami, estan haciendo mejor que sega.

saludos cordiales.
la verdad q los arcades... salvo el puzzle bubble y el metal slug poco keda ya por lo menos en mi ciudad.

en cuanto a los juegos me intriga muxo el afterburner
¿Que juegos han usado la placa triforce?
GXY escribió:para eso tienen la atomiswave...para diseñar la aurora...y para eso pueden licenciar hardware de x360 o de ps3...para fabricar la lingeberg...


Además de ser inferior a la Naomi y más cara que ésta (cartuchos de hasta 3 gb) todos los desarrolladores están abandonando a la AW, excepto SNK Playmore que más o menos hace lo mismo que la Neo Geo, y la Naomi la llevan usando desde 1998 nada menos, así que...
¿Que juegos han usado la placa triforce?


Por parte de SEGA estos
Por parte de NAMCO estos

Poquitos la verdad para ser la TRIFORCE SEGA-NAMCO-NINTENDO [burla3]


[sonrisa] Saludos
¿Y quien se resiste en echar una moneda al Rygar apoyado en la barra con una caña? Porque yo no.. [risita]
ese mario kart saldra en cube?
al menos algun japones cachondo ripeara el juego para tratar de montarlo en cube?
decidme q si T.T
39 respuestas