Sea of Stars - RPG precuela de The messenger

Marcos Ri escribió:Yo no se que le veis de historia mal contada o guionista sin experiencia. La historia está bien contada, se entiende, se hila, se sabe del pasado, presente y del posible futuro, cada persnaje tiene sus cosas y su desarrollo personal. Y si se hace el final verdadero es la ostia.

Mil veces mejor así que una historia compleja, que para entenderla haya de tirar de internet y ver a 20 gurús del lore y el entendimiento, estudiar filosofía profunda y psicología, y chupar una papelito con LSD.


El éxito de un guion no se basa en poder contar una historia, sino en cómo se cuenta. Y no se trata de complejidad, hay historias mucho más simples, que son mucho mejor contadas. Los paper mario son ejemplos muy claros de ello.

Y con respecto al final verdadero:
(Alerta SPOILER GRANDE de Sea of Stars, y de cierto juego de Snes, que no digo cual para no ir a hacer Spoiler de alguno de los dos juego)
La resurrección (por llamarlo de alguna manera) de Garl, no podía haber sido presentada de peor manera...aún siendo un claro guiño a Chrono Tigger, el guion no tiene ni el trasfondo, ni el desarrollo de la urgencia, de la necesidad, de la búsqueda, y especialmente de la emoción esperada al lograrlo. Ese momento, es el mejor ejemplo de la falta de experiencia del guionista, que ni aún tomando como modelo un guion tan bien desarrollado como el de Chrono Tigger, pudo plasmar de la misma manera algo que debería haber sido extremadamente emotivo tanto para los personajes como para el jugador.


En esa manera de contar una historia es donde falla en grande el juego, y eso se debe a un guion bastante mediocre.
Yo lo estoy jugando y la historia se ve desde el minuto 1 completamente previsible malos etc ese es el único fallo que le veo lo demás me está encantando
Buenas, me he encontrado con esto dicen en los comentarios que viene en español.

https://www.xtralife.com/producto/sea-of-stars-switch-estandar-japon/81695
Dylos escribió:Buenas, me he encontrado con esto dicen en los comentarios que viene en español.

https://www.xtralife.com/producto/sea-of-stars-switch-estandar-japon/81695


Se dijo ya hace tiempo que venía en español. Hay muchos que lo tenemos ya reservado en amazon japon y en la eshop japonesa trae español como uno de los idiomas
Pero de este juego habrá versión española aunque sea más tarde o vamos a tener que importar...

A mi no me importa esperar si hay versión PAL España
Ticko escribió:Pero de este juego habrá versión española aunque sea más tarde o vamos a tener que importar...

A mi no me importa esperar si hay versión PAL España


Se supone que saldrá en europa pero no se sabe cuando
Me pierdo mucho si no juego al messenger antes?
patches escribió:Me pierdo mucho si no juego al messenger antes?


Para nada, simplemente te perderás referencias y poco mas, este juego va antes de The Messenger.
Buenas la versión de xtralife que viene con la banda sonora trae dos cosas más, no es el libro de arte verdad?

No se si comprarlo o esperarme a la pal/esp…
Un saludo
@fifi En Amazon japón lo tienes por 55€ al cambio puesto en casa, con la banda sonora, pegatinas y 3 láminas de arte (las láminas eran limitadas, no he mirado si siguen dándolas, imagino que si).
alucardson escribió:
Marcos Ri escribió:Yo no se que le veis de historia mal contada o guionista sin experiencia. La historia está bien contada, se entiende, se hila, se sabe del pasado, presente y del posible futuro, cada persnaje tiene sus cosas y su desarrollo personal. Y si se hace el final verdadero es la ostia.

Mil veces mejor así que una historia compleja, que para entenderla haya de tirar de internet y ver a 20 gurús del lore y el entendimiento, estudiar filosofía profunda y psicología, y chupar una papelito con LSD.


