se pueden recuperar los pics que estan a 3FFF

HOLA , NO SE SI ESTA PREGUNTA YA ESTA FORMULADA PERO ESQUE LA ESTOY BUSCANDO COMO LO CO Y NO LA ENCUENTRO Y ESQ E PROGAMADO Y WININJA V2 Y LA PROGAMACION OK ,PERO ESQ LUEGO LO E BORRADO PARA METERLE EL WIIFREE DE LANDE LA VERSION 25
Y YA ME DA EL DICHOSO ERROR OOOH
Y UTILIZO EL CUTRPROGAMADOR PORQ VA DE FABULA ,TENIA ANTES UN T-20 Y NO CONSEGUI PROGAMARLO
GRACIAS A LA GENTE QUE SE LO CURRA TANTO
No se si estara correcto pero bueno si me equivoco que me corriga alguien al cargar un hex al final en la ultima linea en los ultimos numeros le pones el valor de oxilador a 345c aqun algunos dicen que con 234c funciona mejor que es el que lleva creo no estoy muy seguro el de wiinja y cuando te pregunte si cambiar el valor de oscilacion por este en lugar del 3fff le dices que si entonces se supone que lo recupera.

De todos modos que te de ese error creo que es mas bien porque algun t20 cutre como el mio al menos no leen muy bien el chip y por eso dan ese problema pero no quiere decir que luego no te vaya a funcionar a mi me ha dado ese mismo error le he dicho que no lo cambiara y que mantuviera el que hay tambien me ha dado errror en la verificacion y sin embargo el chip funciona bien.
vamos a ver porq me estoy volviendo loco
creo k ya e conseguido volver a ghrabarlo metiendo en la ultima fila el valor 344C ,pero vuelvo a meter el wiifree y nada ,me sigue dando lo mismo ,entonces hago otra vez lo mismo meto el calor a mano el 344C y vuelvo a meter el wininja v2 y ese si k me deja
no se si esk hago algo mal o esq el archivo k me descargado esta mal
no se si con 344C prueba a ver con el mismo valor que usa el wiinja que es 345c de todos modos a mi algunos de los wiifree no me ha funcionado como el 1.51 y los demas para que me los pillara tenia que antes de poner el chip tenia que tener la consola apagada durante un buen rato para que me lo pillara, desconectala durante un buen rato y luego prueba a ponerlo otra vez
uitiliza interrogantes.. >.<
Y escribe bien, que algunos ocupamos traducir lo que leemos a veces [lapota]
hola, yo tengo el mismo problema con uno de los pic que pille, grabe el winjaV2 y luego lo borre para probar con otro, al borrarlo, te borra el valor del oscilador que trae de fabrica, y por lo menos yo ese pic no pude volver a grabarlo, ni metiendo el que trae el hex, ni metiendo el que traia de fabrica.

no volvi a probar, porque solo me sobraba uno para pruebas, pero supongo que lo que habra que hacer es grabar encima, no borrarlo.

un saludo,
MI EXPERIENCIA

Tenia un chip el cual queme por accidente y me compre otro (El ultimo de la tienda, en Jaen no es que haya mucha demanda, es que el tio solo trajo dos y el otro fue el que quemé :D)

Mi sorpresa fue cuando el chip me dio el 3FFF "maldito". Sabia que no podria comprar mas (a no ser que los pidiera el tio y tal) asi que me puse a hacer pruebas, las primeras eran todas fallos, errores de verificacion etc.

Me funcionó (no a la primera)

Primero: Enchufando el programador SIN CABLE directamente al puerto serie del ordenador, en mi caso desenchufando el raton porque sino no me cogia el programador

Segundo: Cambiando el valor a mano por 344C

Tercero: Insistiendo varias veces (de ahi que no me salio a la primera) Y por supuesto cuando dice que si quieres cambiar el valor al valor del archivo 344C Decirle que SI Y Tras varios intentos ahora tengo el chip 100% funcional. Lo puedo programar sin problema para actualizar diferentes versiones del Wiifree.
Creo que esto lo deberian de dejar en claro y que mejor una persona que en verdad sepa del tema.

