Se me está muriendo la gráfica? 7950

Hola gente,

Hace unos meses pillé aquí en compraventa dos 7950, una de vtx con boost y dual fan y una sapphire sin boost con solo un fan. El caso es que llevo una temporada un poco rara, el pc me hace unos parpadeos raros de vez en cuando, cuando navego por ejemplo. No es siempre, no es nada excesivamente molesto, simplemente de vez en cuando parpadea la pantalla, como una distorsion un poco rara que dura medio segundo o menos.

Por otro lado en el juego Borderlands 2, el juego cada cierto tiempo se me fríe. Aparece una maravillosa pantalla con rallas verticales y se congela totalmente el PC, sigue sonando el sonido, y aplicaciones en segundo plano como skype siguen funcionando, pero me quedo con la pantalla congelada y no respondiendo a nada. Eso me pasa única y exclusivamente con el Borderlands, no me pasa con ningun otro juego, puedo jugar al Crysis 3 por ejemplo con crossfire y con OC y no tener ningun problema, o al battlefield, Bioshock, etc, solo me pasa con el borderlands.

Estoy probando las gráficas por separado, ahora tengo solo conectada la sapphire, y parece ser la causante de los parpadeos aleatorios que sufro navegando. Pero claro, tampoco ni se cuelga ni nada.

No se, estoy un poco rallado, alguna sugerencia?
as probado un formateo? igual es gilipollez de windows
WiiBoy escribió:as probado un formateo? igual es gilipollez de windows

Esa es una de las cosas que tengo que probar antes de nada, pero no tengo excesiva roña en el pc, suelo quitar lo que no uso y no instalar demasiadas cosas inutiles.
Bonderlands usa el motor PhysX de Nvidia, mientras que el resto de los juegos que has mencionado no lo usan, no creo que sea por eso, pero podría ser una razón...
¿Que fuente de alimentación usas?
Un saludo
HulFlyS escribió:Bonderlands usa el motor PhysX de Nvidia, mientras que el resto de los juegos que has mencionado no lo usan, no creo que sea por eso, pero podría ser una razón...

Para nada, esa razon no puede ser , ya que amí me funciona perfecto y tengo dos 7950 :)

Una de ellas me empezo a fallar igual que la tuya y al final petó.
kevin! escribió:¿Que fuente de alimentación usas?
Un saludo

Una corsair de 850w, no creo que ese sea el problema.

Para nada, esa razon no puede ser , ya que amí me funciona perfecto y tengo dos 7950 :)
Una de ellas me empezo a fallar igual que la tuya y al final petó.

Yo tambien pensé que podría ser por el tema del physx, pero no tiene razon de ser, además el pc cuando se cuelga, se cuelga del todo. Lo que me escama de verdad es que en otros juegos no tengo ni un solo fallo, ni parpadeo ni nada, simplemente van perfectos.

En fin, espero que no pete del todo :/
Según he leído las Shapphire estan dando muchos problemas, pero no se sí tú modelo esta afectado.
¿la VTX te da esos fallos tambien? también revisa las conexiones. puede que el cable dvi/hdmi sea de mala calidad y deje pasar las interferencias. a mí me pasa de vez en cuando, le da por ahí se apaga la pantalla, tambien hace distorsiones raras y todo por culpa del cable que es malillo XD.
Garantía y a volar....en ke juego te da fallos.....a mi me pega pantallazo solamente el metro ll......eso si..es versión skidrow
Para estos casos, Furmark y/o Kombustor, de una en una, y cuidadin con las temperaturas.

Postea resultados y seguimos hablando.

Saludos.
eso es lo primero que empieza a pasar cuando la grafica va a petar

tira de RMA, estara en garantia, asi que sin problemas
No necesariamente, yo he tenido artifacs y exclusivamente por problemas de drivers.

Saludos.
pues yo siempre que he tenido artifacts ha petado la grafica

o eso, o que tenia un overclock muy bestia, pero por problemas de drivers no me ha pasado nunca
El problema está en que no tengo artifacts en ningun juego.

Cuando juego, no hay un solo error o defecto gráfico en absoluto, escepto con el borderlands, con el que se me cuelga directamente. De temperaturas no va mal, las tengo con perfil del msi y no suelen pasar de 75º (que para ser crossfire no creo que esté mal).

El tema de parpadeos es jodido de explicar, me lo hace cuando estoy navegando por ejemplo, es un momento en el que la pantalla parpadea, o se distorisiona y es totalmente aleatorio. Puede no hacerlo en toda la tarde o hacerlo varias veces en poco rato.