El éxito de un guion no se basa en poder contar una historia, sino en cómo se cuenta. Y no se trata de complejidad, hay historias mucho más simples, que son mucho mejor contadas. Los paper mario son ejemplos muy claros de ello.

Y con respecto al final verdadero:
(Alerta SPOILER GRANDE de Sea of Stars, y de cierto juego de Snes, que no digo cual para no ir a hacer Spoiler de alguno de los dos juego)
La resurrección (por llamarlo de alguna manera) de Garl, no podía haber sido presentada de peor manera...aún siendo un claro guiño a Chrono Tigger, el guion no tiene ni el trasfondo, ni el desarrollo de la urgencia, de la necesidad, de la búsqueda, y especialmente de la emoción esperada al lograrlo. Ese momento, es el mejor ejemplo de la falta de experiencia del guionista, que ni aún tomando como modelo un guion tan bien desarrollado como el de Chrono Tigger, pudo plasmar de la misma manera algo que debería haber sido extremadamente emotivo tanto para los personajes como para el jugador.


En esa manera de contar una historia es donde falla en grande el juego, y eso se debe a un guion bastante mediocre.


"No digo que juego es", pero luego lo sueltas dentro del spoiler. Y vienes a dar lecciones de narrativa.
EdwardK escribió:@fifi En Amazon japón lo tienes por 55€ al cambio puesto en casa, con la banda sonora, pegatinas y 3 láminas de arte (las láminas eran limitadas, no he mirado si siguen dándolas, imagino que si).


He hecho la simulación y me sale lo mismo que en Xtralife, al final me he decantado por pedirla en esta última que tengo unos euros de descuento :)

Un saludo y espero que llegue bien
Nada se sabe de la versión física en Europa, no?
castillo12 escribió:Nada se sabe de la versión física en Europa, no?


2024 en teoría.
En Xtr... lo han subido 10€! Menudos caraduras ratataaaa
Portnoy escribió:En Xtr... lo han subido 10€! Menudos caraduras ratataaaa


Y más que lo van a subir como se agote la fisica japonesa y no repongan. Está agotado en amiami, Amazon, play asia, en nin min Game ni siquiera aparece. De las paginas que conozco que envían fuera solo tiene unidades ahora mismo cd japan
Menos mal que pille la física Japonesa antes de que subieran el precio, la vi por twitter y es preciosa [amor]
Kikokage escribió:Menos mal que pille la física Japonesa antes de que subieran el precio, la vi por twitter y es preciosa [amor]


A ver, todavía quedan tiendas donde comprar, pero es raro que ni play asia ni Amazon tengan stock
gouki00 escribió:
Kikokage escribió:Menos mal que pille la física Japonesa antes de que subieran el precio, la vi por twitter y es preciosa [amor]


A ver, todavía quedan tiendas donde comprar, pero es raro que ni play asia ni Amazon tengan stock


Yo igualmente tenía claro que quería esta versión física, el arte de la portada me gusta mucho mas que el occidental, además trae castellano. Si con la versión física del kickstarter no hubiese tenido que lidiar con aduanas y demás historias seguramente habría aportado en su día para la física pero acabé tirando por la digital.
A mí playasia ya me la envió,a ver cuándo me llega.

[beer]
Las reliquias no rompen el juego demasiado si las activas?

Acabo de empezarlo y me dan dos reliquias que te hace bastante más fácil el juego.

Los he desactivado porque así pierde la gracia el juego, no voy a activar ninguna , las compraré a los mercaderes y ya está me parece.
pasnake escribió:Las reliquias no rompen el juego demasiado si las activas?

Acabo de empezarlo y me dan dos reliquias que te hace bastante más fácil el juego.

Los he desactivado porque así pierde la gracia el juego, no voy a activar ninguna , las compraré a los mercaderes y ya está me parece.


Es como un selector de dificultad, no es para que te las actives todas por defecto
Sergetsu escribió:
pasnake escribió:Las reliquias no rompen el juego demasiado si las activas?