He leido en infinidad de hilos que los pic con terminacion 3FFF NO FUNCIONAN, y puedo decir y afirmar que esto es totalmente FALSO.

Pues yo he borrado pics, una vez al realizar la verificacion me marca el ultimo valor en 3FFF y HE PODIDO PROGRAMARLOS perfectamente despues, lo he hecho con HEX del Wiinja V2 y HEX del Wiifree y ambos me funcionan al 100%.

Entonces deberian de aclararlo por favor señores y que mejor que alguien que en verdad sepa del tema :P ...

FUNCIONAN O NO FUNCIONAN?

Pues a mi me funcionan muy bien n_n!


Un saludo =)
Es que en esto influyen infinidad de cosas, como en qué programador se hace, que PIC tendra o si estara defectuoso de verdad, en que placa estara puesto el programador porque se dice que en placas AMD va peor la cosa...

En fin, mi opinion y experiencia ya la he dado (soy laslas con el nombre cambiado xDDD) aunque te de 3FFF los chips deberian de funcionar sin problema. Solo que quizas te cueste algo mas de trabajo hacerlos funciona ^^
En fin, mi opinion y experiencia ya la he dado (soy laslas con el nombre cambiado xDDD) aunque te de 3FFF los chips deberian de funcionar sin problema. Solo que quizas te cueste algo mas de trabajo hacerlos funciona ^^


Totalmente de acuerdo contigo kurogane, si bien yo no he tenido problemas al programar los pics con terminacion de valor 3FFF puedo asegurar que se programan bien y sin problema alguno.

Yo utilizo una placa asus con chipset intel y no tengo problema alguno con el programador que utilizo conectado a puerto serial.


Un saludo.
Yo no he tenido ningún problema en borrar y regrabar pics con un TE20-SE casero. Los que grabeis Wiifree olvidaros del valor del oscilador. Cuando no encuentre valor en el oscilador y pregunte que si quereis introducir como valor 3FFF le decis que NO y listo.

Sobre lo de errores 0000H a la hora de verificar puede ser multitud de cosas. Normalmente suele pasar porque no hay una correcta comunicación entre el programador y el controlador del ICPROG. Puede ser por múltiples motivos. A algunos les funciona con Direct I/O en lugar de Windows API. A mi, por ejemplo, me funcionó al cambiar a D. I/O y luego volviendo a Windows API; como que la primera vez que lo puse no pilló bien el driver.

Si ni siquiera lee los pics puede ser por un problema hardware (testear las soldaduras con un polímetro) o que no esté correctamente conectado el cable al puerto de comunicaciones (falta de potencia en la salida, cable muy largo, demasiada velocidad en el puerto de comunicaciones), que tengais elegido el puerto que no es. Por defecto ICPROG piensa que está en COM1 pero no siempre es así (en mi caso está en COM2), etc.

A cada uno le funciona algo distinto...

Mucha suerte.
PUES AHORA LO QUE ME PASA ESQ METO A MANO EL VALOR QUE METIA ANTES EL 344C Y ANTES SI K ME DEJABA ,PERO ESQ AHORA CUANDO LO METO Y LE DOY A VERIFICAR ME DICE QUE VERIFICACION CORRECTA Y DESPUES METO EL WINNINJA V2 (QUE ANTES SI K MEDEJABA) PUES AHORA ME SALE OTRA VEZ EL DICHOSO ERROR OOOH
Y LUEGO LE DOY A LEER CHIP Y ME SALE TODO A 3FFF
¿PUEDE SER QUE SE HAYA ESTROPEADO EL CHIP?
Revisa el programador y el chip que esten bien conectados y aun asi lee el chip varias veces porque por lo menos a mi me pasa que cuando lo leo me da todo 3FFF y la segunda vez que lo leo me lo lee bien.
mm, no se que programa usaras..

Yo con el winpic800, cuando leo un chip vacio me sale todo en 3FFF.

