Second Indirect - Desarrollo de un nuevo juego de citas Manga.

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Second Indirect (titulo provisonal y gramaticalmente incorrecto) es una Novela Visual o tipico juego de citas japonés.

En Second Indirect, encarnamos a Aoi, un estudiante común, cuyo futuro escribiremos dependiendo de nuestras decisiones.
El juego esta en desarrollo y abro este hilo para formar un equipo de desarrollo (en caso de ser posible).

Las necesidades son las siguientes:

• Artistas

- Dibujantes capaces de dibujar a un estilo no propio
- Dibujantes/artistas de fondos
- Diseñadores gráficos (nivel considerable en photohop) para temas de interfaces, botones, etc etc
- Compositores. (crear melodias para los diferentes momentos de la historia).


• Colaboradores
- Traductores: Traduccion de la VN a varios idiomas. De momento contamos con la genial traduccion al ingles de LAT2005.
- Informaticos. Programacion en python bajo el sdk ren'py (esto es lo menos necesario, y si alguien quiere colaborar que tenga nivel suficiente para crear comportamientos avanzados)
- Beta Tester (desde ya mismo cualquiera que se baje la version que pondre al final del post y reporte bugs y sugerencias al hilo).
- Cualquiera con ganas de aportar ideas al hilo. Si la idea es considerablemente buena por supuesto que aparecerá su nombre en los creditos del juego.

- Informacion:
Second Indirect no se basa en una historia pobre y lineal de comedia y romance entre unas chicas, se pretende (puesto que no esta terminada de escribir) que la historia tenga un trasfondo importante.
Que no sea una historia que olvides con facilidad y que haga surgir en cada jugador emociones de todo tipo.

Asi mismo la historia de Second Indirect no es lineal. Se pretende de base 3 finales por ruta (chica), siendo uno bueno, uno malo y uno "sorprendente".
Tambien se contempla la posibilidad de finales extra sin clasificar como conseguir bajo condiciones muy estrictas conseguir terminar con 2 chicas :p

Las chicas son: Selina - Elena - Yumiko e Himiko.
Por ahora no voy a poner imagenes e historia (a pesar de tener esta información. En la demo podeis entrar a la galería y ver los personajes).

- Informacion tecnica:
- El juego cuenta con un actualizador. No hay que descargar cada nueva version. Simplemente actualizar tu juego para ver las novedades.
Todas las actualizaciones son acumulativas (el paquete a descargar), asi que aun teniendo una version antigua puedes pasar directamente a la ultima version sin tener que actualizar varias veces.

- El juego desde a version 2.3 tiene soporte para que los traductores puedan trabajar con su propia instalacion del juego.

- Para los testers hay programadas 2 herramientas ingame. (control de las variables de ruta, para controlar que las decisiones esten creando influencia real y controlar lo que hacemos, asi como sugerir otros valores o reacciones respecto a las decisiones).
- Para los testers tambien hay un bloqueo de imagenes en la galeria. Esto sirve para que tras desbloquear una imagen jugando la historia normal, tras updates y reorganizacion de codigo podamos rebloquear las imagenes y comprobar que todo siga funcionando correctamente.

- El juego contiene (contendrá en un futuro muy cercano) contenido erótico. Dicho contenido esta desactivado por defecto y se puede activar en el menu de opciones.
Cuando ocurra una escena en la que aparezca una H roja en una esquina, significa que con contenido adulto activado estariamos viendo otras cosas. -cof cof- :p

- Screenshots:
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Sitio web/changelog online: http://se.anime-0x.com

Miembros del proyecto // creditos:

• Programación: Riwer - Magion
• Dibujo: Riwer
• Pintura: Riwer
• Música: Riwer
• Diseño de interfaz/elementos: Riwer
• Efectos de sonido: Soudjax.com
• Historia: Riwer
• Guión: Riwer - Reah
• Correctores: Riwer/LAT2005
• Traductores:
- - Inglés: LAT2005
• Beta tester: Algunos eolianos del hilo de Nuestros dibujos.


- Como es evidente, se necesitan miembros xD

Version actual publicada: 2.3.5

Changelog no publicado e informacion pendiente de publicar:

2.3.5
- Nuevas escenas.
- Eliminada posibilidad de desactivar el indicador de texto.
- Añadido Game Over.
- Añadida Música provisional de Game Over.
- Nuevos fondos.
- 2 nuevas expresiones para Selina. (19 en total)

2.3.4
- Contenido especial para testeo interno.


2.3.3
- Enlace al final de la demo hacia el hilo oficial en eol.
- Correcciones de texto.
- Cambio de diseño de las opciones. (provisional)
- Cambio de fuente. (provisional).

2.3.2
- Varias correcciones de texto.
- Editada opción "Ayuda" (ahora "Información") en el menú.
- Añadida imagen de Elena, versión estandar y hentai. No disponible hasta llegar a dicho evento en su ruta.
- Corregido bug en el indicador de texto que producía que no se mostrase bajo condiciones determinadas.
- Optimizado el funcionamiento del indicador.

2.3.1
- Avance en al historia principal: nueva y pequeña escena.


2.3
- Añadido al menú de opciones selector de idioma (¡beta!)
- Soporte interno para traducciones e idiomas.




♥ Información adicional:

- Historia: (proximamente)

- Personajes: (proximamente con descripcion)
Selina:
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Elena:
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Yumiko:
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Himiko y Yumiko:
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- Galería CG:
Rediseñando la galeria de desbloqueables.
En vez de entrar directamente en las imagenes desbloqueadas, saldra un "selector de chica" en el cual eleigr chica para acceder a su contenido.
Asi sabremos cuantas imagenes tenemos descubiertas con cada chica. De la manera anterior solo sabriamos que nos faltan imagenes pero no a quien corresponden, asi que si nos faltan imagenes de
Elena y nos hemos portado super bien con ella, igual nos queda ser crueles con ella, o activar el contenido hentai :p
(aunque en la imagenes bloqueadas con candado, añadire la H roja en las que sean de contenido hentai para que se sepa. Ya que eso no es un tipo de pista de como tratar a las chicas, sino otro tipo de contenido el cual puede ser buscado o evitado a voluntad)

W.I.P (work in progress) del futuro sistema de galeria.
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Esto es solo un boceto de diseño.
Primero tengo que dibujar las imagenes "estandar" de cada chica, el funcionamiento sera el siguiente:

- Sombra de la imagen como se ve arriba, con un signo de interrogacion blanco en el centro hasta que se desbloquee dicha chica. (te encuentres con ella vamos).
- Imagen visible pero gris o desaturada para cuando la chica esta desbloqueada pero no tiene el focus del raton.
- Imagen a color de la chica y mas grande que la celda vertical para cuando el puntero esta sobre ella (imagen mouseover)

Por otro lado me esoty pensando añadir mas chicas a la galeria aunque no sean "conquistables".
Por ejemplo, podriamos conocer a una niña muy mona (quien sabe si esto es spoiler xd) que vayamos a cruzarnos en varias ocasiones, y tal vez se quieran desbloquear o visualizar imagenes de dicho personaje aunque sea un secundario.


