Sébastien Loeb Rally Evo ¡Ya a la venta! - Demo disponible

JoOs_86 escribió:Es muy dificil de controlar el juego? Porque no se me dan muy bien estos juegos si son demasiado complicados. Tiene selector de dificultad?


Sí. No es un arcade, te tienes que esforzar mucho. Y sí, tiene selector de dificultad para la IA, a parte de que puedes activar ayudas como los frenos antibloqueo, el control de tracción, el control de estabilidad... además de otras ayudas que a mí me parecen que le quitan toda la chicha a la conducción como son el freno automático y los flashbacks.

spanish_johnny escribió:Esto es como el "a quién quieres más, a mamá o a papá?". Pues a los dos por igual. Bendito dilema, que en esta generación tenemos dos grandísimos juegos de rally. Ya era hora.

:)


+1

Ojalá las cosas que tiene uno se sumasen a las de otro. La variedad de coches y etapas de Loeb con los gráficos y sonido de Dirt Rally [babas]
@spanish_johnny

En los puntos que me señalas estamos de acuerdo en practicamente todo:

-Es cierto que el copiloto de SLRE tiene sus fallos. Lo de "se cierra" es ciertamente una loteria. Menos mal que practicamente me se ya los tramos y me acuerdo donde falla.

-Mi habilidad simplemente creo que es debida a que me ha puteado tantas y tantas veces el SLRE que cojer el Dirt Rally se me hacia como un paseo por el campo.
Los tramos del SLRE tiene tantisimas trampas, curvas que se cierran al final, pequeños baches en el interior de una curva que te desestabilizan, arboles, vallas o cualquier otra cosa que se ve que esta puesto justo en el sitio donde mas te va a joder.... no me parecieron tan dificiles los tramos en Dirt Rally.
Iba despacito si, pero acababa segundo en el tramo y a los demas les sacaba 1, 2 o 3 minutos (muy irreal por cierto).
-Y lo que comentas de Finlandia, es cierto que los saltos estan mucho mejor recreados en Dirt Rally. Deberia probarlo mas para decirte.
De todas maneras Australia en SLRE a mi me encanta.

Me gustaton muchas cosas de Dirt Rally, como las particulas (humo,polvo,etc), los detalles y la ambientacion, la climatologia de Montecarlo.
Pero sigo pensando que SLRE simula mejor la realidad.

PD: Al final seguro que pillare el Dirt Rally y disfrutare como disfruto ahora del SLRE. Despues de tantos años tenemos dos buenos juegos de Rallyes. :p
Sobre lo tecnico parece que en Milestone están sopesando el cambio de motor en sus juegos. Porque esos 30fps con el nivel grafico que tienen sus juegos, es un poco incomprensible.

Phil Havercroft ‏@Phil_Havercroft 8 abr.
@MilestoneItaly Hi, I enjoy your games, but isn't it about time you started going for 60 fps?! Seems lazy. Dirt Rally manages it no issue.
--------
Milestone ‏@MilestoneItaly
@Phil_Havercroft yeah, that's why we're about to change our engine for the next projects
Os pasa que no os encuentra partidas o os encuentra muy pocas? Desde que lo compré el máximo de salas que he visto ha sido 6 o 7 :-?
slimcharles escribió:Os pasa que no os encuentra partidas o os encuentra muy pocas? Desde que lo compré el máximo de salas que he visto ha sido 6 o 7 :-?


es que sólo hay esas, nunca vi a más de 50 personas jugando a la vez

una pena, es uno de los pocos online de juegos de conducción que es potable online, activas y desactivas el fantasma y te echas unas risas sin que nadie te pueda empotrar en cada curva
Yo jugué un par de tardes hace unos meses...y el Online estaba practicamente desierto. Para jugar Rallys no estaba mal, pero me parece un cagadón que no se pudiera quitar los fastamas de los corredores de la pantalla...molestaba un huevo cuando te pegabas a uno.

El Rallycross por otra parte...era infumable. Tiempos de carga eternos entre prueba y prueba...te dormías esperando.

Y luego el sistema de penalizaciones un desastre...si por ejemplo el Host se piraba en mitad de una partida...nos echaba a todos...y te penalizaban a ti igualmente...y no te quitaban pocos puntos precisamente. Empezabas con 1000 puntos, y las penalizaciones te quitaban entre 50 y 100 puntos...en cambio por ganar, o quedar entre los primeros...apenas 10-20-30 puntos...Un desproposito vamos. Como se te cayera la conexión en mitad de una partida...adios 100 puntos by the face.

salu2
GottaEvil escribió:Yo jugué un par de tardes hace unos meses...y el Online estaba practicamente desierto. Para jugar Rallys no estaba mal, pero me parece un cagadón que no se pudiera quitar los fastamas de los corredores de la pantalla...molestaba un huevo cuando te pegabas a uno.

