SEGA EVERDRIVE, como se guardan partidas???

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...
bertobp
Clasicómano
9.573 mensajes
desde abr 2011
en Galego en Madrid

batroxsunrise escribió:Segun he leido en el foro oficial y bertobp me ha comentado, lo mejor de momento es la v23 por que las siguientes a la v23 han dado problemas por eso las han eliminado de un plumazo. Ahora estan probando una beta, veremos que ocurre, estaremos atentos.

Yo de momento con la 23 voy bien ;) si tengo tiempo este finde igual pruebo la beta v28RC1 pero no creo que sea la definitiva aun..jejeje

socram8888
lol socram pole
2.727 mensajes
desde may 2007
en Valencia

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Lo de exportar a la SD es para extraer de la memoria de guardado del cartucho (FeRAM) a un archivo de la SD

Es algo así:
- Copias el Soleil en la SD
- Cuando seleccionas el juego, el Everdrive lo copia a la memoria FLASH
- Juegas
- Cuando guardas en el juego, la partida se guarda a un segundo chip de memoria más rápido, que es el FeRAM que comentaba antes
- Apagas y enciendes
- En el menu, exportas la partida a la SD. Lo que hace es leer de la FeRAM, que es rápida y paralela, a la SD que es lenta (en comparación) y serial

El motivo por el que se trabaja con esa memoria intermedia que es la FeRAM, es que actúa como las memorias de guardado de los cartuchos originales, y es transparente a los juegos, mientras que con la SD habría que parchear los juegos (tedioso) o hacerlo al vuelo en la FPGA (que ralentizaría y mucho la velocidad de guardado)

Un saludo
Imagen

batroxsunrise
MegaAdicto!!!
707 mensajes
desde ene 2010

Hoy he estado probando yo el mio y como bien indica en la pagina oficial, juegos como rings of power no salvan la partida, aparte de no salvar no va correctamente, pero los demas que he probado van 100% OK, tanto en master system como mega drive, probado el crusader of centy y salvado/cargado 100% OK. Magnifico invento el everdrive.

wave
MegaAdicto!!!
708 mensajes
desde abr 2004

socram8888 escribió:Lo de exportar a la SD es para extraer de la memoria de guardado del cartucho (FeRAM) a un archivo de la SD

Es algo así:
- Copias el Soleil en la SD
- Cuando seleccionas el juego, el Everdrive lo copia a la memoria FLASH
- Juegas
- Cuando guardas en el juego, la partida se guarda a un segundo chip de memoria más rápido, que es el FeRAM que comentaba antes
- Apagas y enciendes
- En el menu, exportas la partida a la SD. Lo que hace es leer de la FeRAM, que es rápida y paralela, a la SD que es lenta (en comparación) y serial

El motivo por el que se trabaja con esa memoria intermedia que es la FeRAM, es que actúa como las memorias de guardado de los cartuchos originales, y es transparente a los juegos, mientras que con la SD habría que parchear los juegos (tedioso) o hacerlo al vuelo en la FPGA (que ralentizaría y mucho la velocidad de guardado)

Un saludo

Hombre a ver, para guardar los 8KB de un save tampoco creo que se muriera (1-2seg?) xD

bertobp
Clasicómano
9.573 mensajes
desde abr 2011
en Galego en Madrid

El firmware del everdrive tiene muchas limitaciones y entre ellas esa. Las operaciones de administracion de datos SD<->pcb hay que hacerlas sin la rom cargada..

Previo

Volver a Consolas clásicas