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♥ Curiosidades:
- Second Indirect originalmente iba a ser un oneshot. Al tratar la historia y los personajes de manera preliminar acabo con demasiado contenido para esto e iba a ser un manga.
Un primera pagina manga a modo de boceto llego a hacerse, sobre un sueño del protagonista:
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- Diseño preliminar de Elena:
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- Version preliminar/alternativa de Yumiko con el pelo corto:
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PD: no sabia si ponerlo aqui en mangaanime o en PC/juegos, ya que ambas categorias son correctas [360º]
Buf, me encantaría colaborar, pero tengo dos muñones por manos para el dibujo [buuuaaaa] (aunque me encantaría aprender a dibujar aunque sea a nivel básico básico, pero bueno, ése es otro tema).

De música sé, pero nunca me he parado a componer en serio aunque bueno, por probar (ya digo que no prometo nada y muy posiblemente tengas que terminar tirando mano de otra persona).

Beta tester sin problema, pero el 20 de mayo tengo un examen así que sería después de esa fecha [carcajad] Traducción al inglés (aunque tengas, si hace falta otro) o alguien para corregir ortografía o cosas por el estilo también sin problema ninguno.

Y esto quizás te parezca picar muy alto pero para otros juegos he visto que ha funcionado así que... te has planteado sacarlo comercialmente aunque sea a pequeña escala mediante crowdfunding? Creo que podría ser interesante: si sale bien cojonudo, si no pues nada, es lo bueno del crowdfunding. Si haces algo así y necesitas community manager, gestor de redes sociales y blog (y/o web) o algo por el estilo, sí que tengo experiencia y por mí encantado :p
unkblog escribió:Buf, me encantaría colaborar, pero tengo dos muñones por manos para el dibujo [buuuaaaa] (aunque me encantaría aprender a dibujar aunque sea a nivel básico básico, pero bueno, ése es otro tema).

De música sé, pero nunca me he parado a componer en serio aunque bueno, por probar (ya digo que no prometo nada y muy posiblemente tengas que terminar tirando mano de otra persona).

Beta tester sin problema, pero el 20 de mayo tengo un examen así que sería después de esa fecha [carcajad] Traducción al inglés (aunque tengas, si hace falta otro) o alguien para corregir ortografía o cosas por el estilo también sin problema ninguno.

Y esto quizás sea picar muy alto pero... te has planteado sacarlo comercialmente aunque sea a pequeña escala mediante crowdfunding? Creo que podría ser interesante: si sale bien cojonudo, si no pues nada, es lo bueno del crowdfunding. Si haces algo así y necesitas community manager, gestor de redes sociales y blog (y/o web) o algo por el estilo, sí que tengo experiencia y por mí encantado :p


Mas idea de composicion que yo seguro que tienes xD (de momento solo he compuesto la melodia del menú principal).
Y tampoco te preocupes del resultado, la idea es entre todos ayudarnos tambien. Si alguien piensa que determinada melodia es mejorable en ciertos puntos, se dice como o hasta con partituras sacamos composiciones conjuntas.

Respecto a traductores, realmente la cantidad de texto actual es baja, la demo hasta la version 2.2 esta completamente traducida y hay algun que otro forero que tambien se ha ofrecido a traducir.
Asi que ese puesto (siendo el unico realmente fichado) es hoy por hoy el menos necesitado. Sobretodo porque a priori mi idea era publicarla solo en Español, pero ya que para la version 2.3 desarrolle bajo demanda el soporte de traducciones, ahora es bienvenida a cualquier idioma que se quiera.

Respecto al crowfunding y hacerlo comercial si lo tengo pensado, de hecho lo he pensado y descartado de varias maneras, y te explico mi conclusion:
El juego actualmente contiene elementos que impiden su venta comercial (unicamente efectos de sonido de soundjax.com), pero dejando esto a un lado, la idea seria hacer completamente gratis el juego hasta su publicacion. Esforzarse mucho en el proyecto para que realmente pueda ser popular y llegar a mucha gente en muchos sentidos (sentimentalmente por historia y carisma de personajes, fisiologicamente hablando a adolescentes xd, otros que sientan interes en la trama, etc etc).

Si se lelgara a dicho punto (puedo pecar de optimista, pero lo quiero intentar), es cuando mediante crowfunding intetnaria financiar una expansion.
A priori pense en DLC de nuevas chicas y contenido, pero no es noticia lo odiado que es el DLC. Asi que la idea seria financiar una expansion o directamente una segunda parte.

La ventaja de esto es que quitamos el rechazo de la gente a probar un producto de pago que no conocen (es una barrera muy grande). Otra ventaja es la publicidad gratis del boca a boca sobre un producto gratuito si gusta. Y la ventaja final es ganarse el interes de la gente para que realmente quiera financiar un trabajo futuro, partiendo ya de la ventaja de la cantidad inexistente de juegos de calidad de este genero fuera de japon, y mucho menos en español.

PD: he añadido informacion adicional al post al final.
Está bien pensado lo de sacar algo gratuito y luego cobrar por un extra o incluso si te animas con un segundo juego, éste habrá servido para dar a conocer la cosa. También podrías dar como gratuito un recorrido y si engancha a la gente crowdfunding del juego entero. Que no? Pues juego entero gratuito y a intentarlo con la expansión.