El Rallycross por otra parte...era infumable. Tiempos de carga eternos entre prueba y prueba...te dormías esperando.

Y luego el sistema de penalizaciones un desastre...si por ejemplo el Host se piraba en mitad de una partida...nos echaba a todos...y te penalizaban a ti igualmente...y no te quitaban pocos puntos precisamente. Empezabas con 1000 puntos, y las penalizaciones te quitaban entre 50 y 100 puntos...en cambio por ganar, o quedar entre los primeros...apenas 10-20-30 puntos...Un desproposito vamos. Como se te cayera la conexión en mitad de una partida...adios 100 puntos by the face.

salu2


Si que se pueden desactivar los fantasmas, creo que pulsando arriba se quita el fantasma.
Lewis-Angelo escribió:es que sólo hay esas, nunca vi a más de 50 personas jugando a la vez

una pena, es uno de los pocos online de juegos de conducción que es potable online, activas y desactivas el fantasma y te echas unas risas sin que nadie te pueda empotrar en cada curva


Pues sí la verdad, quitando que no se puede poner Hillclimb, es un online bastante decente.

Veo que no soy solo yo el que no encuentra partidas. Vale que haya salido Dirt, pero que un juego a los 100 días tenga el online muerto es demencial (tiene menos gente que Dirt 3 a los 4 años de su salida). Menuda mierda de matchmaking, porque no me creo que haya tan poca gente con el juego cawento

Aunque por lo que aparece en steam, el juego lo tienen poco más de 7000 personas en PC

http://steamspy.com/app/355060
slimcharles escribió:
Lewis-Angelo escribió:es que sólo hay esas, nunca vi a más de 50 personas jugando a la vez

una pena, es uno de los pocos online de juegos de conducción que es potable online, activas y desactivas el fantasma y te echas unas risas sin que nadie te pueda empotrar en cada curva


Pues sí la verdad, quitando que no se puede poner Hillclimb, es un online bastante decente.

Veo que no soy solo yo el que no encuentra partidas. Vale que haya salido Dirt, pero que un juego a los 100 días tenga el online muerto es demencial (tiene menos gente que Dirt 3 a los 4 años de su salida). Menuda mierda de matchmaking, porque no me creo que haya tan poca gente con el juego cawento

Aunque por lo que aparece en steam, el juego lo tienen poco más de 7000 personas en PC

http://steamspy.com/app/355060


difícil jugar online si no te has pasado el juego antes y comprado los coches

yo he jugado muchísimo y aún me quedan un montonazo de pruebas, ni he tocado las pruebas de Loeb
Pues podría ser una explicación. Otra cosa no, pero el modo offline está muy bien hecho, quitando la ida de olla de la IA que en una etapa te sacan 10 segundos y en la siguiente se los sacas tú a ella.

De todas maneras sigo pesando que es demasiado exagerado. Juego siempre con los mismos en online [carcajad]
Mas adelante quizás me lo compre pero cuando baje de precio ya que quiero pillar la versión completa de la store con todo el contenido pienso que el juego NO vale 90 euros ni de coña,sabéis si para el E3 ponen los juegos de oferta en la store?

Si no tendré que esperar a Navidades o semana santa del año que viene,aunque para otoño me comprare el WRC 6 y no creo que lo pueda jugar,

Pero e estado viendo vídeos por youtube y probé las dos demos y creo que se merece una oportunidad y mas si tiene salas de Rally online por que en este aspecto Dirt Rally me a defraudado por completo.
Lewis-Angelo escribió:por fin una review medio seria
http://www.teamvvv.com/en/news/comments/Sbastien-Loeb-Rally-Evo-Review


La verdad que muy completa y realista la review. Creo que acierta 100% tanto en lo bueno como en lo malo del juego y tambien las comparaciones con Dirt.
Tambien acertado el simil con Richard Burns Rally, que hace unos dias tambien yo comente en este mismo foro.

Muchas veces en estos foros discutimos sobre la importancia de los graficos en los juegos, y casi todos decimos "lo importante es la jugabilidad". Al final pasa lo de siempre, que un GRAN JUEGO queda lastrado por sus graficos. Dirt Rally en foto fija quizas no sea ni siquiera muy superior a SLRE, pero los 30fps son imperdonables.
VARONS escribió:Mas adelante quizás me lo compre pero cuando baje de precio ya que quiero pillar la versión completa de la store con todo el contenido pienso que el juego NO vale 90 euros ni de coña,sabéis si para el E3 ponen los juegos de oferta en la store?

Si no tendré que esperar a Navidades o semana santa del año que viene,aunque para otoño me comprare el WRC 6 y no creo que lo pueda jugar,

Pero e estado viendo vídeos por youtube y probé las dos demos y creo que se merece una oportunidad y mas si tiene salas de Rally online por que en este aspecto Dirt Rally me a defraudado por completo.


