¿Se puede mejorar un portatil añadiendole RAM y una tarjeta grafica superior?

Lo primero que tengo que decir es que en el tema PC ando perdidísimo, perdonar mi ignorancia y si la pregunta es una estupidez, pero estoy intrigado con la cuestión. Tengo un ordenador portatil de hace un par de años (en su momento estaba bastante bien), tiene windows 7 y noto que de vez en cuando tarda un poco en arrancar y abrir algun programilla aparte de que los juegos van bastante mal. Mi pregunta es si a un ordenador portatil se le puede aumentar la RAM, cambiar la tarjeta grafica, etc como se hace en un sobremesa.

Un saludo!
La RAM si, sin problemas.

La gráfica ya es otro cantar... generalmente las gráficas las llevan soldadas en la placa base... salvo modelos que las llevan en un zócalo mini PCIex, y generalmente no se pueden cambiar mas que por la misma gráfica por repuestos. Ya que estas gráficas no tienen un diseño del PCB (integrado) estandar como en los sobremesa, y dependen mucho del fabricante del portátil, por tema de espacio, ensamblado, refrigeración, etc...

Deberías necesitar desmontar el portátil y revisar modelos para ello, si el fabricante saco tu mismo portátil con un modelo de gráfica superior, es posible que puedas buscarla por internet y cambiar la gráfica... de otra manera te arriesgas a comprar una gráfica que no puedas conectarla a la placa base por que simplemente no encaja con el chasis o el disipador de la GPU...

Si dices el modelo del portátil, tal vez puedas mirar de buscar la placa base para ver que monta, sin necesidad de desmontar todo el portátil...
nesquik escribió:La RAM si, sin problemas.

La gráfica ya es otro cantar... generalmente las gráficas las llevan soldadas en la placa base... salvo modelos que las llevan en un zócalo mini PCIex, y generalmente no se pueden cambiar mas que por la misma gráfica por repuestos. Ya que estas gráficas no tienen un diseño del PCB (integrado) estandar como en los sobremesa, y dependen mucho del fabricante del portátil, por tema de espacio, ensamblado, refrigeración, etc...

Deberías necesitar desmontar el portátil y revisar modelos para ello, si el fabricante saco tu mismo portátil con un modelo de gráfica superior, es posible que puedas buscarla por internet y cambiar la gráfica... de otra manera te arriesgas a comprar una gráfica que no puedas conectarla a la placa base por que simplemente no encaja con el chasis o el disipador de la GPU...

Si dices el modelo del portátil, tal vez puedas mirar de buscar la placa base para ver que monta, sin necesidad de desmontar todo el portátil...

Mil gracias por "alumbrarme" un poco. ¿Me recomiendas aumentarle la RAM? Basicamente quiero que vaya más rapido al abrir programas, arrancar, navegar, etc.

Mi portatil es un Packard Bell NEW90 y sus especificaciones son: Intel Pentium CPU P6000, 1'87GHz, 4GB RAM, ATI Mobility Radeon HD 5470
Yo si fuera tu en vez de ram miraria de cambiar el disco duro, con un SSD si vas notar mas rapidez.

salu2.
Yo haría lo mismo, un ssd aunque fuese de 64 gb si no te da para uno de 128. Ampliar la ram a 8 almenos de la máxima frecuencia que te deje (no siempre viene instalada la máxima soportada por cpu y placa) e instalar un w7 64 bits + antivirus y nada más que cargue procesos.
Dr Dre escribió:Yo haría lo mismo, un ssd aunque fuese de 64 gb si no te da para uno de 128. Ampliar la ram a 8 almenos de la máxima frecuencia que te deje (no siempre viene instalada la máxima soportada por cpu y placa) e instalar un w7 64 bits + antivirus y nada más que cargue procesos.

Muchas gracias a los 2 por las respuestas.

Entonces, tengo que sustituir mi disco duro por un SSD¿? ¿Cuanto me podría costar el de 128GB? Porque 64 se me quedan cortos... Ahora mismo tengo el windows 7 64 bits recien formateado + el avast, asi que supongo que eso yo cumplo bien jeje.