Y nada, de las cosas que te he dicho antes conmigo cuenta para lo que quieras, que intentaré aportar lo que pueda (eso sí, ya te digo que el 20 mayo tengo un examen así que hasta entonces bastante ocupado :P Luego seguiré ocupado pero supongo que podré sacar tiempo más fácilmente, que aunque estoy sin curro colaboro en mil cosas altruistamente y me hacen falta días de 50 horas! [+risas] ).
Genial, y no te preocupes hombre, lo que sea que aportes cuando sea que lo aportes desde luego que será bienvenido :)
Me encanta el estilo de dibujo, bravo.
Excelente estilo de dibujo.

Eso sí, ojo con los textos, en las dos capturas que has puesto ya veo unas cuantas faltas:

"Hola! Te explicaré un poco sobre esta demo de Second Indirect.
Por cierto, mi nombre es Selina"


- Hola! ---> ¡Hola!
- Te explicaré un poco sobre ---> Que me corrija alguien si me equivoco porque no soy ningún lingüista, pero no se "explica sobre", se "explica algo" o se "habla sobre".
- esta demo de Second Indirect ---> no sé por qué me chirría en los oídos esta frase. Si no vais a sacar más demos la frase sería mejor así: "la demo de Second Indirect." o "esta demo.".
- mi nombre es Selina ---> No es que sea incorrecta la frase, pero la gente cuando se presenta dice "soy Selina" o como mucho "me llamo Selina". Y la frase termina sin punto final.

- ¿Sucede algo? ---> Lo mismo, no es que sea incorrecta, pero la gente normal cuando se hace una pregunta de este tipo dice "¿Qué pasa?", "¿Pasa algo?"...


Ojo, no vengo a fastidiar ni nada, sólo vengo a avisar que vigiles con los textos, porque es casi la mitad de la obra en este tipo de juegos y puede perder mucho sino, y sería una verdadera lástima, porque parece que el aspecto visual va a ser sobresaliente.
Mother of god, vaya trabajo, si señor. La verdad es que me gustaría ayudar aunque fuera de beta tester o corrector...
lovechii5 escribió:Me encanta el estilo de dibujo, bravo.


Vaya, gracias hombre xd

Miles Wolf escribió:Excelente estilo de dibujo.

Eso sí, ojo con los textos, en las dos capturas que has puesto ya veo unas cuantas faltas:

"Hola! Te explicaré un poco sobre esta demo de Second Indirect.
Por cierto, mi nombre es Selina"


- Hola! ---> ¡Hola!
- Te explicaré un poco sobre ---> Que me corrija alguien si me equivoco porque no soy ningún lingüista, pero no se "explica sobre", se "explica algo" o se "habla sobre".
- esta demo de Second Indirect ---> no sé por qué me chirría en los oídos esta frase. Si no vais a sacar más demos la frase sería mejor así: "la demo de Second Indirect." o "esta demo.".
- mi nombre es Selina ---> No es que sea incorrecta la frase, pero la gente cuando se presenta dice "soy Selina" o como mucho "me llamo Selina". Y la frase termina sin punto final.

- ¿Sucede algo? ---> Lo mismo, no es que sea incorrecta, pero la gente normal cuando se hace una pregunta de este tipo dice "¿Qué pasa?", "¿Pasa algo?"...


Ojo, no vengo a fastidiar ni nada, sólo vengo a avisar que vigiles con los textos, porque es casi la mitad de la obra en este tipo de juegos y puede perder mucho sino, y sería una verdadera lástima, porque parece que el aspecto visual va a ser sobresaliente.


Las 2 screenshots de las cuales tomas el texto es de una escena eliminada. No existe en la demo que esta para descargar.
Y respecto a las correcciones, solo esta mal realmente el "hola!" por la exclamacion, las otras tres no, y te explicare por que:

- Te explicaré un poco sobre ---> Explicaré pude ser sinonimo de "comentaré", y contando que tanto explicar y comentar por ejemplo se basan en en el verbo hablar, si, se habla, explica, o comenta sobre algo. El que te suene mas o menos raro se aplicara a las costumbres de la zona, supongo xd.

- esta demo de Second Indirect - Bueno, como he dicho es una escena eliminada, asi que "esa demo" era otra a la actual lo que resuelve por completo el significado xd.

- mi nombre es Selina --> Esto es que una formalidad o informalidad, tiene repercursion incluso en la personalidad del personaje. Tienes topicos en todas partes, vease cine o literatura por ejemplo.
De hecho la frase "Mi nombre es X" es terriblemente popular, y efectivamente sin ser incorrecta es una forma mas de expresarse.
Decir "me llamo X" o "yo soy X" es "para Selina" excesivamente informal para un desconocido. No se si se entiende.

¿Sucede algo? ---> Precisamente en las historias de fantasia y/o ficcion no se pretende crear "gente normal". Yo no pondria a hablar en una historia de ficcion a 2 amigos elfos por ejemplo a como hablo yo con mis colegas, entiendase.

Aunque precisamente para ganar profundidad en la historia, cada personaje habla bajo su personalidad, a su manera.
Una visual novel se basa en dialogos, no es una narracion de hechos.

Aunque entiendo que haya preocupacion por la ortografia y gramatica viendome escribir en el foro, donde omito el 99% de las tildes y la mecanografia rapida me hace intercalar letras a lo bestia. Pero no os preocupeis, se escribir xd
Mola el juego, y mola que des posibilidad de ayudarte, a mi me gustaria ayudar aunque realmente ni tengo mucho tiempo, ni mi estilo de dibujo es como el tuyo, ni se dibujar aun con tableta/colorear como tu, asi que no se como te podria ayudar.
A mí lo de ""Te explicaré un poco sobre esta demo de Second Indirect" tampoco me suena excesivamente bien, yo pondría algo del estilo "Te contaré algo acerca de esta demo de Second Indirect" o "Te contaré algunas cosas" o no sé, algo así. No le he dado muchas vueltas pero yo lo cambiaría también :P

El "¿Sucede algo?" no le veo problema, podría cambiarse por "¿Ocurre algo?", pero aun así lo veo bien.

