Se puede reclamar a una tienda extrangera por cancelar una compra y especular con el precio?

Buenas a todos, os expongo mi problema, adquiri un producto a una pagina web en Portugal, hice la reserva lo pague y 2 dias antes del lanzamiento me cancelan la compra alegando falta de stock.
Pero el mismo dia suben el mismo articulo a un precio mas caro que el que tenian con stock.

Contacto con ellos, les pregunto que porque me la han cancelado y me dicen que es por falta de stock y que han incrementado el precio para que la gente no lo compre, un sin sentido vamos.

Mi duda es si se puede reclamar o presentar una queja en algun lado ya que nunca he hecho una reclamacion al consumidor y menos a una pagina de fuera de España.

El precio de articulo paso de 9.99€, a 19.99€ y lo incrementaron una tercera vez a 39.99€.
Mas que por el articulo quiero hacer una reclamacion por las maneras y excusas sin sentido de la tienda, nunca me ha pasado una situacion parecida.

Si alguien sabe como aconsejarme a proceder se lo agradecere mucho.

Un saludo
Yo escribiría a la oficina de atención al consumidor de Portugal a ver si te pueden ayudar.

https://deco.pt/

Este es el formulario:
https://deco.pt/formulario-de-contacto/

Y su número de Whatsapp es +351 966 449 110

Pero si te han devuelto el dinero, creo que poco más puedes hacer...
evil_leek escribió:Buenas a todos, os expongo mi problema, adquiri un producto a una pagina web en Portugal, hice la reserva lo pague y 2 dias antes del lanzamiento me cancelan la compra alegando falta de stock.
Pero el mismo dia suben el mismo articulo a un precio mas caro que el que tenian con stock.

Contacto con ellos, les pregunto que porque me la han cancelado y me dicen que es por falta de stock y que han incrementado el precio para que la gente no lo compre, un sin sentido vamos.

Mi duda es si se puede reclamar o presentar una queja en algun lado ya que nunca he hecho una reclamacion al consumidor y menos a una pagina de fuera de España.

El precio de articulo paso de 9.99€, a 19.99€ y lo incrementaron una tercera vez a 39.99€.
Mas que por el articulo quiero hacer una reclamacion por las maneras y excusas sin sentido de la tienda, nunca me ha pasado una situacion parecida.

Si alguien sabe como aconsejarme a proceder se lo agradecere mucho.

Un saludo


No tienes que hacer, tu vinculación con la tienda era el pedido, si lo han cancelado y te han devuelto el dinero no puedes hacer absolutamente nada, ellos pueden poner el precio que quieran. Básicamente, son lentejas
@Goncatin @Patchanka
Muchas gracias por responder a los 2, ya imagino que poco puedo hacer, lastima xq mosquea la tomadura de pelo.Un saludo
Aunque sea un poco lo que hay y no vayas a conseguir nada reclamando, podrías poner reseñas negativas, y si tienen redes sociales ponerles en evidencia por ahí, a veces consigues más así que por lo legal
Goncatin escribió:
evil_leek escribió:Buenas a todos, os expongo mi problema, adquiri un producto a una pagina web en Portugal, hice la reserva lo pague y 2 dias antes del lanzamiento me cancelan la compra alegando falta de stock.
Pero el mismo dia suben el mismo articulo a un precio mas caro que el que tenian con stock.

Contacto con ellos, les pregunto que porque me la han cancelado y me dicen que es por falta de stock y que han incrementado el precio para que la gente no lo compre, un sin sentido vamos.

Mi duda es si se puede reclamar o presentar una queja en algun lado ya que nunca he hecho una reclamacion al consumidor y menos a una pagina de fuera de España.

El precio de articulo paso de 9.99€, a 19.99€ y lo incrementaron una tercera vez a 39.99€.
Mas que por el articulo quiero hacer una reclamacion por las maneras y excusas sin sentido de la tienda, nunca me ha pasado una situacion parecida.

Si alguien sabe como aconsejarme a proceder se lo agradecere mucho.

Un saludo


No tienes que hacer, tu vinculación con la tienda era el pedido, si lo han cancelado y te han devuelto el dinero no puedes hacer absolutamente nada, ellos pueden poner el precio que quieran. Básicamente, son lentejas


No es cierto, y se ha demostrado 1000 veces que no es así. La compra es un contrato entre dos partes, y los contratos hay que cumplirlos.

Aquí en el foro ha habido muchos casos similares y casi siempre se ha terminado dándole la razón al consumidor. Incluso errores claros en la tienda al poner el precio, al final la tienda se lo tiene que comer porque la compra ya se había realizado.

Dado que es la tienda la que establece el precio unilateralmente, una vez el cliente lo acepta, realizando la compra y pagando, el vendedor ya no se puede echar atrás.