Entonces la RAM está bien, no la tengo que cambiar no??

Saudos!
killzone66 escribió:¿Cuanto me podría costar el de 128GB?


Crucial M4 128GB

killzone66 escribió:Entonces la RAM está bien, no la tengo que cambiar no??


Con 4GB es de sobra, no vas a notar ninguna diferencia metiendo más memoria RAM.
e4ff00 escribió:
killzone66 escribió:¿Cuanto me podría costar el de 128GB?


Crucial M4 128GB

killzone66 escribió:Entonces la RAM está bien, no la tengo que cambiar no??


Con 4GB es de sobra, no vas a notar ninguna diferencia metiendo más memoria RAM.

Tiene buena pinta y es relativamente barato :)

Este SDD está bien?? http://www.pccomponentes.com/corsair_fo ... ished.html Porque es el doble de capacidad y tiene algo mas de velocidad de lectura/escritura (que supongo que será lo importante, no??). Otra cosilla, el reemplazamiento del HDD por el SDD lo puedo hacer yo sin mayores problemas?? Tengo que borrar todo y luego meterlo en el SSD?
Normalmente por debajo del portatil tendras acceso al disco duro desmontando alguna tapa, no lleva complicacion, quitar el tuyo, quitarle los soportes para ponerlos en el nuevo, montar y listo.

Lo otro tienes dos opciones, o empezar de cero (seria lo mejor, lo unico tus datos y demas sacalos a otro disco, pendrive, etc) o clonar.

salu2.
killzone66 escribió:...
Tiene buena pinta y es relativamente barato :)

Este SDD está bien?? http://www.pccomponentes.com/corsair_fo ... ished.html Porque es el doble de capacidad y tiene algo mas de velocidad de lectura/escritura (que supongo que será lo importante, no??). Otra cosilla, el reemplazamiento del HDD por el SDD lo puedo hacer yo sin mayores problemas?? Tengo que borrar todo y luego meterlo en el SSD?


Refurbished - es reparado y puesto de nuevo a la venta, no te lo recomiendo.
Con uno de 128GB esta bien, a no ser que eres de estos que tienen instalados 15 juegos y 100 programas al mismo tiempo. Añades un disco duro externo para las descargas y cosas menos importantes y a funcionar.
Instala todo desde cero, nada de clonar discos. Por 8eur te compras una carcasa externa y reutilizas tu disco duro actual del portátil.

Esta es la tapa del disco duro y las memorias.
Imagen
e4ff00 escribió:
killzone66 escribió:¿Cuanto me podría costar el de 128GB?


Crucial M4 128GB

killzone66 escribió:Entonces la RAM está bien, no la tengo que cambiar no??


Con 4GB es de sobra, no vas a notar ninguna diferencia metiendo más memoria RAM.

Discrepo.
¿Y si es ddr2 y le trae a 533 o 666 mhz nada más? Puede que el procesador y placa soporten 800/1066, es algo que se nota y habría que mirarlo. O si es ddr3 y trae 1333.
¿Qué modelo de ram tienes? Mhz y tal.
Dr Dre escribió:
e4ff00 escribió:
killzone66 escribió:¿Cuanto me podría costar el de 128GB?


Crucial M4 128GB

killzone66 escribió:Entonces la RAM está bien, no la tengo que cambiar no??


Con 4GB es de sobra, no vas a notar ninguna diferencia metiendo más memoria RAM.

Discrepo.
¿Y si es ddr2 y le trae a 533 o 666 mhz nada más? Puede que el procesador y placa soporten 800/1066, es algo que se nota y habría que mirarlo. O si es ddr3 y trae 1333.
¿Qué modelo de ram tienes? Mhz y tal.


Hablo de la cantidad que ya tiene en este caso, que son 4GB. Por tener 8GB de RAM, los programas no se van a abrir más rápido, el S.O. no va arrancar más rápido.
2GB + SSD y 8GB + HDD, yo me quedo con la primera opción, si lo que busco es agilidad.