Es un poco absurdo discutir sobre los textos de una demo que no existe pero bueno, ya que estamos... [+risas]
unkblog escribió:A mí lo de ""Te explicaré un poco sobre esta demo de Second Indirect" tampoco me suena excesivamente bien, yo pondría algo del estilo "Te contaré algo acerca de esta demo de Second Indirect" o "Te contaré algunas cosas" o no sé, algo así. No le he dado muchas vueltas pero yo lo cambiaría también :P

El "¿Sucede algo?" no le veo problema, podría cambiarse por "¿Ocurre algo?", pero aun así lo veo bien.

Es un poco absurdo discutir sobre los textos de una demo que no existe pero bueno, ya que estamos... [+risas]


De todas formas yo lo agradezco xd.
Toda falta de ortografia y gramatica efectivamente se corrige para el siguiente update (de hecho ya hay erratas en la demo en descarga y correcciones ya hechas en espera para el proximo update).
Tambien por supuesto sugerencias mas correctas de como decir lo mismo con otras palabras, aunque esto da para debate precisamente porque muchas frases hechas pueden ser mas o menos usadas por pequeñas regiones. (otra historia seria que hablase alguien profesional en el español neutro)


Nuku nuku escribió:Mola el juego, y mola que des posibilidad de ayudarte, a mi me gustaria ayudar aunque realmente ni tengo mucho tiempo, ni mi estilo de dibujo es como el tuyo, ni se dibujar aun con tableta/colorear como tu, asi que no se como te podria ayudar.


Bueno, si digitalmente hay problemillas del estilo hay mas puestos donde se puede ayudar.
Principalmente donde mas falta haria seria en dibujar y/o pintar fondos (da igual si digitales o tradicionales), diseño de interfaz y botones y en temas de composicion musical.

Y si no, siempre con lo probado en la demo si te sugiere/gustaria que ocurrieran ciertas cosas, dejar al menos sugerencias o preugntas. (ya que tengo intencion de ir cambiando/mejorando la historia con sugerencias y nuevas ideas)

De todas formas yo ya me alegro de que al menos haya intencion de ayudar xd


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Por otro lado comentare brevemente un poco sobre uno de los personajes: "Selina".
Selina es una chica alegre y amante del cosplay. Selina es junto a Elena una amiga inseparable de nuestro prota (o mas bien de nosotros encarnando al prota).

Estoy preparando algun boceto para preparar el dibujo que acompañara a lo largo del juego.
El dibujo de cada personaje es una capa de dicho dibujo sobre cualquier fondo. El dibujo consta de algunas poses, varias expresiones y si es necesario de varios vestuarios.

Por ahora estoy preparando a Selina sin ningun vestuario fijo, pero el diseño del uniforme lo tengo y le añadire algunos cosplays mas en breve (en la demo aparece con cosplay de villana).

Dejo el boceto en un spoiler. Confome vaya haciendo bocetos y avanzando dibujos los iré publicando en el hilo. Lo mismo para composiciones musicales y diseño grafico (cualquier sugerencia en cualquier campo evidentemente es bienvenida :p )

Bocetillo:
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PD: La Selina de la escena eliminada de las screenshots pensandolo bien seria spoiler, puesto que es una Selina 2 años mayor. (de ahi el largo de las coletas y que no se vea igual)
Me encanta tu iniciativa, cuando tenga mas tiempo iré probando las demos a ver si al menos te puedo echar una mano reportando bugs. Mucha suerte con tu proyecto.

Salu2
zackner escribió:Me encanta tu iniciativa, cuando tenga mas tiempo iré probando las demos a ver si al menos te puedo echar una mano reportando bugs. Mucha suerte con tu proyecto.

Salu2


Gracias, toda ayuda desde luego es bien recibida :)

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Por otro lado dejo como llevo los bocetos de Selina, de uniforme escolar (Seifuku) y de cosplay de Magical Girl (version simple/sosa por pensar/añadir detalles).

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Y respecto a la trama, os quiero pedir consejo/ayuda sobre un punto concreto (el que vendra en el proximo update).
- La demo termina (version 2.3.1) con la pesadilla de Aoi. A la mañana siguiente, Viernes 24 de diciembre, Aoi tiene clase por la mañana pero va a estar acosado todo el dia por Selina (que es su cumpleaños).
En la historia escrita, en este punto Aoi, Selina y Elena tienen clase normal por la mañana, pero por la tarde Selina exigirá protagonismo por ser su cumpleaños.

En la demo Aoi menciona que tiene regalo de cumpleaños para Selina (para darselo por la noche, puesto que pasa la nochebuena con Selina y Elena) , pero no regalo de Navidad, y conociendo a Selina lo necesitará.
Vale pues, los acontecimientos son los siguientes en este orden:
Mañana de clases - Tarde con Selina y Elena - Noche con Selina y Elena.

Aoi saliendo por la tarde con Selina y Elena tiene qeu conseguir comprarle algo por Navidad a Selina sin que esta se de cuenta, ¿como? pues usando de complice a Elena.
Estos son los hechos escritos, pero no he pensado como desarrollarlos :p

Asi que para la trama del dia (desarrollo de estos hechos tal y pascual) pido sugerencias y tal (si no improviso y listo, pero si pueden haber buenas ideas mejor que mejor).
Como dato añado que Selina, Aoi y Elena van a clases diferentes (Elena porque va un curso por delante, y Selina y Aoi porque este año les ha tocado aulas diferentes por primera vez).

Como conseguirá Aoi comprar el regalo de Navidad de Selina? ni yo lo sé xd, pero hay que tener en cuenta que esa es la base, como VN que es una vez este la base se añadiran caminos alternativos mediante decisiones, como es decidir a voluntad no comprarle regalo de Navidad, tambien ser cruel con Selinay/o tratarla mal, etc etc. (lo que evidentemente restara puntos a la ruta de Selina)

PD: Por si hay sorpresas de que un 24 de diciembre tengan clases, esta basado en el calendario festivo japones, donde el 23 es fiesta pero el 24 y 25 no. (aunque el 25 es sabado en la VN).
Otro tema es si podria haber hecho o no puente el dia 24 por fiesta nacional el 23 (pero tener clase es un motivo de presion extra para Aoi por el tema del regalo de navidad XD)
SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
Te falta la senpai xD ,que al menos haya una que no sea una cría.
SrAzull escribió:Te falta la senpai xD ,que al menos haya una que no sea una cría.