Acabo de empezarlo y me dan dos reliquias que te hace bastante más fácil el juego.

Los he desactivado porque así pierde la gracia el juego, no voy a activar ninguna , las compraré a los mercaderes y ya está me parece.


Es como un selector de dificultad, no es para que te las actives todas por defecto



Ya, eso veo si, pero los compraré y los dejaré sin usar, prefiero jugar a su versión"por defecto" el juego como se creó y sin modificaciones.

Cuando me pase el juego pues los usaré para una segunda vuelta si tengo ganas.
No está para comprar en Amazon Japón?.
Es que no encuentro ni la ficha.
Creo que por lo que se ve está agotado
pebol escribió:No está para comprar en Amazon Japón?.
Es que no encuentro ni la ficha.


Creo que han repuesto stock:

https://www.amazon.co.jp/-/en/Stars-%E3 ... 208&sr=8-1
Martillito escribió:
pebol escribió:No está para comprar en Amazon Japón?.
Es que no encuentro ni la ficha.


Creo que han repuesto stock:

https://www.amazon.co.jp/-/en/Stars-%E3 ... 208&sr=8-1


han repuesto porque estaba agotado
Al final pasaré por caja dos veces... quiero la versión PAL España pero el Fomo y la BSO... estoy enfermo la verdad
Ya me llegó el mío de Amazon Japón. Últimamente me funciona mejor que el de España.
¡¡Acaba de llegarme desde Japón la edición física japonesa de "Sea of Stars" [amor] [amor] [amor] !!

Imagen

La edición incluye en el interior de la caja de cartón el juego en formato físico, un CD con la OST y un set de pegatinas. Además venía un set de 3 postales (venían pegadas con un trozo de cinta al exterior de la caja) que no tengo claro si son un regalo de Amazon Japón o un regalo general para las reservas.

Imagen
Imagen

Y por si alguien tenía alguna duda, el juego viene con textos en español.

Imagen
Imagen
@Lance23

Preciosa, me alegro de haberme decantado por esta versión.

Me puedes decir que versión viene en el cartucho? [beer]
Pues al final ha caído desde amazon jp. Tengo debilidad por el género y el formato físico, así que toca apoyar.

Imagino que la trasera de la caratula será una japonesada, pero por lo demás es perfecta.
Pregunta tonta, es lo mismo comprar en amazon jp, que en el español? Hay que hacer algo raro?
@XxAlfOxX Crear una cuenta. La de Amazon España no vale.
Ha desaparecido el apartado de la versión física en su ficha en Nintendo.es, no está claro que vaya a llegar físico a Europa, no hay fecha clara para USA ni tampoco se sabe si será retail, y en las tiendas japonesas se está agotando esa edición tan chula. Me da que es hora de pillarlo en Amazon Japón mientras queden...
Quizás es por lo que decían de que Nintendo España desaparece absorbida por la matriz?
Porque el anuncio de la edición física por iam8bit la hicieron en su Twitter oficial , me extrañaría que cancelaran eso sin anunciarlo …
Le va a pasar como su precuela, que la iban a sacar, pero no [+risas]
Acaba de twittear Xtralife que les ha llegado ya el Sea of Stars. En principio debería llegar el viernes a los que lo reservamos.
@Morlamen Me sale en la web que hasta el 19 nada, nunca pedí con xtralife. Qué tal son con los tiempos de envío?
XxAlfOxX escribió:@Morlamen Me sale en la web que hasta el 19 nada, nunca pedí con xtralife. Qué tal son con los tiempos de envío?


En la web aún no lo han cambiado, supongo que mañana lo harán ya que han twiteado fuera de horario.
A mi en mi cuenta ya me sale en estado "preparando" así que lo enviarán mañana.
Los tiempos de envío son buenos, a mí siempre me llega de un día para otro.
Sceptre_JLRB escribió:Ha desaparecido el apartado de la versión física en su ficha en Nintendo.es, no está claro que vaya a llegar físico a Europa, no hay fecha clara para USA ni tampoco se sabe si será retail, y en las tiendas japonesas se está agotando esa edición tan chula. Me da que es hora de pillarlo en Amazon Japón mientras queden...