Cuando se me cuelga en el borderlands me hace cosas como esta. He tenido cuelgues parecidos con otras gráficas cuando les hacía OC y me pasaba de subirlas. Pero me tiene totalmente mosca que solo me lo haga con un puto juego, por eso estoy rallado totalmente.

No puedo tirar de RMA, no tengo las facturas, y el usuario que me las vendió parece que no puede conseguirlas, así que estoy un poco jodido.

Un saludo, y gracias por los mensajes.
Si sólo te pasa con el Borderlands es que no tienes que tirar de rma, está claro que es un problema de drivers, registro, S.O., falta de optimización de éste juego para AMD o cualquier otra incompatibilidad, que vete tu a saber que puede ser.
En estos casos, suele ser aconsejable, reinstalar juego, reinstalar drivers y/o probar unos drivers estables anteriores para ver que pasa, a veces con otros drivers se quita la inestabilidad.

Te vuelvo a repetir y te aconsejo que pases Furmark y Kombustor en sus pruebas de stress máximo para descartar cualquier problema de hardware de las gráficas, eso si, pon ventiladores a tope y controla temperaturas.

Saludos.
Te respondo a esto. En otro foro hemos debatido lo mismo. Yo he tenido 3 tarjetas hd 7950 y en todas me ha pasado lo mismo. Yo pensaba que era cosa de drivers, pero al parecer es cosa que algunas hd 7950 ponen poco voltaje o frecuencias para 2d. Luego si tienes una pantalla grande, multimonitores, etc... produce lo de los parpadeos mientras navegas. En mi caso era como comentas, de menos de 1 segundos y quedándome un poco raro, pensando que veía cosas raras. XD

No es que la tarjeta esté defectuosa, en todo caso es un fallo de diseño. Por ejemplo, con his no pasa esto(así lo dicen sus usuarios). En cambio, a mí con 2 sapphire y una club3d me ha ocurrido lo que comentas.

Si te pasa en juegos, aparte de lo que he dicho, entonces ya es otro cantar y tendrías que tirar de rma.
A ver, me imagino que el pantallazo sera de lineas de franjas grises verticales, es el mismo que ocurre ahora en las famosas hd7870 de este ensamblador, segun tengo entendido es un problema de condensadores.
Solo pasa en determinados juegos, como el diablo 3, skyrim o en tu caso bonderlands entro otros, no te queda otro remedio que tirar de rma e intentarla cambiar por otra como la gigabyte o cualquier otro ensamblador.
ismarub escribió:al parecer es cosa que algunas hd 7950 ponen poco voltaje o frecuencias para 2d

Y no hay forma de subir el voltaje/frecuencias para 2D? Como ya he dicho antes me resulta bastante complicado tirar de RMA.

choquimin escribió:Si sólo te pasa con el Borderlands es que no tienes que tirar de rma, está claro que es un problema de drivers, registro, S.O., falta de optimización de éste juego para AMD o cualquier otra incompatibilidad, que vete tu a saber que puede ser.

Tendré que dejar de rallarme hasta que la tarjeta de más signos de morir, si es que los da XD
choquimin escribió:Si sólo te pasa con el Borderlands es que no tienes que tirar de rma, está claro que es un problema de drivers, registro, S.O., falta de optimización de éste juego para AMD o cualquier otra incompatibilidad, que vete tu a saber que puede ser.
En estos casos, suele ser aconsejable, reinstalar juego, reinstalar drivers y/o probar unos drivers estables anteriores para ver que pasa, a veces con otros drivers se quita la inestabilidad.

Te vuelvo a repetir y te aconsejo que pases Furmark y Kombustor en sus pruebas de stress máximo para descartar cualquier problema de hardware de las gráficas, eso si, pon ventiladores a tope y controla temperaturas.

Saludos.

yo he tenido graficas que no funcionaban bbien y fallaban en determinados juegos, y el furmark y kombustor pasaban las pruebas.
el autor dle hilo lo mejor q puede hacer es probar las tarjetas sueltas hasta dar con la que falla
Vaya, pues contra todo pronostico la culpable de los cuelgues es la VTX con boost y mejor disipación. Hoy se me ha colgado tambien en el Serious Sam así que la doy por muerta.
Voy a ponerme en contacto con el vendedor de la gráfica en cuestión, a ver que se puede hacer.
Un saludo, y gracias por vuestro interes.
19 respuestas