Ostras, como he podido olvidar la senpai! [qmparto]

Muy bien, esto es un crimen y no puede faltar xd
Sugerencias sobre diseño/personalidad? :p
SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues algo tipo así ,es lo primero que se viene a la cabeza ya que estoy viendo Hentai Ouji to Warawanai xD.

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SrAzull escribió:Pues algo tipo así ,es lo primero que se viene a la cabeza ya que estoy viendo Hentai Ouji to Warawanai xD.

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Tambien estoy siguiendo la serie xD
Vamos, topico de senpai de cara a sus "corderitos" del club al que corresponde, Personalidad fuerte (tal vez demasiado) y popular.

De cara a las "senpai" podriamos hablar de varios tipos, esta seria un clasico, tambien podriamos hablar de la tipica senpai timida (variando desde empollona/delegada/rata de biblioteca, a toda una yandere popular).

El tipo de senpai agresiva/de caracter fuerte preferiria evitarlo para la senpai, ya que ya hay un personaje asi en Second Indirect (Yumiko).
No es popular porque sus formas agresivas echan para atras a la gente como para relacionarse con ella, y tampoco destaca (al menos de momento xd) en nada en especial.

Es un personaje que no he sacado aun en la VN, pero hay alguna imagen en el post principal.

Yumiko y su hermana himiko tendrian un rol en la VN parecido a las hermanas fujibayashi de Clannad (Kyou y Ryou pero sin hacer el topico tan marcado).

Pero claro, realmente no he puesto ninguna senpai que cumpla al menos con popularidad y admiracion de los estudiantes (independientemente de su personalidad)

EDIT: Mmmm pensandolo mejor, igual da mas de si poner 2 chicas de personalidad fuerte xd. Yumiko vs Una nueva senpai de caracter fuerte tambien.
Envidia entre ambas a otro nivel de cara al prota (si progresa con alguna de las 2), presiones ante exigencias contradictorias de ambas, o que el simple hecho de intentar contentar a las 2 ya sea algo contraproducente o directamente imposible.

Muy bien, cambio de opinion xd, quien me ayude a preparar las bases para el nuevo diseño de personaje (Nombre, colores, complexion del cuerpo, alguna sinopsis sobre el personaje, personalidad, club o motivos por lo que es popular, etc etc) desde luego que aparecerá en los creditos del juego xd

PD: Actualizado el changelog en el post principal con correcciones para el proximo update.
Riwer escribió:EDIT: Mmmm pensandolo mejor, igual da mas de si poner 2 chicas de personalidad fuerte xd. Yumiko vs Una nueva senpai de caracter fuerte tambien.
Envidia entre ambas a otro nivel de cara al prota (si progresa con alguna de las 2), presiones ante exigencias contradictorias de ambas, o que el simple hecho de intentar contentar a las 2 ya sea algo contraproducente o directamente imposible.

Muy bien, cambio de opinion xd, quien me ayude a preparar las bases para el nuevo diseño de personaje (Nombre, colores, complexion del cuerpo, alguna sinopsis sobre el personaje, personalidad, club o motivos por lo que es popular, etc etc) desde luego que aparecerá en los creditos del juego xd.


Personalmente, haria esto:

- A la senpai la pondria como en casi todos sitios, tipica Presidenta del Consejo Estudiantil, saca excelentes notas, la favorita de los profesores, esta en un club considerado culto, como podria ser el de lectura, arte o musica... Seria inteligente, culta, perseverante, estricta, diligente y ayudaria a los demas alumnos con dudas acerca de las asignaturas u otras cosas, de ahi su popularidad. A su vez, tendria un toque altivo, en el sentido de que no toleraria la holgazaneria, ni el hacer las cosas a todo correr en su club o en el consejo. Se creeria superior a aquellos que en el instituto estan de paso, que suspenden o los que no tienen su futuro decidido. No abusar mucho de este rasgo porque podria hacerse un personaje algo desagradable.

Para que no fuera un personaje excesivamente topico, pondria uno de estos rasgos, o los dos. El primero darle un aficion que generalmente chocaria un poco con su forma de ser. Por ejemplo, que practicara fuera del horario escolar un deporte "extremo" como boxeo, kick-boxing, artes marciales, surf, skate...; o que fuera una otaku enganchada a los juegos de rol o que tiene una coleccion extensa de manga/anime. Lo segundo seria algo que se le diera mal, como por ejemplo, cocinar. Que intentara practicar muchas veces recetas en su tiempo libre y que no se las coma ni el perro. Estas cosas no las sabria nadie sobre ella (solo el protagonista) porque le dan verguenza y piensa que podrian cambiar su reputacion en el instituto. Esto daria lugar a algun gag que otro.

- A la otra seria una chica tambien de personalidad fuerte, pero pasota, fria, de pocas palabras y trato dificil. Que sudara de las reglas del instituto (ya que hablaste de Kyou, que fuera a clase en ciclomotor o que "tuneara" el uniforme escolar). Por su caracter, mucha gente la evitaria creyendo que es peligrosa o esta en alguna banda (se podrian crear rumores por parte de los estudiantes sobre ella) y los profes le meterian caña; pero los pocos amigos/conocidos de ella tendrian una gran impresion sobre ella y la defenderian. Ella como es obvio, no le daria importancia a lo que dicen los demas.

Como contrapartida a su personalidad, podria decirse sobre ella que despues de clase, suele ir a algun descampado a cuidar a algun gato o perro abandonado y que los trata como si fueran sus mascotas. Para que el desarrollo de este personaje no fuera un calco de la senpai, incidiria en algun detalle concreto de su personalidad, como a lo que quiere dedicarse en el futuro.