A 30-35€ con Pase de temporada cuando esté en la Store de rebaja que yo creo que para verano ya estará a ese precio cae si o si.

No es tan malo como lo pinta mucha gente. Tiene cosas malas obviamente, pero cosas también muy buenas.
Roberthedark86 escribió:
VARONS escribió:Mas adelante quizás me lo compre pero cuando baje de precio ya que quiero pillar la versión completa de la store con todo el contenido pienso que el juego NO vale 90 euros ni de coña,sabéis si para el E3 ponen los juegos de oferta en la store?

Si no tendré que esperar a Navidades o semana santa del año que viene,aunque para otoño me comprare el WRC 6 y no creo que lo pueda jugar,

Pero e estado viendo vídeos por youtube y probé las dos demos y creo que se merece una oportunidad y mas si tiene salas de Rally online por que en este aspecto Dirt Rally me a defraudado por completo.


A 30-35€ con Pase de temporada cuando esté en la Store de rebaja que yo creo que para verano ya estará a ese precio cae si o si.

No es tan malo como lo pinta mucha gente. Tiene cosas malas obviamente, pero cosas también muy buenas.



Pues si lo ves a ese precio avísame compañero que me interesa comprarlo ,si lo veo yo te aviso,saludos. [beer]
La curva de aprendizaje del modo carrera es una de las mejores que he visto en un videojuego (siguiendo el orden propuesto: debut>junior>master>extreme...).

Por ejemplo. no te ponen el tramo largo de pikes peak hasta que ya has tocado antes trozos del mismo. O que coches vas teniendo que conducir, primero coches menos rápidos como los 2wd amateur, los 2wd pro o los de los años 70 y de vez en cuando algún coche más rápido como los grupo 4 o los a8, para pasar a conducir más estos últimos e ir dejando de conducir los primero para ir abriendo boca para los cohetes (grupo b, modern rally cars, evo rally cars).

Y luego la duración que en una dificultad alta es larguísimo. Yo lo tengo en difícil y echándole mucho tiempo acabo de empezar los master. En realista debe ser interminable.
Cuando ya estaba dominando el juego con mando después de dos meses desde que me lo compre no se me ha ocurrido otra cosa que comprarme el T 150. Os lo voy a resumir: estoy con el 106 otra vez porque no tenia huevos de seguir el modo trayectoria por donde lo llevaba. Es otro juego jugarlo con volante, para mi más difícil pero más gratificante también.

@slimcharles Soy un poco másoca, juego desde el primer dia sin ayudas y en realista. Llevaré sacado como un 30% de los oros y 20 coches. O sea que me queda juego para largo.

Esta tarde me han dejado el Dirt Rally hasta el finde. Tiene sus cosas buenas, pero en una tarde hago cosas que no tengo co jones de hacer en 2 meses de SLRE.
Me parece un juego arcade en comparación con SLRE.
Por cierto se me hace horroroso el modo trayectoria del Dirt Rally, a la fuerza hay que correr con el mini,ful vía o alpine un montón de etapas para avanzar el modo, con la manía que le tengo a esos coches desde el SLRE. [enfado1] cawento
@adelcastillo Pues en realista debe de ser una auténtica barbaridad. Yo con las etapas que se me resisten tengo que echarle hora hora y media (la mayoría con el stratos). También depende mucho de la habilidad de cada uno.

También juego con ese volante y con todo al máximo de dificultad (menos la IA).
slimcharles escribió:@adelcastillo Pues en realista debe de ser una auténtica barbaridad. Yo con las etapas que se me resisten tengo que echarle hora hora y media (la mayoría con el stratos). También depende mucho de la habilidad de cada uno.

También juego con ese volante y con todo al máximo de dificultad (menos la IA).

Lo que pasa que hay etapas ( depende el coche que tenga tambien) que puedo llegar a sacar el oro, y hay otras que estoy viendo que me quedo a 10 o 15 segundos y seguramente no sea capaz de sacarlas en realista, me tocará bajar el nivel.

El Stratos lo probé un poco y se me hacia imposible. Estoy con los "faciles", el 208, polo, focus , 206, subaru , etc Aunque como dije antes desde que tengo el volante he vuelto al 106 y el 500 abarth a ver si le cojo el tranquillo al volante.

Por cierto que configuración le has puesto??
adelcastillo escribió:Por cierto que configuración le has puesto??


Reglajes?
@slimcharles Me referia a la Configuración de volante.
Lo puse al principio a 540°, pero no me hacía al control. Al final lo he puesto en automático y saturación de dirección ( creo que se llama asi) 30 positivo .
adelcastillo escribió:@slimcharles Me referia a la Configuración de volante.
Lo puse al principio a 540°, pero no me hacía al control. Al final lo he puesto en automático y saturación de dirección ( creo que se llama asi) 30 positivo .