Yo el otro día al ver la versión tan bonita de Japón lo he comprado, aun no me la han cobrado será cuando me la envíen pero desde luego me haré con ella y si sale PAL España también.
Ticko escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Ha desaparecido el apartado de la versión física en su ficha en Nintendo.es, no está claro que vaya a llegar físico a Europa, no hay fecha clara para USA ni tampoco se sabe si será retail, y en las tiendas japonesas se está agotando esa edición tan chula. Me da que es hora de pillarlo en Amazon Japón mientras queden...


Yo el otro día al ver la versión tan bonita de Japón lo he comprado, aun no me la han cobrado será cuando me la envíen pero desde luego me haré con ella y si sale PAL España también.


En usa lo saca iam8bit así que en europa debería sacarlo quien saque sus juegos
Pillada la edición japonesa en Amazon.jp por 54€, siendo la misma edición que vende xtralife por 70€ no se por qué la compráis ahí...
@drizzt dourdem

Cuando yo lo reservé costaba 10€ menos y ya lo tengo pagado. Con los puntos que gasté me sale por 55 contando el transporte.
Pillado en Amazon Japón. parece que hay límite de 1 por cliente porque quise pedir 2 (para compartir gastos de envío con un amigo) y no me dejó.
Pero bueno aprovechando el envío pillé un par de juegos más y se queda bastante bien de precio.
Morlamen escribió:@drizzt dourdem

Cuando yo lo reservé costaba 10€ menos y ya lo tengo pagado. Con los puntos que gasté me sale por 55 contando el transporte.


Te ha llegado a todo esto? A mi me sigue saliendo desde ayer en "preparando", espero que lo envíen aunque nos saliese mas barato antes de su cambio de precio.
Kikokage escribió:
Morlamen escribió:@drizzt dourdem

Cuando yo lo reservé costaba 10€ menos y ya lo tengo pagado. Con los puntos que gasté me sale por 55 contando el transporte.


Te ha llegado a todo esto? A mi me sigue saliendo desde ayer en "preparando", espero que lo envíen aunque nos saliese mas barato antes de su cambio de precio.


Igual, aún me sale en preparando. Espero que lo envíen hoy.
Aunque en la página pone que cuesta 4891 yenes (31€ y pico) en realidad sale a 5380 yenes (34,81€ aprox) más los gastos de envío 2970 (19,21€ aprox) en total puesto en casa sale a 8350 (54,04€ aprox.) Y limitado a una unidad por compra como comentan más arriba.

Lo que no entiendo son los 70 palos que te cobra xtralife, se ve que les gusta inflar el precio, esta bien que se saquen algo de beneficio, pero que en 70€ quieran sacar 16€ de beneficio es un robo. En wakapp lo tienes a 60, por si lo quieres más barato que en xtralife.
Morlamen escribió:
Kikokage escribió:
Morlamen escribió:@drizzt dourdem

Cuando yo lo reservé costaba 10€ menos y ya lo tengo pagado. Con los puntos que gasté me sale por 55 contando el transporte.


Te ha llegado a todo esto? A mi me sigue saliendo desde ayer en "preparando", espero que lo envíen aunque nos saliese mas barato antes de su cambio de precio.


Igual, aún me sale en preparando. Espero que lo envíen hoy.



Estoy empezando a pensar que lo enviaran mañana o el lunes, y nos llegará el martes que es cuando tenían previsto en la ficha. La verdad es que no entiendo como están tardando tanto, lleva desde ayer en preparación de buena mañana, y en su cuenta de Twitter han mostrado los juegos que les han llegado. Además en la ficha del producto parece que ya no les queda stock (hasta después de fiestas), y eso que ha estado un buen tiempo con la subida de precio a la venta.
736 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215