Según el micro que tiene su portátil, la memoria que acepta es DDR3-800/1066.

Saludos.
Claro, la cantidad de 4 a 8 no es relevante mientras le sea suficiente (fijo que 4 le llega)
Que mire si la que tiene es 1066 en el aida64 y si la acepta también la placa, si tiene 800 que quite esa y busque 2 módulos de 1066 si le deja que junto con el ssd lo va notar mucho.
Dr Dre escribió:Claro, la cantidad de 4 a 8 no es relevante mientras le sea suficiente (fijo que 4 le llega)
Que mire si la que tiene es 1066 en el aida64 y si la acepta también la placa, si tiene 800 que quite esa y busque 2 módulos de 1066 si le deja que junto con el ssd lo va notar mucho.

No se de que leches estáis hablando jajaja Si me lo explicas te lo agradecería... yo lo que quiero basicamente es que vaya todo más rapido: navegar, abrir programas, encendido/apagado, transferir archivos, etc.

Estas son las especificaciones que he conseguido "sacar" (bueno, las que me dice el CCleaner), si me dices como se mira lo demas lo posteo. Mil gracias :)

@e4ff00 Buenísima la idea de usar el disco duro actual para convertirlo en uno externo, lo que me echaba para atrás era tener que deshacerme de el sin mas (son 250GB) asi que ahora me vendría genial. Entonces con 120GB de SDD y HDD externo voy bien, ¿no?

MUCHAS GRACIAS!
Yo creo que ademas tendrias que usar el sistema operativo de 64 bits para aprovechar toda la ram (en el caso de que no lo uses).
Ponnos los datos que saca el aida64: http://www.aida64.com/downloads/aida64extreme270zip y miramos lo de la memoria.

Con el ssd ya vas notar una mejora brutal, tu portátil además debe ser sata2 fijo lo miramos con el programa este también, y así vemos que igual te vale con uno normalito, ya según lo que quieras gastar.

Edit: y como dice Azul_Semielfo, tienes que usar un SO de 64 bits, ya que los intel de 64 bits en SO de 32 trabajan emulando dicha arquitectura x86, solo van en modo nativo en 64bits, no como los AMD.
Dr Dre escribió:Ponnos los datos que saca el aida64: http://www.aida64.com/downloads/aida64extreme270zip y miramos lo de la memoria.

Con el ssd ya vas notar una mejora brutal, tu portátil además debe ser sata2 fijo lo miramos con el programa este también, y así vemos que igual te vale con uno normalito, ya según lo que quieras gastar.

Edit: y como dice Azul_Semielfo, tienes que usar un SO de 64 bits, ya que los intel de 64 bits en SO de 32 trabajan emulando dicha arquitectura x86, solo van en modo nativo en 64bits, no como los AMD.

Lo primero: mil gracias a todos por la ayuda!!! Ya sois unos cuantos los que os habeis pasado por aqui a aconsejarme :)

Pues entonces me haré con un buen SDD y utilizaré mi actual HDD como disco duro externo. Porcierto, con el programa que me has pasado he mirado lo de la CPU, el SPD y la placa base (supongo que es lo importante) y me salen estos datos:

Imagen

Imagen

Imagen

Si necesitais que mire algo mas de datos tecnicos decirmelo!!

Un saludo

p.d. Juraría que uso el de 64bits asi que por esa parte perfecto
killzone66 escribió:@e4ff00 Buenísima la idea de usar el disco duro actual para convertirlo en uno externo, lo que me echaba para atrás era tener que deshacerme de el sin mas (son 250GB) asi que ahora me vendría genial. Entonces con 120GB de SDD y HDD externo voy bien, ¿no?

MUCHAS GRACIAS!


Si, Crucial M4 128GB SSD.
Y lo de la memoria RAM, según aida64 tienes módulos DDR3 1333MHz, pero va a 1066MHz, que es lo máximo que soporta. Aquí no hay nada mas que hacer.

pd. y no uses el disco duro SSD para las descargas.
e4ff00 escribió:
killzone66 escribió:@e4ff00 Buenísima la idea de usar el disco duro actual para convertirlo en uno externo, lo que me echaba para atrás era tener que deshacerme de el sin mas (son 250GB) asi que ahora me vendría genial. Entonces con 120GB de SDD y HDD externo voy bien, ¿no?