Yo lo tengo todo por defecto y los grados de giro en automático.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Curvas de aprendizaje lentas no siempre son sinónimo de realismo.
Antoniopua escribió:Curvas de aprendizaje lentas no siempre son sinónimo de realismo.

Si, llevas razon que no siempre es sinonimo de realismo. Reconozco que SLRE me ha llegado a desesperar por momentos ( en un tramo de Alsacia me tire como una hora o mas repitiendo para acabar el puñetero tramo con el clio williams), pero tambien cuando un juego te lo pone dificil y al final consigues mejorarte a ti mismo, la satifaccion es muy grande.

Estoy jugando a Dirt Rally estos dias, y no se porque tengo la sensacion que me voy a aburrir pronto. No se explicarlo.
Antoniopua escribió:Curvas de aprendizaje lentas no siempre son sinónimo de realismo.


A qué te refieres?

Yo decía que es muy buena porque se han trabajado el modo carrera y vas tocando tramos y coches cada vez más difíciles según la experiencia que vas cogiendo.

Noto que he mejorado una barbaridad. Antes coger los 2wd pro para mí era un reto muy grande, ahora que me estoy peleando con los grupo 4 y los a8 no me parece tanto. Al principio llevar el 106 rápido me parecía un reto. Ahora me parece facilísimo.
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slimcharles escribió:
Antoniopua escribió:Curvas de aprendizaje lentas no siempre son sinónimo de realismo.


A qué te refieres?

Yo decía que es muy buena porque se han trabajado el modo carrera y vas tocando tramos y coches cada vez más difíciles según la experiencia que vas cogiendo.

Noto que he mejorado una barbaridad. Antes coger los 2wd pro para mí era un reto muy grande, ahora que me estoy peleando con los grupo 4 y los a8 no me parece tanto. Al principio llevar el 106 rápido me parecía un reto. Ahora me parece facilísimo.


Hay una contradicción entre creer que un juego es tanto mas simulador cuanto mas lenta sea su "curva de aprendizaje". Lo decía por lo que comenta @adelcastillo .
Antoniopua escribió:Hay una contradicción entre creer que un juego es tanto mas simulador cuanto mas lenta sea su "curva de aprendizaje". Lo decía por lo que comenta @adelcastillo .


Yo no soy piloto, así que no puedo decir si es real la conducción o la curva de aprendizaje. Lo último estoy seguro que no, porque en un coche de verdad no tienes el botón de reiniciar xD.

Obviamente, como ya te comenté una vez, se puede intuir si un juego es simulador o no por diversos factores. El más importante, porque lo dicen los que sí son pilotos.
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slimcharles escribió:
Antoniopua escribió:Hay una contradicción entre creer que un juego es tanto mas simulador cuanto mas lenta sea su "curva de aprendizaje". Lo decía por lo que comenta @adelcastillo .


Yo no soy piloto, así que no puedo decir si es real la conducción o la curva de aprendizaje. Lo último estoy seguro que no, porque en un coche de verdad no tienes el botón de reiniciar xD.

Obviamente, como ya te comenté una vez, se puede intuir si un juego es simulador o no por diversos factores. El más importante, porque lo dicen los que sí son pilotos.


Poder "predecir" un comportamiento físico "normal" sobre "algo" lo hacemos a diario sin necesidad de ser "pro". Por ejemplo: no tendríamos que ser unos tenistas profesionales para saber que si golpeamos una pelota de tenis, según lo hagamos, esta responderá como nosotros lo estamos imaginando antes de hacerlo de forma natural...no se si me explico...incluso antes de hacerlo ya te puedes imaginar lo que hará la pelota predicciendo la fuerza aplicada e imaginandolo en tu cabeza.

Por tanto, a lo que voy, es que para dictaminar si ciertos comportamientos físicos son "normales" no tenemos por qué ser pilotos. Si tu vas con tu coche a 60 km, por un camino de gravilla, y viras bruscamente para tomar una curva cerrada, sabes que el coche se ira un poco "recto" con las ruedas giradas, hasta coger tracción y virar donde le habías indicado.

Otro ejemplo: Si vas por la calle, y ves un charco, ¿ puedes antes de saltar, calcular ( predecir ) cuanta fuerza necesitas para saltar? ¿ a que si? ¿ a que puedes incluso imaginar el salto en tu cabeza, y cuando lo realizas se corresponde a como lo habías imaginado que seria, cuando calculastes como tenias que realizarlo?a eso me refiero...unas físicas "impredecibles", "curvas de aprendizaje lentas" no tienen por que ser realistas. De la misma manera que unas físicas "impredecibles" tampoco lo son...¿quien se subiría a un coche impredecible?