Como punto final, les pondria un pasado en comun a las dos (que fueran amigas o compañeras en algun club en el pasado) y que por diferencias, ya no se lleven bien como antes. La senpai intentaria llevarla por el buen camino, pero la otra no le haria caso y habria piques entre las dos. Mas que nada, por no poner a la senpai como una persona que va inmiscuyendose en la vida de los demas y diciendoles lo que tiene que hacer.
Puedes poner a una profesora muy joven y que empiece a enseñar, asi puedes poner una mujer madura y poner una ruta mas "oscura" o "inmoral".
Chulo el proyecto, animo! ¿Ideas de portarlo a varias plataformas? :)
Vale, he cometido un error, he probado la demo y...me ha gustado y me he quedado con ganas de más! XD El arte de esta Visual Novel es sin duda muy bueno, o al menos a mi me ha encantado el diseño (el fondo, Selina y el despertador).
Sin duda muy currado y con ganas de más. Ánimo Riwer :) :)

De visual novels, he probado Saya no Uta, Tsukihime y Kara no Shoujo (con Fate Stay Night espero a la traducción, que si bien no tengo problemas con el inglés, si está en español mejor que mejor XD)
Si puedo ayudar en algo (como beta test), estaré encantado de ayudar ^^
Kurt Russell. Muy currada la descripcion de la posible Senpai. Aunque veo que tambien has añadido a Yumiko con una posible personalidad.
Yumiko mas o menos ya tiene un rol. Es cierto que a priori estaba basado en Kyou, pero tambien por este motivo no puede permitirse mezclarse en actividades como "bandas" por no involucrar a su hermana.
Tambien estaba previsto que Yumiko a pesar de su fuerte caracter pasara bastante desapercibida.

Respecto a la "Senpai" la verdad es que muy currado y con alguna cosa de "lol" xd, como el hecho de que practicara boxeo o algun deporte extremo xd.
Contando que las estudiantes de consejo estudiantil (tsunderes o no) suelen actuar como princesas, desde luego que es algo que choca xd
Aunque me descuadra un poco que sea una chica tan "dura", tan estricta la que se gane la admiracion de todos los estudiantes.

Aunque a favor, ligarse a la presidenta del consejo estudiantil desde luego que es apuntar alto. Y leyendo tu descripcion me viene la imagen una chica de uniforme escolar negro (negro porque sea distingo para el consejo estudiantil), con pelo voluminoso ondulado castaño claro casi rubio, y con cintas largas negras en el pelo.

Lo de que se le de mal cocinar, tal vez si sea pecar un poco del uso de topicos, pero puede ser cualquier cosa la que le muestre vulnerable sin remedio de cara a nuestro protagonista, algo que tambien es interesante xd.

En conjunto me gustaba bastante la idea, sobretodo de que sea la presidenta del consejo estudiantil. A ver si alguien comenta algo acerca de tu descripcion, aporta variaciones, o comenta una nueva senpai. (que la senpai presidenta, y la senpai capitana de algun club de deporte, diria yo que son las mas explotadas, pero no por ello malo xd).


• Nuku nuku, apostando por la perversion eh? xD La idea tambien muy interesante, pero ahi pasamos de senpai a sensei xd.
De todas formas, teniendo intencion de publicar el juego gratis y sacar posteriormente una expansion de pago, en la expansion si no lo he hecho ya, una profe para ligarsela va si, o si xd

dark-kei escribió:Chulo el proyecto, animo! ¿Ideas de portarlo a varias plataformas? :)


En principio podria compilarlo ya para Linux y Mac (pero tendria que compilarlo en equipos bajo estos sistemas, algo que probablemente sea seguro de cara a una version final o una "gran beta" que testear).
Tambien contemplaria una version para Anadroid, pero a Android no serian "portables" todos los efectos de la version de escritorio, asi que seria una version mas capada graficamente, ademas de que iria directamente a google play previo pago. (Mas que nada por los costes de adapatacion a la version de Android se venderia a un precio simbolico de 1 o 2€, pero ya se vera en su momento).

zerolink escribió:Vale, he cometido un error, he probado la demo y...me ha gustado y me he quedado con ganas de más! XD El arte de esta Visual Novel es sin duda muy bueno, o al menos a mi me ha encantado el diseño (el fondo, Selina y el despertador).
Sin duda muy currado y con ganas de más. Ánimo Riwer :) :)

De visual novels, he probado Saya no Uta, Tsukihime y Kara no Shoujo (con Fate Stay Night espero a la traducción, que si bien no tengo problemas con el inglés, si está en español mejor que mejor XD)
Si puedo ayudar en algo (como beta test), estaré encantado de ayudar ^^


Vaya, me alegro de que vaya gustando lo poco que hay publicado xD
Y gracias por la opinion del arte, espero mejorar sobre la marcha, retocar al final todo lo que este regular (que de momento es casi toda la demo) e intentar lanzar algo que tenga un minimo de calidad.
Como betatester, los updates que vaya publicando estaria bien que los vayaseis comprobando por si hay cosas que yo pase por alto (que antes o despues, pasará).

Por otor lado he publicado para actualizar el parche 2.3.2, solo son pequeñas correcciones. (changelog en el post principal o aqui: http://se.anime-0x.com)

Ademas he reclutado 2 miembros mas al equipo:
Reah - Guionista
Magion - Programador avanzado
Para sugerirte correcciones, cómo se puede hacer? me refiero: hay alguna forma desde la demo o sólo aquí?
Nada más empezar: ¡Son las 12 de la madrugada!

Alguien lo dice así? "Es medianoche", "son las 12 de la noche", pero las 12 de la madrugada? :-?

Dice algo de un panel de tester, a eso puede acceder cualquiera? :-? Yo que me sentía mal por desatender mis obligaciones para jugar a la demo, y me ha durado 10 seg [+risas]
unkblog escribió:Para sugerirte correcciones, cómo se puede hacer?
Nada más empezar: ¡Son las 12 de la madrugada!

Alguien lo dice así? "Es medianoche", "son las 12 de la noche", pero las 12 de la madrugada? :-?


Claro, aqui por el hilo.

Y en ese sentido, de hecho puse en un principio de la noche, pero cambiar a "de la madrugada" fuera una correccion.

Ya que por definicion:

La madrugada es la última parte de la noche, que transcurre entre las cero horas (la medianoche) y el amanecer, tras el cual empieza la mañana.


Asi que si las 00:00 es madrugada, es madrugada.
Pero vamos, yo tambien digo de la noche, que conste xd

PD: Al panel de betatester se accede mientras juegas pulsando arriba a la derecha, que pone "Panel de betatester" xd
Para evitar dudas también puedes "es medianoche". Puedes dejarlo así también, pero es que nunca nunca he conocido a nadie que diga "doce de la madrugada" :-?
Porras, yo que queria ser guionista... XD

Mañana tengo un examen y ando liadillo, pero para el finde puedo cambiar algunas cosas de lo que he dicho para que se adapten mejor a lo que quieres.
Entonces de la historia por lo que veo, aun no hay nada más que el planteamiento de lo del regalo, no?
unkblog escribió:Entonces de la historia por lo que veo, aun no hay nada más que el planteamiento de lo del regalo, no?