Lo programo con wifree, en mi caso como es un 12f683 el codigo solo llega hasta la mitad, pero todo lo demas continua en 3FFF, no me pide ni cambiar el OSCAL ese ni nada, me los verifica bien, y los chips funcionan perfectos.

Saludos :D
Como ya han comentado, que te salga todo a 3FFF significa:
a) Que el chip está vacío
b) Que el programador no tiene el chip acoplado o que no realiza la lectura del chip, que viene a ser lo mismo.

Por lo que comentas me suena a que el problema es que no te rula bien el programador. Verifica los consejos que te puse 4 posts atrás.

Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta.
ME PARECE QUE VA A SER EL CHIP ,PORQUE TENGO OTRO CHIP QUE TENGO METIDO EL WINJA V2 Y LE DOY A LEER Y ME SALEN TODOS LOS DATOS
PERO ESQ EN EL OTRO QUE DIGO CUANDO LE DOY A LEER SOLO ME SALE TODO A 3FFF ,Y AUNQUE LE CAMBIE YO EL VALOR OSCALL LUEGO ME DA EROR EN LA 000H
POR ESO PREGUNTABA SI PODIA SER EL CHIP
Buenas, estoy intentando hacer funcionar unos chip con el valor de 3FFF por todos los lado...

Consigo cambiar el ultimo valor por otro y cuando le doy a programar, me lo hace bien (Me verifica)...

Sin embargo, si despues de eso le vuelvo a dar a leer, me lo pone todo a 3FFF... Que lio...

No entiendo muy bien que es exactamente lo que habeis hecho para conseguir solucionarlo...

Salu2
Buenas, estoy intentando hacer funcionar unos chip con el valor de 3FFF por todos los lado...


Y te pregunto yo... ya intentaste programarlo aunque te aparezcan las 3FFF por todos lados?


Como lo dije en un mensaje anterior, yo puedo programar los pics a pesar de que este a verificarlo me aparezcan 3FFF en el ultimo valor y por todos lados.


Intentalo.


Un saludo [360º]
Solo consigo errores de verificación como este:

Imagen

Solo me verifica cuando teniendo todos a 3FFF cambio el ultimo valor a 345C o 344C.

Salu2 ;)
Pues yo tengo dos ordenadores AMD (un XP 1800+ y un 64 3200+) y me puedo programar PICs en ambos con un los dos T20 que tengo (uno sencillo y otro con lector de tarjétas). Las placas son ASUS por cierto...
A mi me dio un error de verificacion una vez grabando un wiifree en un 675, le di a borrar todo lo volvi a grabar y ya bien. No tengo ni idea de que le paso ya que yo lo estaba haciendo como otras veces.
AsKaTaSuNa_EPEH: si lo tienes sin el transistor es normal...

mi consejo para todos es... un zocalo externo y anque os de error de verificacion, que lo probeis...

razon: por ejemplo con el programador sencillo sin el transistor, se programa bien y empieza a ejecutar el codigo, pero al no resetearse el pic a la hora de leerlo ( esa es la razon para ponerle el transistor) no entra en modo programacion y el programador no lo lee dando el error de verificación...
Lo tengo con el BS 170... Mañana me comprare un par de PICs nuevos, y que este seguro de que están bien... Y realizare el proceso desde el principio...
Cuidado, por que yo con el transistor puesto me ponia todo a 3FFF.
aunque lo he solucionado acortando los cables que van al db9 por ejemplo yo antes tenia del conector db9 hasta el zocalo unos cables de 6 o 7 centimetros, y me daba siempre 3FFF hasta en el valor del oscilador, ahora he acortado los cables y lo he dejado en 1 centimetro entre el conector db9 ( ordenador ) hasta el zocalo, ahora verifica, borra, graba. en un pis pas.

asique por lo menos mi problema estaba en la largura de los cables y la mayoria de gente que no es capaz de leer ni tan siquiera el valor del oscilador casi seguro que es por esta causa.
25 respuestas