Bueno, sin duda es un tema que daría para mucho y que yo tengo francamente claro. Saludos.
Antoniopua escribió:Poder "predecir" un comportamiento físico "normal" sobre "algo" lo hacemos a diario sin necesidad de ser "pro". Por ejemplo: no tendríamos que ser unos tenistas profesionales para saber que si golpeamos una pelota de tenis, según lo hagamos, esta responderá como nosotros lo estamos imaginando antes de hacerlo de forma natural...no se si me explico...incluso antes de hacerlo ya te puedes imaginar lo que hará la pelota predicciendo la fuerza aplicada e imaginandolo en tu cabeza.

Por tanto, a lo que voy, es que para dictaminar si ciertos comportamientos físicos son "normales" no tenemos por qué ser pilotos. Si tu vas con tu coche a 60 km, por un camino de gravilla, y viras bruscamente para tomar una curva cerrada, sabes que el coche se ira un poco "recto" con las ruedas giradas, hasta coger tracción y virar donde le habías indicado.

Otro ejemplo: Si vas por la calle, y ves un charco, ¿ puedes antes de saltar, calcular ( predecir ) cuanta fuerza necesitas para saltar? ¿ a que si? ¿ a que puedes incluso imaginar el salto en tu cabeza, y cuando lo realizas se corresponde a como lo habías imaginado que seria, cuando calculastes como tenias que realizarlo?a eso me refiero...unas físicas "impredecibles", "curvas de aprendizaje lentas" no tienen por que ser realistas. De la misma manera que unas físicas "impredecibles" tampoco lo son...¿quien se subiría a un coche impredecible?

Bueno, sin duda es un tema que daría para mucho y que yo tengo francamente claro. Saludos.


Sí claro, obviamente no hay que ser piloto para saber que un arcade tiene unas físicas irrealistas. Pero yo me refiero ya a cotas donde las físicas del juego poco difieren de la realidad (por lo menos a mis ojos). Por ejemplo, GT desde la camara de televisión no se puede saber que tiene unas físicas no tan realistas comparado con un simulador puro.

La curva de aprendizaje no me importa si es realista o no, pero me gusta que sea tan extensa y que se vaya progresando tanto a pesar de tener una duración tan larga.
La curva de aprendizaje es lenta, en eso estamos todos de acuerdo. Es lenta porque primero te supone un reto acabar un tramo con el 106 aunque sea a 30 segundos del primero, mas tarde te supone un reto dominar el coche y hacer buenos tiempos, despues el reto es dominar un coche de 300cv, etc etc. Es decir la curva de aprendizaje de este juego es lenta, por la dificultad que entraña el juego en si. Una dificultad que, bajo mi punto de vista, se debe al realismo que desprende. Para mi no es una dificultad "artificial", el juego es dificil porque las fisicas son realistas, o por lo menos lo que yo considero realista ( que tampoco soy piloto).
En Dirt Rally he visto muchas cosas que he pensado "eso no es realista, si hago eso con un coche estaria fuera de la pista". Dirt Rally es un juego divertido, realista hasta cierto punto, y exigente, pero para mi es mas simulador SLRE.
Entiendo que no todos somos iguales y habra mucha gente que prefiera Dirt Rally.
Yo he jugado 2 tardes a Dirt Rally y practicamente lo tengo dominado. La curva de aprendizaje es mas rapida.
la curva de aprendizaje tampoco me parece tan lenta, cada poco estás cambiando de coche y de superficie, no da tiempo a acomodarse

y eso que el propio juego ya pone unos reglajes para cada rally, sin eso sería una odisea, y la diversión empieza cuando se domina

evidentemente se empieza con coches que corren menos, como cualquier piloto, si te ponen un WRC de inicio no das una curva, porque no sabes dónde está el límite hasta que practicas, como en cualquier deporte
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lewis-Angelo escribió:la curva de aprendizaje tampoco me parece tan lenta, cada poco estás cambiando de coche y de superficie, no da tiempo a acomodarse

y eso que el propio juego ya pone unos reglajes para cada rally, sin eso sería una odisea, y la diversión empieza cuando se domina

evidentemente se empieza con coches que corren menos, como cualquier piloto, si te ponen un WRC de inicio no das una curva, porque no sabes dónde está el límite hasta que practicas, como en cualquier deporte



Hola,

no me refiero a ese tipo de curva de aprendizaje ( que me parece lo correcto, ) si no al periodo de adaptación del pilotaje ( vamos, lo que vienen siendo las físicas y conducción ).
Antoniopua escribió:
Lewis-Angelo escribió:la curva de aprendizaje tampoco me parece tan lenta, cada poco estás cambiando de coche y de superficie, no da tiempo a acomodarse

y eso que el propio juego ya pone unos reglajes para cada rally, sin eso sería una odisea, y la diversión empieza cuando se domina

evidentemente se empieza con coches que corren menos, como cualquier piloto, si te ponen un WRC de inicio no das una curva, porque no sabes dónde está el límite hasta que practicas, como en cualquier deporte