PD

Aquí tienes un caso en que la FNAC tuvo que vender por 124€ móviles de 700€.

viewtopic.php?p=1751186201
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:
evil_leek escribió:Buenas a todos, os expongo mi problema, adquiri un producto a una pagina web en Portugal, hice la reserva lo pague y 2 dias antes del lanzamiento me cancelan la compra alegando falta de stock.
Pero el mismo dia suben el mismo articulo a un precio mas caro que el que tenian con stock.

Contacto con ellos, les pregunto que porque me la han cancelado y me dicen que es por falta de stock y que han incrementado el precio para que la gente no lo compre, un sin sentido vamos.

Mi duda es si se puede reclamar o presentar una queja en algun lado ya que nunca he hecho una reclamacion al consumidor y menos a una pagina de fuera de España.

El precio de articulo paso de 9.99€, a 19.99€ y lo incrementaron una tercera vez a 39.99€.
Mas que por el articulo quiero hacer una reclamacion por las maneras y excusas sin sentido de la tienda, nunca me ha pasado una situacion parecida.

Si alguien sabe como aconsejarme a proceder se lo agradecere mucho.

Un saludo


No tienes que hacer, tu vinculación con la tienda era el pedido, si lo han cancelado y te han devuelto el dinero no puedes hacer absolutamente nada, ellos pueden poner el precio que quieran. Básicamente, son lentejas


No es cierto, y se ha demostrado 1000 veces que no es así. La compra es un contrato entre dos partes, y los contratos hay que cumplirlos.

Aquí en el foro ha habido muchos casos similares y casi siempre se ha terminado dándole la razón al consumidor. Incluso errores claros en la tienda al poner el precio, al final la tienda se lo tiene que comer porque la compra ya se había realizado.

Dado que es la tienda la que establece el precio unilateralmente, una vez el cliente lo acepta, realizando la compra y pagando, el vendedor ya no se puede echar atrás.

PD

Aquí tienes un caso en que la FNAC tuvo que vender por 124€ móviles de 700€.

viewtopic.php?p=1751186201


Bueno, esa interpretación tiene muchos grises, hay de todo,:

https://www.xataka.com/basics/que-pasa- ... mo-hacerlo

Y eso teniendo en cuenta que la excusa que ponen en la tienda es error en precio y no falta de stock, si lo que dicen es que falta stock (aunque sepamos que es mentira):

La falta de stock en caso de compras online
Comprar en tienda física u online tiene diferencias a tener en cuenta. En el caso de falta de stock, si nuestra comprar ha sido por internet, existen una serie de aspectos que es conveniente conocer:

- El vendedor tiene un plazo de 30 días para entregar la mercancía al comprador y, en caso de que no tenga stock suficiente, tendrá que informar a la mayor brevedad posible, además tendrá que reingresar el importe de la compra de manera inmediata.

- También podrá entregar una mercancía de similares características o de mayor calidad, pero si el consumidor no está de acuerdo con esta solución tiene un plazo de 14 días para desistir de la compra.

- En el caso de que el empresario no informe de que no hay stock, el consumidor podrá resolver el contrato solicitando la devolución del dinero abonado y si no se reintegra el dinero en un plazo razonable, el consumidor en este caso podrá pedir el reintegro por duplicado más los daños y perjuicios ocasionados.

Hay que tener en cuenta que, si se ha realizado una compra online, en la que lo más probable es que haya que pagar con la tarjeta, el cargo de una compra ya hecho no podrá ser cancelado por no recibir la compra, salvo que se haya desistido del producto dentro del plazo correspondiente.


https://www.legalitas.com/actualidad/de ... a-de-stock

Y además, estamos hablando siempre con la ley española, habría que ver la portuguesa. Yo no le daría muchas esperanzas al compañero
Yo algo habia visto que se tenian que respetar los precios aunque fueran por error tipografico, pero claro nose hasta que punto y si solo es en España.

He intentado hacer el formulario para reclamar pero me pide direccion de portugal y demas.

Les he mandado un whatsapp explicando el caso, a ver si me contestan y comento, total no cuesta nada.

Gracias a todos.
Aquí te dirán que viva el liberalismo...y que es la ley de la oferta y la demanda. Y se quedarán tan anchos


PD: edita el título [sonrisa]
Solo te queda ponerlos a caldo en reseñas, no solucionará nada pero te quedas bien a gusto y la gente lo tendrá en cuenta para la próxima [360º]
Bueno les he abierto una hoja de reclamaciones desde el enlace que me ha pasado el compañero a ver que responden, tengo claro que me daran largas y me tocara ponerlos a parir en redes sociales 🤣
10 respuestas