Si que hay si, hay historia escrita pasada y futura.
Pasada para flashbacks o pasado comun de ciertos personajes, y futura de lo que esta por venir.
El camion de la pesadilla esta relacionado con un hecho pasado, de hecho gracias a ese hecho Aoi conocio a Selina.

La demo es simplemente una demostracion de todo junto (efectos de sonido, musica, dibujos, transiciones, seleccion de decisiones, etc etc).



Kurt Russell escribió:Porras, yo que queria ser guionista... XD

Mañana tengo un examen y ando liadillo, pero para el finde puedo cambiar algunas cosas de lo que he dicho para que se adapten mejor a lo que quieres.


No hay problema, la idea es que salgan personajes con una base fuerte, pero sobretodo que el jugador les coja cariño mediante los echos.

Con lo que recuerod que cada personaje tiene 3 finales, uno malo, uno bueno, y uno "sorprendente".
Pero eso no quita que hayan multitud de rutas que nos tiren a un indeseado "game over" xd
Ah, es que como en la demo solamente aparece ese principio y has preguntado por cómo seguir, no sabía si habría más.

Intentaré darle vueltas de lo que has dicho del regalo, a ver si sale alguna idea buena sobre cómo resolverlo. Lo más difícil será por el tema de la duración de la historia, que obviamente tendrá que ser algo amplio y no sé yo... pero bueno, a ver [+risas]
unkblog escribió:Ah, es que como en la demo solamente aparece ese principio y has preguntado por cómo seguir, no sabía si habría más.

Intentaré darle vueltas de lo que has dicho del regalo, a ver si sale alguna idea buena sobre cómo resolverlo. Lo más difícil será por el tema de la duración de la historia, que obviamente tendrá que ser algo amplio y no sé yo... pero bueno, a ver [+risas]


Eso es porque hay historia pero no guion xd.


--- ---- Editado, lo borro para evitar spoilers, que probablemente fuese demasiado desvelado ---- ---
Me gustaria ayudar al proyecto, aunque no se si sere capaz de dibujar a tu estilo y los paisajes no se me dan bien[snif]

Lo he probado bajo linux mint + wine y lo unico que me va un poco mal es el sonido (mala configuracion del wine) Tengo que mirar por que creo que en linux se puede ejecutar desde ren'py
WTF? solo entro para preguntar de donde habeis sacado el nombre de "selina"
Darxen escribió:WTF? solo entro para preguntar de donde habeis sacado el nombre de "selina"


De donde? Hombre, es un nombre real/que existe, de hecho todos lo son.
Solo espero que el "wtf" no venga porque alguna actriz porno se llame asi o por catwoman xd

spyker escribió:Me gustaria ayudar al proyecto, aunque no se si sere capaz de dibujar a tu estilo y los paisajes no se me dan bien[snif]

Lo he probado bajo linux mint + wine y lo unico que me va un poco mal es el sonido (mala configuracion del wine) Tengo que mirar por que creo que en linux se puede ejecutar desde ren'py


No te preocupes por lo de linux, tengo que compilar yo el juego haciendole build para linux. Y aunque no use linux ahora cuando tenga alguna version clave me pondre alguna distribucion de estas que funcionan desde CD para compliarlo xd.
Riwer escribió:
Darxen escribió:WTF? solo entro para preguntar de donde habeis sacado el nombre de "selina"


De donde? Hombre, es un nombre real/que existe, de hecho todos lo son.
Solo espero que el "wtf" no venga porque alguna actriz porno se llame asi o por catwoman xd

lo digo porque mi abuela, mi madre y mi hermana se llaman asi, y nunca he conocido a nadie mas que tenga ese nombre ni he oido a nadie usarlo para nada. de hecho, cada vez que mi hermana tiene que hacer una reserva o decirle su nombre a alguien, lo ponen de mil maneras distintas... "celina" o "felina" o "celin" o "seline"... no se, se me hace raro ver que hay gente que lo conoce :P
Darxen escribió:
Riwer escribió:
Darxen escribió:WTF? solo entro para preguntar de donde habeis sacado el nombre de "selina"


De donde? Hombre, es un nombre real/que existe, de hecho todos lo son.
Solo espero que el "wtf" no venga porque alguna actriz porno se llame asi o por catwoman xd

lo digo porque mi abuela, mi madre y mi hermana se llaman asi, y nunca he conocido a nadie mas que tenga ese nombre ni he oido a nadie usarlo para nada. de hecho, cada vez que mi hermana tiene que hacer una reserva o decirle su nombre a alguien, lo ponen de mil maneras distintas... "celina" o "felina" o "celin" o "seline"... no se, se me hace raro ver que hay gente que lo conoce :P


Vaya xD (desde luego el nombre debe gustar en tu familia :p )
Pues la verdad es que el nombre de Selina, aparte de gustarme, es un nombre griego que significa "Luna".
El nombre del protagonista es Aoi,, que significa en japones "Azul".

Es una curiosidad mas que nada, pero el juego empieza con una escena nocturna azul iluminada por la Luna xd. (y trata de Selina y Aoi).
Riwer escribió:
Darxen escribió:
Riwer escribió:
De donde? Hombre, es un nombre real/que existe, de hecho todos lo son.
Solo espero que el "wtf" no venga porque alguna actriz porno se llame asi o por catwoman xd

lo digo porque mi abuela, mi madre y mi hermana se llaman asi, y nunca he conocido a nadie mas que tenga ese nombre ni he oido a nadie usarlo para nada. de hecho, cada vez que mi hermana tiene que hacer una reserva o decirle su nombre a alguien, lo ponen de mil maneras distintas... "celina" o "felina" o "celin" o "seline"... no se, se me hace raro ver que hay gente que lo conoce :P


Vaya xD (desde luego el nombre debe gustar en tu familia :p )
Pues la verdad es que el nombre de Selina, aparte de gustarme, es un nombre griego que significa "Luna".
El nombre del protagonista es Aoi,, que significa en japones "Azul".