Hola,

no me refiero a ese tipo de curva de aprendizaje ( que me parece lo correcto, ) si no al periodo de adaptación del pilotaje ( vamos, lo que vienen siendo las físicas y conducción ).


no se a que te refieres xD

pero vamos, en rally es un mundo pasar de tracción de 2 ruedas a 4x4
y la teoría es muy importante, hacer unas buenas notas, o en este caso que no se pueden cambiar pues entenderlas, marca la diferencia
para saber salir de situaciones hay que haber pasado por ellas antes, por eso el campeón del mundo más joven fue Colin McRae con 27 años, la experiencia suma muchísimo en rallyes
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lewis-Angelo escribió:
Antoniopua escribió:
Lewis-Angelo escribió:la curva de aprendizaje tampoco me parece tan lenta, cada poco estás cambiando de coche y de superficie, no da tiempo a acomodarse

y eso que el propio juego ya pone unos reglajes para cada rally, sin eso sería una odisea, y la diversión empieza cuando se domina

evidentemente se empieza con coches que corren menos, como cualquier piloto, si te ponen un WRC de inicio no das una curva, porque no sabes dónde está el límite hasta que practicas, como en cualquier deporte



Hola,

no me refiero a ese tipo de curva de aprendizaje ( que me parece lo correcto, ) si no al periodo de adaptación del pilotaje ( vamos, lo que vienen siendo las físicas y conducción ).


no se a que te refieres xD

pero vamos, en rally es un mundo pasar de tracción de 2 ruedas a 4x4
y la teoría es muy importante, hacer unas buenas notas, o en este caso que no se pueden cambiar pues entenderlas, marca la diferencia
para saber salir de situaciones hay que haber pasado por ellas antes, por eso el campeón del mundo más joven fue Colin McRae con 27 años, la experiencia suma muchísimo en rallyes


Lo que mencionas es lo normal y estoy de acuerdo :) . Pero no me refiero a ese tipo de adaptación...me refiero a las "trampas" que usan muchos programadores para dificultar la conducción y dotar a sus juegos de curvas de aprendizaje lentas u artificiosas, pero no realistas...Ejemplos: Coches difíciles de conducir a velocidades ridículamente lentas ( seguro a mas de uno se le enciende la bombillita que le indica que eso no es normal ), coches que frenan unas veces mas que otras según convenga a la IA...coches que al menor roce se les para el motor...etc etc...que al aproximarse a una curva a velocidad lenta, justo al llegar a la curva y de manera controlada ( predecible ) al coche le entre un "modo hielo" que lance el coche hacia fuera sin explicación...

Por el contrario, unas dificultades realistas serian: Dificultad en la conducción por la alta velocidad, ( la mas importante, los coches deben ser difíciles de conducir a altas velocidades y apurando sus limites...o como en la f1 para rodar rápido y sobre todo de forma constante...( no que a 60 k/m al coche le cueste girar y sea impredecible en sus frenadas )...por la niebla...no se. Cosas que afectan a la conducción en la vida real, sin necesidad de recurrir a trucos que dificulten la conducción "por que si".

Yo creía que en la página anterior me había expresado con claridad...tendré que continuar mejorando mis cualidades de "forero". [oki]
Yo en Loeb nunca he notado aleatoriedad o físicas artificiosas. Muy difíciles de dominar, pero no he visto nada raro. Por ejemplo, en nieve ir rápido es una odisea (las etapas de suecia son las más difíciles, por delante de ouninpohja o pikes peak) porque como aceleres demasiado el coche derrapa (aunque depende del coche, a mí con el stratos se me hace harto complicado la nieve).

Hay cosas que sí me han mosqueado un poco y es los choques, que en cuanto rozas una planta sales volando (no sé si es una ilusión óptica o lo que sea, pero algo mal está hecho) y que la sensación de velocidad cambia de un coche a otro. Esto último no sé si es algo malo, pero noto que la sensación de velocidad baja una barbaridad de coches como el stratos, bmw 2002, 106, gt86 a los WRC y los A8. Es decir, que con estos últimos parece que vas mucho más lento de lo que deberías.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
slimcharles escribió:Yo en Loeb nunca he notado aleatoriedad o físicas artificiosas. Muy difíciles de dominar, pero no he visto nada raro. Por ejemplo, en nieve ir rápido es una odisea (las etapas de suecia son las más difíciles, por delante de ouninpohja o pikes peak) porque como aceleres demasiado el coche derrapa (aunque depende del coche, a mí con el stratos se me hace harto complicado la nieve).