MUCHAS GRACIAS!


Si, Crucial M4 128GB SSD.
Y lo de la memoria RAM, según aida64 tienes módulos DDR3 1333MHz, pero va a 1066MHz, que es lo máximo que soporta. Aquí no hay nada mas que hacer.

pd. y no uses el disco duro SSD para las descargas.

Correcto en la ram no hay más que hacer, salvo si ve que alguna vez le consumen mucho los programas que puede plantearse ampliar a 8gb, que la ddr3 esta asequible, pero de momento no lo veo necesario. Recuerda instalar SO de 64 bits y haz caso al consejo de e4ff00, las descargas al hdd externo.
Saludos a todos
Dr Dre escribió:
e4ff00 escribió:
killzone66 escribió:@e4ff00 Buenísima la idea de usar el disco duro actual para convertirlo en uno externo, lo que me echaba para atrás era tener que deshacerme de el sin mas (son 250GB) asi que ahora me vendría genial. Entonces con 120GB de SDD y HDD externo voy bien, ¿no?

MUCHAS GRACIAS!


Si, Crucial M4 128GB SSD.
Y lo de la memoria RAM, según aida64 tienes módulos DDR3 1333MHz, pero va a 1066MHz, que es lo máximo que soporta. Aquí no hay nada mas que hacer.

pd. y no uses el disco duro SSD para las descargas.

Correcto en la ram no hay más que hacer, salvo si ve que alguna vez le consumen mucho los programas que puede plantearse ampliar a 8gb, que la ddr3 esta asequible, pero de momento no lo veo necesario. Recuerda instalar SO de 64 bits y haz caso al consejo de e4ff00, las descargas al hdd externo.
Saludos a todos

Supongo que lo decis por temas de ahorrar espacio y dejar el SSD para lo "realmente" importante, ¿no? Respecto al SO es de 64 bits asi que perfecto. Tendré que comprar un SSD y listo!!! Muchas gracias por vuestros consejos :)

Aprovecho para preguntaros otra cosa habiendo sacado los datos de mi portatil a la luz xD ¿Puedo cambiarle la tarjeta gráfica al portatil para poder jugar juegos de manera decente?
Cuando instales el SSD, activa el modo AHCI en la Bios, luego instalas el SO (windows 7 supongo). Los SSD tienden a perder velocidad de lectura y escritura (se soluciona formateando) y ese modo hará que se solucione ese problema. Un Saludo.
No, lo de la gráfica es prácticamente imposible, solo en portátiles de gama alta por norma general y ni siquiera es posible a veces por temas de espacio/calor/consumo etc.
the_god escribió:Cuando instales el SSD, activa el modo AHCI en la Bios, luego instalas el SO (windows 7 supongo). Los SSD tienden a perder velocidad de lectura y escritura (se soluciona formateando) y ese modo hará que se solucione ese problema. Un Saludo.

Ya tengo windows 7 (64 bits), pero no se supone que el SDD tiene mas velocidad de lectura y escritura que el HDD?? Eso si, lo del AHCI que comentas no tengo ni idea de que es... soy un autentico inepto con estas cosas [carcajad]
killzone66 escribió:
the_god escribió:Cuando instales el SSD, activa el modo AHCI en la Bios, luego instalas el SO (windows 7 supongo). Los SSD tienden a perder velocidad de lectura y escritura (se soluciona formateando) y ese modo hará que se solucione ese problema. Un Saludo.

Ya tengo windows 7 (64 bits), pero no se supone que el SDD tiene mas velocidad de lectura y escritura que el HDD?? Eso si, lo del AHCI que comentas no tengo ni idea de que es... soy un autentico inepto con estas cosas [carcajad]

En la bios, tienes que entrar y seleccionar el modo sata "ahci", algo así suele salir:
Imagen
23 respuestas