Es una curiosidad mas que nada, pero el juego empieza con una escena nocturna azul iluminada por la Luna xd. (y trata de Selina y Aoi).

vaya, no sabia que era griego! se lo comentare a la tropa, les parecera curioso ^^

sobre el juego, de que va? no termino de pillarlo es algo asi como una novela interactiva?
Se podria decir que si.
Es una Visual Novel (VN), o comunmente llamado juego de citas, o especificando tambien podriamos decir que es un eroge.

Son juegos en los cuales conoces varias chicas.
En base a las decisiones que tomas y respuestas que les ofreces, las tratas de una determinada manera, sigues un determinado camino, y tienes un determinado final (o un prematuro game over :p ).
ya veo, para ir practicando! necesitareis mujeres betatesters para que os den el visto bueno :P

yo os ayudaria pero ya estoy en 4 juegos metido... estoy hasta arriba!
Darxen escribió:ya veo, para ir practicando! necesitareis mujeres betatesters para que os den el visto bueno :P

yo os ayudaria pero ya estoy en 4 juegos metido... estoy hasta arriba!


Si xD, nuestra guionista aparte de mujer es psicologa, asi que lo veo con futuro en ese sentido xd.

Y no hay problema, tampoco hace falta que sea para ayudar el motivo para pasarse por el hilo.
Hablar de temas concretos de la VN, hacer preguntas sobre temas concretos como ahora o aportar opiniones tambien es bienvenido aqui xd
vais bien equipados, mujer y psicologa, lo tiene todo jajaja

suerte con el proyecto!
Gracias Darxen. :)

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Por otro lado, pensando todavia en el nuevo personaje, estoy pensando una cosa.

Me he tomado unos dias para dibujar alguna otra cosilla ajeno a la Visual Novel (que le tenia ganas a hacer algun nuevo personaje).
Pero despues de terminar uno, estoy pensando que en terminos de diseño podria ser perfectamente el nuevo personaje. (ahora a continuacion pondre imagenes).

En la imagen el personaje esta con 2 espadas y ropa "demasiado sugerente", pero al margen del vestuario y accesorios, hablo del personaje en si.
Es decir, personaje fuerte, sin complejos, que le de igual lo que piensen de ella, etc etc. (por el sentido de personalidad dura para contrastar con Yumiko).

Vale pues, pongo el dibujo antes de seguir hablando o sera dificil entender lo que digo:

Imagen


Imagen



Esta imagen podria ser perfectamente una desbloqueable, y podria ser una "version alternativa curiosa".
Es decir, si el personaje de normal no lleva armas y usa el uniforme escolar, este dibujo mostraria una curiosidad (una ropa que no le corresponde en modo agresivo).

Lo que tambien hace que me plantee el hacer dibujos de este estilo para cada personaje como imagen principal y "pre-desbloqueada" de su galeria. (que cada personaje tendra galeria propia, pero bueno, no es algo que por lo que valga la pena preocuparse ahora, que lo primero es el contenido xd).

A ver que parece, y si no gusta este personaje muere y listo xd (que no descarto hacer alguna de pelo castaño o morena).
A mi la verdad es que ese personaje me gusta mucho su diseño. Estaria bien que fuese el alternate costume como tu comentas.

Salu2
Habria que ver como le sienta el uniforme xD

De momento estoy probando colores del uniforme, pero no me decido por como se quedara :p

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Riwer escribió:Habria que ver como le sienta el uniforme xD

De momento estoy probando colores del uniforme, pero no me decido por como se quedara :p

Imagen

a mi mola el del centro,siempre que he visto animes escolares siempre me ha gustado el rosita en los uniformes.
El del centro era la idea original.

Tal vez elija el del centro para estudiantes comunes, y el negro para miembros del consejo estudiantil :)
A mi el negro me parece bastante original.
lovechii5 escribió:A mi el negro me parece bastante original.

A mi es el que más me llama la atención. Aunque lo de ponérselo para el consejo estudiantil no es mala idea :cool:

El rosa es que no me mola nada [+risas]
Anistus escribió:
lovechii5 escribió:A mi el negro me parece bastante original.

A mi es el que más me llama la atención. Aunque lo de ponérselo para el consejo estudiantil no es mala idea :cool:

El rosa es que no me mola nada [+risas]

Si para las del consejo realmente molaria, si.
Vale pues, el rosa de normal y el negro para los miembros del consejo estudiantil.

Por otro lado para los personajes (cuando aparezcan sobre fondos y con expresiones) cambo el estilo de pintura anime por uno mas "soft cg".

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EDIT: Estas serian las 17 expresiones por personaje que tengo intencion de hacer para cada uno (modificaciones de pose aparte).
18 imagenes, 17 expresiones y uniforme de consejo:

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EDIT 2: Pongo un poco mas de "graficos", enseño unas screenshots de nuevo contenido y comunico un cambio en como haré las cosas.

Arte:
- Nuevo fondo:

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Screenshots: (no os preocupeis por las faltas de los dialogos, que son provisionales sin revisar)
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• Y por ahora no voy a publicar actualizaciones en las betas publicas un tiempo. Tras comentarlo con otros miembros consideramos que el riesgo es alto.
Al ser todo publico cualquier puede tomar ideas, coger imagenes o fastidiar en alguna medida.
Asi que probablemente diseñe una pagina web o un blog de desarrollo sobre el juego, y vaya publicando videos (trailers de los mejores momentos de cada "gran update"), e imagenes muy especificas (como presentacion de nuevos personajes), ademas de dialogos concretos divertidos (que no importantes para la trama).

Cuando el contenido sea grande y necesite un extra de beta tester, intentare reclutar aqui testers de confianza. Aunque hay que tener en cuenta que contra mas sepas del desarrollo de las curiosidades/secretos/trama del juego, menos satisfactorio será cuando este publicado totalmente.

Igualmente aqui ire notificando a modo resumen lo que publique en el blog/pagina por si alguien le interesa unirse al equipo de desarrollo.
Que reclutar seguimos reclutando, sobretodo en los aspectos artisticos (dibujo, pintura, musica, diseño grafico).
Tambien ire consultando cosas para tener opiniones para mejorar la VN en todo lo posible :)
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