Hay cosas que sí me han mosqueado un poco y es los choques, que en cuanto rozas una planta sales volando (no sé si es una ilusión óptica o lo que sea, pero algo mal está hecho) y que la sensación de velocidad cambia de un coche a otro. Esto último no sé si es algo malo, pero noto que la sensación de velocidad baja una barbaridad de coches como el stratos, bmw 2002, 106, gt86 a los WRC y los A8. Es decir, que con estos últimos parece que vas mucho más lento de lo que deberías.


Me refiero a todos los sim en general...no va por ningun juego en concreto ( mi intención no es crear ninguna polémica ni enfrentamiento ). Ahora, a nivel personal...de todos los juegos de rallies que he probado el mas increible para mi es Dirt rally.

Aun así, no cometeré el sacrilegio de decir que es "real 100x100", pero creo que es el que mas se acerca y de forma menos artificiosa que el resto a la realidad. En mi opinión, creo que te va a encandilar...Deseando que lo juegues pronto y me digas que te parece. [beer] ( No estoy a comisión con CM XD , pero he recuperado la pasión por los rallies desde ni se sabe cuando que la perdí gracias a Dirt Rally ).
Antoniopua escribió:
Me refiero a todos los sim en general...no va por ningun juego en concreto ( mi intención no es crear ninguna polémica ni enfrentamiento ). Ahora, a nivel personal...de todos los juegos de rallies que he probado el mas increible para mi es Dirt rally.

Aun así, no cometeré el sacrilegio de decir que es "real 100x100", pero creo que es el que mas se acerca y de forma menos artificiosa que el resto a la realidad. En mi opinión, creo que te va a encandilar...Deseando que lo juegues pronto y me digas que te parece. [beer] ( No estoy a comisión con CM XD , pero he recuperado la pasión por los rallies desde ni se sabe cuando que la perdí gracias a Dirt Rally ).


Nono, no iba por ahí. Claro que sé que no estás enfrentando Loeb y Dirt, solo quería apuntar las sensaciones que tengo con Loeb.

Obviamente tengo mucha curiosidad en ver como es Dirt y no creo que sea arcade o semiarcade ni mucho menos. De todas maneras, hasta que lo pruebe me abstengo de hacer valoraciones. Me lo voy a pillar de todas maneras. Porque sea más o menos simulador Loeb, tenga más coches y más etapas, el juego de rallyes más popular es obviamente Dirt.

[beer]
adelcastillo escribió:La curva de aprendizaje es lenta, en eso estamos todos de acuerdo. Es lenta porque primero te supone un reto acabar un tramo con el 106 aunque sea a 30 segundos del primero, mas tarde te supone un reto dominar el coche y hacer buenos tiempos, despues el reto es dominar un coche de 300cv, etc etc. Es decir la curva de aprendizaje de este juego es lenta, por la dificultad que entraña el juego en si. Una dificultad que, bajo mi punto de vista, se debe al realismo que desprende. Para mi no es una dificultad "artificial", el juego es dificil porque las fisicas son realistas, o por lo menos lo que yo considero realista ( que tampoco soy piloto).
En Dirt Rally he visto muchas cosas que he pensado "eso no es realista, si hago eso con un coche estaria fuera de la pista". Dirt Rally es un juego divertido, realista hasta cierto punto, y exigente, pero para mi es mas simulador SLRE.
Entiendo que no todos somos iguales y habra mucha gente que prefiera Dirt Rally.
Yo he jugado 2 tardes a Dirt Rally y practicamente lo tengo dominado. La curva de aprendizaje es mas rapida.


Es interesante lo que dices, porque no he leído a mucha gente decir que Loeb es mas simulador que Dirt. De hecho me gustaría poder probarlo mas pronto que tarde cuando lo encuentre a un buen precio. Ahora mismo tengo Dirt y me está pareciendo un juegazo, me estuve mirando ambos pero al final me decidí por este.

Lo que veo es que a estos niveles de "realidad" , es dificil decidir si uno u otro, básicamente no me ha parecido que ninguno de los 2 sea claramente peor que el otro en comparación de físicas, lo que pasa que cada uno aporta lo suyo. De Loeb me llaman sus coches y sus mayores localizaciones, pero Dirt me parece mucho mas vistoso, va a 60fps y el feeling que he visto y jugado me parece superior.

A Millestone ha debido de pesarle su fama de hacer juegos cutres, ahora que parece que hace uno decente, la gente lo ignora..
dyndala escribió:A Millestone ha debido de pesarle su fama de hacer juegos cutres, ahora que parece que hace uno decente, la gente lo ignora..


Por algo se empieza. Es normal que mucha gente no lo tome en serio o que lo prejuzguen. Desde luego el apartado técnico no ayuda nada a que la gente lo mire de otra manera.
la dificultad en este juego sólo cambia los tiempos que hace la máquina, yo lo veo perfecto
slimcharles escribió:
dyndala escribió:A Millestone ha debido de pesarle su fama de hacer juegos cutres, ahora que parece que hace uno decente, la gente lo ignora..


Por algo se empieza. Es normal que mucha gente no lo tome en serio o que lo prejuzguen. Desde luego el apartado técnico no ayuda nada a que la gente lo mire de otra manera.


Sin duda ha sido eso, yo lo tengo de inicio y la verdad que el juego está muy bien, y más por el precio que se encuentra ahora físico, pero también es verdad que con Dirt lo han clavado, es muy buen juego y muy sólido gráficamente, así que es normal que la gente tire más al dirt, yo tengo los dos y los disfruto por igual.

Un saludo, bunbury.
@dyndala Para mi SLRE es mas simulador, pero tambien mas desesperante y menos "divertido".
El problema que yo veo es que si le estas dando mucho al Dirt Rally , acostumbrado a sus fisicas, etc. cuando pilles el SLRE y juegues un poco vas a decir "menuda castaña de juego". Porque a 30fps lo vas a notar lento, graficamente no dice mucho, el sonido de los coches esta entre regular y mal, y encima al principio no vas a dar ni una conduciendo.
Yo me pille el Loeb para hacer tiempo a que Dirt Rally saliera a la venta, y con la idea de venderlo una semana antes, pero a base de jugarlo estos 3 meses me he dado cuenta que me gusta bastante y me ofrece lo que quiero de un juego de conduccion en general.
Despues de jugar mucho a SLRE probe el Dirt Rally, y me parece un gran juego, pero hay algo que no me acaba de llenar. Acabo de jugarlo un par de horas ( el Dirt) y a veces voy a toda leche, fuera de caja, y me da la sensacion como si hubiera unos rrailes invisibles que me ayudaran a no salirme, no se como explicarlo. Pero en Loeb cuando tengo esa sensacion siempre me la ostio.
Te recomiendo alquilarlo o que te lo deje alguien, porque despues de jugar a Dirt Rally quiza no te guste.
Buenas, estoy que non doy pasado de la plata en la prueba de perfect trajectory de francia corta, vosotros dais?? Saludos
Negu2 escribió:Buenas, estoy que non doy pasado de la plata en la prueba de perfect trajectory de francia corta, vosotros dais?? Saludos


¿qué? xD

las pruebas de trayectoria perfecta es hacer el recorrido en el menor tiempo posible, y si tocas los conos te penalizan con más tiempo
Cada día me gusta más este Sebastien Rally. Técnicamente será peor que Dirt Rally, pero me parece más divertido y me da más sensación de velocidad.
Lo malo es que llevo tiempo sin encontrar partida online.
Djpietro32 escribió:Cada día me gusta más este Sebastien Rally. Técnicamente será peor que Dirt Rally, pero me parece más divertido y me da más sensación de velocidad.
Lo malo es que llevo tiempo sin encontrar partida online.


Estoy completamente de acuerdo contigo ( menos lo de la sensacion de velocidad ).
Le he dado caña 10 dias a Dirt Rally y lo he dejado, me vuelvo al Loeb, que me parece un juego mas profundo y con una conduccion mas tecnica.
Hola que tal una pregunta. En todas las pruebas mas o menos el tiempo de la máquina es coherente, pero en las vintage, o en las iconic con el mini, cada trozo de tramo sale que pierdes 7 segundos, ¿os pasa a vosotros?

tambien en el primer reto de loeb, ese del suzuki naranja, pierdo 40 segundos

no soy un máquina, pero en el caso del vintage con el mini es que no hay de donde sacar tiempo
Jaimelete escribió:Hola que tal una pregunta. En todas las pruebas mas o menos el tiempo de la máquina es coherente, pero en las vintage, o en las iconic con el mini, cada trozo de tramo sale que pierdes 7 segundos, ¿os pasa a vosotros?

tambien en el primer reto de loeb, ese del suzuki naranja, pierdo 40 segundos

no soy un máquina, pero en el caso del vintage con el mini es que no hay de donde sacar tiempo



Quizás debas hacer esas pruebas con un coche más potente.
Hasta iconic tengo todos oros y no parece demasiado difícil, además suelo sacar 30 segundos al segundo más o menos, y no me veo para nada experto.
Conforme vas subiendo de eventos la dificultad es mayor (independientemente de a que dificultad tengas la IA).
slimcharles escribió:Conforme vas subiendo de eventos la dificultad es mayor (independientemente de a que dificultad tengas la IA).


no lo creo, la diferencia es que si te dejan elegir coche tienes ventaja si pillas el mejor, y si es a coche único vas en igualdad
y entre los niveles de dificultad hay unos 20 segundos en los tiempos de la máquina

acabo de probar el Citroen C4, cuesta 1 millón de créditos, supuestamente es el peor de su categoría, pero es el coche más estable y fácil de conducir de todos los que he probado
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